jueves, 23 de agosto de 2018

Petroleros “califican de arbitrario y déspota” a munícipe de Poza Rica


****"El chespi no da una", en una de sus recurrente ideas, pretende despojar al STPRM de accesos, propiedad de los trabajadores charros

****Francisco Javier Velázquez, se habla que se alió con personajes nefastos en la vida política y social de la zona, como es el caso de Javier Inés Ramos Juárez y Naro Amador, diputado del PRD para reventar la unidad del gremio sindical

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Ante la preocupación de ser despojados de su propiedad por las medidas arbitrarias que ha adoptado el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, activos y jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, ubicado en el corazón de la ciudad, ayer a las 11 de la noche, tomaron medidas precautorias en el cierre de los accesos de una tienda de telas y del estacionamiento del sindicato petrolero, denominada “Plaza de la Constitución”, los agraviados encadenando sus unidades motrices, debido que los ediles de MORENA corrieron la voz que los despojarían de esa área, que representa  la lucha de batalla y conquistas laborales.

Los hombres que portan casco, botas de casquillo y vestimenta de pantalón caqui y camisa del mismo color, dicen que el munícipe, es el pelele de varios grupos en el poder, entre los que destaca el traidor del diputado del PRD, Leonardo Amador y un grupúsculo de una fracción de MORENA,  buscan desestabilizar al grupo de petroleros del sindicato nacional y de la sección 30, luego de patrocinar un evento del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), celebrado este lunes 22 de agosto en el Club de Leones de Poza Rica.

Fue muy pobre la participación, en su intento por mostrar el “músculo”, mostrando a los presentes un minúsculo grupo de senectos, amigos de su generación del munícipe, por lo que la reunión resultó un fracaso, se alió con personajes nefastos en la vida política y social de la zona, como es el caso de Javier Inés Ramos Juárez, quien no cesa en su intento por “resucitar” en el ámbito sindical, cuando la realidad es que fue sepultado por su propia ambición de poder, desde hace ya de varios años.

Otro de los falsos profetas, es César Bauza del Mazo, quién comenzó a hacer ruido con el asunto de los ahorradores defraudados y luego de obtener “beneficios”, desapareció del mapa y hoy busca de nuevo una oportunidad para revivir y hacer negocio, pues trascendió que a los asistentes se les solicitó una “mochada” para impulsar el movimiento, que solo sirven para dividir y reventar la vida sindical de los petroleros, entre los asistentes que se tomo como relleno de este acto de ambición, estuvó el corrupto ex dirigente de la burócratas municipal y expresidiario, Miguel Ángel Álvarez.

Los inconformes molestos señalaron, que el marioneta del alcalde, no ha cumplido una sola de sus promesas, como el hecho de bajarse el sueldo, además que propaló a los 4 vientos que reduciría la nomina del personal y erradicaría la corrupción, donde se comprometió de hacer una administración eficiente y transparente, sin embargo, solo han sido sueños guajiros del presidentito, por lo que esperan que el próximo mandatario nacional electo por los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, obligue a la administración municipal de Poza Rica, a reducir su salario de los 144 mil pesos mensuales y otras canonjías extras, mientras que modestamente, AMLO ha anunciado que percibirá un poco mas de 50 mil pesos al mes.

Finalmente mencionaron, que las campañas electorales ya pasaron, son 8 meses sin que el pelele del alcalde haga algo relevante, sugiriéndole que se dedique a cumplir con los compromisos con el pueblo, pero que si no puede que renuncie, a la vez exigen deje de entrometerse en la vida interna de las organizaciones y grupos, que nada tienen que ver con la actividad del municipio.

Ya que con estas acciones del alcalde, Francisco Javier Velázquez, solo está generando un conflicto con el gremio petrolero, mismo que se recrudecerá con la pretensión de destruir la Plaza de la Constitución que es propiedad privada, lo que traerá una guerra con el Sindicato.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/petroleros-califican-de-arbitrario-y.html
Aplauden “gesto humanitario” del regidor Fausto Dávila

 

****Al momento de entregar un salón de clases para la Telesecundaria de Poza Rica, construido y equipado con recursos propios

****Integrantes de la “Fundación Doctor Fausto Dávila Solís”, solidarios con la sociedad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Fue la comunidad estudiantil, Sociedad de Padres de Familia, cuerpo de docentes y población en general, que aplauden “gesto humanitario” del doctor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, presidente de la Fundación Doctor Fausto Dávila Solís, por haber logrado construir con recursos propios una aula de concreto totalmente equipada para la Telesecundaria, con clave 30ETV0464W de la zona 609H, ubicada en la colonia Arroyo del Maíz de Poza Rica.

El regidor décimo del actual Gobierno de Poza Rica, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, conoció las condiciones infrahumanas en las que estudiaban los jóvenes de la mencionada Telesecundaria, en salones improvisados con madera vieja, lonas de campañas políticas como “pared”, sacos, piso de tierra, sillas y bancos; cuando en tiempo de invierno la mañana es fría y lluviosa o en otra estación del año su clima es variante.

Sin duda, fue un escenario conmovedor que impactó hasta tal punto de la fibra más sensible del  presidente de la “Fundación Doctor Fausto Dávila Solís”, de ver a los jóvenes que desean salir de la marginación a través de una educación laica y gratuita, aunque carezcan de una infraestructura escolar y herramientas técnicas y métodos en gestión de tecnología e innovación, donde a pesar de las inclemencias, ahí estaban sentados estudiando con maestro y alumnos.

La doctora especialista de la Clínica “Fausto Dávila Solís”, María Eugenia Dávila Ávila  y el edil Cabrera Dávila, inauguraron el aula de la Telesecundaria, ambos madre e hijo, personas apreciables y valoradas por la sociedad de la región, debido a su sensibilidad humana, que no esperan que sean tiempos navideños u otro día especial del calendario, para atender a los desvalidos, madres solteras o de capacidades diferentes, son los que llevan brigadas médicas a través de los soldados de salud y brindan cursos de capación a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, todo ello de forma gratuita.  







https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/aplauden-gesto-humanitario-del-regidor.html

lunes, 20 de agosto de 2018

Inauguró el Gobernador Miguel Angel Yunes el ciclo escolar 2018-2019.


La escuela primaria “Miguel Alemán” se enlazó a nivel estatal al evento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Este lunes 20 de agosto más de 25.4 millones de alumnos regresaron a las aulas escolares para integrarse al nuevo ciclo escolar 20|8-2019, en Veracruz correspondió al gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, inaugurar este periodo, desde la escuela “Benito Juárez” en Acayucan, Ver. se enlazó con 5 escuelas más de la entidad, en Gutiérrez Zamora fue la escuela primaria “Miguel Alemán”, quien participó en esta inauguración oficial.

Desde este municipio y en coordinación con la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, el gobernador Yunes Linares dio su mensaje a alumnos, docentes, padres de familia y supervisores escolares, felicitando a los 2 millones 350 mil estudiantes que se incorporaron a esta nueva etapa escolar en las 22 mil 752 escuelas de la entidad, y agregó; “muchos problemas de Veracruz, se resolverán a partir de la educación de excelencia desde el nivel básico hasta las universidades y tecnológicos del estado, egresando como profesionistas destacados”.

Durante este enlace, el mandatario veracruzano saludó a los alumnos de la escuela primaria “Miguel Alemán”, a sus profesores y al director de la institución Prof. Miguel Ángel Lugo Aguilar quien al hacer uso de la voz agradeció al gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares y al Ing. Ignacio Alberto Barradas Soto, director del Instituto de Espacios Educativos, la entrega de material didáctico y deportivo enviado a la escuela primaria a su cargo.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de paquetes de libros a estudiantes de todos los grados escolares, así como equipos de cómputo, audio, deportivo, y mobiliario en beneficio de la institución educativa.

Para concluir el evento se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor desempeño académico. De esta manera dio comienzo este nuevo ciclo escolar, donde se contó con la presencia del Profesor Daniel Covarrubias López, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 32 del SNTE; Dr. Carlos Cabañas Soto , Rector de la UTGZ; Profesor José Ángel Santes Supervisor Escolar de la Zona 098 con sede en Gutiérrez Zamora; Prof. Gerardo Fuentes Sánchez, Responsable de la oficina del Sector 07 de Papantla; Prof. Luis Manuel Santes Jiménez, Director de la escuela “Miguel Alemán”, turno vespertino; C. Pompeyo Rolando Torres Corona, Presidente de la Asociación de Padres de Familia; Mtro. Marlon Vázquez Morales, presidente del CESCE de la escuela sede, así como el Lic. Alberto Cancino Álvarez en representación del alcalde de Gutiérrez Zamora.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/08/inauguro-el-gobernador-miguel-angel.html