sábado, 4 de junio de 2022

Se invertirán arriba de 47 millones de pesos para la obra pública en Coxquihui, aseguró el alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza


**El Plan de Desarrollo Municipal, aprobado por la Legislatura del Estado de Veracruz, contempla la creación de 17 obras de infraestructura social para el 2022

**De presupuesto, el municipio recibirá cerca de 72 millones de pesos

**Se destinarán 20 millones de pesos para la rehabilitación de planteles educativos y construcción de domos y otras acciones más

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coxquihui, Veracruz.- Durante el primer año de su primer periodo como alcalde, Juan Pablo Gómez Mendoza, invertirá arriba de 47 millones de pesos en nuevas 17 obras para el 2022, con proyectos de infraestructura hidráulica, mantenimiento y conservación de vialidades, canchas y otros espacios públicos, avanzando en la consolidación de una ciudad moderna y ordenada.

Explicó que el Gobierno Municipal de Coxquihui, recibirá cerca de 72 millones de pesos del presupuesto anual, que se destinará para el gasto corriente y obras públicas. De acuerdo a lo aprobado por la Comisión de Hacienda del Congreso Local, dichos recursos se emplearán para la compra de vehículos, adquisición de inmuebles, pago de nómina, seguridad pública y papelería.

Las 17 obras que se construirán este año, contempla cuartos dormitorios, pavimentación de concreto hidráulico en calles del centro de la ciudad y en otras avenidas, domos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), además dio a conocer que iniciarán los trabajos para que se erija la planta de tratamiento de aguas residuales, donde se invertirán alrededor de 5 millones de pesos.

Las estaciones de bombeo inicial, contemplan pretratamiento, depuración de aguas residuales, tratamiento de lodos y desechos del tratamiento y finalmente disposición final del agua hacia el río o arroyo, por lo tanto aseguró, que el mantenimiento es costoso, se le va el presupuesto de un año; sobre esa temática adelantó, que gestiona la renta o préstamo de un equipo vactor y malacates para desazolve y limpieza de drenajes en los municipios de Poza Rica y Papantla, ya que la red de drenaje y alcantarillado de la cabecera municipal es caduca.  

Por último señaló, que se construirá un puente vehicular y peatonal entre la calle Reforma con Circunvalación para que se puedan conectar ambas arterias que se dividen; además destinará 20 millones de pesos para la rehabilitación planteles educativos y construcción de domos y otras acciones más, que vendrán a fortalecer y renovar estas emblemáticas instituciones. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/se-invertiran-arriba-de-47-millones-de.html

lunes, 30 de mayo de 2022

Gobierno de Poza Rica se une a estrategia nacional contra las adicciones


*Instalan la mesa espejo “Juntos por la paz” y el Consejo Municipal Contra las Adicciones, para reducir el uso de sustancias dañinas para la salud

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – Este 30 de mayo se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal contra las Adicciones y la Mesa Espejo Interinstitucional de la Estrategia Nacional para la prevención de Adicciones y del Suicidio en Poza Rica, con el objetivo de proteger la salud de los jóvenes pozarricenses.

En el evento, el alcalde Fernando Remes Garza dijo que el Ayuntamiento de Poza Rica apoyará en su totalidad este programa, impulsando las diversas estrategias para la prevención, detección y tratamiento de las sustancias dañinas.

La regidora comisionada en Salud y Asistencia Pública, Lesli Vanezza Ortiz Huerta, agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del presidente municipal para la conformación de este consejo, demostrando que este gobierno quiere ayudar y proteger a las familias de las adicciones.

Por su parte, la Comisionada Estatal Contra las Adicciones SESVER, Mtra. Alma Delia Viveros Ruiz, destacó la importancia de la unidad, de sumar acciones con el objetivo de crear un acercamiento con la población, realizar campañas de prevención y ofrecer terapias psicológicas, para que la juventud pozarricense pueda desarrollarse sanamente, garantizando no solo su bienestar físico, también el mental y emocional.

También se contó con la presencia de la directora de UNEME-CAPA Poza Rica, Dra. Matilde García Gamundi, y la presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, así como de los miembros del cuerpo edilicio, autoridades de salud, y los directores y directoras del Ayuntamiento que colaboran en esta estrategia.

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/05/gobierno-de-poza-rica-se-une-estrategia.html

A sumar acciones en favor de la educación invitó a la ciudadanía el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes


*Fue en el acto cívico donde hizo la entrega de forma simbólica de un mesabanco especial para zurdos a alumna de la primaria Independencia, vendrá a facilitar sus estudios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – En el último acto cívico de mayo, dando la bienvenida al mes de junio, el alcalde Fernando Remes Garza, en compañía de autoridades municipales, refrendó una vez más su compromiso con la educación de los niños y niñas del municipio, al hacer la entrega de forma simbólica de un mesabanco especial para zurdos a la alumna Judith Márquez Reyes de la primaria Independencia.

El edil agradeció al propietario de Maderería Avalo, Fernando Cazares García por su apoyo a la educación, la cual representa un avance significativo para la educación en Poza Rica, ya que normalmente no existen bancas para zurdos en las escuelas y este es un claro ejemplo de que “principio quieren las cosas y siempre se puede empezar”.

“Este acto nos demuestra que la solidaridad en Poza Rica existe, sumémonos a estas acciones para lograr que todos y cada uno de los niños de Poza Rica puedan estudiar y no tengan dificultades para hacerlo”, señaló con entusiasmo el munícipe.

De igual forma, reiteró que todos los días se sigue trabajando para esta ciudadanía, atendiendo cada una de las peticiones que llegan al Ayuntamiento, con la finalidad de dar una solución a sus necesidades y de tener un Poza Rica que haga la diferencia.

También estuvieron presentes los integrantes del cabildo, DIF Municipal, representantes sindicales, directores de las distintas áreas del Ayuntamiento y los clubes de la tercera edad. 


Celebran el LIX Aniversario de la fundación del departamento de jubilados de la sección 30 del STPRM de Poza Rica: Javier Inés Ramos Juárez


**En su discurso, el delegado departamental, reprochó a el presidente de México, sobre la violación al pacto laboral del CCT, donde se ven afectados los activos, jubilados y familiares ante el agonizante servicio médico integral de PEMEX

*¿Acaso así, es como gobierna? oprimiendo a los que heredamos una empresa productiva

**Un pueblo atendido siempre será agradecido con su gobierno, resaltó

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
 
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.-En el marco del LIX Aniversario de la fundación del departamento de jubilados de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabezó Javier Inés Ramos Juárez, titular de la delegación; en su discurso reiteró los compromisos principales con la clase obrera de los activos, jubilados y familiares ante el agonizante servicio médico integral de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
 
Dicho pronunciamiento se realizó, el pasado viernes 27 de mayo, en la explanada del edificio de la sección 30 del STPRM, ante la presencia de José Juan Soni Solís, Secretario General del personal de base y transitorios, donde estuvieron presentes los socios inactivos durante el acto cívico, que tuvo efecto a las 8 de la mañana.

En su mensaje reprochó el proceder del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su manera de proceder y actuar contra la descendencia de aquellos valientes trabajadores petroleros, que eran hostigados por empresas trasnacionales al grado de atentar contra la vida de los mismos, rescatando la industria petrolera, que ha movido la economía de la Nación durante décadas.

Aún con toda esa grandeza demostrada, a través de batallas de sangre, golpes físicos e intimidaciones y desapariciones, los subordinados del jefe de la nación, violan irresponsablemente los acuerdos firmados del laudo del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), reprochando, ¿acaso es así, como gobierna la 4T? oprimiendo a los que heredamos una empresa productiva, donde queda el eslogan más importante del elemento humano.

Más adelante condenó, la conducta arbitraria y ruin de los directivos de PEMEX, pues, evaden atender con profesionalismo su trabajo administrativo, con la Gerencia de Servicios Médicos, ya que, como jubilados tenemos compromisos con la familia, y nuestra obligación es velar por el cuidado y especialmente cuando hay enfermedades o crisis de diverso tipo, estamos en una edad vulnerable donde nos dan la espalda.

Los servicios médicos de clínicas y hospitales, se ven vulnerados, por falta de insumos y medicinas porque tenemos grandes médicos que han logrado verdaderos milagros con sus conocimientos; pero requieren de que sean dotados con las herramientas para que su obra sea completa, sabemos que nos escuchará AMLO y dará solución a esta problemática de los servicios médicos.

Expresó, tenemos confianza que resolverá usted esta causa; a nosotros que somos mexicanos, nacionalistas y humanistas, porque un pueblo atendido siempre será agradecido con su gobierno; sus amigos jubilados conservamos la esperanza en usted, externó el agradecimiento a la dirigencia sindical por su defensa a el Contrato Colectivo de Trabajo en vigor ante las autoridades administrativas de los servicios médicos y laborales.

Aseguró, que los jubilados siempre estarán atentos, como reservistas de primera línea, y con el ánimo prestó al llamado, somos unidad, fuerza y democracia fraternalmente unidos venceremos. Más tarde se llevo a cabo la Santa Misa de acción de gracias; posteriormente ofrecieron un convivio para las y los trabajadores petroleros que dejaron alma, corazón y sudor en la industria petrolera.



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/05/celebran-el-lix-aniversario-de-la.html

Alcalde de Poza Rica refrendó su compromiso con la educación en la ESBO No. 8


**Los estudiantes serán quienes guíen el futuro de esta ciudad, dijo Fernando Remes Garza, tras visitar las instalaciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – Con el objetivo de que los estudiantes pozarricenses cuenten con un ambiente óptimo para realizar sus estudios, el alcalde Fernando Remes Garza visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) No. 8 Emiliano Zapata, para reunirse con los maestros.

En el recorrido, escuchó las peticiones de los maestros respecto a las necesidades de la institución educativa, y refrendó su compromiso con la educación, destacando la importancia de que los jóvenes aprovechen al máximo sus estudios, más ahora que regresaron a la modalidad presencial después del confinamiento por la pandemia del COVID19.

El edil aseguró que con el apoyo del gobierno estatal se logrará impulsar la educación en el municipio, ya que los estudiantes serán quienes guíen el futuro de esta ciudad, construyéndolo con las herramientas que obtuvieron durante su formación profesional.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/05/alcalde-de-poza-rica-refrendo-su.html

 

domingo, 29 de mayo de 2022

Síndico y edil dan la espalda a los albañiles de Zozocolco en festejo de su Día


**Según, no acuden dónde no invita el alcalde, Serafín Pérez Carmona, aunque la invitación fue publicada en las redes sociales por el mismo presidente municipal, pero, cada quien tiene su dignidad

**Todo un misterio el malestar de la mayoría de la comuna, sería por incrustar en la nómina a gente foránea y de otros partidos políticos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Como gran empresario de la construcción, y presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, festejó a los maestros de la mezcla y la cuchara, por el Día de la Santa Cruz.
 
La celebración tuvo lugar en la Unidad de Manejo Ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA), el Jabalí, creada en el 2012 en la comunidad el Colón de Zozocolco, por el presidente de Pueblo Mágico, el biólogo Cándido Juárez Grande, responsable de la reserva.  

Dicho evento, se realizó el pasado jueves 26 de mayo, donde volvieron a dar la espalda a los albañiles la síndico del PRIMOR, Viviana Guerrero García y edil, Aurelio Gutiérrez Cabrera, según porque no fueron invitados personalmente en los festejos del Día del Niño, de las Madres, del Maestros y este último por el Día de la Santa Cruz, que anunció públicamente e hizo la invitación el munícipe, mediante su cuenta del Facebook.  

Para los asistentes ha sido todo un misterio, han murmurado que la inconformidad de la mayoría de la comuna, podría haberse generado por haber incrustado en la nómina a gente foránea y de otros partidos políticos. Sin embargo, se perdieron del festejó, donde fueron agasajados con los alimentos típicos, carne de cerdo y todo su derivado, como son, chicharrones y moronga o rellena, además de bebidas amargosas y gaseosas. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/05/sindico-y-edil-dan-la-espalda-los.html