viernes, 9 de marzo de 2018

WILMAN RESCATA LA CHARRERÍA

 

*10 DE MARZO REAPERTURA LIENZO JUSTO ALVAREZ BERRA

*ASOCIACIÓN DE CHARROS DONA ENTRADAS A MUSEO REGIONAL

Desde hace algunas semanas Wilman Monje comenzó con la rehabilitación del lienzo charro Justo Alvarez Berra, un sitio emblématico que hizo de la charrería punto de encuentro para las familias zamoreñas.

Este espacio público se encontraba en abandono total igual que el puerto caballero.

Gracias a los esfuerzos del alcalde Wilman Monje  se ha recuperado este espacio y sobre todo el deporte nacional por excelencia. Ha quedado legalmente constituída la asociación  de charros de Gtz. Zamora que preside el Sr. Patricio Gónez Herrera y de la que Wilman Monje forma parte.

El Sábado 10 de Marzo a las 3 de la tarde se reapertura el lienzo con una gran charreada en la que habrán dos bandas poniendo un gran ambiente y equipos que son espectáculo garantizado.

Lo recaudado será a beneficio del museo regional zamoreño, proyecto de grandes alcances en el que confluyen esfuerzos de la sociedad civil (a través del Patronato que Preside la Sra. Teresa Alvarez), de la UTGZ (con el apoyo invaluable del rector Carlos Cabañas), de la Universidad Veracruzana, del Gobernador Miguel Yunes y, sobre todo, del Presidente Wilman Monje que ha sido principal impulsor.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/03/wilman-rescata-la-charreria-10-de-marzo.html

miércoles, 7 de marzo de 2018

Eric Domínguez prepara maletas para irse al PES

 

**** Es la ambición del poder, que delatan a ex candidato perdedor a la alcaldía de Papantla, considerado un mercenario de la política, al entregar la alcaldía de MORENA a sobrino de su patrón, Ricardo Romero

****Quien se ha identificado por ser un obcecado y avaricioso; ahora trata de fracturar la  Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PT-PES, tras haber perdido la encuesta y consenso de la candidatura a la diputación federal; apuntando como virtual ganador a Jaime Humberto Pérez Bernabe

****Ahora chilla y se revuelca desesperadamente
; para que lo abrigue el PES, pero en la candidatura a la diputación local; pues en el proceso de selección interna de MORENA, se designó a la maestra, Ana Laura García, en esa misma posición electoral; lo que da a entender que es un sujeto que apuesta al divisionismo y no a la unidad 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Era de esperarse que Eric Domínguez, Vázquez, se pusiera a chillar y a revolcarse de dolor y desesperación; después que perdió la encuesta y consenso de la candidatura de MORENA a la diputación federal; apuntando como virtual ganador a Jaime Humberto Pérez Bernabe; una persona con alta estima y de valores, es lo que se escucha en la oficina de Enlace Distrital.

Fue un golpe bajo que traspaso derecho a su hígado; no aguantó y reventó; pues salió a relucir que Eric Domínguez, prepara maletas para correr tras los brazos del Partido Encuentro Social, para que lo abrigue en la candidatura a la diputación local del distrito de Papantla.

Tal vez decidió pintarse de colores; intuyendo y conociendo que la maestra, Ana Laura García, fue designada por la Comisión Nacional de Elecciones; para que la abandere en la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PT-PES, rumbo a la diputación local; lo que da a entender que es un sujeto que le apuesta al divisionismo y no a la unidad. 

La ambición del poder, sale a relucir del ex candidato perdedor a la alcaldía de Papantla, considerado un mercenario de la política, al entregar la alcaldía de MORENA a sobrino de su patrón, Ricardo Romero; a quien aprendió negociar con líderes corruptos de otros partidos como el PVEM,  que se apropio de oficinas y dirigencias del distrito.

Se espera que en breve se quite la careta Eric Domínguez, de traidor de MORENA, que no ve más allá que sus intereses personales y económico; pues nadie se explica quien paga el mantenimiento de oficinas, inmueble, personal y alimentos que consume en restaurantes de lujo.

Es un sujeto que no critica a los adversarios políticos o de gobierno; del candidato a la primera magistratura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ni de la diputada federal, Rocío Nahle García; mucho menos del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; lo que demuestra que no tiene capacidad para debatir, carece de preparación intelectual en ciencias políticas; o será que ya lo compraron.

A punto de correr a los brazos del PES, Eric Domínguez, ahora buscará la diputación local
 Gana encuesta y consenso de candidatura de MORENA a la diputación federal; Jaime Humberto Pérez Bernabe, según fuentes de oficinas de enlace de distrito

Ana Laura García, designada por la Comisión Nacional de Elecciones; será quien abandere la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PT-PES, rumbo a la diputación local

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/03/eric-dominguez-prepara-maletas-para.html
"Inauguran Oficina de Gestoría de Enlace" hermanos Bustillos Montalvo en Álamo


****Fortalecen vínculo entre la sociedad y la agrupación "Alianza de Comunidades y Colonias"

**** Buscarán respaldar a las familias alamenses a través de los distintos rubros de la agricultura y de programas de desarrollo social

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Álamo Temapache, Veracruz.- Con la finalidad de mantener el contacto directo con la población, el pasado lunes 5 de marzo, el ex 2 veces presidente municipal de Álamo Temapache, Juan Bustillos Montalvo y su hermano Héctor de los mismos apellidos,  inauguró las Oficinas de Gestoría y Enlace Legislativo, considerados unos personajes emblemáticos de la clase política de esta zona. 

Dicha oficina se ubica a un costado del Parque de la Bandera del centro de la ciudad de Álamo, mediante ella se fortalece el vínculo entre la sociedad que buscarán ante las instancias gubernamentales bajar proyectos importantes, en los diversos  rubros de la agricultura y de otros tipos de beneficios que se han implementado a través de los programas de desarrollo social.

La agrupación de la Alianza de Comunidades y Colonias de Álamo; se ha distinguido y mantenido al lado de la gente, señalando que en esta oficina se atenderá directamente las inquietudes de la ciudadanía por ello los invitó a ser partícipes para consolidar un municipio participativo.

La agrupación de la Alianza de Comunidades y Colonias, liderada por los hermanos, Juan y Héctor Bustillos Montalvo

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/03/inauguran-oficina-de-gestoria-de-enlace.html 

martes, 6 de marzo de 2018

Fortalecen relación entre Pemex y proveedores mediante esquemas de transparencia, certidumbre y competencia


****Este año, la empresa productiva del Estado realizará compras y servicios por 90 mil millones de pesos, donde 84% se asignan a través de concursos abiertos

****Procesos licitatorios transparentes generan ahorros por casi 25 mil millones de pesos en 2017

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Villahermosa, Tabasco. - Con el propósito de fortalecer la relación con sus proveedores mediante un nuevo modelo de contratación enfocado en la planeación y en el que se privilegia la transparencia, la certidumbre y la competencia, Petróleos Mexicanos realizó en esta ciudad el “Día del Proveedor”.

Al inaugurar el evento, el director operativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos, Miguel Ángel Servín Diago, afirmó que Pemex es el principal comprador en México, tan solo el año pasado realizó compras y servicios por más de 90 mil millones de pesos, que significan inversiones para reactivar las economías de los estados petroleros.

Indicó que Pemex constituyó este evento con el objetivo de impulsar una nueva relación y diálogo abierto con la proveeduría de la empresa. A la fecha, se han dado resultados positivos, ya que hace tres años, el 80 por ciento de las contrataciones se hacían a través de adjudicaciones directas y actualmente este porcentaje se ha revertido, actualmente el 84 por ciento de las contrataciones son a través de concursos abiertos.

Lo anterior, dijo Servín Diago, generó en 2017 ahorros a la empresa por casi 25 mil millones de pesos durante 2017, y se garantizó la transparencia a la vez que se fortaleció la relación con los empresarios del sector energético, a través de este nuevo modelo acorde con las mejores prácticas internacionales.

En este sentido, Pemex creó la Comisión Consultiva Empresarial, integrada por siete organismos del sector privado, con el propósito de fortalecer las relaciones y trabajar conjuntamente en la reactivación económica de las regiones en donde se desarrolla la actividad petrolera.

El director operativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos informó que se fortaleció la Herramienta Integral de Información de Proveedores y Contratistas, aumentando en 2017 en 67 por ciento el número de empresas registradas en este sistema. Además, se desarrolló el Sistema Integral de Contratación Electrónica, mediante el cual se llevaron a cabo mil 800 procesos de contratación.

Durante la jornada de trabajo, se impartieron cuatro conferencias plenarias por parte de directivos de Pemex Exploración y Producción, Transformación Industrial, Logística y Procura, y se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que los proveedores locales conocieron las oportunidades de negocio para planear oportunamente su participación en los distintos procesos.

Al celebrar el “Día del Proveedor”, Petróleos Mexicanos” reafirma su compromiso con las empresas abastecedoras de servicios e insumos para sumar esfuerzos que permitan generar inversiones y empleos, así como fortalecer el mercado interno para contribuir a un mejor desarrollo económico del país. El evento contó con la asistencia de más de 200 empresas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/03/fortalecen-relacion-entre-pemex-y.html
FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UTGZ Y LA UTVAM

****Ambas instituciones educativas forman parte del modelo BIS de universidades en México

Teniendo como sede oficial el edificio de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, en Tizayuca, Hidalgo, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración entre esta institución educativa de educación superior y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Previo a la signación del documento oficial, se llevó a cabo una reunión encabezada por el Rector de la UTVAM Mtro. Leodan Portes Vargas y el Rector de la UTGZ Dr. Carlos Cabañas Soto, quienes intercambiaron puntos de vista acerca del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable que ofrecen a los alumnos que cursan alguna de los programas educativos en estas universidades, así como la importancia que tiene la formación integral de los estudiantes para potencializar su talento y habilidades. 


En este encuentro también estuvieron presentes por parte de la UTGZ, el Abogado General Lic. Guillermo Gutiérrez Porras, la Directora Académica Mtra. Milagros Muñoz Bauza, la Subdirectora de Vinculación, la Ing. Magda Aurora Álvarez Carreño, así como los Encargados de Estadías, Difusión y Radio, Lic. Jonah Maliyel Méndez Medina, Lic. Alberto Miranda Hernández e Ing. Jorge Flores García respectivamente y sus homólogos por parte de la UTVAM la Abogada General, Lic. Julieta Gregoria Flores Vera, la Directora de Lenguas Extranjeras Actuaria Dora Luz Gómez Sotomayor, el Responsable de la Carrera de TIC´S y Encargado de Radio Wolves Ing. Gilberto J. López de la Mora, la Directora de Administración y Finanzas Lic. Lucía Ortega Hernández y la Titular de Servicios Estudiantiles y Encargada del Programa de Fortalecimiento al Estudiante Mtra. Susana Oropeza Hernández, quienes comentaron acerca de los aspectos en los cuales coordinarán diversos proyectos como el caso concreto del impulso a la radio universitaria por internet transformándolo en un mecanismo de promoción, cultura y formación profesional para los alumnos. 


Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolario de la firma del convenio entre ambos Rectores y los Abogados Generales de estas reconocidas universidades concluyendo el trascendental encuentro con las entrevistas radiofónicas dentro de la cabina de Radio Wolves y finalmente un recorrido por las instalaciones de la institución anfitriona.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/03/firman-importante-convenio-de.html