viernes, 10 de noviembre de 2023

“Economía criminal en Veracruz” ante traición de congresistas de MORENA en despojar 27 mil mdp para ejercer en 2024: Del Rio Virgen

**Reprobó la complicidad de 17 diputados federales, entre los que destacan Raquel Bonilla Herrera y Jaime Humberto Pérez Bernabe que cuidan sus intereses personales para no perder su trabajo

**La refinería de Dos Bocas, un pozo sin fondo de recursos públicos, ubicado en Tabasco, no procesa absolutamente nada

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Impactantes declaraciones del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, José Manuel del Río Virgen, después de conocer que 17 diputados federales, optaron por dejar una economía criminal en Veracruz, tras el vil despojo de 27 mil millones de pesos, del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2024.

Ante esa pérdida de recursos, va afectar el comercio y servicios que sostiene a Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Tihuatlán, Cazones y otros municipios más, tras perder las participaciones federales y la capacidad de refinación en Petróleos Mexicanos dentro de la zona, que procesan 6 mil barriles diarios, cuando en la Refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, refinan 21 un mil barriles diarios.

Echo en cara la refinería de Dos Bocas, un pozo sin fondo de recursos públicos, ubicado en Tabasco, el estado natal del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que se construyó sobre humedales, donde hubo que rellenar terreno, afectar el medio ambiente y exponer la obra a inundaciones frecuentes, ​no ha podido refinar absolutamente nada, y cuyo dinero debió emplearse en esta zona.

El fuerte aspirante a la gubernatura de Veracruz, por el Partido Movimiento Ciudadano sostuvó una conferencia de prensa con medios de comunicación en Poza Rica, donde reprobó la conducta y complicidad de los congresistas de los 17 distritos electorales que cuidan sus intereses personales para no perder su trabajo, y por consiguiente no sean expulsados de MORENA, entre los destacan los representantes populares de  Poza Rica y Papantla, Raquel Bonilla Herrera y Jaime Humberto Pérez Bernabe, los que andan muy entretenidos en campañas electorales del partido guinda, sin que se atiendan las necesidades de la sociedad veracruzana por la que fueron postulados.    

Por otro lado dió a conocer, hasta el momento siguen sin atenderse 250 de hectáreas de cultivo de cítricos, ante la plaga del dragón amarillo que ha avanzado sin control por los plantíos, dejando huellas evidentes, árboles secos, hojas con partículas de color amarillo, de la que sus frutos crecen de forma irregular y sin sabor, que representa una gran pérdida económica en más del 50 por ciento de su producción.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/economia-criminal-en-veracruz-tras.html

Llega urbanización a colonias de Tihuatlán

**Inaugura Balo Gómez calle pavimentada en colonia Unidad Nacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 10 de 2023.- Con la creación de la obra de 1 mil, 454 metros cuadrados de pavimento hidráulico, en la que se ejercieron, 2 millones, 339 mil, 476 pesos, el gobierno de Leobardo Gómez González, hace realidad que vecinos de la calle Independencia y Tabasco, de la colonia Unidad Nacional, sean parte de la urbanización.

Autoridades locales e integrantes del comité de obra, manifestaron que pese a formar parte de la urbanidad, tuvieron que pasar varios años para que está mejoras llegarán, cómo es el caso de la pavimentación de su principal calle, que hará posible que niños en edad escolar, podrán asistan a los planteles sin enlodarse los zapatos.

"Señor presidente Leobardo Gómez González, los vecinos de esta parte del municipio, le damos las gracias por hacernos nuestra calle, ya que tuvimos que esperar muchos años así, hasta que esté día, vemos que nuestra petición fue escuchada", aseguraron.

Por su parte, Leobardo Gómez González, tras agradecer el recibimiento de parte de los vecinos, afirmó que además de priorizar la infraestructura educativa, su gobierno busca elevar la plusvalía de las colonias para que exista ese acercamiento hacia la zona centro, atendiendo los reclamos de la sociedad con respuestas contundentes como el el caso de la obra de pavimentación de la calle Independencia.

Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de ediles, representantes de la obra, realizó el corte del listón con el que pusó en marcha el funcionamiento de esta calle, principal acceso que comunicara con la zona centro de Tihuatlan.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/llega-urbanizacion-colonias-de.html

Conmemoran Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en Poza Rica

**Ayuntamiento organiza conferencias para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la ciencia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 10 de 2023.– A fin de promover el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de la ciencia en la sociedad moderna, el Ayuntamiento de Poza Rica organizó una serie de conferencias para conmemorar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, contando con una buena respuesta por parte de la ciudadanía, en especial la población joven con interés por estos temas.

Este 10 de noviembre, desde el Auditorio "Rafael Hernández Ochoa", destacados ponentes compartieron su conocimiento y pasión por la ciencia, resultado de una buena organización por parte del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Educación, en conjunto con el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología.

Este evento anual, que se celebra a nivel global desde 2002, es un recordatorio del compromiso con el uso responsable de la ciencia en beneficio de la humanidad y la erradicación de la pobreza.

Además, busca crear una mayor conciencia pública sobre la importancia de la ciencia como solución a problemas económicos, sociales y medioambientales.

Se contó con la participación de ponentes como la Licenciada Marisol Pérez Mejía del CEJAV, la Doctora Nadia Angélica Cruz Vázquez de la Universidad Veracruzana y la Ingeniera Anelly Anélica del Ángel Lorenzo del Centro de Capacitación-Bots Technology, quienes abordaron temas que no solo han enriquecido el conocimiento de los asistentes, sino que también han despertado el interés de los pozarricenses por la ciencia y la tecnología.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/conmemoran-dia-mundial-de-la-ciencia.html

jueves, 9 de noviembre de 2023

Fuerte respaldo al sector educativo en Tihuatlán

**Beneficia Leobardo Gómez a colegios de educación media

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz , noviembre 9 de 2023.- De acuerdo al proyecto de mejoramiento de las instituciones escolares, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, hizó entrega de dos importantes obras para el rubro de la educación, en la que fueron ejercidos más de 1 millón, 891 mil, pesos.

Alrededor de las 12:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV número 14, el munícipe, acompañado de su cabildo compuesto por la síndico único y regidores, a nombre de las autoridades de esta institución, Nancy Trinidad Rocha, al igual que representantes del alumnado, agradecieron que su gobierno haya concluido esta aula, la cual beneficia a gran parte de la población, de al menos 750 alumnos.

“Hoy es un día muy especial para los que laboramos en el COBAEV 14, porque hoy recibimos un aula nueva para el desarrollo de las actividades educativas… Gracias señor presidente, por considerar siempre al COBAEV dentro de sus obras que benefician a la juventud tihuateca”, expusó.

“El buen político, no es aquel que tiene su discurso más grande o la campaña más cara, sino aquel que lucha por su pueblo y cumple su palabra. El hecho de hoy nuestra primera autoridad sea por segunda ocasión presidente, es un ejemplo claro que nos demuestra que los buenos políticos, siempre . Muchísimas gracias señor presidente”, concluyeron.

Al término del acto del corte del listón, en el que fue acompañado por los ediles, personal directivo y docente, así como de la comunidad estudiantil, Gómez González pusó en marcha el funcionamiento de dicha aula que desde este día comenzará a ofrecer los servicios a esta institución.

Más tarde, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA, número 63, el alcalde Leobardo Gómez y comuna, fueron objeto de aplausos y reconocimiento ante la conclusión 270 metros lineales de la barda perimetral, en la que fueron invertidos; 1 millón, 91 mil, 193 pesos, la cual brindará protección a la población estudiantil de esta cabecera municipal.

Al término del acto protocolario, la síndico único, Lidia de León Gutiérrez, regidores y autoridades del CBTA, participaron en el acto del corte del listón, con el que esta administración entregaba dicha obra a la institución de educación media superior, mejorando sus condiciones de vida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/fuerte-respaldo-al-sector-educativo-en_9.html

Se acercan celebraciones por 72 Aniversario de Poza Rica

**Autoridades invitan a presenciar el Festival Poza Rica “Lugar de Encuentros”, del 17 al 20 de noviembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 9 de 2023.– El Ayuntamiento que preside el alcalde Fernando Remes Garza, invita a los ciudadanos a asistir al Festival de Aniversario de Poza Rica, denominado "Lugar de Encuentros", una celebración organizada para conmemorar al 72 Aniversario de la ciudad como municipio libre.

Del 17 al 20 de Noviembre, la emblemática Plaza Cívica albergará distintas expresiones artísticas con presentaciones imperdibles de cantantes locales, así como grupos de danza de la región como el ballet folclórico Mexic Maceu, reconocido internacionalmente.

Entre las presentaciones especiales, el 17 de noviembre se presentará el grupo musical RECOVECO; el 18 La Garfield; el 19 los Aguas Aguas; cerrando el 20 de noviembre con la Gala de Danza del Centro de Expresión Artística ProDanza, con la actuación especial del cantante Eros Arteaga.

Previo al espectáculo principal, del 13 al 16 de noviembre el programa Cultura Itinerante llevará talleres de cartonería, activación física, danza y rap a instituciones educativas, colonias y el Centro de Readaptación Social.

Además de las actividades recreativas que fomentan el amor al arte, también habrá actos circenses con Acuario Producciones; participará el Colectivo Xtan, organización en pro de la conservación, manejo, cuidado y rehabilitación de los tlacuaches; y se presentará la obra de teatro “Carlo con S de Tlacuache” con el grupo de teatro Oro Negro.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/se-acercan-celebraciones-por-72.html

miércoles, 8 de noviembre de 2023

DIF POZA RICA ABRE CONVOCATORIA PARA APOYOS FUNCIONALES 2024

**Conformarán padrón de beneficiarios para el próximo año

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 8 de 2023.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Remes Oropeza, a través de la oficina de Programas Sociales lanzó la convocatoria para la conformación del padrón de beneficiarios para el próximo año 2024, los cuales son gestionados ante el Sistema Estatal DIF.

La Presidenta del organismo asistencial Diana Remes Oropeza informó, que debido a la alta demanda de solicitudes que recibe el Sistema Estatal DIF de parte de los 212 municipios veracruzanos, se abre las convocatorias durante el mes de noviembre y diciembre para conformar el padrón de beneficiarios.

Señaló que los apoyos funcionales van desde sillas PCI, PCA, infantil, juvenil y sobre peso, andadera para adulto, infantil, juvenil con y sin ruedas, bastones de cuatro puntos, muletas canadiense adulto e infantil, auxiliares auditivos, prótesis de pierna articulada y no articulada, lentes graduados, además del trámite de la credencial nacional para personas con discapacidad.

Los ciudadanos deben realizar su solicitud en las oficinas del Sistema Municipal DIF en el área de Programas Sociales, con copia de identificación oficial (INE), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con dirección de Poza Rica, constancia o diagnóstico médico, evidencia fotográfica de cuerpo completo y número telefónico para localización, posteriormente serán valorados por el personal de la Unidad Básica de rehabilitación que determinará la procedencia de sus solicitudes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/dif-poza-rica-abre-convocatoria-para.html

Benefician a 262 estudiantes de Poza Rica con reasignación de Becas del Ramo 033

**Fernando Remes Garza fortalece compromiso de su administración con la educación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 8 de 2023.– Este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado por autoridades municipales, encabezó la entrega de becas reasignadas del Ramo 033 en la Pérgola del Parque Juárez, destinando apoyos económicos a la educación de niñas y niños pozarricenses.

En total fueron 262 estudiantes quienes se vieron beneficiados por la reasignación de este apoyo del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", gestionado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y contando con una inversión total de casi 5 millones de pesos.

La reasignación de becas es una acción que refleja el compromiso de la administración actual con proporcionar un apoyo fundamental a quienes más lo necesitan. En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de dar más a quienes menos tienen, así como la eficiente gestión de recursos para el combate a la deserción escolar.

Durante esta segunda entrega, se beneficiaron un total de 2,700 niñas y niños pozarricenses, una cifra superior al año anterior con un aumento de 300 personas integradas al padrón, logrando tener un mayor alcance.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/benefician-262-estudiantes-de-poza-rica.html

Inaugura Fernando Remes Campeonato Continental NORCECA Varonil Sub17 en Poza Rica

**El evento dió paso al partido de México contra Surinam, marcando el comienzo de una serie de emocionantes encuentros que culminarán el 12 de noviembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 7 de 2023.– Con gran emoción y expectación, el Campeonato Continental NORCECA Varonil Sub17 fue inaugurado en Poza Rica, marcando el inicio de emocionantes enfrentamientos de voleibol que reúnen a jóvenes talentosos de diversos países con el objetivo de clasificar al Campeonato Mundial de Voleibol Sub17.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, quien dió la bienvenida a los atletas y expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), por considerar a Poza Rica como sede de este evento deportivo de gran magnitud.

La inauguración contó con la presencia del Presidente del Comité de Control y Director de competencia, Carlos Enrique Santis Rangel, así como del Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, quien resaltó la importancia de este torneo y el compromiso de todos los involucrados en su realización.

El evento inaugural dió paso al partido de México contra Surinam, marcando el comienzo de una serie de emocionantes encuentros que continuarán en fechas próximas y culminarán el 12 de noviembre. Los equipos participantes están listos para dar lo mejor de sí y luchar por la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol Sub17.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/inaugura-fernando-remes-campeonato.html

Preside Balo Gómez Jornada de salud en Plan de Ayala Tihuatlán

**Coincidente proyecto de salud de los tres niveles de gobierno a la población

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 7 de 2023.- En el inicio de la Jornada de salud del gobierno federal, el alcalde Leobardo Gómez González, en su calidad de autoridad municipal, acompañado del personal del área médica de la Secretaria de Marina, la Jurisdicción Sanitaria número III y el DIF municipal, fue participe de la puesta en marcha de los módulos de atención médica para la zona conurbada.

Congregados en el Domo de Plan de Ayala, alrededor de las 09:30 horas y tras mencionar que esta localidad es parte importante de Tihuatlán, el munícipe destacó que cómo autoridad siempre es placentero llegar como en este caso, bajo la coordinación de las instancias del gobierno federal y estatal, realizar acciones en favor de los habitantes de Plan de Ayala y demás ciudadanía de la zona conurbada, con la presencia del DIF y personal de la clínica de salud, contribuyendo así, en el mejoramiento de la salud en esta parte del municipio.

"Esta mañana nos ocupa un tema prioritario en la agenda municipal que represento, subrayó la grata conciencia que tiene el gobierno federal, encabezado por nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para llevar la salud a todos los entornos sociales, a todas las comunidades... Saludos al vice almirante, Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la V zona naval de Tuxpan, capitán Bersaid Betancourt Robles, agradeciéndoles el apoyo para que juntos les brindemos los servicios de salud que hoy se ofrece. Muchas gracias", concluyó el edil.

Luego de este pronunciamiento y haciéndose acompañar por representantes de la Jurisdicción Sanitaria número III, personal médico de la Secretaria de Marina, del DIF municipal, centro de salud Plan de Ayala y los ediles, Gómez González, encabezó un recorrido por los distintos módulos de atención y servicio médico de dichas instancias de gobierno, dónde este municipio sumó acciones a través de las dependencias municipales en favor de las familias.

En esta conjunción de esfuerzos por la preservación de la salud, se ofrecieron los servicios de Mastografía, servicio médico, pruebas rápidas de VIH y Sífilis, odontología, módulos de vacunación, cortes de pelo farmacia, así como información sobre control natal y tuberculosis, entre otros, otorgando todos los servicios de manera gratuita para toda la población.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/preside-balo-gomez-jornada-de-salud-en.html

martes, 7 de noviembre de 2023

Delegación de jubilados de la Sección 30 del STPRM de Poza Rica mantiene vivas las tradiciones de Todos Santos: Javier Inés Ramos Juárez

**Entre altares, flores, aroma e incienso, honraron a los seres de luz para rendirles culto en los festejos populares, ofrendando mole, tamales, chocolate, pan, café, entre otras bebidas y guisos que gustaban degustar

**Dichas actividades impulsan el turismo y comercio, tras generar afluencia de visitantes que impactan en los negocios de la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Por segundo año que lleva la directiva de la Delegación de jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Javier Inés Ramos Juárez, instalaron sus altares de “Todos Santos, Fieles y Difuntos” para honrar y venerar a sus seres de luz que dejaron un legado de enseñanzas dentro del gremio charro.

Las emotivas ceremonias que, en muchos casos, combinan las costumbres de las antiguas concepciones prehispánicas y las prácticas religiosas católicas y evangélicas de nuestros días, se realizó adornando los altares con palmilla, flores de cempasúchil y manos de león, actividades que llevaron a cabo entre los trabajadores inactivos de Petróleos Mexicanos, líderados por la directiva que encabeza, Javier Inés Ramos Juárez.

Fue entre flores, inciensos y veladoras, rindieron el culto en los festejos populares, que tuvó lugar en la Plaza Cívica “18 de Marzo” de Poza Rica, ofrendando desde mole, tamales, chocolate, pan, café, postre de calabaza, entre otras bebidas y guisos que gustaban degustar, llamó la atención la decoración que se diseño a través de una alfombra que se adornó con pétalos de Cempasúchil y en las esquinas se embellecieron con manos de león.

El títular de la Delegación de la directiva de Jubilados del STPRM, Javier Inés Ramos Juárez, busca conservar las tradiciones y promover las actividades que impulsen el turismo y el comercio, dentro del municipio como en la región, además que genera afluencia de visitantes que impactan en las actividades comerciales de la ciudad, y se refuerza la cultura mexicana, con la realización de eventos artísticos y desfile de catrinas que iniciaron y terminaron con saldo blanco.

Finalmente explicó, que la Delegación de Jubilados de la sección 30 del STPRM, se encuentra en el marco de la unidad y respeto, trabajando y gestionando a favor de los socios inactivos, para elevar la calidad de vida de las familias petroleras como ejes de acción, en los servicios de atención médica y otras prestaciones que contempla el Contrato Colectivo de Trabajo.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/delegacion-de-jubilados-de-la-seccion.html

lunes, 6 de noviembre de 2023

Todo listo para Campeonato Continental Norceca Varonil Sub17 en Poza Rica

**Este martes arrancan los partidos entre 9 países

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 6 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza extiende una invitación a la ciudadanía en general a presenciar el Campeonato Continental Norceca Varonil Sub17, un evento de voleibol que promete ser un verdadero espectáculo de habilidades y competencia deportiva.

Esta competencia organizada por la Federación Mexicana de Voleibol y avalada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), tendrá sede en el Gimnasio Municipal de Poza Rica, comenzando este 7 de noviembre a las 14:00 horas y concluyendo el 12 de noviembre.

Ya se encuentran en la ciudad los equipos participantes de nueve países, entre ellos, México, Puerto Rico, Cuba, Surinam, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, quienes darán todo de si mismos para tener la oportunidad de clasificar en el mundial.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/todo-listo-para-campeonato-continental.html

Elogia Leobardo Gómez acciones del gobierno federal en Tihuatlán

**Arranca Jornada de Salud para habitantes de zonas de difícil acceso

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 6 de 2023.- “Es nuestro interés tener un Tihuatlán sano", así se expresó Leobardo Gómez González, al anunciar la próxima Jornada de salud, por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina, entre otras instancias de salud, a efectuarse en Plan de Ayala y en la comunidad Ricardo Flores Magón, los días 7 y 8 de noviembre.

Durante el acto cívico, el munícipe, destacó que tras reunirse con efectivos de especialidades médicas de la Secretaria de Marina, además de elementos de la facultad de medicina de Tuxpan, el DIF municipal, así como de la Jurisdicción Sanitaria número III, donde se llevará a cabo dicha Jornada, donde se podrán en marcha servicios médicos, diagnósticos diversos, odontólogos.

Señaló que la apertura se llevará a cabo el martes 7 de noviembre en el domo adjunto al CDC de Plan de Ayala, con el horario de 09:00 a 16:00 horas, mientras tanto, el miércoles 8 de noviembre, en el auditorio municipal de la comunidad, Ricardo Flores Magón, con el mismo horario, para una mejor atención a los habitantes de la zona conurbada.

De acuerdo a la Marina, se dispondrá de seguridad a la población durante el tiempo que duren la atención de la jornada médica, además de que elementos militares del Batallón de infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional, iniciarán rondines un día antes de la instalación de los módulos, con el objetivo de mantener la seguridad de las familias.

Finalmente, Leobardo Gómez González, elogió las acciones en materia de salud por parte del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quienes han brindado lo indispensable para mejorar la salud de los tihuatecos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/elogia-leobardo-gomez-acciones-del.html

Registra saldo blanco en operativo por Día de Muertos en Poza Rica: Castellanos Zúñiga

**Durante el fin de semana también se estuvó brindado seguridad vial a las personas que acudían a los panteones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

La delegación de Tránsito del Estado con sede en Poza Rica informó que durante el operativo Día de Muertos, se obtuvó un saldo blanco gracias a las acciones que se estuvieron implementando en los accesos a los campos santos de la ciudad.

De acuerdo con Carlos Javier Castellanos Zúñiga, delegado de Tránsito del Estado manifestó que durante el operativo se estuvieron brindando 10 atenciones viales debido a fallas mecánicas y cambio de llantas, en donde los elementos apoyaron a los ciudadanos que así lo requerían.

Asimismo destacó que a pesar de que el operativo concluía el día dos de noviembre, durante el fin de semana también estuvieron brindando seguridad vial a las afueras de los panteones, ya que muchas personas que no pudieron acudir los días 1 y 2 de noviembre esperaron el fin de semana.

Manifestó que durante estos dos días tampoco se registraron accidentes, por lo que el operativo se logró concluir con un saldo blanco, por lo que también agradeció el apoyo de la Policía Vial quien también se sumaron a las acciones.

Cabe destacar que en este operativo participaron un total de 100 elementos, de Tránsito del Estado, Policía Vial y apoyos viales del Ayuntamiento de Poza Rica, los cuales trabajaron de la mano a fin de garantizar seguridad vial a los ciudadanos que acudían a los panteones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/registra-saldo-blanco-operativo-por-dia.html

Presentan Festival de Aniversario de Poza Rica “Lugar de Encuentros”

**Ayuntamiento celebrará 72 Aniversario con arte, música, baile y cultura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 6 de 2023.– A fin de conmemorar el 72 Aniversario de Poza Rica como Municipio Libre, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, presentó el Festival “Lugar de Encuentros” para celebrar esta importante fecha con arte, música, baile y cultura.

El turismo cultural, un tema destacado en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se convierte en el eje central de este evento, que resalta la riqueza cultural de la Poza Rica con la presentación de talentos locales.

La imagen del Festival, representada por la niña Martina González Remes, con un maquillaje artístico y vestimenta que evoca el iguanario de Poza Rica, simboliza la preservación de la fauna local. Además, se cuenta con un impresionante programa que atraerá la atención de ciudadanos y visitantes, fomentando el turismo.

Del 13 al 16 de noviembre, el programa "Cultura Itinerante" se intensificará llegando a instituciones educativas y colonias del municipio, ofreciendo talleres como cartonería, activación física, danza y rap, así como la presentación de actos circenses de Acuario Producciones, el Colectivo Xtan, que se dedica a la conservación y rehabilitación de los tlacuaches, y la obra de teatro "Carlo con S de Tlacuache", realizada por el talentoso grupo de teatro Oro Negro.

La Plaza Cívica será el escenario de las actuaciones principales, del 17 al 20 de noviembre, con una impresionante alineación que incluye a RECOVECO, La Garfield, Los Aguas Aguas y una Gala de Danza del Centro de Expresión Artística ProDanza, con la actuación especial del cantante Eros Arteaga. Este evento no solo celebra la cultura y el arte local, sino que también brinda una plataforma para los talentosos grupos locales y de la región, que deleitarán a la audiencia con sus diversas expresiones artísticas, como el baile.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/presentan-festival-de-aniversario-de.html

Celebran el XVI aniversario del Cristo Redentor en Tihuatlán

**Preside Leobardo Gómez procesión religiosa y elevación de globos de Cantoya

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 6 de 2023.- Bajo el misticismo de la celebración de una misa eclesiástica por el párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, Samuel Juárez Matilde y la elevación de globos de Cantoya, esta tarde, una multitud de tihuatecos, encabezadas por Leobardo Gómez González y la familia Ortiz Solís, celebraron el XVI aniversario del Cristo Redentor.

Alrededor de las 15:30 horas, en los accesos a la emblemática efigie tihuateca, el representante religioso, acompañado por la feligresía, partieron hacia la cima del cerro del Cristo, lugar donde, Araceli Solís de Ortiz y familia del ex alcalde Francisco Ortiz Yorio, fueron participes del ritual litúrgico al pie de esta enorme imagen, orgullo tihuateco que en este día llamó a la unidad a la población.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la participación de los seguidores del maestro de Galilea, Jesucristo; "hoy nos congregamos para celebrar 16 años de la inauguración de esta obra imponente y junto con esta celebración, recordamos al hombre, al ser humano, al amigo; Francisco de Jesús Ortiz Yorio, cómo le decíamos afectuosamente Pancholín. Me queda claro que la imagen del Cristo Redentor nos hace un llamado para convivir en un mundo de armonía, de paz y esperanza", concluyó

En su mensaje, el líder católico de esta parroquia, Samuel Juárez Matilde, expusó que el actual distintivo de los tihuatecos, es símbolo de unidad y hermandad, de acuerdo al deseo de Jesús hace más de dos mil años, al mismo tiempo se honró a quien edificara dicha imagen; el ex alcalde Francisco Ortiz Yorio.

"Somos una sola familia, la familia de dios. De acuerdo al mensaje que Jesús dejó en la tierra, es que la unión debe prevalecer en las familias, cuidando siempre mantener la unidad sin dejar que el maligno destruya esa unidad", expresó, agregando que está imagen es el legado de la familia Ortiz Yorio.

Al término de este acto religioso, Araceli Solis de Ortiz y familia, el alcalde Leobardo Gómez, la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, entre otros, participaron en el lanzamiento de dos enormes globos de Cantoya, así como de repartir entre la población, cientos de pequeños globos, que fueron elevados por las familias, simbolizando así, la unidad de esta celebración que los tihuatecos festejan año con año; el Cristo Redentor.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/celebran-el-xvi-aniversario-del-cristo.html

domingo, 5 de noviembre de 2023

AVANZA OBRA DEL CENTRO PARA PERSONAS EN CONTEXTO DE MOVILIDAD EN POZA RICA: DIANA REMES

**Con un avance del 90%, se afinan detalles para su próxima inauguración

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 5 de 2023.- El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de movilidad acompañados y no acompañados, se encuentra en su última etapa de construcción con un 90 por ciento de avance, el cual tendrá capacidad para albergar a un total de 100 personas.

Diana Remes Oropeza presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dió a conocer que derivado del convenio de colaboración firmado el mes de junio, entre el Sistema Estatal DIF, el H. Ayuntamiento de Poza Rica y el Sistema Municipal DIF, el Centro de Asistencia Social para personas en contexto de movilidad, es una realidad, que además de apoyar a las niñas, niños y adolescentes que salen de su país de origen solos o acompañados, será también una fuente de empleo para la ciudadanía pozarricense.

Señaló que se están ultimando detalles para su próxima inauguración, misma que se proyecta antes de que finalice el mes de noviembre, dijo que las instalaciones cuentan con lo necesario para atender a 100 personas, con áreas seguras y adecuadamente acondicionadas para cubrir sus necesidades, como alimentación saludable e insumos para su aseo personal y atención médica.

Estas acciones son parte de la iniciativa que promueve el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en materia de acogida y protección de los derechos humanos de las personas migrantes, en apego a la ley general la cual involucra a los Sistemas nacional, estatales y municipales DIF a brindar espacios de alojamiento o albergues para su recepción.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/avanza-obra-del-centro-para-personas-en.html

El sepultador de cadáveres de Poza Rica Alberto “chiquilín” Vargas ‘sin futuro político’ de cara a las elecciones del 2024-2025

**Después del crimen de su entrañable socia en la política, únicamente se queda con el "Firulais de la pluma" para que se ocupe en amedrentar a su opositor

**Pese de haber brincado al PT junto con su hija, la pésima edil Martha Irene Vargas, estos auguran que esta en sus manos el partido

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Ex candidato perdedor a la diputación local por el partido Nueva Alianza, Alberto Vargas Rico, conocido como el sepultador de cadáveres, por contar con Funeraria y Crematorio, este último negocio se encuentra en los alrededores de Coatzintla y Papantla, que reportan daño al medio ambiente en los 2 municipios, pues según hace las cremaciones clandestinas.

El sepultador de cadáveres de Poza Rica Alberto “chiquilín” Vargas, está perdido en su mundo, busca en su mente retorcida, como fregar a su prójimo y ganar recursos económicos, atrás de los calzones del “Firulais de la pluma", que este lanza dardos envenenados sin sustento, y que en cualquier momento puede explotarle la bomba con una demanda de tipo judicial y civil.  

Chiquilín anda muy desesperado, quien fuera asesor de la que fue ultimada a balazos, la activista y excandidata a la alcaldía de Poza Rica Zayma Zoraya Zamora García, abanderada del desaparecido partido Unidad Ciudadana, que logró una regiduría que ostenta actualmente Martha Irene Vargas Álvarez, hija del sepultador de cadáveres, la que se pasa el tiempo en sesiones de cabildo realizando dibujos o ilustrando, en lugar de presentar propuestas de trabajo.

Las componendas entre la difunta y el chiquilín, lograron incrustar en la nomina de aviadores a Luis Arturo Rascón Zamora, hijo de Zayma Zoraya Zamora, percibiendo un salario de 18 mil pesos mensuales, sin que se advirtiera su presencia para desarrollar sus actividades en la regiduría novena que preside la novata Martha Irene Vargas, que ha dado mucho de que criticar, que ahora dicen, anhelan les adjudiquen la obra pública.

Sin embargo, el “trepador” de la política, “chiquilín” anda de la ceca a la meca, considerado una especie de pseudopolítico, que denominan unos estafadores por naturaleza y en su crecimiento, aprenden el arte de “usar a los demás” para su provecho personal, la ambición de Alberto Vargas por lograr incrustarse en el poder, ha sido condenable, buscó ser abanderado por el PRD en el 2013, pero ¡oh sorpresa! “lo batearon”, continuó en su desesperación para ser diputado local de Nueva Alianza, solo que no dió el ancho, las familias pozarrizenses dieron la espalda.

El frustrado pseudopolítico, no ha logrado más que una regiduría para su hija, tras convertirse en el estratega de la candidata perdedora Zayma Zoraya Zamora abanderada del desaparecido partido Unidad Ciudadana. La codicia del dueño de Funeraria y Crematorio, se atrevió a decir que “ya tiene al PT en sus manos”, de acuerdo a la información de su vocero o ex vocero, tras ponerse la camiseta de ese partido, ante esas afirmaciones, los petistas están a la expectativa con este sujeto.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/el-sepultador-de-cadaveres-de-poza-rica.html

Atletas de 9 países jugarán voleibol en Poza Rica

**Este 7 de noviembre comenzará el Campeonato Continental Norceca Varonil Sub17, en el Gimnasio Municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 5 de 2023.– La emoción está en el aire mientras nos acercamos a la fecha del esperado Campeonato Continental Norceca Varonil Sub17, que se llevará a cabo en Poza Rica del 7 al 12 de noviembre, en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde se reunirán jóvenes talentosos de 9 países diferentes.

Con todo el apoyo del Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, la Federación Mexicana de Voleibol está organizando esta competencia avalada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), teniendo listos todos los preparativos para que el evento sea un éxito rotundo.

El Gimnasio Municipal será el epicentro de la acción deportiva, donde 160 atletas procedentes de México, Puerto Rico, Cuba, Surinam, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, demostrarán su destreza y pasión por el voleibol en busca de clasificar al Campeonato Mundial de Voleibol Sub17.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/atletas-de-9-paises-jugaran-voleibol-en.html