viernes, 27 de octubre de 2023

GRAN AFLUENCIA EN POZA RICA POR JORNADA INTEGRAL PARA LA MUJER: DIF

**Diana Remes Oropeza, anunció que las mastografías son gratuitas, seguirán practicandose hasta el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, octubre 27 de 2023.- La Jornada Integral de Salud para la Mujer realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con la Secretaría y los Servicios de Salud de Veracruz, tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía, quienes no dejaron pasar la oportunidad de recibir atención médica de alta calidad.

En su intervención la Presidenta del Sistema DIF Diana Remes Oropeza, manifestó que la salud es primordial, así mismo la cultura de la prevención, es por ello que en el DIF de Poza Rica se preocupan y ocupan para acercar servicios médicos de calidad a la población a través de jornadas como esta, la cual en esta ocasión esta enfocada en las mujeres con el objetivo de prevenir o diagnosticar en etapa temprana el cáncer de mama.

Manifestó que las mujeres cumplen un papel muy importante dentro de la sociedad, por ello la mejor lucha contra el cáncer de mama es la prevención, señaló que la familia es muy importante, por esta razón deben cuidar de su bienestar para continuar brindando el amor que sus familias necesita.

Diana Remes Oropeza anunció a los presentes que las mastografías gratuitas seguirán realizándose el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre, invitando a las mujeres del municipio que cuentas entre los 40 y 60 años a acudir a la explanada del Palacio Municipal a partir de las 8:00 horas. Informó que las mujeres a efectuarse el examen, deberán acudir sin aplicar desodorante, crema o perfume, sin accesorios ni aretes, para no afectar el resultado del estudio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/gran-afluencia-en-poza-rica-por-jornada.html

Se prepara Tihuatlán para Xantolo 2023: Balo Gómez

**Concurso de altares, catrinas, calaveras y cuadrillas de Tantoyuca; presentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, octubre 27 de 2023.- Con el objetivo de coordinar acciones ante la cercanía de la fecha del Día de muertos, el alcalde Leobardo Gómez González, se reunió este día con personal de diversas áreas para llevar a cabo las festividades de Xantolo 2023, bajo el interés de preservar las tradiciones.

Reunidos en el auditorio anexo, responsables de los diversos eventos, dieron a conocer fechas y actividades del 30 de octubre, a las 17:00 horas, donde las autoridades, ediles y jurado calificador, recorrerán los altares, alrededor de las 17:30 horas, integrantes de la cuadrilla de Xantolo de Tantoyuca tendrán varias actuaciones, a las 18:15 horas, se dará lectura y premiación de las cinco calaveras literarias ganadoras, así también la premiación de los altares, finalizando con la interpretación de sones y danzantes.

El martes, 31 de octubre, a las 17:00 horas, inicia el recorrido de comparsas desde el crucero 23, compuesta por catrinas y danzantes de Xantolo, para finalmente, alrededor de las 18;30 horas, participar en pasarela, el concurso de catrinas y disfraces, los cuales serán premiados por el alcalde Leobardo Gómez González y miembros de su cabildo, alrededor de las 20:30 horas, donde se estará degustando de chocolate y pan a la asistencia.

El alcalde Leobardo Gómez González, explicó que, en la finalidad de preservar los usos y costumbres de este municipio perteneciente a la zona de la Huasteca, su gobierno dará todas las facilidades para que esta tradición perdure por mucho tiempo, destacando la participación de niños y jóvenes para que sean incluidos en las diversas actividades.

Recalcó que, ante la posible presencia del frente frío; (probable 😎, pronosticado para la tarde del lunes 30 de octubre, de manera tentativa y a fin de no exponer los altares y los participantes, podrían utilizar el auditorio municipal Benito Juárez, siento este en el caso de que el disturbio impactará en esta zona.

Finalmente destacó que uno de los requerimientos para las ofrendas, es que su contenido sea con productos tradicionales, al igual que los altares, que deberán tener ciertas características, apegadas a las tradiciones Totonaca o Huastecas, con este fin, de que las instituciones que participen demuestren esta usanza para preservar los usos y costumbres.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/se-prepara-tihuatlan-para-xantolo-2023.html

Brigada de Salud Itinerante llega a Poza Rica

**Gobierno Estatal, Municipal y DIF suman esfuerzos, en el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, octubre 27 de 2023.– Como parte del "Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama", se llevó a cabo una Brigada de Salud Itinerante en Poza Rica, donde el Gobierno Estatal, Municipal y el DIF se unieron en un esfuerzo para combatir este padecimiento y promover servicios de salud gratuitos a la ciudadanía.

Desde la explanada del Palacio Municipal, el alcalde Fernando Remes Garza expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, mantiene esta jornada de manera permanente, para acercar servicios gratuitos a todos los municipios.

En su mensaje, el edil hizó un énfasis especial en la importancia de esta brigada que incluye mastografías gratuitas para que mujeres tengan la oportunidad de detectar el cáncer de mama oportunamente, extendiendo una invitación a las pozarricenses para que se acerquen y aprovechen este servicio que estará disponible hasta el 29 de octubre.

Por su parte, la Presidenta del DIF Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, destacó la importancia de esta iniciativa en la lucha contra el cáncer de mama, siendo las mujeres pilares importantes para la sociedad y las familias. Posteriormente, autoridades municipales, acompañadas del Director Administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, Heriberto Jaime Méndez; y el Director del Hospital Regional de Poza Rica, Dr. Salatiel Cruz Vidal, hicieron la entrega simbólica de aparatos funcionales a beneficiarios para mejorar su movilidad y calidad de vida.

El evento contó con la colaboración de instituciones clave, como la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital Regional de Poza Rica y el DIF, que trabajaron juntos para ofrecer una amplia gama de servicios médicos, como la Unidad Básica de Rehabilitación, así como módulos informativos de nutrición, planificación familiar, atención durante el embarazo, entre otros.

Por parte de SESVER, se contó con estudios de laboratorio, como análisis sanguíneos y pruebas de enfermedades infecciosas, así como servicios de estomatología, hasta exámenes de gabinete, como ultrasonidos y densitometría para la detección de osteoporosis, que estuvieron disponibles este viernes, de 08:00 a 17:00 horas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/brigada-de-salud-itinerante-llega-poza.html

jueves, 26 de octubre de 2023

La cultura totonaca es patrimonio que valoramos por sus aportaciones en "garantía de paz": Eric Cisneros

**Presenta libro “Voces del Totonacapan” en Papantla; regalías obtenidas por la venta serán destinadas a los damnificados del estado de Guerrero luego del paso del huracán Otis

**Las voces de Veracruz se están haciendo sentir más fuerte que nunca

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, octubre 26 de 2023.— Eric Cisneros Burgos, aspirante a la coordinación de la Defensa de la Transformación en Veracruz, presentó esta tarde su libro “Voces del Totonacapan”, en la ciudad que perfuma al mundo.

Acompañado de representantes de pueblos originarios totonacas, de familias papantecas y de municipios de la región norte, así como danzantes de diferentes regiones del estado, expresó con emoción que las regalías obtenidas por la venta de ese libro, serán destinadas a los damnificados del estado de Guerrero luego del paso del huracán Otis.

En la explanada del mural a la Cultura Totonaca, resaltó que ese trabajo editorial rinde con mucho cariño y dedicación, un homenaje a las memorias del Totonacapan, a través de una recopilación de cuentos, leyendas e historias que se hablan en esta región, en el rescate de un legado cultural e histórico de Veracruz para el mundo.

Acompañado del maestro Zenón Ramírez García, destacado cronista de la ciudad, promotor cultural y educativo, habló de la importancia de rescatar la tradición oral de los pueblos originarios de Veracruz que poseén su propia cosmovisión e identidad.

“Voces del Totonacapan” recoge historias de los municipios de Papantla, Zozocolco, Coahuitlán, Coxquihui, Jalacingo, Naolinco, Totutla, Coyutla, Actopan, Coatepec, y también de la sierra de Puebla”, precisó.

Y es que el Totonacapan es una región extensa que abarca la zona norte y centro de Veracruz, justo donde se encuentra el triángulo que da vida a esta zona de los tres corazones: Tajín, Castillo de Teayo y Cempoala.

“La cultura totonaca es patrimonio que valoramos por ser una cultura de paz, surgida de un pueblo sabio, que ha privilegiado el simbolismo del aire, del vuelo”, destacó Cisneros Burgos en su presentación.

Asimismo, expusó que “Voces del Totonacapan” completa la trilogía que inició con Voces del Sotavento y Voces de la Huasteca, “de Pánuco a Las Choapas, mujeres y hombres defienden su origen, cultura, tradiciones, platillos, artesanía, música y bailes, por lo que las voces de Veracruz se están haciendo sentir más fuerte que nunca”, afirmó.

Por otra parte, indicó que con la venta de cada libro se ha apoyado la labor del Consejo Prolenguas Originarias de Veracruz AC, que hace posible que más centros educativos de lenguas nativas, en donde niñas, niños, jóvenes y adultos, recuperan sus lenguas ancestrales.

En ese sentido, el político cuenqueño hizó entrega de un cheque simbólico por 150 mil pesos de las ventas del libro “La Negritud en Veracruz, de Coyolillo al Sotavento”, a ese organismo que presiden Juan Hernández Ramírez y Yohan Hillman Chapoy.

El destacado poeta y promotor de las lenguas originarias refirió que las lenguas que se preservan son tenek, náhuatl, popoluca y tepehua.

Finalmente, Cisneros Burgos expresó que “vivimos tiempos que nos obligan a definirnos y al menos yo no puedo engañarlos: soy orgullosamente afrodescendiente, orgullosamente cuenqueño, orgulloso veracruzano y por eso, amo y respeto todas las regiones de Veracruz”.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/la-cultura-totonaca-es-patrimonio-que.html

Fernando Remes entrega obras e ilumina carretera de Poza Rica

**88 luminarias nuevas mejorarán la visibilidad en la carretera Poza Rica-Coatzintla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, octubre 26 de 2023.– Reiterando su compromiso continuo con el desarrollo y la seguridad de la ciudad, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó dos importantes eventos en puntos clave de Poza Rica. La entrega de obras en la colonia Reforma y la instalación de luminarias en la carretera Poza Rica-Coatzintla.

Las obras realizadas en la calle Tamiahua, ubicada entre las calles Papantla y Cuauhtémoc de la colonia Reforma, fueron ejecutadas por la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas. Estas mejoras incluyeron la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones y banqueta, así como la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable. La incorporación de alumbrado público en esta área no solo ha mejorado la infraestructura vial, sino que también ha fortalecido la seguridad de sus habitantes.

En una acción crucial para incrementar la visibilidad y la seguridad en la carretera Poza Rica-Coatzintla, también entregó la obra realizada por la Dirección de Alumbrado Público Municipal. Se instalaron 88 luminarias y se reubicaron 67 postes, garantizando un tránsito más seguro y cómodo para los residentes y visitantes de la zona. Esta carretera desempeña un papel fundamental al conectar la ciudad de Poza Rica con Coatzintla, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

El alcalde Fernando Remes Garza expresó su satisfacción por estas acciones que mejoran la calidad de vida de los pozarricenses. Además, destacó la importancia de continuar impulsando el progreso y el bienestar de la ciudad a través de proyectos como estos, que se suman al compromiso constante de su administración.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/fernando-remes-entrega-obras-e-ilumina.html

CLUB DE FÚTBOL NOR-VER AGRADECE APOYO DE DIANA REMES TITULAR DIF POZA RICA

**Obtienen atletas valioso sexto y cuarto lugar en el torneo deportivo Olympics México-Veracruz que se llevó a cabo en Querétaro

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, octubre 26 de 2023.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, Diana Remes Oropeza, recibió un reconocimiento por parte del club de fútbol Norverzawk´s por el apoyo que les fue brindado para participar en el torneo deportivo Olympics México-Veracruz que se llevó a cabo en el estado de Querétaro el pasado mes de septiembre.

En un emotivo mensaje la Presidenta del Sistema DIF Diana Patricia Remes Oropeza, manifestó que su equipo de colaboradores trabajan día a día con el corazón, señalando que gracias a la suma de voluntades tanto de padres de familia y el equipo del organismo asistencial, fue posible que todos los integrantes del club NorVEr viajaran, participaran y obtuvieran un valioso sexto y cuarto lugar en el torneo.

Dijo que no poder ganar el primer lugar en la competencia no es motivo para decaer, ya que en ocasiones se obtiene más aprendizaje de la derrota, brindándonos la experiencia y fortaleza necesarias para enfrentar todos y cada uno de los retos que la vida nos presenta, y aseguró que para ella y el equipo DIF es un orgullo que el club representara a nuestro municipio.

El club recibió apoyo por parte del Sistema Municipal DIF para la realización del trámite de la Tarjeta Nacional para Personas con Discapacidad intelectual, visual y motora, documento que les permitió participar en el torneo el pasado mes de septiembre y llegar a cumplir su sueño de enfrentarse a otros equipos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/club-de-futbol-nor-ver-agradece-apoyo.html

Favorece DIF Tihuatlán al progreso de miles de familias

**Concluye entrega del programa estatal Mejoramiento a la vivienda

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, octubre 26 de 2023.- Gracias a la respuesta positiva del gobierno del estado en apoyo a las familias tihuatecas, el DIF municipal, encabezado por Patricia Ortiz de Gómez, concluyó la entrega de enseres domésticos, láminas y depósitos para agua, así como de paquetes con contenido alimenticio.

Esta entrega tuvo lugar en las instalaciones del DIF municipal, donde la directora de esta institución, Yunis Gómez Ortiz, a nombre de la titular, Patricia Ortiz de Gómez, otorgó 10 refrigeradores, 30 contenedores para agua y láminas de Zinc a varias familias de escasos recursos, adscritos al programa del gobierno estatal “Mejoramiento a la vivienda”.

Acompañada del equipo de trabajo, mencionó que una de las encomiendas de la titular del DIF municipal, Paty Ortiz, es poder asistir a las familias más necesitadas con acciones que faciliten y aporten el mejoramiento dentro de cada hogar.

Agregó, que ante las necesidades prevalecientes en este municipio, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF estatal, ha correspondido positivamente a las carencias de miles de familias, que una a una se han venido beneficiando y que este decidido respaldo al municipio, a las autoridades municipales y de esta dependencia tihuateca, se suman a este propósito.

Finalmente, Yunis Gómez Ortiz, manifestó que en el DIF se trabaja y se continuará laborando para que el proyecto de mejoramiento de las familias sea destinado hasta las zonas más apartadas del municipio, así como de consolidar los lazos con la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quien ha puesto los ojos en las necesidades de Tihuatlán y que se han ido cumpliendo día a día.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/favorece-dif-tihuatlan-al-progreso-de.html 

miércoles, 25 de octubre de 2023

La diputada federal espuria de Poza Rica presume logros a Rocío Nahle sin conseguirlos

**Un grupúsculo de ex empleados municipales, acompañó a Raquel Bonilla para echar porras a la ex titular de la SENER

**La mayoría que acudió al salón Tamabra, son de familias atentas y agradecidas y respetuosas, por la gestión de la delegadas de MORENA, Janeth Adanely Rodríguez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, octubre 25 de 2023.- Tal como dice un populoso refrán,“dime de qué presumes y te diré de qué careces”, viene a relación por la actitud que adoptó la diputada federal espuria del distrito V, Raquel Bonilla Herrera, con la aspirante a contender por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.  

El gran número de las y los acompañantes que asistieron al salón Tamabra del Deportivo Petrolero que se ubica en el Interior del Campo de PEMEX en Poza Rica, donde se efectuaba la Asamblea Informativa de Rocío Nahle García, son familias agradecidas y respetuosas por el gesto humano que ha demostrado la delegada de MORENA, Janeth Adanely Rodríguez, para lograr concretar sus peticiones que gestionó en tiempo y forma ante las 3 órdenes de gobierno.

Ha quedado evidenciada la congresista federal, con un grupúsculo de ex trabajadores de confianza que llevo al evento, los únicos que aplaudían cuando habló en el estrado, teniendo esa referencia se vió que cuando llego el turno de dialogar con el público la entonces Secretaria de Energía, se escuchó la algarabía de los presentes con sus porras y los tambores, en el momento de exclamar, es el tiempo para las mujeres.

La molestia obedece del público, dicen que doña Raquel Bonilla, se ha dormido en sus laureles en los 6 años de permanecer sentada en la curul de San Lázaro, no ha logrado aterrizar un proyecto para reactivar la economía de Poza Rica, sino al contrario ha permitido que trasladen a otro estado, parte de las instalaciones de PEMEX Región Norte, pese de ostentar la comisión de la Secretaria de Energía en San Lázaro, por lo pronto, a Poza Rica le tocó bailar con la más fea, el desempleo galopante que trae consigo la inseguridad.

En ese evento se vió sumido en la tristeza y malestar, al ex alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, se “quedó como novio de rancho, vestido y alborotado", puesto que no pudo estar en el escenario con la aspirante a la gubernatura de Veracruz, aunque era otro que buscaba hacer “caravana con sombrero ajeno”, con la multitud de la gente que asistió, lástima margarito.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/la-diputada-federal-espuria-de-poza.html

TODO LISTO PARA LA JORNADA DE SALUD PARA LA MUJER EN POZA RICA: DIANA REMES

**Podrán realizarse exámenes de laboratorio y estudios de gabinete, además del estudio de mastografía que se realizará en la misma sede del 27 al 29 del mismo mes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, octubre 25 de 2025.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza en un esfuerzo conjunto con la Secretaría y los Servicios de Salud de Veracruz, llevarán la Jornada Itinerante de Salud para la Mujer a la Explanada del Palacio Municipal con servicios médicos gratuitos, el próximo viernes 27 de octubre.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, dió a conocer que, como parte de las actividades correspondientes al mes de concientización contra el cáncer de mama, se llevará a cabo la Jornada Itinerante de Salud para la mujer, donde las mujeres de este municipio podrán realizarse exámenes de laboratorio y estudios de gabinete el viernes 27 de octubre, además del estudio de mastografía que se realizará en la misma sede del 27 al 29 del mismo mes.

Señaló que, aunque la jornada es pensada para brindar atención integral a las mujeres como parte de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama, la invitación es dirigida de igual manera a la ciudadanía en general, gracias a los diferentes estudios que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz facilitarán durante el viernes 27 de octubre.

La Jornada pondrá a disposición de la ciudadanía estudios de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, antígeno prostático, hemoglobina glicosilada, entre otros, así también estudios de gabinete como ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiografía, detección de osteoporosis, toma de muestra para Papanicolaou, así como servicios de estomatología como extracción dental temporal y permanente totalmente gratuitos.

Las mastografías serán realizadas del 26 al 29 de octubre a partir de las 8:00 horas, es importante mencionar que las condiciones en las que deben acudir las pacientes a realizarse dicho estudio es de gran importancia, por lo que no deben aplicar desodorante, crema o algún tipo de perfume, aseo normal, además que la edad recomendada es a partir de los 40 hasta los 60 años.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/todo-listo-para-la-jornada-de-salud.html

"Gabriela Herrera González Premio Nacional de Narrativa Elena Poniatowska" 2020 participará en el Coloquio de Otoño en PozaRica

**A realizarse en la Biblioteca Pública Municipal "Francisco Lira Lara" mañana jueves 26 de octubre de 2023

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

La narradora Gabriela Herrera González Premio Nacional de Narrativa 'Elena Poniatowska" 2020 de la Universidad de Aguascalientes y ex-becaria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Veracruz; PECDA 2022-2023 participará en el Coloquio de Otoño, a realizarse en la Biblioteca Pública Municipal "Francisco Lira Lara" mañana jueves 26 de octubre de 2023, en Poza Rica

Los coloquios estacionales sobre literatura que organiza el maestro Andrés Bolaños y con el respaldo de la Regiduría 1a del H. Ayuntamiento de Poza Rica en su Comisión de Fomento a la lectura, Bibliotecas, Alfabetización y Población a cargo del ingeniero José Jesús García Cruz han logrado prestigiarse en la región dada la calidad de los participantes, así como la calidad de su contenido. Según organizador los coloquios buscan mostrar a los creadores locales y regionales así como ilustrar el oficio de la escritura y las problemáticas a las que se enfrentan los escritores en su praxis cotidiana, y mostrar a los jóvenes el gusto por el oficio de la escritura y su viabilidad como una forma de vida.

En esta ocasión participan el doctor Rubén García García narrador que incursiona en el género de la Breve Ficción Fantástica (género que nace en el año 2000) y en el Cuento Corto. El cuentista y narrador Rubén Garcia nos hablará sobre este género nuevo y las dificultades de la brevedad en la literatura. El maestro Andrés Bolaños Poeta Veracruzano fungirá como moderador.

Por su parte,  Gabriela Herrera González disertará sobre su ejercicio y sus investigaciones y estudios que ha realizado dentro del genero del terror y su experiencia en el oficio literario desde las ópticas de Coatzintla y Xalapa, Ver.

Quedan todos cordialmente invitados este interesante y ameno Coloquio de Otoño, mañana jueves 26 de octubre, en punto de las 5 de la tarde, en la Biblioteca "Francisco Lira Lara" en el parque Juárez de Poza Rica. Ver. La entrada es libre y el evento es gratuito; además habrá café, galletas y refrescos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/gabriela-herrera-gonzalez-premio.html

Consolida Balo Gómez desarrollo de Tihuatlán

**Reciben vecinos de la San Francisco de Asís pavimentación de su calle

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, octubre 25 de 2023.- En el proyecto de crecimiento de Tihuatlán y sus colonias, el gobierno municipal ejerció 1 millón, 444 mil pesos, en la obra de 473 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Santa Martha, de la colonia San Francisco de Asís. Pese a ser parte del núcleo poblacional, varios años pasaron para que la modernidad y plusvalía llegara a este lugar.

Representantes del comité de obra, manifestaron que desde la fundación de esta colonia, el más grande anhelo fue tener acceso a servicios básicos que mejoran las condiciones de vida, no obstante, pasaron varios años sin tener una respuesta positiva por anteriores gobiernos, siendo en la administración de Leobardo Gómez González, que este sueño de tener acceso digno se hizó realidad para alrededor de 120 beneficiados.

“Los vecinos de esta calle agradecemos la construcción de esta obra. La calle era una gran prioridad para nosotros porque había enfermos y no hallábamos como sacarlos y los niños que iban a la escuela con el tiempo de aguas se ponía feo, el agua de pipa, gracias a esta obra los vecinos de arriba tendrán más acceso a los servicios”, destacaron.

El alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que en la preocupación por modernizar la zona urbana, su gobierno ha puesto en marcha el proyecto para mejorar las condiciones de las colonias más necesitadas, de ahí que este beneficio llegó para los vecinos de la calle Santa Martha, quienes ahora tendrán más acceso hacia el centro sin dificultad alguna.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de las calles, como en la salida a Castillo de Teayo, renovando los domos en escuelas, así como de las comunidades que me corresponden a mí también y estamos atendiendo a sus peticiones, tanto en las comunidades y zona conurbada, trato de cobijar a todos”, concluyó.

Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, al igual que de los ediles y vecinos de esta parte de esta villa, se unieron al acto del corte del listón con el que se puso en marcha el funcionamiento de este importante acceso que sacará del atraso a los habitantes de la colonia San Francisco de Asís.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/consolida-balo-gomez-desarrollo-de.html

martes, 24 de octubre de 2023

Fernando Remes entrega obra en la colonia Nacional de Poza Rica

** “Queremos beneficiar a todas las familias pozarricenses y brindarles una mejor calidad de vida"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, octubre 24 de 2023.– Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, inició la semana con una entrega de obra que incluye mejoras en infraestructura para la colonia Nacional, transformando la calidad de vida de sus habitantes.

La obra se llevó a cabo en la calle Adolfo López Mateos, entre las calles Abelardo Rodríguez y Álvaro Obregón, incluyendo construcción de guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenaje y red de agua potable, y la instalación de alumbrado público.  

En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza expresó su entusiasmo por la culminación exitosa de esta obra, destacando la importancia de transformar las zonas que más lo necesitan. "Qué bonito llegar a un lugar donde la gente tiene una sonrisa por todo lo que tienen frente a ellos.

Continuaremos mejorando esta zona y muchas más. Queremos beneficiar a todas las familias pozarricenses y brindarles una mejor calidad de vida", afirmó el Presidente Municipal.

En total, se han instalado 478.93 metros lineales de guarniciones, 247.8 metros lineales de tubería para drenaje, 5 pozos de visita, 33 tomas domiciliarias, 476.83 metros cuadrados de banqueta y se han colocado 31 piezas de descarga sanitaria, además de 16 piezas de alumbrado público. Estos trabajos tienen un impacto directo en la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la colonia Nacional.

Por su parte, los representantes de las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento y reconocieron el compromiso continuo con la inversión de obras públicas, pues esta colonia solía estar en el olvido y solía inundarse con frecuencia.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/fernando-remes-entrega-obra-en-la.html

Celebran autoridades de Tihuatlán 78 aniversario de la ONU

**El alcalde Leobardo Gómez encabeza desfile de banderas conmemorando a las Naciones Unidas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, octubre 24 de 2023.- En alcalde Leobardo Gómez González, el DIF y ediles del ayuntamiento, así como diversas instituciones educativas, llevaron a cabo el desfile por diversas calles de esta villa, quiénes con sus banderas en mano, conmemoraron este día la creación de la Organización de las Naciones Unidas, símbolo de unidad y paz para toda la humanidad.

Alrededor de las 09:00 horas, los contingentes partieron del obelisco, situado sobre la calle 5 de mayo, encaminándose hacia la 16 de Septiembre y calle Cuauhtémoc, concluyendo en la explanada municipal, donde el director de cultura, Roberto Hernández Hernández, expresó que 4 países se encuentran en conflicto y que en esta parte del mundo los niños desfilaron por la paz, siendo esto una muestra de amor y concordia, de ahí que actos como este son importante para inculcar buenos principios en la niñez.

“Hoy muchos países se han unido para que haya paz. Hoy hay cuatro países que están en guerra, uno de ellos es Rusia y Ucrania y el otros es Israel y Palestina, hay muchos niños que no fueron a la escuela esta mañana, que no van al parque a jugar, porque está la guerra, pero hoy me hace sentir bien que el ayuntamiento de Tihuatlán, maestros niños, jóvenes y padres de familia caminaron pidiendo la paz para México y para esos países que están en guerra”, concluyó.

Roberto Hernández, finalizó diciendo que ante el cansancio y sudor valieron la pena por contribuir en la petición de paz para el mundo, razón por la que el gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, convocó a la población estudiantil para que participara en este día tan especial como el 78 aniversario del surgimiento de la Organización de las Naciones Unidas.

Finalmente, tras la conclusión de este acto, el alcalde Gómez González, acompañado por miembros de su cabildo y del DIF, que encabeza Patricia Ortiz de Gómez, hizó entrega de reconocimientos a las escuelas participantes, por su destacada contribución en esta importante fecha de la celebración de las Naciones Unidas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/celebran-autoridades-de-tihuatlan-78.html

Llega tianguis ganadero a Tihuatlán

**Refuerzan a productores con insumos e implementos del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, octubre 24 de 2023.- Este día, el alcalde Leobardo Gómez González, presidió la puesta en marcha del Tianguis Ganadero 2023, implementado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en el que se ejercieron 3 millones, 740 mil pesos, para beneficiar a 149 productores ganaderos de este municipio.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva, el alcalde Leobardo Gómez González, tras brindar la bienvenida al secretario de SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza y ante los ediles e integrantes de la asociación ganadera, dejó en claro que su gobierno tiene el interés de que la ganadería tihuateca sea un medio de vida sustentable, por lo que esta administración acudió al llamado del gobierno del estado para realizar acciones en beneficio de los ganaderos.

“La aportación económica del gobierno del estado, la aportación de Tihuatlán y la participación de ustedes, es un convenio tripartita que hará posible que la productividad ganadera tenga movimiento. Muchas gracias a nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por encabezar estos beneficios. Así sumando voluntades y recursos, podremos lograr mayores beneficios para las familias que representamos”, concluyó.

Por su parte, el sub director de SADARPA, Humberto Amador Zaragoza, destacó el interés y labor de convocatoria del gobierno municipal, encabezado por Leobardo Gómez González, siendo el único municipio en participar de manera activa en las iniciativas del gobierno del estado, precisando la importancia de que este beneficio sea aprovechado por los 149 beneficiarios.

Destacó que además de recibir estos apoyos, consistentes en diversos implementos modernos que aportarán gran avance en la producción ganadera, es importante poner en práctica un ambiente sustentable en sus terrenos, a fin de crear una diversidad de ganado de diferentes especies, obteniendo así mejores ganancias y beneficios, además de productos que anteriormente eran exclusivos de ciertas partes del país.

“Es importante que aprovechemos al máximo los suelos, a fin de que sean más rentables y sustentables, donde se aporte no solo carne, leche o sus derivados, sino que se pongan en práctica más opciones para que Veracruz tenga una producción diversa en todos los sentidos”, concluyó el funcionario.

Luego de las palabras de agradecimiento de los representantes ganaderos, Leobardo Gómez, los ediles e integrantes de la asociación ganadera, acompañaron al sub secretario de SEDARPA a realizar el corte inaugural con el que se puso en marcha el Tianguis ganadero 2023.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/llega-tianguis-ganadero-tihuatlan.html

lunes, 23 de octubre de 2023

Arrancan entregas de Becas del Ramo 033 en Poza Rica

**Fernando Remes exhorta a estudiantes en continuar superándose con sus estudios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, octubre 23 de 2023.– Con el objetivo de impulsar la educación y combatir la deserción escolar en el municipio, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, encabezó la segunda entrega de Becas del Ramo 033, con sede en la Escuela Primaria Niños Héroes.

Con una inversión total de 4,995,000 pesos, la entrega está marcada por un incremento del padrón de beneficiarios por segundo año consecutivo, teniendo como objetivo llegar a 2,700 estudiantes, 300 más que el año anterior, además de un aumento significativo de 1,650 a 1,850 pesos por alumno beneficiado, distribuidos en dos entregas.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza exhortó a niñas, niños y adolescentes a seguir estudiando, para que tengan las herramientas necesarias para triunfar en la vida. Posteriormente, aprovechando su visita, dió órdenes a su equipo de trabajo de arreglar las luces del domo, así como los contactos y revisar el sistema eléctrico de la escuela.

Por su parte, la Directora de la escuela, Profa. Nadia Molar Martínez, expresó su agradecimiento al alcalde por el compromiso que ha destinado durante su administración para fortalecer la educación de niñas y niños pozarricenses. Reconoció también la participación de autoridades municipales en entrega de programas y apoyos escolares a instituciones, como los kits escolares, el esfuerzo en conjunto de las dependencias municipales que han trabajado en eventos que promueven la calidad educativa, así como áreas que han apoyado para el proceso de escrituración de la Escuela Primaria Niños Héroes.

Cabe mencionar que además de esta sede, se programaron 16 más en distintas escuelas que se llevarán a cabo durante la semana, facilitando la entrega a los beneficiarios provenientes de 120 escuelas públicas incluyendo Centros de Asistencia Múltiple (CAM).

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/arrancan-entregas-de-becas-del-ramo-033.html

domingo, 22 de octubre de 2023

“En Papantla” FAM prepara denuncias por actos anticipados de campaña contra ‘corcholatas’ de MORENA: Castillo Collazo

**El líder del PRD, aplaudió la defensa del licenciado Filemón Ramírez Pérez, presidente de la A.C. Renovación Social “Suma de Amigos” ante los abusos de poder del gobierno de Eric Domínguez contra ambulantes  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El anfitrión y presidente de la de Asociación Civil Renovación Social “Suma de Amigos”, Filemón Ramírez Pérez, presidió una reunión de trabajo con el Frente Amplio por México, a favor de la virtual candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz que abandera el PRD, PAN y PRI, acompañado de actuales y ex agentes municipales, líderes de colonias, además de organizaciones campesinas.

Durante la mesa de diálogo, el dirigente distrital de VI distrito electoral de Papantla, Fernando Castillo Collazo, dió a conocer que el Frente Amplio por México prepara masiva denuncia por actos anticipados de campaña en contra de las ‘corcholatas’ y partido de MORENA, ante las autoridades electorales derivado en el desvió de recursos que están destinando para la promoción de publicidad a través de pinta de bardas, instalación de lonas y espectaculares que se han visto en toda la entidad veracruzana y el país.

La desesperación ha inundado al partido guinda y gobierno, los números no les cuadra  para ganar en el 2024, tanto en las gubernaturas como a la presidencia de México, hasta los llamó “farsantes” tras jugar a la democracia de lo que hoy se está viviendo actualmente; ejemplo de ello fue el proceso totalmente manipulado y viciado para que fuera la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, y hoy es lo mismo con la definición de lo que decida el gobierno quien será la corcholata que representará a MORENA en Veracruz y en las demás entidades federativas.  

El líder del PRD, hizó un amplio reconocimiento y aplaudió la defensa del licenciado Filemón Ramírez Pérez, presidente de la Asociación Civil Renovación Social “Suma de Amigos” ante la defensa de los ambulantes que gobierna el represor y arbitrario Eric Domínguez Vázquez, se atrevió a multar y sancionar por no usar el atuendo indígena, cuando ni son sus empleados muchos menos obsequia las caras vestimentas, y que al momento de exigir una explicación, no pudieron sustentar el correctivo, ya que no existe en el reglamento de comercio.

Entre charlas con las autoridades de comunidades y de colonias, se recordó la gestión que realizó en tiempo y forma el licenciado Filemón Ramírez Pérez, presidente de la Asociación Civil Renovación Social “Suma de Amigos”, a favor de las y los agentes y subagentes municipales para que percibieran un salarios mensual, por los actos de servicio que llevan a cabo con las familias de la zona rural.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/10/en-papantla-fam-prepara-denuncia-por.html