martes, 16 de junio de 2015

Incendian palacio municipal por muerte de un joven a manos de policías

Tamiahua, Veracruz.- La noche de ayer,  una turba enardecida incendió las instalaciones del palacio municipal de Tamiahua y del DIF municipal enojados por la muerte de un joven de 19 años quien hace una semana fue golpeado por policías municipales, quienes con su comandante huyeron.

Los pobladores acusan al alcalde, Martín Cristóbal, de haberlos dejado escapar y por ese motivo lo retuvieron.

El domicilio particular del munícipe también fue dañado por los pobladores.
Por la mañana, los pobladores hicieron una marcha para exigir justicia y que el crimen de Jalid García Vidal, de 19 años de edad, no quede impune, pero los manifestantes elevaron el tono de su protesta y ahora exigen que les sean presentados los responsables de la golpiza al joven que al parecer derivó en su muerte.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del presidente municipal lanzó un llamado de auxilio para las autoridades estatales, además de pedir la presencia de las Fuerzas Armadas debido al cariz que está tomando esta situación, ya que la localidad fue sitiada y nadie puede entrar ni salir en vehículo.

En las primeras horas de este martes, los pobladores esperaban el arribo de autoridades de la capital del estado, para que atiendan las exigencias que hay en torno a la seguridad y los abusos policiacos.

Con información (CambioDigital)


  A punto de ser linchado el alcalde, Martín Cristóbal


Exigen los manifestantes, justicia y que el crimen de Jalid García Vidal, de 19 años de edad, no quede impune
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/incendian-palacio-municipal-por-muerte.html