miércoles, 17 de junio de 2015

Pemex efectuara simulacro de emergencia y evacuación en el Interior del Campo

*Sobre nivel III por amenaza de artefacto explosivo

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana jueves a las 10:00 horas, un simulacro nivel III por amenaza de artefacto explosivo en el Laboratorio del Grupo Multidisciplinario de Operación, Transporte y Distribución de Hidrocarburos Poza Rica, ubicado en el interior del Campo Pemex con salida al Boulevard González Ortega, de esta ciudad.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal, equipos y materiales.

Se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo para la comunidad, medio ambiente, trabajadores e instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.
Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados.
Personal de la empresa repartió trípticos informativos sobre el ejercicio, en comercios de la colonia Herradura.


Pemex capacita a sus trabajadores para que en casos de emergencias actúen de acuerdo a lo establecido en los protocolos en  materia de seguridad industrial, protección al ambiente, salud ocupacional e higiene industrial.

 

Pemex capacita a sus trabajadores en  materia de seguridad industrial, protección al ambiente, salud ocupacional e higiene industrial
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/pemex-efectuara-simulacro-de-emergencia.html