sábado, 12 de noviembre de 2022

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, invaluable amigo de Poza Rica

**Fernando Remes recibe al Gobernador del Estado con un reconocimiento por su apoyo en la transformación de la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 12 de 2022.– Este sábado, el Cabildo de Poza Rica y su Presidente Fernando Remes Garza, recibieron con brazos abiertos al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien se encontraba acompañado del Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, durante su visita a Poza Rica.

En el marco de la Primera Sesión Solemne de Cabildo, el cuerpo edilicio entregó un reconocimiento al Gobernador por su invaluable apoyo al desarrollo y progreso del municipio, enlistando los actos más destacados que ha realizado para impulsar su transformación, teniendo como mayor interés el bienestar del pueblo.

“Usted siempre ha estado cerca de Poza Rica y su gente; en diversos temas, en diversas áreas, que nos han permitido impulsar el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo el Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, en su mensaje de agradecimiento, y resaltó la gran labor que se ha realizado en el estado de Veracruz en materia de infraestructura, salud, seguridad pública, educación, seguridad vial y obra pública.

Entre las acciones que ha realizado durante su administración para impulsar el desarrollo de la ciudad se destaca la millonaria inversión para la rehabilitación de la planta potabilizadora, el impulso al deporte, su apoyo en la primera y segunda etapa del boulevard de acceso Poza Rica – Cazones, su respaldo en materia de Protección Civil, la entrega de certeza jurídica a diversas instituciones educativas, los recursos para mejorar la infraestructura de escuelas afectadas por el huracán “Grace”, así como la suspensión del descuento de participaciones que el Ayuntamiento tenía con NL Technologies.

En respuesta, el mandatario estatal reafirmó la buena relación que tiene con el gobierno municipal y exhortó a los presentes a continuar beneficiando a la ciudadanía, en especial después del logro histórico que realizó a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que es el avance del proceso legal contra NL Technologies, generando un ahorro de 214 millones de pesos que podrán ser aprovechados en el desarrollo de Poza Rica.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, se mostró alegre de volver a esta ciudad, especialmente para esparcir la buena noticia de que a partir de este mes se suspende la requisa de este servicio, la cual representa la culminación de sus esfuerzos para resarcir el daño que causó en administraciones anteriores.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/gobernador-cuitlahuac-garcia-jimenez.html 

Reconstruye Tihuatlán daños en planteles por el Huracán Grace

**Inaugura Leobardo Gómez rehabilitación de techado de escuela Telesecundaria, Jaime Torres Bodet

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
 
Tihuatlán, Veracruz, noviembre 12 de 2022.- En el municipio, la tarea de reconstrucción de los 42 techados; (domos) dañados por el Huracán Grace, ha dado inicio desde el gobierno que  encabeza Leobardo Gómez González, por lo que este día, a través de un acto realizó la entrega de la obra concluida del techado en áreas de impartición de educación física a los alumnos, personal docente y padres de familia de la escuela Telesecundaria; Jaime Torres Bodet, de la comunidad Zacate Colorado.

La directora de esta institución, Mirna Victoria Quetzal Zaleta, tras mencionar los estragos que originó el Huracán Grace, a su paso por esta parte del municipio, manifestó su reconocimiento por el trabajo que viene realizando Leobardo Gómez González, recalcando su agradecimiento por esta obra de beneficio para el total de la población estudiantil, porque ahora contarán con un espacio digno donde efectuar sus actividades físicas, cívicas, culturales, artísticas, entre otros.

Con pancarta en mano, la totalidad de alumnos dirigieron su mensaje de agradecimiento al alcalde Leobardo Gómez González y el personal edilicio, siendo la alumna Xiomara Galván Cruz del grupo Tercero A, quien expusó el sentir de sus compañeros; “A usted señor presidente, en nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos por la construcción del domo de esta cancha de usos múltiples que en su administración tuvo a bien tomarnos en cuenta para beneficiarnos”.

Agregó que como estudiantes de esta institución la emoción invadía a todos por la construcción de esta obra, ante la utilidad para realizar sus actividades, además de ser un espacio donde socializar en sus ratos libres; “Ahora ya no sufriremos las inclemencias del sol y de la lluvia, pues eran las causas principales que impedían el desarrollo eficaz de nuestras clases de educación física”, concluyó.

Luego de manifestar su agradecimiento por la bienvenida a este plantel, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la tarea de los maestros, ante la responsabilidad de conducirlos, de orientarlos a una temprana edad para obtener hombres y mujeres de éxito.

“Ser maestro consideró que es un privilegio pero esa responsabilidad que tienen la hago mía también… Como presidente municipal me queda claro que me toca hacer mi tarea por todos los jóvenes de Tihuatlán y una muestra de ello es la conclusión del techado de esta área, a lo largo del municipio no he detenido mi paso por la educación felicito a esta comunidad de Zacate Colorado que es participativa”, concluyó.

Como parte final, Leobardo Gómez González, se hizó acompañar de los ediles de su comuna, del supervisor de la zona escolar 02, Gonzalo Cervantes Posadas, de la directora Mirna Victoria Quetzal Zaleta y personal educativo, con quienes llevó a cabo el corte del listón, símbolo de entrega de esta obra a la institución educativa.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/reconstruye-tihuatlan-danos-en.html
 

Ayuntamiento de Poza Rica exhorta a locatarios a regularizarse en sus pagos

**Tienen hasta el 31 de diciembre para aprovechar la condonación del 50% en pago de derechos de mercados municipales y 100% en multas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 12 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, hace un exhorto a comerciantes de los mercados municipales para aprovechar el 50% de condonación en los pagos de derechos en esas áreas, así como un 100% en multas.

Teniendo en consideración la economía de los comerciantes y el declive en ventas causado por la pandemia del COVID-19, tendrán hasta el 31 de diciembre para regularizarse pagando únicamente la mitad del adeudo y recibir una condonación en su totalidad de las multas, aplicable a rezagos del 1 de enero del 2017 al 31 de mayo del 2022.

Por otra parte, los locales que tengan adeudos y se encuentren en completo abandono, serán reasignadas para reactivar la economía en la ciudad y darle la oportunidad a los pozarricenses de establecerse en los mercados municipales.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica apoya a comerciantes del municipio y aprovecha los espacios públicos de manera óptima, teniendo en sus mejores intereses el bienestar económico de la ciudadanía.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-de-poza-rica-exhorta.html

viernes, 11 de noviembre de 2022

Fuerte respaldo al sector educativo en el municipio de Tihuatlán

**Inaugura Balo Gómez dos aulas en primaria del Sector 5 Totolapa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Noviembre 11 de  2022.- Como parte del compromiso de impulsar la educación en todas las instituciones del municipio, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, entregó dos aulas a los alumnos de la escuela primaria Fulgencio Jofrey, del Sector 5, Totolapa. Lugar donde fue recibido entre aplausos por la comunidad infantil y el profesorado de este plantel.

Directivos de esta institución, manifestaron su reconocimiento hacia el munícipe, al mismo tiempo agradecieron el que su gobierno haya concluido la obra de construcción de dos aulas totalmente equipadas con mobiliarios, pintaron, entre otros.

El anfitrión del evento fue el director de la escuela beneficiada con esta obra, quienes van a disfrutar de mayor espacio para su labor docente, al hacer uso de la voz, Balo Gómez, invitó a las escuelas a continuar tramitando obras de beneficio para sus instituciones a través de las autoridades municipales, ya que de esta manera dijo se le dará mayor celeridad a los trámites, acortando los tiempos para ver los frutos de sus gestiones.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/fuerte-respaldo-al-sector-educativo-en.html
 

Ayuntamiento de Poza Rica da continuidad a trabajos de mejoramiento de vialidades

**Bachean y engravan calles de atención prioritaria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 11 del 2022.– El Ayuntamiento local, a través de la Dirección de Obras Públicas, da seguimiento al programa permanente de bacheo y atiende las peticiones de la ciudadanía, teniendo como prioridad mejorar las vialidades de las zonas que más lo requieren.

Durante el mes de noviembre se han realizado engravados en la calle Ignacio Allende, de la colonia Morelos, y la calle Profesores, de la colonia Sector Popular de Poza Rica , logrando mejorar la circulación vehicular de la zona y facilitando el traslado de las personas que transitan el lugar.

En la Avenida Libertad y en la calle Desiderio, de la colonia Los Sauces, se llevó a cabo un bacheo con concreto, para dejar estas transitadas vialidades en óptimas condiciones, en atención a las necesidades de las y los pozarricenses.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la administración actual, se han reforzado los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de vialidades, para prevenir accidentes y transformar la imagen del municipio.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-de-poza-rica-da.html 

jueves, 10 de noviembre de 2022

Lanza convocatoria mi “Beca fuerte y digna” para alumnos de Tihuatlán: Balo Gómez


**Inicia etapa en planteles educativos, tanto de la cabecera como de las 84 comunidades para seleccionar a alrededor de 4 mil estudiantes que podrán acceder a una Tablet

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 10 de 2022.- Como parte de la aportación hacia una óptima calidad educativa y un mejor aprendizaje de acuerdo a la nueva era, la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, abre la convocatoria denominada; “Beca alumnas y alumnos Fuertes y Dignos” con la que podrán acceder a una Tablet.

Ante la necesidad de que los alumnos de diversos planteles de nivel secundaria, tanto de cabecera como de las 84 comunidades, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que luego de diversas gestiones será posible otorgar bajo ciertos requisitos a alrededor de 4 mil becas, a través de un recurso con la cual los beneficiarios podrán adquirir sus Tablets.

Agregó que ante la preocupación de que cada una de las instituciones educativas requieren que los alumnos cuenten con esta indispensable herramienta, el no contar con ella dificultaría e incluso se considerarían aislados de toda información que diariamente surge de acuerdo a las normas de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que ahora podrán estar conectados a la red para continuar sus clases o consultas cada vez que lo requieran.

“Esta convocatoria va dirigida a los directivos de las instituciones educativas de nivel secundaria, exclusivamente del municipio de Tihuatlán, incluyendo la cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades como parte de un complemento indispensable para estudiantes de la nueva era, por lo que esta administración podrá beneficiar a este sector educativo. En esta primera etapa se beneficiarán las secundarias, pero posteriormente a los demás niveles escolares”, concluyó.

Finalmente Leobardo Gómez González, expusó que se darán a la tarea de difundir la información de esta convocatoria y deberán considerarse las reglas a seguir, de acuerdo al gobierno actual que preside, la educación es un sector prioritario con lo que se podrán tener ciudadanos productivos, con un nivel de conciencia basado en una buena educación con las herramientas adecuadas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/lanza-convocatoria-mi-beca-fuerte-y.html

SEAMOS PADRES PRESENTES PARA NUESTROS HIJOS: DIANA REMES

**Realiza DIF tercera entrega del Programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil días de vida

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 10 de noviembre 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo la tercera entrega de apoyos correspondientes al Programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Los Sauces”, donde fueron beneficiadas 209 mujeres embarazadas, lactantes mayores y lactantes menores.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, en su mensaje a los presentes, señaló que se continúa trabajando fuertemente en brindar mejores condiciones de vida a las familias pozarricences a través de apoyos como este que contribuyen directamente en la nutrición de las niñas y niños; resaltó que como padres se tiene la responsabilidad de salir diariamente para traer el alimento a sus hogares y cumplir las necesidades básicas de sus familias, sin embargo es aún más importante ser padres presentes, que alimenten el alma y corazón de sus hijos para hacer de ellos personas sanas físicamente pero también emocionalmente, lo que previene que en un futuro debamos tratar problemáticas que impactan la economía pero sobre todo la armonía familiar.

Manifestó que como organismo se continuarán realizando gestiones para beneficio de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, y brindó su agradecimiento al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y a la Directora General de DIF Estatal la Licenciada Rebeca Quintanar Barceló, por el apoyo que han brindado a Poza Rica a través de los programas estatales.

Por su parte la Sindico Único del H. Ayuntamiento de Poza Rica Lizeth Guerra Méndez, en representación del Presidente Municipal Fernando Remes Garza, dijo que el compromiso de la actual administración es equiparar las necesidades de los habitantes de las colonias más vulnerables, no importando los años de fundación de las mismas, buscando llegar a quienes no han tenido las herramientas para lograr salir adelante, y señaló que con la entrega de éste apoyo alimenticio se beneficia uno de los sectores mas vulnerables e importantes para brindar una buena nutrición a las niñas y niños pozarricenses.

El Programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida es una de las principales líneas de acción del Sistema Estatal DIF y que, gracias a las gestiones del Sistema Municipal DIF de Poza Rica, se ha logrado beneficiar con entregas mensuales de despensas a 209 mujeres embarazadas, lactantes mayores y lactantes menores de este municipio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/seamos-padres-presentes-para-nuestros.html

Ayuntamiento rehabilita drenaje en zona centro de Poza Rica

**Introducen 35 metros de tubería nueva, a petición de la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 10 de noviembre de 2022.– Personal del Ayuntamiento de Poza Rica, perteneciente a la Dirección de Jefatura de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, atacando una problemática que podría causar afectaciones a la salud de la ciudadanía debido a que se encuentra en la zona centro de la ciudad.

Los trabajos comenzaron desde temprana hora en la calle Mariano Arista, esquina con Avenida Antonio J. Bermúdez, donde atendieron una fractura que causó una fuga de aguas negras en los domicilios, por lo que se tuvó que hacer uso del vactor para realizar el desazolve.

A fin de dar solución a esta problemática a la brevedad, se realizó la fractura del concreto para introducir 35 metros de tubería nueva de PVC de alcantarillado, con 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad de 2 metros.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-rehabilita-drenaje-en-zona.html

Urbanizan accesos de Acuatempa del municipio de Tihuatlán

**Reafirma Balo Gómez mejoras para zona rural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 10, 2022.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró la obra de 1 mil, 739 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 489 m2 de guarniciones y 766 m2 de banquetas, de la calle principal, entre las calles Ignacio Zaragoza y callejón sin nombre de la comunidad Acuatempa, dónde se beneficia a toda la comunidad.

En este lugar, el agente municipal, Nicolás Medina Hernández, fue el encargado de dar la bienvenida a quienes acompañaron al presidente municipal, agradeciendo por la conclusión de esta importante obra con la que dará plusvalía y dará una mejor imagen a esta localidad, manifestando su agradecimiento por esta calle.

“Hoy nos sentimos muy contentos porque se encuentra ese hombre que el municipio esperaba, ciudadano Leobardo Gómez Gonzáles, presidente municipal de Tihuatlán, nos sentimos contentos y alegres de mirar las grandes cosas que nos ha conseguido con el apoyo de usted incondicionalmente. Hoy podemos mirar a un Acuatempa diferente un Acuatempa con un avance grande como es la calle principal que se nos ha construido a beneficio de la comunidad, agradezco y reconozco su esfuerzo y apoyo que ha hecho para que logremos un bienestar en esta comunidad”, concluyó.

El presidente de esta obra, Domingo Esparza Rivera, coincidió que la elección de Leobardo Gómez González para que estuviera al frente del ayuntamiento fue una de las mejores elecciones efectuadas por el pueblo, porque la manifestación de trabajo traducida en la construcción de esta calle de beneficio para todos; “muchas gracias alcalde Leobardo Gómez González, por sus ideales de aquellos hombres que la historia contempla, que actúa con pensamiento de democracia”, expusó.

Luego de agradecer las palabras de las autoridades locales, el alcalde Leobardo Gómez González, tras reconocer la labor del equipo de Obras Públicas, señaló que la construcción de esta calle es parte de las 125 que su gobierno realizará en el municipio, pero que aún faltan tres años más para resolver más necesidades de sus representados.

“Son muchas las obras que se realizarán durante los cuatro años y que al igual que Acuatempa, el municipio tendrá una nueva imagen con el trabajo conjunto de los comités de obra y las autoridades auxiliares para el crecimiento para la cabecera, zona conurbada y comunidades”, concluyó.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/urbanizan-accesos-de-acuatempa-del.html

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica mejora seguridad vial con señaléticas

**Instalarán 200 señaléticas en puntos estratégicos de la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 9 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Décimo Segunda, y la Dirección de Tránsito y Vialidad, instalará 200 señaléticas en puntos estratégicos de la ciudad, dando prioridad a escuelas y peticiones de la ciudadanía, con el objetivo de reducir el número de accidentes viales, teniendo como principal prioridad la seguridad de conductores y peatones.

Durante la entrega de las señaléticas, el alcalde Fernando Remes Garza destacó los trabajos que se han realizado desde el inicio de su administración, como son los constantes balizamientos e instalación de vialetas en las principales calles de la ciudad.

El edil detalló que el Gobierno Municipal hizó las gestiones necesarias para la obtención del material y, en coordinación con el Director General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, se realizó el proceso para la elaboración de las señaléticas nuevas que serán instaladas durante los meses de noviembre y diciembre.

La instalación de estos señalamientos forma parte del Programa de Sustitución y Rehabilitación de Señaléticas, incluyendo los límites de velocidad en acorde a la nueva ley de seguridad vial, como resultado del incremento de la circulación vehicular en la ciudad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-de-poza-rica-mejora.html

Concluyen 70 años de marginación para Ocotepec Tihuatlán
 
**Ya cuenta con accesos dignos, sinónimo de progreso para comunidades, expresó Balo Gómez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlan, Veracruz, noviembre 9 del 2022.- Con la inauguración de 645.20, metros cuadrados de pavimento hidráulico en rampas, obra inaugurada por el alcalde Leobardo Gómez González, terminan los días de marginación para los habitantes de la comunidad de Ocotepec, la cual por muchos años vivió anhelando tener mejor acceso hacia la cabecera municipal.

El agente municipal, Angel de Jesus Gómez Alvarado, tras agradecer a la actual administración, reconoció la obra que por más de setenta años los habitantes de está localidad estaban esperando y que este día lo veían hecho realidad.

La obra beneficiará a las familias que radican en comunidades aledañas a Ocotepec, y a estudiantes que transitaban en caminos de charcos de agua que dejaban estragos la temporada de lluvias y ciclones, dónde llegaban a sus aulas con su vestimenta y zapatos llenos de lodo, hoy cambiará su calidad de vida de todos los habitantes, dijeron.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/concluyen-70-anos-de-marginacion-para.html
 

Poza Rica se certifica en Mejora Regulatoria

**Únicamente 3 municipios recibieron esta certificación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 9 de 2022.– La Secretaría de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, a través de la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria, certificó al Ayuntamiento de Poza Rica en esta materia, en reconocimiento a las políticas públicas que se han implementado en el municipio para agilizar y simplificar la realización de trámites en beneficio de la ciudadanía.

Como resultado de los esfuerzos producidos por la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, se realizó un avance significativo en la Política Nacional de Mejora Regulatoria, conforme a lo establecido en la Guía para la Implementación de la Mejora Regulatoria en el Ámbito Municipal.

Este certificado también fue acreditado gracias a la estrecha relación entre el Gobierno Municipal, el sector público, privado, académico y empresarial, que conforman el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, enfocado en implementar acciones que promuevan el desarrollo del municipio, así como una administración eficaz y transparente.

Cabe mencionar que, a aparte del Ayuntamiento de Poza Rica, sólo Veracruz y Córdoba acreditaron esta certificación, demostrando su compromiso de trabajar orientados en políticas que sean de gran ayuda para la ciudadanía.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/poza-rica-se-certifica-en-mejora.html

martes, 8 de noviembre de 2022

Fernando Remes impulsa el desarrollo de la colonia Lomas Verdes de Poza Rica

**Entrega construcción de guarniciones, banquetas, muros de contención, tomas domiciliarias y alumbrado público

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Ver., 8 de noviembre de 2022.– La tarde de este martes, habitantes de la colonia Lomas Verdes dieron un cálido recibimiento al alcalde Fernando Remes Garza, quien estuvó acompañado de ediles para la entrega de obras que han solicitado desde hace años y finalmente están siendo atendidas.

Como resultado de un buen manejo de los recursos por parte del Gobierno Municipal, así como un esfuerzo conjunto de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, se construyeron tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas, muros de contención e instaló alumbrado público en la calle Jardines.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza aseguró que su administración cuenta con una gran disposición para impulsar la transformación de Poza Rica, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Estamos cumpliendo con muchas cosas que ustedes se merecen, desde hace mucho habían solicitado esta obra de amplio beneficio social que viene a enriquecer el desarrollo de la colonia”, destacó el edil en su mensaje.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/fernando-remes-impulsa-el-desarrollo-de.html

Realiza DIF Tihuatlán estudios contra cáncer y VIH

**Lleva Paty Ortiz módulo de salud a las familias de comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Noviembre 8, 2022.- El DIF de este municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III y la Regiduria II dirigida por la C. Monica Claudio Casados, trasladó el módulo de detección de cáncer, así como realizar los estudios de VIH, pruebas de COVID 19 y la aplicación de la vacuna anti influenza a los habitantes de la comunidad de El Palmar, como parte de las acciones preventivas para erradicar esta enfermedad en zona rural y disminuir el índice de padecimientos que aqueja a la población.

La presidenta de esta instancia de asistencia social, Patricia Ortiz de Gómez, manifestó que lo anterior fue con el firmé propósito de afrontar y disminuir estas estadísticas dentro del municipio, respaldados por el personal médico del Sector Salud, se hizó posible atender a gran número de personas en dicho lugar.

Destacó que, ante las circunstancias se realizaron estudios de mastografía para la detección temprana de cáncer de mama, al mismo tiempo se efectuaron estudios para descubrir la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), así como de posibles tratamientos para controlar, al mismo tiempo la unidad médica aplicó la vacuna contra la Influenza a fin de evitar problemas respiratorios ante la temporada invernal y por último se realizaron pruebas de COVID con el objetivo de reforzar a la población contra este mal.

Paty Ortiz, señaló que estas acciones se estarán llevando a cabo durante las visitas a las comunidades, por lo que se tendrá una estrecha relación con los agentes y sub agentes municipales, con la finalidad de establecer garantías de manera oportuna y poder actuar de manera contundente ante cualquier situación.

Finalmente, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi expusó qué gracias al decidido apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III y la Regiduria II dirigida por la C. Monica Claudio Casados, es que este tipo de acciones se pudieron realizar, reconociendo también la labor de trabajo de la directora estatal del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, al lado de los ayuntamientos de Veracruz del que Tihuatlán forma parte.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/realiza-dif-tihuatlan-estudios-contra.html

GRAN AFLUENCIA EN FERIA DE LA SALUD DIF DE POZA RICA

**Se benefician 100 mujeres con mastografías gratuitas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- La Feria de la Salud organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, presentó una gran afluencia, decenas de personas acudieron para realizarse mastografías gratuitas y análisis clínicos a bajo costo.

En el acto inaugural la Presidenta del Organismo Diana Patricia Remes Oropeza informó que gracias a la colaboración de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, así como de la Jurisdicción Sanitaria No. III, se han logrado realizar dos Ferias de la Salud que suman un total de 400 mastografías gratuitas, con el objetivo de apoyar a la economía familiar, pero sobre todo fomentando la prevención en las mujeres de Poza Rica.

Dijo que se continuará trabajando hombro a hombro con el H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, así como con instancias e instituciones que deseen colaborar y sumar acercando servicios de salud a la población y así lograr un Poza Rica con habitantes mas sanos.

En su intervención el Presidente Municipal Fernando Remes Garza dijo que es un gusto y una gran satisfacción poder servir a la ciudadanía, colaborando para fortalecer su salud, dijo que el trabajo que el DIF Municipal está realizando, es de gran importancia, ya que las cuestiones de salud impactan directamente a las familias deteriorando no solo la cuestión física, sino también económica e invitó a la población a no dejar pasar la oportunidad de realizar un chequeo médico que podría incluso, salvarles la vida.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/gran-afluencia-en-feria-de-la-salud-dif.html

Ayuntamiento mejora calidad de vida de pozarricenses con entrega de tinacos

**Benefician a 420 familias en situación vulnerable

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– En seguimiento del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien” que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, encabezó la primera entrega de tinacos a familias en situación vulnerable.

En total se entregarán 420 tinacos, de los cuales 80 serán entregados hasta las casas de los beneficiarios este martes y miércoles, teniendo como consideración la economía de quienes no pueden trasladarlos hasta sus domicilios.

“Estoy contento de poder ser parte de este mejoramiento en su calidad de vida, tienen un gobierno preocupado, luchando por abatir las condiciones de pobreza”, expresó el edil destacando como ejemplos al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe mencionar que, para llevar a cabo esta entrega, se realizó un estudio socioeconómico de quienes respondieron a la convocatoria, con el objetivo de atender de manera prioritaria a quienes más lo necesitan.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-mejora-calidad-de-vida-de.html
 

lunes, 7 de noviembre de 2022

DEBEMOS SER SERVIDORES DE TERRITORIO: DIANA REMES

**DIF Poza Rica logra beneficiar a 83 familia con apoyos Estatales de Desarrollo a la Vivienda

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 7 de 2022.- Gracias a las gestiones realizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, fueron entregados apoyos del Subprograma de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, beneficiando a 85 familias pozarricenses de sectores considerados de atención prioritaria.

En un emotivo evento realizado en la Pérgola del Parque Benito Juárez, se dieron cita autoridades municipales, personal del SMDIF y los beneficiarios de las colonias Oscar Torres Pancardo, Vicente Herrera, 10 de Abril, Los Pinos, Niños Héroes, Fraternidad Antorchista y Arroyo del Maíz, que se encuentran dentro de los polígonos de alta y muy alta marginación.

La Presidenta del Organismo Diana Patricia Remes Oropeza en su mensaje de bienvenida, envió un agradecimiento especial al Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, a la Directora General del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló por contribuir y coadyuvar en el bienestar de las familias de Poza Rica, así también mostró su agradecimiento a las autoridades Municipales, al Presidente Municipal Fernando Remes Garza, pero sobre todo a quienes son beneficiados con el programa, por confiar y creer en que llegará la ayuda a sus hogares.

Señaló que en la actual administración se tiene una visión no solo asistencialista si no de tocar puertas, “somos de territorio y no de escritorio” dijo, asegurando que día a día todo el equipo trabaja atendiendo las solicitudes de casa en casa, de familia en familia, conociendo la historia y las necesidades de cada una de las mismas, pidió a los ciudadanos presentes que tengan la confianza de que se continuará trabajando unificando esfuerzos con los tres niveles de gobierno y sociedad para traer mas apoyos al municipio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/debemos-ser-servidores-de-territorio.html

Ayuntamiento de Poza Rica "previene violencia escolar y de género"

**Llevan pláticas a escuelas para concientizar a los estudiantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 7 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Novena y la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Poza Rica que encabeza Mtra. Stephanne Fernández Sánchez, ha estado llevando a cabo Jornadas de Prevención de Violencia Escolar y de Género, para concientizar a la población estudiantil sobre estas problemáticas y fomentar una convivencia armónica.

Este lunes llevaron pláticas al Telebachillerato de la colonia Libertad, donde se abordaron temas como la violencia de género, prevención de la violencia en el noviazgo y el taller de Autoestima.

Con estas acciones se refuerzan los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Veracruz, para erradicar el acoso escolar y disminuir las situaciones que afecten el sano desarrollo de los jóvenes.

Cabe mencionar que cualquier escuela puede solicitar una Jornada Prevención de Violencia Escolar y de Género en sus instalaciones, para programar una fecha y llevar estas pláticas que serán de gran utilidad para los estudiantes.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-de-poza-rica-previene.html

Entrega Balo Gómez nueva calle a Antorchistas de Tihuatlán

*Pide unidad entre habitantes para el progreso de esta comunidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 7 de 2022.- El estar juntos, estar unidos es para el bien de la comunidad, el bienestar de la familia y de todos, no debe haber egoísmo ni envidia. Hago un llamado para trabajar en la unidad porque con ello se fortalece el municipio. Estás fueron las palabras del alcalde Leobardo Gómez González, al hacer entrega de una obra de pavimento hidráulico de la calle Fraternidad, entre las calles Benito Juárez y Lindero, de la colonia unidad Antorchista en la localidad de Lázaro Cárdenas.

En este lugar, autoridades y habitantes dieron una cálida bienvenida al alcalde Leobardo Gómez González, quién iba acompañado de ediles, director de obras públicas y demás equipo de trabajo, seguido de esto, procedieron a realizar el corte inaugural con el que el munícipe puso en marcha el funcionamiento de este importante acceso por todos esperado.

En un pequeño acto, miembros del organismo político Antorcha campesina y vecinos, manifestaron su agradecimiento ante la palabra cumplida con resultados, al realizar la obra que vendrá a poner fin a problemas que ocasionaba a este sector en tiempos de lluvia, donde nadie podía caminar, mucho menos la circulación vehicular era posible.

"Reconocemos que la palabra del alcalde Leobardo Gómez González, se ha hecho realidad al concluir y entregar a la colonia Antorcha campesina una obra que en verdad nos beneficia, debido a que antes era imposible transitar por lo deteriorado de la calle y que ahora da una nueva imagen a la colonia. Gracias señor alcalde", resaltaron.

En su intervención, Leobardo Gómez González, hizo el exhorto a mantener la unidad entre vecinos, así como de seguir trabajando juntos para crecer y hacer de este municipio más fuerte para afrontar todos los problemas, pero solo con la unidad podrá ser posible, agregando que aún faltan tres años y que van a seguir trabajando de la mano con Antorcha campesina.

"Cómo alcalde de este municipio he sido llamado con el voto ciudadano para cumplirles a todos y está organización política es el ejemplo de que con la unidad se pueden lograr muchas cosas. Antorcha campesina es un organismo político que ha destacado por lograr muchas cosas juntos, sigan trabajando unidos para tener mejoras para todo el municipio", concluyó.

En esta obra la actual administración fue posible realizar 1 mil, 408 metros cuadrados de pavimento hidráulico, beneficiando a 250 personas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/entrega-balo-gomez-nueva-calle.html

Fernando Remes, comprometido con impulsar la cultura en Poza Rica

**Entregan reconocimientos a brillantes jóvenes que ganaron el primer lugar estatal en oratoria y canto

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 7 de 2022.– En el marco del primer acto cívico de noviembre, organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Casa de Cultura, el alcalde Fernando Remes Garza reiteró su compromiso con impulsar este ramo en Poza Rica y reconoció los talentos de jóvenes que, con dedicación y esfuerzo, han puesto en alto el nombre de este municipio.

El edil hizó entrega de reconocimientos a las estudiantes de Bachilleres Poza Rica, Marion Castellanos Castro y Rubí Coral Pérez Canseco, quienes ganaron el primer lugar estatal en oratoria y canto respectivamente.

Posteriormente, la gimnasta Elisa Libertad García Méndez, quien representará a México en una competencia internacional en Aruba, agradeció al presidente por el apoyo que le ha brindado desde antes de entrar al Ayuntamiento, demostrando su interés de beneficiar a los jóvenes e impulsar el deporte.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la administración actual, se ha mostrado un notorio impulso al deporte y la cultura a través de distintos eventos y actividades, se le dio una nueva imagen a la Casa de Cultura, se han revivido las tradiciones, costumbres y la lucha por garantizar igualdad de oportunidades ha sido constante en el municipio.

Durante el acto cívico estuvieron presentes ediles, grupos de la tercera edad, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza; el Secretario General de la Sección 30 del STPRM. José Juan Soni Solis, y el Director de Bachilleres Poza Rica, Ramón García Solís.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/fernando-remes-comprometido-con.html

domingo, 6 de noviembre de 2022

Impulsa la Delegación de Jubilados de la Sección 30 del STPRM en Poza Rica, la tradición del Día de Todos Santos: Ramos Juárez

**El domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, se impregnó de olor a incienso, a flor de cempasúchil y manos de león en los altares que simboliza el Día de Muertos en México

**Dentro de las actividades del ex secretario general del gremio petrolero, se enfocan en relación al Cáncer de Mama, el mal del siglo, para que realicen la promoción en consultas médicas y de análisis clínicos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 2 de 2022.- Rinden tributo a través de “Altares de Todos Santos” el departamento de jubilados de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a sus compañeros y familiares que no se encuentran en esta vida terrenal, instalados en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, adornados cada uno llenos de flores, palmilla, papel de china, con sus comidas y bebidas de su preferencia, acompañado de su fruta o postres de la temporada, junto con veladoras e incienso, hasta adjuntan exposiciones fotográficas, explicó el titular de la Delegación, Javier Inés Ramos Juárez.

El arte, cultura y tradición inundaron el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo de Poza Rica, para darle la bienvenida y compensar a todos aquellos que partieron dejando huella en cada uno de los corazones, a otros los y las recuerdan con cariño por las grandes luchas en beneficio del gremio de trabajadores petroleros, forma parte del homenaje que unificaban las fiestas, se cree que al menos durante estas fechas, los muertos tienen permiso de disfrutar y convivir con sus seres queridos.

Las y los trabajadores jubilados de varios departamentos de PEMEX, ofrendaron desde tamales, mole de gallina, chocolate, café, bebidas dulces y amargas, postre de dulce de calabaza y otras comidas tradicionales, el gesto de generosidad se hizó patente entre los mortales que rinden respeto y veneran a quienes se han ido, esta bella y colorida tradición mexicana llena de simbolismos se remonta a la época prehispánica, es común escuchar que después de esos días los alimentos que se colocaron en  los altares, pierden el sabor y el olor porque los visitantes los han consumido.

El ex secretario general del (STPRM), vienen participado en varias actividades a través de la Asociación Civil, “Jubilados Unidad y Servicio”, en relación a el Cáncer de Mama, tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres y hombres de todo el mundo, es por ello la preocupación, donde ha hecho un exhorto en la promoción en consultas y análisis clínicos, salas de espera, incluso se den visitas a domicilio, para que las mujeres acudan a las unidades médicas y reciban información sobre este mal del siglo y realicen la exploración clínica de las mamas.

El líder de jubilados petroleros de la sección 30, ha instruido a las y los que ostentan la comisión de Previsión Social dentro de los hospitales de PEMEX, se encuentren pendientes de los familiares y de inactivos para que brinden la atención de servicios, que así se los requieran de acuerdo a sus necesidades con los médicos especialistas, quirúrgicos y de urgencias, además se les proporcione el medicamento de control de acuerdo a la receta médica.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/impulsa-la-delegacion-de-jubilados-de.html
 

Precio de garantía establece SEGALMEX con productos en Tihuatlán para cosecha de verano 2022

**Medidas que refuerza el compromiso entre la cadena del sector productivo, el alcalde Balo Gómez y autoridades federales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Noviembre 6 de 2022.- El alcalde Leobardo Gómez González, fue invitado este día una reunión en la bodega del centro de acopio del organismo; “Seguridad Alimentaria Mexicana” (SEGALMEX) y el sector productivo, a fin de garantizar un precio justo por sus productos y sin intermediarios, además de que los productores contarán con un centro de acopio, con el que no solo rescatarán su inversión, sino que obtendrán mejores ganancias de acuerdo a un tabulador oficial.

Bajo el lema; “Programa federal para dar apertura cosecha primavera verano 2022”, en su calidad de primera autoridad, Leobardo Gómez González, destacó que además de ser autoridad forma parte del sector productivo, de ahí su congratulación porque el gobierno federal ponga los ojos en este sector, especialmente en el municipio tihuateco.

“La administración que me honro en presidir, hace equipo con los lineamientos que nos dicta nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en favor del campo tihuateco… Hoy nos reunimos para aperturar el acopio de producción de primavera-verano 2022 de SEGALMEX”, precisó.

Agregó que este programa del gobierno federal tiene como fin garantizar que las cosechas del campo tengan un precio establecido y con el que terminará la incertidumbre de quien comprará y a qué precio; “a nosotros como productores nos toca rendir frutos, dando nuestro mejor esfuerzo”, sostuvo.

Tras agradecer el apoyo de la actual administración, el jefe de la unidad operativa 018 SEGALMEX, Veracruz, Francisco Javier Inda Romero, informó que este evento es importante como precio de garantía, porque nació por amor al campo; “el programa del gobierno federal nació con los productores y es para los productores. Porque sabemos que un país sin producción, es un país que no funciona, Sabemos que toda la estructura de nuestro país es el campo”, concluyó.
 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/precio-de-garantia-establece-segalmex.html