sábado, 23 de marzo de 2024

Reconocen el talento pozarricense en Tarde Cultural

**Se distinguen en Casa de Cultura jóvenes que practican ajedrez, el arte del bordado y la práctica del yoga

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 23 de 2024.– En un ambiente de celebración y promoción de actividades recreativas, se llevó a cabo una Tarde Cultural en la Galería Pablo O'Higgins, ubicada en la Casa de Cultura de Poza Rica.

Este evento reunió diversas actividades en honor al legado cultural y artístico, así como para destacar el talento y la dedicación de jóvenes destacados en diferentes disciplinas.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron en el Torneo de Ajedrez de la CONADE Veracruz 2024. Se reconoció a los diez primeros lugares de su categoría y rama, quienes forman parte del selectivo estatal. Entre ellos, se destacó Mauricio Jiménez Dávila, quien se llevó la medalla de oro en la categoría Sub 20 y obtuvó el pase para representar al estado en el Macrorregional CONADE.

En el marco de las acciones para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, así como el 65 Aniversario de la inauguración del mural titulado "Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo de la industria petrolera", creado por el talentoso muralista mexicano Pablo O'Higgins, se develó una obra singular creada por la bordadora y artista textil Mtra. Clara Morales, quien ha destacado por su trabajo en diversas técnicas de bordado contemporáneo.

Además, se presentó el libro "El yoga de Ganesha" y se realizó una demostración de Yoga Infantil, impartido por la Mtra. Angélica Aguilar, instructora de yoga en Casa de Cultura para niñas, niños y jóvenes. Este libro, de la autora Dra. Elizabeth Lince, busca promover el sentimiento de unidad y cultivar valores en los corazones de la niñez, para que crezcan y se conviertan en individuos íntegros y solidarios.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/reconocen-el-talento-pozarricense-en.html

Inicia Operativo de Semana Santa Segura en Tihuatlán

**Trabajo en conjunto de autoridades municipales e instituciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 23 de 2024.- Con la participación de instituciones de seguridad y emergencia, en la que se suman autoridades municipales, a través de Protección Civil, este día en este municipio se puso en marcha el Plan Operativo Vacaciones Seguras de Semana Santa 2024, a fin de mantener bajo resguardo a visitantes en diversos puntos del municipio.

Durante un acto en el pórtico de la entrada al municipio, efectuado a las 10:00 horas, ante la presencia de regidores y directores e integrantes de diversas instituciones de seguridad, vialidad y socorro, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, indicó que el objetivo del operativo es establecer la seguridad y tranquilidad de quienes visitan los distintos puntos del municipio, especialmente en carretera, así como de quienes acuden al río Cazones, en Zacate Colorado durante este período Vacacional.

"La prevención esta en todos, es el compromiso de este año, donde el trabajo será permanente para las diversas instituciones, las cuales estarán muy al pendiente en sus respectivas áreas y comisiones en todo el territorio de Tihuatlán, dónde se brindará el auxilio inmediato”, concluyó.

En esta estrategia por la que se despliegan diversas instancias se encuentran, Protección Civil municipal y estatal, personal y unidades de Seguridad Pública del estado, la Guardia Nacional, Cruz Roja, Cruz Ambar, Tránsito del Estado y Bomberos, quienes estarán establecidos en diversas puntos clave para brindar; tanto apoyo e información, así como de auxilio en caso de cualquier percance dentro de este municipio.

Finalmente, Callejas Guzmán, dijo que una de las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González, es que la suma de esfuerzos entre las diversas instancias participantes, es que durante el período vacacional; tanto los visitantes como de habitantes que concurran a los diversos puntos gocen de tranquilidad para sus familias, en el entendido de que el saldo sea cero incidentes durante estás dos semanas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/inicia-operativo-de-semana-santa-segura.html

viernes, 22 de marzo de 2024

Celebra Tihuatlán CCXVIII años del natalicio de Benito Juárez

**Encabeza Leobardo Gómez desfiles de primavera en cabecera y Plan de Ayala

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 22, 2024.- Autoridades municipales, encabezados por Leobardo Gómez González participaron en el desfile conmemorativo del 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García de cabecera municipal y zona conurbada, compuesto por alumnos de diversos preescolares, el Centro de Atención Múltiple y Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC.

Alrededor de las 08:00 horas, en la explanada municipal, parte de la comuna colocó la ofrenda floral y realizaron la guardia de honor ante la estatua de Benito Juárez, con el que se recordó al precursor de la igualdad y justicia en México.

Alrededor de las 09:00 horas, dió inicio el tradicional desfile desde el obelisco, encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, los ediles de su comuna, alumnos de diversos planteles de preescolar, los CAICs de cabecera municipal y comunidades, personal del DIF y el CAM Tihuatlán, concluyendo sobre la calle Cuauhtémoc, bajo las instalaciones del palacio municipal.

A las 17:00 horas, varias instituciones de jardín de niños y los CAIC de zona conurbada, encabezados por la escolta del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV número 37, el alcalde Leobardo Gómez González, la presidente del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y ediles, iniciaron una caminata sobre el bulevar Ejército Mexicano, con carros alegóricos y contingentes, recorriendo dicho acceso con sus evoluciones alusivas al inicio de la primavera y donde más tarde, las autoridades otorgaron un reconocimiento por su participación al personal docente.

Finalmente, de acuerdo a los organizadores dieron a conocer que los tihuatecos tuvieron dos celebraciones sin precedente, siendo en ambos eventos que las autoridades municipales celebraron el nacimiento de Benito Juárez y la niñez recibió la entrada del equinoccio de primavera 2024.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/celebra-tihuatlan-ccxviii-anos-del.html

jueves, 21 de marzo de 2024

INE, corrupto y corruptor: Dante

**"Tenemos un sistema electoral corrupto y corruptor, ¡impresentable!", condenó el senador Dante Delgado Rannauro, en su visita al Totonacapan

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Acompañado de los candidatos al senado Dante Delgado Morales y Angélica Sánchez, así como también de Xóchitl López Castillo, candidata a diputada federal y del activista José Manuel del Río Virgen, el exgobernador veracruzano, participó en un emotivo ritual tradicional.

El Coordinador del Consejo de los Abuelos, Pedro García Morales, realizó la ceremonia de amarre de pañuelo y muñequeras y de bendición del Bastón de Mando, acompañado también del Presidente de la Unión de Danzantes y Voladores, Gerardo Hernández Morales.

Hizó un llamado a que se inicie una nueva etapa de participación como la que practican los pueblos originarios, quienes, todos juntos, impulsaron el desarrollo de grandes ciudades como la zona arqueológica El Tajín, antes de la llegada de los españoles.

PRIAN LE FALLÓ A MÉXICO

El senador veracruzano criticó el actual modelo de gobierno impulsado por Morena y a los que integran la alianza PRI, PAN y PRD, porque sus resultados son desastrosos en materia de seguridad, salud, educación y en la reactivación de la economía de los pueblos de México, como el Totonacapan.

"El PRIAN le falló a México, por eso la gente ya no quiere votar por ellos... y porque gente arrogante, que han llegado, no por ellos, sino por lo que representan los apoyos que desde el poder público se otorgan", sostuvó.

Añadió que Movimiento Ciudadano votó a favor de las reformas constitucionales que permiten dar apoyo a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y becas a los jóvenes, programas que van a continuar y no solo se van a mejorar sino también se impulsarán mejores estrategias de desarrollo.

CORRUPCIÓN EN EL INE

Refirió que, en ese juego perverso, los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) "no son capaces de ponerse de acuerdo para nombrar al Secretario Ejecutivo y a los funcionarios responsables del proceso electoral porque todavía permanecen ahí consejeros que fueron nombrados por el PRI, el PAN y el PRD con las viejas prácticas".

Acusó que se han denunciado las campañas anticipadas de Morena y de la alianza PRIAN y que no se ha resuelto nada porque el INE se ha convertido en un ente burocrático y corrupto.

VIVÍ EN CARNE PROPIA
EL ABUSO DEL ESTADO

La ex jueza Angélica Sánchez candidata al Senado de la República, pronunció un emotivo mensaje en el que relató cómo vivió en carne propia el abuso de las autoridades del Estado. "Me torturaron, me desaparecieron, como así lo confirmó la ONU. Fue gracias a la fuerza de la sociedad que, después de ser abusada en la cárcel de San José, después en Pacho Viejo, fui liberada".

Condenó que la policía haya tenido el valor de ir a detenerla y meterla a la cárcel y no actuar contra delincuentes que causaron el terror en el municipio de Cazones recientemente.

"Este desgobierno de Cuitláhuac, ya se va... No vamos a permitir que los Morenos sigan gobernando porque no saben hacerlo", subrayó.

TRAGEDIA EN VERACRUZ

Dante Delgado Morales, candidato del senado de la República, dijo que no está en contra de personas y partidos, "estamos a favor de Veracruz".

"Vivimos la tragedia que viven todos los veracruzanos, donde las personas salen de sus hogares y no saben si van a regresar".

"Veracruz vive una tragedia en economía, muchas veces hombre o mujer, jefe de familia tienen que tomar la decisión de salir de Veracruz, y muchas veces viene la descomposición familiar".

SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD

En su oportunidad en la voz, Xóchith López Castillo, candidata a diputada federal, propusó un sistema de salud universal que garantice médicos generales y especializados, medicinas y equipamiento suficientes para casas de salud, clínicas y hospitales públicos, así como también el rescate y mejora de programas que funcionaron bien como Prospera y Seguro Popular.

También, planteó soluciones integrales para atender el campo, para reactivar un programa PROCAMPO mejorado qué subsidie a los agricultores, una estrategia para derrotar al Dragón Amarillo y otras plagas; subsidio en los combustibles para los pescadores y un ambicioso programa de reactivación de la economía del Totonacapan.

RECONOCIMIENTO A DEL RÍO

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, ensalzó la labor de José Manuel del Río Virgen en el Totonacapan: "Reconociendo la convocatoria de José Manuel del Río Virgen, quien es un entusiasta que trae pasión y compromiso, que visita las comunidades y en la medida de sus posibilidades siempre atiende a mujeres y hombres como ustedes, a los jóvenes... mi reconocimiento a José Manuel".

Para finalizar y al grito de "¡ya se van!", se realizó una caminata alrededor del parque de Papantla pasando frente al palacio municipal.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/ine-corrupto-y-corruptor-dante-tenemos.html
Recuerdan a Benito Juárez con ceremonia cívica, en Poza Rica

**Conmemoran el 218 Aniversario de su Natalicio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 21 de 2024.– En una ceremonia cívica, autoridades municipales, así como representantes de logias masónicas de Poza Rica y la región se reunieron en la explanada del monumento a Benito Juárez para conmemorar el 218 Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, también conocido como el Benemérito de las Américas.

En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza, destacó la importancia de recordar y honrar la figura de Benito Juárez, “un gran personaje de la historia de México que demostró con su esfuerzo y dedicación que se pueden alcanzar grandes metas por imposible que parezca”.

Haciendo una breve remembranza de la vida de Benito Juárez, el alcalde resaltó su anhelo por la educación, que lo llevó a dejar su pueblo natal, San Pablo Guelatao, para trasladarse a Oaxaca y cursar estudios de derecho. Juárez se destacó como maestro y posteriormente como rector del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, además de ocupar cargos como Gobernador de su Estado Natal.

Durante su presidencia de México, Juárez promovió la libertad de cultos mediante la famosa Ley de Reforma, además de ser ampliamente reconocido a nivel internacional y ganarse el título de Benemérito de las Américas. Su lema "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" sigue siendo un faro de inspiración para las generaciones venideras.

Cabe mencionar que, previo al acto, se izó bandera en la Explanada del Palacio Municipal con motivo de esta fecha y, posterior a los discursos oficiales por parte de los representantes de las logias, se montó a guardia de honor tradicional frente al monumento al Benemérito de las Américas.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/recuerdan-benito-juarez-con-ceremonia.html

miércoles, 20 de marzo de 2024

Previenen enfermedades transmitidas por vector, en Poza Rica

**La ciudad se suma a 1era Jornada nacional de lucha contra el dengue

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 20 de 2024.– En un esfuerzo conjunto por proteger la salud en zonas de atención prioritaria, Poza Rica se ha sumado a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, una iniciativa destinada a prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector.

Con un banderazo simbólico, se dió inicio a esta jornada que busca intensificar las acciones de prevención y control del dengue, comenzando en la colonia Vicente Herrera y continuando en las 9 colonias colindantes, logrando fumigar potenciales focos de infección, así como recolectar 6 toneladas de cacharro y 35 llantas.

Para llevar a cabo estas acciones, se ha coordinado el trabajo de dependencias públicas de salud pertenecientes a los tres niveles de gobierno, con el apoyo de elementos militares y habitantes del sector, haciendo también un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen con acciones desde sus hogares, como erradicar recipientes donde se acumula agua estancada y evitar acumulaciones de basura que puedan servir como criaderos de mosquitos.

Cabe mencionar, desde inicios de año, se han llevado a cabo diversas acciones como descacharrizaciones periódicas en áreas prioritarias, demostrando la importancia de prevenir y controlar la propagación del dengue, además de crear conciencia en la población.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/previenen-enfermedades-transmitidas-por.html

Pozarricenses califican de goloso desesperado a Emilio Olvera para ser diputado local por MORENA

**Resultó un fraude en BIENESTAR, sin capacidad para atender y resolver a familias damnificadas que por hacer caso omiso, "llovieron protestas"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Sin merito alguno que pueda ofrecer y resolver a la sociedad, establecida en todo lo largo y ancho del V distrito electoral de Poza Rica, como de México, ya que, siendo Delegado de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, resultó un fracaso durante su permanencia, sin capacidad para atender y resolver a familias damnificadas que por hacer caso omiso llovieron protestas".

Un personaje rarito, que goza haciendo daño o poner en ridículo a otros, como ocurrió con un joven que ataron de manos y pies en una oficina de trabajo, durante los momentos que de acuerdo a el video que tiene en su portal Emilio Olvera, y que circula en está página del facebook en Central de Noticias mx se nota la agresividad cuando arrojan el pastel en la cara a un chico, a través de unos jóvenes, mientras que Emilio Olvera llevaba un cinturón en la mano, y que eso no importo a Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, candidato a senador por Veracruz, quien señalan de ir con brujos de Catemaco.

El ex Delegado de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, trató con la punta del pie a los que se acercaban para solicitarle sean inscritos en el programa de Adultos Mayores, y que rechazaba como a una viuda que por tener una pensión en el IMSS del trabajador fallecido, la hizó dar inmensas vueltas cuando la señora recibía una pichurrienta pensión del esposo obrero, con domicilio en la colonia Veracruz, que por motivos de seguridad omitimos el nombre.

Este chiflado sujeto, solapado y arropado por el ex Delegado estatal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Rafael Huerta Ladrón, ha dejado mal parado a su padrino, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que lo designó, pues, dichas sinvergüenzadas de Emilio Olvera marcaron una decepción inmensurable entre los que menos tienen.

La prepotencia del ex Delegado de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, salió a flote tras negarse atender a los padres de familia de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” de la colonia Fraternidad Antorchista, y cuando de nuevo era visitado se metía hasta la coladera del caño, había evasivas para darles la cara, hasta que hartos tuvieron que manifestarse junto con el director del plantel, para cumplir una petición del ex Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, de ser incorporados en el programa La Escuela es Nuestra, por eso y mas no debe ser diputado local por el V distrito electoral de Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/pozarricenses-califican-de-goloso.html

martes, 19 de marzo de 2024

Fortalecen seguridad en planteles educativos de Tihuatlán

**Conforman Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 19 de 2024.- Bajo la coordinación de seguridad pública, a través del C4 y el ayuntamiento, entre otras instituciones, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, tomó la protesta a integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, a fin de preservar la seguridad y evitar robos durante la temporada vacacional, mejorando las condiciones educativas de planteles escolares de cabecera municipal y las comunidades.

A las 11:00 horas, en la biblioteca municipal Benito Juárez, el director de educación, Bertín Velázquez Velazco, destacó que la instalación de este consejo fortalecerá las acciones para la prevención de Bullying escolar, identificación, prevención e intervención en el acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual, entre otros problemas.

La regidora comisionada en educación, Norma Edith Herrera Viveros, afirmó que una de las propuestas será poner en marcha la instalación de una de las aplicaciones establecidas por el C4, “Hogar seguro”, extendiendo su uso para fines de seguridad escolar, de tal manera que de existir algún incidente o robo, sean los efectivos de seguridad quienes acudan a este llamado, garantizando así, la seguridad para todos.

Agregó que con estas acciones, se establecerá una conjugación de esfuerzos entre instituciones de seguridad pública, autoridades municipales y el DIF, a fin de mejorar las condiciones relacionadas al programa de escuela mexicana, dando paso al intercambio de información entre la sociedad civil, la comunidad académica, donde además del C4, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, personal del área jurídica, psicología y la Procuradora del menor del DIF han confirmado su aportación.

Por su parte, la directora de Sanidad Municipal, María del Rocío Soto Rosales, brindó información sobre futuras capacitaciones y talleres para la prevención de enfermedades como el Dengue, donde se dirigirá información para los diversos planteles escolares.

Tras la firma del acta constitutiva, el alcalde Leobardo Gómez González realizó la toma de protesta a los integrantes provenientes de las diversas instituciones escolares, iniciando de inmediato actividades en sus respectivas escuelas, tanto de cabecera municipal como de comunidades en los distintos niveles representativos.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/fortalecen-seguridad-en-planteles.html
Jubilados de PEMEX presentes en Desfile conmemorativo del LXXXVI aniversario de Expropiación Petrolera en Poza Rica

**Socios de la Delegación departamental de Jubilados del STPRM de la Sección Número 30, líderados por Javier Inés Ramos Juárez, dan ejemplo de disciplina y patriotismo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- El magno desfile conmemorativo del LXXXVI aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezado por las autoridades municipales, seguido por los socios de la Delegación departamental de Jubilados del STPRM de la Sección Número 30, líderados por Javier Inés Ramos Juárez, dieron ejemplo de disciplina, fortaleza y patriotismo.

Previo al desfile, realizado el domingo 17 de marzo, montaron una guardia de honor en el busto del Tata Lázaro Cárdenas del Río, junto con los activos de Petróleos Mexicanos afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 30 de Poza Rica, ubicado en el interior de la casa de los petroleros, en el intermedio se escuchó el cronista de la ciudad, José Luis Rodríguez Badillo.

Momentos después, se trasladaron al extenso contingente de trabajadores jubilados, integrado por alrededor de 4 mil 500 activos y transitorios del STPRM, partió desde la avenida 20 de Noviembre hasta incorporarse al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde participaron a esta fiesta tradicional  nacionalista, más de mil 100 universitarios, 428 alumnos de bachillerato, mil 127 de secundaria y 503 alumnos de primaria, acompañados de escoltas escolares como de  bandas de guerra, además de cada uno de los departamentos de PEMEX.

Hubo aplauso para los socios que conforman la delegación departamental de jubilados del STPRM de la Sección Número 30, tras recordar la lucha y decisión del general Lázaro Cárdenas del Río para nacionalizar el petróleo, en el contingente desfilaron trabajadores de oficina, operativos o de campo, centros de cuidados infantiles, hospital, Complejo Petroquímico de Gas, Exploración y Producción, Mantenimiento y Reparación de los Pozos petroleros, entre muchos más.

Incluso también, hubo protesta dirigidas al director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y al subdirector de Servicios de Salud, Rodolfo Lehmann Mendoza, señalan a través de mantas, las deficiencias en Petróleos Mexicanos que han derivado en pésimos servicios de salud, falta de especialistas, lo que menos importa cubrir, reprochan las malas condiciones laborales ante falta de pago de dobletes y arrastre, como la falta de mantenimiento en los campos petroleros.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/jubilados-de-pemex-presentes-en-desfile.html

lunes, 18 de marzo de 2024

DTE reporta saldo blanco durante Fiestas del Petróleo 2024 en Poza Rica

**Se brindó apoyo vial previo, durante y al término de los desfiles matutino y vespertino

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

De acuerdo con Carlos Javier Castellanos Zúñiga, delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, informó que no se registraron incidentes durante los dos desfiles conmemorativos a la expropiación petrolera que se llevaron a cabo el día domingo.

En este sentido indicó que se obtuvó un saldo blanco, pues durante varias semanas atrás se estuvieron teniendo reuniones con los organizadores de las fiestas del petróleo, con los cuales se pusieron en marcha estrategias que permitieran reducir el riesgo de un accidente previo, durante y al término de los desfiles.

Manifestó que se estableció un operativo por parte de la delegación, para estar brindando apoyo vial tanto automovilistas como a peatones que acudieron al desfile matutino y el vespertino, con lo cual se redujo el riesgo de que se registraran algún accidente.

Castellanos Zugiña comentó que se contó con la participación de 25 elementos así como de 10 unidades, las cuales estuvieron en diferentes puntos del recorrido y otras estuvieron participando en el arranque de los desfiles, para posterior seguir coadyuvando en los recorridos.

De igual forma dió a conocer que durante los días de Cumbre Tajín, también estarán apoyando para orientar a los turistas que se dirijan de Poza Rica al parque Temático Takilhsukut, lugar que es sede de dicho festival.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/dte-reporta-saldo-blanco-durante.html

Miles de personas asisten al desfile “Vive la Vida” 2024 de Poza Rica

**Desfilaron 100 contingentes y Nicola Porcella

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 18 de 2024.– Las vibrantes celebraciones en honor al 86 Aniversario del Día de la Expropiación Petrolera llegaron a su conclusión con el espectacular desfile “Vive la Vida” 2024 que dejó una impresión imborrable en los corazones de los asistentes.

Atrayendo a miles de pozarricenses y visitantes de toda la región, las Fiestas del Petróleo 2024 fueron un rotundo éxito, generando una gran derrama económica y fortaleciendo la vocación turística del municipio.

El desfile, que contó con 44 carros alegóricos y 56 comparsas, comenzó a las 17:00 horas y concluyó pasadas las 12:00 horas por su gran magnitud.

Desde el tradicional recorrido de la corte real, una exhibición de autos y shows de baile, hasta la presentación del modelo originario de Perú, Nicola Porcella y otros espectáculos, atrajeron por igual a una multitud entusiasta que presenció este evento de principio a fin.

Gracias a la excelente coordinación de las autoridades municipales y el compromiso de los participantes, las festividades transcurrieron con saldo blanco, cuidando de la integridad de los asistentes en todo momento.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/miles-de-personas-asisten-al-desfile.html
Conmemoran 86 Aniversario de Expropiación Petrolera en Poza Rica

**Más de 100 contingentes participaron en el desfile cívico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 17 de 2024.– Este domingo, Poza Rica conmemoró el 86 Aniversario del Día de la Expropiación Petrolera con un desfile cívico que transcurrió con éxito, contando con gran participación por parte de los distintos niveles educativos en el municipio, logrando reunir a 5,344 estudiantes.

La celebración rememora el histórico acontecimiento ocurrido el 18 de marzo de 1938, cuando el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, decretó la expropiación de la industria petrolera en el país.

Este evento, que reunió a la comunidad en una celebración de unidad y tradición, comenzó a las 09:00 horas, arrancando desde el puente de "El Hueleque" y contó con la participación de 44 contingentes de instituciones educativas, así como contingentes pertenecientes a los 67 Departamentos de PEMEX.

Como medida de precaución ante las altas temperaturas registradas durante el día, se instalaron módulos de salud e hidratación en distintos puntos del recorrido. El Ayuntamiento de Poza Rica atendió de manera precisa y oportuna a quienes se vieron afectados por el calor, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los participantes y espectadores.

La buena logística implementada durante el desfile contribuyó a prevenir accidentes viales, y se promovieron rutas alternas para los vehículos que transitaban por la zona, permitiendo que el desfile se desarrollara de manera ordenada y segura.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/conmemoran-86-aniversario-de.html