viernes, 30 de agosto de 2019

Revira Guzmán Avilés a oponentes “en el PAN no hay buenos ni malos” 


****En el blanquiazul se perdió el rumbo, desde que se dejó de llamar a los militantes para la designación de candidatos

****Ex Secretario de la SEDARPA trata de evitar que el PAN se convierta en un segundo PRI

****Se hace una nueva elección por determinación del TEPJF, se demostró que en los comicios pasados estuvó manchada y plagada de irregularidades

****Se comprometió a entregar recursos a los comités directivos, desde que estuvó Pepe Mancha no se destinaban

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, durante su gira de actividades proselitistas con cabecera en este distrito electoral, se reunió con la base militante en conocido salón social del centro de la ciudad, en el momento de hacer uso de la voz reviró a sus opones que en el blanquiazul todos son iguales, no hay buenos ni malos”, pues aquí se rigen con una solo doctrina que marcan los estatutos.

Explicó, se perdió el rumbo desde que el militante no determinaba cuál sería su candidato para gobernar, legislar o elegir a los ediles, decisión que se realizaba en asamblea, pues la cúpula panista era quien acordaba, hoy queremos evitar que se convierta en un segundo PRI.

Recordó, el ex Secretario de la SEDARPA, que la elección pasada se anuló por estar plagada de irregularidades, es por esa razón, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó la anulación definitiva de la elección interna en la que se elegiría la presidencia, la secretaría general y a siete integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

Los opositores de José Mancha Alarcón, buscan que se efectué una elección limpia y transparente a través de la unidad que encabeza el grupo mayoritario del doctor, Joaquín Rosendo Guzmán, programada para el domingo 8 de septiembre, donde invitó a cambiar el destino del PAN para encausar a los principios que va desde el respeto a la dignidad de la persona humana.

Estableció, que desde el momento de tomar las riendas del comité directivo estatal del PAN, su compromiso será de destinar recursos a los comités, donde en la actualidad no se les está entregando, no tienen ingresos económicos que debieran tener, es decir que hacen derroche del presupuesto de las prerrogativas, hoy ese tipo de anomalías debe de terminar.

Fue acompañado por diputados, ex legisladores y ex alcaldes de la región, arribaron del puerto de los bellos atardeceres de Tuxpan para terminar sus actividades en la ciudad petrolera de Poza Rica.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/08/revira-guzman-aviles-oponentes-en-el.html

miércoles, 28 de agosto de 2019

Alcalde impulsa y preserva tradiciones y costumbres a través de la música de viento


****Tiene como propósito rescatar el tejido social de las colonias y comunidades ixhuatlences

****Además se podrá obtener dividendos propios de recursos porque es generadora de empleo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.-  El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Ader García Escalante, hizo entrega de instrumentos de banda de viento a integrantes de la Banda Astilleros de la cabecera municipal de Ixhuatlán de Madero, con la finalidad de impulsar y preservar las tradiciones y costumbres en el municipio.

Con esta actividad, se busca promover el respeto entre los jóvenes, por medio de temas como perspectiva de género, cultura de la legalidad, prevención de la violencia y riesgos psicosociales, es una medida para aprovechar las áreas de donación para integrar espacios de convivencia y atención al desarrollo de las familias”

Fue el primer edil comentó: "Tenemos el compromiso de integrar a más jóvenes al tejido social para que obtengan a través de la música un empleo y generen sus propios recursos".

Aseguró que la música contribuye a la buena armonía de quienes habitan en la localidad, razón por la que es necesario invertir en ella y en otras disciplinas artísticas que traigan beneficios a más jóvenes, tal como dice nuestro eslogan "Ixhuatlán de Madero, Mi Mayor Compromiso".

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/08/alcalde-impulsa-y-preserva-tradiciones.html
Buena respuesta segundo Reciclatón en Poza Rica-Tuxpan


****Se lograron acopiar más de cuatro toneladas de aparatos electrodomésticos y electrónicos los días 23 y 24 de agosto


****La UV generadora de la cultura del reciclaje, para proteger el medio ambiente: José Luis Alanís Méndez Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Durante la segunda jornada del Reciclatón 2019 en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, se acopiaron un total de 5 .857 toneladas de residuos entre aparatos eléctricos y electrodomésticos, los cuales posteriormente serán reciclados por la empresa Ecolai de México.

Como en la anterior ocasión anterior se instaló un módulo en el acceso principal de la USBI Poza Rica, donde se recibieron poco desde el primer día se recibieron poco más de tres toneladas de diversos aparatos en desuso.

El Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez en el mensaje de bienvenida, agradeció a la comunidad universitaria, clubes de servicios, público en general y algunos ayuntamientos que en esta ocasión se sumaron a esta convocatoria.

Por su parte la Coordinadora de la Red Universitaria de Sustentabilidad Nadia Angélica Cruz Vázquez dijo que el propósito de esta actividad es propósito reunir los materiales electrónicos que ya no son utilizados para aprovecharlos de la mejor manera. Usando procesos que no afecten al medio ambiente.

Explicó que el primer día se recibieron teclados, impresoras, faxes, equipos de DVD/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, ratones de computadora, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas.

Además de aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, unidades de CPU, monitores, laptops, notebooks, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

En esta ocasión los Ayuntamientos de Álamo Temapache y Cazones se sumaron al Reciclatón 2019, llevando una importante cantidad de aparatos en desuso.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/08/buena-respuesta-segundo-reciclaton-en.html