sábado, 7 de enero de 2023

Celebra Sistema DIF y Comuna a niñas y niños en Día de Reyes Magos en Coahuitlán: Roberto Francisco García

**Llevaron alegría a 4 comunidades, con la degustación de la rosca de reyes, jugo y bolsa de dulces que forma parte de la tradición mexicana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coahuitlán, Veracruz.- Se disfrutó de un maravilloso y divertido feliz Día de Reyes Magos entre las niñas y niños, organizado por el Sistema DIF Municipal que preside, Guadalupe Santiago Cabrera en coordinación y apoyo de la comuna que encabeza Roberto Francisco García, en lograr una convivencia alegre con las familias, en preservar nuestras tradiciones, es una prioridad para nosotros, dijó la esposa del alcalde.

Se realizó con la degustación en cada tiempo y lugar en las 4 comunidades y cabecera municipal de Coahuitlán, con la rosca de reyes, jugo y bolsa de dulces para cada uno de los niños, con la finalidad de que se diviertan y compartan en familia de estas celebraciones, queremos dar alegría para aquellos que esperan con ansias la llegada de Reyes Magos, por lo que agradezco y reconozco la labor que desarrolla mi esposa al frente del sistema DIF Municipal, señaló el alcalde Roberto Francisco García.

Con alegría y calor humano, la pareja presidencial de Coahuitlán, entregó 130 roscas de reyes, jugo y bolsas de dulces, donde esperaban los reyes del hogar con ilusión y alegría fueron algunas de las expresiones que mostraron niñas y niños de las 4 comunidades y cabecera de este municipio.

En esta fiesta, Guadalupe Santiago Cabrera, presidenta honoraria del DIF, saludó junto con el presidente municipal a todas y todos, y les externó su emoción porque los Reyes Magos, lograron cumplir con su misión, compartir una sonrisa y la alegría de esta celebración con la niñez de todo el municipio.
 
Cabe recordar que esta fiesta forma parte de la tradición cristiana, y se realiza para recordar el viaje que realizaron los reyes con el fin de conocer al hijo de María y José, quien fuera el nuevo rey a quien le ofrecieron, oro, incienso y mirra, por lo que los regalos y juguetes simbolizan lo que Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron al niño Jesús.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/celebra-sistema-dif-y-comuna-las-y-los.html 

LA MAGIA DE LOS REYES MAGOS INUNDÓ LA PLAZA CÍVICA DE POZA RICA

**DIF celebra a niñas y niños de la cabecera del municipio y se trasladará a llevar la alegría a los que habitan en las colonias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 7 del 2023.- En un ambiente lleno de regalos, rifas, juegos y diversión, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, celebró en grande a las niñas y niños de este municipio que se dieron cita en la Plaza Cívica 18 de Marzo para cerrar con broche de oro los festejos con motivo del Día de Reyes.

La presidenta del organismo dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes donde señaló que los niños tienen el futuro en sus manos y con su capacidad pueden hacer de Poza Rica un lugar mejor, al dirigirse a los padres los invitó a practicar una crianza respetuosa y positiva impulsando el desarrollo emocional y físico de sus hijos.

En el evento los niños y niñas presenciaron un gran show de animación participaron en concursos, rifas, subieron a juegos totalmente gratuitos y saludaron a personajes como Rapunzel, Elsa de Frozen y a los tres Reyes Magos.

Los festejos se lograron gracias a la colaboración del H. Ayuntamiento de Poza Rica, empresas, comercios y ciudadanos que se sumaron al trabajo y esfuerzo del equipo realizado por el Sistema Municipal DIF para hacer de estás fiesta un momento inolvidable para todas las niñas y niños del municipio.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/la-magia-de-los-reyes-magos-inundo-la_7.html

Fiesta de Reyes Magos “un éxito total celebrado por DIF Zozocolco y Gobierno Municipal” de Serafín Efrén Pérez Carmona

**Disfrutaron de unas deliciosas roscas de reyes, atole calientito, bolsas de dulces y otros obsequios, además se contó con la espectacular presentación del show y magia de Tatiana

**Llegará la magia de los Reyes Magos a niñas y niños de las comunidades rurales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- La presidenta honorifica del Sistema DIF, Cristina Cárcamo Pérez y el Gobierno Municipal que encabeza Serafín Efrén Pérez Carmona, celebraron con total éxito a los niños y niñas en el auditorio municipal ante el arranque de la “Ruta Mágica de los Reyes Magos”, Melchor, Gaspar y Baltasar, que llevaron alegría y obsequios a los peques que habitan en comunidades.

Se contó con una espectacular presentación del show y magia de Tatiana, donde las caritas de los niños  y niñas lucieron divertidas y felices, quienes portaron una espectacular escenografía que hizó brillar e impregnó de magia e ilusión los corazones de decenas de personas que se encontraban en el auditorio de usos múltiples de Zozocolco de Hidalgo, entre las que se encontraban los reyes del hogar, la esperanza del mundo.  

En ese marco la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Cristina Cárcamo Pérez, compartió con todos los asistentes su agrado por contribuir junto con su esposo el alcalde Serafín Efrén Pérez Carmona, la ilusión de los Reyes Magos no se pierda en las niñas y niños del municipio, “buscamos ser un gobierno humanista, en el que podamos estrechar los lazos familiares entre padres e hijos, además de la convivencia alegre con las familias, preservar nuestras tradiciones, es una prioridad para nosotros”.

Por su parte el ingeniero Serafín Efrén Pérez Carmona, alcalde del Pueblo Mágico, considerado además la Joya del Totonacapan, por sus exuberantes bellezas, naturales, resaltó en su mensaje que este extraordinario festejo se da gracias a la buena coordinación y apoyo de la comuna que se da a través del Sistema DIF, para llevar alegría y diversión que llegará en cada una de las comunidades que tiene el municipio.

Después de la presentación del divertido show y magia de Tatiana, los peques disfrutaron de la rosca de reyes con un rico atole calientito, bolsas de dulces y obsequios, agregó, que todos los días saldrá una caravana del DIF Municipal para llevar diversión, roscas y juguetes a los pequeños de las diferentes comunidades, congregaciones y rancherías del municipio.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/fiesta-de-reyes-magos-un-exito-total_7.html 

viernes, 6 de enero de 2023

Festeja DIF Día de Reyes a niños de cabecera municipal de Tihuatlán

**Reafirma Balo Gómez respaldo de ayuntamiento a las acciones del DIF

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, enero 6 de 2023.- Con magia, sorpresas y cientos de regalos, este día el DIF municipal, que preside Patricia Ortiz de Gómez, festejó a los niños de la cabecera municipal en el día de los reyes magos. Acompañada del alcalde Leobardo Gómez González y los ediles de su comuna, a través de este festejo felicitó a todos los niños.

Teniendo el recién inaugurado domo de la unidad deportiva como escenario, Paty Ortiz Galassi, felicitó a todos los niños de este municipio, destacando que en este 2023 esta dependencia estará al pendiente de todas las necesidades de las familias y personas en situación de vulnerabilidad.

"Bienvenidos a este festejo de día de Reyes, deseó a todos un feliz año nuevo y que haya salud para todos. El DIF ofrece este festejo por motivo del día de Reyes", manifestó Paty Ortiz.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, externó también su felicitación a las familias presentes en este día, recalcando que su gobierno respaldará con todo a las acciones que emprenda el DIF para el bienestar de los tihuatecos.

"A nuestros niños y niñas de Tihuatlán que son lo más delicado y hermoso que tenemos. Quiero manifestar mi saludo y reconocimiento a mi esposa, Patricia Ortiz de Gómez, por la iniciativa de festejar a los niños en este día. Paty, tu sabes que siempre estaré a tu lado y como presidenta del DIF municipal estaré respaldando todo lo que hagas por las familias de Tihuatlán, agradezcó a todos los ediles por su asistencia y respaldo. Gracias y felicidades", concluyó el edil.

Tras la actuación del payaso Maniloco y el mago e ilusionista Roy, inició la rifa en la que los regidores; primero, José Norberto Aguirre Orellán, segundo, Monica Claudio Casados, cuarto, Norma Edith Herrera Viveros y quinto, Rodrigo Chávez, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González y a su esposa, Patricia Ortíz Galassi, y su equipo, a entregar los cientos de regalos, a los afortunados en este día especial de día de los Reyes magos, concluyendo así la apertura de lo que posteriormente será la caravana de Reyes magos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/festeja-dif-dia-de-reyes-ninos-de.html

DIF LLEVA ALEGRÍA A COLONIAS DE POZA RICA

**Niñas y niños de las colonias 25 de Enero y Rafael Hernández Ochoa reciben juguetes y piñatas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 6 de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, continúa realizando acciones con el objetivo de que niñas y niños de Poza Rica tengan un día de Reyes inolvidable, llevando a cabo la entrega de juguetes, piñatas y dulces en las colonias más vulnerables del municipio.

Gracias a la colaboración por parte de Ballet Athie, la ciudadana Oriana de la Huerta, así como de la empresa Boing, fue posible llegar a las colonias donde los pequeños y pequeñas no siempre tienen la oportunidad de recibir un regalo, por lo que este año gracias a la suma de esfuerzos se logró llevar un momento de alegría con un festejo lleno de regalos, piñatas y dulces a los habitantes de las colonias 25 de enero y Rafael Hernández Ochoa.

Es importante mencionar que el Sistema DIF de Poza Rica, tras recibir el apoyo de la ciudadanía que se interesó en colaborar en esta noble causa, realizó una labor de campo para determinar que colonias serían beneficiadas este año con un festejo dedicado a los pequeños reyes de la casa, ya que el objetivo es que, durante la administración, cada año sea apoyado un sector diferente.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/dif-lleva-alegria-colonias-de-poza-rica.html

Llevan programa “Policía Amigo” a CRIT Veracruz

**Ayuntamiento de Poza Rica informa a niñas y niños con discapacidad sobre la cultura de Prevención del Delito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 6 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría cuarta y la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, llevó el programa “Policía Amigo” a las niñas y niños del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, para informar sobre las distintas situaciones que podrían poner en riesgo su integridad física, emocional y mental.

Desde las 11:00 horas, elementos de la Policía Municipal y Casa de Cultura se presentaron en las instalaciones del CRIT, para presentar la obra “Policía Amigo y Medidas de Seguridad”, creando una cercanía entre sociedad y autoridades.

A través de la obra teatral y actividades recreativas, se generó conciencia sobre la cultura de Prevención del Delito, el uso correcto de los números de emergencia y el semáforo corporal, para que las niñas y niños denuncien cualquier amenaza a su seguridad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica refuerza la confianza entre sociedad y gobierno, promoviendo una cultura de empatía e inclusión social a través de capacitaciones, obras y actividades que contribuyen a su bienestar.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/llevan-programa-policia-amigo-crit.html

ESPECTACULAR CARAVANA DE REYES MAGOS EN POZA RICA

**Se vivió una noche mágica, con la exhibición de más de 30 contingentes que dieron vida a superhéroes y villanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 6 de 2023.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, logró cautivar los corazones de las familias Pozarricenses con la espectacular Caravana de Reyes Magos en su segunda edición, la cual estuvó plagada de luz, colorido y alegría.

La caravana arrancó con un contingente conformado por personal del Sistema DIF y H. Ayuntamiento de Poza Rica, dando vida a superhéroes y villanos encabezado por Capitana Marvel representada por la Presidenta del mismo Diana Patricia Remes Oropeza.

Durante el recorrido centenas de familias disfrutaron de un desfile de más de 30 contingentes con los personajes favoritos de todos los niños y niñas, exhibición de coches deportivos, motobikers, luchadores de la monumental arena Poza Rica, el emblemático chavo del 8 y los Reyes Magos.

Las niñas y niños tuvieron la oportunidad de colocar su carta de deseos para los Reyes en el buzón mágico, tomarse fotografías con los superhéroes, princesas, personajes de Disney y transformes, un recuerdo de una noche mágica que llevarán en sus corazones.

El evento fue realizado gracias al trabajo conjunto con el H. Ayuntamiento de Poza Rica, la colaboración de todos los que dieron vida a los personajes participantes, ballets, empresas, protección civil, tránsito del estado y el equipo del DIF Municipal, que hicieron posible llevar la magia de los Reyes Magos a las calles de la ciudad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/espectacular-caravana-de-reyes-magos-en.html

Mágica celebración del Día de Reyes con caravana del DIF y Ayuntamiento de Poza Rica

**Niñez pozarricense disfrutó de impresionantes carros alegóricos, participación de contingentes, música, luces y colores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 5 de 2023.– La Caravana de Reyes Magos 2023 que organizó el DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica, concluyó con gran éxito luego de recorrer la ciudad esparciendo sonrisas, magia y alegría, en un ambiente familiar.

El recorrido inició en punto de las 18:00 horas, en la Avenida 20 de Noviembre con calle 22, siguió hasta el Reloj de la Paz y finalizó en la calle Costa Rica, con más de 30 contingentes enfocados en temas infantiles para que las niñas y niños pozarricenses disfruten de este evento.

En la caravana se contó con la participación del sector empresarial, estudios artísticos, comparsas, la sociedad civil, así como contingentes del DIF y el Ayuntamiento de Poza Rica, mismos que llevaron sorpresas durante el recorrido, creando momentos mágicos que vivirán en las memorias de las familias.

Cabe mencionar que este tipo de eventos promueven actividades de sana convivencia, así como el impulso de la economía del municipio ante la magnitud de la caravana, atrayendo el turismo y una gran derrama económica.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/magica-celebracion-del-dia-de-reyes-con.html

jueves, 5 de enero de 2023

Anuncia Balo Gómez próxima inauguración de colosal obra en Tihuatlán

**Concluidos al 100% auditorio municipal y parque Benito Juárez del centro de la ciudad


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, enero 5 de 2023.- Ante la conclusión de dos importantes obras en este municipio, este día el alcalde Leobardo Gómez González anunció que en breve se establecerá la fecha para la inauguración del auditorio municipal y el parque Benito Juárez, debido a que ambas se encuentran concluidas al 100 por ciento.

Durante un recorrido en la que supervisó hasta el último detalle, manifestó que dichas obras pasarán a ser parte fundamental de uso para la población de las familias tihuatecas, así como de celebrarse diversas actividades del ayuntamiento y eventos sociales, por lo que en breve estas estarán a disposición de la ciudadanía.

“Estamos ultimando detalles para programar, durante un magno evento el corte inaugural de estas importantes obras que vendrán a ser un distintivo inigualable para Tihuatlán, sin duda será un área de esparcimiento para miles de familias, así como del turismo que visite este municipio, desde el proyecto, fue pensado a fondo para el parque sea más atractivo y seguro, por lo que se agregaron áreas específicas que anteriormente no fueron consideradas”, expusó.

El munícipe, manifestó que así mismo, el auditorio municipal, al verse concluido cuenta también con toda la comodidad y pensado para ciertos eventos, contando también con mayor amplitud, mejor servicio, optimizando básicamente el área de sanitarios, creando con ello una mejor imagen para los usuarios.

Finalmente, Leobardo Gómez González, expusó que, así como se supervisaron estas obras dentro de la zona urbana, todas las demás que actualmente su gobierno ejerce en las comunidades, además de los integrantes de los comités de obra que supervisan la calidad y avances, de igual manera él se encarga de inspeccionar para que cada una de ellas perdure bajo las condiciones requeridas; siempre en beneficio de la población tihuateca.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/anuncia-balo-gomez-proxima-inauguracion.html

Se acerca campaña Recicla Tu Navidad en PozaRica

**Ayuntamiento exhorta ciudadanos a contribuir en el cuidado del medio ambiente con el reciclaje de pinos navideños

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 5 del 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), extiende una invitación a la ciudadanía para que se sume a la campaña Recicla Tu Navidad, reciclando sus pinos en los distintos puntos de recolección en la ciudad.

La campaña arranca el 10 de enero, en la explanada del Palacio Municipal; los puntos de recolección estarán disponibles del 9 de enero y al 11 de febrero, para el reciclaje de árboles naturales, fomentando una cultura ambiental en las familias pozarricenses, e involucrándolas activamente en acciones que contribuyen al aprovechamiento de los recursos naturales.

Esta iniciativa es de gran importancia en el cuidado del entorno, pues al finalizar la temporada decembrina muchos árboles navideños terminan abandonados en la vía pública o son arrojados en contenedores, contaminando la ciudad.

Los pinos serán recolectados en los parques Cuauhtémoc, Fundadores, M. López Mora, Ignacio de la Llave, Furberos, Fraccionamiento Los Laureles, Petromex y Las Américas; el campo de fútbol Gaviotas y Juan López Gasca; así como la Agencia Corona en la colonia Reforma, el Mercado 27 de Septiembre, la Parcela 14 en la Avenida 20 de Noviembre, la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Gimnasio Municipal, Fraccionamiento El Vergel, y frente a INFRA en la colonia División de Oriente.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/se-acerca-campana-recicla-tu-navidad-en.html

“Perredista fracasado de Poza Rica” Silverio Trejo ‘lucra con el dolor de infantes

** Ha tomado de rehén el DIF municipal para arrebatarles la criatura, cuando el alboroto debe realizarlo en los Juzgados

**Este individuo, arrastra un negro historial, señalado de vividor y de usurpación de profesiones que es delito penal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Tras acercarse las jornadas electorales del 2023-2024, unas o algunos personajes de oscuro linaje, andan utilizando a personas mitoteras, revoltosas y sin calidad moral, para que acaparen los problemas sociales con el objetivo de desestabilizar las administraciones municipales a cambio de CASH o monedas.

En consecuencia a ese tipo de deshonestidades, se ha visto muy entretenido el perredista fracasado, Silverio Trejo González, que ahora anda lucrando con el dolor de las y los infantes, que nadie cree en su generosidad, pues ha tomado de rehén el DIF de Poza Rica para gritonear que devuelvan una menor de edad, cuando las instancias están en los Juzgados, más no en los pasillos de esta institución de beneficencia social.

No es novedad en su manera de actuar de esta persona vividora y desaprensiva, utilice esos métodos antidemocráticos para desestabilizar las dependencias gubernamentales, contratado por gente mañosa interesada en lograr encumbrarse en el poder a costa de lo que sea, mismas que se encuentran identificadas tras las vestiduras de los falsos mesías, que regalan aves, hogaza y prendas usadas.

Silverio Trejo González, arrastra un negro historial, como hacerse pasar por ingeniero pero de aplanacalles, ha sido un vulgar chantajista, se recuerda desde que fue echado de la explanada del parque Benito Juárez, donde presumía unas lonas de un semanario local, que se presume plagió para hacerse notar y que posteriormente se supó que el director de ese medio de comunicación acudió a la fiscalía a denunciarlo por robo en tecnología cibernética.

Dentro de sus andadas de revoltoso y vividor, deambuló el año pasado, junto con las familias que tuvieron afectaciones por el huracán Grace, para obligarlas a protestar, creyendo iba a sacar raja política con esa movida de falso redentor de la política, su táctica de chicle y pega fracasó, puesto que Bienestar etiquetó a cada una de las casas dañadas a través de un folio que entregó, luego entonces dicen, se le volteó “el chirrión” por el palito, debido que a los falsos redentores de las organizaciones les amarraron las manos para no cobrar un solo peso.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/perredista-fracasado-de-poza-rica.html

miércoles, 4 de enero de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica vive la magia de los Reyes Magos

**Cientos de niños disfrutaron del tradicional corte de rosca y el programa artístico, en la explanada del Palacio Municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 4 del 2023.– Este miércoles, cientos de niñas y niños acudieron a la explanada del Palacio Municipal en compañía de sus padres, para disfrutar de las distintas sorpresas que preparó el Ayuntamiento de Poza Rica, con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos.

Como parte de los eventos planeados para traer sonrisas y alegría a la niñez pozarricense, se realizó el tradicional corte de rosca, la cual tuvó un largo mayor a los 30 metros. Además, se contó con un “buzón mágico” para que depositen sus cartas y un set de fotografía con los Reyes Magos, para que conserven el recuerdo de este memorable día.

Posteriormente se llevó a cabo un programa artístico para que disfruten de las distintas interpretaciones de Villancicos Navideños, talentosos cantantes, el Centro de Expresión Artística Pro-Danza, Llunis Dance Studio, Ballet Croz, Ballet Sadrach de Conny Rosas, Danza Folklórica KgosTantlini y la participación de la Fundación Paganini.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Poza Rica aún tiene sorpresas y eventos preparados para unir a las familias en esta celebración, así como juegos, dinámicas y la tan esperada caravana de los Reyes Magos.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-de-poza-rica-vive-la-magia.html

Convive Leobardo Gómez con medios de comunicación

**Reconoce labor de periodistas por su dedicación y constancia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Enero 4, 2023.- En el marco del Día nacional del periodista, el alcalde Leobardo Gómez González, tuvó un acercamiento con diversos medios de comunicación con quienes festejó este día. Al mismo tiempo, reconoció el trabajo y desempeñó en el difícil arte de comunicar acontecimientos registrados día a día en el municipio y la región.

Alrededor de las 12:00 horas, en la terraza del palacio municipal, fue el escenario desde donde el alcalde, Leobardo Gómez González, quién acompañado de los regidores; Mónica Claudio Casados, Norma Edith Herrera Viveros y Rodrigo Chávez, se congratuló con comunicadores, felicitando por iniciar un nuevo año 2023 y al mismo tiempo manifestó su entusiasmo al rememorar el aniversario luctuoso de Manuel Caballero, considerado como el "padre del periodismo moderno".

"Cómo gobierno municipal reconocemos su trabajo al informar oportunamente del acontecer del día a día. Así mismo, los invitó a seguir trabajando con esmero, puntualidad y veracidad a las noticias que dan a la población en general... De nuestra parte como gobierno tienen el respaldo a esta actividad tan importante como lo es; el informar", resaltó.

Al mismo tiempo, en esta reunión Leobardo Gómez González presentó a Rubén Velázquez García, quién desde los últimos días de 2022, se viene desempeñando como encargado del área de comunicación social, en lugar de Gamaliel Vargas Velázquez, de igual forma, el nuevo titular de esta instancia agradeció la asistencia de los medios de comunicación con quienes trabajará por el bien de la actual administración.



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/los-periodistas-dan-voz-quienes-desean.html

Bajo la criminalización y la censura se celebra el Día del Periodista en Veracruz, particularmente en Papantla

**Por un periodismo libre y seguro, frente a la violencia contra periodistas en México

**Un llamado para su intervención de la UNESCO y el Fondo Global para la Defensa de los Medios de Comunicación, Derechos Humanos y otros más

**Los periodistas críticos, tememos por nuestras vidas y familia, involucrarse a escribir la verdad te acosan y amenazan

**Queremos una CEAPP, que verdaderamente defienda a periodistas agredidos y amenazados, no que sean comparsas de los que gobiernan

Redacción: CN.com.mx

Papantla, Veracruz.- Vuestro compañero PePe en prisión entre 8 más que estimó y quiero mucho, porque viene de la cultura del esfuerzo, detenido, sin pruebas ni proceso, lleva tres años, guardado, expuesto al peligro de los que abundan ahí, mi Dios lo cuide y lo cubra con su manto sagrado; creo únicamente en la justicia divina, y claro está, en el karma.

Sin embargo, otros que aparecen en la misma denuncia prefabricada y maquillada para ser exacta (2) de más de 12 personas, que tanto alboroto hicieron en su contra y no pisaron la cárcel, sobre el crimen de la periodista asesinada María Elena Ferral, andan libres, uno fue absuelto de los cargos y otro obtuvó un amparo federal, inaudito, pero cierto.

Autoridades judiciales, han hecho caso omiso a la declaración del ex delegado de la Fuerza Civil, en que señala que localizó e identificó de acuerdo a un vídeo a los asesinos, que le dispararon, quien dijó que al momento de observar la cinta, se trasladó junto con la hija de la occisa al municipio de Gutierrez Zamora, no logrando el objetivo de la detención, pues alguien poderoso se lo impidió, tras realizar una llamada del suceso del hallazgo.

Cabe agregar, que nuestro colega es un excelente padre, esposo, nieto, hijo y amigo; obviamente menos para la gente tóxica, hoy publicar y transmitir tiene demasiados riesgos, peligro y consecuencias fatales, es decir, por difundir la verdad, te agraden y amenazan, cómo ocurrió con PePe que es INOCENTE, la prueba está que no tiene recursos para contratar abogados y la CEAPP, guarda silencio, no hace nada para apoyar a nuestro soldado de la información, porque según la anterior directiva obedeció órdenes de los poderosos que gobiernan, y esta nueva administración "hace como que la Virgen le habla".



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/bajo-la-criminalizacion-y-la-censura-se.html

martes, 3 de enero de 2023

TODO LISTO PARA LA GRAN CARAVANA DE REYES MAGOS 2023 EN POZA RICA

**Sistema DIF invita a la ciudadanía a vivir una noche mágica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 3 de 2022.- Por segundo año consecutivo la ciudad se iluminará con la magia, color y amor de la Caravana de Reyes Magos 2023 con grandes sorpresas para todas las niñas y niños de ésta ciudad, el próximo 05 de Enero en punto de las 6:00 de la tarde.

En conferencia de prensa la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Diana Patricia Remes Oropeza, señaló que gracias al esfuerzo conjunto con el H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, el apoyo de empresas, estudios artísticos, comparsas y la sociedad civil, se tiene todo listo para llevar a cabo el recorrido de la Caravana de Reyes Magos en su Segunda Edición, la cuál iniciará en la calle 22 de la avenida 20 de Noviembre, continuando por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta la altura de la calle Costa Rica.

Manifestó que se contará con la participación de comparsas, carros alegóricos y grandes sorpresas teniendo como principal objetivo el fortalecimiento la unión familiar, además de brindar a las niñas y niños pozarricenses un mágico momento.

Diana Patricia Remes Oropeza informó que posterior a la Caravana, se realizará un Festejo de Día de Reyes Magos el 06 de Enero, en el Domo de la Plaza Cívica a partir de las 4:00 de la tarde, al cuál están invitados todos los niños y niñas del municipio para que continúen disfrutando de sorpresas, regalos y juegos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/todo-listo-para-la-gran-caravana-de.html

Gran coordinación entre los tres niveles de Gobierno para fortalecer la seguridad en Poza Rica

**Redoblan acciones para reducir índices delictivos en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 3 del 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica que preside el alcalde Fernando Remes Garza, se encuentra trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Veracruz, para fortalecer la seguridad y reducir los índices delictivos en la ciudad, en vista de los recientes eventos.

Este martes, el Presidente Municipal asistió a una Mesa de Seguridad encabezada por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, así como autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, donde se presentó un informe sobre las acciones de seguridad y se realizó una revisión de los operativos implementados en el municipio.

Como resultado del trabajo coordinado realizado para proteger la integridad física de las y los pozarricenses, se reforzará la presencia policial por medio de la adquisición de patrullas nuevas, y el Gobierno Municipal proporcionará plena cooperación en las estrategias presentadas durante la Mesa de Seguridad.

Cabe mencionar que, además de las autoridades militares, también se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República, para la construcción de la paz en el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/gran-coordinacion-entre-los-tres.html

lunes, 2 de enero de 2023

Fernando Remes pone en marcha Programa de Impuesto Predial 2023 en Poza Rica

**Podrán aprovechar descuentos del 20 al 50 % por pago puntual

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 2 del 2023.– Este lunes, el Ayuntamiento de Poza Rica pusó en marcha el Programa de Impuesto Predial 2023 que recompensa a los contribuyentes con un descuento del 20 al 50% por pago puntual, mismo que puede ser realizado en los distintos puntos de cobro habilitados.

Desde temprana hora, el alcalde Fernando Remes Garza hizó el primer pago predial del año, poniendo el ejemplo a la ciudadanía y fomentando la cultura del pago oportuno del impuesto predial. Como resultado, logró producir una gran respuesta por parte de las y los pozarricenses que se presentaron a las oficinas de Tesorería.

Para los meses de enero y febrero, se ofrecerá un descuento del 20% en el pago de este impuesto para la ciudadanía en general, y del 50% para pensionados, jubilados, organizaciones de beneficencia pública y víctimas indirectas de desaparición forzada, que no presenten adeudos.

La ciudadanía podrá acudir a las oficinas de Tesorería para realizar los pagos correspondientes en cualquiera de las 9 cajas disponibles, en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

También se puede realizar el pago por transferencia bancaria solicitando los datos a Tesocel (782 106 7707) o al correo tesorería.ingresos@gobiernodepozarica.gob.mx

Cabe mencionar que durante el año 2022 se contó con un aumento en el ingreso por recursos fiscales por 30 millones de pesos, en comparación con el 2021, demostrando un interés significativo en el cumplimiento de obligaciones fiscales.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/fernando-remes-pone-en-marcha-programa.html

domingo, 1 de enero de 2023

Aprueban ediles Primer Informe de Gobierno de César Ulises García Vázquez al frente de la alcaldía de Coatzintla

**Tras hacer uso de la voz, dió un agradecimiento al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, por su compromiso con el municipio

**Resaltó la construcción de 50 obras realizadas, más las 29 que están en proceso de conclusión

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Ediles del Ayuntamiento Local, aprobaron el primer informe de gobierno del presidente municipal César Ulises García Vázquez, de la gestión 2022-2025, en el acto de rendición de cuentas que avalaron, describió la transparencia del uso de los recursos públicos y los resultados logrados por las buenas prácticas.
 
Tal como es su costumbre, durante sus tres periodos en la administración pública, encabezó una marcha que dió inicio desde el palacio municipal hasta concluir al Gimnasio Municipal, nombrado recinto oficial, iba acompañado de la banda musical y de varios sectores tanto de educación, como de autoridades rurales, ediles e hijos, que a través de su liderazgo y experiencia administrativa y la tenacidad de gestión que lo caracteriza, logró uno de los proyectos más importantes para el uso deportivo, social y cultural que es el gimnasio municipal.

El proyecto de gobierno de esta administración municipal que ofreció a la ciudadanía, se detallan sobre el realizado, contrastándolo con las difíciles condiciones en que recibió el municipio, “aquí demostramos con hechos que sí se pueden administrar los recursos públicos en beneficio de toda la población”, en el que destacaron las labores y acciones en educación, cultura, seguridad, infraestructura y el desarrollo urbano, en las que se ha enfocado su gestión al frente de este municipio.

De tal manera, que agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, por su compromiso, esfuerzo y la dedicación que ha emprendido en beneficio con el municipio, así también, aplaudió sobre los buenos resultados financieros de la titular de la tesorería del Ayuntamiento, María del Pilar Martínez Galván, además de las personas involucradas en las direcciones, que lograron colocar el municipio con mejores expectativas  en su economía beneficiando a los comerciantes en diversos rubros de vendimia, tras el boom de la instalación de iluminación de la Villa Navideña y el encendido del Árbol Navideño.

Habló de la construcción de 50 obras realizadas y más de 29 que están en proceso para su terminación, que se invirtieron en rehabilitación de unidades de usos múltiples para benéfico de estudiantes y toda la directiva escolar, en aulas de planteles educativos, en construcción de calles con concreto hidráulico, banquetas, luminarias, drenaje y cruceros seguros.

Frente a la y el legislador federal del V y VI distrito, sus homólogos de distintas localidades, como de sectores poblacionales, de sus padres y toda la familia, incluyendo a sus hijos, que lo acompañaron, dió las gracias a su esposa, la Presidenta honorifica del Sistema DIF, Gladiola Sánchez Salas, por su trabajo y acciones que ha realizado durante este primer año del 2022, en favor de la niñez, contribuyendo con estos programas a mejorar la calidad de vida en los hogares coatzintecos.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/aprueban-ediles-primer-informe-de.html