sábado, 16 de diciembre de 2023

Programa “Cuentahabiente Seguro” da acompañamiento policíal en Poza Rica

**Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a aprovechar esta medida preventiva

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 15 de 2023.– A fin de salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía pozarricense, el Ayuntamiento a través de la Regiduría Cuarta en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, ofrece resguardo a las personas que realicen retiros o depósitos bancarios.

Este programa es permanente y puede ser solicitado a la línea directa de la Policía Municipal (782 821 7270), sin importar el monto económico que retire el usuario, mismo que será resguardado durante el trayecto para su seguridad.

Además del acompañamiento, con el objetivo de prevenir el engaño a cuentahabientes y usuarios del servicio bancario, se realizaron recorridos en los bancos de la zona centro, donde el personal de la Dirección de Prevención del Delito en conjunto con elementos operativos de Seguridad pública del Estado y Municipal, realizaron con los cuentahabientes la difusión de los números de emergencia y línea directa de la Policía Municipal.

De manera preventiva, autoridades exhortan a la ciudadanía a guiarse solo con el personal bancario; prestar atención al salir del banco; no prestar su tarjeta o NIP a terceros; rechazar cheques al portador de desconocidos; así como tomar las medidas correspondientes para evitar ser víctimas de fraude y robo.

Si al salir del banco después de retirar efectivo alguien se acerca para ofrecer cambiar un cheque al portador por una cantidad superior a la de su efectivo "Tengan cuidado" el cheque no tiene fondos.

De igual manera se distribuyó información impresa mediante 800 volantes con medidas preventivas y 50 infografías colocadas, para concientizar a la población de las formas en qué pueden ser engañados por la delincuencia al momento o después de retirar dinero de los bancos o cajeros electrónicos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/programa-cuentahabiente-seguro-da.html

jueves, 14 de diciembre de 2023

Incluyen a jóvenes en transformación de Poza Rica

**Fernando Remes toma protesta al Consejo Municipal de Jóvenes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 14 de 2023.– Este jueves, el alcalde Fernando Remes Garza tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Jóvenes, un órgano establecido a través de la Regiduría Tercera y la Dirección de Juventud e Inclusión, para fomentar la participación ciudadana y la inclusión de la voz joven en las decisiones que afectan a la comunidad.

El Consejo Municipal de Jóvenes, integrado por 14 representantes de este sector poblacional, desempeñará un papel fundamental al asesorar, proponer, opinar y apoyar en la formulación de programas y proyectos destinados al beneficio de la juventud pozarricense. Este compromiso refleja el enfoque de la administración actual en fomentar la participación activa de la juventud en la construcción de un futuro más prometedor.

La formación de este consejo se llevó a cabo mediante un proceso transparente, con una convocatoria abierta que reunió a jóvenes interesados en formar parte de la transformación de su ciudad, trabajando de la mano con autoridades municipales.

Bajo la evaluación de un comité conformado por el director de la Dirección de Juventud e Inclusión, el Regidor Comisionado en Juventud e Inclusión, la Síndica Única y el Secretario del Ayuntamiento, se seleccionaron los candidatos mejor evaluados para formar parte del Consejo Municipal de Jóvenes 2023. Además, se extendieron invitaciones directas a cuatro representantes de grupos juveniles y otros cuatro servidores públicos que participaron en el proceso de evaluación.

Teniendo en cuenta que la voz y visión de nuestra juventud son esenciales para construir una Poza Rica mejor, el alcalde Fernando Remes Garza, desde el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, tomó protesta a los integrantes de este importante órgano.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/incluyen-jovenes-en-transformacion-de.html

Anuncia Transporte Público de Papantla último curso del año para obtener la licencia tipo “A”

**Las inscripciones permanecen abiertas para las y los conductores de taxis y mixto rural del distrito VI, acudir a la oficina ubicada en calle Francisco Villa esquina con Camelia de la colonia Guadalupe

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

El delegado de Transporte Público del distrito VI, Carlos Omar Canul Salazar, anuncia último curso de capacitación del año para obtener la licencia tipo “A” o en su caso renovarla o canjearla, va dirigido al prestador de servicio público ya sea taxi o urbano, afirmó.

El funcionario estatal, informó que tendrá verificativo el próximo martes 19 de diciembre, a las 8 de la mañana, las inscripciones siguen abiertas para los interesados a asistir en las instalaciones del CONALEP Papantla, "En estas pláticas se busca concientizar al conductor para que sus conocimientos los aplique correctamente, maneje a la defensiva, y bajo el marco legal para que sepan qué si maneja de forma incorrecta puede afectar a terceros o afectarse él mismo", sostuvó.

Aseveró "todos estamos en manos de todos, es cuestión de unidad y conducirse en armonía, ceder el paso, dar las gracias, de no hacer caso a las recomendaciones, esto puede provocar que el automovilista adquiera la cárcel, una silla de ruedas o hasta la muerte".

Detalló, para poder participar en el curso, lo que se requiere son la copia de la CURP, IFE, recibo de pago ante Hacienda, comprobante de domicilio y la licencia que van a canjear, con el propósito que los participantes actualicen su documentación.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/anuncia-transporte-publico-de-papantla.html

Autoridades refuerzan seguridad para fiestas decembrinas, en Poza Rica

**Se coordinan Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para salvaguardar visitantes y residentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 13 de 2023.– Con el objetivo de prevenir y mitigar accidentes durante la temporada vacacional decembrina, autoridades Federales, Estatales y Municipales, dieron inicio al Programa Operativo Guadalupe-Reyes 2023, en Poza Rica.

El banderazo oficial se llevó a cabo en la Carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del Sitio de Parabus Urbano, con la presencia de autoridades representantes de los 3 niveles de Gobierno, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quien destacó la importancia de unir esfuerzos para que las personas disfruten de estas fechas especiales.

Este operativo, que se extenderá desde el 13 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024, está coordinado por Regiduría Décima Segunda, con la Dirección de Tránsito y Vialidad, en estrecha colaboración con diversas áreas operativas del Ayuntamiento de Poza Rica y dependencias Estatales y Federales, como son SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, División Carreteras, Policía Estatal, Tránsito y Transporte.

El Programa Operativo Guadalupe-Reyes 2023 se enfoca en el reforzamiento de la vigilancia vial, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad, bienes y entorno de la población, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.

Como medidas adicionales, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de Protección Civil y el Sistema DIF Municipal, habilitó un albergue en Casa de Cultura para atender a personas en situación de calle durante la temporada invernal, garantizando condiciones seguras y cálidas para sus usuarios.

Otra medida adoptada es el acompañamiento policial a la ciudadanía que realiza depósitos en instituciones bancarias, realizada por la Regiduría Cuarta a través de la Dirección de Prevención del Delito. Se exhorta a no caer en engaños o estafas, y se puede solicitar acompañamiento a través de las líneas de emergencia (Número de la Policía Municipal: 781 821 7270).

Durante el banderazo del operativo estuvieron presentes ediles, así como representantes de la SSP Zona Norte, Tránsito y Seguridad Vial en Poza Rica, Policía Vial, Transporte Público del Estado, Comisaría de la Policía Municipal, C4 Poza Rica, Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de gremios taxistas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/autoridades-refuerzan-seguridad-para.html

Magia de la navidad llenará calles de Poza Rica

**Carros alegóricos recorrerán la ciudad este 15 de diciembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 14 de 2023.– La época más mágica del año se aproxima, y Poza Rica se prepara para recibir la alegría y el colorido de la Navidad con el esperado desfile "Vive la Navidad". Organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica en colaboración con el DIF Municipal y microempresarios locales, este desfile promete llenar las calles de la ciudad con un ambiente festivo y lleno de magia.

Se realizará este viernes 15 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, bajo la consigna "Dona un juguete, regala una sonrisa", invitando a las y los pozarricenses a contribuir con la magia de la Navidad donando juguetes que serán entregados a niñas y niños de la localidad.

Quienes gusten sumarse a este gesto solidario, previo al desfile, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal para entregar los juguetes, o entregarlo directamente al contingente del DIF durante el desfile.

El desfile "Vive la Navidad" dará inicio en la calle 18 con Avenida 20 de Noviembre, recorriendo el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y concluyendo en la calle Costa Rica. Se exhorta a los automovilistas a circular con precaución, ya que las calles estarán cerradas a partir de las 16:00 horas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/magia-de-la-navidad-llenara-calles-de.html

Supervisa Balo Gómez conclusión de obras en Tihuatlán

**Recorre nuevas aulas del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC)-DIF

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, diciembre 13 de 2023.- Como parte de las acciones que garanticen la buena calidad de las obras y que estas puedan ser operantes durante muchos años, este día el alcalde Leobardo Gómez González, hizó un recorrido por las instalaciones de las nuevas aulas del CAIC Tihuatlán, las cuales se encuentran en su fase final.

Tras convivir con los visitantes a la pista de patinaje, el munícipe se entrevistó con los responsables de dicha construcción, a fin de tener los pormenores de sus avances, así como del tiempo en que estas podrán ser entregadas al alumnado.

Parte de esta supervisión, correspondió a que se contará con los requerimientos de acuerdo al catálogo de conceptos, debido a que estas nuevas instalaciones estarán ocupadas por varias generaciones de alumnos, pero que estas contengan todas las comodidades y seguridad.

De acuerdo al proyecto de su gobierno, es que en el municipio se refuercen las instituciones, donde se establezca la calidad de la educación y el CAIC, por lo que se brinda todo el esfuerzo para que este sector, en especial los CAICs, cuenten con los mejores maestros, capaces de satisfacer esta exigencia y elevando la calidad de la educación hacia otro nivel.

Finalmente, Gómez González, manifestó que gran parte de las obras del ejercicio 2023, se encuentran concluidas, donde solo se requieren de algunos detalles para la entrega oficial, acción que no rebasará el mes de diciembre de 2023.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/supervisa-balo-gomez-conclusion-de.html

Arranca operativa Guadalupe-Reyes en Poza Rica de los 3 niveles de gobierno: Castellanos Zúñiga

**El delegado de Tránsito del Estado pidió a la población manejar con precaución y en caso de consumir alcohol designar a un conductor

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Ante el arranque del período vacacional se llevó a cabo el banderazo oficial del operativo Guadalupe-Reyes, el cual se llevará de este miércoles 13 de diciembre al próximo seis de enero, en donde participarán diferentes corporaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.

El banderazo oficial se realizó este día en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de conocida plaza comercial, en donde autoridades municipales destacaron que se encuentran preparados para la llegada de turistas, por lo que para salvaguardar la integridad de sociedad se ha puesto en marcha dicho operativo.

El delegado de Tránsito del Estado, Carlos Javier Castellanos Zúñiga, comentó que se contará con 30 elementos y 13 patrullas, de corporaciones como Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial, Marina, Ejército Mexicano y de Tránsito del Estado.

Manifestó que tienes la indicación los cuales estarán en los accesos y salidas de la ciudad y en puntos estratégicos de la ciudad, esto a fin de poder apoyar a quienes lo requieran, pues es bien sabido que en esta temporada incrementa el número de turistas.

Pidió a la población a manejar con precaución, en caso de consumir algún tipo de bebidas alcohólicas, designen a un conductor designado, asimismo pidió a los motociclistas el portar su casco cuando manejen para evitar sanciones o algún accidente que les cueste la vida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/arranca-operativa-guadalupe-reyes-en.html

martes, 12 de diciembre de 2023

Reconocen a jóvenes que coadyuvan a la transformación de Poza Rica

**Autoridades entregan Premio Municipal de las Juventudes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 12 de 2023.– Este martes, autoridades municipales de la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza, encabezaron la entrega del "Premio Municipal de las Juventudes" en un gesto que destaca el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión de jóvenes en el desarrollo integral de Poza Rica.

Este reconocimiento, organizado por la Regiduría Tercera y la Dirección de Juventud e Inclusión del Ayuntamiento de Poza Rica, tiene como objetivo incentivar y honrar a jóvenes pozarricenses de 12 a 19 años que han contribuido significativamente al progreso del municipio.

La selección de los galardonados se basó en una clasificación por áreas que reflejan el impacto positivo de los jóvenes en diferentes aspectos de la comunidad. Las categorías incluyeron ámbitos social, ambiental, económico y académico, abarcando desde intervenciones culturales hasta proyectos económicos aplicados a la comunidad.

La convocatoria atrajó la participación entusiasta de jóvenes comprometidos con el desarrollo integral de la juventud del municipio. Cada uno de los ganadores compartió sus motivaciones, expresando su gratitud por el interés y reconocimiento brindado por las autoridades municipales.

En reconocimiento a sus esfuerzos, cada joven que resultó ganador en sus respectivas categorías recibió un reconocimiento oficial y un premio equivalente a 10,000 pesos, celebrando el papel crucial de la juventud en la construcción de una mejor Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/reconocen-jovenes-que-coadyuvan-la.html

Acude Paty Ortiz a rendir su segundo informe en Tihuatlán

**Reconoce respaldo y apoyo del DIF estatal que dirige Rebeca Quintanar Barceló

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, diciembre 12 de 2023.- Como parte de las acciones para dar a conocer a la ciudadanía los logros y acciones realizados durante un año al frente del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, acudió ante el pueblo tihuateco a rendir su segundo informe de labores, destacando que dicha dependencia trabaja bajo el compromiso de corazón con las familias de Tihuatlán.

En el auditorio municipal Benito Juárez totalmente lleno, la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, en apoyo a la lectura del segundo informe de actividades, destacó que esta instancia otorgó ayuda sin distinción en cada uno de los programas sociales, siendo la visión, parte de la generosidad social, el apoyo comunitario, así como de la unificación familiar y el amor a la vida.

Señaló que durante 2023, fueron entregados diversos apoyos a personas de escasos recursos, con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, al sector de la niñez en edad escolar, en quienes se ha depositado la prioridad, así como de los apoyos entregados a las familias tihuatecas, diciendo que los programas de "Mil Días de Vida, atención a los adultos mayores, desayunos calientes y fríos a alumnos de diversos planteles, dando seguimiento al programa “Apadrinando de Corazón”, donde a la fecha se cuenta con el registro de 150 beneficiarios que reciben un recurso económico y despensas".

“Es por ello qué desde este recinto, mi gratitud y reconocimiento a todas aquellas personas que han dejado alma, vida y corazón con sus acciones, mujeres y hombres valientes y de buena fe, sin duda hay camino recorrido, pero aun nos espera una larga jornada donde nadie se puede quedar atrás, porque como dice mi esposo; el presidente municipal: Leobardo Gómez González, el ser humano es fuerte y digno y como tal debemos de tratarlo”, recalcó.

Finalmente, Paty Ortiz de Gómez, envió su agradecimiento este domingo 10 de diciembre, a la respuesta de apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como a la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, a quienes expresó que gracias a su respuesta en todas las acciones y beneficios fue posible canalizar a cada una de las familias de todo el municipio, destacando continuar trabajando de corazón con todas las familias, sin más interés que al bienestar de quienes menos tienen.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/acude-paty-ortiz-rendir-su-segundo.html

Últimos días de descuento en Poza Rica por multas del pago del Impuesto Predial de 2023

**Se tendrá vigente hasta el viernes 22 de diciembre del presente año

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 12 de 2023.– Con la intención de que la población de Poza Rica pueda iniciar el año 2024 sin adeudos en su patrimonio y pasen estas fiestas navideñas con la tranquilidad de tener su inmueble al corriente para el bienestar de su familia, el Gobierno de Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza mantendrá vigente hasta el viernes 22 de diciembre de 2023, el descuento del 100% en multas del Impuesto Predial.

Las oficinas de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal se encontrarán abiertas de lunes a viernes en horario de pago de 8:00 hasta las 14:00 horas y si la población no cuenta con los documentos de pago a la mano, no importa, pues se contará con un módulo de información para la búsqueda del contribuyente y todas las facilidades, para que pueda realizar su pago en ese mismo momento.

Así mismo se podrá pagar con tarjeta de débito, de crédito o en efectivo y se contará con una fila especial para quienes quieren su cuenta para pago y otra fila directa, para quienes acudan directamente a pagar.

Se sugiere a la población venir entre el miércoles 13 y el jueves 21 de diciembre entre 8:00 y 11:00 de la mañana cuando regularmente hay menor movimiento y evitar venir en lo posible el último día, si se quieren evitar las largas filas y la pérdida de tiempo, ante la gran cantidad de población que acudirá el viernes 22 de diciembre.

Así mismo quienes quieran conocer su adeudo lo podrán solicitar vía Whatsapp al TesoCel oficial del Ayuntamiento: 7821067707 o por correo a: tesoreria.ingresos@gobiernodepozarica.gob.mx

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/ultimos-dias-de-descuento-en-poza-rica.html

Un éxito funcionamiento de la pista de hielo en Tihuatlán

**Desde la puesta en marcha continúa atrayendo a multitudes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, diciembre 12 de 2023.- A escasos nueve días de su puesta en marcha, suman más de 3 mil 800 personas, provenientes de varios estados y la región quienes han visitado la pista de patinaje, aperturada por la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, el alcalde Leobardo Gómez González y Patricia Ortiz de Gómez.

Durante el segundo informe de actividades, efectuada por el alcalde Leobardo Gómez González, envió su reconocimiento al gobierno estatal que dirige Cuitláhuac García Jiménez, quien a través del DIF estatal que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, hizó posible que miles de Tihuatecos puedan disfrutar de este espacio durante la temporada decembrina, así como parte del primer mes de 2024.

Por su parte, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, destacó que la invitación está abierta a toda la población para que asistan a divertirse en compañía de la familia, siendo la instalación de esta área de esparcimiento, parte de las acciones del DIF municipal en su contribución por la unidad de las familias, al mismo tiempo en que asiste a la convivencia, principal proyecto de esta instancia en el municipio.

En este sentido, el director de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE), Juan Hernández Vite, mencionó que desde el 3 de diciembre a la fecha, han acudido alrededor de 3 mil, 810 visitantes, de los cuales se tiene registro de procedencia de los estados de Puebla, Reynosa y México, siendo grande la respuesta por parte de la ciudadanía.

Finalmente, Hernández Vite señaló que ante este auge, continuarán llegando más visitantes, de los cuales se contemplan de acuerdo a la agenda realizada con antelación las escuelas primarias de las 84 comunidades, cabecera municipal y zona conurbada, de los cuales, debido al recién iniciado período vacacional, día a día, dicha pista de patinaje se encuentra lleno.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/un-exito-funcionamiento-de-la-pista-de.html

lunes, 11 de diciembre de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica se destaca por su transparencia

**Administración de Fernando Remes acredita el “Distintivo Ayuntamiento Transparente 2023”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 11 de diciembre de 2023.– El Gobierno Municipal que encabeza Fernando Remes Garza ha sido reconocido por su destacado compromiso con la transparencia al obtener el "Distintivo Ayuntamiento Transparente 2023", un distintivo otorgado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) que refleja el compromiso con mantener informado al pueblo pozarricense.

El IVAI evaluó las postulaciones recibidas para el "Distintivo Ayuntamiento Transparente 2023" y concluyó que Poza Rica, junto a otros 19 municipios veracruzanos, cuenta con un Ayuntamiento que cumple con los criterios de esta importante distinción.

La administración actual del Ayuntamiento de Poza Rica acreditó con los criterios de Transparencia Proactiva. Esto significa que las políticas públicas, actividades institucionales y acciones implementadas se han informado de manera proactiva a la ciudadanía a través de los medios de comunicación oficiales, fortaleciendo la confianza entre la sociedad y las autoridades, además de contribuir significativamente a la eficiencia en la gestión pública y a la toma de decisiones informadas por parte de la ciudadanía.

A través de distintas áreas como Presidencia, Unidad de Transparencia, DIF Municipal y la Dirección de Comunicación Social, se implementaron acciones como la Revista Digital "Poza Rica Vive Bella" para informar a la ciudadanía; la iniciativa "Tu Colonia Vive Bella", que acerca los servicios del Ayuntamiento a las colonias más alejadas; el informe semanal de actividades difundido mediante los medios oficiales; así como Jornadas Itinerantes de Salud SMDIF, que lleva programas sociales a todos los rincones de la ciudad, enfocados en beneficiar a la población vulnerable.

Este logro refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento de Poza Rica con la transparencia y la rendición de cuentas, destacándose por su visión estratégica al adoptar tecnologías y plataformas digitales que no solo se adaptan a las demandas actuales, sino que también anticipan tendencias emergentes en materia de transparencia y acceso a la información.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/ayuntamiento-de-poza-rica-se-destaca.html

En Tihuatlán "rinde su II informe de labores efectuadas en el ejercicio 2023": Leobardo Gómez

**Cerca de 350 millones de pesos los ejercidos durante este año, habla de que Leobardo Gómez cumple a todas las familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., diciembre 11, 2023.- Recursos por 349 millones, 756 pesos se aplicaron en este ejercicio 2023 en las 135 obras y acciones comprometidas para el beneficio de los tihuatecos y con ello lograr un municipio fuerte y digno, señaló el alcalde Leobardo Gómez González al rendir su segundo informe de gobierno.

El auditorio municipal Benito Juárez fue el escenario donde acompañado de su esposa Patricia Ortiz de Gómez, ediles, agentes y sub agentes municipales, ex alcaldes y alcalde de municipios aledaños, al igual de la ciudadanía en general, resaltó que en este acto se cumple con los artículos del 31 al 36 de la ley orgánica del municipio libre, donde se refleja el gran esfuerzo por mejorar la infraestructura y calidad de vida de las familias de cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Durante su lectura mencionó que se construyeron 11 aulas escolares en diversos planteles educativos, 4 comedores, 6 bardas perimetrales, sanitarios, techados, entre otros compromisos cumplidos, aplicándose recursos por 24 millones 278 mil, 473 pesos, de ahí que se viene construyendo un mejor futuro y desarrollo educativo en Tihuatlán.  

Al mismo tiempo se destinaron 13 millones de pesos en guarniciones y banquetas, pavimento asfáltico en calles de cabecera como la Gómez Farías, 5 mayo, Díaz Mirón, caminos rurales en algunas comunidades, donde este año se registraron 49 patronatos destinándose recursos por 91 millones, 591mil pesos, entre otros proyectos hechos realidad con un presupuesto total a los 349 millones, 756 pesos.

Leobardo Gómez González, agradeció ayer domingo 10 de diciembre el apoyo y respaldo de su comuna, de la misma población, su esposa Patricia Ortiz de Gómez, sus hijos Yunis, Edwin y Grecia, así como su mamá, quien a los 92 años la tiene presente y juntos son el motor de su vida y la motivación de seguir impulsando que en menor plazo Tihuatlán sea designada como ciudad.

Finalmente, envió su más grande reconocimiento y gratitud al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por todo su respaldo con el que se le ha podido responder a la ciudadanía, a través del DIF estatal, que dirige Rebeca Quintanar Barceló. Al mismo tiempo, reconoció la política del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por tener un gobierno inclusivo, ejemplo de trabajo y dedicación a servir.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/en-tihuatlan-rinde-su-ii-informe-de.html