sábado, 13 de abril de 2024

Coronan a reyes del Carnaval Tihuatlán 2024

**Lista la corte real para la fiesta tradicional a desarrollarse el 13 y 14 de abril

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Abril 13 de 2024.- Con la coronación de Leslie García y Emmanuel Gayosso, los reyes del INAPAM y los reyes infantiles, efectuado esta noche por el alcalde Leobardo Gómez González y la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, este municipio dió inicio al Carnaval Tihuatlán 2024.

Entre porras, gritos y diversión de la asistencia, este viernes, alrededor de las 19:00 horas, el auditorio municipal Benito Juárez, se vio abarrotado por el pueblo en general, apoyando a los integrantes de la corte real, siendo testigos de la imposición de la banda a Leslie García y Emmanuel Gayosso, los reyes del carnaval. Lía María de la Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora, como los reyes infantiles, así como de Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, del INAPAM, consumando así, una de las tradiciones que este municipio ha realizado durante muchos años.

En su investidura de autoridad municipal y presidenta del DIF, Leobardo Gómez González y Patricia Ortiz Galassi y los ediles de su comuna procedieron a la coronación de Leslie García y Emmanuel Gayosso, quienes fueron elegidos reyes del carnaval de este año.

Luego de este acontecimiento, la asistencia pudo contemplar la actuación artística y cultural del Balet de danza moderna, así como de los integrantes de un grupo de música pop, aludiendo a la agrupación Garibaldi, quienes se llevaron los aplausos y gritos del público, quienes constataron que a inicio del carnaval garantizaba la alegría para miles de familias durante los dos días de fiesta.

Finalmente, con la gran asistencia a la coronación de los soberanos de la corte real del carnaval, los tihuatecos vislumbraron que en los recorridos del sábado 13 de abril, en la cabecera municipal y el domingo 14 en Plan de Ayala, serán eventos sin precedentes que dejarán gratos recuerdos a miles de familias de cabecera municipal y zona conurbada.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/coronan-reyes-del-carnaval-tihuatlan.html

viernes, 12 de abril de 2024

Arranca Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024 en Poza Rica

**Concluye torneo inclusivo e infantil; el 13 de abril comienzan los partidos rumbo al nacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 12 de 2024.– En un esfuerzo por fomentar la inclusión y reconstruir el tejido social, se llevó a cabo el Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024, también conocido como "De la Calle a la Cancha". Este evento deportivo, que se desarrolla del 12 al 14 de abril en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, tiene como objetivo principal sacar a los jóvenes de las calles y ofrecerles una alternativa positiva a través del deporte.

El primer día del torneo contó con la participación de 4 equipos del Club de Fútbol Norver-Zawk´s, así como con partidos de la Liga Infantil, promoviendo no solo la actividad física, sino también brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal a los jóvenes participantes.

Cabe mencionar, el 13 de abril será cuando los equipos femeniles y varoniles procedentes de distintos municipios del Estado de Veracruz compitan entre sí con el objetivo de formar parte de la selección estatal rumbo al nacional.

El Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024, organizado por Fundación Telmex/Telcel en coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica, se está llevando con un impulso por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, pues más allá de ser una oportunidad para disfrutar del deporte y reconstruir el tejido social, atrae a jóvenes de todo el Estado.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/arranca-torneo-estatal-de-futbol-street.html

Preside Paty Ortiz Festival Cuenta cuentos en Tihuatlán

**Se suma DIF a las acciones del conocimiento y la educación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Abril 12 de 2024.- Está mañana, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, presidió el festival denominado; “Y me encontré… Un cuenta cuentos”, celebrado en jardín de niños María Pape Carpentier, sede de este encuentro infantil, que tiene como objetivo a inculcar la lectura en la niñez.

El jardín de niños María Pape Carpentier fue sede del encuentro del festival infantil de cuenta cuentos, en los que participaron; Johan Martínez Ramírez, de la comunidad Terrero, Tihuatlán, Kenia Alexandra Flores Ávila, de Estero del Ídolo, Álamo Temapache y Dara Leilani Guerrero Acosta, de Castillo de Teayo.

La jefa del Sector 34 de jardines de niños de Tihuatlán, Zenaida Hernández Pérez, dió la bienvenida a las autoridades del DIF y a las instituciones visitantes, señalando que estos eventos son para incrementar los conocimientos de la niñez, brindando su agradecimiento a las autoridades municipales y docentes.

Los tres concursantes procedieron a mostrar su talento ante el jurado calificador, siendo Kenia Alexandra Flores, con el cuento; “Los vecinos nutritivos”, quien se llevó el primer lugar, posteriormente, Patricia Ortiz Galassi, realizó la entrega de los reconocimientos a los participantes, acompañada de la sub directora, Lídice Rodríguez Juárez, la jefa del sector educativo, Zenaida Hernández Pérez y personal docente de los planteles visitantes.

Finalmente, la titular del DIF, Patricia Ortiz, tras presidir este evento, se tomó la fotografía con los participantes del festival, así también con el total de maestros presentes, manifestando que el DIF respalda las acciones que conlleven a elevar el conocimiento y desarrollo de la educación en el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/preside-paty-ortiz-festival-cuenta.html

martes, 9 de abril de 2024

Celebran autoridades Día Mundial de la Salud en Tihuatlán

**Inculca salud preventiva a alumnos de secundaria federal Cuauhtémoc

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, abril 9 de 2024.- En el marco del día mundial de la salud, la Jurisdicción Sanitaria número III, a través de personal del centro de salud Tihuatlán y la dirección de salud municipal, conmemoraron este día el 75 aniversario de la Organización Mundial de la Salud, con pláticas de salud preventiva.

A las 10:00 horas, el director de este plantel, Norberto Cisneros Escudero, agradeció el que esta institución haya sido sede de la celebración del aniversario de la fundación de la Organización de la Salud, en 1948, encaminado a mejorar la salud y en este caso, de los jóvenes estudiantes de este plantel educativo.

“Es una satisfacción como responsable de esta institución educativa, saber que esta escuela fue elegida para llevar a cabo este importante acto, donde se conmemora el Día Mundial de la Salud… Es grato contar con la presencia de la directora de Salud municipal, del Centro de salud y promotores, a nombre de todo el personal que laboramos les agradezco de manera personal”, concluyó.

La titular del centro de salud, Nélida Cortés Reyes, dando prioridad a la salud a los jóvenes; futuro del país, pero sin buena salud los proyectos y ese futuro se verán mermados, por lo que es importante tener los cuidados en materia de salud; física mental y socialmente, para llevar una vida saludable y plena.

Finalmente, la directora de la comisión de Salud Municipal, Gissel Ruby Enríquez Trinidad, patentizó la intervención del actual gobierno de Leobardo Gómez González, quien se encuentra al pendiente de las actividades, sumándose a las acciones emprendidas y brindando las facilidades, en beneficio de la salud de los tihuatecos, señalando ser partícipe de este tipo de acontecimientos dirigidos en esta ocasión a los estudiantes de esta institución educativa.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/celebran-autoridades-dia-mundial-de-la.html

lunes, 8 de abril de 2024

Emprenden acciones preventivas contra Dengue en Tihuatlán

**Celebran reunión mensual del Subcomité Interinstitucional de salud Municipal

**Sector Salud y ayuntamiento conjuntan esfuerzos para la eliminación de criaderos del mosco para evitar más riesgos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, abril 8 de 2024.- A fin de complementar acciones preventivas contra enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, este día, se llevó a cabo la “Reunión mensual del Subcomité Interinstitucional de Salud Municipal para la prevención y control de enfermedades transmitidas por Vector”, encabezado por la Jurisdicción Sanitaria número III y el ayuntamiento.

Ante agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, alrededor de las 11:00 horas, en el auditorio municipal Benito Juárez, el alcalde Leobardo Gómez González, fue quien encabezó la instalación de dicha reunión, reconociendo a la Jurisdicción Sanitaria, por el interés de llevar a cabo acciones preventivas, por lo que su gobierno se suma a esta causa para la tranquilidad de los tihuatecos.

Tras manifestar dicho reconocimiento al Sector Salud, el apoyo de su comuna y la entrega de las áreas como Sanidad y Salud Municipal, el munícipe aseguró que debido a la grandeza de Tihuatlán, es que este esfuerzo es necesario para mantener la seguridad en materia de salud.

Por su parte, el encargado de promoción de salud y monitoreo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel Montiel González, dió a conocer la importancia de tomar la iniciativa ante la posible proliferación de padecimientos, teniendo tan solo un registro de tres casos confirmados en el municipio, de ahí las acciones pertinentes para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Finalmente, dijo que dentro de las estrategias se encuentran, llevar a cabo diversas acciones como la descacharrización y, en casos probables de presencia de Dengue, aplicar rociados de insecticida, en la que se emplean diversas herramientas, además de implementos para la eliminación concluyente del mosquito, pero que es necesario siempre la cultura de la limpieza, con la que se obtendrán mejores resultados de manera preventiva.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/emprenden-acciones-preventivas-contra.html

Festejarán a los más pequeños del hogar en Poza Rica “Vive tu noche”

**Se realizará el 27 de abril en la Avenida 20 de Noviembre    

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 8 de 2024.– Con motivo del Día del Niño y la Niña, este 27 de abril se realizará una nueva edición del evento Poza Rica “Vive tu noche”, prometiendo una festividad llena de alegría, música, cultura, arte y sorpresas, para personas de todas las edades que asistan.

Como en cada edición, se llevará a cabo en la Avenida 20 de Noviembre como resultado de la coordinación con los más de 140 empresarios de esta zona, además de contar con la participación de grupos artísticos, así como emprendedores que promocionan sus artesanías, gastronomía, entre otros productos de gran atractivo.

Cabe mencionar, durante el evento, niñas y niños podrán disfrutar del Show de Bely y Beto, un espectáculo con una variedad de sorpresas, cantos y bailes, interpretados por estos queridos personajes. También, se llevará a cabo la premiación a las mejores comparsas y carros alegóricos que participaron en el Carnaval Vive la Vida que tuvo lugar el 18 de Marzo, por el Día de la Expropiación Petrolera.

Contando con el impulso de la Secretaría de Turismo de Veracruz para su difusión, “Vive tu noche” continuará consolidándose como uno de los eventos más esperados en Poza Rica y la región, siendo sede de impresionantes demostraciones artísticas, cultura, así como actividades que fomentan sana diversión y un ambiente familiar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/festejaran-los-mas-pequenos-del-hogar.html