sábado, 12 de junio de 2021

Hieren a escolta del candidato electo a la alcaldía de Espinal Paulino Salinas


**Se trata supuestamente de Freddy de Jesús Moreno del Valle, fue trasladado al hospital del Totonacapan y después se envió por la “gravedad” al nosocomio de Papantla


**Hay versiones que aducen que se encontraban festejando el triunfo del candidato, cuando con el calor de las copas discutieron y llegaron a disparar

**Incondicionales del presidente municipal electo, buscan distorsionar la información, diciendo que trataron de matar al presidente municipal electo, aunque se trate de una de las parrandas que celebra en su domicilio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Espinal, Veracruz.- Al filo de las copas y discusiones durante el festejo del candidato electo a la alcaldía de Espinal, Roberto Paulino Salinas Salgado, hieren a su escolta Freddy de Jesús Moreno del Valle, es originario de Papantla, y cuenta con 27 años de edad, comentaron.

Se habla que fue mediante una riña que resultó herido, tuvieron que trasladarlo al hospital del Totonacapan y después tras no contar con los servicios necesarios, o por la “gravedad” se envió al nosocomio de Papantla, a través de una ambulancia.

Momentos posteriores y de sentirse estar en medio de la tormenta, los incondicionales del presidente municipal electo, buscaron distorsionar la realidad de los hechos, diciendo que trataron de asesinarlo, aunque se trate de una de las parrandas que celebra en su domicilio Paulino Salinas, como la que festejó el 7 de junio.

Hay quienes aducen, cual es el temor del candidato electo a la alcaldía, para buscar pistoleros para que lo protejan y resguarden, ya que como dice el populoso refrán, “el que nada debe nada teme” haciendo referencia a los custodios que velan por su seguridad.  

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/06/hieren-escolta-del-candidato-electo-la.html

jueves, 10 de junio de 2021

Entregaron constancia de mayoría a Eric Domínguez Vázquez para alcalde electo de Papantla


**Se comprometió a poner en marcha los 10 ejes rectores que habrán de desarrollarse en su administración

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- El abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz, Eric Domínguez Vázquez, recibió su constancia de mayoría y lo convierte en alcalde electo de Papantla.

El  presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), junto con su equipo y los representantes de los partidos políticos, una vez que concluyeron el conteo, entregaron dicha constancia de mayoría a Eric Domínguez Vázquez.

Una vez que se entregó la constancia de mayoría al presidente municipal electo, Eric Domínguez Vázquez, se selló la bodega electoral y se dio por concluida la sesión.

El abanderado de MORENA fue acompañado por su esposa e hijos y por un grupo de personas para recibir su constancia de mayoría, quienes le reiteraron el apoyo total una vez que inicie su administración, a partir del 1 de enero de 2022.

Por su parte el alcalde electo Eric Domínguez Vázquez, se comprometió a trabajar para lograr la Transformación que necesita Papantla y sobre todo poner en marcha los 10 ejes rectores que habrán de desarrollarse en su administración.

Señaló que desde este momento empiezan a trabajar para la Transformación de Papantla, hay mucho por hacer y va a trabajar de la mano del pueblo y con el diputado federal y local, porque de esta manera es como se va a sacar adelante este municipio.

Agradeció a los papantecos que votaron por él, fue una votación histórica, "estoy agradecido con todo el pueblo que vino y salió a votar por MORENA, no les voy a fallar", finalizó el alcalde electo Eric Domínguez Vázquez. 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/06/entregaron-constancia-de-mayoria-eric.html

Jaime Humberto Pérez Bernabe recibe constancia de mayoría y validez por INE a diputado federal reelecto


** Se tendrá acercamiento con la gente y descartó, realizar alguna gestión para las localidades, debido que según se prohibió la modalidad anterior, trámite que ejercían los legisladores a través del Ramo 33, por ser considerado o bautizado “el fondo de los moches”

**Obtiene documento oficial, suplente del legislador reelecto del VI distrito de Papantla, Víctor Tronco Atilano, originario de la localidad de Emilio Carranza

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- En la sala de sesiones de la Junta 06 Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, encabezada por el Consejero presidente Abel Hernández Santos, se hizo la entrega del documento al diputado federal reelecto de MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabe, convocado por la madrugada de este jueves.

Fue el cuerpo colegiado del INE, declaró la validez de la elección para la diputación federal de mayoría relativa tras obtener la mayoría de votos, de la fórmula integrada por Jaime Humberto Pérez Bernabe candidato propietario, y Víctor Tronco Atilano candidato suplente, originario este último de la localidad de Emilio Carraza y el primero de Gutiérrez Zamora.  

Después de recibir la constancia de mayoría y validez por INE, el diputado federal, en entrevista habló que se siente satisfecho de haber logrado el triunfo, debido que caminó en la campaña, sin alianza de “Juntos Haremos Historia”, conformada por MORENA, PT, y el PVEM, solo el partido guinda lo abanderó, circunstancia que no sucedió con los candidatos electos a la presidencia municipal, Eric Domínguez Vázquez  y el diputado local, Bonifacio Castillo Cruz que fueron arropados por los tres partidos políticos.

A quienes deseo lo mejor, y los conminó a responderle a la sociedad que confiaron en ellos, mediante el sufragio efectivo, ante los compromisos que plantearon y prometieron cada uno en campaña, acentuando no se debe fallar al pueblo que esta depositando la confianza, sin embargo, caminarán por separado los tres candidatos a puestos de elección popular.

Dio a conocer que en todo el distrito, tendrá un acercamiento con la gente como antes no se hacía, pero descarto, sobre realizar alguna gestión para las localidades que integran el distrito VI, debido que a partir de este nuevo sexenio que encabeza Andrés Manuel López Obrador, decidió acotar la modalidad anterior, trámite que ejercían los legisladores del Congreso de la Unión, donde se permitia construir alguna obra, a través del Ramo 33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, del ramo 33, por ser considerado o bautizado “el fondo de los moches”.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/06/jaime-humberto-perez-bernabe-recibe.html

domingo, 6 de junio de 2021

Durante el día los candidatos a la alcaldía de Papantla y Coyutla como a la diputación federal del distrito VI cumplieron con el deber cívico  


-Pues, votar en las elecciones es un derecho que ejercer y un deber que cumplir de modo responsable

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

De esta manera los candidatos, familiares, amigos de infancia y empresarios, desde inicio de la mañana, llegaron a sufragar como lo hizo el abanderado de la coalición PAN, PRD y PRI a la alcaldía de Papantla, Veracruz, Octavio Tremari Gaya, en la casilla 2911 del centro de la ciudad; en entrevista invitó a salir a votar, con la alegría que caracteriza a los de Tutunakú, es una fiesta democrática dijo.

Marina Carolina Tremari Gaya, hermana del suspirante acudió a votar junto con el candidato

La nana de la familia Tremari Gaya también ejerció el voto

Más tarde, el candidato a la diputación federal de la coalición "Va Por México", Mariano Romero González, emitió su voto en la casilla 2983 contigua ubicada en la comunidad de Cerro Blanco

Después fue el turno a sufragar, el abanderado de MORENA a la alcaldía de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, en la congregación de Pueblillo, junto con su esposa, familia y simpatizantes entre otros

El aspirante a la presidencia municipal de Coyutla, Benito Picazo Pérez, “el caballero de la generosidad” cumplió con el deber cívico, junto con su esposa y parte de su extensa familia, como de amigos y sectores campesinos 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/06/durante-el-dia-los-candidatos-la.html

César Ulises García Vázquez, candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía, emite su voto


**Acudió a votar a la casilla 0935 de esta cabecera municipal de Coatzintla, acompañado de su esposa, familia y demás simpatizantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Coatzintla, Veracruz.- El candidato a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), PT Y PVEM, Cesar Ulises García Vázquez acudió a votar a la casilla 0935 de esta cabecera municipal acompañado de su esposa y demás simpatizantes, donde agradeció el apoyo ciudadano recibido hasta el momento de parte de todos.

Allí hizo un llamado a la conciencia ciudadana de acudir a las urnas a los que aún faltaran, en esta oportunidad para seguir impulsando el cambio y la transformación del distrito, “en especial de Coatzintla” mencionó, Veracruz y México.

El candidato cumplió con el protocolo que se ejerció en las casillas ubicadas en este municipio para lo que la ciudadanía fue capacitada respecto a los comicios en esta época de pandemia valorando el esfuerzo que hicieron miles de ciudadanos por cumplir.

Esperanzado y agradecido, tranquilo; García Vázquez valoró el llamado de las autoridades del INE, Seguridad Pública, de salud y sobre todo la población coatzinteca por su ejemplo de civilidad en esta histórica jornada.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/06/cesar-ulises-garcia-vazquez-candidato.html

Octavio Tremari y su esposa ejercen su voto


**Invitan a salir a votar con la alegría, es nuestra fiesta democrática que caracteriza a los papantecos, enfatiza el candidato a la presidencia municipal por el PRD, PRI y PAN en Papantla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- Acompañado de su esposa, Laura Paola González de Tremari, así como amigos y equipo de trabajo, el abanderado de la coalición Va Por México, Octavio Tremari Gaya, efectuó su voto en la casilla 2911.

Abordado por medios de comunicación, reconoció la importancia de la participación ciudadana.

"Salgamos a votar, a ejercer nuestro derecho del voto en esta fiesta democrática, yo les pido al pueblo de Papantla que lo hagamos con la alegría que nos caracteriza en las colonias y comunidades", expusó el candidato a la presidencia municipal por el PRD, PRI y PAN.

Cuestionado sobre la confianza en las instituciones informó que los representantes de cada partido que conforman la coalición están muy al pendiente de cada detalle, "confiar es bueno, pero desconfiar es mejor", agregó.

Con una actitud positiva, Tremari Gaya acompañó a su esposa Laura Paola González, a emitir su derecho constitucional.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/06/octavio-tremari-y-su-esposa-ejercen-su.html

La SSP detiene al mariposón del Chaqueño comprando votos y armado en Coyutla


**Piden todo el peso de la ley contra “mapache electoral”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Coyutla, Veracruz.- Cuando andaba de vulgar mariposón, el “chaqueño” Juan Lorenzo García, en supuestamente compra de conciencias o de votos, fue detenido por el cuerpo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública, en la comunidad de las Chacas a favor del candidato de MORENA, donde han dicho tiene mucho interés en ganar la contienda.

De tal manera, que se divulgó que tras hacer lo rondines de vigilancia de parte de los elementos de la SSP, se percataron de los hechos y realizó la detención de Juan Lorenzo "el chaqueño", fue cuando encontraron entre sus pertenencias las credenciales del Instituto Federal Electoral (INE) y un arma de fuego con la que intimida a las familias para que voten a favor del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Coyutla, Sabino Picaso Granillo, quien fuera su rival de contienda interna, luego que buscó la candidatura pero fue ignorado por el partido guinda, arrebatándosela su contrincante en mención, pero que ahora, anda de ofrecido trabajándole.

Fue todo un espectáculo, de quienes se dieron cuenta de lo que pretendía hacer el chaqueño, portaba varias credenciales del INE, de las humildes personas que bajo amenaza de quitarles el programa federal, se las tuvieron que proporcionar por algunos ciudadanos y ciudadanas, a cambio de efectivo para que voten a favor del abanderado de MORENA.

Momentos después, cuentan que el Chaqueño" fue trasladado a la Fiscalía dónde rendirá su declaración, enardecidas las personas por estos hechos que califican de fraude, pidió todo el peso de la ley por coaccionar el voto.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/06/la-ssp-detiene-al-mariposon-del.html