lunes, 30 de octubre de 2017

Wilman Monje refrenda su compromiso ha estudiantes y a familias


****El alcalde electo anuncia el “Programa Esperanza”  que comenzará a operar a partir del 1 de enero

****Fue la Diputada Presidenta del H. Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, quien acompañó en la entrega de casi 700 becas para la comunidad estudiantil y 21 créditos a la palabra

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Con gran satisfacción y mejores bríos, cientos de familias presenciaron este sábado 28 de octubre, que por primera vez en la historia se cumplen compromisos de campaña antes de iniciar formalmente un período de Gobierno, día que quedará grabado en la memoria del pueblo zamoreño.


Con el respaldo de la Diputada Local,  Mariely Manterola, el alcalde electo Wilman Monje, logró beneficiar a casi 700 alumnos con la entrega de becas, además dentro de los programas de apoyo se otorgaron 20 créditos a la palabra, refrendando su compromiso de brindar mayores oportunidades de desarrollo a las familias para que emprendan sus propios negocios.

Son dos compromisos que hicieron eco en su campaña y hoy son una realidad gracias al “Programa Esperanza”, que comenzará a operar a partir del 1 de enero del 2018.

En el evento, Wilman Monje agradeció el apoyo invaluable de la Diputada Mariely y reconoció la gran labor que viene realizando a lo largo y ancho del distrito.


Wilman Monje con mejores brios y resultados

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/10/wilman-monje-refrenda-su-compromiso-ha.html 
La UTGZ participa en “festival del día de muertos 2017”

***Dentro de las actividades realizarán un curso de capacitación de Papel Picado, Coronas de Muerto y Estrellas de Palma

**** Anuncian Premiación del Concurso de Catrinas y Mojigangas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora como ya es tradición de cada año, lleva a cabo los preparativos de lo que será el “Festival del Día de Muertos 2017”,  a celebrarse los días 30 y 31 de octubre con la participación de docentes, alumnos y personal administrativo, quienes presentarán interesantes actividades.

Dentro del programa de actividades, informan para el lunes 30 de octubre, Taller de Pan de Muerto a realizarse en las instalaciones de la UTGZ con horarios de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, ese mismo día a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo la presentación del Altar a los Muertos en el Parque Central “Gral. Ignacio Zaragoza”, donde se espera la presencia del público en general para que pueda apreciar este trabajo realizado por chicos de la universidad, encaminado a preservar una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país que honra a nuestros ancestros.

Para el martes 31 de octubre las actividades que esta institución educativa realizará serán las siguientes: Concurso de Catrinas, en el edificio BIS de la UTGZ a partir de las 16:00 horas; el tradicional recorrido que dará inicio en el Panteón Municipal a las 18:00 horas pasando por las calles: 2 de Abril, Mariano Arista hasta llegar  a la avenida Miguel Hidalgo y terminar en el parque central de la ciudad.

En este parque se llevarán a cabo ese mismo día varias actividades como el Taller de Papel Picado, Coronas de Muerto y Estrellas de Palma, desde la 18:00 horas, estará abierto al público en general. La Premiación del Concurso de Catrinas y Mojigangas será en ese mismo lugar a partir de las 20:30 horas, inmediatamente después de que concluya el desfile, durante la premiación se llevará a cabo también una Muestra Gastronómica de la comida que se elabora tradicionalmente en la región durante estas festividades mexicanas.

Antes de la premiación, los asistentes podrán apreciar una representación teatral por parte de los jóvenes universitarios de una Leyenda Mexicana referente a celebración tradicional.

La máxima casa de estudios en este municipio hace una cordial invitación al público en general de Gutiérrez Zamora y municipios vecinos para que acudan a presenciar y disfrutar de esta gran fiesta organizada por la UTGZ que busca conservar nuestra tradición ancestral para recordar y honrar a nuestros difuntos, una festividad  que enriquece nuestra cultura y tradición  permitiéndonos  reafirmar nuestra identidad como mexicanos.

La UTGZ  impulsa las tradiciones mexicanas "El Día de Todos Santos"

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/10/la-utgz-participa-en-festival-del-dia.html