domingo, 11 de junio de 2017

El Congreso, una representación popular, no una franquicia: Héctor Yunes

* Es lamentable que el dinero del Congreso termine en las cantinas

Redacción

Xalapa, Veracruz.- El Poder Legislativo en Veracruz ha sido "secuestrado" por la fracción parlamentaria del PAN, donde el dinero público ha sido usado para fiestas y borracheras, denunció el senador Héctor Yunes Landa.

Cuestionado sobre la crisis política que vive la fracción parlamentaria del PAN a raíz de la acusación de sus propios integrantes por el uso ilícito de los recursos públicos, dijo que se trata de un acto grave que debe ser investigado y sancionado. “El Congreso es una representación popular y no la franquicia de un partido político”.

“Nosotros lo hemos dicho muchas veces. La prioridad de este gobierno y su representación en el Congreso es el uso del presupuesto para fines partidistas; las tareas no se cumplen y en cambio, como lo han señalado sus propios integrantes, el dinero público se utiliza para fiestas y borracheras de un grupo en el poder sin experiencia que solo tiene ambición. Es lamentable que el dinero del Congreso termine en las cantinas”, acusó.

Dijo entender la postura de la diputada Cynthia Lobato porque una de las funciones sustantivas de los legisladores es la gestión social. “Cuando escuchas que los proyectos que buscan apoyar a las personas, a organizaciones con fines sociales, no cuentan con el apoyo político y económico, y frente a ello, está el despilfarro ilegal y gasto frívolo e irracional de los recursos, cualquiera se indigna”.

“Por supuesto que los legisladores pueden hacer lo que les venga en gana con su dinero personal. Pero gastar el dinero público en cosas que envilecen la función pública y que constituyen un delito debe ser motivo de una profunda investigación” y pidió que la Fiscalía General del Estado inicié una carpeta de investigación por los hechos que se han ventilado públicamente.


Despilfarro ilegal y gasto frívolo e irracional de los recursos en el Congreso del Estado

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/el-congreso-una-representacion-popular.html
Feria de Corpus Christi es una tradición milenaria: Marcos Romero

****Es un foro lleno de misticismo, convertido en  reflexión y expresión, es cultura, folclor, donde muestra a México y al mundo toda su increíble historia

****Califican esta festividad, como la joya de la corona de todos los veracruzanos, representa una oportunidad para realizar negocios, pues se exhiben hermosos ejemplares entre bovinos y equinos, donde participan las ganaderas de la zona norte y de la entidad

**** Además Papantla es considerada como un imán para el turismo y atractivo para las inversiones

Redacción   

Papantla, Ver. 11 de junio de 2017. Con el corte de la tradicional guía de vainilla, el presidente municipal Marcos Romero Sánchez, inauguró oficialmente la Feria de Corpus Christi 2017, dando la bienvenida a todos los visitantes a nuestra máxima celebración que se realiza del 10 al 18 de junio, invitando a toda la población a participar en las actividades culturales, religiosas, recreativas y artísticas que distinguen a nuestra feria, que este año celebra su 60 Aniversario. 

Previo  a la inauguración se realizó la Ceremonia de Purificación a cargo médicos tradicionales totonacos, para después rendir honores a la bandera  y realizar el acto protocolario de inauguración, con la presencia del representante del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, el director de Desarrollo Político de la SEGOB, Agustín Bernardo Mantilla Trolle, quien felicitó a los organizadores y autoridades, por los 60 años de esta celebración.

Posteriormente, autoridades e invitados, asistieron a la comida organizada por la Asociación Ganadera, donde su presidente, señor Gilberto Rubio Ruiz, expresó su satisfacción por esta gran fiesta del Pueblo de Papantla reconociendo especialmente a las autoridades y compañeros del gremio ganadero; posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de la feria, visitando la exposición ganadera, el corredor cultural y el festival del mole.

Estuvieron presentes en esta inauguración, la presidenta del DIF Municipal, profesora Perla Rodríguez de Romero, integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio, así como la Corte Real y Corte Real Infantil, los integrantes de la Asociación Ganadera, y la Junta de Mejoras encabezada por el señor Jorge Trueba Tognola, funcionarios e invitados.

 El munícipe invita a todos los ciudadanos para que disfruten los conciertos en familia, que se realizaran a partir del jueves 15 y domingo 18 de junio
 El titular de la Junta de Mejoras, Jorge Trueba Tognola y el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Armando Cuervo Cordero, participaron en la exposición ganadera, posterior a la inauguración,  acompañaron al alcalde para disfrutar con las amazonas y jinetes un convivio, después de llevar a cabo una cabalgata
La cabalgata de esta tradicional fiesta

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/feria-de-corpus-christi-es-una.html