miércoles, 17 de abril de 2019

DIF y alcalde de Ixhuatlán de Madero programan la entrega de 5 mil lentes


****Fue a través de la fundación "Huellas en tus Manos", en coordinación con el Gobierno municipal, que apoyan a la población con problemas visuales

****En dicha entrega, se otorgó pasto para sembrar sus praderas y se les doto de herramientas para el campo 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.- La fundación "Huellas en tus Manos",  en coordinación con el alcalde, Ader García Escalante y el Sistema Municipal DIF de esa localidad, que preside la doctora Marisol Moncayo Quijano, esposa del munícipe, hará la entrega de 5 mil lentes durante este 2019.

Durante el evento realizado en la explanada del palacio municipal, se entregaron 500 anteojos de 5 mil que se darán en 2 etapas, habló que serán donados a personas en condición vulnerable de distintas colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de mejorar su calidad visual.

Rodeado de amas de casa, del sector campesino y estudiantes de todos los niveles educativos, señaló que continuarán apoyando a la población con la dotación de material y productos para fortalecer el campo, con la entrega de parihuelas, bombas de fumigar y desmalezadoras, además se les otorgó de forma gratuita, pasto para sembrar sus praderas. 

En tanto, la presidenta del DIF, Marisol Moncayo de García, recibió una donación de lentes por parte de la asociación, mismos que se han estado entregando en diferentes puntos de la geografía municipal e indicó que la finalidad es apoyar la economía de las familias ixhuatlenses y mejorar la visión de quien lo necesita, que tiende como propósito abatir la brecha de desigualdad en la zona huasteca que han estado olvidado durante décadas.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/dif-y-alcalde-de-ixhuatlan-de-madero.html

martes, 16 de abril de 2019

Congelan a Fiscal de Veracruz en reunión de Seguridad con AMLO


****El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el Puerto de Veracruz, el próximo 21 y 22 de abril

****Fue el Delegado de BIENESTAR, que también anunció el Foro con los 3 niveles de gobierno y el sector de Acuacultura y Pesca, que tienen 30 años de vivir en el abandono por las autoridades federales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz-. En gira de actividades por esta ciudad, el Delegado Federal en la entidad, de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció sobre la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que realizará el próximo 21 y 22 de abril en el Puerto de Veracruz.

Mencionó en Poza Rica, que el día 21 asistirá a la toma de juramento de los marinos de la Escuela Naval de Antón Lizardo, al celebrar los 500 años de la Heroica de Veracruz, de acuerdo a la agenda que tiene con la SEMAR.

Se prevé para el día siguiente 22, la reunión  nacional del Gabinete de Seguridad para la Construcción de la Paz y la tradicional conferencia de prensa mañanera de AMLO.

Destacó que el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, vuelve hacer ruido innecesario y no hay porque incomodarse, pues, no está convocado a la mesa central de seguridad” con funcionarios federales. 

Por otra parte, indicó que este martes realizó un Foro en la ciudad de Tuxpan, con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo, que es el encargado de diseñar e implementar la política pesquera y acuícola del país, asistirán productores de este sector de los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Panuco y tal vez arriben los productores del Puerto de Veracruz.

Los funcionarios de los 3 niveles de gobierno, acudirán a dar cumpliendo a la palabra del Presidente de la República, para dar cauce a las inquietudes del sector pesquero y acuícola.

Se espera, que se den conclusiones positivas para fortalecer a estos grupos, que es estratégico para México, ya que, tiene 30 años de vivir en el abandono por las autoridades federales.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/congelan-de-veracruz-en-reunion-de.html

domingo, 14 de abril de 2019

Curso de “Aretado” SINIIGA a Ganaderos de Tecolutla: Aristeo Manzano


****Fue impartido por el jefe de la oficina del SINIIGA, Veracruz Norte, Miguel Malerva Piñeiro

****Es un instrumento confiable para establecer un sistema de rastreabilidad y ayuda a inhibir el problema del abigeato o robo de ganado

****Participaron arriba de 70 socios de la Asociación Ganadera Local, que coadyuvaran en el control sanitario del hato, mejoramiento genético y manejo reproductivo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tecolutla, Veracruz.-  La Asociación Ganadera Local, presidida por Aristeo Manzano Álvarez, llevó a cabo un curso de capacitación, impartido por el jefe de la oficina del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), Veracruz Norte, Miguel Malerva Piñeiro, en la comunidad Ricardo Flores Magón, a fin de reforzar las acciones del “aretado” en el estado.

El líder de productores de bovinos en Tecolutla, Aristeo Manzano Álvarez, dio a conocer que se acondicionó el rancho “El Cielo”, propiedad de la Secretaria de la Asociación Ganadera, Julia Vázquez Díaz, que dio las facilidades para efectuar el desarrollo del proceso del “aretado”, como parte importante del curso, con el firme objetivo, de que se permita realizar y registrar prácticas básicas, correctas, controladas y la medición en la aplicación de nuevas tecnologías, además de ser una herramienta que coadyuva en el control sanitario del hato, mejoramiento genético y manejo reproductivo.

Se contó con la participación, de arriba de 70 socios de la Asociación Ganadera Local, y que a través de la directiva, encabezada por Aristeo Manzano, se brindó la oportunidad de conocer los datos principales del SINIIGA, así también dijo,  ayuda a tener información detallada del productor, ubicación del predio, infraestructura, tipo de tenencia y estructura de la superficie, es un instrumento confiable para establecer un sistema de rastreabilidad, que permite la inmediata identificación del origen de los semovientes en caso de una contingencia zoosanitaria y algo muy importante, ayuda a inhibir el problema del abigeato o robo de ganado.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/curso-de-aretado-siniiga-ganaderos-de.html