viernes, 20 de noviembre de 2015

VERACRUZ, ESTADO DE SOBERBIA Y TIRANÍA: JULEN REMENTERÍA

*Corrección al Código Electoral es tema del Congreso
*Innecesarias más iniciativas, normas son inaplicables
*Solo hay que legislar en materia de autonomía del TEEV

  
Xalapa, Veracruz.- Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inválidos 41 Artículos del Código Electoral de Veracruz, sólo habrá que realizar cambios en lo referente al Tribunal Electoral para dotarlo de autonomía y no se requieren de más iniciativas, expuso en tribuna el legislador, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que la mayoría priísta pretende, con la presentación de una nueva iniciativa enmendar su crasso error para corregir el 10 por ciento del Código Electoral, faltas que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en su momento sin encontrar más que soberbia.

Este cambio, dijo lo quieren hacer por vergüenza a que aparezca en la edición del Código la leyenda: “NORMA DECLARADA INVÁLIDA POR SENTENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 55/2015”.

“Entiendan, la democracia no es de ustedes por muy mayoría que sean. La democracia es de todos y en las reglas de la democracia, en las reglas electorales debe haber participación. Veracruz ya cambió pero a un estado de soberbia y tiranía”, señaló.

Recordó que la SCJN al invalidar los artículos señalados quedan como inaplicables y corresponderá al Órgano Público Local Electoral (OPLE) en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) interpretar y resolver las lagunas legales, “el OPLE no necesita más injerencia”, remató.

Rementería del Puerto hizo un llamado a abandonar la arrogancia, legislar democráticamente  y dejar de cometer errores tales como el caso del Alcalde de Medellín, la Ley al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el desafuero de Renato Tronco.

Basta de arrogancia y soberbia, dijo el congresista en la Tribuna Julen Rementería e invito a sus homólogos a legislar democráticamente

AUDIO



http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/veracruz-estado-de-soberbia-y-tirania.html

jueves, 19 de noviembre de 2015

Pemex emite bono por 600 millones de francos suizos

*Se trata de la mayor emisión realizada en esta divisa en Latinoamérica

México DF.-  Como parte de su programa de financiamientos aprobado para el presente año,  Petróleos Mexicanos  realizó hoy una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de 600 millones de francos suizos (CHF)  a cinco años, con vencimiento en diciembre de 2020 y un cupón de 1.5 por ciento.


Se trata de la emisión denominada en CHF de mayor monto que se ha realizado en Latinoamérica, así como el cupón más bajo alcanzado por Pemex. De igual modo, representa la segunda emisión más grande en los mercados emergentes desde 2009  y la segunda mayor efectuada por empresas con calificación crediticia BBB+ en el año.

De este modo, PEMEX, abre el mercado de francos suizos para Latinoamérica, mercados emergentes y emisores en la categoría BBB.

Entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentra la banca privada, fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en Europa.

Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y CreditSuisse.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para el financiamiento de proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos.

 
Petróleos Mexicanos  coloco deuda en los mercados internacionales por un monto total de 600 millones de francos suizos (CHF)  a cinco años
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/pemex-emite-bono-por-600-millones-de.html
Pemex busca comercializar hidrocarburos de ganadores Ronda 1.3

México DF.-  Petróleos Mexicanos, a través de Grupo PMI, ofrecerá a las empresas que resulten ganadoras de la licitación de la Ronda 1.3 que lleva a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburo, la comercialización de los hidrocarburos que se produzcan en dichos campos.

Para tal efecto, Pemex puso a disposición de las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como de la CNH, una carta de intención que se ofrecerá a los participantes de la licitación.

De este modo, Pemex brindaría servicios de transporte, almacenamiento y comercialización para llevar el hidrocarburo al punto de venta correspondiente. Los precios serán determinados con base en las referencias del mercado internacional, considerando condiciones de calidad y costos de logística, así como la oferta y demanda.

En la carta de intención se define que en las operaciones de compraventa, manejo, medición, transporte, almacenamiento y manejo de los hidrocarburos se establecerán todas las medidas adecuadas a fin de que no pongan en riesgo la salud de los trabajadores ni ocasionen daño ambiental.

Asimismo, la instalación de equipos de medición para la compra venta de los hidrocarburos en las áreas asignadas deberán ajustarse a los lineamientos técnicos emitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En caso que sea necesaria una inversión adicional para el manejo de hidrocarburos o un sistema de medición de transferencia de custodia, Grupo PMI instalará la Infraestructura requerida, sin excluir las responsabilidades del productor de acuerdo con dichos lineamientos.

De igual modo, Grupo PMI procurará en todo momento que la determinación de las contraprestaciones se realice con base en información veraz y verificable, así como que exista un compromiso constante para mantener la confidencialidad sobre la información propiedad de los contratistas.



Los precios serán determinados con base en las referencias del mercado internacional, considerando condiciones de calidad y costos de logística, así como la oferta y demanda
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/pemex-busca-comercializar-hidrocarburos.html

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA SS, SIN INFRAESTRUCTURA, CON DEUDAS Y DENUNCIAS

* Secretaria de Salud sin rumbo
*Acepta secretario hay muchas obras sin concluir
*Dependencia enfrentara denuncia de la ASF por desvió de recurso

 

Xalapa, Ver.- El panorama que afronta Veracruz en el tema de salud pública ha sido desalentadora para los miles de ciudadanos que día a día padecen falta de medicamentos básicos, atención de calidad y espacios que los dignifiquen, destacaron los legisladores del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) durante la comparecencia del titular de la Secretaria de Salud de Veracruz (SS), Fernando Benítez Obeso.

El Coordinador del GLPAN, Joaquín Guzmán Avilés denunció fallecimientos por negligencia médica, principalmente en las zonas serranas, casos que siguen sin investigarse; tal fue el caso de la muerte de un menor en el Hospital de Tantoyuca, así también criticó el desbasto de medicamentos.

El diputado, Jorge Vera Hernández cuestionó la capacidad de la SS para enfrentar el Dengue, el Chikungunya y el Zika que pudieran extenderse, aunado a las quejas en el retraso de pago a vectores y de productos insecticidas caducos. Remarcó en el IV y V Informe se manejen los mismos números de personas beneficiadas cuando se presume de haber implementado mayores acciones.

El congresista Alejandro Zairick Morante, pidió mayor atención en el tema de cáncer de mama debido a los altos índices de mortandad que se han dado y la falta de adquisición de mastógrafos para detectar dicho padecimiento a tiempo, Veracruz solo cuenta con ocho aparatos funcionando, señaló.

Referente al tráfico de influencias, la discrepancia entre las cifras que resultan del pago de la nómina y la suma anual, así como los dos fidecomisos abrogados (Fondo de Veracruz para la Salud, y Fondo de Adquisición Oncológica) el 5 de agosto de este año, el congresista albiazul Julen Rementería del Puerto dijo que estas inconsistencias se deben a la falta de transparencia y rumbo en materia de salud.

Domingo Bahena Corbalá, legislador albiazul pidió informes del porqué de la falta de infraestructura, obras a medias así como nula rehabilitación en Hospitales y Centros de Salud de municipios como Álamo, Yanga, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Palo Solo y San Sebastián; señaló “algo anda mal cuando las constructoras cobran, no terminan las obras y se van”.

Édgar Hugo Fernández Bernal, legislador destacó que en SS existe un gran problema de orden programático presupuestal, que trae como consecuencia escuchar comparecencia tras comparecencia las mismas problemáticas, siendo la falta de equipo, plantilla laboral e infraestructura lo que impide avanzar.

Al ser el Hospital de Naranjos, una de las obras inconclusas, el diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez denunció que esta fue suspendida desde el 2013, no obstante en el IV Informe del Gobernador se reportó como construcción en proceso, en este sentido llamó al Secretario a comprometerse a finalizarla.

 Ante el constante cuestionamiento por una de las grandes problemáticas estatales, el desabasto de medicamentos en centros de salud, el Secretario de Salud aceptó se adeudan 595 mdp a proveedores y prestadores de servicios.

Se admitió que gran parte de los hospitales en construcción se encuentran abandonados, dañados, con atrasos en los proyectos e inclusive auditados por la Contraloría General del Estado, como son el Hospital de Papantla, la Torre Pediátrica de Veracruz, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Nautla, la obra de la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan y el Centro de Salud de Otatitlán.

Los legisladores pusieron énfasis en la denuncia que interpondrá la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de la Secretaría de Salud de Veracruz ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvío de recursos etiquetados por al menos dos mil millones de pesos.


El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Joaquín Guzmán Avilés denunció fallecimientos por negligencia médica, como el caso de la muerte de un menor en el Hospital de Tantoyuca, y criticó el desbasto de medicamentos
 
AUDIO
 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/la-ss-sin-infraestructura-con-deudas-y.html
Pemex entrega obras a Panuco y Pueblo Viejo, Veracruz

Cd. Madero, Tamps.-  En representación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el coordinador ejecutivo de la Dirección General, Froylán Gracia Galicia, entregó  diversas obras en los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, Veracruz, por un monto de 40 millones de pesos, con lo que suman más de  600 millones de pesos lo que se ha entregado este año al estado de Veracruz.

La escuela secundaria agropecuaria de Villa Cacalilao, en el municipio de Pánuco,  recibió apoyos por más de 560 mil pesos, mientras que en  la secundaria “Revolución Mexicana” de la Congregación Anáhuac,  se aplicaron más de un millón cien mil pesos.   A través del PACMA (Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente) de Pemex y con el apoyo de la empresa Petro SPM, se ha invertido un monto superior a los 36 millones de pesos en estos municipios, rehabilitando 15 escuelas  de las cuales 6 son jardines de niños, siete  primarias y dos secundarias,  acondicionándolas con baños dignos,  equipamiento, domos, áreas recreativas y deportivas.

En total  en Pánuco se formalizó la entrega de obras en equipamiento a escuelas y centros de salud, así como en donaciones por combustibles y asfalto para mejora de caminos,  por un monto superior a  40 millones de pesos.

Con todo ello, Pemex coadyuva  a que más de  3 mil 900 alumnos de los  cuatro niveles básicos de educación tengan mejores condiciones para su formación,  además de los apoyos a proyectos productivos sustentables.

En el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, se entregaron obras por más de diez millones de pesos, respondiendo  al compromiso del Presidente Peña Nieto de impulsar a las comunidades en las zonas petroleras y contribuir a la salud de los veracruzanos; en colaboración con Petrofac, se invirtió un millón 200 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de la Cruz Roja de Mata Redonda.

Durante la gira de trabajo, Gracia Galicia estuvo acompañado por el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Bernardo Bosch Hernández; por la Profra. y síndica del Ayuntamiento de Pánuco, Carolina Dulce Navarrete, y el presidente municipal de Pueblo viejo, Manuel Cuán Delgado, así como por alcaldes de municipios conurbados, síndicos y miembros de las administraciones locales.

Pemex reitera su firme compromiso con las comunidades del Estado de Veracruz  donde opera y se compromete a seguir promoviendo acciones y obras que contribuyan a su desarrollo social.

Con la transformación de Pemex, se fortalecen los lazos con las comunidades y su gente. 

Pemex beneficia a municipios del estado de Veracruz con la entrega de obras por más de  600 millones de    pesos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/pemex-entrega-obras-panuco-y-pueblo.html

Pemex Galardonada como la mejor petrolera estatal del año

México, DF.- The World Oil & Gas Council, la principal y más influyente red de ejecutivos de petróleo y gas en el mundo, otorgó hoy en Londres, Inglaterra, el premio como la mejor petrolera estatal del año a Petróleos Mexicanos.

Este órgano abarca la cadena de valor global de los hidrocarburos e incluye a líderes y expertos reconocidos en materia de energía, además de bancos de inversión, firmas de abogados, consultoras, proveedores de tecnología, así como a reguladores y ministerios de gobierno. Su objetivo es fomentar el desarrollo y facilitar nuevas inversiones en esta materia.

Para este premio estuvieron nominadas las empresas ENOC (Emiratos Árabes), Saudi Aramco (Arabia Saudita) y Statoil (Noruega).

En representación de Pemex, el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, señaló que la empresa ha emprendido una profunda transformación para cumplir con el objetivo marcado por la Reforma Energética de maximizar los recursos y lograr la creación de valor económico, con sentido social y responsabilidad ambiental. Para enfrentar los retos de la competencia abierta y ser más eficiente, precisó, Pemex ha redefinido su estrategia y sus operaciones, fortalecido su capital humano e impulsado su reestructura corporativa.

El reconocimiento distingue a lo mejor de las empresas y ejecutivos que han tenido importantes logros en mercados difíciles.

Ross Stewart, presidente del WorldOil & Gas Council, afirmó que aun ante un ambiente internacional adverso de precios bajos del petróleo, existen petroleras que han superado dichas adversidades y han innovado.

En el evento, el Consejo se solidarizó con las víctimas de los actos ocurridos en Beirut y París.

The World Oil & Gas Council otorgó hoy en Londres, Inglaterra, el premio como la mejor petrolera estatal del año a Pemex
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/pemex-galardonada-como-la-mejor.html
Tachan alcalde Marcos Romero y Octavio Tremari de agitadores sociales

*Además de negar obras para la comunidad Adolfo Ruiz Cortines de Papantla, entorpece la construcción de un domo financiada por la población

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Un grupo mayoritario de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines de Papantla, pusieron en tela de juicio el proceder del presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez y al secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya, a quienes tachan de agitadores sociales, ya que envían al agente municipal Miguel Ángel Ferral Morales, para hacer guerra sucia contra el comité de la Junta de Mejoras que realiza la construcción de un domo, financiado por la población, lamento la integrante del mismo, Sugeli Valencia García.


Estos vivales personajes de oscuro linaje,  ha negado obras a las más de 5 mil familias que radican en esta localidad, conocida como “El Aguacate”, fundada desde 1895, donde Petróleos Mexicanos mantiene activos una decena de pozos petroleros.
Menciono que a casi 2 años de estar en el cargo,  el munícipe Marcos Romero Sánchez,  mantiene a la comunidad, abandonada, dividida y sin obras, incluso dio a conocer que el tramo carretero se encuentra en paupérrimas condiciones.


Recordó después de dar banderazo a la obra que será erigida en el parque central, que en la campaña del alcalde de extracción del PRD, Marcos Romero, solo fue a dar espejitos a la población, debido que juro y perjuro de concluir la edificación de la parroquia, pero como es su costumbre después se retracto a su juramento y palabra de caballero.

Finalmente agrego que aún cuando el munícipe, no pudo incrustar a sus incondicionales  en el Comité de la Junta de Mejoras, busco la manera de repartir el periodo con el actual grupo triunfador;  solo que el Comité espurio entorpece las gestiones de los miembros de la Junta de Mejoras por ordenes de Romero Sánchez. 

De agitadores sociales tachan a Marcos Romero y a Octavio Tremari

Familias de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, aportan recursos propios para construir un domo


AUDIO

 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/tachan-alcalde-marcos-romero-y-octavio.html

lunes, 16 de noviembre de 2015

Maridaje entre alcalde Marcos Romero y líderes mentirosos del sindicato, señalo el burócrata, Alfredo Tiburcio Torres

*Regidores del PRI, PAN, AVE y PRD aplauden ligerezas del munícipe
*Papantla inundado de basura aún siendo “Pueblo Mágico”
* Se quejan de que no hay recursos ni para parchar una llanta


Por: María Elena Mancilla Gómez
Papantla de Olarte Veracruz.- El alcalde Marcos Romero Sánchez, sigue en el ojo del huracán, derivado a las múltiples irregularidades que señalan, solapado por la mayoría de regidores del PRI, PAN, AVE y PRD, en esta ocasión da testimonio, el trabajador del departamento de Limpia Publica del Ayuntamiento, Alfredo Tiburcio Torres, denunciando las condiciones infrahumanas en que desarrollan sus labores.
 Indica que desde que entro esta comuna, no les proporciona el equipo necesario para trabajar, incluso señala el pleno maridaje entre el munícipe y los secretarios generales del sindicato de empleados municipales, Aarón Moncayo Mejia y  Oscar Guerrero Pérez, a quienes tacha de mentirosos, amén que los tenga planchados

De igual manera añadió que aun siendo Papantla Pueblo Mágico esta convertido en basurero, debido que solo funcionan 2 camiones recogedores de basura y 2 camionetas minúsculas, de un total de 10 vehículos grandes y 4 unidades pequeñas que tienen bajo su resguardo, pero que se encuentran en pésimas condiciones, además revelo que laboran más de 80 personas que la mayoría se encuentra calentando la banca ante falta de trabajo.

Denuncian pleno maridaje entre el alcalde Marcos Romero y los secretarios generales de los sindicatos Aarón Moncayo Mejia y  Oscar Guerrero Pérez, a quienes tacha de mentirosos
Papantla un cochinero aun considerado Pueblo Mágico 

AUDIO
 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/maridaje-entre-alcalde-marcos-romero-y.html
QUINTO INFORME DE GOBIERNO DE JAVIER DUARTE "ALEJADO DE LA REALIDAD" : GUZMÁN AVILÉS

*Finanzas, infraestructura y salud  los rubros menos destacables

*Hay adeudos con todos los sectores y gran desconfianza

*Administración ha unido a todos, pero en su contra


Xalapa, Veracruz.- A pesar que el Gobierno del Estado se vanagloria de rebasar las metas que se tenían planteadas para su administración, la realidad que viven los veracruzanos día a día dista mucho de lo que hadado a conocer el Ejecutivo en su V Informe de Gobierno, señaló el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“No hay más que destacar que ha incumplido con todas la dependencias, con los empresarios, constructores, la Universidad Veracruzana (UV), los proveedores, maestros, jubilados, campesinos, adultos mayores, médicos, enfermeras; basta hacer el recuento de las manifestaciones y que seguirán hasta finalizar el año”, señaló.

El legislador dijo se anticipaba que no habría informe acerca del seguimiento a las observaciones por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), de las denuncias en contra de integrantes de su gabinete y porqué Veracruz no pudo participar en la megacompra de medicamentos.

Aunque será en las comparecencias donde se podrá abundar más, tampoco se justificará la gran cantidad de obras inconclusas que se vienen arrastrando desde la administración anterior, porqué del retraso de las ministraciones a los municipios y la falta de rendición de cuentas a la sociedad veracruzana de un gobierno que ha tenido como sello la nula transparencia, apuntó.

 El Coordinador de la bancada panista indicó que se ha dado un mensaje muy alejado de la realidad y atendiendo más a un show mediático para decir que “en Veracruz no pasa nada”, no obstante se ha logrado darle a la sociedad un motivo de hartazgo debido a la falta de resultados contundentes y directos.

Guzmán Avilés resaltó que el logro del Gobernador ha sido el endeudamiento del Estado, colocándolo en los primeros lugares a nivel nacional, además del nulo crecimiento en materia de desarrollo y creación de empleos, situación que se ve reflejada con la decreciente economía.

A inicios de este mes la organización México "¿Cómo Vamos?" en su informe "¿Cómo reducir la pobreza en México?", señaló que en empleos informales, salarios bajos y baja productividad son los mismos síntomas que padece Veracruz y así se encuentra en otros rubros, ante este contexto no hay nada que informar, concluyó el diputado panista.


Quinto informe de gobierno de Javier Duarte "alejado de la realidad"
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/quinto-informe-de-gobierno-de-javier.html