sábado, 11 de enero de 2020

ULTIMA ENTREGA DE LUZ DE VERACRUZ CON ROPA INVERNAL EN AMPLIACIÓN MORELOS
 


****Todo un éxito la campaña "Abrigando Corazones de Poza Rica", se preocupa por arropar a las familias de escasos recursos, son iniciativas emprendidas por el doctor Eduardo Velázquez Ayala, director general de la fundación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Luz de Veracruz cierra la campaña "Abrigando Corazones de Poza Rica", durante este periodo se recibieron donaciones de ciudadanos y de grupos altruistas, siendo que este sábado llevaron beneficios a la colonia Ampliación Morelos.

El director general, doctor Eduardo Velázquez Ayala, acompañado de la señora Guadalupe Morales, presidenta del Voluntariado de Mujeres CPG PEMEX, quien hizo la donación de más prendas de invierno y de vestir así como más de 20 pares de zapatos, respondieron a la necesidad de la gente de escasos recursos, haciéndoles entrega de ropa.

Lalo Velázquez agradeció públicamente a la señora Morales, su solidaridad hacia los humildes, en tanto que ella dijo que su labor comprende acciones de esta índole, como también de apoyo a hospitales de Pemex y General a los cuales se ha llevado libros para que en tanto esperan la recuperación de sus familiares su espera pueda ser más grata.

Velázquez Ayala, como la señora Morales, recibieron las muestras de gratitud de más de 350 personas que resultaron beneficiadas.

"Abrigando corazones en Poza Rica" logró ser una campaña exitosa de Luz de Veracruz, gracias a las donaciones de personas altruistas.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/01/ultima-entrega-de-luz-de-veracruz-con.html

viernes, 10 de enero de 2020

En un año, el robo de combustible se redujo en un 91%: Romero Oropeza


*Se lograron ahorros por 56 mil millones de pesos en poliductos y 1,900 millones de pesos en gas licuado

*Se inhabilitaron más de 13 mil tomas clandestinas, se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible, así como 3,800 vehículos terrestres y 66 embarcaciones

*La Unidad de Inteligencia Financiera presentó 21 denuncias ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero vinculado al robo de combustible

* Se bloquearon 811 cuentas vinculadas al huachicoleo y que ascienden a 466.6 millones de pesos y 28 mil dólares

*Se presentaron 345 carpetas de investigación, 535 personas vinculadas a proceso, 422 sentencias condenatorias y 562 personas sentenciadas y se lograron 332 órdenes de aprehensión

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

El director general de Petróleos Mexicanos. Octavio Romero Oropeza, presentó esta mañana ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los resultados, avances y metas del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, mediante el cual en un año se ha logrado una disminución de 91 por ciento del volumen de combustible robado, con ahorros de 56 mil millones de pesos en poliductos y 1,900 millones de pesos en gas licuado.

Como parte de estas acciones, con apoyo de la Sedena se inhabilitaron en 2019 un total de 13,016 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible, así como 3,800 vehículos terrestres y 66 embarcaciones. Asimismo, se tendieron 51.5 kilómetros de colchacreto en 4 ductos con alta incidencia y se instalaron sistemas de alerta en 308 kilómetros de ductos.

Romero Oropeza expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó 21 denuncias ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero por robo de combustible. Igualmente, se bloquearon 811 cuentas vinculadas al huachicoleo que ascienden a 466.6 millones de pesos y 28 mil dólares. Se llevaron a cabo 36 vistas presentadas ante autoridades administrativas por defraudación fiscal.

En este sentido, informó que se integró 345 carpetas de investigación, 535 personas vinculadas a proceso, 422 sentencias condenatorias, 562 personas sentenciadas y se lograron 332 órdenes de aprehensión.

El titular de Pemex informó que actualmente el robo de combustible es de 5 mil barriles diarios, equivalentes a 15 millones de pesos y el plan establece como meta para este 2020 reducir esta cifra a 2 mil 500, así como prohibir la venta de válvulas utilizadas para las tomas clandestinas y colocar colchacreto a lo largo de 175 kilómetros sobre los ductos.

El director general de Pemex informó que otra de las metas para este año establecidas en el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, indica un aumento del volumen transportado en poliductos de 817 mil a 950 mil barriles por día. También se instalará el sistema de alertas a lo largo de 1,300 kilómetros de ductos.

En su presentación, el titular de Pemex comentó que se promovieron acciones para la reconstrucción del tejido social en coordinación con distintas secretarías de Estado, a través de 12 programas integrales para el desarrollo de 91 municipios de 9 estados, estableciendo objetivos prioritarios que favorecieron a 2.9 millones de habitantes, disuadiendo el robo de combustible al erogarse 9,733 millones de pesos.

Asimismo, se establecieron 81 consejos municipales de Protección Civil en áreas de incidencia de robo de hidrocarburo para implementar medidas preventivas que salvaguarden la integridad de la población.

Finalmente, Romero Oropeza hizo un reconocimiento a todas dependencias que participan en este Plan Conjunto como son: la Sedena, Semar, Segob, SSPC, SFP, SHCP, Sener, Profeco, Sat, Unidad de Inteligencia Financiera, Centro Nacional de Inteligencia, el Sistema Nacional de Protección Civil y Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, lo cual ha arrojado resultados positivos en beneficio de la empresa productiva del Estado.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/01/en-un-ano-el-robo-de-combustible-se.html
Histórico SNTSA festeja a enfermeras por vez primera en Poza Rica: Maldonado Méndez


****El dirigente de la subsección 15 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, hizo un amplio reconocimiento a cada uno, aporta su granito de arena para contribuir en el cuidado del ser humano

****Además dijo, se encuentran trabajando de la mano con las instituciones de salud, con la mejor intención de coadyuvar y ser parte importante del proyecto de nuestro señor Presidente de México, Andrés de Manuel López Obrador

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Con una asistencia de casi un centenar de hombres y mujeres profesionistas de la enfermería, se llevó a cabo la celebración del “Día de la Enfermera” en esta municipalidad, evento organizado y presidido por el doctor Meinardo Maldonado Méndez, dirigente de la subsección 15 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tuvo de invitado especial a titular de la Jurisdicción Sanitaria número III,  Emiliano García de León.

En ocasión del festejo en honor a mujeres y hombres que desempeñan esa noble profesión, en entrevista destacó la importancia de estos profesionales, al ser su labor la cara de la Institución ante los pacientes que acuden a resguardar su salud en los distintos turnos de los Hospitales, Cínicas y Centros de Salud de Poza Rica, quienes han dado su máximo potencial durante varios años y que hoy históricamente por primera vez se les agasaja.

De igual manera, comentó momentos después de concluir el homenaje celebrado el 10 de enero del año actual, en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria número III, donde dijo que los  hombres y mujeres profesionistas de la enfermería tienen el reconocimiento de las autoridades de salud como de sus representantes sindicales, porque cada uno aporta su granito de arena para contribuir en el cuidado del ser humano y por ende preservar la salud.

Dio a conocer, que la directiva nacional del SNTSA y el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), como la representante estatal de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado, están en compás de espera para que fluya el recurso para subsanar algunos espacios de infraestructura hospitalaria y dotar de equipo las aéreas de quirófano.

Sin embargo, aseguró que en términos generales se encuentran trabajando de la mano con las instituciones de salud, con la mejor intención de coadyuvar y ser parte importante del proyecto de nuestro señor Presidente de México, Andrés de Manuel López Obrador, confía que se llegue a un feliz acuerdo, admitió, no es fácil, es difícil, porque todos los sabemos, cuando se trata de los recursos financieros no alcanza para todo, pero cuando hay una buena intención y voluntad, como la que ha demostrado el presidente se suman voluntades.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/01/historico-sntsa-festeja-enfermeras-por.html

lunes, 6 de enero de 2020

Alistan Homenaje Póstumo a Luis Collado Cantú


“Ex alcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz” el impulsor de la modernidad urbana

****Construyó 110 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en el municipio, en el trienio 1989-1981 siendo director de Obras Públicas, Antonio Ríos Pérez

****Poseía un espíritu de servicio y don de gente, era visitado por infinidades de personas de todas las regiones del estado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- El próximo sábado 11 de enero del año actual, familiares, empresarios, autoridades municipales y sectores de amigos, rendirán Homenaje Póstumo a extinto alcalde, Luis Collado Cantú, junto con sus ex colaboradores del trienio 1989-1981, sigue vivo en el corazón y en la memoria de los zamoreños que recuerdan las obras que dejó.

Se prevé la participación de académicos y alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachiller Dr. Alejandro Cerisola, reconocen  su incansable labor para impulsar el desarrollo urbano, como es los 110 mil metros cuadrados de pavimentación que construyó en todo lo largo y ancho del municipio de Gutiérrez Zamora, dejando un gran legado histórico, obras que ejecutó el entonces director y arquitecto de Obras Públicas, Antonio Ríos Pérez.

Acto que dará inicio a las 10 de la mañana en la capilla de San Francisco, ubicada en esta localidad, donde estará presentante sus cenizas y posteriormente se tiene programado el Homenaje Póstumo, se llevará a cabo en el Casino Zamoreño, quien falleció el pasado 26 de diciembre del 2019 en el Puerto de Veracruz, será acompañado por  sus familiares y centenares de personas, personajes de la política local, estatal y nacional.

El entonces presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Luis Collado Cantú, se distinguió por su capacidad de gestión en la realización de obras de beneficio público en ultimas épocas, logros que concreto en aquel tiempo con Dante Alfonso Delgado Rannauro, Gobernador de Veracruz.

Fue un gran ejemplo para muchos, poseía un espíritu de servicio y don de gente, era visitado por infinidades de personas de todas las regiones del estado, el siempre expresó que la política es para servir a la gente que más lo necesita, prueba de estos hechos está el Malecón que construyó y que las familias dejaron de caminar sobre el lodo para andar en banqueta de concreto hidráulico.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/01/alistan-homenaje-postumo-luis-collado.html