sábado, 18 de noviembre de 2023

“En diciembre resolverá Del Río Virgen” sobre propuesta de ser candidato del MC a Gobernador por Veracruz

** "Dios misericordioso" es quien me acompaño en los 6 meses de cautiverio, ha sido mi protector, no tengo miedo que me echen un tráiler o me den un balazo

**Movimiento Ciudadano tendrá candidatos en los 30 distritos locales y 19 federales, al senado y a gobernador

**Proyecto Inocente” tiene en trámite 138 amparos directos e indirectos

**No hay saneamiento financiero de la deuda pública estatal, creció el 40 por ciento, aumentando su déficit fiscal en 77 mil millones de pesos y somos el 5° estado más endeudado

**Existe una deuda terrible a nivel nacional, en una estimación entre 5 a 7 FOBAPROAS imposible de pagar  

**De acuerdo a la estadística, hay un crecimiento en la tasas de por lo menos del 1 por ciento en los últimos 5 años

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 18 del 2023.- En stand-by se encuentra el secretario técnico de la JUCOPO en el Senado, José Manuel Del Río Virgen sobre la definición de ser candidato del partido Movimiento Ciudadano a Gobernador por Veracruz, se pronunció para definir en el próximo mes de diciembre, a sugerencia familiar, anunció en rueda de prensa en conocido hotel de Poza Rica.

El catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “no necesita guajes para nadar” es un líder nato por naturaleza, y ha ocupado posiciones específicas de poder o de mando, destacan, convocan y dirigen, aún sin proponérselo, por ser una persona cercana a la gente, decir la verdad a muchos incómoda entre ellos a los del gobierno de Veracruz, a estas alturas deben estar muy ardidos.

Derivado, que 3 instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 2 recomendaciones, una ante el Juez de Distrito y otra del Tribunal del Colegiado en la que admitió que es inocente, aunado a ello, la Comisión de Atención a Víctimas le entregó un certificado de víctima del gobierno del estado de Veracruz, abundó que "Dios misericordioso" es quien acompañó en el penal durante largos 6 meses, ha sido mi protector, nadie lo detiene para apoyar a 3 mil 500 presos que son inocentes y los que pronto va a liberar a través del “Proyecto Inocente”, acentuó, no tengo miedo que me echen un tráiler o me den un balazo.

Agradeció a el coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, por invitarlo a participar en la contienda electoral del 2024, sin embargo, dijo que se tendrán candidatos en los 30 distritos locales y 19 federales, al senado y a gobernador, el ex diputado federal por Papantla, en la conferencia de prensa estuvó acompañado por su equipo de colaboradores, como son el jurista Jaime Téllez Hernández y el doctor en Economía y Gobierno Carlos López Benítez, donde hablaron de temas importantes y trágicas para las familias veracruzanas.  

Por su parte, el destacado jurista Jaime Téllez Hernández e integrante del Proyecto Inocente tiene en trámite 138 amparos directos e indirectos, no obstante, han detectado que a las familias de los agraviados que los mantienen en las cárceles de Veracruz, cuando acuden a las fiscalías se les niega la atención y servicio, además han reportado e identificado que ni las copias quieren entregar de las carpetas que se ventilan en las averiguaciones del M.P., ha habido mucha renuencia, pues el juicio de amparo es la última, remarcó. Inclusive en los juicios que valoran los Jueces, se realizan de forma inadecuada, sin pruebas se atreven a señalar ser responsables de un delito que no cometieron, entonces eso se tiene que acabar, exclamó.

Se retomó el tema de los 27 mil millones de pesos, que las y los diputados federales de MORENA, PVEM y PT de Veracruz, recortaron el presupuesto del estado de Veracruz, eso nos traería serias consecuencias a la economía de todas las familias, el recurso podría haberse utilizado para pagar el 50 por ciento de la deuda, aunque no sea la cantidad suficiente, pues esta oscila en los 77 mil millones de pesos. Dicho capital vienen de las bolsas federales, los congresistas han dejando un problema para el avance energético del que está programado para la reconstrucción del estado, específicamente de las entidades subsidiarias de Petróleos Mexicanos, lamentó que ese capital se destinen a un barril sin fondo que es la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

Por consecuencia, no hay saneamiento financiero de la deuda pública estatal, creció al 40 por ciento, aunado a ello refirió, somos el 5° estado de mayor petición de deuda. En tanto, el titular de las finanzas dijo que se había hecho unos pagos de la deuda, cerca de 23 mil millones de pesos, pero lo que se hizó fue general bonos de largo plazo para cubrir esa deuda en 20 años.

De tal manera, explicó, se pagaron solo mil millones de pesos, el vencimiento fue el 28 de noviembre, ni siguiera se han depositado, mientras tanto, la deuda del cierre de octubre del 2022, era de 52 mil 753 millones de pesos. Agregó también, existe una deuda terrible, a nivel nacional es en una estimación entre 5 a 7 FOBAPROAS imposible de pagar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/en-diciembre-resolvera-del-rio-virgen.html

Inauguran Festival de Poza Rica “Lugar de Encuentros”

**Conmemoran 72 Aniversario de la ciudad con impresionantes presentaciones artísticas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 18 de 2023.– Con motivo del 72 Aniversario de Poza Rica como Municipio Libre, autoridades municipales de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza inauguraron el Festival "Lugar de Encuentros", una celebración que fusiona arte, música, baile y cultura en honor a esta significativa fecha.

El Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo fue testigo del arranque de este destacado evento, que se llevó a cabo a partir de las 18:00 horas, donde la imagen del Festival, la niña Martina González Remes, cautivó al público con una presentación de baile enriquecida con expresividad, maquillaje artístico y una vestimenta que evoca el icónico iguanario de Poza Rica.

El programa del festival incluyó una variada selección de presentaciones, destacando la actuación estelar del Grupo Recoveco, el baile del grupo Mexic Maceu, grupo reconocido a nivel internacional integrado por bailarines de Poza Rica y la región.

Asimismo, se disfrutaron de actos circenses presentados por Acuario Producciones, la participación de la talentosa cantante infantil Miriam González, y las magníficas exhibiciones de los Grupos de Danza Folclórica Kgostantlini, Maestros Jubilados "Vivir Bailando", Sasti Tantlini, y el cantante Teo Espinoza.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/inauguran-festival-de-poza-rica-lugar.html

viernes, 17 de noviembre de 2023

Poza Rica homenajea a Luis “Matador” Hernández

**Fernando Remes le entrega reconocimiento y nombra Campo 18 de Marzo en su honor

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 17 de 2023.– Resaltando el compromiso de Poza Rica con el deporte y homenajear en vida a sus figuras destacadas, el alcalde Fernando Remes, acompañado de la Síndica Única y el Director del Deporte, encabezó la ceremonia en la que se adicionó el nombre de Luis “Matador” Hernández al Campo 18 de Marzo, y entregó un reconocimiento a este destacado deportista.

En su intervención el destacado deportista pozarricense, se mostró emocionado de poder recibir este nombramiento por parte de las autoridades municipales, siendo esta una oportunidad para que su historia motive a la juventud y niñez del municipio.

Luego de una semblanza sobre la trayectoria deportiva de Luis “Matador” Hernández, recibió el reconocimiento por parte del alcalde Remes, quien expresó el orgullo de que un deportista que triunfó a nivel internacional sea oriundo de Poza Rica, subrayando sus logros como reconocido delantero y máximo anotador mexicano en la Copa del Mundo y Copa América.

Durante la ceremonia, se develó la nueva placa del campo, acto en el que estuvieron presentes destacadas personalidades, como el Director de Asistencia Legislativa del Congreso del Estado, Lic. Enrique Navarro Padilla; Enrique Sandoval Pérez, Director de Cuna de Campeones; autoridades municipales; entre otras figuras deportivas.

También estuvieron presentes pozarricenses de todas las edades que pertenecen a equipos locales, destacando la conexión de la comunidad con el deporte que ha sido revitalizado por la administración actual, misma que se ha encargado de rescatar domos, andadores y campos deportivos que estuvieron abandonados durante años.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/poza-rica-homenajea-luis-matador.html

Se cumple con un municipio fuerte y digno ante millonaria inversión en vías de acceso en Tihuatlán

**Entrega Balo Gómez calles pavimentadas en comunidades con una inversión de más de 10 millones de pesos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 17 de 2023.- Con la entrega de cinco obras de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas a cinco comunidades, el alcalde Leobardo Gómez González, cumplió este día con el compromiso contraído con los habitantes de la ruta; Jiliapa II-Zapotalillo, donde fue ejercida una suma de por lo menos más de 10 millones de pesos, que vendrá a reforzar al rubro de mejoramiento de las vías de acceso.

A las diez de la mañana estaba programada la visita en la calle Revolución y José María Morelos de la comunidad Jiliapa 1, donde Gómez González en compañía de regidores entregó 1226 metros cuadrados de pavimento hidráulico con una inversión de 1 millón ,544 mil, 893 pesos con 89 centavos para el beneficio de 340 personas, lugar donde el sub agente municipal: Ángel Miguel Arroyo Hernández agradeció la obra de calidad ya concluida.

Una hora después correspondió la inauguración de guarniciones y banquetas en la localidad Jiliapa 11, donde se aplicaron recursos por 1 millón, 238 mil, 851 pesos, beneficiando a 320 personas, ahí el sub agente municipal: Anselmo Matías Badillo e integrantes del comité de obra reconocieron el trabajo del alcalde Leobardo Gómez González y su comuna, ya que han fijado su mirada a las comunidades más alejadas con el fin de mejorar la infraestructura.

En el mismo recorrido se trasladaron a Pueblo Viejo, donde se entregó la rehabilitación del camino rural con pavimento hidráulico, con una inversión de 3 millones, 383 mil, 733 pesos en 3120 metros cuadrados de obra para el beneficio de 270 personas, ante ello la sub agente Claudia Corrales Velázquez agradeció que el presidente municipal cumpliera con este apoyo valioso para quienes hoy en día evitarán caminar entre el lodo en tiempos de lluvia.

También en la comunidad de San Nicolás, 310 personas se vieron beneficiadas con el pavimento hidráulico del camino rural, donde se aplicó un fuerte recurso por 3 millones, 449 mil, 472 pesos en 3,196 metros cuadrados, lo que fue de gran beneplácito para los habitantes y la sub agente municipal Evangélica Lucas Magdalena, quien a nombre de los beneficiados manifestó el respaldo total para la actual administración que encabeza Leobardo Gómez, mismo que cumple por mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.   

Finalmente el recorrido de inauguración de obras concluyó en la comunidad Enrique Rodríguez Cano, (Zapotalillo), lugar donde se entregó guarniciones y banquetas con una inversión de 598 mil, 600 pesos, beneficiando a 180 personas, en el evento el agente municipal Héctor Gerardo Méndez y el comité de obra, reconocieron el trabajo del alcalde y su comuna, al distribuir correctamente los recursos para el desarrollo de obras y acciones que impulsan su desarrollo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/se-cumple-con-un-municipio-fuerte-y.html

Tránsito del Estado en Poza Rica pone en marcha el operativo de liberación de calles: Castellanos Zúñiga

**El delegado exhortó a la población remover sus autos y artefactos para apartar lugares, de lo contrario se los llevarán al corralón

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

A fin de liberar calles y avenidas de la ciudad, la delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica puso en marcha el operativo la eliminación de autos macetas, en donde también se estuvieron retirando cualquier artefacto que fuera utilizado para apartar lugares.

En entrevista el delegado, Carlos Javier Castellanos Zúñiga, manifestó que a través de este operativo se busca despejar las calles en lugares en donde se ubican talleres mecánicos, en donde frecuentemente hay varios automóviles que duran meses e incluso años estacionados que no permiten caminar por las banquetas a los peatones.

Indicó que en esta ocasión se les está realizando la notificación a los dueños de las unidades abandonadas para que estas sean retiradas de las arterias vehiculares y con ello evitar que estas sean enviadas al corralón, pues saben que esto representa un golpe duro al bolsillo de los ciudadanos.

El delegado manifestó que a las oficinas han llegado varias quejas por parte de ciudadanos, los cuales aseguran que existen varios autos macetas y artefactos que son utilizados para apartar lugar, los cuales están prohibidos y esto no permite el libre tránsito.

Castellanos Zúñiga hizó un exhorto a los ciudadanos que ya fueron notificados que remuevan las unidades para evitar que sean llevados al corralón, así como aquellos que mantiene autos descompuestos o artículos que no permita estacionarse a que los retiren, pues esto no está permitido y los elementos se verán en la necesidad de llamar a las grúas.




 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/transito-del-estado-en-poza-rica-pone.html

Ayuntamiento de Poza Rica concluye con éxito entregas de apoyos alimentarios 2023

**Cumplen meta de coadyuvar a la nutrición de 2,500 familias del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 17 de 2023.– Desde la última sede ubicada en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó la última entrega de apoyos alimentarios del año, concluyendo con éxito otra acción en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior como parte del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, que desde el inicio de su administración ha sido de amplio beneficio en el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias pozarricenses y, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, cada vez aumenta en cantidad y calidad los apoyos entregados.

Con esta última acción se cumple la meta de coadyuvar a la nutrición de 2,500 familias, mismas que recibieron apoyos alimentarios en 3 fechas distintas del año, sumando un total de 7,500 apoyos entregados que incluyen alimentos balanceados de la canasta básica.

De esta manera, la administración actual demuestra con hechos su compromiso con el bienestar de las y los pozarricenses, ejerciendo de manera eficiente los recursos para gestionar las acciones que tengan mayor impacto en su calidad de vida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/ayuntamiento-de-poza-rica-concluye-con.html

jueves, 16 de noviembre de 2023

Fernando Remes cumple con pavimentación en colonia Nacional de Poza Rica

**Calle Plutarco Elías C. tiene mejor imagen e iluminación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 16 de 2023.– En atención a las necesidades de los habitantes de la colonia Nacional, el alcalde Fernando Remes entregó una obra en la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Nacional, por segunda vez en el año, avanzando con éxito en el combate contra el rezago en infraestructura de este sector y mejorando notablemente su imagen.

La obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad Plutarco Elías Calles, mejorando no solo la fluidez del tránsito vehicular, sino también beneficiando a las personas que día a día la transitan y durante años estuvieron a la espera de este beneficio.

El compromiso de la administración municipal de mejorar la calidad de vida de los pozarricenses se plasma de manera visible la obra realizada en este lugar, pues a este año también se vieron beneficiados con la implementación de guarniciones, banquetas, la rehabilitación integral del sistema de drenaje y la instalación de 8 luminarias.

Cabe mencionar que, con la entrega de la pavimentación, el alcalde informó que adicionaron la instalación de luminarias complementarias que mejoran la iluminación en la colonia, dando seguridad a sus habitantes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/fernando-remes-cumple-con-pavimentacion.html

EL COMPROMISO ES CON LOS QUE MÁS LO NECESITAN EN POZA RICA: DIANA REMES

**Realizan entrega de despensas y credenciales para personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 16 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Remes Oropeza, llevó a cabo una entrega más de despensas del programa municipal de apoyo alimentario “Vive con Amor”, además de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

La Presidenta del Organismo asistencial Diana Remes Oropeza, manifestó que brindar apoyo a la ciudadanía que más lo requiere es el compromiso de su administración, generar acciones para beneficio de las familias de este municipio, como lo es el acceso a alimentos y servicios esenciales, representa una satisfacción para ella y su equipo.

Señaló que continuará trabajando arduamente para beneficio de las y los pozarricenses que más lo necesitan, generando mejores oportunidades para la población de atención prioritaria.

La entrega de despensas del programa de apoyo alimentario “Vive con Amor” beneficia a 70 familias de manera mensual, con la cual se suman más de 500 dotaciones en este año, además de otorgar 18 credenciales para personas con discapacidad que obtendrán beneficios de la identificación oficial.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/el-compromiso-es-con-los-que-mas-lo.html

Reactivación de aeropuerto “El Tajín” impulsará desarrollo en la región

**El 18 de diciembre retoman vuelos comerciales de Poza Rica a Tampico, Veracruz, Reynosa y Villahermosa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 16 de 2023.– Este jueves, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, estuvó presente en una reunión sostenida por la Comisión Consultiva del Aeropuerto Tajín con autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como a representantes del sector empresarial y la aerolínea regional mexicana Aerus, donde detallaron los planes para la reactivación del Aeropuerto "El Tajín", el cual tiene el potencial de detonar el desarrollo de la Zona Norte de Veracruz.

A partir del próximo 18 de diciembre, los cielos de la región cobrarán vida con la reanudación de vuelos comerciales, marcando el inicio de operaciones que conecta a Poza Rica con otras importantes ciudades y estados.

En su intervención, el alcalde pozarricense reiteró el apoyo de su administración a toda acción de beneficio para el municipio, en especial esta que beneficia a toda la región. También asistieron a la reunión el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera; así como representantes de SEMAR, Guardia Nacional, SENEAM, ASIPONA y Aduana Tuxpan.

El director comercial de Aerus, Miguel Legarreta, compartió detalles sobre los vuelos comerciales que pronto serán una realidad, como son Poza Rica-Veracruz con costo de 1,987 pesos; Poza Rica-Reynosa con costo de 2,578; Poza Rica-Villahermosa con costo de 2,807 y Poza Rica-Tampico con costo de 1,943.

En representación de la empresa Aerus, expresó su agradecimiento por el respaldo incondicional de las autoridades Federales, Estatales y Municipales, cuyo apoyo ha sido fundamental para el éxito de este proyecto que busca brindar calidad, seguridad y servicio al cliente de primera. Destacó que cuentan con aeronaves nuevas diseñadas para albergar hasta 9 pasajeros.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/reactivacion-de-aeropuerto-el-tajin.html

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Asiste DIF Tihuatlán carencias en colonias de difícil acceso

**Distribuye dotación de despensas a familias de escasos recursos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 15 de 2023.- Como parte de las acciones de asistencia a las necesidades de las familias de escasos recursos, quienes radican en zonas de difícil acceso, este día, el DIF municipal, hizó entrega de despensas a familias de las colonias; Tuxpeñita y Azucenas, contribuyendo con ello a una sana alimentación y favoreciendo la economía familiar.

Durante un recorrido por ambas zonas de población, la directora de esta dependencia, Yunis Gómez Ortiz, acompañada de la subdirectora, Lídice Rodríguez Juárez, visitaron dichas áreas de vulnerabilidad, para entregar personalmente los apoyos consistentes en productos de primera necesidad.

Bajo la representación de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, Yunis Gómez Ortiz, manifestó que fueron beneficiadas 48 familias de la colonia La Tuxpeñita, mientras que en la colonia Azucenas, se beneficiaron un total de 30, quienes de acuerdo a un estudio socio económico, esta institución está aportando dicho apoyo como parte de su alimentación, para así apoyar a que no desembolsen sus recursos.

En este sentido, de esa misma manera, el DIF continúa con ese acercamiento con la población, mientras que el DIF del estado que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, continúa brindando su respaldo a este municipio, se estarán ayudando a miles de familias con los distintos programas establecidos para abatir la pobreza, así como de llevar la asistencia a la ciudadanía de zonas de difícil acceso.

Finalmente, esta institución trabaja en la recepción de inquietudes de miles de familias tihuatecas, siendo esta, una encomienda del actual gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, en asistir a quienes más lo necesitan, sumándose al digno ejemplo que lídera el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/asiste-dif-tihuatlan-carencias-en.html

Invitan a presenciar desfile por 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en Poza Rica

**Cerca de 2,900 personas desfilarán para conmemorar esta importante fecha

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 15 de 2023.– En el marco de la conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Poza Rica extiende una cordial invitación a la ciudadanía para presenciar el Desfile Cívico–Deportivo, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, iniciando las 09:00 horas.

El desfile, que dislocará en la intersección de la Calle Costa Rica y Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, promete ser un gran espectáculo, con la participación de casi 2,900 personas desfilando y demostrando sus valores cívicos, así como su amor por su patria.

Con la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los asistentes y contingentes, el evento está organizado con las medidas preventivas necesarias, además, y su fecha coincide con las celebraciones que se están realizando para conmemorar el 72 Aniversario de Poza Rica.

Cabe mencionar, el Festival de Aniversario de Poza Rica, titulado "Lugar de Encuentros", se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en la Plaza Cívica. Este evento contará con la participación de destacados artistas locales y regionales.

Las presentaciones especiales incluirán al grupo musical RECOVECO el 17 de noviembre, La Garfield el 18, Los Aguas Aguas el 19, y la Gala de Danza del Centro de Expresión Artística ProDanza el 20 de noviembre, con la actuación especial del cantante Eros Arteaga.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/invitan-presenciar-desfile-por-113.html

martes, 14 de noviembre de 2023

Pavimentación es una realidad en la Fausto Dávila Solís de Poza Rica

**Administración de Fernando Remes inaugura obra en calle Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 14 de 2023.– Este martes, se llevó a cabo la inauguración oficial de la pavimentación con concreto hidráulico y la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Veracruz, comprendida entre las calles Oaxaca y la prolongación Francisco Villa, en la colonia Fausto Dávila Solís.

La Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, en representación del alcalde Fernando Remes Garza, expresó que este día marca un hito para la colonia, que por muchos años estuvó rezagada en términos de desarrollo de infraestructura urbana. Destacó el compromiso de la administración actual al aprobar la pavimentación de esta vital arteria, subrayando la importancia de brindar a los ciudadanos espacios de calidad que mejoren su calidad de vida.

Por su parte la Regidora Comisionada en Obras Públicas, Damiana Dimede Almora, reafirmó el compromiso inquebrantable de la administración municipal para proporcionar a la ciudadanía una infraestructura de calidad. Agradeció especialmente al alcalde Fernando Remes Garza por su apoyo continuo en la misión de mejorar significativamente las condiciones de vida de los habitantes de Poza Rica.

Cabe mencionar, durante la administración actual del Ayuntamiento de Poza Rica, se ha demostrado un impulso significativo en materia de obra pública, especialmente en zonas de atención prioritaria, contribuyendo a la lucha contra el rezago social y creando un entorno agradable para las y los pozarricenses.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/pavimentacion-es-una-realidad-en-la.html

Prioriza DIF Tihuatlán sectores de adulto mayor y niños

**Dotan alimentación a 150 personas adultas y 40 menores de zona rural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 14 de 2023.- En atención a las necesidades de las personas en difícil situación, este día, el DIF municipal dotó de varios paquetes de alimentos para la cocina comunitaria de zona rural, beneficiando a 150 adultos mayores, así también fueron entregados apoyos a 40 menores dentro del programa; Atención Prioritaria a menores.

Esta entrega fue en las instalaciones del DIF, donde la directora, Yunis Gómez Ortiz, en representación de la titular, Patricia Ortiz de Gómez, quien realizó la entrega oficial de las cajas conteniendo diversos productos alimenticios para la cocina comunitaria de Sebastián Lerdo de Tejada, la cual, atiende a varias comunidades circunvecinas.

Durante el acto de entrega de estos apoyos, la coordinadora del área de entrega, María de Jesús Hernández Guzmán, manifestó que el programa de atención prioritaria a adultos (espacios alimentarios), servirá para atender a comunidades como; Sebastián Lerdo de Tejada, así como de localidades circunvecinas como; El Copal, San Isidro, Piedra Clavada, Papatlarillo, entre otras.

Así también, el programa de Atención Prioritaria a Menores, incluye a niños desde los dos años, un mes, a cuatro años de edad, en el que existen 40 beneficiarios de 25 comunidades, con una dotación de productos alimenticios de las comunidades de; La Antigua, Chichimantla, José María Cardel, La Loma, Jiliapa II, El Mamey, Mesa Cerrada, San Pedro Miahuapan, Nuevo Progreso (Km 12), Acuatempa, La Unión, Palo de Rosa y Rancho Nuevo, entre otros.

Tras la entrega, la directora de esta institución, Yunis Gómez Ortiz, señaló que una de las prioridades de la titular del DIF, Paty Ortiz de Gómez, es que todos los programas están siendo destinados a los tihuatecos de escasos recursos, así también, dijo que como institución, se continúan gestionando más apoyos para más familias tihuatecas, agradeciendo el apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la dirección del DIF estatal, encabezado por Rebeca Quintanar Barceló, ha sido posible satisfacer las necesidades de la población de Tihuatlán.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/prioriza-dif-tihuatlan-sectores-de.html

Poza Rica homenejeará a Luis “Matador” Hernández

**Cabildo aprobará nombrar en su honor el Estadio 18 de Marzo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 14 de 2023.– En un emotivo acto que busca rendir merecido reconocimiento a la destacada trayectoria del distinguido futbolista pozarricense Luis "Matador" Hernández, presentó una propuesta trascendental ante el Ayuntamiento de Poza Rica por parte de Presidencia, Sindicatura Única y la Dirección del Deporte.

La iniciativa contempla la adición del nombre Luis “Matador” Hernández al Estadio 18 de Marzo, emblemático recinto que ha sido testigo de innumerables gestas deportivas. Mañana, esta propuesta será sometida a aprobación en la sesión de Cabildo, confiando en que recibirá el respaldo de las autoridades municipales.

El próximo viernes a las 15:00 horas, Luis "Matador" Hernández, ilustre representante del fútbol mexicano, estará presente en el estadio para presenciar el cambio de nombre oficial y recibir un nombramiento en reconocimiento a su destacada carrera. El evento estará marcado por la presencia de personalidades distinguidas del ámbito deportivo.

Adicionalmente, como parte de los festejos, se llevará a cabo un juego de exhibición entre el equipo Cuna de Campeones y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica, simbolizando la unión y la celebración de los logros deportivos en la comunidad.

Estuvieron presentes en el anuncio del homenaje destacadas personalidades, entre ellas autoridades municipales de la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza, el experimentado Director Técnico de fútbol profesional José Luis Malibrán Lacorte, Enrique Sandoval Pérez y Beni Torres Guerrero de Cuna de Campeones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/poza-rica-homenejeara-luis-matador.html

Encuentro de Escritores Emergentes en Poza Rica y Papantla

**A realizarse este jueves 16 de noviembre a las 12:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Lira Lara” del Parque Juárez

 **Por la tarde se llevará a cabo, en el Museo Teodoro Cano a partir de las 17:00 horas, la invitación es abierta al público

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

La Regiduría Primera del H. Ayuntamiento de Poza Rica, a cargo del Ingeniero José Jesús García Cruz, en vinculación con el Museo Teodoro Cano del IVEC, a cargo de la licenciada María Trinidad Hernández y la Escuela de Poetas de la ciudad, invitan al Encuentro de Escritores Emergentes en Poza Rica y Papantla.

La invitación es abierta al público en general, a efectuarse este jueves 16 de noviembre a las 12:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Lira Lara” del Parque Juárez, Poza Rica. Más tarde se presentarán en el Museo Teodoro Cano del IVEC de Papantla, a partir de las 17:00 horas.

La joven maestra Ana Basilio, actual becaria del Programa PECDA del Gob. del Estado fungirá como moderadora, al lado del joven poeta Lal Grey. Participan: La alumna Nahomi integrante del Círculo Lector Revbélate del Colegio Bachilleres México de Poza Rica coordinado por la Lic. Susana Sosa Martínez y los Alumnos del Taller de creación literaria “Teodoro Cano, fuera de serie” del Museo Teodoro Cano que impartiera el escritor Ramón Rosas Caro en junio pasado.

Esta es una iniciativa más del maestro Andrés Bolaños Poeta Veracruzano quien desde el año pasado ha desarrollado un programa de actividades literarias de manera altruista en pro del desarrollo cultural de la región, y en esta ocasión ha reunido el trabajo y la gestión de varias personalidades para llevar a cabo este innovador Encuentro de Escritores desde los trece a los dieciocho años, jóvenes y adolescentes que en otros tiempos no tendrían la oportunidad de ser impulsados en un marco digno.

Esperemos que este evento sea tan grato y edificante como los Coloquios estacionales que prepara con mucho esmero el poeta Veracruzano para deleite de los pozarricenses y escritores de la región Noreste de Veracruz.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/encuentro-de-escritores-emergentes-en.html

“En MORENA se juega a la democracia” no hay encuestas ‘hay simulación para lavarse las manos’: Márquez Olarte

**El fundador de MORENA y aspirante a la diputación federal por Papantla, criticó las negociaciones por debajo de la mesa de los 9 aspirantes, del mismo números de estados que buscarán contender por la gubernatura, se repartieron el pastel cada uno entre las corcholatas preferidas

**Tanto los congresistas de San Lázaro, como los diputados de la Legislatura de Veracruz, están para obedecer a sus bancadas de MORENA, solo cumplen las indicaciones del presidente AMLO y del gobernador

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Destapan el lado oscuro de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por los resultados de la encuesta, forma parte del proceso interno para definir a los 9 candidatos que contenderán por la gubernatura de cada estado, solo se juega a la democracia, no hay encuestas ‘hay simulación para lavarse las manos’ y repartirse el pastel entre los designados, confesó el fundador y aspirante a la diputación federal del VI distrito electoral, Marcial Márquez Olarte.

Ante ese panorama, el delegado distrital de Papantla, Marcial Márquez Olarte, se mantiene a la expectativa de ser el nominado de cara al proceso electoral del 2024, firmes y con los pies en la superficie, dijo, no pasa nada en caso que el partido deseche su propuesta, comentó no vive de la política, tiene una vida de trabajo en el Centro Naturista Elixir, ubicada en la comunidad de Serafín Olarte, luego entonces, si el partido no me da la oportunidad de servir o buscar una candidatura vuelve a su vida normal, produciendo y facturando.

El reto del político es hablar desde la cotidianidad en este mundo, sin embargo, existe y persiste un universo de corrupción, de eso, nos mantenemos alejados para no contaminarme de los vicios, nos encontramos en la línea y límites de lo que es la honestidad, tratamos de jugar siempre con las reglas del partido. En realidad, no está dentro de mis sueños ser candidato a como dé lugar, porque es cuando entras en las corruptelas o círculo vicioso de la política.

Opinó, sobre los 17 diputados federales de MORENA, PVEM y PT, que dieron la espalda a la sociedad veracruzana, entre los que destacan Raquel Bonilla Herrera y Jaime Humberto Pérez Bernabe, tras aprobar y recortar el presupuesto para Veracruz en el 2024, por más de 27 mil millones de pesos, respondió, no tienen criterio propio, la mayoría están para obedecer a los presidentes de su bancada y en MORENA están para cumplir las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentablemente, no puede moverse una coma, si no hay indicaciones, no están para pensar que conviene a los distritos o estados que representan, lo mismo sucede con Veracruz, los diputados del Congreso Estatal, están para obedecer al gobernador, no es como dice su lema de campaña que están para obedecer a la patria, y que se deben al pueblo, aquí ya se sabe quién es el patrón, esas decisiones no terminan en beneficiar a la sociedad en general.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/en-morena-se-juega-la-democracia-no-hay.html

lunes, 13 de noviembre de 2023

Más de 12 MP para concretar obras en comunidades de Tihuatlán

**Llega la modernidad a Progreso de Maravillas, Rancho Alegre, Ramón Caracas, Sebastián Lerdo y Copal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 13 de 2023.- Un fuerte recurso por más de 12 millones de pesos aplicó este año el gobierno municipal que encabeza Leobardo Gómez González en la inauguración de obras de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en cinco comunidades del municipio, en donde se viene logrando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias e infraestructura, avanzando con ello hacia la modernidad.

En una jornada de inauguraciones, Leobardo Gómez se trasladó primero a la comunidad Progreso de Maravillas, lugar donde con una inversión de 2 millones, 141 mil, 537 pesos entregó el pavimento hidráulico de las calles Ignacio Zaragoza y 5 de mayo, ahí el sub agente municipal, Salomón Tolentino Rosales a nombre de los 369 habitantes beneficiados agradeció la obra, la cual se estuvó gestionando por muchos años y hoy es una realidad.

Más tarde hizó lo propio en Rancho Alegre, lugar donde familias y el comité de obra de las calles Francisco I Madero y Benito Juárez externaron su reconocimiento hacia una administración municipal que si cumple lo que promete al entregar recursos por 2 millones, 456 mil, 798 pesos en 1, 779 metros cuadrados de pavimento hidráulico, lo que permitirá evitar la tierra y el lodo en tiempo de lluvias.

A las doce del mediodía autoridades auxiliares y habitantes de Ramón Caracas Lara dieron un cálido recibimiento a la comuna que encabeza Leobardo Gómez como muestra de agradecimiento por el pavimento hidráulico de la calle principal, donde se aplicaron recursos por 2 millones, 127 mil, 440 pesos en 1, 281metros cuadrados de la obra que forma parte del avance de infraestructura en municipio fuerte y digno.

En un fin de semana de trabajo arduo por las comunidades, el munícipe por la tarde concluyó con su compromiso de entrega de obras y acciones en la localidad Sebastián Lerdo de Tejada, donde inauguró guarniciones y banquetas de las calles Samuel Domínguez y Emiliano Zapata con recursos por 1,021,636.21 pesos, también en el Copal habitantes se sumaron al reconocimiento y agradecimiento de la actual administración por el proyecto hecho realidad de pavimento hidráulico de la calle Alfredo Bonfil, donde se invirtieron 4 millones, 14 mil, 941 pesos en 2,545 metros cuadrados, lo que sin duda refleja el interés por lograr el progreso de Tihuatlán.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/mas-de-12-mp-para-concretar-obras-en.html

Fernando Remes encabeza en Poza Rica última entrega de apoyos alimentarios del 2023

**Aumentan padrón de beneficiarios de 2,000 a 2,500 familias del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 13 de 2023.– En cumplimiento con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica puso en marcha la última entrega del año de apoyo alimentario, derivado del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", logrando beneficiar a 711 familias en esta primera sede.

Durante el evento, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de proporcionar alimentos de calidad que contribuyan a la nutrición de las familias pozarricenses. Hizó hincapié en los esfuerzos conjuntos que han permitido alcanzar este logro, el cual fue posible gracias a la buena gestión de recursos que permitió aumentar el padrón de beneficiarios de 2,000 a 2,500 familias.

A lo largo del año, se han realizado 3 entregas de distribución de la canasta básica como parte de este programa tiene como objetivo combatir los indicadores de rezago social. Las entregas se realizan en distintas sedes divididas por sector, acercando el apoyo lo más posible a las colonias que habitan los beneficiarios, por lo que estos apoyos continuarán llegando a familias pozarricenses durante esta semana.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano supervisó las visitas e inspecciones necesarias para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, basándose en un estudio socioeconómico y demostrando el compromiso de la administración actual con la ciudadanía pozarricense.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/fernando-remes-encabeza-en-poza-rica.html

domingo, 12 de noviembre de 2023

Éxito total en Poza Rica por Campeonato Continental NORCECA Varonil Sub17

**Administración de Fernando Remes, gran impulsora del deporte en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., noviembre 12 de 2023.– En un emocionante despliegue de talento y determinación, México se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Continental NORCECA Sub17 de Voleibol, celebrado en el Gimnasio Municipal "Miguel Hidalgo", donde lograron llegar a este puesto con un récord casi perfecto en el Grupo A, perdiendo únicamente contra Puerto Rico y fijándose como objetivo el Campeonato Mundial 2024 de la FIVB.

El campeonato concluyó con éxito como resultado de una colaboración exitosa entre el Ayuntamiento de Poza Rica que preside el alcalde Fernando Remes Garza, la Federación Mexicana de Voleibol y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

El cierre del torneo se vivió con intensidad, ya que México se enfrentó a Puerto Rico en el último partido, ambos equipos llegaron invictos a este enfrentamiento que encendió la pasión por el deporte en todos los espectadores que acudieron a demostrar su apoyo a su equipo favorito.

En el evento de clausura, autoridades municipales y representantes de las instituciones que organizan el campeonato, expresaron sus mejores deseos para los jóvenes deportistas mexicanos, así como para los equipos competidores de Puerto Rico, Cuba y Costa Rica que jugaron este domingo.

Cabe mencionar, el evento concluyó en el Gimnasio Municipal con asientos llenos por parte de pozarricenses, visitantes de otros municipios, así como familiares de los jugadores de otros países, demostrando el compromiso de la administración actual de fomentar el desarrollo deportivo en la región y alentar a jóvenes a involucrarse en actividades deportivas como una vía hacia el crecimiento personal y el éxito.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/exito-total-en-poza-rica-por-campeonato.html

SE INAUGURARÁ EL CENTRO PARA PERSONAS MIGRANTES EN POZA RICA: DIANA REMES

**Próximo viernes 17 de noviembre, se realizará el corte de listón inaugural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 12 de 2023.- El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de movilidad acompañados y no acompañados, está por concluir su última etapa de construcción y equipamiento, el cual contará con instalaciones totalmente climatizadas y acondicionadas para cubrir las necesidades en su paso por el Estado.

Diana Remes Oropeza presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dió a conocer que el CAS para personas en contexto de movilidad, es un sueño que se hará realidad el próximo 17 de noviembre con su inauguración. Señaló que haber realizado y presentado el proyecto para gestionar la instalación del mismo no fue tarea fácil, sin embargo, el esfuerzo rindió frutos.

Manifestó que para el Sistema Municipal DIF buscar garantizar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de movilidad, así como salvaguardar su integridad es lo más importante, ya que al salir de su país con la esperanza de un mejor mañana, exponen su salud, enfrentan situaciones de abuso físico y sexual, además de soportar los cambios climáticos, desnutrición y deshidratación, es por ello que brindarles un lugar como el centro es un gran apoyo para ellos, al recibir atención integral proporcionando un lugar digno para alojarse mientras se resuelve su situación migratoria.

Esta acción representa un paso importante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, consciente y solidaria, capaz de reconocer y respetar los derechos humanos de todas las personas no importando su origen, además de fortalecer la cohesión social, además de infundir en las nuevas generaciones el respeto a los demás.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/se-inaugurara-el-centro-para-personas.html