viernes, 26 de agosto de 2016

INICIAN LOS FESTEJOS A SANTA ROSA DE LIMA PATRONA DE CARRILLO PUERTO DE GUTIÉRREZ ZAMORA
 
*En la celebración se espera la coronación de la reina Nely 1ra y un espectacular baile

*Además podrán disfrutar de los veloces corceles que demostrarán en la carrera de caballos “de que cuero sale más correa”

*En el marco del programa de festejo invitan a los feligreses a la procesión y a las mañanitas

*No se pueden perder de la “magna cabalgata” que avanzaran al son de la música de viento, acompañada por la corte real, que encabezara el patrocinador del evento, Wilman Monje Morales, escoltados por los hermosos corceles


Por: María Elena Mancilla Gómez  


Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Este sábado 27 de agosto, iniciaran los festejos a Santa Rosa de Lima; patrona de la comunidad de Carrillo Puerto del municipio en mención, es considerada la primera Santa de América, virgen y Patrona del Perú, América y las Filipinas. La Santa vivió dedicada a la oración, la mortificación y la ayuda a los más necesitados.


En dicha festividad, se tiene programada la coronación de la reina Nely Primera, un bailongo con música disco, que se llevara a cabo en el Auditorio de la localidad y cuyas entradas son gratuitas.


En el marco de los festejos, preparan para el domingo 28 la carrera de caballos, que se efectuara a las 17 horas, en la que se espera que se calienten los ánimos, debido que demostraran los veloces corceles de qué cuero salen más correas, las apuestan se harán a través de una gran cantidad de aficionados, provenientes de diferentes partes de la zona de Gutiérrez Zamora.

Dentro de las celebraciones religiosas, convocan los feligreses a la procesión que saldrá con la Santa Patrona, por las principales calles de la congregación hasta llegar a la parroquia, este lunes 29, que se desarrollara a las 18:00 , ahí en la Casa de Oración entonaran las mañanitas, además se contara  con un espectáculo de fuegos pirotécnicos. 


Y para el martes 30 de agosto, se espera la gran cabalgata, que saldrá en caravana a las 9 de la mañana, con la  Santa Patrona que será encabezada por el representante del “grupo WILMO”, Wilman Monje Morales, y la corte real de la reina primera, que arrancara en la Comunidad Rafael Valenzuela hacia Carrillo Puerto y concluirá en la parroquia,  el grupo de jinetes lucieran sus hermosos corceles, que avanzaran al son de la música de viento, que los escoltaran decenas de jockey durante todo el trayecto, al término de la misa anunciaron muchas sorpresas.

El patrocinador del evento y de otros que se han realizado, como se ha hecho costumbre, es respaldo por el grupo “WILMO”, que muchas familias son beneficiadas con la otorgación de becas de parte del presidente de la agrupación, Wilman Monje Morales,  al que le llaman “el padrino”.

Cabe mencionar entre las principales virtudes de la primera santa de América, sobresale la solidaridad y amor a los enfermos pobres, a quienes atendía en su propia casa, nació en Lima (Perú) el 30 de abril de 1586 y murió el 24 de agosto de 1617, fue beatificada por el papa Clemente IX, posteriormente la canonizo el Sumo Pontífice Clemente X en 1671. Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo).
 

Convoca Grupo WILMO a la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima y a la espectacular cabalgata y carreras de caballos 

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/08/inician-los-festejos-santa-rosa-de-lima.html