jueves, 25 de junio de 2020

En Veracruz buscamos la unidad y el fortalecimiento en MORENA: Esteban Ramírez


**Fue en gira de actividades por Papantla, donde sostuvó reuniones con el equipo de trabajo del diputado local, Eric Domínguez Vázquez y su homóloga de Martínez de la Torre, militantes, simpatizantes y adherentes al partido

**Se intercambiaron puntos de vista en torno a sus propuestas para incluirlas en su programa de trabajo

**Es un claro ejemplo de los que aspiran a contender por un cargo de elección partidista o de aquellos que suspiran a ser candidatos, tras renunciar de jefe de la Oficina del Gobierno en el Estado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla de Olarte, Veracruz.- Tal como anunció el aspirante a la dirigencia estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, de realizar recorridos en todo lo largo y ancho del vasto territorio veracruzano, con la idea de sumar todas las voluntades y expresiones para que se sientan representadas porque “mi objetivo en sí es, fortalecer la unidad entre fundadores, militantes, simpatizantes y adherentes al partido”.

Fue este jueves cuando visitó el municipio de Papantla, era acompañado del equipo de trabajo del diputado local, Eric Domínguez Vázquez y su homóloga de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, se reunió con personas representativas de MORENA, se intercambiaron puntos de vista en torno a sus propuesta e incluirlas en su programa de trabajo.

Ramírez Zepeta, es un claro ejemplo de los que aspiran a contender por un cargo de elección partidista o de aquellas/os que suspiran de ser candidatas o candidatos en las elecciones locales o federales, pues de manera objetiva, presentó su renuncia de jefe de la Oficina del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por el mes de marzo, exactamente el martes 17, en apego a lo que marcan los estatutos internos de este instituto político para no ser juez y parte.


El compromiso de todos los actores es de dialogar para sumar esfuerzos, de cara a las elecciones del 2021, tenemos el firme propósito de entregar nuestra vida, conocimiento y experiencia, mostrando el compromiso, la generosidad y la fuerza de la unidad del partido en el estado de Veracruz, para recuperar y fortalecer nuestra esencia como movimiento nacional, junto con los proyectos del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, con quien hemos luchado hombro con hombro como grandes fundadores.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/06/en-veracruz-buscamos-la-unidad-y-el.html

martes, 23 de junio de 2020

Avanzan trabajos de infraestructura social en Zozocolco: alcalde Faustino Ramiro


**Colindantes de la calle Vicente Fox de la comunidad Zozocolco de Guerrero, agradecen al munícipe, Faustino Ramiro Velázquez, por cumplir su sueño de veinte años sobre la obra de concreto hidráulico y del sistema de la red de drenaje sanitario

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- El presidente municipal, Faustino Ramiro Velázquez, inspeccionó la obra de concreto hidráulico en la calle Vicente Fox de la comunidad Zozocolco de Guerrero, al igual que una obra del sistema de drenaje, con el fin de dotar del servicio a los habitantes y colindantes que ven cumplir su sueño de veinte años.

Por su parte el ex agente municipal de esta comunidad, Nicolás Julián Sánchez, agradeció al también contador público y munícipe, Faustino Ramiro, por colaborar y cumplir con estas obras, con el propósito de mejorar las arterias del municipio de Zozocolco de Hidalgo, para que esta vialidad se encuentre en óptimas condiciones en la que cientos de familias tienen la necesidad de transitar.

Fue en tiempo de lluvia antes de que el cabildo aprobará estas obras, cuando se constató las paupérrimas condiciones en que se encontraba esta calle, donde los estudiantes se batían en el lodo para arribar a sus centros escolares, todos salpicados de barro en sus uniformes y zapatos, incluso los productores de leña como de otros productos del campo, prácticamente estaban estancados por no vender su cultivo por el mal estado de la arteria ubicada en el declive de la loma. 

En ese contexto, el alcalde agradeció la confianza depositada a su Gobierno Municipal, que otorgaron los pobladores de las arterias Niños Héroes, José Galicia, Santa Isabel, Vicente Guerrero, unas de estas construcciones se ejecutan en su primera etapa, son recurso del municipio, incluso se lleva a cabo la remodelación del Auditorio Halcones, son obras que se edifican dentro de los 60 días, además en esa perspectiva se erigen obras del sistema de drenaje pluvial para evitar acumulamiento de agua de lluvia, con un registro entre 118 a 265 metros lineales, por 4 de ancho.










https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/06/avanzan-trabajos-de-infraestructura.html
MC expulsa a diputado Alexis Sánchez por traidor


**Tras aprobar Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz, la figura de la “revocación de mandato” y desaparecen los Consejos Electorales Municipales

**Razón por la que anuncian el acto de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por una acción de inconstitucionalidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Desde el pasado 12 de Mayo la Coordinación de Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz presentó denuncia a la Comisión de Justicia Intrapartidaria señalando violaciones por parte del diputado Alexis Sánchez García al votar a favor de la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz la figura de la “revocación de mandato”, además de desaparecer los Consejos Electorales Municipales.

A partir de esta fecha se inició un procedimiento disciplinario en contra del C. Alexis Sánchez García, al considerar que había realizado violaciones graves a los Documentos Básicos, la Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Carta de Identidad, así como el Reglamento de las y los Legisladores de Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que el C. Alexis Sánchez García no se presentó ante la audiencia donde se pudo haber defendido ante el órgano interno de justicia de Movimiento Ciudadano, pero sí presentó escrito de renuncia a su militancia.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria estableció que sí existió violación por parte del C. Dip. Alexis Sánchez García en la transgresión e incumplimiento a los Documentos Básicos, por tanto, en virtud de que el C. Dip. Alexis Sánchez García ya no era militante, existía imposibilidad de expulsarlo, aunque su expulsión fuera inminente.

Es así como el día 22 de mayo, en sesión extraordinaria de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano se reconoció a la diputada Ivonne Trujillo Ortiz como la única representante de nuestro instituto político en el Congreso del Estado de Veracruz.

Y fue el día 28 de mayo cuando se entregara oficio al Secretario del Congreso solicitándole que retirara el logotipo y nombre de nuestro instituto político de cualquier espacio relacionado con el diputado Alexis Sánchez García.

Movimiento Ciudadano rechaza categóricamente la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz, la figura de la “revocación de mandato”, por lo que será impugnada ante la Suprema Corte por una acción de inconstitucionalidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/06/mc-expulsa-diputado-alexis-sanchez-por.html
PEMEX reporta estado de salud de trabajadores y derechohabientes afectados por COVID-19


 **Se han registrado 142 defunciones, 10 mil 282 casos y confirman 2 mil 785 de acuerdo a las pruebas de diagnóstico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy se han registrado 10,282 casos sospechosos, se han realizado 4,803 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 2,018 casos y confirmar 2,785.

 De los casos confirmados:
● 1701 fueron dados de alta.
● 453 continúan en aislamiento domiciliario.
● 118 en hospitalización en un pabellón aislado.
● 25 se encuentran en Terapia Intensiva, hasta ahora, 49 pacientes que ingresaron a terapia intensiva que se han egresado a su domicilio.

En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 142 defunciones en trabajadores en activo, 181 en jubilados, 160 en familiares y 5 externos.

A través de la campaña "PEMEX Más Cerca de Ti", acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 7,156 derechohabientes, entre los que se han identificado 2,793 con síntomas respiratorios, 475 asesorías para surtimiento de receta, 1,309 atenciones de salud mental y 2,579 padecimientos diversos.

PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/06/pemex-reporta-estado-de-salud-de.html