viernes, 23 de febrero de 2018

Fausto Jaimit Cabrera Dávila, promete trabajar incansablemente en pro de la salud


****Fue en la "Toma de Protesta del Comité de Salud", cuando el regidor, reveló la aprobación de la instalación de unidades móviles de primeros auxilios

****Además será un gestor para la creación de la tarjeta médica "regalando salud"

****Destaca en sus compromisos la de mantener una mayor vigilancia para que se ejerzan las medidas del control sanitario dentro de los giros comerciales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- En el marco de la conformación del Consejo Municipal de Salud, celebrado el pasado lunes 19 por la tarde, mediante un acto protocolario el regidor Comisionado en Salud del Ayuntamiento de Poza Rica; Fausto Jaimit Cabrera Dávila, dio a conocer sobre la aprobación de la instalación de unidades móviles de primeros auxilios; estas serán aparcadas en parques y plazas públicas para que atienda de manera provisoria a las personas que acudan a este servicio.

El interés y compromiso del regidor de salud, es trabajar de la mano con la sociedad y las 3 órdenes de gobierno; aportando el mejor esfuerzo para dar cumplimento a lo establecido en las legislaciones de salud y reglamento municipal.

El también presidente de la Fundación “Fausto Dávila Solís”, propondrá la creación de la tarjeta médica "regalando salud", a fin de apoyar a la ciudadanía y fortalecer la salud pública; pero además se comprometió a supervisar que la atención no solo sea digna a los habitantes de Poza Rica sino que se ofrezca de calidad.

Dentro de sus acciones, destaca la de ejecutar una mayor vigilancia en el aspecto  de  las medidas del control sanitario; con el propósito de regular correctamente los giros comerciales y adecuarlos en los requerimientos actuales, generando un sistema eficiente con criterios armonizados, manteniendo como objetivo la inocuidad del producto.

Fue acompañado en la "Toma de Protesta del Comité de Salud"; el presidente municipal Javier Velázquez Vallejo; el director de la Jurisdicción Sanitaria Número III, Roberto Torres Arcos; la Sindica única, María del Carmen Carballo Vicencio; el edil primero, Félix Iván García Bustos, el regidor segundo, Gregoría Miguel Reyes; el regidor tercero,  Eloy Núñez León, edil quinto, Jaime Herrera Flores, regidora sexta, María de la Luz Mora Alarcón, regidor séptimo, Aldo Maldonado y la regidora octava, Dulce María Carpizo Bauza; Fundaciones Altruistas, Asociaciones Civiles, del Sector Empresarial y otras personalidades de instituciones medicas.

 Trabajar de la mano con la sociedad y las 3 órdenes de gobierno; destacó el regidor Cabrera Dávila
Fue acompañado por sus homólogos y distinguidas personalidades

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/fausto-jaimit-cabrera-davila-promete.html 

jueves, 22 de febrero de 2018

CRUZADA NACIONAL POR LA EDUCACIÓN COMUNITARIA


***Anuncian incrementos económicos para alrededor de 60 mil jóvenes, mujeres y hombres que imparten educación inicial y básica

****Al hacer uso de la voz, el delegado de CONAFE en Veracruz, Francisco Herrera, afirmó, “se cumple uno de los objetivos fundamentales expresados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Programa Sectorial de Educación"


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Boca del Río, Veracruz.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Simón Villar Martínez, puso en marcha la II Semana Nacional por la Educación Comunitaria, durante una ceremonia en la que se anunciaron incrementos económicos a alrededor de 60 mil jóvenes --mujeres y hombres— que imparten educación inicial y básica comunitaria a más de 700 mil niñas y niños de localidades con muy altos niveles de marginación y rezago social en todo el país.

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, en representación de Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, anunció lo anterior al inaugurar la Segunda Cruzada Nacional por la Educación Comunitaria, durante una ceremonia a la que asistieron unas seis mil personas.

Al hacer uso de la voz, en este importante anuncio el  delegado de CONAFE en Veracruz, el profesor Francisco Herrera Jiménez, destacó que con el incremento a los apoyos económicos, se cumple uno de los objetivos fundamentales expresados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Programa Sectorial de Educación, de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

El funcionario federal,  Francisco Herrera dijo que los objetivos y líneas de acción se concretaron en compromisos de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien el 18 de marzo de 2016 emitió el Decreto por el que se reorganizó el CONAFE para “fortalecer la impartición de los servicios de educación inicial y básica, bajo el modelo de educación comunitaria, en localidades preferentemente rurales, indígenas que registran altos y muy altos niveles de marginación y/o rezago social.”

En el 2017 se realizó la primera Cruzada Nacional a la que en este ciclo se da continuidad con el incremento a cerca de 35 mil Líderes Para la Educación Comunitaria y 27 mil Promotoras de Educación Inicial, de la siguiente manera:

Los Líderes de Educación Comunitaria (LEC) con un año de servicio en preescolar y primaria pasan de $2,405.00 a $3,100.00 mensuales; los de segundo año, de $2,713.00 a $3,260.00 mensuales; los “Caravaneros” (promotores culturales) con un año de servicio pasan de $3,021.00 a $3,430.00 mensuales y los de segundo año de servicio de $3,329.00 a $3,480.00 mensuales.

Los LEC con un año de servicio en secundaria pasan de $3,914.00 a $4,100.00 mensuales y aquellos en segundo año de servicio de $4,288.00 a $4,400.00 mensuales.

Como un elemental acto de justicia, las promotoras de educación inicial, que en 20 años han permanecido con el mismo apoyo de $844.00 mensuales, recibirán $1,900.00 mensual, en tanto que quienes han recibido certificación de competencias en educación inicial pasarán de $1,600.00 a $2,100.00 mensuales.      

Se busca beneficiar a quienes realizan una importante labor social a favor de la educación, se promueve la permanencia en el servicio de los jóvenes que actualmente lo prestan y se alienta a nuevas generaciones a que realicen esta labor con la garantía de que contarán con un apoyo de mayor cuantía para continuar con sus estudios, cerrando el ciclo de fomento educativo que está en el origen y razón de ser del CONAFE.

Por último, el profesor Francisco Herrera Jiménez  señaló que en educación inicial se ha mantenido la cobertura de atención de alrededor  de 400 mil menores de cero a 3 años 11 meses con la participación anual de alrededor de alrededor de 27 mil promotoras en comunidades.

En marcha la II Semana Nacional por la Educación Comunitaria
Se cumple con el propósito expresados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Programa Sectorial de Educación
Los objetivos y líneas de acción se concretaron en compromisos de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto
Aspecto de la inauguración de la Cruzada Nacional por la Educación Comunitaria

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/cruzada-nacional-por-la-educacion.html 
Entrega UV constancias médicos egresados de residencias médicas

 

****Ocho residentes en Urgencias Médicas y Medicina Familiar del Hospital de Zona # 24 del IMSS y de la Unidad de Medicina Familiar# 73 

****En esta misma ceremonia se le dio la bienvenida a los nuevos residentes.

Poza Rica, de Hidalgo Veracruz.- En un hecho trascendente para la vida institucional de la Universidad Veracruzana (UV) y la Facultad de Medicina de la Región Poza Rica-Tuxpan se llevó a cabo la entrega de constancias a médicos generales que concluyeron sus residencias en Urgencias Médicas y Medicina Familiar en el Hospital de Zona # 24 y la Unidad Médica Familiar # 73 del IMSS. 


En una ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la USBI, el Dr. José Luis Alanís Méndez reconoció la dedicación de los médicos que concluyeron su residencia en las instituciones médicas del IMSS, así como el apoyo brindado por sus familias y maestros quienes a lo largo de su carrera los han acompañado durante su formación. 


Señaló que este logro permite avanzar en la consolidación y posicionamiento de la Universidad en un proceso de desarrollo claro en el que los estudiantes son la mejor carta de presentación, ya que realizar el examen nacional es todo un proceso complejo por los requisitos y conocimientos que se requieren para aprobarlo. 


En este mismo acto se dio la bienvenida a los 17 médicos generales que iniciarán su residencia en Medicina Familiar.
El Dr. Gaspar Fidencio Fernández Pérez dijo que la entrega de estas constancias representa un logró muy importante para la Facultad, porque cada año se ha incrementado el número de médicos que egresan, en esta ocasión 8 concluyeron su residencia y a partir de ayer 17 médicos iniciaron su residencia en Medicina Familiar. 


Acompañaron al vicerrector el Director de la Facultad de Medicina Dr. Fidencio Gaspar Fernández Pérez, Dr. Ricardo Ruiz Ríos Coordinador de Posgrados, Dr. Guillermo Torres Arcos Jefe de la Jurisdicción Sanitaría # 3, Dra. Maria Antonieta Tapia Directora de la Clínica Medicina Familiar # 24, Dra. Leticia Nugger Jefa de Enseñanza de la Clínica #73, así como el Dr. Agustín Ruiz Gallardo Director del Hospital Regional de Poza Rica. 


En esta ocasión entregaron un reconocimiento especial al Dr. Edgardo Zamudio Campos quien el año pasado representó a la Universidad Veracruzana en un congreso internacional en Perú.  
El Vicerrector Dr. José Luis Alanís Méndez reconoció el esfuerzo y dedicación de los médicos que concluyeron su residencia.
Edgardo Zamudio Campos recibió un reconocimiento especial por su participación en un congreso internacional en Perú.

La foto del recuerdo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/entrega-uv-constancias-medicos.html

martes, 20 de febrero de 2018

WILMAN MONJE INICIA RESCATE DEL PUERTO CABALLERO


Boletín de C.S.
 

*Recuperación de espacios públicos importante para mi Gobierno

Gutiérrez  Zamora, Veracruz.- Después de muchos años, el puerto caballero vuelve a brillar, este espacio público había permanecido por años en el olvido, casi un lustro tenía bajo el lodo hasta que  el  presidente municipal, Wilman Monje Morales, en conjunto con pescadores y vecinos, inició su rescate.

 A pocos días del torneo de pesca deportiva de robalo y de la semana Santa, el munícipe está demostrando que la limitación de recurso con la que todos los Gobiernos municipales inician no está siendo obstáculo para su ánimo de trabajo.

Se inició retirando con maquinaria la capa de casi un metro de lodo y en las próximas horas se sustituirá la parte baja que era de madera (que hoy está podrida) por concreto de alta calidad. Wilman demuestra todos los días que Gutiérrez Zamora va por el camino correcto.




De la marginalidad al rescate en aéreas naturales y públicas

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/wilman-monje-inicia-rescate-del-puerto.html
Se frena candidatura de Raquel Bonilla por impugnación de Carlos Pantoja

 

****Son tres vertientes en que MORENA; tendrá que dirimir y a la vez, restituir los derechos políticos constitucionales del agraviado y aspirante a la diputación federal por el Distrito V de Poza Rica

****Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral,  será quien notifique a los involucrados denunciados, tendrán 5 días para aportar sus alegatos y pruebas 

****En base a la publicación de la Comisión Nacional de Elecciones que aprobó las candidaturas a Diputados/as Federal y en la que calificaron a Raquel Bonilla, aunque sea una persona inculta http://morena.si/wp-content/uploads/2018/02/DICTAMEN-DE-APROBACI%C3%93N-DE-REGISTRO-DIPUTADOS-FEDERALES.pdf

****El jurista no se consideró, un oportunista y negó ser un chapulín más, y convocó a las bases a sumarse de quien sea el elegido


****Hace un llamado a las coordinadoras distrital y local, Raquel Bonilla Herrera y Adriana Linares Capitanachi; de tratar con respeto a la militancia y dirigentes distritales, estatales y nacionales del PT y PES; debido que la Coalición “Juntos Haremos Historia” no solo está integrada por MORENA; a fin de ser factor de unidad en el proceso del 2018

****Además las convocó a jalar parejo y no a discriminar a la prensa, pues no debe haber medio chico o grande

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Será la Sala Regional del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien determine de acuerdo al juicio número JDC-68/2018; para frenar la candidatura de Raquel Bonilla Herrera; a la Diputación Federal de esta cabecera Distrital; la impugnación fue promovida a través del  jurista y agraviado; Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz;  que engloban tres vertientes en que MORENA; tendrá que restituir los derechos políticos  del aspirante a esa posición electoral.

Tomando como base la publicación de la Comisión Nacional de Elecciones; que aprobó y designo las candidaturas a Diputados/as Federal, en la que salió calificada, Raquel Bonilla Herrera, una persona inculta y perdedora del pasado proceso electoral. http://morena.si/wp-content/uploads/2018/02/DICTAMEN-DE-APROBACI%C3%93N-DE-REGISTRO-DIPUTADOS-FEDERALES.pdf

La instrucción se ejercerá, por medio de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, que notificará a Herrera Bonilla y al Partido Movimiento Regeneración Nacional; que tendrán que dirimir, el porqué; asignaron la candidatura que causo mucha confusión en el momento de su nombramiento; y que estos tendrán 5 días para aportar sus alegatos y pruebas; para que a la vez, se turne al magistrado relator para que realice el proyecto de resolución; esperemos que esté listo antes de que finalice el mes de marzo.

Admite que MORENA es un partido nuevo; el cual, podría desconocer la prohibición legal para asignar por género la candidatura; en el marco del respeto al principio constitucional, convencional y reglamentario de paridad horizontal; es decir, hay una elección referente a esta que nos ocupó en el proceso electoral federal del 2014-2015; en aquella participó la misma dama, la votación que obtuvó fue del 10.56 %; respecto a la votación efectiva, en la que obtuvó el tercer lugar.

De igual forma, el jurista y agraviado, evidenció el método de selección de los candidatos a la diputación federal por el principio de mayoría relativa, pues se advirtió la falta de legalidad y inequidad en el proceso; en la que se desprende una simulación a la ley, al inscribirse en la convocatoria los 3 precandidatos, pues observaron que no estaba bien definido la norma de selección; únicamente se establecía como método de selección en la asamblea; pero era para los candidatos a la representación proporcional y nunca quedo claro o definido.


El jurista no se consideró, un oportunista y negó ser un chapulín más, y convocó a las bases a sumarse de quien sea el elegido; para ser factores de unidad y no del divisionismo; pero también, invitó a Raquel Bonilla Herrera y Adriana Linares Capitanachi; a tratar con respeto a los afiliados que todos tienen la confianza de que el plan elaborado por más de 200 especialistas cambie por fin el rumbo de México; hay que recordar, son las bases donde pueden encontrar el éxito y no en la singularidad de las personas.

Instantes después, exigió a las damas antes mencionadas, a jalar parejo y no a discriminar a la prensa, pues no debe haber medio chico o grande; pues todos son iguales de importantes, creo mucho en el respeto de los derechos humanos, aquí debemos de estimar a todas las personas, no tenemos que hacer una segmentación de esa naturaleza, los medios de comunicación son muy valiosos para trasmitirle a la sociedad la plataforma política de MORENA y de lo que ocurre en los alrededores.

Finalmente recordó tanto a Raquel Bonilla y Adriana Linares que la Coalición “Juntos Haremos Historia”, está integrada no solo por MORENA sino por el PT y PES; por lo tanto pidió respeto para los dirigentes distritales, estatales y nacionales, y a ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto; este gran esfuerzo que implicará un desafío trascendental para la justicia electoral y en la que sugiere ser factores de unidad y no de divisionismo.

Tendrán 5 días para aportar sus alegatos y pruebas, Raquel Bonilla y las instituciones involucradas

La lista de la publicación que aprobó y designo a Raquel Bonilla Herrera, una personal burda y sin preparación profesional
Exigen a Raquel Bonilla y Adriana Linares, el cese de discriminación en contra de medios de comunicación; y restablezcan diálogo con el PES y PT

 https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/se-frena-candidatura-de-raquel-bonilla.html

domingo, 18 de febrero de 2018

En su peor crisis "Fiestas del Petróleo en Poza Rica"


****Organizadores unos fracasados, desconocen cuanto se invertirá en los festejos

****Además ignoran cuando será la aportación del Ayuntamiento local y de PEMEX

****Nula coordinación entre las partes involucradas; administración municipal y comisionados de la sección 30 del STPRM

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.- Todo parece indicar que hay cierta discrepancia y encono entre el Gobierno Municipal y la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); establecido en esta localidad;  derivado a un plantón de una siguiente presentación que se suspendió el pasado lunes 12 de febrero con la corte real, autoridades y medios de comunicación, postergándola hasta nueva fecha.

Lo que generó entre los presentes que se encontraban en la explanada municipal, mucha extrañeza y suspicacia, de ver como bajaban con las zapatillas de tacón número 15, Lizeth Irene Obando Cuervo, Reyna del Petróleo, Estefanía Gatell Sisniega, Princesa I; Ángela Denisse Domínguez Delgado, Princesa II y Norberto Avilés Méndez, Sopletin 1, Rey del Chapo; las y los cuales; se negaron a declarar y se treparon a la unidad.

En su primera presentación de los organizadores del Comité Técnico de las Fiestas del Petróleo del STPRM, en su edición 2018; lleva por nombre “Nuestra Gran Fiesta”, y que ni el Comité Técnico Municipal para éstos festejos petroleros; pudieron contestar sobre la inversión que ejercerían ambas instituciones; aduciendo que primero tendrán las bases de los costos; cuando primero se tiene que ver de cuanto es el presupuesto del que disponen.

Las actividades de la Fiestas del Petróleo 2018, iniciaron del 12 al 18 de marzo; y en la que se observa que están en su peor crisis económica; no se les ve ese entusiasmo de satisfacción;  pese a que se conmemora el LXXX Aniversario de la Expropiación Petrolera, y donde generalmente se ha comentado que el evento; es auspiciada por la sección 30, en coordinación con el Ayuntamiento; si bien;  es una festividad de gran impacto, el gobierno estatal, ni  la Secretaría de Turismo o el Consejo Empresarial,  no aportan recursos para su  promoción, mientras el FRUS guarda hermetismo.

Ignoran la inversión entre el Ayuntamiento local, PEMEX y el STPRM para Fiestas del Petróleo

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/en-su-peor-crisis-fiestas-del-petroleo.html