jueves, 10 de diciembre de 2015

Atiende Pemex conato de incendio en refinería de Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Pemex informa que se registró un flamazo y conato de incendio en la fraccionadora principal de la planta catalítica II de la refinería de Minatitlán. Lamentablemente, cuatro trabajadores resultaron con quemaduras y uno más lesionado por caída al momento de activarse el Plan de Emergencia Interno.

    La citada planta se encontraba fuera de operación en labores de mantenimiento. Un grupo de trabajadores realizaba el ajuste de una brida con la colocación de junta en una línea de 54 pulgadas, cuando se registró un punto de fricción.

    De inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencia y se desplegó la brigada contraincendio de este sector a fin de neutralizar un connato de incendio en tanto se prestaba atención de primeros auxilios a los lesionados que fueron trasladados al hospital Regional de Minatitlán, donde permanecen fuera de peligro.

    El trabajador que resultó policontusionado cayó cuando operaba una manguera contraincendio. También recibió atención médica en el nosocomio de esta localidad.

La planta se colocó en posición segura, el resto de la refinería trabaja con normalidad.



Reportan con quemaduras a 4 trabajadores  y otro lesionado por caída en refinería de Minatitlán
 http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/atiende-pemex-conato-de-incendio-en.html
Termina la exitosa presentación de la Ceremonia Ritual de Voladores en Brasil

*Del 28 de noviembre al 6 de diciembre, Voladores del Centro de las Artes Indígenas presentaron la Ceremonia Ritual de Voladores en distintos espacios brasileños.

*Los Voladores asistieron a la 11ª Feria Internacional de las Embajadas, impartieron conferencias y protagonizaron encuentros en museos y parques.


Con gran éxito culminó la participación de los Voladores del Centro de las Artes Indígenas (CAI) en Brasil, donde presentaron la Ceremonia Ritual de Voladores del 28 de noviembre al 6 de diciembre en distintos foros y espacios de ese país.

En primer lugar, la Ceremonia Ritual de Voladores se presentó en Brasilia, el 28 de noviembre, en el marco de la 11ª Feria Internacional de las Embajadas, que congregó a más de 100 embajadas. En este foro, se contó con la presencia de la Embajadora de México en ese país, Beatriz Paredes; el Secretario General de Relaciones Exteriores, Embajador Sergio Danese; el Presidente del Instituto Brasileño de Museos (IBRAM), Carlos Roberto Brandão; el Secretario de Cultura de Brasilia, Luis Luis Guilherme Almeida Reis; así como autoridades de turismo y de la Oficina de Asuntos Internacionales de Brasilia y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Brasil.

Luego, a partir del 30 de noviembre los integrantes del Centro de las Artes Indígenas impartieron conferenciasen el Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia (UNB) y en el Instituto Cervantes de Brasilia para exponer el proyecto de recuperación del valor ritual que tiene la Ceremonia en la cosmovisión indígena.

Asimismo, tuvieron un encuentro con el director del Museo Memorial de los Pueblos Indígenas, Álvaro Tukano, del pueblo indígena Tukano, en donde compartieron las experiencias de sus respectivas prácticas rituales.

En estas conferencias y encuentros, además de explicar el trabajo del Centro de las Artes Indígenas, los practicantes de las artes Totonacas ahondaron en los simbolismos y las historias de la Ceremonia Ritual de Voladores, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2009.
Finalmente, los días 5 y 6 de diciembre, la Ceremonia Ritual de Voladores se presentó en Río de Janeiro, en el emblemático parque Quinta Boa Vista, en donde cientos de personas se dieron cita para admirar esta tradición Totonaca.

Asimismo, los medios de comunicación de Brasil cubrieron la participación de los Voladores del CAI, como lo comprueba el video de la cadena de televisión EBC: http://goo.gl/Tgo3Yb


Cabe mencionar que la presencia Totonaca en tierras brasileñas se dio gracias a la gestión de la Embajada de México en Brasil, representada por Beatriz Paredes, el Consejo de Promoción Turística de México y el Festival Cumbre Tajín.
Con este recorrido, la Ceremonia Ritual de Voladores se distingue como una práctica de alcances internacionales, orientada por el Plan de Salvaguarda conformado en el CAI a través de distintas líneas de acción que incentivan su valoración, conservación, transmisión, divulgación, protección e investigación.




Habitantes de Río de Janeiro, Brasil, apreciaron la Ceremonia Ritual de Voladores
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/termina-la-exitosa-presentacion-de-la.html
Pemex realizó con éxito un simulacro en la Batería de Separación Mozutla

Papantla, Ver.- Hoy se efectuó de manera exitosa un simulacro en la Batería de Separación Mozutla, ubicada en las cercanías de la comunidad “Rancho Nuevo San José”, de este municipio.

El simulacro forma parte la capacitación para la atención de emergencias y se implementó con la finalidad de cumplir con los tiempos de respuesta aceptables para una eventualidad, con apego a las recomendaciones y normas de seguridad establecidas.

La situación que se simuló fue una ruptura del cabezal de descarga de gas de separadores de 8 pulgadas. El ejercicio tuvo una duración de treinta minutos, gracias a la respuesta inmediata de los cuerpos de auxilio.

Una vez iniciado el simulacro, el operador de la instalación realizó las actividades señaladas en el Plan de Respuesta a Emergencias interno, para luego dar aviso de lo sucedido a las áreas responsables de proporcionar apoyo en este tipo de contingencias.

Participaron la Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación, Seguridad Industrial y Protección Ambiental y el Grupo Multidisciplinario de Asuntos Externos, quienes fungieron como observadores y evaluadores del evento.

Cabe señalar que días previos a su realización, se efectuaron pláticas informativas sobre el simulacro entre las comunidades cercanas a la instalación.
 

Este ejercicio no representó riesgo alguno para la población. Pemex agradece a los vecinos las facilidades otorgadas para la realización del simulacro.
 

Pemex simuló la ruptura del cabezal de descarga de gas de separadores de 8 pulgadas,  de una duración de treinta minutos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/pemex-realizo-con-exito-un-simulacro-en.html
Pemex atiende derrame ocasionado por acto vandálico en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Personal especializado del Sector Poza Rica efectúa labores de contención de un derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico, consistente en el corte con segueta, a una válvula del ducto Poza Rica- Naranjos, en el Ejido Flores Magón de este municipio.

Personal técnico de mantenimiento y ecología de Petróleos Mexicanos llevó a cabo acciones para contener el derrame. Una vez controlado se construyeron dos cárcamos de recuperación en los que se contuvieron aproximadamente 8 metros cúbicos de hidrocarburo.

 Los trabajos de recuperación y limpieza del área, continuarán hasta que la zona quede totalmente libre de hidrocarburo.

El área jurídica de Pemex realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas sobre este tipo de hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.

Pemex denuncia ante el Ministerio Público Federal, el acto vandálico
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/pemex-atiende-derrame-ocasionado-por.html

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Pemex entrega obras en municipios de Puebla

Francisco Z. Mena, Puebla.- En representación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Bernardo Bosch Hernández, entregó obras en diversos municipios de Puebla, con una inversión superior a 23 millones de pesos.

En el municipio de Francisco Z. Mena se entregaron dos camiones recolectores y 12 contenedores de basura, además de 90 techos seguros del Programa de Apoyo Comunitario y Medio Ambiente (PACMA). Asimismo, se entregó un domo para el bachillerato Reyes García Olivares; con ello, se beneficiará a más de 35 mil personas en el municipio. Adicionalmente, se efectuó la entrega de constancias de donación de asfalto y combustible, con una inversión superior a 6 millones de pesos.

En Venustiano Carranza se dio inicio a la segunda etapa de construcción de la Unidad Deportiva General Lázaro Cárdenas del Río. También se entregaron dos camiones recolectores, 12 contenedores de basura y 90 techos seguros, lo que representó una inversión de 8 millones de pesos, en beneficio de cerca de 30 mil habitantes.

De igual modo, se efectuó la entrega de constancias de donación de asfalto y gasolina, para los municipios de Zacatlán, Pantepec, San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y Huejotzingo, con una inversión total superior a 9 millones de pesos.

Pemex reitera su firme compromiso con las comunidades del Estado de Puebla donde lleva a cabo sus operaciones y se compromete a promover acciones y obras que contribuyan a su desarrollo social.

Con la transformación de Pemex, se fortalecen los lazos con las comunidades y su gente.


Pemex entregó obras en municipios de Puebla, con una inversión superior a 23 millones de pesos.
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/pemex-entrega-obras-en-municipios-de.html
Informa Pemex sobre sus resultados de exploración en 2015 

* Se incorporaron reservas por mil millones de barriles 


Durante el presente año Petróleos Mexicanos realizó la exploración de 30 pozos, obteniendo éxito de 45 por ciento en su viabilidad comercial (superior al promedio internacional), lo que le permitió incorporar reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) por alrededor de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de las cuales 57% corresponden a crudo ligero y gas condensado, 20 por ciento a crudo pesado y 23 por ciento a gas no asociado , con un costo promedio de descubrimiento de 2 dólares por barril.
De este modo, Pemex alcanzará una tasa de restitución de reservas 3P del orden de 85 por ciento, con lo que será posible revertir la tendencia a la baja que se ha registrado en este indicador. La inversión total en actividades de exploración en el año ascendió a 35 mil millones de pesos.
Con los nuevos descubrimientos de los pozos Teocalli-1001 y Jaatsul-1 en aguas someras, se estima lograr una producción de 40 mil barriles y 30 millones de pies cúbicos de gas diarios. Aunados a los cuatro descubrimientos anunciados en el primer semestre de este año, la producción adicional en aguas someras aumentará en 140 mil barriles y 120 millones de pies cúbicos de gas al día para inicios de 2018.
A fin de dar certidumbre y acelerar el desarrollo de los campos descubiertos, Pemex desarrolla un importante programa de pozos delimitadores para el próximo año. Para este fin, el Consejo de Administración autorizó asignar 300 millones de dólares que permitirá impulsar el programa de delimitaciones. En este sentido, se delimitó exitosamente el bloque oriental del campo Tsimin de aguas someras, en el Litoral de Tabasco, con lo que se podrá iniciar su desarrollo y posterior explotación.
Por lo que respecta a aguas profundas, se logró delimitar el campo Nat en tanto se descubrieron los campos Hem, frente a las costas de Veracruz, y Cratos, en el área del Cinturón Plegado Perdido al norte del Golfo de México, frente a Tamaulipas. Actualmente se delimita en esta misma área el campo Exploratus.
Asimismo, en áreas terrestres se descubrieron en Veracruz dos campos cercanos a infraestructura actual (Licanto 1 y Licayote 1) que incorporarán una producción aproximada de 4 mil barriles de petróleo y 90 millones de pies cúbicos de gas diarios a fines de 2016.

Descubren en Veracruz 2 campos  en áreas terrestres que incorporarán una producción aproximada de 4 mil barriles de petróleo y 90 millones de pies cúbicos de gas diarios a fines de 2016 

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/informa-pemex-sobre-sus-resultados-de.html
Segundo informe del DIF plagado de imaginación y fantasía

*La presidenta del DIF de Papantla, Perla Rodríguez, se le olvidó mencionar del nepotismo que es cómplice


Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- A casi 2 años de tomar posición como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Perla Rodríguez de Romero, ha demostrado ser cómplice del alcalde Marcos Romero Sánchez, debido que durante su gestión ha avalado la contratación de familiares de su esposo al interior de este organismo.

En el Segundo Informe que rindió el pasado domingo 6 del presente mes, en el auditorio de la Secundaria General Papantla, dicen estuvo plagado de Imaginación y Fantasía, en donde brillo por su ausencia el reporte de la administración del comedor que tiene a cargo la directora del DIF, Mayra Romero Gutiérrez.

En la Segunda Comparecencia, asistió personal de confianza del Ayuntamiento Local y empleados del DIF, además de gente acarreada que llegó en autobuses, donde muchos de ellos llegaron casi vacios, inclusive acudió parte de la familia Romero Sánchez.


Aunque se diga lo contrario, no se trata de un acto de nepotismo al ser una presidenta honoraria y no funcionaria pública, pero lo desconcertante es que más de 2 decena de familiares directos e indirectos de su esposo Marcos Romero,  son los que laboran en el organismo, otros recomendados del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya. Sin embargo, esto se ha hecho aprovechando porque la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos no contempla sanción al tratarse de un puesto honorario en donde se encuentra Rodríguez de Romero.

Lo sorprendente es que "la plantilla laboral del DIF, es de casi 80 trabajadores”. Luego entonces señalaron, ¿quién paga los salarios y uniformes que portan los y las trabajadoras del DIF. ¿Seguirá siendo cómplice Perla Rodríguez con los familiares de su esposo en el DIF? , la moneda está en el aire.



Presidenta del DIF se le olvido mencionar que es cómplice del nepotismo

Regidores  aduladores del alcalde y personal de confianza , aplauden un Segundo Informe de imaginación
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/segundo-informe-del-dif-plagado-de.html