sábado, 16 de junio de 2018

“Vamos con el candidato de la experiencia” Cesar Ulises García Vázquez


****La confianza otorgada se la brindaron los pozarricenses, pues en Coatzintla atacó el rezago heredado por el PRI, a base de austeridad y orden financiero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Al recorrer las colonia Morelos en los Sectores Villahermosa y Quebradora, el candidato del PAN, PRD y MC a diputado local Cesar Ulises García Vázquez, señaló que combatir el rezago y la marginación no puede seguir sujeto a intereses políticos pues los que padecen son los ciudadanos.

En este sector se puede apreciar la falta de servicios públicos así como la ausencia de guarniciones, banquetas y pavimento, por lo que el candidato fue tajante en señalar que ésta situación es producto de la falta de planeación y sensibilidad de las autoridades municipales que durante años han dejado en olvido a las colonias populares.

Los vecinos del sector manifestaron su descontento con la situación que enfrentan y depositaron su confianza en Cesar Ulises García Vázquez, pues saben lo que hizo en Coatzintla y esperan que esa experiencia permita que también apoye a Poza Rica.

No queremos ni a los rojos ni a improvisados sin experiencia y oportunistas que solo aparecen en campaña a ver que les toca, señalaron los vecinos.

García Vázquez en entrevista luego de recorrer casa por casa esta colonia de Poza Rica, dijo que él propone respaldar una etiqueta presupuestal que obligue a municipios participar en el programa peso a peso propuesto por el candidato a Gobernador Miguel Angel Yunes Márquez.

Pero profundiza y afirma "debemos etiquetar recursos para atacar la falta de servicios y pobreza extrema".

Gestionar más apoyos de programa sociales que impacten en la calidad de vida de las familias de Poza Rica y Coatzintla.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/vamos-con-el-candidato-de-la_16.html
Respaldan taxistas a Goyo Gómez rumbo a la diputación por Poza Rica


****Ahora se sumaron los trabajadores del volante de Coatzintla, a la campaña del abanderado de la coalición Por México Al Frente, por ser el único que ha demostrado ser un servidor público

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Al ser el único aspirante a la diputación federal, que ha demostrado ser un verdadero servidor público, es que los taxistas del municipio de Coatzintla, respaldan el proyecto político de Gregorio Goyo Gómez Martínez, Candidato de la coalición Por México Al Frente.

Este posicionamiento, fue realizado en  una reunión de trabajo que tuvieron los trabajadores del transporte público, donde invitaron al abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC), en donde le manifestaron su deseo de contar con mejores vías de comunicación para que no se dañen tanto sus unidades y puedan seguir llevando el sustento a sus hogares.

También pidieron que se les apoyará para que todos los trabajadores del volante pudieran contar con prestaciones como seguro social, infonavit y pensión para el retiro, pues hasta el momento no han podido accesar a esos beneficios.

Los taxistas coatzintecos, tienen el conocimiento de los programas que implementó el candidato del PRD, PAN y MC cuándo fue presidente municipal, como fue el apoyo de kit para cambio de aceite y los 4 neumáticos que le permitían a los tihuatecos afrontar la crisis económica, y pidieron que se implementaran esas actividades en su municipio para apoyar a la economía de los trabajadores de este gremio.

Por su parte Gregorio Goyo Gómez Martínez, se comprometió a lograr la detonación económica en la región, lo impacta notoriamente en el transporte público en su modalidad de taxi, así como gestionar que se sigan realizando ferias, bailes y demás actividades para que los taxistas de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, perciban más ganancias y mejore la economía de las familias de quienes se dediquen a prestar este servicio y se transforme sus vidas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/respaldan-taxistas-goyo-gomez-rumbo-la.html
Vamos rumbo al triunfo: Pino Guevara


****Promete el candidato a diputado federal del V distrito de Papantla, ser la voz de las familias que sufran discapacidad, para que reciban tres veces el apoyo ordinario de Prospera

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El candidato para diputado federal por el V distrito, doctor Celestino Pino Guevara, visitó San Rafael y Tecolutla en donde comentó “Para mí es un gran gusto estar de vuelta en Tecolutla, sentir el calor y el afecto de su gente y agradecerle  que nos hayan recibido hoy aquí”.

Tenemos que hablar del campo y de las oportunidades, y venimos a comprometernos con las  familias ya que vamos a dar seguridad de que sus jóvenes van a terminar la preparatoria, porque en Prospera le vamos a dar becas a todos los jóvenes que quieran estudiar la preparatoria.

Tendremos la seguridad en un sentido más amplio, porque el candidato sabe de las necesidades y es por eso que la seguridad social en el campo será una prioridad, que los productores tengan acceso a la seguridad social y queremos al Seguro Social en San Rafael, lo queremos con clínicas, lo queremos con viviendas, lo queremos con guarderías, lo queremos con estancias, seguridad social se haga pendiente para que tengamos pensiones y acceso a la salud.

Puntualizó que sabe de que los retos no son todos los mismos, por eso en el distrito seis lucharemos por las familias que tengan una niña o un niño con discapacidad les vamos a dar tres veces el apoyo ordinario de Prospera.

Y vamos a trabajar por el campo de San Rafael un campo que nos pide, primero y antes que nada, seguridad, seguridad personal y seguridad patrimonial.

Y así como el campo necesita oportunidad, se necesita que los apoyos lleguen a tiempo, porque es el momento para ese apoyo sea ahorita y hacerlo realidad será nuestro trabajo.

Celestino Pino; estamos ya en la recta final, estamos en los últimos días de esta elección, pero estos son los días más importantes, días más definitivos y claves donde por un lado el activismo va a estar más pleno y más entusiasta.

“Con su confianza ganaremos este primero de Julio”.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/vamos-rumbo-al-triunfo-pino-guevara.html 
Habitantes del Escolín se suman al proyecto de Chiquilín

 

****Externándole los colonos; “ojalá que cuando llegue al Congreso tenga la misma humildad de ahora que viene a pedir el voto”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Ver.- Habitantes de la comunidad Escolin, perteneciente al municipio de Coatzintla, pidieron al candidato de Nueva Alianza, Alberto Vargas Rico, El Chiquilín, que después de llegar al Congreso, quieren verlo que regrese con la misma humildad con la que les pidió su voto.

"Muchas veces nos hemos sentido defraudados, porque cuando necesitamos, nos acercamos a quienes han sido nuestros diputados y alcaldes, pero lamentablemente se convierten en otra gente cuando logran su objetivo", le expresaron los habitantes.

Comentaron que los políticos cuando piden el voto llegan sonrientes y alegres, pero cuando ya son diputados, entonces de mala gana atienden a las personas.

Esa ha sido la historia en Coatzintla durante muchos años,  por ello los habitantes de Escolin, manifestaron que ha llegado el momento de votar por alguien que marque la diferencia.

Le ofrecieron al Chiquilín sumarse a su proyecto para que en lo que resta de la campaña ellos se conviertan en los principales promotores del voto a su favor.

Por su parte Vargas Rico, les manifestó conocer muy bien las problemática de las comunidades. Dijo que será un gestor incansable para que se revise cada una de las obras realizadas en caminos y carreteras que conducen a las comunidades las cuales en su mayoría se encuentran destrozadas.

Manifestó que sin infraestructura carretera, los productores del campo no pueden ser competitivos porque se les dificultad sacar sus productos.

El abanderado del partido turquesa, les manifestó tener un amplio programa de trabajo para bajar apoyos en créditos, para crear micro empresas y talleres artesanales, donde se generen fuentes de empleo para la gente de la zona rural de Coatzintla.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/habitantes-del-escolin-se-suman-al.html

jueves, 14 de junio de 2018

Vamos a un combate frontal contra la corrupción: Cesar Ulises García


****Desde el Congreso del estado, pugnará para la creación de una fiscalía con facultades autónomas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El candidato del PAN, PRD y MC a la diputación local Cesar Ulises García Vázquez, plantea un combate a la corrupción de manera frontal e incrementar el castigo a quienes incurran en estos actos que lesionan a la sociedad.

Señaló que la corrupción adquiere diversas modalidades y va desde el tráfico de influencias hasta la falta de atención en los servicios públicos como por ejemplo los servicios de salud o de algún servicio.

Como legislador dijo se pronunciará por una inmediata implementación del sistema estatal anticorrupción, pero con una fiscalía con facultades autónomas y que en verdad pueda castigar a los corruptos.

García Vázquez también va por un rediseño de la función pública que pudiera plantearse en una reforma institucional, temas pendientes que deben atacarse como los vicios en tránsito y transporte estatal, patrimonio del estado, salud entre otros.

Reconoció que la actual administración del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares ha avanzado en la reducción de la corrupción, pero indicó que los vicios heredados del pasado aun persisten.

Cesar Ulises García Vázquez también puntualizó que "no puede existir tanta indolencia de los servidores públicos que pareciera no entienden la necesidad humana" por ello buscará una reforma a la atención en materia de salud.

Eficientar los sistemas y mecanismos para implementar tecnología que permita que los tramites se resuelvan de manera rápida y sin tanta burocracia que redunda en actos indebidos.

El candidato aseguró que será una voz que siempre va a defender los intereses de la ciudadanía y que nunca votará una iniciativa que atente contra los habitantes del distrito y de Veracruz y remató diciendo "nunca he votado en línea o por consigna".



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/vamos-un-combate-frontal-contra-la.html
Goyo Gómez marcará una mejor historia para Poza Rica “siendo  Diputado Federal”


****Sectores poblacionales de la colonia  Miguel Hidalgo, confían en el candidato de la coalición Por México Al Frente, para que los represente en la Cámara de San Lázaro

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Por tener una trayectoria impecable como servidor público y haber sido pionero de la transformación del municipio de Tihuatlán, los pozarricenses pregonan que Gregorio Goyo Gómez Martínez, candidato de la coalición Por México Al Frente, será el mejor Diputado Federal que ha tenido el distrito V en toda su historia.

Las muestras de confianza, las hicieron los vecinos de la colonia infonavit Gaviotas, de este municipio, cuando recibieron la visita en sus casas del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC), quien disfrutó de platicar con los pozarricenses, pues solo así puede conocer el sentir de la población.

Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en su mayoría expresaba su hartazgo de las promesas incumplidas de un sinfín de políticos que han visitado su colonia, para ofrecer su apoyo a cambio de su voto y una vez en el cargo al que aspiraban ni siquiera el saludo les dieron, por lo que para esta elección no se dejarán guiar por el enojo ni por un partido pues elegirán a una persona responsable, trabajadora y con la sensibilidad política que se necesita para un cargo de tal importancia, y esos requisitos sólo los reúne el candidato del PRD, PAN y MC quien será el triunfador en la contienda electoral del 1 de julio.

Goyo Gómez, entiende el descontento de la población y por eso se ha comprometido a mantener el vínculo con la sociedad, pues no será un Diputado que se quede en México, pues cuando no tenga que estar en la Cámara de Diputados o en alguna dependencia federal gestionando recursos estará visitando las comunidades y colonias de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, pues él es un político de campo, no de escritorio.

Gregorio Goyo Gómez Martínez, dijo sentirse contento de ver que con el paso de la campaña, son más los sectores pozarricenses que se suman a su proyecto político, el cual tiene como objetivo continuar con la trasformación del Distrito V que inicio en el municipio de Tihuatlán y será llevado a Coatzintla y Poza Rica.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/goyo-gomez-marcara-una-mejor-historia.html
Jóvenes buscan ingresar a educación profesional y oportunidad de trabajo: Chiquilín


****Externaron habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, a candidato a la diputación local del Partido Nueva Alianza, estar cansados de los mismos candidatos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Al continuar con los intensos recorridos en colonias populares, habitantes de la Guadalupe Victoria, le manifestaron al candidato de Nueva Alianza a la diputación local, Alberto Vargas Rico, El Chiquilín, estar cansados de que siempre sean los mismos políticos en busca del voto.

En tanto que jóvenes de ese mismo sector le solicitaron al abanderado del partido turquesa, que dentro de su programa de trabajo contemple proyectos que puedan apoyarlos para tener mayores opciones de ingreso a la educación profesional y los egresados se les dé oportunidad de trabajo.

Sin importar las inclemencias del tiempo, El Chiquilín continuo con su recorrido por los sectores de la periferia de Poza Rica, donde casa por casa saludó a los habitantes para pedir su voto.

Algunas personas le manifestaron al candidato que ellos por una gorra o una playera no comprometen su voto, mismo que razonarán para dárselo a quien represente la verdadera opción para Poza Rica y Coatzintla.

Manifestaron que en el caso de Alberto Vargas Rico, resulta ser una cara nueva con propuestas interesantes, pero sobre todo que no anda prometiendo nada que después no pueda cumplir.

BRIGADAS JUVENILES

Asimismo la brigada de jóvenes de Nueva Alianza, siguen promoviendo el voto en las calles de Poza Rica y Coatzintla, intensificando con ello las acciones que posicionan al Chiquilín, como el candidato de las preferencias electorales.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/jovenes-buscan-ingresar-educacion.html
Columna

Tras el timón

“Brota lo intolerante y represor” del gobernador de Veracruz


****Yunes Linares, no sabe dominar su temperamento y se pone como energúmeno porque las cuentas no le cuadran para llevar a la victoria a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez

****Se vale de sus esbirros para intimidar y amenazar a candidato de MORENA, como sucedió con el ingeniero Jaime Humberto Pérez Bernabe, que hasta la fuerza policiaca llegó a domicilio de su familia, originado por un comentario en el feisbuk que escribió un consanguíneo y simpatízate, que “no ponía en peligro el estado”

****Anda nervioso, porque el abanderado de la coalición “Por México al Frente” a la diputación federal, Rodolfo Quiroz Mar, no repunta en las preferencias del electorado, por ser de Poza Rica

****La violencia electoral llegó, hasta con la gente indígena en la zona norte, específicamente en Tantoyuca que fueron amenazados de muerte a través de la familia Guzmán Avilés, hermanos del titular de la SEDARPA, que tratan de obligarlos a votar por los partidos en el poder PAN-PRD.

****Fue el pasado 7 de junio cuando se interpusó en la ciudad de México, la formal denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, bajo el folio 48753/2018

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

A nadie sorprende que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salga a flote lo intolerante y represor que es con la gente, se recuerda por su estilo tirano e intransigente, con los campesinos de Ixhuatlán de Madero, adheridos a los 400 Pueblos, donde fueron torturados de manera espantosa,  cuando fue secretario General de Gobierno en la administración de Patricio Chirinos Calero.

Como el imperio familiar de Yunes-Linares- Márquez, se le escapa de las manos, pese a los millonarios recursos que ha invertido con el dinero de los veracruzanos para la campaña política,  se ha puesto como energúmeno porque las cuentas no le cuadran para llevar a la victoria a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, que será quien lo supla en la gubernatura de estado, viéndole la cara a todos los ciudadanos que tienen ganas de participar en la elección.

Yunes Linares, no sabe dominar su temperamento cuando la ira brota por sus poros; entonces actúan como aquellas personas que “tiran la piedra y esconder la mano” para cometer un ilícito y evadir la responsabilidad; caso concreto anda obligando a los alcaldes de sus partidos, para que sus subalternos, intimiden, calumnien y amenazan a candidatos de MORENA y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En días pasados, un joven hizo un comentario en el FACEBOOK, que no ponía en peligro el estado; su pecado por llamarlo así, fue porque se atrevió a decir que en la visita de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, iba a ver sorpresas, eso hirió la sensibilidad del gobernador.

Pues como dice aquel populoso refrán, "El león cree que todos son de su condición", envió a la fuerza policiaca a domicilio de la familia del candidato de MORENA para intimidarlos, originado por ese comentario que no ponía en peligro al estado.

Por lo que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el PES, PT y MORENA, se dirigió a la Fiscalía del Estado, para exigir el cese del hostigamiento, argumentando el titular de esa dependencia,  que la fiscalía consideró "una amenaza" y por la cual decidió actuar de oficio.

¡A mira!, eso solo ocurre con el hijo del gobernador, velar por la pronta y expedita impartición de justicia; donde quedan los secuestros, asesinatos y femicidios de las familias afectadas.

En el facebok, el candidato a la diputación federal por Papantla, Veracruz, Pérez Bernabe, ha denunciado ser objeto de múltiples difamaciones, calumnias y amenazas que ha recibido en su contra durante la campaña y la FISCALÍA jamás han actuado ni se han puesto a investigar.

Su mal humor del gobernador, será porque “siente pasos en la azotea, de que su amado hijo va rumbo a la derrota, recordemos que el número de masas no es garantía de triunfo, sino las acciones que emanen de los servidores públicos; aunque si bien es cierto, no son los únicos que acarrean gente, otros partidos también lo hacen, solo que unos van con gusto, otros se ven forzados, pero bien pagados o se conforman con su torta y su frutsi, sino observen las imágenes de las personas que acuden a los mítines políticos, donde besan la mano al candidato y se dejan apapachar, otros permanecen inmóviles.

El nerviosismo del mandatario estatal, ha salido a flote porque además el abanderado de la coalición “Por México al Frente” a la diputación federal por Papantla, Rodolfo Quiroz Mar, no repunta en las preferencias del electorado, por ser de Poza Rica y por considerarse un fresita, amén de ser la causa de que haya abandonado su familia; o porque se crea de la crema y nata de la aristocracia de ese municipio petrolero; esa manera de conducirse no agrada a los perredistas ni a los fundadores del MC, aunque se tomen la foto con el candidato, no es garantía que den el voto ni que anden con sus tribus buscando el sufragio.

De nueva cuenta, el opresor y sanguinario del ex director del ISSSTE, volvió a surgir después que las y los ciudadanos de la zona norte, denunciaron violencia electoral, en voz del abanderado del PVEM y PRI a la diputación local por Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, los actos de barbarie se dieron en aquellos poblados indígenas, donde fueron amenazaron de muerte con pistola en mano, otros resultaron golpeados, mientras que las mujeres con navaja cortaron el cabello, debido a que no simpatizan con su partido del albiazul y PRD.

Hechos que condenó el legislador con licencia, donde señalan los agraviados, a los caciques de la familia Guzmán Avilés, hermanos del Secretario de SEDARPA del Gobierno Estatal, Joaquín de los mismos apellidos, como únicos responsables de estos perversos actos de barbarie en contra de mujeres y hombres indígenas.

Que por consiguiente, el pasado 7 de junio se interpuso la formal denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en la ciudad de México, bajo el folio 48753/2018. (https://www.lavozdetantoyuca.com/lvdt2808.html)


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/columna-tras-el-timon-brota-lo.html 

miércoles, 13 de junio de 2018

Cesar Ulises García buscará la creación de un circuito ecoturístico Poza Rica-Tajín


****Organizados lograremos rescatar a Poza Rica y continuar el desarrollo del distrito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Solo de manera organizada lograremos hacer frente a los retos que encara la zona de Poza Rica y Coatzintla, sostuvó el candidato del PAN, PRD y MC a la diputación local Cesar Ulises García Vázquez.

El rescate económico que detone la generación de empleos, solo será posible si juntos, sociedad y gobierno; nos enfocamos en ese objetivo añadió. Al tiempo de informar que como legislador será un garante de la correcta aplicación del presupuesto.

García Vázquez dijo que el candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez ha hecho compromisos específicos con Poza Rica y Coatzintla que él como diputado local va a respaldar, pero dijo "nunca he votado por una línea política, ni lo haré" por lo que enfatizó " si le tengo que exigir al gobernador Yunes Márquez así lo hare".

Cesar Ulises García Vázquez propone gestionar la creación del circuito ecoturístico Poza Rica-Tajín incluso con la construcción de una ciclovía con paradores turísticos.

El abanderado de la coalición por "Veracruz al frente" también se reunió con locatarios de los mercados Santa Fe, Poza Rica y Paseo de la Burrita a pesar de la lluvia registrada este miércoles.

El candidato va sumando cada día a más ciudadanos que coinciden con su visión y reconocen su experiencia y logros como Presidente de Coatzintla.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/cesar-ulises-garcia-buscara-la-creacion.html
Construir un distrito con potencia sostenible para abatir la pobreza: Pino Guevara

 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coyutla, Veracruz.- El candidato a la diputación federal el Doctor, Celestino Pino Guevara, visitó a Coyutla, donde expresó que; “Nos encontramos en la última etapa de esta contienda electoral, donde estamos con una campaña robusta, que está funcionando bien, que genera entusiasmo, en donde, aprovechando el dinamismo del pueblo que nos permite salir con la convicción y con la confianza de que vamos a tener un buen resultado el primero de julio, de que habremos de ganar esta elección sobre la base e ideas, propuestas, contrastes gracias a el entusiasmo de quienes integran el PRI, que igual que yo nos sentimos alentados por esta etapa triunfadora".

Uno de los principales problemas que debemos resolver en el distrito 06, es la desigualdad que se vive en todos los niveles. Para poder desarrollarnos como país debemos equiparar el desarrollo económico, erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres, así como reducir la brecha entre quienes ganan mucho y quienes tienen poco.

“Avanzar juntos”, nos involucrará dar a cada persona el apoyo justo que necesite, con base en un profundo conocimiento de sus necesidades,comentó el abanderado del PRI, Celestino Pino, por que el sabe que para enfrentar la gran diversidad de realidades sociales, se podrá en marcha el programa Avanzar Contigo. Este será el mayor esfuerzo en los 15 municipios que abarca nuestro distrito en materia de desarrollo social.

Las mujeres tendrán créditos a la palabra para que puedan emprender un negocio y podrá trabajar igual, las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres, sin regateos ni excepciones.

Dejó en claro que la visión que comparte es la clave para construir un distrito con potencia, sostenible enfocado en el campo, salud digna y particularmente en aquellos compromisos que nos guíen para abatir la pobreza, generar prosperidad y conservar el medio ambiente con ideas innovadoras, nuevas tecnologías y trabajo colaborativo, diseñaremos los mejores mecanismos para enfrentar con responsabilidad los desafíos que en materia de sostenibilidad compartimos con el estado, concluyó Celestino Pino Guevara.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/construir-un-distrito-con-potencia.html
Compromiso entre ciudadanía y Adriana Linares Capitanachi


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Hechos y no palabras de campañas es lo que ofrece la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la diputación local por el 05 distrito, Adriana Linares Capitanachi a los habitantes de Coatzintla y Poza Rica, en esta ocasión sostuvó un acercamiento con los habitantes del fraccionamiento Gaviotas.

Precisamente en este sector de Poza Rica cada temporada de lluvias representa una situación de riesgo constantes por la crecida del río Cazones y anegamientos de las calles, por lo que una de las peticiones recurrentes giro en torno en atender la problemática.

Linares Capitanachi destacó que como legisladora no puede prometer cosas que no se van a realizar, pero garantizó que desde el Congreso del Estado siempre trabajará por generar mejores condiciones de vida para Veracruz y en particular para Coatzintla y Poza Rica que conforman el 05 distrito local electoral.

La candidata de Morena-PT-Encuentro Social habla cara a cara con los ciudadanos, pues no existen antecedentes que puedan ser utilizados en su contra, por lo que los ciudadanos la reconocen como una mujer honesta y con la capacidad de hacer bien las cosas.

En este acercamiento con los vecinos de Gaviotas la candidata pidió a los hombres y mujeres confiar en el proyecto de nación que es impulsada desde la candidatura de la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que es con el combate a la corrupción como se pueden generar los recursos para atender las necesidades en sectores primordiales como educación, salud y seguridad, todas incluidas en el proyecto de nación que se busca impulsar ganando las elecciones del primero de julio.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/compromiso-entre-ciudadania-y-adriana.html
Comerciantes piden a Chiquilín, reactivar su economía


****"Usted no necesita tapizar la ciudad de lonas y espectaculares, a usted si lo conocemos y le daremos el voto": Locatarios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Ver.-Locatarios del mercado Poza Rica, recibieron al candidato de Nueva Alianza, Alberto Vargas Rico, El Chiquilín, a quien le manifestaron su necesidad de apoyo para reactivar su economía.

"Sabemos que usted es un hombre de trabajo y como pozarricenses lo sabemos muy bien; no ha tenido necesidad de tapizar la ciudad de lonas y espectaculares para darse a conocer", le manifestaron los comerciantes en su recorrido.

Nosotros ya sabemos quién miente y quien dice la verdad, y usted nos consta que es un hombre generoso que puede hacer mucho por Poza Rica y Coatzintla.

El Chiquilín les comento que ha llegado la hora de que todos los locatarios de ese centro de abasto se unifiquen para poder lograr los proyectos que se han quedado estancados.

Al llegar al Congreso les ofreció representarlos para lograr que con el apoyo del gobierno estatal se puedan gestionar créditos para terminar de remodelar dicho centro de abasto, así como mejorar las redes eléctricas y de manejo de gas L.P.

Apoyarlos jurídicamente y buscar las acciones que permitan reactivar dicho centro de abasto como el más importante de la zona norte.

En respuesta los locatarios le dieron a conocer que todos tienen distintas preferencias políticas, pero en su caso, El Chiquilín, representa una cara nueva y una opción para los pozarricenses y Coatzintecos.

Otros aspirantes ya tuvieron su oportunidad y solo se sirvieron de ellos, mientras su gente viven en la miseria y marginación, agregaron los locatarios.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/comerciantes-piden-chiquilin-reactivar.html
Promete Cesar Ulises García generar desarrollo regional con impuesto a nomina


****Poza Rica y Tuxpan aportan casi 400 millones de pesos anuales y solo regresen en obra menos del 10%

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Ante empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el encuentro de propuestas económicas para la región metropolitana el candidato a diputado local Cesar Ulises García Vázquez plantea revisar el tema de la utilidad del impuesto del 3 % a la nómina.

El abanderado de la coalición por " Veracruz al Frente" sostiene que es urgente transparentar el uso de los recursos obtenidos de la recaudación del impuesto que pagan las empresas y el cual fue creado para la construcción de infraestructura.

En el pasado gobierno estatal el recurso fue desviado y no fue canalizado para lo que está etiquetado.

García Vázquez señaló que se tiene que trabajar en varias vertientes: transparentar su uso, equilibrar la inversión y permitir la contraloría social.

El problema no es que exista el gravamen, si no la incorrecta aplicación de los recursos obtenidos y que zonas como Poza Rica y Tuxpan que aportan casi 400 millones de pesos anuales solo regresen en obra menos del 10% y esa inequidad debe terminarse.

Ante los integrantes de las cámaras empresariales, el candidato del PAN, PRD y MC sostuvó que pugnará por una mayor participación del sector en la toma de decisiones económicas de la región norte del estado.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/promete-cesar-ulises-garcia-generar.html
Goyo Gómez va por la transformación del V distrito


****Es el candidato que se ha distinguido por la experiencia y ser gente que cuando da su palabra la cumple

****Las ocurrencias sólo alejan a los municipios del desarrollo, afirmó el abanderado de la coalición Por México Al Frente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Las ocurrencias sólo alejan a los municipios del desarrollo, por lo que los habitantes de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla deberán elegir a una persona con conocimiento de lo que realiza un Diputado Federal así como de las gestiones que necesitan hacer para que el Distrito V alcance la transformación.

Lo anterior lo declaró Gregorio Goyo Gómez Martínez, candidato de la coalición "Por México Al Frente" hacia la Diputación Federal, cuándo caminó por las calles de las colonias Lomas del Carmen, Santa Emilia y Reforma donde casa por casa entregaba sus propuestas.

En dicho recorrido pudo escuchar el descontento de los habitantes dé los sectores antes mencionados, donde expresan que durante muchos años han sido ignorados por el Gobierno Municipal, y por los Diputados que han pasado, sin palabra que sólo prometen para obtener el voto y luego jamás los vuelven a ver.

Goyo Gómez, ha reiterado sus ganas de servirle a toda la población, pues su compromiso adquirido al iniciar con su carrera política, es apoyar a los sectores más vulnerables, por esa razón no se convirtió en un político convencional sino en servidor público de verdad.

También mencionó que se ha preparado con los conocimientos necesarios para servirle los habitantes del V Distrito, pues cuando no se sabe la labor se hacen ocurrencias y estas alejan a los municipios del desarrollo.

Gregorio Goyo Gómez, tiene el compromiso de continuar con la transformación que inició en Tihuatlan, y llevarla a Poza Rica y Coatzintla para que mejore la calidad de vida de todos en el distrito.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/goyo-gomez-va-por-la-transformacion-del.html
¡Arriba el Chiquilín!
“El grito de la gente”



****A lo largo del bulevar Ruiz Cortines, el candidato observó que su popularidad crece

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- A escasos 14 días de que concluya su campaña rumbo a la diputación local, la popularidad del candidato de Nueva Alianza Alberto Vargas Rico, El Chiquilín, sigue creciendo entre el electorado.

En su recorrido que realizó sobre la parte alta del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, El Chiquilín, palpó una vez más el cariño que la gente le demuestra por ser una cara nueva entre quienes buscan llegar al Congreso local.

Acompañado de su esposa, saludó de mano personalmente a los propietarios de negocios, trabajadores y gente que en esos momentos transitaban por la vía, mientras que de algunos automóviles la gente le gritaba ¡arriba el Chiquilín, vamos a ganar!.

Personas dijeron al candidato que no lo conocían personalmente pero que ya habían oído hablar del Chiquilín, y en ese momento le ofrecieron su voto y el de sus familias.

En respuesta el aspirante les comentó que una vez siendo diputado, volverá a caminar por el bulevar levantando su sentir.

Posteriormente el candidato sostuvó entrevistas radiofónicas donde reiteró sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico.

Por la tarde visitó casa por casa a familias de la colonias Manuel Ávila Camacho y las Vegas.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/arriba-el-chiquilin-el-grito-de-la.html

martes, 12 de junio de 2018

Fuga de inversionistas por falta de agua en Poza Rica: Kirsch Sánchez


****Otro de los factores es el problema de la red de drenaje

****Los inversionistas de plaza Fórum y de pieles de animales, abandonaron el proyecto por no haber condiciones para instalarse

****Sugirió asignar recursos de forma ágil, para la red de agua y red de drenaje que son obsoletos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- “A los pozarricenses solo nos dieron atole con el dedo” con la plaza Fórum, en 3 ocasiones se llegó a colocar la primera piedra, pero ahí quedó solo en anuncio o hecha con tintes electorales, indicó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia  de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, José Kirsch Sánchez.

Expusó que “los empresarios iban a generar más de mil empleos”, decidieron irse a otro lugar por no haber condiciones para instalarse, por la falta de servicios como el agua potable y el sistema de drenaje que ya son obsoletos”.

El diputado local, dio a conocer que lo mismo sucedió con otra empresa de curtidores, que se dedican al tratamiento de las pieles de animales para su posterior venta, para hacer bolsos, cinturones, carteras; llegaron para hacer un sondeo para establecerse y hacer sus trabajos, pero tuvieron que abandonar el proyecto por la falta de infraestructura básica y el vital líquido.  

Imagínense si tomamos como ejemplo la iniciativa de esos empresarios, cuantos otros tuvieron que renunciar a invertir en esa ciudad, por no tener estos elementales servicios.

Sugirió invertir en la red de agua, para terminar con los problemas de desabasto principalmente, para sustituir la red primaria y secundaria de la ciudad, porque en algunos años será más grande el problema para los sectores poblacionales; es el momento de corregir para que las empresas instalen sus tiendas departamentales, de lo contrario no seremos atractivos en varios años.

Lo mismo pasa con el sistema de la red de drenaje, cuantas colonias se inundan, el daño que ocasiona a las familias; el drenaje debe ser pluvial y debe hacerse el tratamiento; cuestionando ¡cuántas plantas de tratamiento funcionan! es dinero mal invertido.

Si pudiéramos recuperar con las plantas de tratamiento, el 60 o el 70 % del agua utilizada en la ciudad, estaríamos recuperando una gran cantidad, olvídense de que se traiga del rio Tecolutla, en todos los países del mundo están siendo autosuficientes y nosotros no podemos quedar atrás. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/fuga-de-inversionistas-por-falta-de_12.html

lunes, 11 de junio de 2018

Crearemos incentivos al primer empleo: Cesar Ulises García Vázquez


****Con esta iniciativa pasará de las palabras a los hechos

****Frente a los universitarios del ITSPR se comprometió a ser su aliado, conmovidos los jóvenes dijeron dar su apoyo al candidato de las mayorías

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El candidato a la diputación local por la coalición por "Veracruz al Frente" Cesar Ulises García Vázquez plantea otorgar incentivo fiscal estatal a las empresas que generen el primer empleo para jóvenes universitarios egresados.

En una reunión con alumnos del ITSPR que simpatizan con su proyecto, planteó que como diputado propondrá que aquellas empresas que contraten por primera ocasión a un joven recién egresado queden exentas del pago del impuesto a la nómina de los nuevos empleos a jóvenes.

Esta iniciativa propiciaría que quienes culminan sus estudios universitarios puedan ingresar al campo laboral sin tantas dificultades como ocurre ahora.

Este planteamiento, es pasar de las palabras a los hechos y además se comprometió a ser un amigo y aliado de los chavos del ITSPR y UV, en su mensaje en una reunión en la colonia Prensa Nacional les dijo que "deben estar alertas y atentos a quienes les ofrecen una novedad cuando en realidad no lo es" afirmó.

Cesar Ulises García Vázquez también les pidió emitir un voto razonado a favor del PAN, PRD, MC y su candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez pues plantea una fuerte inversión al sector educativo.

Al final más de 600 jóvenes refrendaron su apoyo para el candidato de la coalición PAN, PRD y MC.

Los compromisos son gestionar más becas, construcción de más infraestructura al Tecnológico y la vinculación con el campo laboral.

El Tec les dijo Cesar Ulises es un orgullo para Poza Rica y el país por sus triunfos a nivel internacional.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/crearemos-incentivos-al-primer-empleo.html
Goyo Gómez el favorito de los Tihuatecos “porque si cumple


**** Vecinos de la colonia Lomas del Paraíso votarán por el candidato dé la coalición "Por México Al Frente"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Para que la colonias de la cabecera municipal de Tihuatlán, se sigan transformando, se necesita un Diputado Federal sensible a las necesidades del pueblo, por lo que los tihuatecos respaldan a Gregorio Goyo Gómez a su próximo Diputado Federal, Gregorio Goyo Gómez Martínez, quien es la mejor opción para representarlos en la Cámara de Diputados.

Este apoyo fue manifestado, cuándo el candidato de la coalición Por México Al Frente que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), visitó la colonia Lomas del Paraíso, para dar a conocer su plataforma política.

Los habitantes del sector antes mencionado, dijeron que durante muchos años solicitaron a diferentes presidentes municipales la pavimentación de sus calles, recibiendo siempre como respuesta que no se podía realizar esas obras porque eran muy costosas y fue en el 2014, cuando Gregorio Gómez, fue electo como alcalde cuando por primera vez recibiendo un sí como respuesta.

También mencionaron que tenían un gobernante cercano a ellos, pues más que haber sido su presidente municipal Goyo Gómez, fue un amigo dé todos los tihuatecos, quienes podían llamarlo por su nombre y no por su cargo.

Gregorio Goyo Gómez Martínez, expresó su cariño inmenso que le tiene a todo el municipio de Tihuatlán, municipio al que sirvió durante 4 años, y que seguirá sirviendo como su Diputado Federal, cargo con el que gestionará recursos para seguir en el camino de la transformación, incluyendo a Poza Rica y a Coatzintla, porque todo en lo que se compromete lo cumple.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/goyo-gomez-el-favorito-de-los.html

Vamos a fortalecer el Sistema de Desarrollo Social Integral: Pino Guevara


****Avanzar Contigo tiene como objetivo final minimizar la pobreza y avanzar en la inclusión social del país

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El doctor Celestino Pino Guevara, candidato a diputado federal, del Partido Revolucionario Institucional, recorrió el municipio  de Filomeno Mata en las localidades de Francisco Villa, Cerro Grande y  el Pozo Del Ranchito, en donde expresó que; “En la campaña se ha trabajado para tener una herramienta tecnológica y una estrategia de captación de información para identificar las necesidades de las personas”.

Es por eso que quiero alcanzar un sistema de desarrollo social integral que atienda a toda la población de todos los municipios que abarcan el distrito 06, derivado de los riesgos que enfrenta a lo largo de su vida, con acciones no contributivas y contributivas donde los programas de desarrollo social sean una oportunidad real para que sus beneficiarios puedan transformar su propia realidad, en un entorno en donde el desarrollo económico tenga sentido social para que todos los que contribuyen al crecimiento puedan al mismo tiempo participar de él sin distingo.

Celestino Pino, abanderado del PRI explicó; “Sí, Avanzar Contigo tiene como objetivo final minimizar la pobreza y avanzar en la inclusión social del país, permitiendo a los mexicanos desarrollar sus talentos al máximo para contribuir un crecimiento inclusivo y con sentido social. En la siguiente administración podemos lograr”.

Puntualizó que se podrá reducir las brechas sociales que enfrentan distintos grupos de la población con mayor desventaja como personas mayores, pueblos indígenas y personas con discapacidad. Ya que “Avanzar Contigo”, se plantea como un eje articulador de los programas sociales que permite que éstos se complementen y se dejen de duplicar.

Además de ser una herramienta de diagnóstico, Avanzar Contigo servirá como una herramienta de seguimiento y de creación de un Padrón Único de Beneficiarios, para unificar programas en todos los niveles. Es por eso que debemos aportar por la mejor propuesta, este 1 de julio votando por el PRI, ya que contribuya a un beneficio de integralidad del desarrollo social, fomentando la complementariedad en los programas, concluyó el candidato Pino Guevara.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/vamos-fortalecer-el-sistema-de.html
Pastores evangélicos apoyan a “Chiquilín”


****Los exhortó a trabajar unidos por el bienestar de Poza Rica y Coatzintla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Pastores evangélicos de diferentes iglesias pertenecientes a Poza Rica y Coatzintla, se reunieron con el candidato de Nueva Alianza, Alberto Vargas Rico, El Chiquilín, quien les dio a conocer parte de sus propuestas de trabajo.

Cada uno de ellos cuestionaron sus propuestas sobre desarrollo económico, empleo y seguridad para el distrito.

Acompañado de su esposa e hijo, el “Chiquilín”, les dio a conocer que es tiempo de unificar voluntades respetando la libertad de culto, pero trabajando unidos por el bien de Poza Rica y Coatzintla.

Dijo conocer la problemática de ambos municipios y a través de propuestas sencillas hacer valer las leyes para generar las condiciones propicias que reactiven la economía de la región y con ello la generación de fuentes de empleo.

En materia de seguridad dijo que es tiempo de que se haga a un lado el miedo, y que juntamente todos cómo sociedad, combatamos el grave problema social.

Lo anterior a través del rescate de valores en nuestras familias, seno donde es necesario retomar la educación integral que nos permita contrarrestar los canceres que ahora enfrentan nuestros niños y jóvenes.

El “Chiquilín” dijo ser un convencido que en familias fuertes en valores, se forman hombres y mujeres honestas e íntegras. Hombres y mujeres alejados de las adicciones, la violencia y la delincuencia.

Después de escuchar al candidato, los Pastores evangélicos elevaron una oración por el candidato de Nueva Alianza, Alberto Vargas Rico, para que sea Dios quien lo guíe junto con su familia.

Le reiteraron que es Dios quien quita y pone a nuestros gobernantes, al tiempo de desearle cúmulo de bendiciones y apoyarlo en su proyecto.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/pastores-evangelicos-apoyan-chiquilin.html
Mejores condiciones de vida para todos ofrece Adriana Linares


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Políticas públicas que favorezcan a todos los sectores, que no discriminen, se deben legislar desde el Congreso del Estado, por lo que adultos mayores deben recibir la atención que requieren y garanticen una vida digna y de respeto a sus derechos, por lo que la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la diputación local, Adriana Linares Capitanachi debe estar comprometida con este sector de la sociedad.

Linares Capitanachi sostuvó un acercamiento con deportistas adultos mayores a quienes reconoció por ser personas ejemplo para la sociedad, que fomenten la activación física y una vida saludable.

En el proyecto de la candidata del Morena-PT-Encuentro Social el apoyo para adultos mayores está garantizado, por lo que hombres y mujeres de la tercera edad manifestaron que para el primero de julio su voto será para la única mujer que contiende por la diputación local por el 05 distrito.

En sus actividades de campaña la candidata también realizó un recorrido en la colonia División de Oriente en donde dialogó con los vecinos del sector que le externaron las necesidades que enfrentan, sobre todo en seguridad y abastecimiento de agua.

Linares Capitanachi recalcó que cuenta con la experiencia necesaria para que desde el Congreso de Veracruz se concreten los proyectos que atiendan las necesidades que se enfrentan y se logre mejorar las condiciones de vida de Coatzintla y Poza Rica.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/mejores-condiciones-de-vida-para-todos.html
Pemex controla incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Minatitlán, Ver. – Quedó totalmente sofocado un incendio que se registró a las 6:50 horas del día de hoy en la base de quemador elevado y pastizal ubicados en área de reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

El incidente se debió a un derrame de hidrocarburo liquido en el cabezal de desfogue de dicho quemador durante el proceso de arranque de la planta U-24000, por lo cual se activó el Plan Interno de Emergencia con brigadas contraincendios, quedando controlado de inmediato.

El incendio fue sofocado totalmente a las 07:05 de la mañana. No hubo lesionados y las plantas de esta Refinería operan con normalidad.

Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz de este incidente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/pemex-controla-incendio-en-la-refineria.html
Preparan voto masivo en Tihuatlán para Goyo Gómez


****Porque es quien ha buscado el bienestar de de los sectores poblacionales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Por ser el único candidato que ha buscado el bienestar de las comunidades, los habitantes del municipio de Tihuatlán, votarán por Gregorio Goyo Gómez Martínez, Candidato de la coalición "Por México Al Frente" para que represente al Distrito V en la Cámara de Diputados.

Dicho apoyo lo demostraron los tihuatecos, cuándo el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC), visitó las localidades de Terrero, la Esfera, Francisco Villa, Tecomate, las Puentes y el Veladero, para llevar sus propuestas.

En su encuentro los habitantes de las comunidades antes mencionadas, dijeron que aparte de haberles servido ya como presidente municipal, es el único aspirante a la curul Federal en visitarlos y en comprometerse en generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los tihuatecos.

También mencionaron que como alcalde fue una persona sensible a las necesidades de su pueblo, por lo que no tienen la menor duda que como Diputado Federal será un político de trabajo y no de escritorio como la mayoría.

Goyo Gómez, dijo que en su pasó por la administración municipal, se dio cuenta que los recursos que llegan al Ayuntamiento son insuficientes, por lo que se necesita de un gestor que atraiga la atención de las dependencias federales hacia los tres municipios de su distrito.

También invitó a los habitantes de las 6 comunidades visitadas, que no se dejen engañar por merolicos que sólo hablan de lo mal que se encuentran las cosas, pero no aportan ninguna solución a las problemáticas que se viven en las localidades, y que analicen las propuestas de los candidatos de la Coalición Por México Al Frente, donde se encuentran los candidatos que pueden hacer realidad la transformación del país.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/06/preparan-voto-masivo-en-tihuatlan-para.html