jueves, 16 de septiembre de 2021

Inesperada lluvia cae en Ixhuatlán de Madero


**La intensa tormenta inundo más de un metro las viviendas y comercios

**Aun no se levanta el censo de las personas afectadas, ni el monto de pérdidas económicas de los negocios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.- Bastó alrededor de dos horas, de una inesperada y fuerte lluvia que azoto por la madruga de este jueves para que se inundara el centro de la ciudad, afectando comercios y viviendas.

Los habitantes de Ixhuatlán de Madero, recordaron el dios Tláloc, “el que hace brotar el aguar”, de la divinidad para vuestra fecundadora tierra; pues, sin que nadie anunciara la tormenta, se dejó sentir de inmediato con mucha fuerza, donde el agua caída impidió el normal tránsito de las personas que viajaban a bordo de sus vehículos que circulaban por las principales calles y otras en sus alrededores.

Se desconoce el número de las personas afectadas, como de los negocios que aún no reportan las pérdidas económicas, en la vivieron momentos de terror y angustia, producto del intenso aguacero.

Como suele ocurrir con lluvias torrenciales, el agua y las hojas caídas, obstruyeron los canales de la red de drenaje y alcantarillado de aguas negras,  lo que anegó a las principales calles dentro del primer cuadro de la ciudad.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/09/inesperada-lluvia-cae-en-ixhuatlan-de_16.html 

Alcalde de Papantla “Mariano Romero Conmemora el CCXI Aniversario del Grito de Independencia de México”


**Continuamos trabajando, de acuerdo a todas las posibilidades a favor de la población en último año de su mandato

**Los papantecos tenemos la cultura del esfuerzo y vamos a seguir adelante con el "Covid-19" y fenómenos naturales

**Tal como se había previsto y sugerido por las autoridades estatales, se restringió la entrada a la ceremonia por medidas de seguridad, resguardando la salud de los pocos invitados

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- Bajo medidas de seguridad ante la pandemia del "COVID-19", el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Mariano Romero González, conmemoró en el marco del CCXI Aniversario del Grito de Independencia de México, acompañado de su esposa Adriana Vázquez Flores y miembros del Ayuntamiento, como de funcionarios municipales.

Durante la emotiva ceremonia, y tras del repique de la campana del Palacio Municipal, como lo hiciera en esa fecha el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla para recibir nuestra insignia nacional, símbolo de patriotismo y orgullo de todos los mexicanos, el presidente municipal de Papantla, hizo ondear la bandera, vitoreando a los héroes mexicanos exclamando: ¡Viva la Independencia Nacional!.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama¡, ¡Viva Guerrero¡, Viva el Estado Libre y Soberado de Veracruz!, Viva el municipio Libre y doblemente aclamo la ciudad de Papantla¡! y concluyó con el tradicional: ¡ Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de las campanas para entonar el Himno Nacional.

La Ceremonia oficial inició alrededor de las 23:00 horas desde el interior del Palacio Municipal, el alcalde Romero González, expresó su emoción y alegría por la participación de los presentes en las festividades patrias y los exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social.

En entrevista con los distintos medios de comunicación, dijo que el fervor patrio no se debe dejar a un lado y se tiene que cumplir como mexicano, aunque sabemos los momentos difíciles que estamos pasando en todo México, con la pandemia y por otra parte lo que sucede en Papantla con los fenómenos naturales, pero ahí estamos cumpliendo como mexicano y papanteco para poder salir adelante con la población.

En materia de la salud, indicó “tenemos que ser disciplinados”, aunque la situación va mejorando un poco, pero no debemos confiarnos, pues no debemos caer en la cuarta ola contra el  coronavirus (COVID-19), admitió que es un tema complicado para todos los mexicanos, explicó además, continúa trabajando de acuerdo a todas las posibilidades a favor de la población en su último año de mandato.

Recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia en cuanto se refiere a la salud y admitió que los papantecos tienen la cultura del esfuerzo por lo que se refiere a los fenómenos naturales que azotaron en el municipio, remató diciendo seguiremos trabajan en pro de la población, como siempre lo hemos hecho y demostrado. 






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/09/alcalde-de-papantla-mariano-romero.html

lunes, 13 de septiembre de 2021

Padres de familia “toman la Escuela Primaria Donato Márquez Azuara” en Papantla


**El plantel data de un siglo y tres décadas, se mantiene sin escriturarse

**Por medio de lonas cuestionan el proceder de la 4T y rematan diciendo ¿en donde están?

**Piden a la SEV, clases a distancia para resguardar la integridad y seguridad de los estudiantes y académicos

**¡Quien arropa al propietario! de la Escuela particular "Secundaria Jorge de Castro Cancio" y otra institución educativa que llegó de paracaidista para tomar por asalto el predio o inmueble

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- Acuerdan comités de padres de familia de los seis grados de educación primaria, del plantel Donato Márquez Azuara, edificado en el año de 1912, tomar las instalaciones donde asisten 430 alumnos.

A través de unas lonas instaladas a la entrada del plantel educativo, ubicado en la calle 16 de Septiembre del centro de la ciudad de Papantla, cuestionan el proceder de la 4T y rematan diciendo ¿en donde están?, razón por la que piden a la Secretaria de Educación de Veracruz, clases a distancia para los estudiantes de primaria, por el simple hecho que se pondría en riesgo su salud ante el COVID-19.

El segundo planteamiento, son por la afectación que tuvo el plantel a consecuencia del “Huracán Grace”, se encuentra sin energía eléctrica, y para colmo la infraestructura en mal estado, por las obvias razones de la época que se edificó, es por esa razón que exigen al Gobierno del Estado y a la SEV, resguardar la integridad y seguridad de los alumnos.  

Dentro de esas propuestas, también solicitan la inmediata escrituración del centro escolar de Primaria Donato Márquez Azuara, debido que el propietario del terreno encargó a el Gobierno de Veracruz y a la SEV, escrituraran, pero han hecho caso omiso a esa promesa.

Misteriosamente, el propietario! de la Escuela particular "Secundaria Jorge de Castro Cancio", se apoderó de una parte del inmueble y otra institución educativa llegó de paracaidista para tomar por asalto el predio o inmueble, con la complacencia y aprobación de la Secretaria de Educación de Veracruz y del Gobierno del Estado, los mismos que no han tomado con seriedad y responsabilidad la petición del propietario fallecido. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/09/padres-de-familia-toman-la-escuela.html