sábado, 2 de septiembre de 2017

Gran derrama económica en otorgación de uniformes gratuitos y becas escolares

****El alcalde de la transformación en Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, en 4 años de su administración ha fomentado la educación de igualdad de género en centros escolares

****Único munícipe de los 212 presidentes municipales de la entidad veracruzana, que le apuesta e invierte a la educación

**** Goyo Gómez generador de empleos para modistas, obrero y constructores

****Beneficia a 26 mil 500 alumnos de preescolar,  primarias y secundaria y entrega mil 250 becas

Redacción

Tihuatlán, Veracruz.- Por cuarto año consecutivito, el alcalde de la transformación, Gregorio Gómez Martínez, realizó la entrega de más  26 mil 500 uniformes  y 1250 becas escolares a alumnos de preescolar,  primarias y secundaria de este municipio, acto en el que estuvieron acompañándolo la presidenta del DIF municipal, María Zita Loya de Gómez, ediles municipales, también estuvieron presentes Sergio Rodríguez Cortez Diputado local, Jorge Flores Lara, Sub secretario de educación básica SEV, Romina Amezcua Aguirre, delegada regional de la SEV Poza Rica, Cuitláhuac Condado Castillo, alcalde electo de Acayucan y el alcalde electo de Tihuatlán Raúl Hernández Gallardo.  Fue Alrededor de las 10:00 horas del primero de septiembre cuando dio inició este evento, ante la presencia de autoridades escolares y padres de familia de los diferentes planteles educativos, quienes se reunieron en las instalaciones de la cancha de la unidad deportiva.

En su intervención y al hacer uso de la voz, el ingeniero Goyo Gómez, se mostró satisfecho por el resultado obtenido a lo largo de estos cuatro años de su administración, dijo que es un logro hacer entrega de estos 26 mil 500 uniformes y mil 250 becas obtenidas del ramo 033. Expresó que estos uniformes que entregamos a todos los niños y niñas de este municipio son fabricados orgullosamente por manos tihuatecas dentro de la maquiladora solventada con  recurso municipal.

Durante su discurso dejo muy en claro que Tihuatlán continuará con estos importantes apoyos y que la siguiente administración encabezada por el CP Raúl Hernández gallardo  también dotará de zapatos escolares a los estudiantes.

Por último exhorto ante miles personas entre maestros y padres de familia a seguir trabajando a paso firme y a participar activamente en beneficio de nuestro Tihuatlán.

En su intervención el Sub Secretario de educación básica, Jorge Flores Lara; reconoció y elogio el trabajo que viene realizando el munícipe, resalto que esto es una labor en conjunto entre sociedad y gobierno, por lo cual felicitó a todos los alumnos por recibir estos importantes apoyos

Fue el alumno beneficiado,  José Eduardo  Montero González, quien agradeció al presidente expresando a nombre de todos sus compañeros la gratitud por estos apoyos que representan el esfuerzo compartido de nuestras autoridades civiles y escolares y el compromiso cumplido por cuarta ocasión. También dijo que se siente contento porque en un futuro podrá orgullosamente decir que fue parte de la transformación impulsada por el presidente  Gregorio Gómez Martínez

Para finalizar el diputado local, Sergio Rodríguez Cortez, se dirigió a los niños en donde expresó que la niñez de Tihuatlán es muy afortunada al recibir durante estos 4 años de administración uniformes gratuitos de tal manera exhorto a los presentes que con esta prueba por parte del alcalde Gregorio Gómez Martínez de que si se puede lograr transformar exijan en el futuro a los gobernantes programas que beneficien a la población porque mientras se tenga disposición, voluntad y ganas servir todo será posible; concluyo al felicitar al presidente municipal por ser el único municipio en todo el estado en entregar estos grandiosos apoyos que definitivamente contribuyen a la economía familiar

Fue así como concluyo esta importante  y última entrega de uniformes por parte de esta administración ante miles de presentes.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/gran-derrama-economica-en-otorgacion-de.html

viernes, 1 de septiembre de 2017

IMSS logra ampliar la infraestructura médica: expresó Antonio Benítez

****Al rendir su cuarto Informe de Labores 2016 y Programa de Trabajo ante el H. Consejo Consultivo Delegacional

****Anuncia la inversión de 50 millones de pesos en la modernización de los hospitales de San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Tuxpan

****El titular de la Delegación Veracruz Norte, destinará recursos por el orden de 78 millones de pesos para construir la clínica de mama en Veracruz Puerto

****Garantizada la sustentabilidad financiera hasta el 2020

Redacción

Tuxpan, Veracruz.- Al rendir su cuarto Informe de Labores 2016 y Programa de Trabajo ante el H. Consejo Consultivo Delegacional, el titular de la Delegación Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, ante el H. Consejo Consultivo Delegacional, expreso que la Delegación Veracruz Norte recaudó un importe de seis mil 92 millones de pesos, lo cual dio como resultado un superávit de 441 millones de pesos y alcanzar el primer lugar de cumplimento en porcentaje recaudatorio a nivel nacional.

Fue durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se consiguió revertir la tendencia financiera, pasando de una quiebra técnica en el 2012, a un equilibrio en el uso de las reservas financieras en 2016; se incrementaron empleos, se simplificaron trámites administrativos, financieros, de afiliación, cobranza y fiscalización; en materia de salud se mejoró la calidad de la atención, se disminuyeron los tiempos de espera y se logró ampliar la infraestructura médica y se avanza en la satisfacción de los usuarios.

Entretanto, el Director General, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó el pasado 4 de julio que como parte del resultado de la estrategia de control y disciplina presupuestal del gasto, que se puso en marcha en 2016, el Instituto logró un superávit por seis mil 400 millones de pesos que garantizan la sustentabilidad financiera hasta el 2020.

A sido un hecho sin precedente, la generación de más de dos millones 800 mil empleos a nivel nacional, la cifra más alta de cualquier administración. En la Delegación Veracruz Norte a Julio de 2017, la meta está cumplida por más de ocho mil 500 empleos, con lo que se logró alcanzar 458 mil trabajadores asegurados.

Con IMSS Digital se busca modernizar al IMSS, a través de nuevos canales no presenciales, lo que fortalece los diversos sistemas y servicios que brinda el Instituto, mediante un modelo innovador de atención, unificando la operación. Este escritorio virtual es una zona personalizada de trámites y servicios 100 por ciento digitales, que pueden ser realizados con solo tener a la mano CURP, FIEL y un correo electrónico.

La Delegación Veracruz Norte es la primera en el sistema nacional, en incorporar el programa del expediente clínico electrónico en clínicas y hospitales del segundo y tercer nivel, lo que permite obtener la información y atender médicamente a distancia. Ésta herramienta tecnológica ha trazado un nuevo panorama en la práctica de la telemedicina.

En el IMSS se capacita y se entrena para educar y orientar a la población hacia una cultura de prevención en materia de salud, con el Nuevo Modelo de Atención de Enfermedades Crónicas, se pretende modificar el actual modelo curativo por un modelo preventivo, donde el desencadenante primario sea cualquier oportunidad para prevenir que la enfermedad crónica se desarrolle.

En breve, con una inversión de 78 millones de pesos, iniciará el procedimiento de contratación para la edificación y equipamiento de una clínica de mama en Veracruz Puerto, con un impacto inmediato para 200 mil mujeres en edades de 40 a 69 años, lo que acorta el tiempo en el diagnóstico de tres y seis meses a sólo ocho días.

La iniciativa de gestión de camas avanzó sustancialmente, al pasar de 22 horas a menos de ocho, entre la desocupación y ocupación por un nuevo paciente. En productividad quirúrgica que incluye el uso de quirófanos en fin de semana independientemente de lo anterior, se han realizado 24 jornadas especiales de cirugía, benefició que se dio a más de mil 468 derechohabientes. La productividad quirúrgica aumentó sustancialmente debido a la remodelación y equipamiento de 21 salas quirúrgicas y 10 de expulsión en los hospitales de Lerdo de Tejada, Veracruz, Cardel, Martínez de la Torre, Xalapa y se sigue invirtiendo. En este año se tiene contemplado invertir en los hospitales de San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Tuxpan, con un total de 50 millones de pesos en la modernización.

El Hospital General de Zona No 11 “Lic. Ignacio García Téllez” de Xalapa, sigue realizando trasplantes de riñón; el pasado 21 del presente mes la procuración del órgano a trasplantar se realizó con  la técnica más avanzada, “cirugía la paroscópica”,  lo que coloca a la unidad a la altura de hospitales de Alta Especialidad, como son: La Raza,  Siglo XXI y el Centro Médico de Occidente.

En IMSS-Prospera se optimizó la calidad de la atención médica,  al obtener un suministro oportuno y suficiente de medicamento; se cambió la imagen en los hospitales, unidades de medicina rural y urbana, se reforzó la capacitación y profesionalización del personal médico y de enfermería. Se intensificaron las jornadas de salud comunitaria, de planificación familiar con 812 salpingoclasias, 176 vasectomías, 935 colposcopias y más de cuatro mil atenciones médicas.

En materia de obra con el apoyo de los alcaldes  se construyen las siguientes Unidades de Medicina Rural: del Municipio Zozocolco de Hidalgo, Zozocolco de Guerrero; Del Municipio Castillo de Teayo,  Mequetla; del Municipio de Perote, Limón Totalco. El Gobierno Federal invirtió 6.5 millones de pesos en la construcción para sustitución de la Unidad Médica Rural del Municipio de Chalma y con el apoyo del Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y la SEDATU, se han incorporado 198 inmuebles al patrimonio institucional de las 292 Unidades Médicas Rurales que integran IMSS-Prospera.

En el mes de marzo del presente año se recibió al Director General Maestro Mikel Arriola Peñaloza, quien suscribió el convenio con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, para la autorización de validez oficial del primer año de educación preescolar en las 34 guarderías de prestación indirecta; ahora las madres trabajadoras no tendrán que retirar a sus hijos al cumplir los tres años de edad.

“Felicito a la base trabajadora del Seguro Social, quienes siempre han estado a la altura de los retos que exige éste nuevo IMSS, los exhorto a seguir construyendo la modernización para ser vanguardia en el Gobierno Federal; gracias amigo  Hernán Espejo Morales, Secretario General de la Sección IX del SNTSS, tu apertura, sensibilidad y buen juicio permite entregar el día de hoy buenos resultados”.

También reconoció merecida y públicamente a la doctora Flora Evelia Landa Mora, directora Honoraria del Voluntariado IMSS en Veracruz Norte y a las 224 voluntarias, quienes desinteresadamente con su generosidad, esfuerzo, empeño y amor al prójimo, benefician no solo a los familiares de los pacientes, sino al mismo paciente en el tratamiento de sus enfermedades.

Se invertirán 38 millones de pesos, en la construcción de la tan necesaria Unidad de Medicina Familiar para esta ciudad y puerto, cuya primer piedra se colocara el próximo mes, una vez que concluya el procedimiento licitatorio correspondiente; por tal motivo, agradezco al alcalde Raúl Alberto Ruíz Díaz, por todas sus atenciones y felicito a todos los miembros del cabildo por las facilidades, trámites y autorizaciones en la donación del terreno, para que la obra sea una realidad.

Por otra parte, de acuerdo con los resultados preliminares de la Primera Verificación Diagnóstica realizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dentro de los 862 sujetos obligados, el Seguro Social alcanzó una de las más altas calificaciones, con los más de 12 millones de registros cargados por el IMSS al Sistema de Portales de Obligaciones de Trasparencia, refrendan su compromiso con los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información.

También saludó y agradeció a los medios impresos, audiovisuales y digitales, “quienes participan activamente en el diario acontecer informando oportuna y verazmente, cualidades que garantizan la libertad y democracia de las sociedades; para ustedes, mi reconocimiento por su arduo trabajo, por la estrecha y  respetuosa relación con el Seguro Social, acercamiento que  permite difundir programas  y campañas institucionales con una gran responsabilidad social”.

Para concluir, Antonio Benítez Lucho dijo: “Valoremos al Seguro Social, porque fue edificado hace 74 años con buenos propósitos y por mucho ha acreditado sus bondades. ¡Hoy el IMSS es más público y social que nunca!


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/imss-logra-ampliar-la-infraestructura_1.html

miércoles, 30 de agosto de 2017

SEDESOL cumple a Papantla con la entrega de 233 millones

**** La Delegada Federal de la SEDESOL superviso la segunda etapa de la construcción del sistema de drenaje en  la comunidad Plan de Hidalgo, donde se invierten más de 11 millones de pesos   

**** La titular de esa dependencia en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, anuncio gira de trabajo por la Huasteca Alta, signarán convenio de colaboración en Tempoal, entre instancias gubernamentales e iniciativa privada, por un monto de más de 7 millones de pesos, para la colocación de pisos firmes y estufas ecológicas en Tempoal, Tantoyuca y Chicontepec

**** En el Puerto de Veracruz, incorporara este jueves a 700 familias en el Programa de Prospera

Por: María Elena Mancilla Gomez

Papantla, Veracruz.- En la gira de actividades por esta localidad, la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, inició formalmente  el proceso de incorporación a 656 nuevas familias al programa PROSPERA, dando muestra de que el Presidente Enrique Peña les cumple una vez más y es también gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, acentuó.

Destacó que en Papantla, se ejerce un presupuesto anual,  de  233 millones de pesos, recurso que destina el programa PROSPERA, más los que generen las 356 familias que se afiliaron, son partidas designadas en distintos rubros que se originan en apoyo a la educación, alimentación y salud entre otros más.

La titular de esa dependencia en Veracruz, anunció su desplazamiento por la Zona Huasteca Alta, en la que prevé la firma de convenio de colaboración en el municipio de Tempoal, entre los tres niveles de gobierno e iniciativa privada y la sociedad civil, junto con la Fundación Banamex, Fundación Cemex, por un monto de 7 millones y medio de pesos, para la colocación de pisos firmes y estufas ecológicas en Tempoal, Tantoyuca y Chicontepec; incluso programa de actividades en el Puerto de Veracruz, donde incorporara este jueves a 700 familias en el Programa de Prospera.

Indicó que en Papantla, el programa Pensión para Adultos Mayores atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante, a más de 12 mil personas inscritos, y cada uno recibe su recurso de forma  bimestral, en la que se asigna un monto global superior a los 96 millones de pesos anualmente, en la que se incluye los 17 comedores comunitarios y  7 estancias infantiles.

Como parte de la gira de actividades, Ingram Vallines superviso la obra del sistema de drenaje sanitario, ubicado en la comunidad Plan de Hidalgo, del mismo municipio, donde se benefician a 995 habitantes con una inversión total de 11 millones 466 mil 155 pesos, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que comprende dos etapas de construcción.


En Papantla se ejerce un presupuesto anual,  de  233 millones de pesos

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/sedesol-cumple-papantla-con-la-entrega.html

martes, 29 de agosto de 2017

Agasajan en Día del Adulto Mayor a longevos de la Casa Hogar "Li Mash kan" en  Papantla

****La directora, Sonia Castillo Orellán, los despertó con las mañanitas, un desayuno especial, y  una ceremonia religiosa, para después degustar pavo al horno

****Los organizadores de este majestuoso evento se sumaron en brindar alegría y cariño a los 21 abuelitos; a través del director de la escuela primaria María Gutiérrez, Alberto Basilio Ferral y los integrantes del Club de Leones como otras personas altruistas

****Respecto a los gastos que se generan mensualmente oscilan en 90 mil pesos

****Habitan 11 mujeres y 10 varones, 20 de ellos consumen 900 pañales por mes

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Momentos de alegría vivieron 21 residentes de la Casa Hogar del Adulto Mayor "Li Mash kan", desde temprana ayer se levantaron muy animados escuchando mañanitas entonada por la rondalla de esta localidad, lucían impecables los 10 varones y las 11 mujeres portaban ropa acorde a su edad, su rostro fue embellecido con un maquillaje tenue.

Todas estas acciones son con motivo de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor;  comentó la psicóloga y directora, Sonia Castillo Orellán, además dentro de los festejos se llevó a cabo una misa de acción de gracias, eran acompañados por los integrantes del Club de Leones.

En esa celebración se sumaron otras personas altruistas, como el director de la escuela primaria María Gutiérrez, Alberto Basilio Ferral, que motivados no solo brindaron alegría y cariño a los 21 abuelitos, sino que los agasajaron con pavo relleno al horno, ensalada de frutas y un sabroso spaghetti.

En ameno evento, los longevos disfrutaron de los chistes de unos payasitos, incluso presenciaron de una variedad de bailes populares, hasta de un cantante que entono melodías del Trío Los Panchos.

En entrevista la funcionaria estatal expuso;  que la Casa Hogar, depende del patrimonio de la beneficencia pública del estado,  en concordancia con la Secretaria de Salud de Veracruz, es quien proporciona los recursos para el mantenimiento y paga el salario del personal que labora en esa institución.

En ese agadable ambiente, habló que los gastos que se generan mensualmente fluctúan  en 40 mil pesos; recurso que se utilizan para la compra de 900 pañales que se consumen por mes, además se paga el servicio de energía eléctrica, agua, teléfono, gas, mantenimiento al inmueble, artículos de aseo corporal, de limpieza,  alimentos, ropa; sin embargo, hay etapas que se que se exceden del efectivo que se destina para estos rubros; cuando se enferman los abuelitos y se genera más compra de pañales.

Al término del protocolo, la directora de la Casa Hogar del Adulto Mayor "Li Mash kan" de Papantla, hizo una extensa invitación para que visiten a los abuelitos, que están carentes de cariño, les hace mucha falta la presencia de sus seres queridos”, y cuyas personas adultas mayores son un cúmulo de experiencia y sabiduría, ejemplo para las generaciones de más jóvenes, acotó.

En un ambiente de amor y alegría festejaron a los 21 residentes de la Casa Hogar del Adulto Mayor "Li Mash kan", dijo la directora, Sonia Castillo Orellán
Dentro de los festejos se llevó a cabo una misa de acción de gracias
Posan los reyes de los adultos mayores, Venicia y Cayetano, con el grupo de personas altruistas, encabezado por el director de la escuela primaria María Gutiérrez, Alberto Basilio
 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/agasajan-en-dia-del-adulto-mayor.html

lunes, 28 de agosto de 2017

A la baja los delitos de robo a casa habitación en Poza Rica

**** A través del programa vecino vigilante, descendieron hasta el 60 %, resaltó el titular de la comisión de prevención del delito del Ayuntamiento, Alejandro Villegas Viveros

**** La paz, es la mejor estrategia de competitividad y desarrollo que se puede plantear al mundo

Poza rica, Veracruz.- El titular de la comisión de prevención del delito del Ayuntamiento de Poza Rica, Alejandro Villegas Viveros, resaltó que fue a través del programa vecino vigilante, los delitos de robo a casa habitación descendieron hasta el 60 %, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

El Plan vecino vigilante, funciona en  poco más o menos en 72 comités de las 109 colonias de Poza Rica, están bajo la coordinación de la Policía Estatal y municipal, establecidos en colonias populares y residenciales, como en fraccionamientos, son los que combaten acciones de vigilancia y prevención del delito.  

Mencionó que las colonias más vulnerables, es la colonia 27 De septiembre, Santa Elena y  Cazones por su perfil socio económico, aunque aclaro, todas están expuestas; por tal motivo invitó a integrarse a los comités, consejos u observatorios para reducir los índices delictivos en coordinación con las autoridades; porque la paz, es la mejor estrategia de competitividad y desarrollo que se puede plantear al mundo

La prevención es la que genera la disminución de los índices delictivos, por lo que es necesario poner especial atención en esa tarea y dar oportunidad de estudio y empleo a los jóvenes para evitar que sean captados por las organizaciones delictivas, puntualizó.



Con el programa vecino vigilante, descendieron hasta el 60 % los robos en casa habitación
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/a-la-baja-los-delitos-de-robo-casa.html