viernes, 17 de marzo de 2017

DIPUTADOS DEL PRI, A FAVOR DE UN MEJOR FUTURO PARA VERACRUZ: CALLEJAS ROLDÁN

**** Veracruz no necesita acciones que tengan como fundamento la fuerza ni las amenazas

Por: Redacción 

Xalapa, Veracruz.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, en representación de los diputados del PRI, expuso en tribuna que la reestructuración de la deuda del Estado no representa sólo un trámite que realizan diversas instancias de gobierno, sino el proyecto que dejan a los jóvenes y niños en el futuro de Veracruz, por lo que anunció el voto a favor de su bancada.

“El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional también ha efectuado el respectivo análisis, y nuestra postura ha sido la de considerar que era necesario detenernos a estudiar todas las características especiales de la solicitud del Ejecutivo, en aras de emitir un voto razonado al respecto”.

Añadió que coinciden en la descripción del estado que guardan las finanzas públicas de la entidad, tras asegurar que están de acuerdo que, en dicho escenario, resultan indispensables medidas que optimicen y hagan eficientes los recursos con los que dispone el Estado. “El déficit actual hay que atacarlo con soluciones que reduzcan el gasto público, y sólo de manera excepcional, con esquemas de financiamiento. Dichas medidas habrán, además, de sujetarse a lo que señale la Ley, y deben estar orientadas por los principios de racionalidad y eficiencia, con la finalidad de no generar un problema mayor del que se pretende resolver”.

Dijo que hoy tuvieron de nueva cuenta a consideración un asunto de la mayor
trascendencia para el Estado, agregando que lo que está en juego es el destino de esta generación y las venideras en materia de servicios públicos y obras que aseguren mejores condiciones de vida.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Congreso del Estado, expresó que es de ahí la importancia y la máxima seriedad que le han dado al asunto, y que les llevó hace apenas unos días, a votar en contra del proyecto presentado. “Y debemos ser enfáticos en ello: el Grupo Legislativo del PRI se opuso al dictamen de la sesión extraordinaria del martes por la manera en la que fue presentado, sin que se nos informaran los detalles y las condiciones específicas del esquema de reestructuración a efectuar, y con ello, incumpliendo las obligaciones legales que
fija la normatividad de disciplina financiera vigente”.

Aseguró que sostuvieron que la medida de reestructurar la deuda bancaria no es por sí suficiente, debe ir acompañada de un plan de ajuste y contención del gasto, una reducción sistemática del déficit que experimentan las haciendas estatal y municipales, pero eso no implicaba que se opusieran, de inicio o por causas ideológicas, un programa que atendiera la emergencia financiera de la entidad. A propósito, no descartaron ninguna medida de orden presupuestal, como la reducción de sueldos, siempre que esto sea parejo y no sólo un anuncio con fines mediáticos, destacando que no se debe olvidar que el Congreso quien determina el presupuesto estatal.

Señaló que de ahí que resultara necesario analizar en todo este tiempo la propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal, para tener en claro todas las implicaciones que dicha operación financiera traerá consigo, tras agregar que saben que Veracruz atraviesa por una complicada situación económica, y que ello no los ha cegado a considerar cualquier salida como solución a dicha problemática.

Callejas Roldán destacó que Veracruz no necesita acciones que tengan como fundamento la fuerza ni las amenazas. “El único fundamento posible para las necesidades que reclaman los veracruzanos es el respeto, diálogo, consenso, generando con ello los acuerdos”.

Explicó que la reestructura planteada por el Gobernador intenta dotar de viabilidad financiera a la administración pública estatal, a través de aumentar el plazo para pagar los créditos contraídos por el Estado. Bajo ese razonamiento, un plazo mayor disminuirá las tasas de interés de los créditos contraídos en administraciones anteriores, y contando con la buena disposición de las instituciones financieras para tal efecto, se les presentó un proyecto que, con las posteriores explicaciones financieras de los expertos del tema, mostraron con claridad las condiciones con las que funcionaría dicho esquema económico.

Solicitó a nombre de su grupo legislativo que en este asunto se privilegiara la transparencia y la claridad, sobre todo, en el tema de los montos, las tasas de interés, los costos de operación de la reestructura y en general, de todas aquellas condiciones en las que se llevarían a cabo las acciones de refinanciamiento.

El legislador local subrayó que después de puntuales explicaciones y de haberse aportado el soporte documental necesario, amplio y suficiente de dichas condiciones previstas, así como de la situación real de los créditos en particular que tiene suscritos el Estado, “hoy estamos en condiciones de ofrecer un voto a favor de esta propuesta. Se especificaron las obligaciones “sobre garantizadas”, el proceso de aceleramiento al que se sometieron algunos créditos y la dispensa de ciento ochenta días para regularizar la situación financiera, otorgada por los acreedores y las instituciones bancarias”

Destacó que no cederán a presiones, imposiciones ni amagos que atenten contra el Poder soberano al que pertenecen, al tiempo de resaltar que responderán con responsabilidad, a través del diálogo, al reto mayúsculo de las finanzas públicas de Veracruz.

El diputado Juan Nicolás aseveró que estarán pendientes del cumplimiento de las obligaciones con los Ayuntamientos de la entidad, con proveedores, cámaras empresariales y todos aquellos que, habiendo contribuido con el desarrollo de Veracruz, exigen lo que les es debido. “No los dejaremos solos en sus justas demandas”.

Concluyó señalando que no son tiempos de imposiciones, sino de diálogo incluyente. “Veracruz nos necesita a todos, pero sobre la base del respeto, la tolerancia y la voluntad de encontrar soluciones reales a la problemática que vive el Estado”.

No son tiempos de imposiciones, los diputados somos de respeto y de diálogo incluyente,  “Veracruz nos necesita a todos: Callejas Roldan 
 http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/03/diputados-del-pri-favor-de-un-mejor.html

Lanzan convocatoria para apoyar culturas municipales y comunitarias PACMyC 2017

****Los interesados en desarrollar un proyecto cultural podrán participar hasta el 19 de junio

Por: redacción

Papantla, Veracruz.- A traves de la Unidad Regional de Culturas  Populares (IVEC), ubicada en esta localidad convoca a grupos y portadores de la cultura popular, interesados en presentar y desarrollar Proyectos Culturales Comunitarios que impulsen el fortalecimiento de la identidad preservando el patrimonio, las expresiones y el quehacer cultural en los espacios geográficos y simbólicos de sus comunidades, colonias, barrios y municipios del Norte de Veracruz, como Pánuco, Tampico Alto, Tantoyuca, Pueblo Viejo, Ozuluoma, Tempoal, El Higo, Chalma, Chiconamel,  Platón Sánchez; Huayacocotla, Texcatepec, Ilamatlan, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlan, Benito Juárez, Ixhuatlan de Madero, Chicontepec, Naranjos, Cerro Azul, Tancoco, Chontla, Ixcatepec, Tantima, Tamalin, Chinampa de Gorostiza, Citlaltepetl, Tepetzintla; Tamiahua, Tuxpan, Álamo, Tihuatlán, Castillo  de Teayo, Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Papantla, Gutiérrez  Zamora, Tecolutla, Espinal, Coxquihui, Chumatlan, Zozocolco de Hidalgo, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlan y Progreso de Zaragoza.

Con el propósito de recibir apoyo económico para desarrollar sus propuestas orientadas al fortalecimiento de procesos Culturales, su identidad y expresiones culturales de su comunidad, pueblo, colonia, barrio, municipio y/ o región en las siguientes temas de la cultura popular indígena y urbana: Espacios culturales y rituales (Museos Comunitarios, foros culturales, Centro de documentación e información); tradiciones orales, Talleres  de lecto-escritura de la lengua materna, artesanías, danzas, expresiones musicales, ceremonias y ritos, juegos y juguetes tradicionales, memoria histórica, mitos y concepciones del universo y la naturaleza (Cultivos tradicionales, Medicina tradicional) así como cocinas tradicionales.

La presente convocatoria es lanzada gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, en coordinación con el Instituto de Cultura de Veracruz; los proyectos que se presenten deberán considerar los criterios y cumplir con los requisitos señalados en las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Cultura. Así como en la Guía para la Elaboración de proyectos del PACMyC.

De cumplir los requisitos, cada proyecto será calificado por un jurado de especialistas, plural e independiente a los convocantes.El   PACMyC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto, hasta por un monto de $ 60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100     M.N.) a los proyectos aprobados con mejores calificaciones en cada estado. 


 La Unidad Regional de Culturas Populares Papantla, imparte de manera gratuita, talleres de asesoría para la elaboración de proyectos culturales.


Para mayor información sobre la asesoría, las bases de participación y la guía para la elaboración de propuestas, dirigirse a la Unidad Regional Papantla de Culturas Populares/IVEC.Calle 5 de Febrero Núm. 101 Altos Esquina Rodolfo Curti, Col. Centro CP 93400 Papantla de Olarte, Ver. Tel. 01784 84 2 17 21 o al correo electrónico:culturaspopularespap@hotmail.com así como a través de los Promotores Culturales adscritos a esta Unidad Regional.

 
La fecha límite para la recepción de propuestas es el lunes 19 de junio de 2017 a las 15:00 horas pudiendo entregarse personalmente o enviarse por correo postal a la oficina mencionada. Se considerará la fecha del matasellos de correos.
El PACMyC NO aceptará proyectos recibidos fuera de plazo.

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/03/lanzan-convocatoria-para-apoyar.html
Multitudinario apoyo en cierre de campaña de Monje Morales

**** Las preferencias de la ciudadanía lo colocan como favorito para ganar las próximas elecciones a la alcaldía por el MC en Gutiérrez Zamora

**** En su discurso dijo “vamos a lograr un resultado histórico en las próximas elecciones del 4 de junio”

Por: María Elena Mancilla Gómez

Gutiérrez Zamora.- El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esta localidad, Wilman Monje Morales cerró campaña este sábado 11 del presente mes,  en la comunidad Lomas de Arena, con una multitudinaria concentración a lo largo del auditorio, de cara a los comicios del próximo domingo 4 de junio.

Llego hasta el recinto sonriente y caminando, acompañado de mujeres, hombres, obreros, campesinos, boleros, adultos mayores, profesionistas, empresarios, cortadores, albañiles y a todo el pueblo, sin importar el sol intenso o la lluvia que fueron impredecibles en esos días, decían las mujeres, las que representan más del 50 % del padrón electoral, "es el hombre del cambio el que viene a transformar a Gutiérrez Zamora".

Monje Morales, es ingeniero agrónomo, conoce de la crisis que se encuentra la campiña, ha sido un gestor importante para dotar de herramientas a los campesinos, pero que también, es promotor para que los caminos se rehabiliten, donde cientos o miles de productores sacan su cosecha a comercializar en los centros de abasto.

Es un empresario que mantiene vivas sus convicciones y lo hace con amor y humildad, es congruente en todo tiempo con su fe logrando ganarse el respeto y hasta la admiración de todos, cree en los milagros de la Virgen de Guadalupe; por eso,  señaló “espero de que mi partido me designe candidato y aseguro de que con el apoyo de la gente vamos a lograr un resultado histórico en las próximas elecciones del 4 de junio próximo, se acabó la fiesta para los políticos de siempre, llegó la hora de que el pueblo sea el que mande”, por lo que todo apunta a que el municipio zamoreño se pintará de naranja con el triunfo del abanderado del Movimiento Ciudadano, Wilman Monje, el cual podría dar la sorpresa en este municipio.



Vamos por un verdadero cambio que necesitan los zamoreños, dijo en su discurso, Monje Morales, era acompañaron por habitantes de las comunidades de Lomas de Arena, Lomas Chicas y Santa Rosa y se suman ola naranja en este municipio ribereño
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/03/multitudinario-apoyo-en-cierre-de.html

jueves, 16 de marzo de 2017

Pemex capacita a personal médico en seguridad

Por: redacción

Poza Rica, Ver.-Para continuar con el compromiso de Pemex con la seguridad y la capacitación del personal, incluyendo a los especialistas en atención médica, mañana jueves 16 a las 14:00 horas se llevará a cabo un simulacro interno en la Clínica Satélite, ubicada en la calle Ignacio Comonfort de la colonia Benito Juarez.

El objetivo de este ejercicio, que forma parte del programa anual de simulacros en nuestra empresa, es que el personal ponga en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias, lo que le permitirá estar capacitado para actuar en caso de un incidente real.

Al exterior de la clínica se apreciará movimiento de personal y equipo e incluso se podría escuchar alguna alarma, todo como parte del ejercicio de capacitación.

Para informar sobre la realización del simulacro, en días pasados se repartieron trípticos a derechohabientes y comunidad aledaña a la clínica.

Avanza la capacitación en los departamentos de PEMEX, respeto en temas de seguridad
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/03/pemex-capacita-personal-medico-en.html
Entregan a Grupo de estudiantes de la UTGZ “Presea al Mérito Científico e Investigador Fresnillo entre 500 participantes de otros países

****A través de la participan en el Congreso Internacional de Investigación en Fresnillo, Zacatecas

Por: redacción

Gutiérrez Zamora.- Alumnos del Programa Educativo TSU Química Industrial e Ingeniería en Procesos Químicos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora participaron con 4 proyectos en el Congreso Internacional de Investigación, realizado en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, obteniendo la “Presea al Mérito Científico e Investigador Fresnillo 2017”.


A este evento acudieron más de 500 alumnos procedentes de Francia, España, Colombia y Estados Unidos entre otros lugares. En maestro Raúl Alejandro Limón Hernández, docente de este Programa Educativo en la UTGZ, dio detalles acerca de la participación de: Eduardo Johocsan Méndez Hernández, Edgar Eduardo Fernández Govea, Javier Pérez Aquino y Félix Maldonado Santes en este congreso.


“Desde el año pasado enviamos la propuesta de proyecto que fue valorado durante un mes por un jurado, fue aceptado y se realizaron algunas correcciones para darnos de alta en este congreso realizado del 27 de febrero al 1º de marzo del año en curso, donde los alumnos presentaron un Espectrofotómetro, un  Sensor Potenciométrico, la Producción de Hidrógeno y el prototipo de un Secador”, señalo el docente.


Agregó que la participación de los alumnos en esta conferencia internacional fue motivacional ya que estuvieron en una ronda de ponencias donde se notó la presencia de maestros en ciencias, doctores y los representantes de la UTGZ estuvieron al nivel competitivo de asistentes de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y del mismo Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo  quienes se mostraron interesados por los trabajos de los jóvenes universitarios.


Los alumnos pudieron constatar que a los proyectos presentados en Integradora se les dio continuidad en el laboratorio y esta labor extra tuvo un excelente resultado al obtener esta medalla y la constancia de participación.


Finalizó diciendo que perfeccionaran estas actividades, especialmente con el Espectrofotómetro que dentro de la carrera de Química se ha trabajado  durante 2 años vinculando el proyecto con la UNAM y la UV, presentándose en 3 congresos y próximamente en el que llevará a cabo la UAM, reforzando la participación con otros trabajos.


Destacó la labor de los estudiantes quienes a través de la dedicación y disciplina representaron a la UTGZ logrando este merecido reconocimiento internacional.



500 Alumnos procedentes de Francia, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros países y estados, participaron en 4 proyectos, ante el Congreso Internacional de Investigación, realizado en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, dando como resultado que el grupo de estudiantes de la UTGZ se llevaran la “Presea al Mérito Científico e Investigador Fresnillo 2017”
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/03/alumnos-de-la-utgz-consiguen-presea-al.html

lunes, 13 de marzo de 2017

Indigna y avergüenza declaración  misógina de líder cetemista contra la mujer: Basilio Picazo


****El diputado local del distrito de Papantla, pide al Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles Álvarez, que a la brevedad destituyan a los representantes de la CTM, CNC y OMPRI, ya que es inaceptable que se den este tipo de manifestaciones discriminatorias en contra de la aspirante a la alcaldía, Alma Jenny Arroyo Ruiz y de otras damas de la política que son víctimas del machismo


********Como calificar a Brian Manuel Pérez Hernández, ex presidente del Comité Municipal del PRI, como un candidato ganador, cuando tiene a todos los grupos representativos en su contra, pero que además como se recordará en su casilla perdió el PRI en la pasada elección, incluso está bajo otros intereses de otros partidos opositores que han prometido darle obra

Por: redacción

Papantla, Veracruz.- En entrevista, el diputado local del distrito de Papantla, Basilio Picazo Pérez, destacó el papel que desempeñan las mujeres mexicanas y veracruzanas en el progreso y desarrollo que vive el país, el cual dijo sin su valiosa aportación y participación no sería posible, por lo que recriminó el hecho de que el líder de la CTM en PAPANTLA, José Prezas Simbrón, haya declarado que el municipio no está preparado para que sea gobernado por una mujer.  

Lo anterior, dado que Prezas Simbrón, líder cetemista, señaló que un hombre es el único capaz para sacar adelante la elección para el PRI en el municipio y la representante de la Organización Municipal de Mujeres Priístas (OMPRI), Martina Pérez Cruz, lo avaló al asentar que si una mujer contiende se perderá en automático porque no tiene la capacidad necesaria.

“No podemos a estas alturas discriminar y descalificar a un contendiente solo por el hecho de ser mujer”, lamentó que tanto Prezas Como Martina, siendo mujer y que representa a un sector político dirigido a las mujeres priístas (OMPRI), permita agredan a su género, es inaceptable que se den este tipo de manifestaciones discriminatorias cuando se refirieron a la aspirante Alma Jenny Arroyo Ruiz, quien ha realizado distintas gestiones en beneficio de los habitantes de la zona indígena cuando ella represento a Papantla, desde el Congreso de la Unión como diputada federal”, apuntó el legislador local.

Dijo además que es imperdonable y vergonzoso que Prezas Simbrón haya calificado a Brian Manuel Pérez Hernández, ex presidente del Comité Municipal del PRI, como la mejor opción para ser candidato a la alcaldía y poder gobernar cuando que es identificado por la ciudadanía porque en las campañas anteriores se ha destacado por apoyar a candidatos de otros partidos siendo el presidente priísta.

Prezas Simbrón asegura, que solo hay dos aspirantes a la candidatura, como es el militante Moisés Donato Aguilera Martínez, entre otros y que aún no se define quien será el que nos represente como candidato a la alcaldía.

Entiendo que los compañeros priístas al calor de la contienda política se dejen llevar por la pasión del momento, pero el hecho al que refiero es lamentable porque deja entrever la naturaleza misógina y discriminatoria del representante de la CTM, que evidencia que no está acorde a los tiempos que vivimos el cambio, sobre todo en un municipio con mujeres y ciudadanos del área indígena.

El legislador local del distrito de Papantla, de extracción del PRI, dijo apoyar absolutamente a la ex diputado federal, Alma Jenny Arroyo Ruiz, para que se efectué a la brevedad posible la solicitud hecha por Fernando Elías Calles Álvarez, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Nacional del PRI, donde pide la destitución de los representantes de las organizaciones y sectores que manifestaron estas declaraciones misógina y discriminatoria hacia la aspirante a la alcaldía de Papantla.

Finalmente el diputado local, pidió a los aspirantes a un 

puesto de elección popular en su región, ser respetuosos de la participación de las mujeres a distintos cargos.  



El diputado local del distrito de Papantla, Basilio Picazo, va contra las ligerezas de los discursos sobre la discriminación de género feminista que son víctimas del machismo
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/03/indigna-y-averguenza-declaracion.html
El dirigente del PVEM convoca a “superar prejuicios arraigados contra las mujeres”

****Aumenta rechazo contra los líderes retrógradas de la CTM y CNC que pisotean los derechos de la mujer para participar en la política 

****Cualquier acción que atente contra las mujeres, debe ser considerada como una ofensa a la dignidad humana

Papantla, Veracruz.- “En la actualidad, la mujer a nivel mundial, no sólo es madre y esposa, sino que también ocupa un rol laboral, estas variaciones han producido una revaloración en el papel que están llamadas a desempeñar hoy en día, por lo que cualquier acción que atente contra ellas debe ser considerada, como ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder, históricamente desiguales entre mujeres y hombres y condenada por quienes hoy sabemos que todos somos iguales y como tal debemos entenderlo”.

Lo anterior señaló el presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, en Papantla, Ricardo Emigdio Romero Sánchez, luego de los inoportunos comentarios realizados por quien desde un punto de vista personal, hizo aseveraciones lamentables en el sentido de “Papantla no está preparado para ser gobernado por una mujer”, además de cuestionar el desempeño de funcionarias y ex funcionarias, “quienes por su sola condición de mujer, merecen todo nuestro respeto”, aseveró.

En entrevista, el dirigente municipal del PVEM, recordó que “apenas la semana pasada festejamos a todas las mujeres en el esfuerzo que hacen, pero ante esta clase de comentarios, vemos que se requiere más que eso y reconocer que las mujeres actualmente están emprendiendo tareas importantes, hemos avanzado mucho, tenemos mujeres en el ámbito intelectual, técnico y otros campos, mujeres líderes que están creciendo en todos los sectores que nos hacen ver una realidad, donde la mujer es hoy por hoy, el mejor referente en todos los órdenes de la vida”, reiteró.

Romero Sánchez, señaló que “apenas en la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, nos comprometimos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, para apoyar la participación y el activismo de las mujeres, pero sobre todo a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, tarea en la que estamos trabajando desde el PVEM y entre las muchas acciones que estamos buscando, está la lucha por la igualdad entre los géneros, del cual yo comparto y estoy convencido que tanto la mujer, como el hombre, tenemos las mismas virtudes e inteligencia, para defenderse en estos tiempos difíciles que está atravesando nuestro país”.



Desprecio contra las mujeres, debe ser considerada como una ofensa a la dignidad humana 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/03/el-dirigente-del-pvem-convoca-superar.html
Líder estatal del PRI reprueba discriminación contra la mujer

****Grupos de machistas renegados, que dirigen la CTM y CNC se oponen que una mujer sea candidata del PRI a la presidencia municipal de Papantla, bajo el infantilismo “de que no están preparadas para gobernar”

****La violencia de género fue lanzada específicamente, contra la ex diputada federal Jenny Arroyo Ruiz

****Que a través de varias cuentas del facebook de actores de la política como de ex titulares de direcciones estatales,  respaldaron a las damas de la política, esa que es la columna vertebral de las familias, la que no se dobla ni por una enfermedad y que exigieron no solo una disculpa pública, sino la renuncia de esos engendros del satanismo que odian a las mujeres

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Ser mujer es una desventaja en la contienda electoral para ser candidata a la alcaldía de Papantla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que prevalece la discriminación contra las femeninas; de un grupo de machistas, encabezados por el líder de la CTM, José Prezas Simbrón, de la CNC Higinio Martínez Rivera de México Nuevo, Adán Ernesto Espinosa Pérez y de la Organización Municipal de Mujeres Priístas (OMPRI), Martina Pérez Cruz, argumentando “qué la mujer no está preparada para gobernar”.

En rueda de prensa celebrada ayer domingo 12 de marzo en céntrico restauran, los falsos redentores de la política, comentaron que en la contienda electoral solo quedaron para designar como candidato o candidata a la alcaldía,  Brian Manuel Pérez Hernández y Alma Jeanny Arroyo Ruiz; insistiendo que están descartados,  “los precandidatos priístas Rodolfo Quiroz Mar, Moisés Donato Aguilera Martínez, Alejandro Hernández Cabada, Gil Lira Granillo y Alejandro Hernández del Ángel; pero que tras cuestionar que mostraran la documentación, infantilmente dijeron que fue de rumores.

Con esa actitud machista y egoísta, desconocieron las gestiones que realizó en tiempo y forma la ex diputada federal, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, en el Congreso de la Unión, donde etiquetó millonario presupuesto para dotar de obras a los municipios del distrito papanteco, como es la Unidad Deportiva que se erigió en Coyutla, la remodelación de la Casa de Cultura de Gutiérrez Zamora, la rehabilitación del Mural de la Cultura Totonaca, donde cuenta con iluminación de colores y una cascada, ubicada atrás del atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Virgen de la Asunción de Papantla, como otras más de gran impacto social.

Por esa razón, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, mediante su cuenta del facebook, lamentó la postura misógina de esos sujetos; a la agraviada Jenny Arroyo, mientras que la ex directora general de la Academia de las Lenguas Indígenas en el Estado, Lucia Tepole Ortega, señaló por medio de un comentario de la misma red social,  que cuando la lengua no conecta con las neuronas es difícil de digerir el sentido común, donde se desprende la carencias de valores, conocimiento sobre equidad de género y la violencia política.

Ante esas circunstancias varios actores de la política, se lanzaron a la rueda para respaldar a las damas de la política, esa que es la columna vertebral de las familias, la que no se dobla ni por una enfermedad, exigiendo respeto a cada una, incluso, no desean una disculpa pública, sino la renuncia de esos engendros del satanismo que odian a las mujeres y que tienen vida gracias a ellas.

El presidente estatal del CEN del PRI, repudia la discriminación del género femenino  
Exigen no sólo disculpa pública sino la renuncia de los líderes de la CTM y CNC
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/03/lider-estatal-del-pri-reprueba.html