jueves, 8 de noviembre de 2018

Pemex y Gobierno de Puebla acuerdan impulsar acciones de Protección Civil para mitigar riesgos por robo de combustible


Además, afinan esquemas para prevenir cualquier incidente que se genere por fugas de gas LP o combustibles, derivadas de la afectación que los criminales infringen a la infraestructura de Pemex.

Petróleos Mexicanos y el Gobierno de Puebla acordaron impulsar acciones de Protección Civil para mitigar los riesgos derivados del robo de combustibles en la entidad.

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, y el gobernador de Puebla, Tony Gali, acordaron afinar esquemas para prevenir cualquier incidente que se genere por fugas de gas LP o combustibles, derivadas de la afectación que los criminales infringen a la infraestructura de Pemex.

En el encuentro, celebrado en la Torre Ejecutiva de Pemex, en la Ciudad de México, estuvieron presentes también la gobernadora electa de Puebla, Marta Erika Alonso, el Secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, y el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Treviño Medina afirmó que por parte de la empresa productiva del Estado se reforzarán todas las medidas de prevención para seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno en el combate frontal a este flagelo, y hará todas las acciones que estén a su alcance para que las estrategias en materia de Protección Civil sean efectivas y oportunas.

Los asistentes coincidieron en la importancia de tener un esquema conjunto en materia de Protección Civil con el único propósito de salvaguardar la integridad de la población que pudiera ser afectada por algún accidente ocasionado por la sustracción ilegal de hidrocarburos, en particular en el estado de Puebla.

El pasado 12 de septiembre una toma ilícita en uno de los ductos que atraviesa la colonia Villa Frontera, una zona densamente poblada al norte de la capital poblana, provocó una fuga de gas LP que pudo haber ocasionado una tragedia por la cantidad de combustible que se dejó escapar deliberadamente a la atmósfera.

Tanto el director de Pemex, como el gobernador Gali y la gobernadora electa Alonso -quien entrará en funciones el próximo14 de diciembre- destacaron la valía de mantener encuentros programados para tener actualizadas todas las medidas en materia de Protección Civil, ya que lo más importante es salvaguardar la vida de la población.

La empresa que es patrimonio de todos los mexicanos hace un nuevo llamado a toda la población para que se denuncie todo acto criminal que atente contra su infraestructura, ya que esto pone en riesgo la integridad y la seguridad de las comunidades aledañas. Para ello cuenta con el número gratuito 01-800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com donde se puede denunciar de forma anónima cualquier actividad relacionada con la extracción ilegal, transporte, almacenamiento y comercialización de combustibles.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/pemex-y-gobierno-de-puebla-acuerdan.html
UTGZ FORTALECE CONOCIMIENTOS A ALUMNOS DE ITSM


 

****A través de la impartición de cursos de la academia STEAM de esta institución educativa, fue que se realizó un interesante taller de programación de robots en el Tecnológico Superior de Misantla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

La Academia STEAM de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, impartió los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Misantla un interesante taller de programación de robots usando el lenguaje ROBOTC, esto en el marco del Congreso Internacional de ingenierías 4.0.

En este taller los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender los conceptos de armado de un robot de competencia bajo la plataforma VEX ROBOTICS, identificaron las piezas mecánicas, así mismo programaron los sensores digitales y análogos, escribiendo y depurando programas en tiempo real, además de su funcionamiento y aplicaciones tanto en proyectos escolares como en el sector industrial.

Este curso fue impartido por los ingenieros Diego Armando Arroyo Hernández y Abel Yradier Gómez Parra docentes de la UTGZ e integrantes del Laboratorio de Robótica de la institución, quienes compartieron sus conocimientos es este rubro, mismo que fortalecerán en los alumnos del ITSM su aprendizaje en el campo de la robótica.

Los estudiantes que recibieron este taller de programación actualmente cursan la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación en el Tecnológico Superior de Misantla y durante este curso se mostraron atentos e interactuaron con los docentes de la UTGZ, quienes contestaron cada una de sus interrogantes.

De esta forma la UTGZ, reafirma su compromiso por compartir y fomentar la educación de vanguardia en los estudiantes del sistema de educación tecnológica de la entidad.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/utgz-fortalece-conocimientos-alumnos-de.html

martes, 6 de noviembre de 2018

Carrera atlética impulsará el turismo en Poza Rica: Cecilia Uresti


****Ocupación hotelera a la baja por falta de proyectos del regidor y director de Turismo del Ayuntamiento Local

****Se espera una derrama económica para los prestadores de servicios, el domingo 2 de diciembre próximo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- A más de 10 meses de tomar  posesión el regidor de la comisión de Turismo municipal Aldo Salvador Maldonado Macías y el director de Turismo, Édgar Alfredo de León Silva, se han olvidado de impulsar los atractivos turísticos de Poza Rica y la región norte de Veracruz, pues hasta la fecha la ocupación hotelera se ha mantenido a la baja por la falta de proyectos importantes.

Preocupadas, la ex presidenta y vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte, María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Uresti Villegas, fomentan y respaldan las acciones de cultura y deporte, orientadas a difundir y extender los beneficios, que permita mantener en ascenso la derrama económica que se genera en la región por la llegada de visitantes.

En ese sentido, las empresarias anunciaron la carrera atlética de asfalto con las bondades del trail running, un deporte que fusiona el atletismo en el campo y la montaña, habrá que recorrer distancias de 32, 16 y 8 kilómetros, se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre próximo, organizado por Trail Racers Veracruz, en coordinación con Trail City Poza Rica.

Por su parte, explicaron los coordinadores del Trail City Poza Rica, se premiará a las tres posiciones varonil y femenil, la salida de arranque y meta de los atletas, será de la calle 8 Norte, frente al Palacio Municipal y Mural de Pablo O'Higgins y Parque Juárez de Poza Rica, los costos por cada distancia varían en la inscripción, de 8 kms es de 350 pesos, 16 kms será  por el orden de 450 pesos y de 32 kms se contempla en 550 pesos.

-Para mayor información comunicarse a “LQ Hotel by La Quinta Poza Rica, Veracruz, teléfono, 01 782 826 4950 y Hotel Santander 01 782 822 0384.

 Empresarias hoteleras, fundaciones y Trail City Poza Rica se unen para impulsar el turismo



Se entregará una playera a los participantes de la carrera atlética de asfalto con  las bondades del trail running

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/carrera-atletica-impulsara-el-turismo.html 

lunes, 5 de noviembre de 2018

El STPRM de la sección 30 mantiene viva la tradición de “Todos Santos”


****Se exhibieron 64 altares elaborados por mentes y manos creativas de los trabajadores petroleros

****Fue el secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el impulsor de las costumbres que se llevan a cabo en los días de celebración a los difuntos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- En el marco de las festividades de “Todos Santos Fieles y Difuntos”, el secretario general de la de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, continua manteniendo viva la tradición a través de la octava exposición de altares.

Fue bajo el lema, “Vivir, Morir y Rehacer en Nuestras Tradiciones”, donde el presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS)  y comisionados del Comité Ejecutivo Local, supervisaron 64 altares, realizados por la mente y manos creativas de trabajadores petroleros, de los diferentes departamentos adheridos al sindicato de la sección 30 de Poza Rica, quienes forman parte del evento tradicional, nacional y muy mexicano, siendo tres categorías las que se premian.

El líder sindical, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, llegó acompañado de su esposa, Aracely Sánchez de Quiroz, en el domo de la Plaza Cívica, en ese inter se incorporó la invitada especial, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de la Luz Straffon de Velázquez.

La Fiesta de Todos Santos conserva las tradiciones culturales hispana y mesoamericana, pues mantiene los elementos principales en cada uno de los altares en la que se adornan, unos con papel china, otros con palmilla a través del inconfundible aroma de flores de cempasúchil, la mano de león, alimentos preparados, como tamales, chocolate, dulces de calabaza, naranjas y limas, veladoras, incienso e imágenes religiosas.

De acuerdo con la tradición, la mañana del miércoles 31 de octubre pasado, dentro de la celebración del 81 Aniversario del Sindicato Petrolero, comentaron que el jurado calificador del concurso de altares, habrá  de considerar  la creatividad, colores, sabores y aromas, aunque parece simple de hacerse, hay que tener en cuenta que cada elemento que se utiliza tiene un significado especial.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/el-stprm-de-la-seccion-30-mantiene-viva.html

domingo, 4 de noviembre de 2018

El servir es un compromiso para el DIF de Espinal: asegura la presidenta Verónica Mendoza


**** Se entregan 30 de 100 sillas de ruedas y otros aparatos funcionales para personas que padecen de alguna discapacidad

****Activan programas asistenciales, para apoyar a las o los ciudadanos que tengan la necesidad  de medicamentos y pañales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Espinal, Veracruz. - La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Verónica Mendoza Hernández, hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones, hasta la puerta de sus domicilios para aquellas personas que presentan alguna discapacidad.

Los beneficiados aseguran, nunca antes habían acudido personalmente a sus diferentes domicilios de las personas que padecen alguna discapacidad,  admitieron que desde que tomo las riendas del municipio, el alcalde León Humberto Pérez Candanedo, se mejora la situación de vida de las personas, ya que para ellos una silla de ruedas es de gran ayuda para mejorar e incrementar su movilidad.

Por esa razón, se elogio la labor del organismo asistencial de Espinal, y en especial a las acciones implementadas por la presidenta del DIF, que de forma inmediata hace la gestión y a la vez entrega todos los apoyos que  se llevan hasta sus hogares.

La titular del DIF, Verónica Mendoza, señaló  qué hasta el momento se han entregado alrededor de 30 sillas de ruedas de 100 y el único  requisito es tener  una discapacidad  y ser de escasos recursos económicos.

En ese tenor, exhortó a los habitantes de  municipios aledaños que tengan la necesidad de utilizar estos aparatos funcionales, a que se acerquen y con gustó los apoyará, porque dijo que servir es su compromiso.

Dentro de los programas asistenciales, dijo se atienden a las personas que tengan la necesidad  de medicamentos y pañales que con gusto se les brinda en el DIF de Espinal.

La señora Verónica Mendoza, visitó  las comunidades de Garranchos, Nuevo Ojite, Comalteco y Mirador, como la cabecera municipal para hacer la entrega de aparatos funcionales a personas de escasos recursos económicos. 




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/el-servir-es-un-compromiso-para-el-dif.html