sábado, 2 de octubre de 2021

Zozocolco “tira la casa por la ventana” en la culminación de los festejos del santo patrono San Miguel Arcángel


**Con la presencia del presidente Municipal, Faustino Ramiro Velásquez, de la población y visitantes, contemplaron una lluvia de fuegos artificiales que alumbraron el cielo justo aún lado de la parroquia franciscana, donde se apreciaron figuras religiosas de la cruz de Jesús de Nazaret junto a San Miguel Arcángel y la Virgen del Tepeyac

**Fue una noche esplendorosa para las y los asistentes, se animaron a bailar con la música en vivo de grupos de huapangueros y mariachi, imposible de resistirse para cabriolar sobre la tarima de madera

**Evento que se desarrollo bajo una implementación de medidas de prevención y mitigación que se aplicaron para minimizar el riesgo de contagio por la COVID-19

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Una lluvia de fuegos artificiales alumbraron el cielo justamente a un lado de “la parroquia franciscana, lleva el nombre de San Miguel Arcángel”, ubicada en el centro de este Pueblo Mágico, la Joya del Totonacapan, es como se llevó a cabo la culminación de las celebraciones del santo patrono del municipio, teniendo como anfitrión al alcalde, Faustino Ramiro Velásquez y su distinguida esposa, Elvira Sotero Vázquez, presidenta del Sistema DIF.

Las autoridades municipales, familias y visitantes, pudieron observar la quema de los castillos en la espectacular fiesta en honor al santo patrono San Miguel Arcángel, tienen una gran tradición en el municipio de Zozocolco, donde pudieron apreciar con sorpresa y agrado las figuras religiosas de la cruz de Jesús de Nazaret en medio se hallaba el príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales San Miguel Arcángel y la Virgen de Guadalupe "la Patrona de América".

En su espectáculo desplegaron todo su arsenal para sorprender a los y las ciudadanas con mezclas de colores y figuras visuales, tomando como recordatorio o despedida la presente administración municipal, pues se contempló el nombre del H. Ayuntamiento del cuatrienio actual, lleno de color y con las secuencias más innovadoras.

Las parejas de jóvenes y personas mayores, animadas aprovecharon la música en vivo de grupos de huapangueros y de mariachi, imposible de resistirse para bailar sobre el tablado o la tarima de madera que colocaron. La noche lucia esplendorosa durante la celebración fue la muestra más notable de regocijo, de alabanza, de lealtad y de legitimación. A través de sus luces y fuegos.

Para accesar y sentarse en las gradas las familias y visitantes, el sector salud municipal crearon un protocolo con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección en la prevención derivado de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2 (COVID-19). Además de cumplir con el uso del cubrebocas, en el caso de haberlo olvidado te obsequiaban uno, cuyo único objetivo es detener la pandemia y salvar vidas.

El Pueblo Mágico y Joya del Totonacapan, concluyó sus festividades religiosas con saldo blanco que se desarrollaron en el municipio con algarabía, con apego a sus costumbres y tradiciones de origen prehispánico y colonial, que se manifiestan en la diversidad cultural de sus componentes religiosos, donde los feligreses en las procesiones son acompañados por músicos con los característicos tamborcillos, tamboras, violines y flautas, seguido de sus rezos, danzas, cohetes, olores de incienso en el marco de la veneración del santo patrono.







https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/10/zozocolco-tira-la-casa-por-la-ventana.html

martes, 28 de septiembre de 2021

Parroquia de La Asunción de Papantla continúa apoyando a damnificados a través de Caritas Nacional y el Banco de Alimentos de Xalapa: Constantino Rodríguez Reyes


**Agradeció a Caritas de Martínez de la Torres y a todo el equipo de trabajo del presbítero Antonio Grajales que tienen una gran vocación de servicio

**Los párrocos de capillas y otros templos de oración, son los encargados de censar a personas vulnerables del distrito VI y del municipio de Cazones

**Con un sentido de responsabilidad común, la feligresía católica asiste menos del 50% de su rebaño y bajo medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios por COVID-19, durante las celebraciones de los sacramentos

**Motivado alabó la contribución de los jóvenes del coro Sagrados Corazones, ante la fuerza física utilizada para la descarga y carga en los camiones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Papantla, Veracruz.- Personas altruistas de la Fundación Caritas Nacional y de Martínez de la Torre, como del Banco de Alimentos de Xalapa se han sumado a la ayuda humanitaria para los damnificados que dejó el Huracán Grace, enviando despensas, ropa, laminas y recursos económicos, explicó el párroco de Nuestra Señora de La Asunción, Constantino Rodríguez Reyes, a quienes agradeció el gesto solidario que será recordado en los corazones de las y los ciudadanos.

Los encargados de censar a las familias vulnerables, fueron los curas de las capillas y templos de oración que tienen a cargo, en los municipios de Espinal, Coyutla, Coxquihui, Papantla, Gutiérrez Zamora y Cazones, entre otras localidades, donde perdieron su vivienda, aparatos eléctricos, camas, cobijas, sabanas, su indumentaria, víveres, además de accesorios y artículos, como de alimento.
 
De esa misma manera se congratuló con todo el equipo de colaboradores de Martínez de la Torres a cargo del presbítero, Antonio Grajales y Lagunes, quien es el responsable de la A.C. Caritas, por su inmenso apoyo que dieron en esta emergencia, incluso dio las gracias a los filántropos católicos de Misantla, Yecuatla, Colipa, Plan de la Saya, Arroyo Hondo, Veracruz, asi como de Teziutlan, Puebla.

La Fundación Caritas, existe a nivel internacional, Nacional, Parroquial y se registró como Asociación Civil Caritas Diocesano la preside la doctora Clotilde Barrios y Ruiz, nace como consecuencia de las grandes necesidades que vive nuestro país y el mundo, para respaldar a las familias desamparadas, motivaron a que los católicos se unieran para ayudar a los hermanos más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.

Elogio la disponibilidad que sostuvieron en cada momento, el diputado local electo Bonifacio Castillo y el presidente municipal recién nombrado, Eric Domínguez, como de la señora Cienfuegos, por facilitar el transporte para poder enviar los alimentos, ropa entre otro tipo de apoyo, donde destacó la fuerza física utilizada de los jóvenes del coro Sagrados Corazones en la carga y descarga de los camiones.  

El representante de la A.C. Caritas Diócesis de Papantla, Constantino Rodríguez Reyes, dio a conocer por otra parte, sobre las medidas sanitarias implementadas para evitar riesgos de contagios por COVID-19, en que asisten con un sentido de responsabilidad común, un promedio del 20 por ciento de la feligresía católica en las celebraciones de los sacramentos.

Cabe señalar, para entrar al templo parroquial en horario de las celebraciones de los sacramentos, establecidos a las 8 de la mañana y 6 de la tarde, se efectúa bajo el protocolo de acción ante Covid-19, encaminadas a una limpieza y desinfección por medio de la instalación de una caseta de sanitización, además de un filtro de supervisión con termómetro a distancia, afín de restringir el acceso de personas con temperatura y el  uso de cubrebocas. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/09/parroquia-de-la-asuncion-de-papantla_28.html