sábado, 19 de mayo de 2018

Fortalecer programas para campo será una de mis prioridades: Pino Guevara


****Habrá seguridad social para empleadas domésticas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- “Las campañas son de hablar con la verdad, las campañas son de propuestas, las campañas son de caminar pero también son de escuchar, eso es lo que está atrás del programa Avanzar Contigo”.

El médico Celestino Pino Guevara, candidato a diputado federal por el distrito VI, recorrió las  comunidades de Chijol, Lomas Verdes, Cerró Grande, Sombrerete, Rancho Nuevo, Palmar km 40, Santa Rosa de Lima y Caristay donde dio a conocer sus propuestas, dejando en claro el apoyo a la educación para mejorar el futuro de nuestros hijos.

“ Hoy vengo a escuchar y a pedirles que me ayuden de aquí al primero de Julio con entusiasmo con alegría y convicción de nuestro Estado y nuestro Distrito VI, con gran cambio”.

Pero a vengo a decirles que se dará seguridad social para empleadas domésticas impulsando a la mujer y ayudando a fortalecer los programas para el hombre del campo que trabaja de sol a sol proporcionándoles un seguro social, ayudando a los pequeños empresarios y empresarias a un crédito a la palabra.

Se tomarán las medidas necesarias para respaldar al campesino.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/fortalecer-programas-para-campo-sera.html 
“Quiero servir a la sociedad y no servirme de ella”: Goyo Gómez


****Pozarricenses lastimados por falsos redentores de la política que no cumplieron su compromiso con el pueblo

**** Poza Rica, necesita un Diputado que le sirva a la agente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Abunda descontento social que se vive en la ciudad de Poza Rica, por la falta de representantes sociales, es que se necesita un Diputado Federal cercano a la gente, fue lo expresado por Gregorio Goyo Gómez Martínez, candidato de la coalición Por México Al Frente, al afirmar que su deseo es servir al pueblo y no servirse de él.

Dicho compromiso lo hizo el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que los pozarricenses han sido muy lastimados, por los falsos servidores públicos y se ve reflejado en el rezago social en el que están sumergidas las colonias del municipios.

Goyo Gómez, ha caminado por todos los sectores de la ciudad de Poza Rica, y se ha dado cuenta que los políticos se han olvidado del pueblo, por eso el ofrece ser un Diputado cercano a la gente y un gestor para conseguir los recursos necesarios para que se realicen obras que necesitan los pozarricenses.

Gregorio Goyo Gómez Martínez, afirmó que su aptitud de servicio, quedó demostrado cuándo fue alcalde de Tihuatlán, dónde trabajó los 4 años para lograr la transformación de su municipio, comprometiéndose a trabajar de la misma manera por Poza Rica y Coatzintla si es electo como Diputado Federal.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/quiero-servir-la-sociedad-y-no-servirme.html 

viernes, 18 de mayo de 2018

Presentan Nueva Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica


****La conforma Francisco Josué Elías Guevara, como Presidente  y Vicepresidente, Fausto Rafael Pérez Rosas

****Fue el notario de Fortín de las Flores, Joao Gilberto López Hernández, quien extendió la certificación, bajo el rubro “Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte del Estado de Veracruz AC

****Será un incansable gestor, dentro del plan carretero y  para accesar al programa de la zona económica especial (ZEE)

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Fue este jueves 17 de mayo por el atardecer, mediante un acto protocolario que presentaron en Asamblea de Empresarios a la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte de Veracruz, que encabeza como Presidente, Francisco Josué Elías Guevara y Vicepresidente, Fausto Rafael Pérez Rosas.

El notario público número 26, con residencia en el municipio de  Fortín de las Flores, Joao Gilberto López Hernández, es quien extendió la certificación, fechada el 17 de mayo del presente año, bajo el rubro “Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte del Estado de Veracruz AC., que fungirán en el periodo del 2018-2020.

Estableció que dentro de los proyectos de trabajo,  están enfocados a seguir impulsando la marca Mundo del Totonacapan, además se comprometió a unir al sector para generar  el desarrollo económico y social.

Prometió ser un incansable gestor, dentro del plan carretero y  para accesar al programa de la zona económica especial (ZEE) que ofrece un entorno de negocios excepcionales.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/presentan-nueva-directiva-de-la.html 

jueves, 17 de mayo de 2018

Celebrarán el LX Encuentro Nacional de Voladores en Papantla


****Evento que se efectuará del 29 al 31 de mayo en el Parque Takilhsukut y en la ciudad de Papantla, Veracruz

****Participarán 400 voladores teenek de San Luis Potosí; mazahuas de Michoacán; nahuas, totonacos y ñañús de Puebla, y totonacos de Veracruz

****En 2009, la UNESCO reconoció a la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Para dar continuidad a la trayectoria de salvaguardia, reflexión y confluencia de cosmovisiones encabezada por Cumbre Tajín en torno a la Ceremonia Ritual de Voladores, del 29 al 31 de mayo de 2018 se llevará a cabo el 6º Encuentro Nacional de Voladores en el Parque Takilhsukut y en la ciudad de Papantla, Veracruz, con la participación de voladores teenek de San Luis Potosí; mazahuas de Michoacán; nahuas, totonacos y ñañús de Puebla, y totonacos de Veracruz, también tomarán parte los integrantes del Consejo Ritual de Voladores y diversas organizaciones civiles.

Esta reunión tiene como objetivo reflexionar sobre los diferentes procesos del Plan de Salvaguardia de este ritual. Por ello, se contempla la participación de 400 voladores, de los cuales 180 son invitados y 220 del Totonacapan.

Estos practicantes culturales tomarán parte de 7 mesas de diálogo para el análisis histórico y las propuestas de mejora. Además de los vuelos, se presentarán las danzas tradicionales de la costa y de la sierra del Totonacapan. Por su parte, las 16 Casas-Escuela del Centro de las Artes Indígenas estarán abiertas para compartir el trabajo que los alumnos y los maestros llevan a cabo durante todo el año, y por el que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo convirtió en la primera experiencia educativa de Norte y Centroamérica incluida en la Lista Mundial de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, en 2012.

Los antecedentes directos de esta reunión en el Totonacapan veracruzano son los cuatro encuentros organizados por Cumbre Tajín entre 2008 y 2011, y el V Encuentro Internacional de Voladores llevado a cabo durante junio de 2016 en Tamaletón, municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, mediante la colaboración entre el Consejo Ritual de Voladores, el Centro de las Artes Indígenas y las autoridades del estado anfitrión.

En 2009, gracias al expediente encabezado por el Consejo Ritual de Voladores, el Centro de las Artes Indígenas, el Festival Cumbre Tajín y las instancias culturales municipales, estatales y nacionales, la UNESCO reconoció a la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta declaratoria, que cubre a todos los voladores de América, implicó el desarrollo y el cumplimiento del Plan de Salvaguardia por parte de los propios practicantes culturales. El documento integra el conocimiento histórico, social y oral de los valores cosmogónicos de la Ceremonia y desarrolla líneas de preservación en torno a seis ejes: Valoración, Protección legal y laboral, Conservación del patrimonio natural, Divulgación de los valores del ritual, Formación de nuevas generaciones y Profundización en la historia

Como ejemplo de dichas tareas, entre otros logros, hoy el Totonacapan tiene cuatro Escuelas de Niños Voladores auspiciadas por el Centro de las Artes Indígenas. 




 https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/celebraran-el-lx-encuentro-nacional-de.html
Seré un pionero en la transformación de la educación: Goyo Gómez


****Prometió etiquetar más recursos para la educación

**** Reconoció la labor de los maestros, quienes son la columna vertebral de la sociedad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Reconociendo la labor de los maestros que con vocación dotan de conocimiento a los niños y jóvenes de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, el candidato a la Diputación Federal por la coalición Por México Al Frente que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y Movimiento Ciudadano (MC), Gregorio “Goyo”  Gómez Martínez,  se comprometió a que cuando llegue a la cámara de Diputados, trabajará para etiquetar más recursos para el rubro de la educación para el mejoramiento de los planteles educativos del este distrito.

El abanderado del PAN, PRD y MC, dijo que en los tres municipios que integran el distrito V, se cuenta con maestros  dedicados, que han dado gran parte de su vida en forjar ciudadanos ejemplares para una sociedad que requiere de ciudadanos mejor capacitados y con valores, para la reconstrucción del tejido social, por lo que los docentes de esta región merecen el respeto y el respaldo de sus representantes sociales.

También comentó que para que los maestros de esta zona puedan seguir enseñando de mejor manera a las nuevas generaciones, requieren del apoyo de sus representantes sociales, pues las instituciones educativas requieren de mobiliario, equipamiento e inversión en infraestructura, pues la mayor parte de las escuelas se encuentran con deficiencias en sus edificios.

Es por eso, que Goyo Gómez, se comprometió a que una vez llegando a la legislatura federal, será un defensor de los recursos que son destinados en materia de educación, para que no se recorte el presupuesto, por el contrario se aumente y sea destinado a las escuelas que más lo necesitan, pues el dinero que es aplicado en ese rubro no representa un gasto si no una inversión en calidad humana.

El candidato a la coalición “Por México Al Frente”  Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, afirmó que será un pionero en la transformación de la educación de este distrito, la cual inicio cuando fue alcalde del municipio de Tihuatlán, y llevará a Poza Rica y a Coatzintla, como su Diputado Federal.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/sere-un-pionero-en-la-transformacion-de.html 

miércoles, 16 de mayo de 2018

Celestino Pino Guevara  “pide voto de confianza”

 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El candidato a diputado  federal del PRI, el doctor Celestino Pino Guevara, se reunió en el sector la Guásima, acompañado por Luis Porfirio Presidente del PRI, quien agregó, “Los invitamos a valorar las propuestas y principalmente que el día de la elección valoremos y no vendamos nuestra conciencia por unos cuantos pesos”.

“La oportunidad de poder servir y hacer las cosas con el corazón que ha sido un servicio de muchos años y esfuerzo, que me da la oportunidad de ser candidato”, por eso el apoyo a los maestros estará al 100 por ciento ya que son la base de nuestra enseñanza donde se le dé empoderamiento al maestro través de capacitación para que puedan hacer bien su labor de enseñanza, respetando sus derechos.

“La vida da oportunidades es por eso que cuando uno quiere servir ayuda, por esa razón estoy convencido de que vamos hacer las cosas bien porque no soy un candidato más” por eso el 1 de Julio ganaremos e iremos rumbo a la diputación legislando a favor de todo el distrito seis.

Soy el mejor por tres razones la primera soy el único que conoce todo el distrito pueblo por pueblo comunidad tras comunidad y vereda por vereda, colonias y rancherías porque mi profesión como médico me lo ha permitido.

Soy el único que entiende la lengua materna y soy el único candidato que ha vivido y conoce la pobreza de cerca, trabajando muchos años en la sierra me abrió un panorama diferente, conviviendo de cerca con el pueblo durante muchos años de labor y servicio. Y es por eso que soy el mejor.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/celestino-pino-guevara-pide-voto-de.html
Goyo Gómez es la esperanza del Guayabal


****Familias de ese sector población confían en el candidato de la coalición "Por México Al Frente", porque es la mejor opción para la Diputación Federal.

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Refrendaron el compromiso para respaldarlo, por ser la única persona que cuenta con la experiencia y con el espíritu de servicio, es que Gregorio "Goyo" Gómez Martínez, candidato de la coalición "Por México Al Frente" es la mejor opción para representar a Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán en la Cámara de Diputados fue lo manifestado por vecinos de la colonia Unidad Nacional.

Los vecinos de la colonia conocida como el Guayabal, recibieron la visita de su ex presidente municipal y ahora candidato del Partido Acción Nacional (PAN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a quien le refrendaron su respaldo para la próxima contienda electoral del 1 de julio, por ser el único aspirante que puede lograr la transformación del Distrito así como lo hizo en todo su municipio.

Como testigos de la transformación que se vivió en su colonia así como en todo Tihuatlán, los vecinos del guayabal mencionaron que Goyo Gómez, demostró que aún hay políticos que quieren servir al pueblo y no a servirse de él cómo lo venían haciendo los gobernantes que lo antecedieron, y por eso es que el PAN, PRD y MC decidieron que los representará en la contienda electoral.

Gregorio "Goyo" Gómez Martínez, agradeció la confianza de su familia tihuateca, pues ese acto es muestra de que no les falló como su alcalde, y asume el compromiso de servir a los pozarricenses y coatzintecos así como lo hizo para los tihuatecos.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/goyo-gomez-es-la-esperanza-del-guayabal.html 

lunes, 14 de mayo de 2018

Tihuatlán mi mejor referencia: Goyo Gómez


****Promete instalar oficinas de enlace en los tres municipios del V distrito

**** Su desempeño como alcalde, es muestra de que saber servirle a la gente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Con la realización de más de mil 500 obras de impacto social, logró la transformación de Tihuatlán, por lo que su paso como Presidente Municipal es la mejor referencia del candidato a la Diputación Federal por la coalición "Por México Al Frente" Gregorio "Goyo" Gómez Martínez, para ser elegido por los electores.

Lo anterior fue comentado por el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) en su caminar por el centro de la cabecera municipal así como en el mercado Revolución, en donde los tihuatecos aprovechaban para darle las gracias por todos los beneficios que brindó cuándo fue la primera autoridad del municipio.

Goyo Gómez, agradeció las muestras de apoyo que los tihuatecos han mostrado, pues esa es la fortaleza, con la que sigue trabajando por el techo financiero del Ayuntamiento de Tihuatlán, sea el adecuando para que no se frene la transformación de este municipio y siga mejorando la calidad de vida de todos los tihuatecos.

También dijo después del 1 de julio que sean las elecciones, trabajará de cerca con los alcaldes de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlan, para realizar inmediatamente los proyectos de obra, que buscará gestionar ya como Diputado Federal electo para el beneficio de su distrito.

Así mismo dijo que su política será la misma que cuando era alcalde, de cercanía con la gente, pues sólo así puede escuchar sus necesidades y saber cuál es el sentir de su pueblo, por lo que pondrá oficinas de enlace en los tres municipios para que la gente de su distrito tenga acceso a su Diputado.

Gregorio "Goyo " Gómez Martínez, invitó a los habitantes de la cabecera municipal de Tihuatlán, que no se dejen engañar por personajes que prometen soluciones que no tienen, pues de darle el voto estarían dando un paso hacia el retroceso, por ello los invitó a darle continuidad a la transformación, y a votar por la coalición "Por México Al Frente" que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/tihuatlan-mi-mejor-referencia-goyo.html 
Estableceremos una legislación responsable y transparente a favor del Pueblo: Pino Guevara

 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El candidato a diputado federal Celestino Pino Guevara, del PRI, se dio cita con las comunidades de Santa Águeda, Tres Cruces, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, Talaxca, Cabellal, Unión y Progresó, La grandeza en donde habló sobre el cambio para el distrito 06.

El candidato sabe las necesidades del pueblo ya que su labor de más de 26 años como médico le han permitido estar cerca de la gente y en convivencia ha descubierto las necesidades y es por eso que habló sobre la importancia de la seguridad, trabajo y ello derecho a una salud digna con hospitales de calidad y personal capacitado al cien por ciento es por eso que se adaptarán los apoyos para cada necesidad de las personas dejando en claro que solamente siendo diputado podrá legislar a favor de lo que le convenga al pueblo.

“Es por eso que este 1 de Julio se ganarán las elecciones con el apoyo de todos ustedes se hará el cambio en todo el distrito”, esto será un referente de cómo se hacen bien las cosas con una legislación responsable y transparente para que cada familia se sienta tranquila y con confianza de que le irá mejor.

Es por eso que avanzaremos juntos al país que queremos merecer, es por eso que crearemos oportunidades para tener mejor infraestructura que convierta a éste estado en un imán de oportunidades para la gente, por la gente que trabaja todos los días estás tierras que viven del campo con el programa Avanzar contigo se impulsará la producción agrícola para ayudar al campesino.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/estableceremos-una-legislacion.html 
Inversiones sin precedentes en Veracruz: Gerardo Ruiz Esparza


****El Gobierno de la República trabaja para que Veracruz vuelva a ser un centro logístico y comercial del país, orgullo de los mexicanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvó que en Veracruz, el Gobierno de la República trabaja para que éste vuelva a ser un centro logístico y comercial del país, orgullo de los mexicanos. Para ello, dijo, la SCT realiza una inversión sin precedentes de más de 56 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

Dijo que gracias al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, el estado se consolida como una de las principales puertas de México al mundo, a través de modernas obras portuarias, aeroportuarias y vías terrestres, que lo convierten en un estratégico centro logístico de nuestra producción nacional. Resaltó que las cuatro obras inauguradas este día son compromisos de Gobierno que suman en total una inversión de tres mil 620 millones de pesos.

“Bajo una política de resultados, una política de transparencia y de apego a la legalidad, como ha sido su instrucción, y con la convicción de que la obra pública en beneficio de los ciudadanos dice más que mil palabras, su Gobierno impulsa el desarrollo de este querido estado, y de cada una de las entidades del país con el gran propósito de elevar el bienestar y ampliar las oportunidades de las mujeres y de los hombres de México”, expresó al Primer Mandatario.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/inversiones-sin-precedentes-en-veracruz.html 
Director general de PEMEX participa en el Microsoft CEO Summit 2018


 ****Carlos Treviño Medina asistirá al evento convocado por Bill Gates, en Seattle, Washington

****Será parte de un workshop junto con el CEO de AXA, Thomas Buberl; el director del banco de inversión Wells Fargo, Timothy Sloan, y el CEO de Allianz, Mohamed El-Erian

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, participará en el Microsoft CEO Summit 2018 en la ciudad de Seattle, Washington, como parte de la agenda de internacionalización de la Empresa Productiva del Estado.

Esta gira de trabajo le permitirá conocer innovaciones tecnológicas, incorporar las mejores prácticas globales de negocio y buscar asociaciones estratégicas que se traduzcan en nuevas oportunidades para potenciar la rentabilidad de Petróleos Mexicanos.

El director general de Pemex participará como orador junto con el CEO de AXA, Thomas Buberl; el presidente del banco de inversión Wells Fargo, Timothy Sloan, así como el CEO de Allianz, Mohamed El-Erian, en una ponencia donde se analizarán los desafíos que presenta la relación entre las necesidades de financiamiento y los riesgos geopolíticos para las empresas globales.

La reunión, de dos días en Seattle, se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo por convocatoria del magnate de la tecnología Bill Gates.

En el evento participan cerca de 350 dirigentes de las empresas multinacionales más importantes del mundo, y se abordarán temas de vigencia e interés para la comunidad empresarial como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, los modelos disruptivos de negocio, el emprendedurismo y las opciones de financiamiento en nuevos esquemas como las criptomonedas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/director-general-de-pemex-participa-en.html
Peña Nieto ofrece certeza a inversionistas


****La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y respeto al estado de derecho

****Esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno, y eso nos permite convertirnos no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura, señaló

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar y de proyectar confianza propia para los mexicanos, y proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión y se sigan impulsando más proyectos que deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia, indicó.

El Nuevo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas de carga, cuadruplicará su capacidad de operación; habrá de manejar 96 millones de toneladas de carga, refirió.

Al entregar hoy la construcción de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla- Gutiérrez Zamora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “la inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista que se está arriesgando”.

“Esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno, y eso nos permite convertirnos no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura”, subrayó.

El Primer Mandatario aseguró que “hoy podemos hacer un balance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha venido haciendo esta Administración para que a México le vaya bien”.

“Yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar y de proyectar confianza propia para los mexicanos, y proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia”, resaltó.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que esa confianza es la que ha permitido que en esta Administración se lleven a cabo importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país.

“Vamos a duplicar auténticamente la capacidad operativa de nuestros puertos, para pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país, a 520 millones de toneladas que habrán de manejar”, mencionó.

Añadió que “ahí tiene un lugar muy especial el nuevo Puerto de Veracruz. Así como lo tuvo hace más de 100 años el antiguo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el nuevo Puerto de Veracruz, que habrá de manejar 96 millones de toneladas”.

Señaló que el nuevo Puerto de Veracruz, “será el proyecto, la obra portuaria más grande que haya construido esta Administración, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, y buena parte de ellos viene del sector privado”.

“Ese es el gran cambio y esa es la gran obra de infraestructura portuaria, la más importante que este Gobierno estará dejando para las futuras generaciones”, indicó.

El Presidente Peña Nieto dijo que, de igual forma, se lleva a cabo la más importante obra de infraestructura, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad”.

Recordó que a través del actual aeropuerto de la capital del país hoy “viajan cada año casi 40 millones de pasajeros”, y desde hace muchos años está rebasado en su capacidad operativa, por lo que “quienes se interconectan a través del Aeropuerto de la Ciudad de México, a veces tienen que hacer muchas horas de espera, sobrevolando para poder aterrizar, o esperando para poder despegar”.

Refirió que al aeropuerto no sólo llegan pasajeros, sino que “se mueven muchísimas mercancías que abastecen las necesidades de la población de nuestro país, de la Zona Metropolitana del Centro de la República, la Zona Metropolitana del Valle de México, y desde el Valle de México se abastecen muchas otras ciudades de la geografía nacional”.

Expresó que el Nuevo Aeropuerto “es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado; a través de la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto, están pagando también, en buena medida, la construcción del Nuevo Aeropuerto”.

El Primer Mandatario puntualizó que “ésta también ha sido la Administración de la inversión, de la Inversión Extranjera Directa, que es la que se puede medir por las divisas que entran a nuestro país, y también de la inversión nacional”.

Mencionó que en esta Administración se ha promovido notablemente la infraestructura en el país. Detalló que en Veracruz, particularmente, se realizó el nuevo Puerto de Tuxpan, “que ha colocado a Tuxpan a la menor distancia en tiempo de recorrido vehicular desde la Ciudad de México, que cualquier otro puerto del país. El puerto más cercano de la Ciudad de México y de su Zona Metropolitana es el Puerto de Tuxpan, y fue gracias a la carretera que construimos, precisamente la autopista que se hizo para llegar a este puerto”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que la autopista Cardel-Poza Rica estará concluida en su totalidad en septiembre próximo. “Hoy me estoy comprometiendo con los veracruzanos para que ésta, en su totalidad de casi 70 kilómetros, Cardel-Poza Rica, y la que irá de Tuxpan casi hasta Tampico, que es otra gran obra que está en construcción, las entreguemos en una futura visita que haga a Veracruz para el mes de agosto-septiembre para poner estas dos obras en operación”, expresó.

“Son estas obras las que nos permiten ser también el Gobierno de la infraestructura carretera. Son 52 autopistas las que estaremos entregando en esta Administración; prácticamente 40 ya puestas en operación con la que hoy estamos inaugurando, y esto prácticamente significa el doble de kilómetros construidos en autopistas, casi el doble de los que se lograron construir en la pasada Administración”, resaltó.

En el evento, el Presidente de la República también develó las placas inaugurales del Puente Vehicular Coatzacoalcos I, del Libramiento Acceso al Puerto de Veracruz, y de la Construcción del Bulevar Boca del Río-Antón Lizardo.

Posteriormente, se trasladó al puerto de Veracruz para realizar un recorrido de supervisión de los avances en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz. Ahí, recibió explicaciones de las obras a cargo de cadetes de la Marina Mercante.


Inauguración Autopista Cardel - Poza Rica; tramo Nautla- Gutiérrez Zamora

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/pena-nieto-ofrece-certeza.html
En Gobierno de Sheridan “se acabarán los moches”


****Yunes Linares debe priorizar a Poza Rica como zona de entrega de microcréditos a fondo perdido para pequeños empresarios

****La abanderada del PANAL a la primera magistratura estatal, lamentó que el alcalde morenista de Poza Rica, tenga sumidos a sus gobernados en el desorden y el abandono, “pero eso sí, gana más de cien mil pesos”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Ante la disminución de contratos eventuales de PEMEX por el cierre de Escolín, los microempresarios luchan por mantener viva esta ciudad, aseveró la candidata a la gubernatura del Estado, por el partido Nueva Alianza, July Sheridan, quien definió que la administración estatal debe priorizar a Poza Rica como zona de entrega de microcréditos a través del esquema fondo perdido, a pequeños empresarios para reactivar la economía.

Agregó que para reactivar la economía de esta zona es necesario incentivar el desarrollo de corredores turísticos, culturales y vincularlos con el turismo local y de fin de semana.

Al recorrer diversos mercados y calles del primer cuadro de la ciudad, la candidata dijo que como empresaria que ha sido toda su vida ha cumplido con los pagos de nómina, impuestos, acata las órdenes de la Secretaría del Trabajo, paga aportaciones al IMSS y los impuestos municipales, pero para la apertura de nuevas empresas, que son las que generan fuentes de empleo, se les deben dar facilidades y evitar tanta tramitología.

Subrayó que lamentablemente los municipios como Poza Rica, que están siendo gobernados por MORENA tienen sumidos a sus gobernados en el desorden y en el abandono y lo peor de todo es que tienen el cinismo de elevarse los salarios a más de cien mil pesos.

July Sheridan aseveró que así como en Poza Rica, en diversas partes del Estado, hay un incremento del empleo informal, pero se debe entender que este problema se debe entender como una corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno.

A lo largo del recorrido con los locatarios del mercado La Burrita y del mercado Poza Rica, así como de diversas calles; escuchó los problemas que aquejan a los pequeños comerciantes, pero dijo que lamentablemente así está gran parte de la Entidad.

“Tenemos que activar la economía, nuestro eje central es la educación porque necesitamos tener mejores ciudadanos para que haya mejores empleos, para erradicar la inseguridad, pero cómo hacerle, pues debemos dar a las nuevas inversiones las facilidades de asentarse, se pueden crear más y mejores fuentes de empleo. Necesitamos construir más infraestructura, pero debemos acabar con los moches”, subrayó.

En otro tema, enfatizó que en materia de seguridad, una de sus propuestas es la creación de un Centro de Inteligencia Estatal para combatir los delitos del fuero común, mismo que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No quiere decir que con esto se va a crear más burocracia, vamos a trabajar con los mejores policías, los que están capacitados y aprobaron todos los exámenes y confianza. Lo que buscamos es incidir en esas zonas donde hay mayor incremento de los delitos del fuero común para capturar a los presuntos delincuentes en flagrancia”, abundó.

Finalmente, lamentó que un estado como el nuestro atraviese por diferentes problemas como los económicos, los de inseguridad, la falta de empleo, entre mucho otros, pero consideró que todo esto se debe a la corrupción.

“Yo no estoy haciendo compromisos con nadie, estoy llevando una campaña a ras de tierra, austera porque no aceptaré ni sobornos ni moches en mi gobierno. Todos tendrán oportunidad de participar en las licitaciones. Mi gobierno será diferente, será gobernado por una ciudadana”, destacó.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/en-gobierno-de-sheridan-se-acabaran-los.html 

domingo, 13 de mayo de 2018

Lluvia de denuncias por “Fake News” en redes sociales

 

****Fue el director del Periódico El Independiente, que acusó sitio de noticias falsas “Noticias Independiente”

****Son personas inescrupulosas, se ocultan en el anonimato para aprovecharse de su prestigio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

El periódico El Independiente se desligó de un sitio de noticias que circula en redes sociales bajo el nombre de “Noticias Independiente”.

El director del periódico, Walter Raudales, aclaró que El Independiente, en su versión impresa, web y redes sociales, no tienen nada que ver con dicha plataforma digital, donde señaló se publican “noticias falsas” “improperios y ofensas a personas de la vida nacional”.

“Es lamentable que personas inescrupulosas, ocultándose en el anonimato de las redes sociales, se aprovechen de nuestro nombre y nuestro prestigio como Periódico semanal “El Independiente” para confundir”, afirmó. (http://elmundo.sv/periodico-el-independiente)


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/lluvia-de-denuncias-por-fake-news-en.html
TEPJF sanciona a Wikinoticias por publicar “Fake News” o noticias falsas en perjuicio de Ricardo Anaya

 

**** La libra el PRI y Google

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Por primera vez en México, una autoridad electoral sancionó a un portal por calumnia. Pero más allá del hecho histórico, el debate se vuelca en si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “frena un abuso” o “abre la puerta para dañar gravemente la libertad de expresión”.

El TEPJF decidió el 26 de abril pasado que Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados S.C. debía pagar una multa de 28 mil 210 pesos, por difundir una noticia falsa albergada en el portal Wikinoticias.mx, pero la medida ha dividido a los especialistas. Incluso se debate si la autoridad electoral puede o no sancionar a una empresa, cuando la ley limita su capacidad de sanción a candidatos y partidos políticos.

La historia de este hito arranca en febrero de este año, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Google y la empresa antes mencionada por calumnia, por la difusión de un artículo alojado en el sitio Wikinoticias, según el cual el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, había declinado por el priista José Antonio Meade.

El TEPJF determinó que Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados S.C sí calumnió al panista derivado de la contratación de servicios de publicidad de pago que realizó para la difusión de este contenido en internet, el cual podía afectar tanto la percepción sobre el candidato como la del partido político que representa.

El PRI y Google no fueron sancionados. El primero por no acreditarse su participación en el hecho y el segundo porque se determinó que ejerció su libertad comercial al difundir el contenido en su servicio de publicidad de pago (Google Adwords).

La sentencia del caso advierte que la calumnia no se encuentra prevista en la normativa electoral como una infracción atribuible a personas morales ya que la Constitución señala en el artículo 41, fracción III, Apartado C que la prohibición de emitir calumnias es solo para candidatos y partidos políticos.

No obstante, el Tribunal argumentó que, de acuerdo a la reforma constitucional y legal en materia electoral de 2014, y con base en la tesis 1a. de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, principio pro persona, se permite que cualquier persona a través de todo medio de comunicación, incluido internet, pueda ser sujeto de una infracción de calumnia en el ámbito electoral, interpretación que a juicio del TEPJF maximiza el derecho de acceso a la justicia de los afectados.

Además, en la resolución se determinó que cualquier persona puede presentar una queja en contra de un contenido que considere lo calumnie, siempre y cuando tenga impacto en materia electoral, independientemente de que se trate o no de expresiones difundidas por partidos o candidatos.

Con base en estos argumentos, se impuso una sanción económica a Wikinoticias, por acreditarse la calumnia en perjuicio de Ricardo Anaya, al asegurarse que éste declinaría en favor de su contrincante José Antonio Meade.

Libertad de expresión vs. calumnia

“(La sentencia del Tribunal) es un buen precedente, lo que está haciendo es evitar o prever posibles casos de uso de información falsa […] Aquí lo que está por un lado es una falsa libertad de expresión, respecto al derecho a la información de la ciudadanía, porque esta consiste en decir lo que uno quiera siempre y cuando tenga ciertos parámetros o no busque perjudicar deliberadamente”, explicó Arturo Espinosa Silis, director de Strategia Electoral.

La intención del TEPJF es evitar la desinformación en el proceso electoral, asegura Espinosa Silis, ya que en este caso se buscó manipular deliberadamente la información para divulgar entre el electorado una percepción falsa de uno de los candidatos.

La Sala Regional Especializada del TEPJF ha determinado en resoluciones pasadas, que para que exista una sanción por calumnia debe haber imputaciones directas de hechos o delitos falsos en contra de precandidatos, candidatos, dirigentes y/o partidos políticos; las opiniones y críticas no pueden ser objeto de sanción ya que no afirman algún hecho o delito falso.

“La Constitución es muy clara en restringir la regulación de las expresiones a candidatos y partidos políticos. El artículo 41, fracción III, Apartado C señala que la propaganda político o electoral que difundan los partidos y/o candidatos debe abstenerse de expresiones que calumnien a los mismos. En esta resolución el TEPJF hizo una interpretación a partir del principio pro persona para ampliar los derechos de quien se vio afectado por la calumnia, en este caso el candidato Ricardo Anaya”, explicó Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

García comentó que este es el primer caso en el que se sanciona a una persona distinta de un candidato o un partido político por calumnia en el ámbito electoral, y opinó que se tuvo que haber comprobado que la difusión del contenido estuvo financiado o vinculado a algún partido en particular para que se pudiera interpretar lo establecido en la Constitución para imponer una sanción.

“La Sala Regional Especializada hace referencia a que esta es una sentencia que remite a varios argumentos llamados progresivos, que son garantistas dentro de su interpretación, para poder ampliar las sanciones a portales y contenidos en línea. La interpretación que está utilizando la Sala Regional está ampliando una restricción a la libertad de expresión y eso es totalmente inconstitucional, informó a  Verificado 2018 Paulina Gutiérrez, oficial del programa de derechos digitales en Artículo 19.

Gutiérrez declaró que sentencias de este tipo abonan a tener criterios regresivos en todo lo que se ha trabajado alrededor de los tema de calumnia y difamación, ya que actualmente existen modelos con criterios específicos de cómo se deben acreditar las denuncias a través de un proceso judicial.

Entonces, ¿se puede sancionar a un sitio que difunda información falsa? Ya existe un caso y en opinión de los expertos, este precedente “abre la puerta a que cualquier persona, en cualquier tipo de medio y no solamente en radiodifusión como establece la ley, pueda ser sancionada como calumniosa”.

El director de R3D lo califica como un tema delicado que “puede traer consecuencias graves para el derecho a la libertad de expresión”, y resaltó que esta decisión del Tribunal no debe tomarse como una interpretación inamovible de la Constitución y de la Ley Electoral en futuros casos.

( De https://newsweekespanol.com)

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/tepjf-sanciona-wikinoticias-por.html
Mi compromiso es con el Pueblo: Pino Guevara


****Creará la ventanilla de apoyo a productores, en Papantla, Espinal y San Rafael

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El candidato del (PRI), a diputado Federal, doctor Celestino Pino Guevara, acudió a las comunidades de El Volador y Carrizal donde sostuvó un diálogo muy de cerca con el pueblo, para manifestar los grandes proyectos del programa “Avanzar contigo”.

“Gracias por el recibimiento, vengo a decirles que este es un gran compromiso, cuando los amigos se unen difícil que nos ganen, porque el 1 de Julio vamos a ganar, es un reto hoy en día ser candidato porque las personas ya no creen en los candidatos y el partido es por eso que Celestino Pino Guevara les pide que confíen en mí porque sé luchar por los intereses del pueblo y  la prioridad será el seguro a la salud para todas las familias de esto 15 municipios tengan la ayuda que corresponde y siendo el apoyo a la medida de cada persona”

Quiero enfatizar la importancia de las mujeres dentro de la sociedad “Se les dará el lugar que les corresponde apoyándose con créditos a la palabra y becas para que culminen sus estudios y apoyo al transporte”, luchare por mi gente siendo un diputado de tiempo completo legislando para ustedes y apoyando los mejores proyectos para las diferentes comunidades y colonias que están dentro de del distrito 06.

No tiene la menor duda que dará todo de su parte por el bienestar de las familias comprometiéndose a legislar a favor del pueblo y la gente del campo es por eso que decidirá lo que le favorezca al adulto mayor, a los niños, jóvenes, hombres y mujeres que hoy ponen su confianza en el doctor.

La ilusión es gestionar los recursos necesarios para los campesinos para crear una ventanilla de apoyo y créditos oportunos y suficientes, implementar un programa para nuestros productores con la información necesaria para que ustedes puedan tener esos apoyos del programa avanzar contigo y es por eso que se creará la ventanilla de apoyo estarán la primera en Papantla, Espinal  y San Rafael será los puntos estratégicos para que todos puedan acercarse a pedir los diferentes apoyos que yo Celestino Pino Guevara legislará por la gente y la confianza de cada uno de todos ustedes.



 
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/mi-compromiso-es-con-el-pueblo-pino.html 
Goyo Gómez arrasará en las votaciones


**** Tihuatecos brindan su respaldo al candidato de la coalición Por México Al Frente para que sea su próximo Diputado Federal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Con el respaldo total del municipio de Tihuatlán, Gregorio "Goyo" Gómez Martínez, candidato de la coalición "Por México Al Frente" a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral, no sólo ganará si no que arrasará en las votaciones del 1 de julio.

Dicho respaldo lo recibió el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) al visitar las comunidades de Acontitla, Mesa Cerrada, La Concepción, Paso de Pital, El Palmar, Úrsula Galván, Rancho Alegre y El Águila, en dónde los tihuatecos afirmaron que su ex presidente municipal es el único candidato que puede transformar a Poza Rica y Coatzintla.

Los habitantes de las 8 localidades, le expresaron a Goyo Gómez, su agradecimiento por las obras importantes como la introducción del drenaje y de la red de agua entubada que se realizaron durante su administración municipal, pues con dichas obras ha considerado significadamente sus vidas.

También mencionado que no tienen la menor duda de que el candidato del PAN, PRD y MC será el gestor que necesitan los habitantes de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, pues aún cuando dejó el cargo de alcalde realizó la gestión ante el Gobierno del Estado de Veracruz, y ahora ya es una realidad la pavimentación con pavimento hidráulico del tramo carretero de Rancho Alegre- Paso de Pital que beneficiará a muchas familias de las 8 comunidades.

Gregorio "Goyo" Gómez Martínez, dijo que el mayor privilegio que ha tenido es el ser el Presidente Municipal de Tihuatlán, pues desde ahí pudo sentar las bases de un buen Gobierno, que sirve al pueblo y no se sirve de él. También mencionó que de ser electo como Diputado Federal, trabajará incansablemente para que desde Cámara de Diputados etiquetar los recursos económicos necesarios para que se viva la transformación del Distrito V y mejore la calidad de vida de los pozarricenses y coatzintecos así como ya los que viven los tihuatecos.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/goyo-gomez-arrasara-en-las-votaciones.html
Avanza con más fuerza: Pino Guevara


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El candidato Celestino Pino Guevara, del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), querido por la gente avanza con más fuerza que nadie, fue invitado a una reunión con motivo del pasado 10 de mayo organizado por los colonos del sector rastro de la calle revolución donde convivió muy de cerca con las jefas de familia, entre risas y aplausos el doctor Celestino Pino argumento lo siguiente, “Quiero agradecer esta oportunidad de convivencia, quiero decirles que se la pasen bien, por aquellas personas que tienen a un a su mamá viva y los que ya no la tenemos seguimos recordándoles año tras año.

No es sencillo pasar un año sin madre y es por eso que cuando uno está vivo hay que tener la gratitud y el cariño a la madre, y si hoy ustedes tienen la fortuna de ser madres muchas, ¡felicidades!”

“Sé que sufren al tener a un hijo y lo se porque soy médico he visto como arriesgan su vida por otra sin importar los riesgos o el  dolor que padecen durante el parto ustedes, lo primero que preguntar al nacer su bebé es, que si se encuentra bien” .

Y es por eso que quiero que me den la oportunidad de ganar este 1 de Julio para que sus hijos tengan un futuro mejor porque la atención a la primera infancia se priorizará, garantizando sus derechos a la salud, nutrición, educación y a una casa digna, fortaleciendo el programa prospera para que donde haya una persona con discapacidad, reciba mayor apoyo.

El candidato a diputado federal Celestino Pino acudió también las colonias de  Maestros Rurales y Cándido Aguilar, donde se reunió con los ciudadanos para pedirles su confianza del voto, dando a conocer cada una de sus propuestas y del programa, “Avanzar contigo”, donde podrá especial atención y esfuerzo para lograr que todos los ciudadanos elijan el apoyo que mejor se adapte a sus necesidades, garantizando la inclusión y todos los derechos para hombre y mujeres por igual.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/avanza-con-mas-fuerza-pino-guevara_13.html 
Goyo Gómez “es de experiencia y de proyectos transformadores”


**** El candidato del PRD, PAN y MC, dijo que en Poza Rica, ya no cabe la ambición y la inexperiencia.

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Para que Poza Rica, pueda salir del rezago social en el que la han sumergido los malos gobernantes, se necesita de un representante social que sepa lo que va a hacer en su cargo y no que vaya de levanta dedos o de títere de algún personaje nacional, pues es el tiempo de la experiencia es lo que Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, candidato a la Diputación Federal por la coalición por México Al Frente ha expresado a diversos sectores de esta ciudad.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadanos (MC) ha dejado en claro que en el municipio de Poza Rica, ya no hay lugar para la ambición y la inexperiencia, pues son sinónimos de corrupción y atraso que han afectado a esta ciudad por muchos años.

Goyo Gómez, ha podido constatar la falta de voluntad de los Gobernantes, que han tenido los pozarricenses, pues se ve la falta de infraestructura social, de programas sociales propios y de proyectos que detonen el desarrollo de una de las ciudades más históricas y emblemáticas del Estado de Veracruz, así como de todo el país.

También dijo que es importante que los electores pongan atención a los perfiles dentro del servicio público los aspirantes a Diputado Federal, para verificar si ya han sido funcionarios y cuál ha sido su desempeño en él y así saber cómo serían si son beneficiados con el voto ciudadano, pues afirma que para eso son los tiempos de campaña, para conocer a los candidatos, sus propuestas y su desempeño dentro de la función pública.

Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, candidato de la coalición “Por México Al Frente” que integran el PAN, PRD, y MC afirmo que el cuenta con el conocimiento y la experiencia de los que se tiene que hacer en la Cámara de Diputados, y además posee las mejores propuestas para que se dé la transformación de Poza Rica, así como de todo el distrito.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/goyo-gomez-es-de-experiencia-y-de.html
Pemex y gobierno de Tlaxcala refuerzan acciones para enfrentar robo de combustibles


****Durante los primeros dos meses del año detectaron 52 tomas clandestinas en la entidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

En seguimiento al trabajo del Grupo de Coordinación Tlaxcala, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, y el gobernador de dicha entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, se reunieron este viernes para intercambiar información y acordar una ruta de acciones estratégicas con el fin de frenar el robo de combustibles.

Tlaxcala es uno de los estados donde se ha fortalecido el despliegue para combatir esta actividad criminal, además de que se incrementó el patrullaje y la vigilancia en el sistema de ductos en la entidad, utilizando tecnologías de punta.

Asimismo, se estrechó la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales a través de una estrategia que abarca los distintos eslabones de la cadena delictiva, y se enfoca también en el análisis y seguimiento de las ventas en las estaciones de servicio, con el propósito de acabar con el mercado ilícito.

Los operativos realizados por el personal de Seguridad de Pemex, con el apoyo del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal, así como las corporaciones municipales, permitieron detectar e inhabilitar 52 tomas clandestinas en la entidad, durante los primeros dos meses del año.

El director general de Pemex y el gobernador de Tlaxcala, coincidieron en que se debe mantener el ritmo en el trabajo coordinado para frenar, de manera frontal, a la delincuencia organizada.

Ambos funcionarios reprobaron la violencia que recientemente cobró la vida de dos policías municipales en Tlaxcala, por lo que hicieron un llamado a toda la sociedad para denunciar cualquier irregularidad al teléfono 01-800-228-9660, de manera anónima y desde cualquier parte del país.

Las acciones de coordinación entre Pemex y el gobierno de Tlaxcala son parte del Plan Integral contra el robo de combustibles que lleva a cabo el Gobierno de la República y los gobiernos locales, en alianza con la sociedad, para hacer frente a una problemática que afecta a la comunidad, a la Empresa Productiva del Estado y a las finanzas nacionales.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/pemex-y-gobierno-de-tlaxcala-refuerzan.html
Goyo Gómez “un ejemplo nacional”: Manuel Granados


*** Los programas que se implementó en Tihuatlán, se han puesto en marcha en otros municipios del país: Jesús Velásquez.

****Seré un gestor para que la transformación llegue a mi distrito.


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Por haber sido un gobernante sensible que implementó diversos programas sociales, así como realizar obras de impacto social es que Gregorio "Goyo" Gómez Martínez, es un ejemplo a nivel Nacional de cómo debe ser un servidor público.

Lo anterior lo declaró Manuel Granados Covarrubias, Presidente del Comité Directivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien visitó el municipio de Poza Rica, para que junto al Dirigente Estatal Jesús Velázquez Flores, respaldar al candidato a la Diputación Federal por el V distrito electoral de Veracruz, de la coalición "Por México Al Frente" quien cuenta con la preferencia del electorado.

Los líderes del PRD acompañaron a Goyo Gómez, a caminar en las colonias Nuevo Progreso y parte de la Manuel Ávila Camacho, en donde pudieron ser testigos del cariño y admiración que los pozarricenses tienen hacia el candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, porque demostró que aún hay políticos que quiere servirle al pueblo.

Jesús Velásquez, Presidente del CDE del PRD en Veracruz, dijo que no es obra de la casualidad que Gregorio Gómez, este arriba de las encuestas, pues su desempeño como alcalde de Tihuatlán, fue tan significativo que muchos de los programas sociales que él creó ya son implantados en otros municipios del Estado y del país.

En dicho recorrido, Gregorio "Goyo" Gómez Martínez, dijo a los vecinos de las colonias mencionadas, que él será un gestor incansable para que la transformación llegué al distrito V.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/goyo-gomez-un-ejemplo-nacional-manuel.html