viernes, 10 de septiembre de 2021

Alrededor del 80 % de proyectos diseñados se han cumplido en Chumatlán: alcalde Edgar Espinoza Salazar


**Promueve los valores a través del deporte para crear una mejor sociedad

**Fomenta la cultura y da realce a las tradiciones mexicanas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Chumatlán, Veracruz.- De acuerdo a los proyectos diseñados en infraestructura social para el municipio, se han cumplido alrededor del 80 por ciento, tomando los días o meses para culminar el último año del cuatrienio, aseguró el presidente municipal, Edgar Espinoza Salazar, durante su onomástico, a quien “se deseó todo lo mejor en el futuro”.

El joven arquitecto, promueve los valores a través del deporte en el municipio de Chumatlán, teniendo mente sana en el cuerpo sano, los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en cualquier disciplina, ya que se puede ayudar en alejarlos de los vicios y los malos pasos.

Gobierno de Chumatlán, encabezado por el alcalde Edgar Espinoza Salazar, fomenta la cultura y da realce a las tradiciones mexicanas del municipio, durante las fiestas patrias que se llevarán a cabo en distintos puntos de México, también se festeja fuera del territorio mexiquense, donde resalta el tradicional Grito de Independencia, posteriormente se escucha la música de mariachi sin dejar atrás los espectaculares bailes típicos.

Dentro de esa diversidad cultural, se práctica la ofrenda o altar de Todos Santos Fieles y Difuntos, de acuerdo a sus posibilidades económicas, durante el último día de octubre e inicio del mes de noviembre, se honra a los familiares ya fallecidas, se decora con varas y arco de cañas para colocar las frutas y flores típicas de la región, se ocupa en la ornamentación el cempasúchil, palmilla, mano de león, se comparte el chocolate y el pan de muerto como antojo de nuestros finados, como otros gustos de la gastronomía azteca.  


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/09/alrededor-del-80-de-proyectos-disenados_10.html

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Recae regidor Fausto Cabrera Dávila en estado hiperglicemia e hiperosmolaridad
 

**Fue mucho mejor permanecer estacionado que conducir en ese estado de shock

**Se salvó de llegar al coma diabético y provocar otro tipo de accidentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- Hablar o escribir a la ligera tiene su desliz, siempre hay que ponerse en los zapatos de los demás, viene a colación, por los factores de riesgo que presentan cada tipo de diabéticos que padecen esta grave enfermedad y que pueden llegar hasta la muerte.

Por esa justa razón, llama la doctora María Eugenia Dávila Ávila, a corregir opiniones o calificativos contra el regidor del Ayuntamiento de Poza Rica, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, suscitado el día lunes 6 de septiembre, donde un medio de comunicación utilizó términos impredecibles, cuando en realidad presentó un estado de hiperglicemia e hiperosmolaridad.
 
El cuadro clínico presentado del edil, produce somnolencia profunda y que incluso pudo llegar al estado de coma diabético por la falta de su aplicación de insulina de control, por ser diabético insulinodependiente, fue mucho mejor permanecer estacionado que conducir en ese estado shock.

Desde hace varios años de evolución, y a 10 años de su tratamiento necesita de su acelerada aplicación de insulina, donde incluso por esta grave enfermedad se han visto en la dificultad de cancelar varias brigadas médicas que en múltiples ocasiones ha llevado durante varios años en colonias de Poza Rica.

Cabe resaltar que la doctora María Eugenia Dávila Ávila, es cirujana general especialista, certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General egresada del Instituto Politécnico Nacional y del Hospital General Centro Médico “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/09/recae-regidor-fausto-cabrera-davila-en_8.html