viernes, 18 de noviembre de 2022

Quitan lo impoluto a “Lady mitotes" a través de la directora de #IMM y sus compañeros ediles de #PozaRica

Por: Elena Mancilla Gómez

A “lady mitotes, Fernanda Salas Pérez, regidora del Ayuntamiento de Poza Rica, Veracruz, a tratado de convertir en cancha de ring la sesión de cabildo, a falta de proyectos  de trabajo: FIGÚRESE USTED, pese de ostentar la comisión de igualdad de género la edil, es desenmascarada por atentar contra la integridad, la dignidad y la libertad de la propia directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Denisse Castán Hernández, sufre acoso laboral, discriminación y violencia de género.

La licenciada en derecho, del IMM, dijo atender a las mujeres a cualquier hora de la madrugada, hasta el domicilio de las que denuncian y que acude con su propia unidad motriz arriesgándose de ser atacada vilmente, para que la señora edil revoltosa, se mofe de su trabajo, y poniendo obstáculos a su trabajo, dónde quedó evidenciada la conducta ayer jueves 17 de noviembre.

Ese día su compañero, quitó la máscara de mustia, embustera e hipócrita y sinvergüenza, el edil doceavo  Rogelio Quiroz Pulido, que en todo momento trata de hacerse la mosca muerta o la inmaculada, debido que utiliza la camioneta del ayuntamiento para usos políticos y no para trabajo, tal como ocurrió en Álamo y otros municipios más.

Los tres regidores uno, dos y tres, José de Jesús García, Fernanda Salas Pérez y Daniel de Jesús Yáñez Hernández, estos se creen los impolutos, en esta ocasión por poco se hacen del baño, pues, la síndico Lizeth Guerra Méndez, rompió el silencio y exhibió a estos sujetos tras llamarlos gorditos en una grabación que ella posee y que no quiso hacerlo público, que a todas luces se trata de discriminación.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/quitan-lo-impoluto-lady-mitotes-traves.html

Todo listo para la "Expo Feria Poza Rica 2022"

**Menores de 10 años entrarán gratis el día de la inauguración

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 18 de 2022.– Este viernes inicia la Expo Feria Poza Rica 2022, un gran evento con música, espectáculos y un entorno familiar, que generará una gran derrama económica e impulsará el turismo, en el marco de las celebraciones por el 71 Aniversario de esta ciudad.

La gran feria agrícola, artesanal, gastronómica y cultural, comenzará este 18 de noviembre, en la central de abastos, con la interpretación de la agrupación musical Los Karkiks y la cantante Zuly Hergón.

Al ser la inauguración del evento, por único día los menores de 10 años podrán entrar de manera gratuita, para que disfruten de momentos inolvidables en compañía de sus familias.

Durante la duración de la feria se mantendrá restringido el acceso vehicular, pues se contará con estacionamiento en la periferia de los terrenos, mismos que contarán con las señaléticas correspondientes para su identificación.

Cabe mencionar que los asistentes tendrán prohibido ingresar con armas de fuego o punzocortantes, rayos láser, cigarros, gotas para los ojos, medicamentos, joyería con picos, vasos/botellas de vidrio, latas, hieleras, mochilas, plumones, plumas, pintura, calcomanías y publicidad.

Así como selfie sticks, instrumentos musicales, cadenas, cinturones, pirotecnia, líquidos mayores a 100 ml, mascotas, sombrillas, sillas, carritos, cámaras de video, aparatos de grabación, banderas, palos, bebidas, comida, drogas, peluches, bicicletas, patinetas y plástico.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/todo-listo-para-la-expo-feria-poza-rica.html

Fernando Remes entrega motos a elementos de PC y Policía Municipal de Poza Rica

**Los exhorta a hacer buen uso de los vehículos para dar pronta respuesta a la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 18 de noviembre de 2022.– A fin de agilizar una respuesta rápida ante cualquier riesgo hacia la ciudadanía, el alcalde Fernando Remes Garza hizó entrega de una motocicleta a elementos de Protección Civil y dos a la Policía Municipal.

En compañía del cuerpo edilicio, el Presidente Municipal exhortó a los presentes a hacer buen uso de los nuevos vehículos que les entregó, con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier emergencia que comprometa el bienestar de las y los pozarricenses.

Además, refrendó su compromiso de reforzar la seguridad en la ciudad, una meta en la que trabaja diariamente a través de reuniones de seguridad, entrega de equipo a los elementos municipales, recorridos, capacitaciones y acciones para reforzar la presencia policíaca en zonas estratégicas.

Por su parte, la Regidora comisionada en Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, Marisol Hernández Moreno, destacó el buen trabajo en equipo que se está realizando por parte de la administración actual para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, especialmente en estas fechas con el inicio del Buen Fin y las celebraciones por el 71 Aniversario de Poza Rica.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/fernando-remes-entrega-motos-elementos.html

Inicia INPI búsqueda de raíces indígenas en Tihuatlán

**Respalda Leobardo Gómez iniciativa del gobierno federal
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 18 de 2022.- El alcalde Leobardo Gómez González, presidió este día el inicio de lo que será la búsqueda de comunidades con identidad indígena. En reunión encabezada por la representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Veracruz (INPI), Magdalena Hernández Hernández y ante la presencia de los 84 agentes y sub agentes municipales, afirmó respaldar la iniciativa para el rescate de identidad de varias comunidades.

Ante autoridades auxiliares, la representante de INPI dió a conocer que tras la convocatoria a nivel nacional para catalogar a los pueblos indígenas y comunidades Afromexicanas, por lo que esta institución inicia la búsqueda de comunidades con raíces autoctonas. El propósito es otorgar beneficios y lograr así entrar a diversos programas de apoyo colectivo.

Señaló que realizarán recorridos por la zona del Totonacapan, que es parte de la zona de atención, dando seguimiento al registro de comunidades indígenas, indicando que la convocatoria inició en septiembre, es por eso que a petición del alcalde Leobardo Gómez González, es que se darán a la tarea de que a través de los agentes y sub agentes municipales iniciarán dicha búsqueda en Tihuatlán.

“Se agradece la invitación que nos hizo el ayuntamiento y hacemos el reconocimiento por la suma de esfuerzos de manera conjunta de apoyar a las personas representantes de las comunidades indígenas para que acudan a esa sesión informativa a efectos de que la puedan socializar con la asamblea comunitaria”, expusó.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González manifestó que el enlace con esta instancia se dio el primer paso, además que también se consolidará la danza de la vaca ante la UNESCO como patrimonio intangible del municipio, dónde los integrantes podrán recibir un recurso para fortalecer esta tradición que prevalece desde más de 200 años.

“Como gobierno municipal desde el inicio hice el compromiso de estar al pendiente con ustedes de todo lo que convenga al municipio de Tihuatlán, es por eso que invité a la representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Magdalena Hernández Hernández, y que nos de asesoría para que todas aquellas comunidades que cumplen con los requisitos o se interesan ingresar a la categoría de pueblos indígenas lo hagan, a que debemos aprovechar la pertuara y considerar lograr acceder apoyos del gobierno federal", concluyó.

En está reunión además de la representante del INPE, Magdalena Hernández Hernández, estuvieron presentes, el director del centro coordinador de pueblos Indígenas de Papantla, Luis Luna Vicente, el alcalde Leobardo Gómez González, la síndico y regidores de su gobierno.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/inicia-inpi-busqueda-de-raices.html

jueves, 17 de noviembre de 2022

DIF Tihuatlán entrega apoyos alimenticios en planteles educativos: Paty Ortíz

**Fue en los primeros 1000 días de vida y despensas a personas de escasos recursos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 17 de 2022.- El acercamiento con el sector vulnerable y las familias de escasos recursos se hizó palpable durante la visita de la presidenta del DIF Patricia Ortiz de Gómez, tras la entrega del programa de apoyo con desayunos escolares fríos, durante los primeros 1000 días de vida y despensas a personas de escasos recursos.

Fueron otorgados por la presidenta de este organismo, quién escuchó y dio solución a problemas existentes en la comunidad de Palo de Rosa del municipio de Tihuatlán, donde en compañía de la directora y subdirectora entregaron el apoyo a 48 personas entre niños, mujeres y adultos mayores que más lo necesitan.

Tuvo como sede el Jardín de Niños de la comunidad, para llevar a cabo la dotación de estos insumos los cuales sirven para garantizar una sana alimentación de las niñas y niños que cursan su educación básica.

De esta forma se avanza en el combate a la desnutrición de la población en edad escolar y  así puedan tener un mejor desarrollo, tanto físico como mental, fue el protocolo que se realizó para poder hacer llegar la ayuda a todas las personas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/dif-tihuatlan-entrega-apoyos.html
 

"Alcalde de Poza Rica Fernando Remes" asiste a IV Informe del Ing. Cuitláhuac García Jiménez

**Agradeció los resultados y el respaldo que le ha dado a la sociedad del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 17 de 2022.– A fin de demostrar su respaldo al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde Fernando Remes Garza asistió al Cuarto Informe de Gobierno, en agradecimiento a todo el apoyo que ha recibido el municipio de Poza Rica para su desarrollo y progreso.

Previó al informe, desde el Parque de Béisbol Gregorio Cruz Vega, en Pánuco, donde el mandatario estatal rindió resultados sólidos y dió a conocer los logros históricos de su administración, el Presidente Municipal de Poza Rica rindió honores a la bandera en compañía de servidores públicos pertenecientes a los tres niveles de gobierno, como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Durante su mensaje, el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, destacó grandes avances en finanzas, seguridad, salud, infraestructura, cultura, apoyos a quienes más los necesitan, e informó que, con apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se impulsará la zona norte mediante la autopista Cardel hasta Pueblo Viejo y también el circuito Zontecomatlán–Huayacocotla.

Cabe mencionar que estos logros han impulsado en gran medida el desarrollo de Poza Rica, prueba de ello es la rehabilitación de la planta potabilizadora, el impulso al deporte, el apoyo en la primera y segunda etapa del boulevard de acceso Poza Rica–Cazones, el respaldo del Gobierno Estatal en materia de Protección Civil, la entrega de certeza jurídica a diversas instituciones educativas, los recursos para mejorar la infraestructura de escuelas afectadas por el huracán “Grace”, así como la suspensión del descuento de participaciones que el Ayuntamiento tenía con NL Technologies.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/alcalde-de-poza-rica-fernando-remes.html
 

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Entrega Paty Ortiz cocina a alumnos de preescolar en Tihuatlán

**Más de 60 niños contarán con sana alimentación para mejorar rendimiento escolar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 16 de 2022.- Bajo el “Programa de desayunos escolares calientes”, implementado por el DIF estatal, este día, la presidenta de esta dependencia municipal, Patricia Ortiz de Gómez, hizo entrega de despensas y equipo de cocina escolar a los alumnos del jardín de niños, Manuel M. Ponce, de la comunidad de Zacate Colorado.

Antes de efectuar dicha entrega, Patricia Ortiz de Gómez, puntualizó que una de las prioridades de la actual administración, a través del DIF es brindar la mejor atención a los niños en edad escolar, a fin de que cuenten con una mejor alimentación debido a que se encuentran en la primera etapa de desarrollo.

Tras agradecer la instalación de todo el equipo de cocina al plantel, directivos de esta institución manifestaron que esta petición se venía realizando desde tiempo atrás, ante la necesidad de que los niños requieren de tomar alimentos para obtener un mejor aprovechamiento en el salón de clases.

Por su parte, Paty Ortiz Galassi, recalcó que el DIF está al pendiente de que se satisfagan todas las necesidades de las instituciones y que trabaja para mejorar las condiciones dentro de los planteles escolares, por lo que como instancia social acudió este día para otorgar el equipo necesario para la instalación de una cocina para la escuela, así como de despensas como complemento de su alimentación.

Finalmente, Paty Ortiz reconoció la labor del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién a través del DIF estatal, ha brindado todas las facilidades para fortalecer a las familias tihuatecas y del sector vulnerable, con el propósito de otorgar una mejor calidad de vida.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/entrega-paty-ortiz-cocina-alumnos-de.html

martes, 15 de noviembre de 2022

Promueven cultura de Prevención del Delito en escuelas de Poza Rica

**Ayuntamiento refuerza lazos de confianza entre autoridades y estudiantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 15 de 2022. – En seguimiento a los programas para prevenir riesgos a la integridad física, mental y emocional de los estudiantes, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Prevención del Delito, continúa impartiendo pláticas en escuelas primarias y secundarias de la ciudad, y reforzando los lazos de confianza entre los estudiantes y las autoridades.

Esta semana se llevó el programa “Alerta y Prevención en Jóvenes” a la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial No. 8 Emiliano Zapata, para informar sobre temas como el acoso escolar, ciber bullying, robo de contraseña, grooming, sexting y delitos recurrentes en las redes sociales.

También se presentó la obra “Policía Amigo y Medidas de Seguridad” en la primaria Juan Zilli Bernardi, con la participación de elementos de la Policía Municipal y Casa de Cultura, creando cercanía con la niñez pozarricense para que sientan la confianza de reportar cualquier amenaza o riesgo a su seguridad.

A través de esta obra, las niñas y niños aprenden el correcto uso de los números de emergencia para generar la cultura de autocuidado, y aprenden sobre el semáforo corporal que les permitirá identificar cualquier acción que atente contra su bienestar.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/promueven-cultura-de-prevencion-del.html

Llega nuevo comandante de policía a Tihuatlán

**Reafirma Leobardo Gómez trabajar en las acciones de prevención del delito, junto con el sub secretario de operaciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Noviembre 15 del 2022.- Tras el nombramiento del nuevo Sub Secretario de Seguridad Pública del estado, Rafael González Uscanga, efectuada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en Tihuatlán se designa nuevo comandante del mando coordinado Tihuatlán, siendo este día que el alcalde Leobardo Gómez González, reafirmó trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de los Tihuatecos.

La llegada del nuevo titular de la policía, se efectuó en la madrugada de este martes en las instalaciones de dicha comandancia, relevando a Felipe Santes Morales, quien se venía desempeñando como encargado.

Alrededor de las 11:00 horas, acompañado por el director de policía y prevención del delito, Alejandro Villegas, el alcalde Leobardo Gómez Martínez se entrevistó con el Sub secretario de Seguridad Pública, Rafael González Uscanga, a quien patentizó todo el esfuerzo del aparato municipal para colaborar en las acciones de prevención del delito, entre otros.

De acuerdo a la información relacionada en seguridad pública, el nuevo comandante se desempeñaba como policía tercero, quien a su llegada le fue entregado el nombramiento por el alto mando, de acuerdo a las disposiciones de la SSP del estado será quien dirigirá a efectivos de este municipio.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó con beneplácito la llegada del nuevo comandante, afirmando que su gobierno trabajará al lado del sector con el que se garantizará la seguridad para todos los Tihuatecos, reafirmando su total respaldo para facilitar las acciones para que este propósito se concrete.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/llega-nuevo-comandante-de-policia.html

Fernando Remes impulsa la educación en Poza Rica con tercera entrega de Becas del Ramo 033

**Benefician a 2,400 estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 15 de 2022.– El Ayuntamiento Local, a través de la Regiduría Quinta, y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, dio inicio a la tercera entrega de Becas del Ramo 033, un apoyo destinado a combatir la deserción escolar.

Este martes, desde la sede en la Escuela Primaria Teodoro F. Lavoignet, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, expresó su deseo que los niños tengan acceso a la educación, pues son los maestros quienes les darán las herramientas para que construyan sus futuros.

Cabe mencionar que, en su llegada al evento que se llevó a cabo en el domo de la institución educativa, el Presidente Municipal dio instrucciones al personal del Ayuntamiento de atender de manera inmediata la rehabilitación de las luminarias de la escuela, para el beneficio de las niñas y niños que estudian ahí.

Del 14 al 22 de noviembre, se estarán entregando estos apoyos en distintas sedes para beneficiar a un total de 2,400 estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas, incluyendo los tres centros de atención múltiple de la ciudad, para que den continuidad a sus estudios.

Las entregas se dividieron en un total de 17 sedes, ubicadas en instituciones educativas en distintas zonas de la ciudad, para facilitar el traslado de los beneficiarios, teniendo en consideración su economía.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/fernando-remes-impulsa-la-educacion-en.html 

lunes, 14 de noviembre de 2022

Fernando Remes entrega equipo de contraincendio a PC Municipal de Poza Rica

**Refuerzan operatividad en combate de incendios, para proteger a la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 14 de 2022.– El Ayuntamiento Local, a través de la Regiduría Décimo Primera y la Dirección de Protección Civil, hizó entrega de equipo de respiración autónoma, uniformes y accesorios de contraincendio a los elementos operativos de la unidad de PC Municipal, a fin de protegerlos del fuego cuando atienden una emergencia, y salvaguardan la integridad física y material de la ciudadanía.

La entrega se llevó a cabo en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, donde el alcalde Fernando Remes Garza, quien se encontraba acompañado de ediles, exhortó a los presentes a dar pronta asistencia a la ciudadanía con el uso de estas herramientas que les será de gran utilidad en sus labores.

En total PC Municipal recibió dos equipos de respiración autónoma, 5 kits de uniformes de bomberos, un generador de corriente eléctrica industrial y tres inversores de corriente con puerto USB, como parte de las acciones que el Ayuntamiento realiza constantemente para que estén completamente preparados ante cualquier eventualidad.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis; el Secretario del Interior de la Sección 30 del STPRM, Andrés Francisco Aguilar Ceballos; en representación del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Poza Rica, Ing. Juan Antonio Gonzales Reyes, y el representante del Jefe del Departamento de Contraincendio de Pemex Poza Rica, José Antonio Hernández del Valle.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/fernando-remes-entrega-equipo-de.html 

Continua DIF atendiendo a las familias tihuatecas

**Reconoce Paty Ortiz apoyo del gobierno estatal y DIF Veracruzano

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Noviembre 14 de 2022.- A escasos días de concluir el primer año de actividades sirviendo a Tihuatlán, el DIF continúa llevando beneficios a las familias más necesitadas o en situación de vulnerabilidad como el sector del adulto mayor y trabajando contra la violencia intrafamiliar.

La presidenta de este organismo, Patricia Ortiz de Gómez manifestó que ante la situación que prevalece en el municipio, se hace necesaria la intervención y apoyo de una institución que brinde una solución a los problemas por las que están atravesando miles de familias debido a la situación económica, por lo que en esta institución tienen todos los servicios a disposición de la ciudadanía que así lo requiera.

Señaló que para ello, dentro de las mismas instalaciones del DIF podrán contar con atención médica especializada, una farmacia donde surtir sus recetas, un optometrista, dentista, psicólogo, medicina general, rehabilitación, así como de contar con la Procuraduría del menor, que atiende casos delicados a jóvenes, adolescentes y adultos. Además de contar con traslados dentro y fuera del municipio, como parte del apoyo a las familias tihuatecas.

“Como parte de las acciones para mejorar el rendimiento físico y aprovechamiento educativo de niños y niñas, el DIF está equipando con cocinas escolares para los desayunos calientes en instituciones educativas, porque deben tener una alimentación sana, evitando la comida chatarra, siendo así una contribución hacia una nueva generación de niños y jóvenes sanos en todos los sentidos", explicó.

Agregó que ante la cercanía de fin de año, el DIF trabaja al lado del Sector Salud atendiendo a la ciudadanía de manera conjunta, coordinando acciones en cada programa de Salud cómo la aplicación de vacunas, cubriendo todos los esquemas, así como realizar el esfuerzo por llegar hasta el último rincón del municipio se trabaja con la participación de los agentes y sub agentes municipales.

Finalmente, Patricia Ortíz de Gómez, manifestó que el esfuerzo de está instancia no podría ser posible sin la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quienes han brindado su total respaldo a las familias tihuatecas a través de esta dependencia municipal.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/continua-dif-atendiendo-las-familias.html
 

Instalan segunda Unidad Móvil de Salud en Poza Rica

**Fernando Remes hizó entrega del inmueble para reforzar la atención que se da a la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 14 de 2022. – Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, entregó la segunda Unidad Móvil de Salud que estará en la explanada del Palacio Municipal para reforzar la atención médica gratuita que se proporciona a la ciudadanía.

En el primer módulo estarán brindando los servicios generales y especializados que se actualizan periódicamente, mientras que en el segundo se realizará quiropraxia y servirá como base de las ambulancias para atención de emergencias las 24 horas del día.

También se implementó el Código de Infarto, una estrategia que funciona como protocolo estandarizado de diagnósticos prioritarios ante un posible infarto, para evitar complicaciones mayores en los afectados.

Con la adquisición de la Unidad Móvil de Salud, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Salud y la Regiduría Séptima, aumenta los servicios que ofrece a la ciudadanía, por lo que se espera un aumento en la cantidad de pacientes que se atienden.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/instalan-segunda-unidad-movil-de-salud.html