sábado, 4 de agosto de 2018

Periodistas y ciudadanos en manos de delincuentes


****Hay grupos que proponen un Consejo Municipal para Poza Rica, ante la falta de capacidad del munícipe

****Pues la “industria” del secuestro ha rebasado las fuerzas policiacas de las 3 instancias de gobierno

****Además, hay quejas de familias y propietarios de los diferentes negocios de la ciudad como de otros ramos de actividades, que han externado que son presa del crimen organizado, el problema es que no contratan policías efectivos

**** ¡Ah, pero eso sí!, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y su flotilla de incondicionales, han contratado escoltas por seguridad propia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Faltaron unos segundos para que el decano de los periodistas de la zona norte, Raúl X, perdiera la vida en manos de una banda de malandrines que trataron de asesinarlo con una arma punzocortante, después de haber sido azotado al piso, de patear su abdomen, trasero, costillas y piernas; y cuya escoria humana, logró robar el celular marca Sony como otras pertenencias personales.

Fueron 3 sujetos y una mujer que según trabaja en la cantinucha de mala muerte “Zeus” que trataron de ultimarlo,  la dama del tacón dorado ¡grito remátalo!, de acuerdo a declaraciones de quienes se encontraban por el “Hotel Juárez”, específicamente frente a la Farmacia, ubicado en el centro de la ciudad de Poza Rica; la voz de un taxista que circulaba en esa periferia fue quien lo salvo de morir, al momento de observar que era el conocido reportero y otros que transitaban que dieron el pitazo que se acercaban los elementos policiales.

Según versiones de los colindantes, comentaron que los delincuentes o asesinos, han agarrado de guarida de malvivientes “el Zeus”, donde se presume que la Fuerza Civil de la Secretaria de Seguridad Publica, podría estar solapando a estos individuos.

Además dejaron entrever, que la “industria” del secuestro ha rebasado a las guardias del orden de las 3 instancias de gobierno, pues de acuerdo a la opinión de expertos en la materia, al inicio de la guerra contra el narco, los estados fronterizos con Estados Unidos como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, eran las únicas que registraban una grave situación de inseguridad, sin embargo hoy  Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Durango y Michoacán, tienen problemas muy graves con grupos de la delincuencia organizada.

Por esta razón y más, hay grupos que han propuesto un Consejo Municipal para Poza Rica, ante la falta de capacidad del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, que ya no puede con su vejez ni cuenta con una buena asesoría de gobierno para combatir este flagelo, aunado a la nula atención a la población que mucho prometió y no cumple.

El soberbio presidente municipal de cascos ligeros, presta más atención a Betty Bonilla, responsable de Comunicación Social que a su pobre hijo Francisco Javier Velázquez Vallejo Straffon, que se desenvuelve de manera extraña en su formación personal, donde se ha comentado que está bajo tratamiento sicológico, cuyo proceso no ha funcionado en su orientación, ya que se vive denostando el trabajo periodístico de los reporteros, siempre y cuando no sean adulares del munícipe; es decir, la crítica constructiva que se escriba o hable, no la soporta y agrede con cuentas falsas o propia a los comunicólogos, con palabras vulgares y de contenido calumnioso.




Sin garantías de seguridad y laboral reporteros gráficos

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/periodistas-y-ciudadanos-en-manos-de.html

jueves, 2 de agosto de 2018

El CPG Poza Rica realiza operaciones de combustión preventiva


****PEMEX refuerza la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. - Petróleos Mexicanos realiza de manera constante programas permanentes de mantenimiento preventivo y correctivo en todas sus instalaciones, a fin de poner en práctica el compromiso de trabajar con seguridad y protección al medio ambiente.

Con el objetivo de mantener la continuidad operativa y optimizar los procesos de sus instalaciones, se están realizando corridas operativas de limpieza interna de ductos en operación para atención preventiva, conforme a los lineamientos enmarcados en la Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Derivado de estas acciones, durante la semana que transcurre será necesario realizar de manera esporádica operaciones de combustión controlada, enviando el producto hacia la zona de desfogue en el área de quemadores.

Una vez concluidas las corridas operativas de limpieza interna de ductos que realiza Pemex Exploración y Producción, se normalizarán las operaciones en el CPG Poza Rica de Pemex Transformación Industrial.

Cabe mencionar que estas actividades no representan riesgo alguno para el personal ni la comunidad aledaña.

 Petróleos Mexicanos mantiene comunicación permanente con las autoridades competentes de la realización de estos trabajos.

En PEMEX reforzamos la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/el-cpg-poza-rica-realiza-operaciones-de.html
PEMEX inaugura la primera estación de servicio con la nueva imagen de su franquicia
 


****El director general de Pemex Transformación Industrial afirmó que el nuevo concepto posicionará a las estaciones de servicio en el mercado nacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Con el objetivo de mejorar el modelo comercial de la franquicia de Petróleos Mexicanos y renovar sus procesos, hoy se inauguró la primera estación de servicio “Emblema” de la franquicia Pemex, ubicada en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.

Durante el evento, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, afirmó que esta apertura introduce el nuevo concepto para mantener el liderazgo de la franquicia en el mercado nacional y materializar la evolución de la red de gasolineras Pemex.

Murrieta Cummings informó que en total serán 45 las estaciones de servicio que en lo que resta del año incorporarán la nueva imagen, ocho de ellas nuevas y 37 remodeladas.

Nuestro objetivo, indicó, es cumplir con los más altos estándares de atención y servicio, ofreciendo al cliente experiencia, confiabilidad, modernidad e innovación. La nueva imagen rompe con lo convencional y proyecta el nuevo Pemex: una empresa altamente competitiva en un mercado abierto.

Por su parte, Carlos Eduardo Gómez, director general de las estaciones Tianguistenco S.A. de C.V. resaltó que Pemex ha cumplido al 100 por ciento los beneficios a los franquiciatarios que anunció el pasado noviembre durante la presentación del nuevo modelo de la franquicia.

Indicó que desde que su gasolinera incorporó la nueva imagen, a mediados de junio, las ventas se han duplicado. “Pemex es la mejor opción en el mercado de combustibles”, aseveró Gómez.

En el acto estuvieron también el presidente municipal Javier Guadalupe Pérez Arcadio y el representante de la constructora Deportigas S.A. de C.V, encargada de la obra de remodelación, Jorge Garduño.

El nuevo diseño de la franquicia refleja un águila en vuelo, líder, fuerte y ágil, con las alas extendidas hacia nuevos retos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/pemex-inaugura-la-primera-estacion-de.html
Avalan crear expedientes clínicos electrónicos en hospitales: José Kirsch


****La iniciativa permitirá al Sector Salud contar con datos médicos de más de cinco millones de veracruzanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Salud de Veracruz, que permitirá crear los expedientes clínicos electrónicos de cada paciente en los hospitales y centros de salud de la entidad.

La propuesta fue hecha por el diputado local, José Kirsch Sánchez, quien justificó que los datos clínicos digitales representan un instrumento de gran relevancia para la materialización del derecho a la protección de la salud, de fácil consulta y acceso para conocer las condiciones de salud tanto para médicos como para los más de cinco millones de veracruzanos.

El dictamen fue aprobado con 42 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. El proyecto de decreto contempla modificar la fracción VII del artículo 349 de la Ley de Salud de Veracruz, con el objetivo de que el Sector Salud cuente con un expediente clínico electrónico por paciente.

Los expedientes contendrán datos, la historia clínica, notas ambulatorias, hospitalarias, quirúrgicas, interconsultas, tratamientos, exámenes de laboratorio, reportes clínicos, medicamentos prescritos, alergias, historial de operaciones y de enfermedades.

El dictamen contempla que este sistema informático se implemente de manera gradual, iniciando por el primer nivel de atención, que comprende jurisdicciones sanitarias y centros de salud, para posteriormente considerarlo en el segundo nivel de atención, que corresponde a los 59 hospitales que incluyen los de comunidad, regionales y de alta especialidad, beneficiando a más de cinco millones de veracruzanos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/avalan-crear-expedientes-clinicos.html
Organizan la Vlll Cabalgata en honor a San Bartolomé


****Arrancará desde la Palapa del Chico Vélez  y recorrerá toda la playa de Tecolutla hasta llegar a la Finca El Paraíso

****La cita es a las 11 horas del día 18 de agosto, se espera la participación de más de 500 jinetes que lucirán sus hermosos corceles

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tecolutla, Veracruz.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de esta municipalidad, Aristeo Manzano Álvarez, prepara la Octava edición de la Cabalgata en honor al Santo Patrono San Bartolomé, se espera un poco más de 500 jinetes que participen con sus hermosos corceles, este 18 de agosto a las 11 de la mañana.

Los cabalgantes partirán desde la Palapa del Chico Vélez, realizando el recorrido por toda la playa, un lugar perfecto para entrar en armonía con el reino animal, hasta llegar a la Finca El Paraíso, los acompañará el Grupo Dragón de Veracruz y el ex munícipe Wenceslao Santiago Castro, entre otros importantes servidores públicos. 

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha confirmado la participación del alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, pese que se le giró la invitación; tal vez, el motivo sea que no comulgue con la religión católica.

Se prevé un recorrido entre 7 a 8 kilómetros, al finalizar los jinetes participantes serán recibidos con comida, agua y música de banda para animación de la gente, al momento se han registrado contingentes de diferentes ciudades y colonias de la región. 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/organizan-la-vlll-cabalgata-en-honor.html

miércoles, 1 de agosto de 2018

Wilman Monje “un alcalde transformador”


****En el municipio de Gutiérrez Zamora, se ejecuta la obra Pública de calidad y cantidad todos los días

****Eso aún cuando el Gobierno municipal, recibió en la ordenación de las cuentas maltrechas, heredado del enloquecido final de ciclo de la ex munícipe Leticia Delong Capellini, pues es lo que se percibe de la gente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.-  Si hay un cáncer que en años pasados invadió a administraciones del Gobierno Municipal y no permitió que Gtz. Zamora alcanzará el desarrollo esa fue la Obra Pública de mala calidad.

Los "moches" hacían que la obra mermara en su calidad, se inflaban montos y al final las obras no quedaban operando. Con Wilman Monje la historia es otra, se aprecia obra pública ejecutándose de manera simultánea en varios puntos del municipio y se garantiza la calidad de las obras así como su operación.
 

A 7 meses de que dio inicio la administración  de Wilman Monje vemos caminos rurales rehabilitados desde Anclón, Barriles, Lomas Chicas, el Cepillo, Valenzuela y Altamirano. Lo que garantiza un acceso óptimo hasta Santa Rosa y Paguas, al otro extremo. También se rehabilitaron las calles de Valenzuela y Soto y Gama.

El embellecimiento del Centro con la Calle Hernández y Hernández (recién inaugurada) y la remodelación  de 2 calles consecutivas que a diferencia de la ya citada no serán peatonales, pero sí cambian el rostro del Centro de la ciudad y lo vinculan al que quizá es el sitio más emblemático de su malecón.

Y ya que hablamos del malecón  debemos platicarle de sus luminarias, que fueron sustituidas y duplicadas hasta el puente, del rescate del Puerto Caballero (que implicó rehabilitarlo y remodelarlo). Todo esto se complementa con la instalación de una cancha de voleibol playero en los bajos del DIF municipal y enmarcado con la mejora de los servicios de limpia pública, alumbrado y parques y jardines.

Si hablamos de Obras Públicas que contribuyan al abatimiento de la pobreza resulta pertinente hablar de los casi 20 cuartos complementarios, de los cuales 10 fueron entregados hace 3 días en la oficina del ingeniero Wilman Monje Morales y por cuanto hace a infraestructura educativa se construyen de manera simultánea 2 comedores escolares uno en El Coco y otro en la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez (en cabecera municipal).

Al mismo tiempo se trabaja en la pavimentación de las calles Ejército Mexicano y calle "B".

Todo lo anterior sumado a los trabajos permanentes de bacheo y rehabilitación de tapas y rejillas a lo largo y ancho de la cabecera municipal y comunidades.

Si el ingeniero Wilman continúa así, en 3 años el rostro de Gutiérrez Zamora habrá cambiado para bien.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/wilman-monje-un-alcalde-transformador.html
Vivir en el Golfo
 
Rodolfo Herrera
EL CAMBIO... SE ESTÁ PONIENDO RANCIO


      Aún sin tomar posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha desatado la polémica que lo va acompañar todo el sexenio, con la inclusión de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad.
      La figura de Manuel Bartlett Díaz, despertó el odio electoral que ha acompañado a este país desde el gran fraude electoral de 1988, cuando siendo Secretario de Gobernación y Presidente de la Comisión electoral, anuncio el triunfo del priista Carlos Salinas de Gortari tras la famosa frase “Se nos cayó el sistema”.
     En aquel proceso electoral, los actores en campaña fueron por la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que ya se hacía acompañar del joven Andrés Manuel López Obrador en la corriente democratizadora del PRI y posteriormente en la candidatura del Frente Democrático Nacional. 
      Por el PRI, que ya sufría un fuerte desgaste cuando fue abandonado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, el Presidente de la República Miguel de la Madrid candidateó a su Secretario de Programación y Presupuesto Carlos Salinas de Gortari, quien inició campaña con la frase “Que hable México”.
     Por el Partido Acción Nacional, un jovial empresario de nombre Manuel de Jesús Clouthier del Rincón también conocido como “Maquío”, inició una campaña exitosa desde Monclova Coahuila, tratando de alcanzar la silla presidencial con propuestas progresistas.
      Meses después de la campaña, “Maquio” sufrió un sospechoso accidente de carretera que le provocó la muerte a él y a su acompañante.
     Hoy, hace 30 años del fraude electoral provocado por Bartlett y de la muerte por accidente de Clouthier, su hija Tatiana Clouthier, se convirtió en la coordinadora de campaña del hoy presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.
       Por ello, no es casualidad que la exitosa jefa de campaña del Peje e hija de un luchador social fallecido, se haya pronunciado tan abiertamente en contra del nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad, declarando que: “Bartlett no era el mejor para ocupar ese cargo, pero a mí no me pidieron mi opinión”.
     Es obvio que al igual que muchos integrantes de la izquierda mexicana, empresarios, gente honorable, sectores sociales que votaron por un cambio, no están de acuerdo con el rumbo que están tomando las cosas y los conceptos de quienes van a representar al próximo gobierno.
     López Obrador sigue en la creencia que el voto mayoritario de los mexicanos le otorgó un cheque en blanco, para tomar posesión de la patria con todo y el arcaico cargamento que tanto criticó, por ello que el desencanto se esté manifestando tanto afuera del movimiento de regeneración, como adentro, prueba de ello es la molestia de Tatiana Clouthier.
    El sector empresarial, con quien Andrés Manuel López Obrador había iniciado un maridaje y luna de miel, comienza a desbordarse con la toma de decisiones que hablan de un populismo extremo y un retroceso 30 años a lo más vil de la historia de México.
    El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, en voz de su presidente José Manuel Urreta Ortega, levantó la voz a nombre de las regiones de todo el Estado, advirtiendo que le harán saber personalmente al próximo jefe del ejecutivo, que la decisión de imponer a Bartlett no les representa garantía de seriedad y respeto a las instituciones, por lo que defenderlo no cambiará la opinión de los hombres de negocio que representan el 80% de los empleos que se generan en el país.
     Lo cierto, es que el encanto que los ciudadanos tenían con Andrés Manuel López obrador, que le dieron el triunfo el pasado 1 de julio, comienza ponerse rancio y aún faltan cuatro meses para que tome posesión.


CUITLÁHUAC... POCAS ESPERANZAS
 

    El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García no da rasgos de querer integrar un gabinete con hombres y mujeres honestos, honrados y talentosos del estado, se hace acompañar de lo más cuestionable del priismo, como los que acompañaron a Salvador Manzur con delitos electorales en la era de Javier Duarte de Ochoa, en la Secretaria de Turismo se apuntaron dos, Reinaldo Quirarte Mora con el ínfimo requisito de pertenecer a la asociación de moteles de Xalapa, así como Tony Hanna con el único antecedente de haber operado una agencia de viajes que desapareció. A Cuitláhuac García se le olvidó que con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz firmó un documento denominado “Compromisos por un Mejor Veracruz”, donde acordaron tomar decisiones para el crecimiento y progreso del Estado, por consiguiente, el compromiso de consensuar la designación del próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, sobre quien José Manuel Urreta dijo que tenía que ser “un empresario exitoso, acostumbrado a pagar nómina de una abultada planta laboral, estar al corriente con sus impuestos y mantener una empresa próspera”, con lo cual queda claro que los hombres de negocios de Veracruz no quieren un buscachambas, fracasado, sin empresa ni tampoco un académico que jamás haya sudado para pagar una nómina.
    No pos esta fácil ¿o usted que cree?


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/vivir-en-el-golfo-rodolfo-herrera-el.html

lunes, 30 de julio de 2018

DIF de Gutiérrez Zamora solidario con todas las familias del municipio


****La institución reconoce la niñez como pilar de la sociedad

****De esta forma, los zamoreños  se sienten abrazados en momentos difíciles con un servicio de la calidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.-  El valor de la solidaridad es uno de los principales pilares para el Sistema Municipal DIF, hay diversas áreas del Gobierno Municipal que encabeza Wilman Monje, en las que se ha sentido el cambio de manera muy notoria, una de ellas es el DIF  (que preside su esposa, Yaja Vergel Anduaga).

Un área que cobra la mayor de las relevancias toda vez que se encarga de velar por el Desarrollo Integral de la familia y por cuidar ante todo el interés superior del menor. El DIF de esta administración  es un DIF dinámico y cercano a las familias zamoreñas.

Lo mismo trabaja para madres solteras y adultos mayores, que para los más pequeñitos de este municipio, está vez con un curso de verano del que casi 100 niñas y niños zamoreños están disfrutando al máximo. Inició este lunes y termina el viernes e incluye tareas y actividades multidisciplinarias que activan y favorecen en el desarrollo de los chiquitines.

La presidenta del DIF afirmó para medios de comunicación: " Es siempre un gusto poder contribuir en algo a la consolidación de familias del municipio. La familia es el núcleo de la sociedad, por eso debe estar unida, atendida y protegida".

A medio año de iniciada esta gestión el DIF de Gtz. Zamora ha dado muestra de trabajo y de resultados.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/dif-de-gutierrez-zamora-solidario-con.html
“Veracruz” en los primeros lugares en producción pesquera

 

****Primer lugar en producción de ostión, langostino, robalo y peto

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/


Xalapa, Veracruz.- Veracruz se encuentra en los primeros lugares en producción pesquera al aportar a la mesa de los mexicanos mojarra, camarón, ostión, almeja, langostino, peto, jaiba, guachinango, trucha y robalo.

Nuestra entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en producción pesquera, pues contribuye con 105 mil 275 toneladas, lo que equivale al 5.3 por ciento de la producción que se consume en el país.  El valor de la producción estatal es de dos millones 65 mil pesos.

En el cierre 2017 el sitio web del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), situó al estado en el primer lugar en producción de ostión, langostino, robalo y peto, así como tercero en producción de trucha y cuarto lugar en producción de mojarra, almeja y jaiba.

En producción de huachinango ocupamos el sexto lugar y el octavo sitio en producción de camarón.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/veracruz-en-los-primeros-lugares-en.html
Impartió UTGZ plática sobre el tabaquismo

 

****La universidad reafirma su compromiso para obtener la certificación como espacio libre de humo de tabaco

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, recibieron una interesante plática sobre los riesgos y consecuencias del tabaquismo, el tema fue abordado excelentemente por el Dr. Javier Rocha Mata, Coordinador del Centro de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA, Papantla, quien estuvo acompañado de la Trabajadora Social Martha Aracely García Cruz.

En esta conferencia el especialista habló sobre los riesgos que se obtienen al fumar, por ejemplo problemas dentales, contracción de los vasos sanguíneos (lo que aumenta riesgo de sufrir un infarto), enfermedades bronco respiratorias como la bronquitis, asma, enfisema pulmonar y cáncer de pulmón entre otros, además de mal aliento, uñas amarillas, disminución del apetito, pérdida de sentidos como el olfato y el gusto, ansiedad e irritabilidad, entre otros problemas.

“Lo que puede parecer inofensivo y en los jóvenes se practica como una moda, poco a poco se convierte en una peligrosa adicción, con graves consecuencias”, mencionó el conferencista, haciendo hincapié en que independientemente de los daños a la salud del fumador, existen daños colaterales a los fumadores pasivos (personas que no fuman pero están cerca o conviven con fumadores).

Destacó que es relevante el compromiso que las instituciones vienen haciendo por combatir esta dañina adicción, en este caso el reconocimiento a la UTGZ, lugar donde está prohibido fumar y donde ya se trabaja para reforzar esta lucha contra el cigarrillo buscando convertirse oficialmente en un espacio libre de humo de tabaco.

Las medidas tomadas por el sector salud en nuestro país para combatir el tabaquismo principalmente en los jóvenes, es un trabajo relevante que se espera se traduzca en menos personas con enfermedades derivadas de esta nociva práctica ya que actualmente en Instituto de Enfermedades Respiratorias, reporta que el 15.9 por ciento de mexicanos consumen tabaco, es decir 10.9 millones de personas están en riesgo de tener enfermedades relacionadas con la dependencia al cigarro, por lo cual la UTGZ se suma a la lista de instituciones que ya combaten este tipo de adicciones entre alumnos y docentes con el objetivo de contar con una comunidad más sana.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/impartio-utgz-platica-sobre-el.html
Destacada participación de la UTGZ en el Vll concurso de creatividad emprendedora

 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora que cursan la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Área Industrial llevaron a cabo una destacada participación en el “Séptimo Congreso de Creatividad Emprendedora” organizado por el cuerpo académico de ingeniería de procesos y desarrollo sustentable de la Universidad Veracruzana dentro de las instalaciones que ocupa la USBI en Boca del Río, Ver.

La idea de participar en este importante concurso, fue a partir de que los estudiantes de este programa educativo que imparte la UTGZ llevaron a cabo la construcción de bocinas a partir de material reciclado cuidando y respetando la sustentabilidad y el medio ambiente.

El material que ocupan para sus dispositivos proviene de los desechos de equipos electrónicos que terminaron su vida útil, permitiendo que los costos de producción no sean elevados, ya que estas bocinas tienen un plus al ser personalizadas de acuerdo al gusto de cada cliente.

Los alumnos que participan en este innovador proyecto son: Luis Ángel García Guerrero, Jesús Aníbal Martínez Vázquez e Israel Herrera Méndez, asesorados por los decentes Blanca Daniela Ortuño Cruz y Roberto Ortuño Cruz.

La presentación de este avanzado diseño de bocinas fue bien recibido por organizadores y asistentes al evento, por lo cual los concursantes que representaron a nuestra institución académica se motivaron y continúan desarrollando este tipo de innovadores proyectos.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/destacada-participacion-de-la-utgz-en.html
CPG Poza Rica logra por Vll ocasión certificado de Industria Limpia


****Forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, consiste el monitoreo perimetral de calidad del aire y equipos de combustión 


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Ver. – Por séptima ocasión consecutiva, el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica obtuvo el Certificado de Industria Limpia, que es parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental promovido por la Secretaría de Medio Ambiente.

La participación en dicho Programa es voluntaria para aquellas empresas que desean hacer constar el cumplimiento normativo en los rubros Ambiental, Seguridad, Riesgo, Energía, Respuesta a Emergencias y Confiabilidad Operativa; consiste en verificar que se llevan a cabo una serie ordenada de actividades, necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales.

En complemento, también se debe destacar que un monitoreo perimetral de calidad del aire y equipos de combustión en el Complejo realizado por un tercero, dio como resultado que no se rebasan los parámetros establecidos por la regulación ambiental vigente establecida por la Secretaría de Salud.

En el CPG se llevan a cabo procesos de producción de alto valor agregado como el gas natural seco, el gas licuado de petróleo, la gasolina natural y azufre, todos ellos de gran utilidad para diversas industrias como la automotriz y farmacéutica, además del gas para uso doméstico lo que aunado a la generación de empleos, contribuye al desarrollo de la zona norte de Veracruz.

Con la obtención del Certificado y el cumplimiento de la regulación ambiental, se comprueba que el CPG mantiene los más altos estándares de operación y seguridad, incluso cuando por consideraciones de seguridad se efectúan quemas controladas, mismas que no contienen gases contaminantes ni nocivos para la salud.

El Complejo Procesador de Gas Poza Rica, reitera su compromiso de desempeñar sus actividades cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad, en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/cpg-poza-rica-logra-por-vll-ocasion.html