sábado, 29 de mayo de 2021

Ganar la Presidencia es el principio para el progreso de Poza Rica, dicen colonos a Lalo Velázquez


**Los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, se preparan para trabajar de la mano de quien llevará las riendas del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Durante el acercamiento con las y los ciudadanos, Lalo Velázquez se comprometió a trabajar con los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, dijeron al candidato del PRI PAN PRD que la Presidencia será solo el principio, de un intenso trabajo por el progreso de Poza Rica.

Minutos después, le dijeron en voz de Edgar Portilla, que se preparan para "trabajar de la mano con un presidente joven, preparado y con gran vocación de servicio".

En la colonia Francisco I. Madero, se reunieron también habitantes de la Cruz del Sur, Miguel Hidalgo, Chapultepec, interesados en escuchar las propuestas del candidato de la alianza " Va por Poza Rica", quien les comunicó que en su gobierno, habrá seguridad, farmacias donde se les dará la atención médica y medicamentos, y se rehabilitará la cancha "Roberto Taylor", así como se ejecutarán obras para que haya agua, drenaje, entre otras más.

En la colonia Ignacio de la Llave, Lalo Velázquez, otorgó su reconocimiento a los pepenadores y les ofreció su respeto y atención que se merecen.

Un número bastante importante de ese sector le dio la bienvenido y comprometió el voto porque "es el único candidato que se ha reunido con nosotros" y quien no se afrenta de dialogar con la gente más humilde.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/ganar-la-presidencia-es-el-principio.html

Brindan toda la confianza a Lalo Velázquez para la alcaldía, expresaron vecinos de la colonia Círculo Michoacano


**Surge el interés de reactivar los eventos culturales en la plaza Ovidio Hernández

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Con toda actitud y sin importar las inclemencias del tiempo, vecinos de la colonia Círculo Michoacano se reunieron en el parque infantil de ese sector para escuchar las propuestas de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Poza Rica por la alianza "Veracruz Va", Lalo Velázquez, a quien reiteraron el compromiso de llevarlo a la Alcaldía.

Instantes después, los vecinos de ese sector solicitaron el apoyo para dragar el canal pluvial y evitar las constantes inundaciones que sufren en cada temporada de lluvias, pero además le solicitaron mayores condiciones de seguridad para las familias.

Por su parte, Lalo Velázquez les habló de la estrategia para dar mayor prontitud a la reacción de la Policía Municipal ante los reportes de auxilio de la ciudadanía, lo que incluye duplicar el número de efectivos, la adquisición de más patrullas y la aplicación de un programa de policía barrial, lo que permitirá mayor y mejor acercamiento entre autoridades y la población, así como confianza en sus fuerzas de seguridad.

Acto seguido se trasladó al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, dónde recorrió los comercios de la llamada zona de Garibaldi, dónde habló de su interés de reactivar los eventos culturales en la plaza Ovidio Hernández.

En ese mismo lugar, la señora María Esperanza Madrid Romero, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, le externó su apoyo al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Lalo Velázquez, por quien aseguró que emitirá su sufragio el próximo 6 de junio tras sentirse decepcionada por el actuar de la administración municipal saliente. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/brindan-toda-la-confianza-lalo.html

Empresarios unen fuerzas para apoyar a Octavio Tremari a la alcaldía de Papantla


**Se adhieren con la confianza de ser un proyecto serio y realista

**Van 3 de 3, hay interés en estrechar relación con ambas legislaturas
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Con total energía positiva, el abanderado a la Presidencia Municipal por la coalición Va por México, Octavio Tremari Gaya, dijo que su gobierno será un aliado de los empresarios papantecos, esto durante importante encuentro la noche de ayer.

En este evento, prestadores de servicios y empresarios remarcaron su decidida adhesión y apoyo al proyecto, pues confían en la experiencia y capacidad de los 3 candidatos de la coalición PRD, PRI y PAN, además de tener intenciones serias y realistas por el municipio.
 
Junto a Mariano Romero González, candidato a diputado federal, así como Salomón García Malpica, candidato a la diputación local, Octavio Tremari agradeció esta cordialidad de los empresarios a quienes habló sobre sus propuestas de trabajo para la reactivación económica.

En un diálogo fluido se tocaron temas importantes como el manejo de la pandemia a nivel local, el impulso al turismo para incrementar la derrama económica, apoyo a proyectos emprendedores de alto impacto, así como la importancia de la coordinación con las legislaturas federal y local.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/empresarios-unen-fuerzas-para-apoyar_29.html

Refrendan vecinos confianza en Elisa Rivera para que sea la voz de los pozarricenses


**Confirman vecinos llevarla a San Lázaro el 6 de junio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Bajo el compromiso de votar el próximo 6 de junio por la candidata a la diputación federal de la coalición; “Va por México”, Elisa Rivera Elizalde, vecinos de la colonia Los Sauces, reafirmaron este día llevarla a San Lázaro. Desde la cámara de diputados, dijo luchar por los intereses de miles de familias de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Durante su caminar por los domicilios, la abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD, continuó dando a conocer sus propuestas de fomentar el empleo, reactivar la economía, el seguro para desempleo, así como realizar iniciativas de ley para canalizar recursos para apoyo a personas con capacidades diferentes, entre otros.

“En mi caminar, he descubierto muchos casos de personas con diabetes, realizaré iniciativas para que reciban medicamentos y tratamiento gratuitos, la iniciativa de respaldar a las empresas para generar empleo y con ello reactivar la economía, internet gratuito para apoyo a las familias de escasos recursos para que sus hijos tomen sus clases y beneficiar a miles de familias que viven en precarias situaciones”, manifestó.

Por su parte, los vecinos afirmaron que acudirán el próximo 6 de junio a las urnas a emitir su voto, con la que harán valer la voz de los habitantes del V distrito ante el Congreso; “Confiamos en que eres una mujer trabajadora y de esas queremos, nosotros votaremos por ti”, concluyeron.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/refrendan-vecinos-confianza-en-elisa.html 

César Ulises García Vázquez “asume compromisos ante notario” para erigir un circuito vial en Coatzintla


**El abanderado a la alcaldía adelantó, se construirá de la carretera de Geo Villas de Real - Pueblo Nuevo para entroncar hacia la comunidad Miguel Hidalgo, atravesando por el Fraccionamiento Kawatzin

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Uno de los grandes compromisos que realiza César Ulises García Vázquez, candidato de Morena - Verde Ecologista y PT, es la construcción de la carretera de Geo Villas de Real - Pueblo Nuevo hacia la comunidad Miguel Hidalgo, atravesando por el Fraccionamiento Kawatzin, obra que se concretará una vez llegando por tercera ocasión a la alcaldía de Coatzintla, con el apoyo de la población este próximo 6 de junio.

Esta obra, beneficiará no solo a dicho sector, si no que conectará a Coatzintla en un circuito diferente a Poza Rica y Papantla, generando mayor movilidad vial, pero sobre todo una reactivación económica y social para todos los coatzintecos.

El compromiso se firmó ante el Licenciado Jaime Méndez Jiménez, titular de la Notaría 12, siendo testigos los vecinos de Casas Geo, así como los ciudadanos de la colonia México y Miguel Hidalgo, quienes le afirmaron su compromiso para que la cuarta transformación, logre una victoria contundente este 6 de junio.

“Estamos aquí, por qué lo conocemos, usted siempre estuvó ahí cuando necesitamos el apoyo, no se nos olvida que se sumó a nuestra exigencia para exigir servicios que hoy tenemos, sufrimos un retraso durante los últimos 3 meses, necesitamos que continúe el desarrollo y sabemos que con el amigo César, así será, eres hombre de palabra y compromiso, pero sobre todo de hechos, por eso es la mejor opción” comentaron los vecinos.

Por su parte César Ulises García Vázquez, agradeció todo el respaldo, muestras de cariño y apoyo de la población coatzinteca, lo cual lo motivan a seguir haciendo las cosas por un bien común, por el pueblo de Coatzintla.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/cesar-ulises-garcia-vazquez-asume.html

Productores del campo reafirmaron su compromiso con Eric Domínguez


**Consejo Indígena Tutunaku va con Eric

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Esta mañana productores y representantes de más de 40 localidades reafirmaron su compromiso de trabajar juntos con Eric Domínguez.

En una invitación hecha por los mismos dieron el respaldo total para transformar Papantla a quien encabeza la preferencia de las mayorías Eric Domínguez Vázquez.

Al uso de la voz el Presidente del Consejo Soberano del Tutunaku Pedro Pérez Isleño exclamó su total apoyo de la comunidad indígena sabedor de que Eric Domínguez está de lado de los pueblos originarios y es defensor de los pueblos indígenas.

Esta invitación obedece al respaldo que dan productores del campo, la agrupación Profesionales Rurales, Red agrícola y el Consejo Soberano Tutunaku.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/productores-del-campo-reafirmaron-su.html

Eric Domínguez Vázquez con el mejor proyecto para Papantla, asevera


**Tuvo un acercamiento con habitantes de las comunidades de Vicente Herrera, la Victoria Km 47 y la colonia Luis Salas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- A ocho días de que se realicen las elecciones del próximo seis de junio,  el abanderado de MORENA a la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez, continúa su recorrido por las comunidades de Papantla, llevando el proyecto de la Transformación  y solicitando el voto para la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz.

Así mismo, invita a los habitantes de este municipio a salir a votar, que salgan desde sus hogares en unidad, que analicen a cada candidato, y elijan el proyecto de la Transformación para Papantla, a partir del 1 de enero de 2022, empieza ese cambio y retomar el rumbo de Papantla.

Eric Domínguez resaltó que su gobierno abarca 10 ejes rectores, entre los que destaca salud, educación, turismo, seguridad pública, campo, economía, cultura, deporte, medio ambiente y apoyo a las mujeres, propuestas reales y no ficticias.

Los habitantes de las comunidades de Vicente Herrera, la Victoria Km 47 y la colonia Luis Salas, respaldan el proyecto de la Transformación y se comprometieron con el amigo Eric Domínguez Vázquez, de llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, asegurando que será el próximo presidente municipal.

"Quedan pocos días  de campaña, pero estamos seguros que las comunidades y colonias de Papantla van a salir a votar por Eric Domínguez, ya que es el único candidato que trae propuestas firmes y reales para un mejor municipio" externaron los habitantes de la colonia Luis Salas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/eric-dominguez-vazquez-con-el-mejor_29.html

viernes, 28 de mayo de 2021

En coro expresan colonos de Poza Rica: "ni le busquen Lalo Velázquez ganará"


**Es un joven preparado, con visión de futuro y con gran espíritu de servicio y no dudan que será un gran presidente municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Con gran aprecio y cariño, reciben a Lalo Velázquez, candidato a la alcaldía, arropado por el PRD, PRI y PAN, de parte de las amables personas que habitan las colonias que visitó esta tarde noche, le entregó el contundente compromiso del voto a la alianza Va por Poza Rica, en concentraciones numerosas y expresaron "ni le busquen Lalo ganará".

Dicho acercamiento si realizó en el campo deportivo de la colonia México donde hubo una gran asistencia porque asistieron ciudadanos del fraccionamiento OTP, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y otras más le comprometieron el voto porque es un joven preparado, con visión de futuro, con gran espíritu de servicio y no dudaron que será un presidente que dará óptimos resultados para bien de la colectividad.

Estuvó también presidiendo dos importantes eventos en distintos puntos de la colonia Manuel Ávila Camacho, "la cuna de Poza Rica. Aquí nació", le dijeron, sencillamente le manifestaron la seguridad del triunfo "porque el voto de todos nosotros lo tendrá".

"No dude del triunfo y de nuestro voto porque con usted vamos a ganar" y recordaron que su señor padre, Guadalupe Velázquez Casanova, nos ayudó cuando fue presidente municipal".

El candidato iba acompañado por su esposa Sissy Hernández, así como de las candidatas a diputados, federal Elisa Rivera Elizalde y local Nadia Fernanda Pineda, para quienes también pidió el voto porque de esa forma se complementará la acción para que Poza Rica siga adelante y reactive su economía.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/en-coro-expresan-colonos-de-poza-rica.html

Respalda PRI nacional a Elisa Rivera Elizalde a la diputación federal por Poza Rica


**Alma Carolina Viggiano vislumbra victoria para candidatos de la coalición

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Estoy aquí para respaldar a los candidatos de la coalición... Elisa, es una nueva generación de políticos, por ser mujer vamos a ganar, aseguró este día la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, durante un acto efectuado en la Confederación de Trabajadores de México CTM.

En este lugar se dieron cita, la candidata a la diputación federal por el V Distrito, Elisa Rivera Elizalde, la local Nadia Fernanda Ramírez y por la alcaldía, Eduardo Velázquez, estando presentes el dirigente Estatal del PRI, Marlon Ramírez, el diputado con licencia, Héctor Yunes Landa, entre otros.

Alma Carolina Viggiano Austria, manifestó que es tiempo de mantener la unidad para poder recuperar diversos programas que el actual gobierno suspendió de manera definitiva, para equilibrar los poderes es necesario el voto de apoyo a los candidatos de la coalición, quienes se unieron para crear una nueva ideología.

"Por eso PAN PRD y PRI, nos hemos unido para alcanzar esta meta. Nuestros candidatos van a ganar limpiamente en las elecciones. Elisa es la mejor opción. Este 6 de junio tenemos una gran decisión en las manos para tener un mejor país", indicó.

La abanderada de la coalición; "Va por México", Elisa Rivera Elizalde, manifestó que sus propuestas consideran mejorar las condiciones de vida de habitantes de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, con empleo, para reactivar la economía, la atracción de empresas a la zona.

"Por eso les digo, vamos a ganar porque las mujeres somos mejores, y con las mujeres yo voy a ser la próxima diputada federal, solo les pido voten el próximo 6 de junio por los candidatos de la coalición", concluyó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/respalda-pri-nacional-elisa-rivera.html

Claro ejemplo será  Lalo Velázquez para las nuevas generaciones de gobernar: Viggiano Austria


**La Secretaria General del PRI nacional, acentuó “no se puede cambiar el pasado, pero sí se puede transformar el futuro”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- En una cálida recepción, la Secretaria General del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, reconoció en el candidato a la Presidencia Municipal de Poza Rica por la alianza “Veracruz Va”, Lalo Velázquez, a un futuro alcalde que será muestra de la nueva generación de gobernantes comprometidos con las causas ciudadanas.

La ceremonia del evento, desarrollado en las instalaciones de la CTM en Poza Rica, Viggiano Austria señaló ante los presentes que si bien no se puede cambiar el pasado, sí se puede transformar el futuro, guiar los destinos de un pueblo para avanzar hacia un desarrollo pleno de la sociedad, sin distingos de ningún tipo.

Lamentó el actuar del actual gobierno, desde el ámbito federal hasta el local, en los que se ha actuado de manera arbitraria en contra de la población, al suprimir diversos programas sociales, a pesar de que se pregone en el discurso que “primero los pobres”.

Programas como el Seguro Popular, Prospera, Estancias Infantiles, entre otros, servían de apoyo a la población más vulnerable y ahora, a pesar de ello, amenazan a los beneficiarios con la mentira de que si ellos pierden las elecciones, se les retirarán los apoyos.

Por su parte, Lalo Velázquez se dijo comprometido con los pozarricenses a mejorar las condiciones de seguridad, empleo, educación y demás servicios básicos que fueron dejados de lado por la actual administración municipal.

En ese escenario de unidad partidista, Carolina Viggiano resaltó que Lalo Velázquez, además de ser el más joven de los candidatos, tiene todo el ímpetu y las ganas de servir a su ciudad, por lo que hizo un llamado a la población en general a brindarle su voto el próximo 6 de junio y lograr así la verdadera transformación que Poza Rica merece.

En el evento estuvó presente también Marlon Ramírez, dirigente estatal del PRI en Veracruz. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/claro-ejemplo-sera-lalo-velazquez-para_28.html

Dotaremos de servicios públicos a las colonias: Lalo Velázquez


**Después de escuchar con respeto las peticiones de las familias, solicitan circuitos viales, alumbrado y otras necesidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- Continua el acercamiento del aspirante a presidente municipal por la alianza "Veracruz Va", Lalo Velázquez, luego de escuchar las necesidades de habitantes de tres colonias, Anáhuac , Valentinas y Herradura, ofreció el apoyo de su gobierno a partir del 1 de enero, para que tengan circuitos pavimentados, seguridad, salud, entre otras demandas más.

Todo sucedió tras un intenso diálogo con vecinos de estos sectores, Lalo Velázquez, no vaciló en comprometerse y junto con ellos, realizar toda promoción que conlleve a resolver esta problemática, dado que quiere rescatar del estatismo en que se encuentran las colonias desde hace años.

Habló claro y preciso, a las familias sobre su premisa de promover el empleo para iniciar un cambio verdadero desde la reactivación económica que empezará a hacer fluir el movimiento comercial y a resolver las necesidades al respecto de la ciudad.

Solo les pidió que voten por los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD a diputados, local y federal, así como por él, para Presidente Municipal, porque así se conjugarán esfuerzos para que haya mayores recursos para invertir en obra pública.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/dotaremos-de-servicios-publicos-las.html

El llano papanteco se suma al proyecto de Eric Domínguez Vázquez


**Dice ser la mejor opción para gobernar Papantla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- Habitantes de la zona del llano papanteco, se suman al proyecto de la Transformación que encabeza el abanderado de MORENA, Eric Domínguez Vázquez, considerando que es la mejor opción para Papantla y este seis de junio, van a salir a votar por la mejor propuesta de trabajo y se comprometen a llevarlo al triunfo.

El pueblo ya decidió y van a salir a votar por MORENA, se necesita un cambio y sacar a los malos gobiernos, desde hace ocho años han estado en el olvido y únicamente se enriquecen las mismas personas y se olvidan de los más necesitados, hoy es diferente y vamos por la Transformación qué encabeza Eric Domínguez Vázquez, fueron las palabras  de los habitantes de las comunidades del llano.

Habitantes de las localidades de Valsequillo, Insurgentes Socialistas, Joloapan,  Cuyuxquihui, ofrecieron el respaldo a Eric Domínguez Vázquez y reafirman su confianza y compromiso para Transformar a Papantla a partir del 1 de enero de 2022, ya se cansaron de los malos gobiernos.

Manifestaron que pareciera que por el hecho de vivir lejos de la cabecera municipal es un pecado y por eso no llegan los beneficios, los caminos están destrozados, no hay empleos, se necesita de un verdadero cambio y esto lo van a lograr con el apoyo del abanderado de MORENA.

En su mensaje el candidato Eric Domínguez dijo que conoce bien la zona del llano papanteco, "soy de aquí, soy su paisano, su vecino y conozco las necesidades de la gente, es tiempo del llano y juntos vamos a lograr esa Transformación para Papantla, a partir del 6 de junio", expresó.

Señaló que no hay habitantes de primera ni de segunda, el momento de la Transformación ya empezó y nadie lo para, por lo que invitó a los habitantes a salir a votar este seis de junio por la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz, "vamos a salir adelante la Transformación llegará a las comunidades del llano" apuntó el candidato de MORENA.

Antes de concluir su ruta de trabajo, Eric Domínguez visitó la colonia Margarita Maza de Juárez, para llevar el mensaje de la Transformación, se comprometió a generar un cambio real, además de que invitó a los presentes a salir a votar y definir el rumbo de Papantla. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/el-llano-papanteco-se-suma-al-proyecto.html

jueves, 27 de mayo de 2021

Asegura PRD victoria para Elisa Rivera Elizalde


**De acuerdo a encuestas la gente votará por los tres candidatos de la coalición, la diputación local, Nadia Fernanda, la federal, Elisa Rivera y a la alcaldía por Poza Rica, Eduardo Velázquez
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Este día, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, manifestó que de acuerdo a las encuestas, Elisa Rivera Elizalde será la próxima diputada federal del V distrito, ante medios de comunicación, exigió al gobierno del estado sacar las manos del proceso electoral.
 
Durante una rueda de prensa efectuada en conocido hotel, en el que concurrieron el representante del PRD de la mesa de la coalición a nivel nacional; “Va por México”, Luis Espinosa Cházaro, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, de los candidatos de la coalición, a la diputación local, Nadia Fernanda Ramírez, la federal, Elisa Rivera Elizalde y a la alcaldía por este municipio Eduardo Velázquez, manifestaron que la coalición va a la cabeza y con amplias posibilidades de ganar la contienda el próximo 6 de junio.
 
El también candidato a la diputación plurinominal, Luis Espinosa Cházaro, manifestó que es una prioridad destinar recursos desde la cámara de diputados para que regresen las instancias infantiles, entre otros programas que se vieron cancelados por el actual gobierno federal, como también presentar iniciativas para la revisión a la distribución de recursos a los municipios.
 
Por su parte, el dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, dijo que el gobierno deberá sacar las manos del proceso electoral a fin de que sea la ciudadanía quien decida libremente por quién votar, señalando que la coalición compuesta por Elisa Rivera Elizalde, Nadia Fernanda Ramírez y Lalo Velázquez, serán los próximos ganadores como resultado de las contiendas electorales de 2021.
 
“Estamos contentos porque vamos a ganar, no vamos a dejar que nos ganen a la mala, Hacemos un llamado al gobierno de Veracruz para que saque las manos de este proceso, ya que los candidatos tienen amplias posibilidades de ganar la contienda en el estado”, expusó.
 
Finalmente, en esta reunión de evaluación del proceso electoral, el PRD se manifestó una fracción ganadora, asegurando que gracias al voto del próximo 6 de junio en las urnas, el V distrito de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, tendrán a las mejores diputadas local y federal, así como de un alcalde con sensibilidad, haciendo un llamado para que todos voten en favor de los candidatos de la coalición, “Va por México”.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/asegura-prd-victoria-para-elisa-rivera.html

Sector ganadero respalda a Mariano Romero a la diputación federal de Papantla


**Expone la Asociación Ganadera Local e Independiente, apoyos reales que permitan consolidar esta actividad que se encuentran en el olvido   

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- “Una política de apertura para la ganadería, donde los apoyos para este sector sean reales y no se queden en el camino”, pidieron los integrantes de la Asociación Ganadera Local e Independiente, al reunirse con el candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González.
 
En un evento donde estuvó presente el Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, Romero González señaló que es de gran importancia el trabajar de manera coordinada con los ganaderos de este distrito, ya que la Ganadería es una actividad que ha venido a la baja al carecer de apoyos reales que permitan consolidar esta actividad.    
    
Expusó que serán los ganaderos quienes marcarán las políticas públicas para este sector y el será su representante en el Congreso para exigir al Gobierno Federal atienda las problemáticas existentes de manera inmediata, ya que desafortunadamente no ha existido interés y falta de voluntad para impulsar el desarrollo de la ganadería.   
    
“Vamos alzar la voz por todos ustedes, vamos a exigir apoyos para todos sin distingo de partidos para que a sus familias les vaya bien, por ello nos pondremos por delante de las demandas del sector ganadero, pues ya es tiempo de que Papantla mejore su situación en este ámbito”.

“Es importante que se fortalezca un vínculo entre Gobierno y el sector ganadero para lograr mejores condiciones de producción, por ello iremos al Congreso Federal para exigir se establezcan acciones que fortalezcan y respalden a este sector, mi compromiso es con todos ustedes, para que trabajemos en conjunto, escucharlos y atenderlos, no les vamos a fallar” puntualizó el candidato Mariano Romero González.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/sector-ganadero-respalda-mariano-romero.html

Evidente triunfo en debate de Octavio Tremari “gana por propuestas y respeto” contra sus opositores


**El candidato a la alcaldía de Papantla, inspiró más confianza entre los demás participantes,  por sus propuestas de trabajo

 **Aunque buscaron la manera de desestabilizarlo, pero se mantuvó en la raya de respeto

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- "Sonrían, ya falta poco para la victoria", aseguró el candidato a la alcaldía de la coalición Veracruz Va, Octavio Tremari Gaya al concluir el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dónde expusó sus propuestas para el desarrollo social, atención a grupos vulnerable, economía y empleo.

Frente a militantes y simpatizantes del PRD, PRI y PAN, el abanderado dijo que "yo vine a proponer, vine con propuestas de trabajo para el municipio de Papantla".

En este sentido aseguró que los proyectos de la colación están respaldados por trabajo real, se pueden aterrizar y no se van a quedar en el aire.

Octavio Tremari Gaya fue enfático al reconocer que el próximo 6 de junio será una verdadera fiesta democrática "ustedes ya vieron y ya tomaron la decisión, por eso, yo les invito a que salgamos a votar, por el PAN, PRI o PRD, es la alianza más fuerte, es la alianza que esta unida, los tres candidatos estamos unidos".


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/evidente-triunfo-en-debate-de-octavio.html

Ganaderos van con Octavio Tremari


**Fijó compromisos para afrontar sequías y acceso a insumos a través de ferias ganaderas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- "Trabajar con los ganaderos de Papantla, es trabajar con las familias que le apuestan al desarrollo económico de nuestro municipio", aseguró el candidato de la coalición Veracruz Va, Octavio Tremari Gaya.

Al reunirse con integrantes de la Asociación Ganadera Local, el abanderado del PRD, PRI y PAN, recibió importantes adhesiones de respaldo hacía su proyecto.

Junto al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, así como Mariano Romero González, candidato a la diputación federal y Salomón García Malpica, abanderado a la diputación local, Octavio Tremari fijó el compromiso de fortalecer el vínculo entre un gobierno local y este sector.

"Vamos a lograr mejores condiciones de producción, con la gestión de ollas de agua para hacer frente a la sequía; además impulsaremos tianguis agropecuarios y ferias ganaderas, para el acceso a insumos que tanto se requieren", concluyó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/ganaderos-van-con-octavio-tremari-fijo.html

Coatzintla se pintará de vino: César Ulises García Vázquez candidato a la alcaldía


**Hemos batallado en los últimos tres años, no queremos que se vuelva a repetir, señalaron vecinos de la comunidad de San Fernando Coapechapan

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Ver.- “Seguiremos asumiendo la responsabilidad y resolviendo los problemas de las personas, atendiendo a la población, ya basta de un retroceso en los últimos años, ya basta de que hagan caravana con sombrero ajeno, ustedes se han dado cuenta, ya no los pueden engañar, si en las administraciones que encabece, lo hice bien, ahora lo haré mucho mejor, tenemos la experiencia”, comentó César Ulises García Vázquez, candidato de Morena - Verde Ecologista y PT a la alcaldía de Coatzintla.

“Hemos batallado en los últimos tres años, no queremos que se vuelva a repetir, sabemos que cumple su palabra, por eso vamos con usted, lo conocemos, es tiempo que nuestra comunidad salga adelante” señalaron vecinos de la comunidad de San Fernando Coapechapan.

“Estamos del lado de la verdadera izquierda, con la sociedad, siempre hemos estado del lado de los intereses del pueblo, luchando por beneficios y por eso seguimos trabajando, ustedes lo saben” señaló César Ulises García Vázquez, candidato de Morena- PT y Verde Ecologista.

Así mismo recorrió, diversos puntos del municipio, quienes les refrendaron su apoyo, para que este próximo 6 de junio, la cuarta transformación, llegue a Coatzintla.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/coatzintla-se-pintara-de-vino-cesar.html

Habitantes de las comunidades y colonias llevarán al triunfo a Eric Domínguez Vázquez


**En la comunidad el Tajín, se comprometió a impulsar el tema cultural y reactivar la economía, para los comerciantes y artesanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz, Eric Domínguez Vázquez, sigue recorriendo las comunidades y colonias del municipio, llevando el proyecto de la Transformación para Papantla, dando a conocer los diez ejes rectores que marcarán su administración municipal, invitando a los papantecos a salir a votar este próximo seis de junio por los candidatos de MORENA.

Los habitantes de las comunidades de Gildardo Muñoz, la Laguna, Ojital Viejo, el Tajín y los sectores 5,6 y 7 de la colonia Unidad y Trabajo, se sumaron al proyecto de Eric Domínguez Vázquez, ya que es el único que marca el cambio verdadero, dejando de lado los malos gobiernos, que nunca han dejado un beneficio y los tienen en el completo olvido y únicamente se acuerdan de ellos en épocas electorales.

El candidato a la presidencia municipal, Eric Domínguez Vázquez, en su mensaje agradeció a los asistentes que salieron a escuchar sus propuestas, que marcan ese cambio que se necesita, "le estamos apostando a una verdadera Transformación, que incluye las decisiones del pueblo, porque vamos a trabajar en unidad" agregó.

En su recorrido por la comunidad el Tajín, se comprometió a impulsar el tema cultural y darle el valor que merece, reactivar la economía, para los comerciantes y artesanos de dicho lugar, "la comunidad el Tajín, es el corazón de nuestra cultura y demos seguir impulsando, buscando mecanismos para un beneficio colectivo" refirió Eric Domínguez.

Indicando que el proyecto de MORENA, el único movimiento que realmente sabe cómo trabajar en beneficio de la gente de Papantla, agradezco la confianza y reiteró mi compromiso para gobernar de la mano del pueblo y sobre todo escuchar las necesidades de las comunidades y colonias que llevan 8 años de total olvido.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/habitantes-de-las-comunidades-y.html

Eric Domínguez Vázquez gana el debate


**Los adversarios solo se dedicaron a atacarme, ¿acaso no soy el enemigo a vencer? expusó

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz, Eric Domínguez Vázquez ganó el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral, (OPLE), fue el único que presentó propuestas reales y precisas, muy por encima de sus contrincantes políticos, dejando en claro que el proyecto de la Transformación, habrá de empezar a partir del 1 de enero de 2022.

Cabe mencionar que el debate se desarrolló en el salón Xanath, ubicado en un céntrico hotel, de manera puntual el abanderado de MORENA, Eric Domínguez, llegó para exponer sus propuestas firmes y claras, pues están basadas en las necesidades de los papantecos.

Los temas que se abarcaron en el debate fueron: economía y empleo, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, así como desarrollo social y sustentable, temas que están dentro de la agenda del aspirante a la presidencia municipal Eric Domínguez y que habrá de poner en marcha en el proyecto de la Transformación para Papantla.

"Me siento contento, ganamos el debate, nuestras propuestas son reales, hoy le dimos a conocer el proyecto que traemos para Papantla, nuestros adversarios ustedes lo vieron, se dedicaron a tirar, no aterrizaron sus ideas, acaso soy el enemigo a vencer?, estamos listos para seguir adelante y proclamarnos con la victoria el próximo seis de junio” agregó Eric Domínguez Vázquez.

"Vamos a ganar, los invitó a salir a votar por MORENA, este próximo seis de junio, para acabar con los ocho años de mal gobierno, el pueblo ya decidió, hoy vimos que soy el enemigo a vencer, y tienen miedo, la Transformación ya llegó y vamos a seguir adelante hasta el triunfo" manifestó el abanderado de MORENA.

Comentó que los temas que se tocaron en el debate están bien definidos en su proyecto de la Transformación, hay mucho por hacer por Papantla, la reactivación económica es importante, generación de empleos, apoyos al campo, turismo, beneficios a los grupos vulnerables, "durante mi gestión como diputado hicimos mucho y como su presidente haremos mucho más" finalizó Domínguez Vázquez.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/eric-dominguez-vazquez-gana-el-debate.html

“Un peligro latente docente de Espinal” golpea a menor de edad y a jovencita de 18


** El tipejo se portó como un vil cobarde, se trata del profesor Salvador de Luna Jacobo, él y su sobrino Jesús Ángel Villa, buscaron golpear a la madre de los jovencitos, y tras impedir la agresión tomaron un tubo y se lo sorrajaron a la chica Perla Janet Pérez Vázquez

**Hubo amenazas de muerte contra el esposo de la madre de los jovencitos, por parte de los agresores, Esteban de Luna Jacobo, Miguel Gómez de Luna y Germán Gómez de Luna, no agrada el servicio que prestan a la comunidad con las llamadas telefónicas que se llaman por medio de bocinas

**Los agraviados exigen justicia a las autoridades competentes de los 3 niveles de Gobierno, pues temen por su vida

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Espinal, Veracruz.- El docente activo, Salvador de Luna Jacobo, se convirtió en una amenaza latente contra menores de edad y sabrá Dios aplique ese mismo método hasta con sus alumnos,  debido que el martes 25 de mayo por la tarde-noche, incitó a la violencia, tras molestarse del ruido de las bocinas que hacen personas que tienen la necesidad de llamar a las personas vía telefónica de la comunidad para contestar en casa de Perla Janet Pérez Vázquez, en otras las alquilan para otro uso.

Instantes después, el docente peligroso y cobarde, envió a golpear a la madre de la chica que apenas cumplió los 18 años de edad, a través de su sobrino Jesús Ángel Villa, buscó la manera de golpear a la madre de los jovencitos, y tras impedir la agresión tomó un tubo y se lo sorrajaron a Perla Janet Pérez Vázquez.

En tanto el menor de edad, filmó la evidencia vía celular, de la brutal agresión que hizo el sobrino del docente contra la chica de apenas 18 años, fue cuando el cobarde maestro al percatarse golpeó a su hermanito para quitarle el teléfono, obviamente que no pudo robárselo, ya que las pruebas ahí están, para hacerla llegar a la Fiscalía para que integre la carpeta de investigación.  

Hubo quienes también se vieron involucrados, pues actuaron como criminales, amenazando de muerte al esposo de la madre de los jovencitos, que iban a golpear y navajear para luego  destazarlo y hacerlo pedazos, de los que participaron, señalan a Esteban de Luna Jacobo, Miguel Gómez de Luna y Germán Gómez de Luna, dijeron, estarán pendiente cuando ande en la calle.

Por lo tanto, la familia teme por su vida, y responsabilizan de cualquier hecho de sangre a todos los que participaron en la agresión y en las amenazas de muerte, y exige que se haga justicia a las autoridades competentes de aplicar las sanciones disciplinarias o en su caso gire las órdenes de aprehensión, cuyos hechos ocurrieron en la calle Aquiles Serdán de la comunidad de la Noria del municipio de Espinal.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/un-peligro-latente-docente-de-espinal.html 

Nadie detendrá la transformación en el municipio: Balo Gómez


**En las colonias votarán por la alianza “Va por Tihuatlán”

**La nominación que dio el PAN, el PRI y PRD, se da por ser un ex alcalde responsable y honesto

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlan, Veracruz.- Ya nadie para la transformación de Tihuatlán, fue lo que dijo Leobardo “Balo” Gómez González, candidato a la alcaldía por la alianza “Va por Tihuatlán” luego que los tihuatecos les externaran su preocupación por el futuro de este municipio.

Esto lo externó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando caminó casa por casa en las colonias Nacional, Jardines de Tihuatlán e Insurgentes Socialistas, en donde las personas salían a saludarlo.

Las familias elogiaron la nominación que el PAN, el PRI y PRD le dio al ex alcalde, pues fue un edil responsable y honesto, que se mostró preocupado por el bienestar de las familias de las comunidades y de las colonias.

Al término de este recorrido Balo Gómez, manifestó a los diferentes medios de comunicación, que la preocupación de los tihuatecos, es que se frenen las obras y acciones de desarrollo municipal, por lo que han expresado que depositaran su voto en el proyecto “Gómez” pues es la manera de dar continuidad a las buenas acciones.

Gómez González, se comprometió a dar continuidad a todas las acciones que generen transformación, porque eso es lo que pide su municipio y el ejemplo que dieron Gregorio “Goyo” Gómez Martínez y Raúl Hernández Gallardo. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/nadie-para-la-transformacion-en-el_27.html

Se suman grupos de priístas a Edgar Espejo por ser la mejor opción para Gutiérrez Zamora


**Establecen alianza de facto con el abanderado del PAN a la alcaldía, Edgar Espejo

**Convence indiscutiblemente propuesta de campaña por ser más acorde a la realidad, compuesta por 7 ejes rectores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Tras el despunte de la campaña del candidato a la presidencia municipal, Edgar Espejo Maldonado, y con la preferencia de la ciudadanía, grupos de priístas reconocidos encabezados por Gigi Collado Couturier declararon una alianza de facto con el contador público que abandera el partido de Acción Nacional (PAN).

Convence indiscutiblemente su propuesta de campaña, por ser más acorde a la realidad, para el progreso de Gutiérrez Zamora, así se dio a conocer esta mañana del 26 de mayo, en conocido restaurante de la ciudad, a través de la militancia priísta.

Dicho mensaje se dio previo a un desayuno, donde anunció ante medios de comunicación y militancia priísta, la entonces candidata del Revolucionario Institucional, pormenorizando sus motivos para no contender en esta campaña y brindar todo su apoyo a Edgar Espejo Maldonado, y a su partido que arropa al candidato del PAN, de quien dijo "es la mejor opción para Gutiérrez Zamora".

Los líderes estatales del PRI y del PAN, blindaron la unión para llevar al triunfo a Edgar Espejo Maldonado, por presentar mejor propuesta en temas prioritarios como la seguridad, atención médica, servicios públicos y dar certidumbre a las mujeres, además de expresarse con tanta sencillez con la ciudadanía, considerado el hijo del pueblo. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/se-suman-grupos-de-priistas-edgar.html

miércoles, 26 de mayo de 2021

Octavio Tremari listo para el debate en el OPLE


**Abordarán temas de economía y empleo, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, como desarrollo social y sustentable

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El candidato a la presidencia municipal, Octavio Tremari Gaya se encuentra listo para participar en el debate convocado por el Organismo Público Electoral (OPLE), que tendrá lugar el día de mañana jueves 27 de mayo en punto de las 10:00 horas.

En sus redes sociales, el abanderado del PRD, PRI y PAN, invitó al pueblo de Papantla a seguir la transmisión en vivo que se desarrollará a través del enlace: http://www.veracruzdebate.org

Durante este ejercicio de comunicación, se llevarán a cabo 3 bloques de participación, con los temas de economía y empleo; atención a grupos en situación de vulnerabilidad; así como desarrollo social y sustentable.

Vale la pena mencionar, Octavio Tremari Gaya, ha encabezado una campaña de respeto, pues a su consideración Papantla merece una campaña de altura y con propuestas alcanzables.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/octavio-tremari-listo-para-el-debate-en.html

Seré un legislador cercano a la gente: Mariano Romero


**Mi voz será escuchada en el Congreso de San Lázaro, con fuerza y determinación porque es mi mayor compromiso y no les voy a fallar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González, señaló que será un legislador cercano a la gente, manteniendo un diálogo permanente con los habitantes de los quince municipios que conforman este distrito y que buscan expresar sus necesidades, proyectos y problemáticas.      

Indicó que siempre ha ejercido una política cercana a la población, ya que entiende perfectamente las problemáticas y necesidades que afectan no tan solo a la región del Totonacapan, sino de los quince municipios que conforman este distrito, siendo situaciones ocasionadas por el mal gobierno que solo ha llegado al poder para beneficiarse.         
 
Durante su recorrido por las localidades de Vista Hermosa de Anaya, Rodolfo Curti, Remolino, Ursulo Galván, Arroyo de Cañas, Riva Palacio, Montañas de Zaragoza, Rafael Rosas, Isla de Juan Rosas, Emiliano Zapata y el Sector Tarro de esta ciudad, Romero González expusó que su convicción es lograr el desarrollo y progreso no tan solo de Papantla ni del Totonacapan, sino de los 15 municipios que conforman esta demarcación, con ideas, gestiones y manteniendo el acercamiento con la gente.      

“Mi gestión como Diputado Federal será por y para los habitantes de nuestro sexto distrito, su voz será escuchada en el Congreso Federal con fuerza y determinación porque es mi mayor compromiso, no les voy a fallar” puntualizó el abanderado de la alianza Va Por México, Mariano Romero González.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/sere-un-legislador-cercano-la-gente.html

La Barita apoya a Elisa Rivera Elizalde para la diputación federal de Poza Rica


**Llevará la voz de la mujer ante el Congreso federal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- La candidata a la diputación federal por el V Distrito, de la coalición; "Va por México", Elisa Rivera Elizalde, este día recorrió la colonia La Barita, en busca del voto para este 6 de junio. Con el que regresará para cambiar las condiciones de vida de miles de familias.

La abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD, Elisa Rivera Elizalde, señaló que es necesario llegar al congreso para buscar más soluciones a los problemas y trabajar de la mano para que la mujer tenga mayores apoyos y una mejor calidad de vida en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

"Necesito estar en el congreso para poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas con microcréditos y estímulos fiscales... Que el gobierno pague a los contadores para que los empresarios dispongan de uso de sus servicios y no erogar gastos", indicó.

Dijo que ante la situación, buscará que repunte el empleo en el Distrito con el que se reactivará la economía en la zona, siendo así, un paso hacia un verdadero cambio para todos los habitantes del distrito 05.

Señaló que han pasado muchos años y que y que no han hecho nada; "han transcurrido muchos años sin que alguien se preocupe por las mujeres, es el momento que votemos las mujeres por un cambio... Si ustedes votan por mí realizaremos un cambio hacia las mujeres para mejorar las condiciones de vida", expresó.

En este sentido, los habitantes de este lugar, manifestaron su apoyo para que Elisa Rivera Elizalde, sea la próxima diputada federal, acudiendo a las urnas el próximo 6 de junio y votar por la coalición.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/la-barita-apoya-elisa-rivera-elizalde.html

Plan de Ayala reafirma voto para Balo Gómez, lugar donde se transformó gracias a “Goyo” Gómez Martínez


**Vecinos respaldan a Balo Gómez para la presidencia municipal de Tihuatlán

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz.- Territorio Gómez es la comunidad de Plan de Ayala, en donde los habitantes salieron a saludar al candidato de la alianza “Va Por Tihuatlàn” Leobardo “Balo” Gómez González, a quien le refrendaron el apoyo y se comprometieron a darle el voto el próximo 6 de junio.

Balo Gómez, camino por diversas calles de la zona centro de esta comunidad, pues en su campaña ha visitado casa por casa a los tihuatecos, para llevarle las propuestas que encabezan su plataforma política, en donde busca seguir generando acciones que transformen el municipio.

Los vecinos de este sector expresaron su gratitud con las administraciones emanadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) principalmente la de Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, quien dio inicio a la temporada de transformación, en donde cambio por completo todo el municipio, incluyendo a Plan de Ayala.

El candidato de la coalición que formó el PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el proyecto que él representa, busca seguir con la misma intensidad, motivo por el cual aceptó la candidatura de la alianza “Va Por Tihuatlán” porque la Demagogia y las ambiciones personales de algunos personajes, ponen en peligro 8 años de trabajo en beneficios de las familias tihuatecas.

El abanderado del PAN, del PRI y del PRD en Tihuatlán, se comprometió a no traicionar la confianza de los tihuatecos, en quienes tiene confianza que en los comicios del 6 de junio, no se dejarán llevar por falsos discursos, y le darán su voto al proyecto ganador y es por eso daremos voto de confianza. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/plan-de-ayala-reafirma-voto-para-balo.html