viernes, 9 de septiembre de 2022

Dos nuevas calles para Francisco Villa, Tihuatlán

**Leobardo Gómez encabeza entrega de pavimento hidráulico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 9 septiembre de, 2022.- Acompañado por regidores de su comuna y autoridades auxiliares, el presidente municipal, Leobardo Gómez González, entregó la obra de 1 mil, 147.55 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de las calles 16 de septiembre y 5 de mayo, de la comunidad Francisco Villa.

El calor intenso existente en esa localidad no fue impedimento para que el agente municipal, Manuel Lara Santiago, a nombre de vecinos beneficiados acudiera para agradecer la conclusión del principal acceso, el cual se encontraba en pésimas condiciones e impedía la libre circulación.

"Nuestro agradecimiento enorme por estar en nuestra comunidad dando apertura a esta calle. Para nosotros es muy importante porque comunica a la escuela Telesecundaria. Con la terminación de esta obra usted cumple lo prometido. Gracias señor alcalde", recalcó.

Tras escuchar las diversas expresiones de la población, el alcalde Leobardo Gómez González, dijo que como parte del compromiso de campaña es que se pensó en realizar esta obra para que Francisco Villa de ese cambio y se beneficien sus habitantes y que si el pueblo acuerda que en los años consecutivos desean la pavimentación de más accesos su gobierno lo hará posible.

"Agradezco su reconocimiento, hoy se cumple una petición efectuada cuando estuve con ustedes, aún faltan tres años y si se ponen de acuerdo en que se realice la pavimentación de demás accesos está administración lo ejercerá de acuerdo a esta necesidad. Mientras tanto los invito a todos a realizar el corte del listón para poner en marcha las calles nuevas. Felicidades", concluyó.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/dos-nuevas-calles-para-francisco-villa.html 

Derrama económica para Poza Rica con nueva distribuidora Ford

**La apertura de la sucursal generará una fuente de empleos y reactivará la economía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 9 de 2022.– El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades municipales de la región, asistió como invitado al corte de listón para la inauguración de la nueva distribuidora automotriz Ford Boutique DIMOTORS, logrando atraer inversión para el municipio.

La sucursal se encuentra sobre la carretera Poza Rica-Cazones, No. 3708, y representa una oportunidad para el municipio, ya que se estima generará más de 200 empleos; 150 durante su construcción y 50 en su operación, mejorando la economía local, e incentivando empresarios a invertir en la ciudad.

En su intervención, Juan Manuel Diez Francos, empresario veracruzano y alcalde de Orizaba, agradeció la invitación a este municipio por parte del Ayuntamiento, refrendando su compromiso de dar el mejor servicio y coadyuvar a la reactivación económica de la región.

Durante la inauguración también estuvieron presentes ejecutivos e integrantes de Ford México y Grupo Diez; la presidenta y CEO de Ford México y Latinoamérica, Luz Elena Castillo; la presidenta honoraria del DIF Municipal de Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza; así como los presidentes municipales de Coatzintla y Tihuatlán, César Ulises García Vázquez y Leobardo Gómez González, respectivamente.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/derrama-economica-para-poza-rica-con.html

jueves, 8 de septiembre de 2022

Cabildo de PR aprueba propuestas en favor de políticas con perspectiva de género

**Toman protesta a integrantes del Órgano de Gobierno del IMM y del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 8 del 2022.– Integrantes del cuerpo edilicio encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobaron por unanimidad la conformación de dos órganos enfocados en la incorporación de políticas públicas con perspectiva de género, mismas que trabajarán en acciones y estrategias para cumplir con estos preceptos.

En el marco de las sesiones de Cabildo convocadas este jueves, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes que conforman el Órgano de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Poza Rica, y el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una vida libre de violencia, exhortándolos a cumplir con sus funciones y velar por el bien de la ciudadanía.

También, aprobaron por unanimidad las reglas de Operación para otorgar el descuento del 50% en el pago de Impuesto Predial a las víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, donde las personas afectadas podrán consultar los detalles para recibir este apoyo.

Posteriormente se aprobó la segunda Modificación Presupuestal al Programa General de Inversión (PGI) del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) 2022, así como el convenio modificatorio relativo al Contrato de Concesión de Parquímetros con la empresa SM Vial S.A. de C.V, con cláusulas agregadas en beneficio del municipio y prórroga hasta el 31 de diciembre de 2025, para su remisión al Congreso del Estado.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/cabildo-de-pr-aprueba-propuestas-en.html

Implementan estrategias para resguardan a alumnos contra la inseguridad en Tihuatlán
 
**Inaugura Balo Gómez barda perimetral en la escuela primaria Tumbadero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 8 del 2022.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González y ediles, inauguraron una barda perimetral de la escuela Fausto Vega Santander, obra en la que fueron ejercidos 557.022 pesos, con una longitud de 146 metros lineales, con el objetivo de resguardar la integridad de la población estudiantil.

A su llegada a esta localidad, el agente municipal, Diego Vargas Vaquier, tras brindar la bienvenida al alcalde Leobardo Gómez González, resaltando que, gracias a la construcción de esta barda perimetral, los alumnos de este plantel gozarán de mayor seguridad, agradeciendo dicha obra que también resguardará el inmueble.

“Hoy la escuela Fausto Vega Santander, está de fiesta porque los niños están contentos porque desde hace algunos años la barda estaba muy deteriorada, el compromiso hoy se cumplió, ya está la barda, esta es una obra más para el sector Tumbadero… Aprovecho para agradecerle las acciones que además de esta obra han brindado a la comunidad”, destacó.

Como parte del agradecimiento, una alumna de esta institución fue la portavoz de la población estudiantil diciendo que agradecía la conclusión de esta obra; quiero reiterar mi agradecimiento al alcalde Leobardo Gómez González, por haber concluido la obra de la barda perimetral, es un hecho que hoy en día los niños somos presa fácil de la delincuencia, y es por eso que nuestros padres y maestros buscan mantenernos en las mejores condiciones y con los mejores cuidados para brindarnos una educación de calidad, concluyó.

Personal directivo de esta institución también externaron su agradecimiento por esta obra, tan necesaria en el que padres de familia y personal docente veían un resguardo para todos los alumnos; “padres de familia y el personal docente, agradecemos mucho por esta obra que brindará protección a los alumnos de la institución”, concluyó.

Luego de agradecer las palabras hacia su persona, el alcalde Leobardo Gómez González, recordó tiempo atrás la necesidad de fortalecer la seguridad de los niños, por lo que en el proyecto de mejoramiento a las instituciones y la educación fue que emprendió su construcción.

“Hoy en este año, es la obra número 25 vamos por cien obras más aquí en el municipio de Tihuatlán… El Huracan Grace derribó varios domos y hay que hacerlo, son muchas necesidades pero seguiremos trabajando, gracias por todo su apoyo, no es la única obra para Tumbadero, niños que dios los bendiga y aquí está su amigo Leobardo Gómez González”, concluyó.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/implementan-estrategias-para-resguardan.html

“Apoyar la educación es fundamental para esta administración de Poza Rica”: Fernando Remes

**IVEA y Ayuntamiento conmemoran el 'Día Internacional de la Alfabetización

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 8 del 2022.– Este jueves, el Ayuntamiento Local, a través de la dirección de Educación, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos coordinación de la Zona Poza Rica, conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización, en la Pérgola del Parque Juárez, donde refrendaron su compromiso de combatir el rezago educativo en el municipio.

“Nos reunimos para hacer conciencia sobre la importancia de este tema como factor de dignidad y derechos humanos, así como su papel en el desarrolló de avances en la lectura y escritura de nuestra sociedad”, expresó el alcalde Fernando Remes Garza al inaugurar el evento, destacando el valor del fomento a la lectura, una herramienta que abre muchas puertas y está llena de enseñanzas.

En su mensaje, el edil reiteró el compromiso de su administración con la educación, informando que actualmente hay más de 4,000 personas analfabetas en el municipio, poniéndose como meta reducir esta cifra e incentivar a la ciudadanía a terminar sus estudios básicos para el desarrollo de sus capacidades.

En el marco del evento, la formadora Basilia Cruz Santos, compartió una reseña del Día Internacional de la Alfabetización en lengua totonaca. Posteriormente autoridades municipales y de la región hicieron entrega de constancias de alfabetización primaria y secundaria a ciudadanos que concluyeron este estudio recientemente.

Durante la entrega de constancias estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio de Poza Rica; la titular del IVEA coordinación de la Zona Poza Rica, Guadalupe Itandehui Santiago Castillo; el representante del Director General del IVEA, Mtro. Héctor Amezcua Cardiel; la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 14, Guadalupe Guerrero Cano, y alumnos de esta institución, así como regidores de los municipios de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/apoyar-la-educacion-es-fundamental-para.html

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica refuerza medidas contra inundaciones

**Realizan intensiva jornada de limpieza, desazolve y rehabilitación de áreas verdes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 7 del 2022.– Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, para tener un municipio seguro y preparado ante la temporada de lluvias, personal de las distintas áreas operativas continúa dando seguimiento a las estrategias preventivas contra las inundaciones.

Este miércoles acudieron al Mercado de la 27 de Septiembre, donde realizaron una limpieza exhaustiva de la zona exterior e interior, donde también instalaron luminarias e hicieron uso del vactor para desazolvar las rejillas pluviales de la calle.

Simultáneamente, en el fraccionamiento Kana, recolectaron basura con el apoyo de la ciudadanía, repararon luminarias para mejorar la seguridad de la zona y desazolvaron el registro sanitario, previniendo su posible saturación en caso de lluvias.

También se dió una rehabilitación integral a la Plaza Garibaldi, donde cortaron maleza, limpiaron sus áreas verdes y guarniciones, además de realizar trabajos de pintura en la zona de bancas, el escenario y la fuente que lo adorna.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-de-poza-rica-refuerza.html

Estrenan aulas alumnos de Agua Fría, Tihuatlán

**Leobardo Gómez, ediles y directivos realizan el corte inaugural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 7 de  2022.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró dos aulas de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad Agua Fría. Con ello, el actual gobierno avanza en el fortalecimiento del sector educativo de todo el municipio.

El supervisor de la zona 066, Josué Elías Mercado, tras dar la bienvenida a las autoridades, brindó su reconocimiento a los padres de familia y al comité de obra, por su compromiso ante el esfuerzo de este proyecto, así mismo, agradeció la respuesta del alcalde Leobardo Gómez González, por haber concluida la obra de dos salones.

"Los fenómenos naturales provocaron un daño considerable a las instalaciones, el huracán daño nuestra estructura escolar, pero hubo alguien que nos escuchó y fue nuestro alcalde, atendió nuestra petición vemos con mucho orgullo esta infraestructura escolar. Muchísimas gracias alcalde. Nuestros niños de esta escuela Benito Juárez, también aspiran a una educación de excelencia y con el mejoramiento de la infraestructura escolar representa para nosotros un apoyo fundamental", señaló.

Por su parte, el agente municipal, Juan Carlos del Ángel Escalante, expresó su gratitud ante la construcción de dos salones que elevarán la calidad de la educación, gracias al apoyo de la actual administración.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, afirmó que una de sus propuestas fue realizar una obra por comunidad y que estos dos salones pasaron a el la obra número 24 del primer año de 125 que se realizarán en este año de su administración, pero que en los meses restantes pondrá en marcha otras más.

"Vamos a trabajar más por Agua Fría... Fueron 42 somos los que resultaron dañados por el Huracán Grace y que es mi compromiso rehabilitar. Vamos inaugurar estos dos salones para los alumnos de esta escuela, por un Tihuatlán y por Agua Fría más Fuerte y Digno", concluyó.



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/estrenan-aulas-alumnos-de-agua-fria.html

martes, 6 de septiembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica despierta en niños el interés en la tecnología

**Inauguran el Museo Móvil “Camino a la Ciencia”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 6 del 2022.– El alcalde Fernando Remes Garza, en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, inauguró el Museo Móvil “Camino a la Ciencia”; evento organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima, en coordinación con el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología (COMUCYT), y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

A su llegada al museo que fue instalado en el Gimnasio Municipal, el edil recibió un cálido recibimiento por parte de los estudiantes de las primarias Margarita Maza de Juárez y Benito Juárez García, quienes agradecieron la oportunidad de asistir a esta exposición, la cual cuenta con distintas actividades y talleres, como el planetario, el laboratorio de física y la exposición digital interactiva con dispositivos de realidad virtual.

En su intervención, la regidora comisionada en Ciencia y Tecnología, Lesli Vanezza Ortiz Huerta, destacó los grandes talentos que han nacido en Poza Rica y puesto en alto el nombre del municipio, y agradeció la presencia del jefe de la División de Desarrollo Científico del COVEICYDET, Mtro. Joel Nicolas Martínez López.

Posteriormente, autoridades municipales entregaron reconocimientos a las instituciones y organizaciones que participaron con stands interactivos, como el Conalep 177, Robótica Ant-Bots, Universidad de Oriente, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y High Drone.

Cabe mencionar que el Museo Móvil estará disponible hasta el 9 de septiembre, con cupo limitado de 1,400 estudiantes de las escuelas participantes, para motivarlos a convertirse en los próximos científicos que colaboren en el desarrollo de la ciudad.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-de-poza-rica-despierta-en.html

Se fortalece y dignifica la educación en Tihuatlán: Balo Gómez

**Con la entrega seis pantallas inteligentes a Telesecundaria Km 12

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 6 del 2022.- Luego de que amantes de lo ajeno desmantelaron de los únicos televisores a la Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de la comunidad Nuevo Progreso (Km 12), privando de clases a la población estudiantil, la actual administración que preside Leobardo Gómez González, realizó la donación de seis nuevas pantallas para beneficio del alumnado de dicha institución.

De acuerdo a directivos de este plantel, ante el confinamiento propiciado por la Pandemia, fueron suspendidas las actividades escolares cerrando sus puertas para la protección de los alumnos, por lo que está situación fue aprovechada por sujetos desconocidos quienes perpetraron la institución y se llevaron dichas unidades, dejando desmantelado el total del plantel.

En redes sociales, el gobierno que preside Leobardo Gómez González, respondió con dicha donación, aduciendo que con ello los alumnos continuarían recibiendo sus clases y que no hubiera impedimento, de tal manera que se convocó al personal directivo del plantel para realizar la entrega.

"Ante la situación, el día de ayer realizamos una donación de 6 pantallas inteligentes a la escuela Telesecundaria "Álvaro Gálvez y Fuentes", de la localidad Nuevo Progreso (Km 12) de nuestro municipio, institución que en época de pandemia sufrió de robos, desmantelándola de una herramienta importante para seguir trabajando", concluyó.

Por último, manifestó que la actual administración buscará siempre el fortalecer y dignificar la educación de la sociedad, buscandogestionar para todos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/se-fortalece-y-dignifica-la-educacion.html

"Los Símbolos Patrios representan nuestra orgullosa identidad nacional": Fernando Remes

**Exponen el Himno Nacional, la Bandera, el Escudo y la Campana de Dolores, en el Palacio Municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 6 de 2022.– Este martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, inauguraron la exhibición de Símbolos Patrios en el Palacio Municipal, con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.

Al evento asistieron alumnos de las primarias Poza Rica y Sor Juana Inés de la Cruz, a quienes se les dió un recorrido guiado con descripciones históricas sobre el Himno Nacional, la Bandera, el Escudo y la Campana de Dolores.

En su intervención, el alcalde le dió la bienvenida a las niñas y niños, destacando está exhibición como una oportunidad para inculcarles valores cívicos y rendir respeto a los símbolos como iconos de nuestra independencia.

También, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para extender una invitación a niños y jóvenes del municipio, para que visiten la exposición, la cual estará disponible del 6 al 13 de septiembre, y reafirmen su orgullosa identidad nacional.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/los-simbolos-patrios-representan.html

lunes, 5 de septiembre de 2022

Ayuntamiento pone en marcha el programa “Alerta y Prevención en Jóvenes”

**Fomentan la cultura de Prevención del Delito en la Telesecundaria Técnica 75

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 5 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, puso en marcha el programa “Alerta y Prevención en Jóvenes” en la Telesecundaria Técnica 75, para informar a los estudiantes sobre como evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física, mental o emocional.

Entre los temas que explicaron a los 700 alumnos de la institución está el acoso escolar, el ciber bullying y robo de contraseña, con el objetivo de promover una convivencia armónica entre los alumnos, así como un desarrollo pleno.

También se trataron temáticas de mayor gravedad relacionadas con el acoso por medio de cualquier vía de comunicación, como es el grooming y el sexting, delitos recurrentes con el avance de las redes sociales.

Se contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por la directora Guadalupe Denisse Castan Hernández, quien dio una plática sobre como opera en cuestión de violencia de género; además de una obra de teatro sobre la Ley Olimpia, presentada por el Coordinador de Patrimonio Cultural, Francisco Benavides
Cobos, y la directora de ABC Teatro, Betzabe Yañez.

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-pone-en-marcha-el-programa.html 

Inaugura Balo Gómez oficinas INAPAM en Plan de Ayala Tihuatlán

**Trabajo en conjunto DIF y personal del gobierno federal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 5 de 2022.- Con el corte inaugural del listón y la entrega de tarjetas, efectuado este día por el alcalde Leobardo Gómez González, inició actividades la oficina de INAPAM, mismas que quedarán a cargo de la delegación regional de Bienestar con el objetivo de credencializar a los adultos mayores de Tihuatlán y gestionar más apoyos a este sector.

Durante un acto efectuado en las instalaciones de la clínica del DIF, donde estuvieron presentes el delegado regional de los programas de Bienestar, Emilio Olvera, el presidente municipal, Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz Galassi, la síndico único y regidores, hicieron la entrega de tarjetas de INAPAM a algunos adultos mayores, quedando así el compromiso de trabajar; personal de servidores de la nación y autoridades municipales.

Por último, el munícipe, acompañado de las autoridades mencionadas, realizaron el corte del listón, con el que se puso en marcha la oficina de INAPAM de Plan de Ayala, el cual será la encargada de iniciar la credencialización de habitantes de la zona conurbada.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/inaugura-balo-gomez-oficinas-inapam-en.html

Ya hay señorita Independencia en Tihuatlán

**Tras la elección del jurado encabezado por Javier Hernández

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 5 del 2022.- A  través de un certamen efectuado el fin de semana en el auditorio municipal y bajo la calificación de un jurado, encabezado por el exitoso diseñador de moda, Javier Hernández y especialistas en este rubro, fueron elegidas las señoritas; Independencia, Patria y Libertad, quienes representarán las fiestas patrias de Tihuatlán 2022.

En este lugar, las 8 aspirantes, hicieron su entrada ante el jurado calificador, vistiendo en primer lugar trajes típicos, vestido casual y de noche, tras la conclusión de tres rondas y una sesión de preguntas el resultado fue; Fátima Athzirit Casados Hernández, cómo señorita Libertad, Ivanna Domenica Terán Escudero, cómo señorita Patria y Leilani Vanessa Montiel Bravo cómo señorita Independencia.

Durante el evento, para el público asistente, compuesto por comitivas de las finalistas, se presentaron varios números artísticos que amenizaron ese momento en el cual se vivió bajo los gritos de ánimo y porras de apoyo a quienes representarán las fiestas patrias, dónde se contempla la noche del grito y el desfile del 16 de septiembre.

Al término de este evento, el alcalde Leobardo Gómez González, señaló que el realizar estás actividades es para preservar una tradición y que en Tihuatlán se tiene todo preparado para la celebración de las fiestas patrias.

"Ganaron todas, yo creo que venir a participar en un evento tan importante como participar para elegir a la señorita Independencia, Patria y Libertad, es preservar nuestras tradiciones", concluyó.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ya-hay-senorita-independencia-en.html

Ayuntamiento fortalece la educación con pago de becas del ramo 033

**Beneficiarán a 2,400 alumnos para combatir la deserción escolar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 5 de 2022.– El alcalde Fernando Remes Garza inició la semana encabezando el segundo pago de becas del ramo 033, en compañía de autoridades municipales y educativas, beneficiando a 156 niños de distintas instituciones, en las instalaciones de la escuela primaria María Enriqueta.

Las entregas de este segundo pago se llevarán a cabo del 5 al 9 de septiembre, encabezadas por integrantes del cuerpo edilicio y se dividirán en 17 instituciones educativas como sede, donde concentrarán a beneficiarios de distintas escuelas, para facilitar a los padres de familia el traslado a las sedes, para evitar aglomeraciones y agilizar la obtención de las becas.

Estos apoyos tienen como objetivo combatir la deserción escolar, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección Desarrollo Social y Humano, para beneficiar a quienes más lo necesitan con el programa municipal de bienestar social “Vive Bien”.

En su intervención, el edil informó que se invirtió un total de 3,960,000 pesos en este programa, beneficiando a un total de 2400 alumnos de primarias y secundarias públicas, así como de los tres centros de atención múltiples en el municipio, destacando su administración como una sensible a las demandas sociales y comprometida con apoyar a los pozarricenses.

Durante la entrega estuvieron presentes la regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo; la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade; el supervisor de la zona 059, Isaías Aguilar Rayas, y el representante de la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Lic. Melissa Hernández Pérez.

 




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-fortalece-la-educacion-con.html

domingo, 4 de septiembre de 2022

Departamento de jubilados petroleros del STPRM de Poza Rica “da a conocer logros y beneficios para el gremio”: Javier Inés Ramos

**La nueva directiva realizó la 1° asamblea ordinaria después de 15 años que se mantuvó excluida

**Serán denunciados ante la FGE, todos y todas aquellas que se clavaron la lana de los beneficiarios de la PENSIÓN POST-MORTEM

**Se refuerza la plantilla laboral de especialistas en el Hospital de PEMEX, arriban cardiólogo y neurólogo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Durante la primera asamblea ordinaria celebrada en el Gimnasio Municipal, la directiva del Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la Sección 30 del STPRM, encabezada por el Delegado Javier Inés Ramos Juárez, después de ocho meses de tomar posesión “rinde informe del estado financiero y de actividades”, luego de 15 años que sus antecesores mantuvieron excluido ese derecho constitucional.  

En ese estupendo acto de actividades realizado en Poza Rica, se dió a conocer el estado que guarda la PENSIÓN POST-MORTEM, de la cláusula 32 del Contrato Colectivo de Trabajo del STPRM, que mantiene un adeudo millonario de alrededor de 25 millones de pesos, con las y los beneficiarios de los trabajadores petroleros fallecidos, referente a los años de 2019, 2020 y 2021, ante esa grave anomalía alistan una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se habló del estado financiero, de los activos combinados y el pasivo de gastos, sin embargo, aseguraron que cuentan con efectivo en los bancos de más de un millón de pesos, incluso las y los trabajadores jubilados aprobaron en la asamblea crear la Comisión de la Caja de Ahorro y Préstamos, con un interés del 1.5%, muy por debajo de lo que cobran las instituciones crediticias, debido que desde que entró en operatividad la directiva local, se mantienen fuera de ese servicio.
 
La asamblea se celebró el pasado viernes 26 de agosto, donde se solicitó la aceptación de la aportación de la cuota sindical de 60 pesos, dando como resultado la aprobación de las y los jubilados, se pusó en conocimiento sobre las propiedades que poseén, respecto a las palapas en Cazones, departamentos  en Tihuatlán y del Centro de Verificación.

Cabe mencionar que los y las integrantes de Prevención Social, proporcionaron a los socios, pruebas del COVID-19, sin costo alguno, incluso a sus familiares se les brindó un descuento del 40 %, razón por la que anunció el refuerzo de la plantilla laboral de especialistas en el Hospital de PEMEX, como son, cardiólogo y neurólogo, solicitud que enviaron a la directiva de servicios médicos en tiempo y forma.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/departamento-de-jubilados-petroleros_4.html

Urbanizan comunidad Benito Juárez de Tihuatlán

**Acude Balo Gómez a inaugurar calles nuevas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, agosto 31 del 2022.- Habitantes de la comunidad Benito Juárez, recibieron este día, la obra de 1 mil, 185.50 metros cuadrados de pavimento hidráulico y guarniciones. Acompañado por ediles y autoridades de esta comunidad realizaron el corte inaugural.

Sub agente municipal, Bartolo González Pérez tras elogiar la labor del alcalde Leobardo Gómez González, dió las gracias por la conclusión de esta calle, obra que desde hace mi muchos años venían solicitando.

"Muchas gracias alcalde Leobardo Gómez González, por esta importante obra, debido a que la comunidad Benito Juárez no había tenido una obra como esta. Por eso hoy agradecemos que hayan concluido", expresó.

Luego de las palabras de reconocimiento hacia la administración por cumplir con los compromisos, el alcalde Leobardo Gómez González, externó su agradecimiento por el cálido recibimiento, añadiendo que su gobierno continúa trabajando en la búsqueda por el mejoramiento de su calle principal.

"Agradezcó mucho la atención y sus palabras amigos de Benito Juárez, es una satisfacción haber concluido la obra de esta calle en el primer año de la administración. Faltan tres años y podremos trabajar para que haya más beneficios", expusó.

Posterior a está intervención, autoridades locales, ediles y parte de la población, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González a realizar el corte del listón con el que esta obra fue entregada a los habitantes de la comunidad Benito Juárez. 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/urbanizan-comunidad-benito-juarez-de.html