sábado, 2 de marzo de 2019

Pemex refrenda su compromiso por la salud de trabajadores en activos y jubilados


****Se renovó la contratación de servicios médicos subrogados y la compra de medicamentos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, de acuerdo a los mecanismos y lineamientos normativos que estipula la Ley, se renovó la contratación de servicios médicos subrogados y la compra de medicamentos en beneficio de sus derechohabientes en la entidad.

Fue a través de un escueto comunicado de prensa emitido por Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde destaca que con estas acciones  refrenda su compromiso por la salud y bienestar de sus trabajadores en activo y jubilados, a fin de normalizar el abasto de medicamentos.

Se presume que  el cambio de administración de la paraestatal, no previno la recontratación de medicamentos o el pasado director hizo caso omiso a su responsabilidad,  que orillo que los jubilados y familiares de Pemex se manifestaron para exigir que se restableciera el servicio médico que estaba suspendido.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/pemex-refrenda-su-compromiso-por-la.html

miércoles, 27 de febrero de 2019

"Edson Andrade  se mantiene en la CROC de manera apócrifa": Antonino Baxzi


****El dirigente estatal y ex diputado local, anunció que Tomás Tejeda Cruz, renunció a la secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Veracruz, por el rechazo del líder nacional Isaías González Cuevas

****Exhortó a colectivo de trabajadores y directivas de sindicatos a denunciar la imposición o dedazo, del
ex candidato perdedor a la diputación federal del PVEM por Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino, Antonino Baxzi Mata, aseguró que el nombramiento en " la titularidad Regional de la CROC" de Edson Jesús  Andrade  Reyes, se otorgó de manera apócrifa y a espaldas de los integrantes de organizaciones.

Previo a la reunión con dirigentes de distintas agrupaciones de la zona de Poza Rica, habló en entrevista con los distintos medios de comunicación, que los trabajadores afiliados a estas agrupaciones tienen derecho a denunciar  la imposición o dedazo del ex candidato perdedor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación federal “Edson Andrade”.

El ex diputado local, Antonino Baxzi, dio a conocer que  Tomás Tejeda Cruz, renunció a la secretaria general de la CROC en Veracruz, dejando entrever, que el líder nacional Isaías González Cuevas, dio la estocada definitiva, debido que este falso iluminado se ha preocupado desde hace muchos años, por sus intereses personales y económicos que dar soluciones a los colectivos de trabajadores, que se encuentran en el abandono.

Así también, manifestó que hay sindicatos que están organizados, pero no tienen la legalidad de registro y otros carecen de toma de nota, luego entonces los vamos ayudar, pues yo vengo de un sindicato muy humilde como es Limpia Publica del Puerto de Veracruz.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/edson-andrade-se-mantiene-en-la-croc-de_27.html
Eligen a Daniel Caballero Pineda como presidente de CMIC en PR


****Fueron 88 socios que sufragaron por la única planilla para el periodo 2019-2021

****Atenderá 48 municipios de las 3 regiones: Zona Norte, La Huasteca Alta y Totonacapan

****Se suman a CMIC el 50 % de 340 empresas constructoras registradas en la zona norte

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Un promedio de 88 socios de  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la Delegación Poza Rica, eligieron como presidente de la nueva directica a Daniel Caballero Pineda para el periodo 2019-2021.

La nueva directiva, fue ungida bajo la presencia del  Subsecretario de Infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara y del Vicepresidente Nacional de MiPyMEs de la CMIC, José Tomas Islas Grajales, el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, José Luis Alanís Méndez, el director del Instituto Tecnológico de Poza Rica, Jesús Huerta Chau, el titular de la Universidad de México Norte Campus (UGM), Francisco García Cortez y otros más.

En su momento de hacer uso de la voz, el ingeniero Caballero Pineda, afirmó que seguirá buscando junto con el Consejo Directivo y todos los integrantes afiliados, la mejor relación y compromiso para abonar a las acciones que fortalezcan la equidad y legalidad, que permita a las empresas mayor crecimiento y a la vez aumentar el número de socios dentro del padrón.

Indicó que atenderá dentro del marco de su jurisdicción 48 municipios, asentados en 3 regiones, la Zona Norte, la Huasteca Alta y Totonacapan, además aseguro que se suman a CMIC el 50 % de 340 empresas constructoras registradas en la zona norte.

Todos los detalles de la ceremonia y elección, estuvieron a cargo del pasado Consejo Directiva de la CMIC, que encabezó el empresario constructor, Miguel Ángel Elizalde Martínez, un fuerte impulsor para rehabilitar el acceso al aeropuerto Tajín, además se recuerda sus acciones que denunció en su tiempo, la deuda de más de 100 millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado con los empresarios de la construcción, incluso, resalta la gestión en dar la continuidad del bulevar Demetrio Ruiz Malerva, específicamente del entronque con el libramiento Adolfo López Mateos, en ser ampliado a cuatro carriles.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/eligen-daniel-caballero-pineda-como.html

lunes, 25 de febrero de 2019

Toman protesta  líderes de la Zona Norte de la Coordinadora Agrarista de México


****Fue el Secretario General estatal, Francisco Espinoza Pérez, quien ungió a los nuevos 4 dirigentes que encabeza Germán Pérez Santiago

****Colonos de la Felipe Ángeles, reclaman servicios sociales,  debido que desde hace aproximadamente 10 años cumplen con la obligación del pago predial

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El Secretario General estatal de Veracruz, Francisco Espinoza Pérez, el pasado sábado Tomó Protesta a 4 dirigentes que encabeza Germán Pérez Santiago en la Zona Norte.

Fue en la colonia Felipe Ángeles, asentada en esa ciudad, en donde se reunieron varios colonos que demandan servicios sociales al presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, como son agua potable, energía eléctrica,  red de drenaje y alcantarillado.

El reclamo es justo y necesario e urgente comentaron,  pues desde hace casi una decena cumplen con la obligación del pago predial de manera oportunamente en las arcas de la Tesorería Municipal, aseguraron.

En su mensaje el dirigente estatal, dijo a sus afiliados que pese que se diga, no trabajar con organizaciones campesinas, por X o Y, los productores están imposibilitados a diseñar o tramitar un proyecto, ante la falta de capacidad que exigen dentro del catalogo de los distintos programas federales o estatales. 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/toman-protesta-lideres-de-la-zona-norte.html