sábado, 20 de abril de 2024

¡Hay que votar por MC en Papantla-México, VAMOS POR EL CAMBIO!

**Gran respuesta de parte de los vecinos de Espinal, con quienes dialogó y compartió sus propuestas y luego por la tarde noche se presentó en El Chote, Papantla, recibida con extraordinario entusiasmo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz. -A paso firme avanza Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación Federal, quien realiza visitas domiciliarias e intensa promoción del voto.

Visitó las comunidades Oriente de Medio día, La Catarina, en Espinal con gran respuesta de parte de los vecinos con quienes dialogó y compartió sus propuestas y luego en la tarde noche se presentó en El Chote, Papantla, con extraordinario entusiasmo de automovilistas, motociclistas y ciudadanos.

¡"Hay que votar por Movimiento Ciudadano, vamos por el cambio"!, convocó la única candidata ciudadana que trae buenas propuestas y que es orgullosamente artesana de Papantla y el Totonacapan.











https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/hay-que-votar-por-mc-en-papantla-mexico.html
Mantienen limpios espacios públicos de Poza Rica

**Dan limpieza al distribuidor vial y mantenimiento al Parque Clarines

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 20 de abril de 2024.– En un esfuerzo continuo por mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la limpieza y rehabilitación de áreas clave en la ciudad.

Uno de los puntos destacados fue el raspado de tierra acumulada en las orillas y el barrido del distribuidor vial, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y la estética de este importante punto de la ciudad.

Asimismo, el Parque Clarines recibió mantenimiento que incluyó la reparación de juegos infantiles, así como la pintura del kiosko y bancas, rehabilitación de alumbrado público, limpieza de áreas verdes, entre otras acciones.

Estas acciones no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la ciudadanía. La limpieza de las áreas verdes, en particular, contribuye a cuidar la salud de niñas y niños que frecuentan el parque, además de prevenir la aparición de fauna nociva que pueda representar un riesgo para los ciudadanos.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/mantienen-limpios-espacios-publicos-de.html

viernes, 19 de abril de 2024

Piden a Xóchith López Castillo, gestione agua entubada en Chumatlán

**La candidata a diputada federal por el MC, promete etiquetar recursos económicos para obras de infraestructura social como la introducción de agua potable, no será una congresista que solo vaya a calentar la curul o ser una "levanta dedos"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Chumatlán, Veracruz.- Ayuda para gestionar el agua entubada, pidieron habitantes de Lázaro Cárdenas, a Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el sexto distrito con cabecera en Papantla.

"Tenemos muchos años sin agua y cada presidente que pasa, promete y nada", se quejó Guadalupe Francisco, vecina de la comunidad, quien dijo que es incongruente no disponer del vital líquido cuando tienen un afluente a escasos metros.

Tocó a Celia Montes, agente municipal de la comunidad, recibir a la candidata ciudadana y manifestarle el respaldo de la población porque tienen confianza en su proyecto.

Xóchith López, dijo que, de llegar al Congreso Federal, no solo presentará las mejores iniciativas de ley para beneficiar al Totonacapan, sino también gestionará, autorizará y etiquetará recursos para que los Ayuntamientos del Totonacapan hagan las obras de infraestructura que urgen, como el de agua entubada de Lázaro Cárdenas, en Chumatlán.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/piden-xochith-lopez-castillo-gestione.html

jueves, 18 de abril de 2024

Ola naranja en comunidades y colonias de Papantla; van con Xóchith López

**La candidata a diputada federal del MC, sabe escuchar y entiende a la gente, incluso está lista para darles soluciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, gana simpatías en colonias y comunidades y ha logrado que cada vez más personas quieran darle su voto.

"¡Aunque nos pongan lonas de otros partidos vamos con ella!", dijo una joven mujer mientras preparaba tortillas en un puesto de alimentos en la Colonia Unidad y Trabajo, de la ciudad de Papantla donde la única candidata ciudadana realiza visitas domiciliarias, escucha a las personas y comparte sus propuestas de trabajo.

En las comunidades de Reforma Escolín y Cerro Grande Escolín, pese a la intensa temperatura, los habitantes abren las puertas de sus hogares, la saludan y en el diálogo le comparten inquietudes y necesidades.

En Cerro Grande Escolín, le dicen que no se avanzó en la urbanización, la mayoría de las calles están sin pavimentar y faltan puentes.

Y en Reforma Escolín, hay una calle principal que no se terminó de pavimentar, mientras que la mayoría de accesos está en malas condiciones.

"¡Hay ganas de trabajar!, ¡hay ganas de dar resultados! Con tu voto vamos a hacer un papel histórico por las mujeres, para las familias, campesinos, pescadores, estudiantes y por todo el pueblo del totonacapan!", concluye.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/ola-naranja-en-comunidades-y-colonias.html

Fortalecen desarrollo emocional de jóvenes pozarricenes

**SIPINNA lleva plática y actividades recreativas a la Escuela Secundaria Gral. Mariano Escobedo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 18 de 2024.– En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo integral de la juventud pozarricense, la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Municipal organizó una serie de pláticas y actividades recreativas en la Escuela Secundaria Gral. Mariano Escobedo.

El objetivo principal de estas actividades fue promover el desarrollo de habilidades sociales entre los jóvenes, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación efectiva y las relaciones interpersonales en su vida diaria.

Durante las pláticas, se abordaron temas relevantes para el crecimiento personal y social de los estudiantes, tales como la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, el manejo de emociones y la autoestima. A través de dinámicas interactivas y ejercicios prácticos, los jóvenes pudieron reflexionar sobre sus propias habilidades sociales y aprender estrategias para mejorarlas.

Además de proporcionarles herramientas para desenvolverse de manera más efectiva en su entorno social, estas actividades contribuyeron a fortalecer la confianza y la autoestima de los participantes. Al fomentar una cultura de respeto, tolerancia y empatía, se promueve un ambiente escolar más inclusivo y favorable para el desarrollo personal y académico de todos los estudiantes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/fortalecen-desarrollo-emocional-de.html

miércoles, 17 de abril de 2024

Brigada de Salud Integral llega a la colonia Camacho de Poza Rica

**Aprovecha los distintos servicios y valoraciones médicas que ofrece la jornada semanal de salud

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 17 de 2024.– A fin de brindar atención médica accesible, se llevó a cabo una Brigada de Salud Integral en la colonia Camacho, como parte de un programa continuo de atención a la salud pública que tiene lugar cada miércoles.

Durante la jornada, se proporcionaron un total de 95 servicios de salud a los residentes de la colonia. Desde valoraciones médicas hasta tratamientos especializados, los asistentes tuvieron acceso a una amplia gama de servicios diseñados para abordar diversas necesidades de salud.

Es importante destacar que estas brigadas se llevan a cabo semanalmente en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan. Además, se anunció que el jueves 18 de abril, en la explanada del Palacio Municipal, se llevarán a cabo retiros de implantes subdérmicos, exploraciones mamarias y cortes de cabello.

Asimismo, durante esta semana, el jueves y viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, se continuarán ofreciendo servicios de enfermería, Papanicolau, quiropraxia, acupuntura, atención de primeros auxilios y toma de signos vitales.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/brigada-de-salud-integral-llega-la.html

Xóchith López aliada de los comerciantes de Papantla "votarán por MC“

**"¡La conocemos; es nuestra compañera!" conoce del abandono del tercer nivel del mercado y de otras quejas que recibió, vulneran el derecho al trabajo de personas en una situación de desventaja inmerecida, sino que también dañan la economía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- "La conocemos; es nuestra compañera comerciante, artesana y sabe de las necesidades del pueblo... Queremos que sea diputada federal", dice Natalia, vendedora del primer cuadro de la ciudad de Papantla, al referirse a Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano en el sexto distrito electoral federal.

La única candidata ciudadana es recibida con entusiasmo y alegria por comerciantes formales e informales que la reconocen como una mujer orgullosamente papanteca y una artesana que representa con dignidad a la cultura Tutunakú.

"Vendía plantitas de vainilla, pañuelitos... ella es muy sencilla, es humilde... ¡Es amiga!", comparte Natalia, muy entusiasmada, mientras Xóchith, continúa su recorrido, entre locales comerciales del mercado Benito Juárez y en las calles adyacentes.

Las quejas son diversas: el abandono del tercer nivel del mercado, donde hay poca afluencia de clientes, bajas ventas, falta de mantenimiento en las áreas, entre otras.

Xóchith, pide a los ciudadanos que la apoyen para que Papantla y los municipios del sexto distrito tengan una diputada que trabaje y brinde buenos resultados al pueblo, para que ya le vaya bien a todos y no nada más a unos cuantos.








https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/xochith-lopez-aliada-de-los.html

martes, 16 de abril de 2024

"Queremos una diputada de Papantla que sí apoye al campo y a las comunidades"

**La candidata de MC a la diputación federal Xóchith López Castillo, recoge inconformidades de un pueblo hambriento de justicia social

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- "Votaremos por Xóchith López Castillo, porque queremos una diputada federal que sí apoye al campo y a las comunidades", dice José Cortés González.

Extraordinaria recepción tuvo la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, en las comunidades de Arroyo Grande número 1 y Taracuán, donde compartió sus propuestas de trabajo y escuchó con atención las necesidades e inquietudes de los habitantes, quienes dijeron estar hartos de mentiras.

"Nos engañaron con el camino de Arroyo Grande número 1 a Taracuán", lamenta Jesús Pérez, quien explica que desde hace tres años se hizó la promesa y se avanzó en un supuesto proyecto que no aterrizó. "Ya está el proyecto solo falta el recurso, pero eso lo tenía que bajar el diputado federal".

La única candidata ciudadana, escucha con atención la problemática de estás comunidades donde siguen en espera de obras de infraestructura y de respuestas concretas porque solo han recibido promesas.

Xóchith López Castillo, avanza en sus recorridos por colonias y comunidades del sexto distrito electoral federal con cabecera en Papantla, con buena respuesta y apoyo de la ciudadanía.

"Soy Xóchith López Castillo, orgullosamente artesana del Totonacapan, orgullosamente Papanteca y vengo a ofrecer mi esfuerzo, mi talento, mi cariño por mi cultura del Totonacapan y todo mi trabajo para que nos vaya bien a todos", concluyó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/queremos-una-diputada-de-papantla-que.html

Patricia Ortiz presidió demostración “Cuenta Cuentos” en Tihuatlán

**Fomenta DIF la lectura en niños

**La convivencia y el hábito de leer un libro es prioridad en la actualidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., 16 de abril de 2024.- Este martes, la presidenta del DIF Municipal, Patricia Ortiz de Gómez, presidió el evento de demostración y convivencia a través de “Cuenta Cuentos”, donde se trabaja para el fomento de la lectura en niñas y niños del municipio, mismos que pueden adquirir el hábito por leer un libro y diversas historias.

Para esto por la mañana en el Auditorio Municipal anexo, acompañada de la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, la regidora cuarta Norma Edith Herrera Viveros y los maestros de los jardines de niños Diego Rivera, Francisca García Batlle y José Revuelta, se llevo a cabo una demostración de cuenta cuentos.

Los menores participantes llamaron la atención con sus habilidades en dicción y lectura, lo que permite que en menor plazo tengan las herramientas para reflexionar o entender los temas de algún libro o historia.

Ortiz de Gómez, el pasado diez de abril también presidió el festival denominado; “y me encontré, un cuenta cuentos”, celebrado en jardín de niños María Pape Carpentier, sede de este encuentro infantil, que tiene como objetivo inculcar y fortalecer la lectura en la niñez.

Agregó, que estos eventos son para incrementar los conocimientos de la niñez, brindando su agradecimiento a las autoridades municipales y docente, donde el DIF respalda las acciones que conlleven a elevar el conocimiento y desarrollo de la educación en el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/patricia-ortiz-presidio-demostracion.html

lunes, 15 de abril de 2024

Éxito rotundo el Carnaval Tihuatlán 2024

**Más de 80 contingentes recorrieron la cabecera municipal y zona conurbada

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., abril 15 de 2024.- Con la asistencia de 82 contingentes, así como reunir a miles de personas a los diversos conciertos; entre la cabecera municipal y Plan de Ayala durante los días 13 y 14 de abril, el Carnaval Tihuatlán 2024 rompió todas las expectativas, convirtiéndose en todo un acontecimiento, ambos recorridos fueron encabezados por el alcalde Leobardo Gómez González, la presidente del DIF y ediles del ayuntamiento.

Tras la coronación de los soberanos de este tradicional festejo acontecido el 12 de abril por parte de las autoridades municipales, al día siguiente, el sábado 13 dió inicio el primer recorrido del Carnaval Tihuatlán 2024; en el que se registraron 39 contingentes, compuestos por diversas instituciones escolares del municipio, zona conurbada, Tuxpan, Poza Rica y comunidades, así como de la iniciativa privada.

A su paso por el bulevar Bicentenario, miles de espectadores bailaron al son de la música y presenciaron las comparsas y los carros alegóricos en el cual, la Influencer Karely Ruiz saludó a miles de sus seguidores a lo largo de este acceso, al igual que Leslie García y Emmanuel Gayosso, reyes del carnaval, Lía María de la Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora, reyes infantiles, así como de Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, del INAPAM, retornando cerca de la colonia El Guayabal, hacia las inmediaciones del bulevar, convirtiendo este acceso en el escenario de una gran fiesta que culminó con la presencia del Komander y Hugo Ruiz, quienes pusieron a bailar a toda la asistencia.

En el palco de honor, estuvó como invitado especial, el diputado federal, Javier Joaquín López Cazarín, entre otros, quienes fueron testigos que el carnaval fue el más concurrido de esta parte de la zona norte de Veracruz.
 
La noche del 14 de abril, el Bulevar Ejército mexicano de Plan de Ayala se vistió de fiesta al recibir 43 contingentes, entre planteles escolares, agrupaciones civiles y carros alegóricos de Tihuatlán y municipios circunvecinos, partieron del inicio de este acceso hacia el monumental reloj, culminando en el palco de honor, donde el Alcalde Leobardo Gómez, la titular del DIF, Patricia Ortiz Galassi, ediles de la comuna y el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, presenciaron la actuación de los contingentes.

En el recorrido, la famosa conductora de televisión, Gomita, interactuó con sus seguidores, así como del alcalde Leobardo Gómez, su esposa Patricia Ortiz Galassi, en la toma de fotografías. Luego de la conclusión del recorrido, los habitantes de Plan de Ayala, bailaron al son del Grupo Aroma y Sangre de Reyes, quienes amenizaron el baile popular para deleite de la población de la zona conurbada, concluyendo así, una de las fiestas más concurridas de los últimos tiempos, el Carnaval Tihuatlán 2024.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/exito-rotundo-el-carnaval-tihuatlan.html

2º. COLOQUIUM DE PRIMAVERA “LEER LO INVISIBLE” EN POZA RICA: ANDRÉS BOLAÑOS

**La cita es el Auditorio “Rafael Hernández Ochoa” del palacio municipal, a realizarse el próximo jueves 18 de Abril a las 18:00 horas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

“El poeta puede comprender lo abstracto, alcanzar lo inasible y explicar lo incierto.

Mirar lo que ya no existe, lo que aún no existe, lo que nunca va a existir. Puede leer lo invisible, la transparente aspiración del cosmos, como si de manera contundente y colorida lo estuviera viendo”

INTEGRANTES DEL TALLER LITERARIO “LEER LO INVISIBLE”  PARTICIPARÁN EN EL 2º. COLOQUIO DE PRIMAVERA, EL PRÓXIMO JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024, EN EL AUDITORIO “RAFAEL HERNÁNDEZ OCHOA” DEL H. AYUNTAMIENTO DE POZA RICA, VER. A LAS 6:00 EN PUNTO, DE LA TARDE.

El II Coloquio de Primavera se llevará a cabo con la participación de los integrantes del taller literario “Leer lo Invisible” quienes tendrán un diálogo significativo con el público asistente y leerán además sus textos producidos durante los dos meses y medio  que ha durado este taller. Escritores de gran presencia local como Halma Chávez, Félix Gago (Félix García González) Valentina López Márquez, Bertha Rosas Echeverría, Prudencio Carballo Fuentes, Antonia Rodríguez Badillo y Leonardo Zaleta Falla se encuentran en este taller de Actualización y Estímulo para escritores con experiencia.

El Mtro. Andrés Bolaños, Poeta veracruzano, promotor y gestor cultural calificado por el Centro Nacional de Capacitación de la Secretaría de Educación Pública SEP,  organizador de los coloquios estacionales, con el apoyo logístico del Ing. José Jesús García Cruz, fungirá como moderador de este Coloquio entre poetas invitados.

La entrada y permanencia en el evento es totalmente libre, y promete, como siempre ser un evento de gran calidad y emotividad. Ya que los poetas y narradores invitados, dialogarán sobre las estructuras narrativas y poéticas y la función del lenguaje y la poesía en el tiempo de la ciber cultura y la inteligencia artificial. El coloquio promete ser muy interesante, con temas importantes, un lenguaje amplio y una gran capacidad de análisis y conocimiento de los invitados y su moderador.

Así que no se lo puede perder.  La cita es el Auditorio “Rafael Hernández Ochoa” del palacio municipal de Poza Rica, el próximo jueves 18 de Abril a las 18:00 hrs en punto. La entrada y permanencia es completamente libre. Y este es un evento solo por la literatura, sin fines ni filiales políticos.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/2-coloquium-de-primavera-leer-lo.html

domingo, 14 de abril de 2024

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín se une a la fiesta carnavalesca de los Tihuatecos

**Con algarabía y música comenzó el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas en el marco del Carnaval 2024 en Tihuatlán Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz.- Alrededor de 30 comparsas, carros alegóricos, el espectáculo de las bastoneras, ballets de danza del municipio y otros de la entidad, que con su elegancia y coreografías daban mucha alegría a miles de familias, durante el recorrido desde bulevar Bicentenario, con un mismo propósito de disfrutar el Carnaval 2024, encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González y la plana mayor de la comuna y la directiva del Sistema DIF.

Fue engalanado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y autoridades municipales y tuvo como acto estelar el Carnaval Tihuatlán 2024, la presencia de Karely Ruiz, una joven de 23 años considerada como una de las influencers mexicanas con mayor impacto en redes sociales, así como la banda sinaloense "El Komander", Gomita, grupo Aromas y otros géneros musicales más que disfrutaron miles de personas, que posteriormente del recorrido se congregaron en la Unidad Deportiva.  

Dichas fiestas carnavalescas, es de mucha unión familiar, convivencia, y buenos momentos, dijo la primera autoridad municipal, lo hacemos con el corazón, con todo el cariño para todas y todos ustedes, por tal motivo felicito a los padres de las reinas y reyes, por haber permitido la participación de sus hijas e hijos, a todas sus comparsas”, a su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Ortiz de Gómez, así como a cientos de locales y turistas que se dieron cita en  este lugar para disfrutar de la fiesta carnestolenda, donde el espectáculo fue completamente gratis.  
 
El coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado y Balo Gómez, convivieron momentos gratos este sábado 13 de abril durante el primer día del Carnaval Tihuatlán 2024,  donde sin lugar a duda se contó con una afluencia superior a los 10 mil asistentes y que promete dejar una buena derrama económica en estos dos días de fiesta entre los establecimientos comerciales y de servicios, especialmente aquellas relacionadas con alimentos, hospedaje y autobuses de pasajeros.

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.













https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/el-diputado-gomez-cazarin-se-une-la.html