jueves, 1 de marzo de 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE AGENTES MUNICIPALES

 

**** Marcan diferentes vertientes de procedimientos; de auscultación, consulta ciudadana o voto secreto

****Tendrán derecho a participar; quienes sean originario de la congregación; prohíbe ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público, no tener antecedentes penales y no ser representante de algún partido político

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González, puso en marcha la convocatoria para la Elección de Agentes y Subagentes municipales 2018-2021, por lo que en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Octavio Tremari Gaya y la Regidora Sexta, Oralia Soler Sosa, pegaron este documento para que los interesados puedan conocer las bases que les permitan ser representantes de sus comunidades.
En ese sentido el alcalde papanteco señaló que dicha convocatoria es exhibida para que los aspirantes para agentes y subagentes municipales, puedan conocer los procesos que serán utilizados y los requisitos que deberán cubrir en dicha convocatoria, misma que fue colocada en la tabla de avisos del H. Ayuntamiento.
Refirió que la elección será secreta y para dar legalidad a la misma, se instalará una Junta Municipal Electoral, que será la encargada de la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección, señalando que podrá llevarse a través de los procedimientos de auscultación, consulta ciudadana o voto secreto, según las características de cada una de las comunidades, congregaciones o rancherías que integran el municipio.
Destacó que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, está en ser ciudadanos veracruzanos en pleno ejercicio de sus derechos, originario de la congregación o ranchería que busca representar, no ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público en ejercicio de autoridad, no tener antecedentes penales por la comisión de delitos realizados con dolo y no ser representante de algún partido político.
Así mismo deberán presentar documentación como acta de nacimiento en original y copia, original y copia de credencial de elector, constancia de residencia efectiva expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, carta bajo protesta de no ser ministro de algún culto religioso, carta de no ser servidor público, carta de no tener antecedentes penales y dos fotografías tamaño infantil a color.
Explicó que para esta elección de agentes y subagentes municipales, el proceso de auscultación se llevará en 69 localidades, mientras que el de consulta ciudadana será en 52 comunidades y el procedimiento de voto secreto en 19 congregaciones, mientras que también se realizará en 13 rancherías sin reconocimiento oficial que comprenden el municipio papanteco.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/03/lanzan-convocatoria-para-eleccion-de.html

lunes, 26 de febrero de 2018

Pemex rebasó la meta de producción en 2017, alcanza 1 millón 948 mil barriles diarios


****Logra una utilidad operativa de 107 mil millones de pesos

****Continúa materializando las ventajas de la Reforma Energética a través de asociaciones y alianzas

****Reduce las emisiones de gas a la atmósfera en 58%, aprovecha el 96% del gas
 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

            Petróleos Mexicanos [BMV: PEMEX] anunció hoy sus resultados financieros y operativos al cierre de 2017.

Pemex tuvo mejoras operativas durante el año que se reflejan en la generación de flujo de efectivo, la utilidad de operación y una reducción del ritmo de endeudamiento neto, en concordancia con lo establecido en el Plan de Negocios 2017-2021.

Petróleos Mexicanos cumplió con su meta de balance financiero de -94 mil millones de pesos. Las ventas aumentaron 30% en 2017 con respecto al 2016 mientras que los correspondientes costos de ventas crecieron 15% (sin considerar el rubro de deterioro de activos fijos).  La utilidad de operación ascendió a 107 mil millones de pesos.  El margen EBITDA 1/ en 2017 fue de 30%, superior al registrado en 2016 que fue de 23%.  El endeudamiento neto incurrido en 2017 fue menor al techo aprobado por el Congreso de la Unión, y ascendió a 72.4 mil millones de pesos.
 
Cabe mencionar que, a pesar de las mejoras operativas y financieras alcanzadas durante el año, Pemex presentó una pérdida neta de 333 mil millones de pesos. Esta pérdida se explica en su mayor parte por el efecto de la aplicación de las normas contables internacionales (International Financial Reporting Standards, IFRS) en el rubro “deterioro de activos fijos.” Ese rubro no representa flujo de efectivo. 
           
En 2017, Pemex protegió su balance financiero contra posibles caídas en el precio del petróleo a través de la contratación de coberturas petroleras. Para 2018, continúa con dicha práctica, cubriendo el precio de la mezcla mexicana de crudo a 48.5 dólares por barril, de acuerdo con el precio determinado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
           
Gracias a los instrumentos que proporciona la Reforma Energética, y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021, Pemex continúa materializando asociaciones estratégicas con una cartera de socios creciente que facilita la adopción de las mejores prácticas a nivel internacional.

            Con este tipo de acciones, Pemex reitera el compromiso para consolidar sus finanzas a través del enfoque en actividades estratégicas y productivas, dentro del nuevo contexto de la industria energética nacional y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021. 

Pemex presentó una pérdida neta de 333 mil millones de pesos

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/pemex-rebaso-la-meta-de-produccion-en.html

domingo, 25 de febrero de 2018

Nosotros elegimos candidato por consenso: delegados distritales de MORENA


****Fue la Comisión Nacional de Elecciones, que recibió el acuerdo de asamblea, donde estamparon las firmas para que enarbole la diputación federal de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe

****Tal vez haya despistados, de que estén queriendo postularse por los partidos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PT-PES, pero no tienen legalidad

****En el acuerdo nacional entre los dirigentes nacionales, se acordó asignar 7 candidaturas al PES y otro número igual a PT

****Tomarse imágenes con quien ostenta un poder no es prueba que vayan a ser candidatos; no hay que ser ilusos

****Sin embargo; de forma caprichosa e infantil el delegado de enlace distrital, Eric Dominguez, a tratado de confundir a la sociedad, dando información falsa a sus paleros de las redes sociales,  por unos cuantos centavos
   
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.-  El ingeniero Jaime Humberto Pérez Bernabe, considerado el mejor alcalde de la historia en Gutiérrez Zamora, por las importantes e transcendentales obras que construyó en beneficio de la sociedad; cuando recibió unas arcas vacías, sin dinero y ni documentación; porque su antecesor del PRI, Carlos Humberto Silva García, dejo en crisis y endeudada la administración municipal; lo cual, no fue obstáculo y pudo enfrentar esa adversidad; demostrando la riqueza de su fortaleza cuando se quiere trabajar en pro de la ciudadanía.

La razón que nos antecede ahora; es que los delegados de MORENA del distrito de Papantla, en voz del Consejero Nacional Pedro Pérez Libreros y del diputado electo plurinominal, León David Jiménez Reyes, exigen a los responsables de la Comisión Nacional de Elecciones, se respete su voluntad; puesto que mediante asamblea ungieron como candidato por consenso a Jaime Humberto Pérez Bernabe, para que enarbole la diputación federal de Papantla, en la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PT-PES.


La Comisión Nacional de Elecciones, conoce de la buena fe de los delegados del distrito de Papantla, debido que entregaron el acuerdo de asamblea, donde estamparon sus firmas para que Pérez Bernabe sea quien abandera los 3 partidos;  es por eso que están en compás de espera del  dictamen sobre el proceso interno de selección de precandidatos/as a diputados/as federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2017 – 2018, cuya lista podría publicarse antes del 15 de abril.

En esa reunión de morenistas, fueron acompañados por delegados distritales de Papantla, Marcial  Márquez Olarte, Jaime Cortes y el diputado electo plurinominal,  León David Jiménez y el consejero nacional Pedro Pérez Libreros y militantes; ahí se habló respecto a los despistados de que estén queriendo postularse por los partidos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PT-PES, no tienen legalidad para contender; tal vez estén sirviendo a otros intereses de poder, personales o económicos.

El acuerdo nacional fue claro, entre los dirigentes nacionales; se determinó asignar 7 candidaturas al PES y otro número igual a PT; luego entonces su manara de actuar de los coordinadores y dirigentes estatales, da mucho de qué hablar; pues por un lado aceptan y por otro andan alborotando a la gallera para postularlos en distritos que no les corresponden; son los falsos redentores de la política que no se atreven de hablar de la ingobernabilidad o incapacidad que hay en el estado;  que para el Jefe Estatal; Miguel Ángel Yunes Linares; es un Yuneslandia, donde todo es color de rosa.


Las decisiones de las candidaturas son serias y se llevan a cabo con respeto y madures política; no porque haya quienes se tomen imágenes con quien ostenta un poder; eso no es prueba que vayan a ser candidatos; no hay que ser tan ilusos.

Llaman a la concordia y responsabilidad política, para no confundir a la población; pues de manera dolosa y caprichosa un grupúsculo; liderado por Eric Domínguez, ha dado información falsa en las redes sociales,  a esos que por unos cuantos centavos venden su dignidad; que lejos de ayudarlo lo perjudican; pues de nuevo volvió a mentir al decir que sostendría ayer una reunión privada con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República,  en el Hotel Emporio de Veracruz, cuando se trató de una asamblea de evaluación con los 30 delegados de enlace distrital que existen en todo lo largo de la geografía veracruzana.

Pedimos a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, se respete la voluntad de los delegados distritales, “porque ya elegimos candidato por consenso”

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/nosotros-elegimos-candidato-por.html