sábado, 18 de febrero de 2023

Valle Verde Tihuatlán cuenta ya con energía eléctrica: Balo Gómez

**Apoyo de gobierno federal y estatal a través de CFE acaban con 30 años de penumbras

**Recalcan habitantes que por años habían permanecido en el olvido de anteriores alcaldes quienes jamás pisaron este lugar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 18, 2023.- "Jamás vamos a olvidar este momento tan histórico para este pueblito. Leobardo Gómez fue el primer presidente que nos visitó y lo vamos a anotar en una placa”, expresaron habitantes de la comunidad Valle Verde, al ver concluida la millonaria obra de electrificación, donde el alcalde efectuó el corte del listón.

Gracias a la respuesta del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las gestiones realizadas por la actual administración, fue posible convertir en realidad el sueño que por más de 30 años venían anhelando los habitantes de la comunidad Valle Verde.

Ante la oportunidad de expresar su sentir por la introducción de este importante servicio, los beneficiarios manifestaron qué desde la fundación de esta localidad, no habían tenido la visita de ningún alcalde; hasta este día. Recalcando su agradecimiento que el actual gobierno agilizó las gestiones ante la CFE y qué gracias a ello, ahora Valle Verde da un paso hacia la modernidad y el progreso.

“Llevamos más de 30 años viviendo y ningún presidente municipal nos había visitado, llevamos más de 20 años de lucha por gestionar este proyecto de electrificación… Sabemos señor presidente que sin su apoyo no hubiera sido posible, hoy es un sueño hecho realidad, muchas gracias a todos los que participaron en llevar a cabo esta obra”, concluyeron.

Entre 1994, en el mandato de Carlos Salinas de Gortari, señalaron, fue que se hizó este asentamiento y que a más de 30 años no han contado con los servicios básicos; “de muchos presidentes que han pasado, lamentablemente no nos atendieron como debió ser”, recalcaron.

Como parte final, los beneficiarios, los ediles, asistieron al alcalde Leobardo Gómez González, quien mediante un acto llevó el corte simbólico del listón con el que entregó la obra concluida en su gestión, con la que muchas familias mejorarán las condiciones de vida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/valle-verde-cuenta-ya-con-energia.html

viernes, 17 de febrero de 2023

Fernando Remes entrega obras en las colonias Insurgentes y Nacional de Poza Rica

**Demuestra resultados en zonas de atención prioritaria, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 17 del 2023.– Este viernes, el alcalde Fernando Remes Garza demostró resultados de su administración dando prioridad a las zonas de atención prioritaria con la entrega de obras en las colonias Insurgentes y Nacional, para impulsar su desarrollo, mejorar la calidad de sus habitantes y lograr que “Poza Rica Viva Bella”.

En su intervención, el edil se dijo feliz de encabezar un gobierno que da solución a las necesidades de la ciudadanía constantemente, reiterando su compromiso de poner todo su empeño para cumplir con sus metas, y así transformar al municipio.

El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, realizó trabajos de construcción de guarniciones, banquetas, muros de contención, rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua entubada y alumbrado público, en la calle Rafael Suarez Ruíz y calle Centralismo Democrático, de la colonia Insurgentes, mejorando en gran medida las condiciones de este sector.

En la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Nacional, se llevó a cabo la construcción de guarniciones y banquetas, cubriendo 245.2 metros lineales; rehabilitación de 150 metros lineales de drenaje sanitario y la instalación de 8 luminarias para la iluminación nocturna y seguridad de transeúntes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/fernando-remes-entrega-obras-en-las.html

DIF POZA RICA REALIZÓ CUARTA JORNADA DE SALUD

**Tiene cómo propósito promover una cultura del cuidado de la salud y detección oportuna de enfermedades, dijo la titular Remes Oropeza

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 17 de 2023.- Como parte de las acciones que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, ha emprendido en materia de salud, fue realizada la cuarta Jornada de Salud Itinerante en la colonia Guadalupe Victoria.

Los colonos fueron beneficiados con servicios de atención médica general, relacionadas a las consultas de enfermería, odontología, fisioterapia y también pudieron adquirir productos de la canasta básica a bajo costo en la tienda móvil SEGALMEX, además gracias a la colaboración de alumnos y maestros del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), fue posible ofrecer servicios de reparación de electrodomésticos.

El DIF se encarga de brindar ayuda gratuita a familias de escasos recursos o en situación de abandono; esta institución continuará acercando los servicios de salud y otros beneficios que aporta de forma gratuita a las familias, porque el pueblo es primero, expresó Diana Patricia Remes Oropeza.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/dif-poza-rica-realizo-cuarta-jornada-de.html

Ayuntamiento de Poza Rica acerca Brigada de Salud a fraccionamiento Los Mangos

**Proporcionan servicios médicos gratuitos a quienes más los necesitan

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 17 de 2023.– Este viernes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, llevó una Brigada de Salud al Parque Infantil Mangos I, refrendando su compromiso con la ciudadanía en situación vulnerable y proporcionando servicios médicos gratuitos a quienes más los necesitan.

Durante la jornada se contaron con servicios de detección de cáncer, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, conmemorado el día 4 de febrero, para prevenir y reducir los fallecimientos como resultado de estos padecimientos.

También, por ser febrero el mes de la salud del hombre, se contó con Pruebas de antígeno prostático para hombres de 40 años en adelante y una plática para concientizar sobre el cáncer de Próstata.

Entre los otros servicios ofrecidos está la vacuna de influenza para infantes de 6 meses en adelante, desparasitantes, sueros, kits de crecimiento, toma de signos vitales, curaciones en general y de pie diabético, valoración por enfermería, extracción de uña enterrada y nutriólogo.

Estas acciones son impulsadas por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, para acercar servicios médicos gratuitos a todos los sectores poblacionales, enfocándose en los sectores de atención prioritaria.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/ayuntamiento-de-poza-rica-acerca.html

jueves, 16 de febrero de 2023

Instalan módulo itinerante para expedición de licencias en Tecolutla: Vega Domínguez

**La permanencia de la Unidad Móvil, será únicamente de jueves y viernes, en horario de 8 AM a 15 horas

**Las y los interesados podrán acudir a unos pasos de la entrada principal del palacio municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tecolutla, Veracruz, febrero 16 de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), continuará fortaleciendo el servicio de expedición de licencias a través de la Unidad Móvil, que llegará a todo el estado, señaló el titular de la Delegación de Tránsito número 74 de este municipio, Julio Ignacio Vega Domínguez.

Estás acciones que realizan en Tecolutla, tiene cómo finalidad de implementar este servicio es poder atender al mayor número de ciudadanos que requieren esta identificación, que, además, los acredita para el manejo de vehículos particulares y de transporte público, requisito indispensable ante las autoridades que atienden el sector.

Por otra parte, habló sobre la impartición de talleres de Cultura Vial, en la escuela primaria General Lázaro Cardenas Del Río, que incluye pláticas de concientización a padres y maestros, con los que se pretenden inculcar reglas de civilidad para su aplicación en la sociedad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/instalan-modulo-itinerante-para.html

Grandes resultados en Lomas Verdes con administración de Fernando Remes

**Colonos reciben obra del Ayuntamiento de Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 16 de 2023.– Una de las principales prioridades para la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza es generar resultados tangibles y transformar a la ciudad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, algo que fue reconocido este jueves por los habitantes de la colonia Lomas Verdes que se vieron beneficiados con distintas obras.

“Mis respetos y admiración por el gran trabajo que está realizando el alcalde Fernando Remes Garza, quien al frente de su equipo pone el corazón y siempre va más allá de su labor, es un hombre comprometido con los que menos tienen y el Presidente que más ha impulsado el desarrollo en colonias de atención prioritaria”, reconoció la Presidenta del Comité de Contraloría Social, C. Mariana Segura Hernández.

El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, benefició a la colonia Lomas Verdes con la construcción de guarniciones, banquetas, muros de contención, 19 tomas domiciliarias y la instalación de 7 luminarias con sus respectivos registros, en la calle Primavera.

Durante su intervención, la Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, refrendó el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza de seguir trabajando con el ejemplo del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, con su lema “amor con amor se paga”, agradeciendo todo el apoyo que recibe el municipio de su parte, así como del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/grandes-resultados-en-lomas-verdes-con.html

SOMOS UN DIF DE TERRITORIO: DIANA REMES

**Presidenta del DIF de Poza Rica realiza recorrido en colonias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 16 del 2023.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Diana Patricia Remes Oropeza, acompañada de su equipo de trabajo realizó un recorrido con el objetivo de detectar las necesidades de los habitantes que habitan en sectores considerados como de atención prioritaria.

Durante el recorrido en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, la Presidenta del Organismo acudió a los domicilios de los ciudadanos para escuchar personalmente sus peticiones, necesidades e historias de vida, señalando que el personal que conforma el DIF de Poza Rica también realiza una labor más allá de sus muros, “somos un DIF de territorio” dijo, sin embargo, las puertas de las oficinas siempre estarán abiertas para recibirles.

Manifestó que desde el inicio de su administración se ha trabajado constantemente para atender las necesidades de la ciudadanía que se encuentra en situación de vulnerabilidad, sin embargo, los casos que no puedan ser atendidos por el organismo, gracias a las vinculaciones que se han generado con instituciones e instancias son canalizados para brindarles el apoyo.

El Sistema Municipal DIF realiza las brigadas a través de la Coordinación de Atención a Población Vulnerable con el apoyo de las áreas de Programas Sociales, Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad, así como del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación y que gracias a su intervención han logrado detectar necesidades en materia de apoyos funcionales, vivienda y salud.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/somos-un-dif-de-territorio-diana-remes.html

LA PETENERA: RITMOS AFRO EN LA HUASTECA VERACRUZANA

**Se presenta Jennifer Cabrera Fernández en la ciudad de Poza Rica

Redacción

Con una experiencia Afrohuasteca, la etnocoreógrafa Jennifer Cabrera Fernández se presenta en su ciudad natal Poza Rica, con una novedosa propuesta de fundir los compases huastecos y afro en un espectáculo dancístico musical.

La italomexicana, también cantante y productora musical, vuelve a México con la representación de las tres raíces mexicanas, las experiencias de la magia y misticismo de los médicos y curanderos tradicionales, por medio de una reinterpretación moderna y contemporánea.

Con Erick Jalil Cruz Hernández en el violín, Rafael Martell en la Jarana y Ramiro Cruz en la quinta huapanguera el trío “Valle dorado”, que cuenta con giras artísticas por diversos estados del país estarán acompañando en todo momento esta fiesta afro huasteca.

Jennifer Cabrera recibió el año pasado el nombramiento como Embajadora por la Paz de las 68 lenguas maternas y pueblos afroamericanos, en una ceremonia llevada a cabo en la histórica Casa de Cortés, de la ciudad de La Antigua, Veracruz.

Sus estudios en danza clásica, danza contemporánea en la U.V. de Xalapa, canto y percusiones, los ha complementado con la especialización en danza africana y afrocontemporánea, preparación recibida en varios países del continente africano.

Por otra parte, los bailarines Joanna Vanessa Escamilla Cruz, Erandy Citlalli Hernández Ramírez, Martín Isaac Ramírez Fajardo y Jesús Genaro López Flores harán lo propio bajo la supervisión del maestro Roberto Ramírez Pérez; ellos se han sumado a este número de expresión corporal.

Jennifer Cabrera Fernández, actualmente se encuentra haciendo promoción de sus últimos Cd’s. JCF & The 3rd Root y México y Cielo. Otro de los aspectos en su vida profesional es el reconocimiento del Consulado de México en Italia por su labor y promoción de la cultura mexicana en distintos países de Europa, donde, por cierto, se ha presentado como performer.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/la-petenera-ritmos-afro-en-la-huasteca.html

Lleva Balo Gómez progreso a Dirección de Caminos en Tihuatlán

**Expresan habitantes gratitud tras años de espera por la pavimentación de su calle

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 16 de 2023.- Con una inversión por el orden de 1 millón, 422 mil, 867 pesos, la actual administración concluyó la construcción de 933.52 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Defensores, en la localidad Dirección de Caminos, acto en el que el alcalde Leobardo Gómez González, en compañía de ediles y autoridades auxiliares acudió a realizar el corte del listón.

Bajo un ambiente de júbilo y satisfacción por ver al fin concluida la obra que por años los habitantes estuvieron esperando, el agente municipal de este lugar, Simón García Trejo, fue quien expresó la gratitud de más de 150 vecinos beneficiados por esta obra que dió un cambio de fisonomía y modernidad, quedando atrás aquellos accesos en mal estado.

“Señor presidente, sea bienvenido y al mismo tiempo le agradecemos infinitamente el que haya dado respuesta a una obra que por muchos años, los vecinos de la calle Defensores esperaban y que fue hasta este día que la actual administración nos escuchó y dio una respuesta positiva. Muchas gracias señor alcalde”, expusó.

Además de la autoridad local, integrantes del comité de obra y algunos vecinos, coincidieron en qué gracias al actual gobierno de Leobardo Gómez González, es que ahora en Dirección de Caminos se hacía patente el crecimiento de su infraestructura, reconociendo la amplia respuesta al ejecutar dicha obra.

Tras agradecer las palabras de los habitantes, Leobardo Gómez González, puntualizó la importancia de mantener la constante vigilancia del comité de obra para que esta sea de buena calidad y perdure por muchos años.

Acompañado por el agente municipal, Simón García Trejo, de los integrantes del comité de obra y de ediles, en el instante de hacer el corte del listón, Leobardo Gómez Pronunció; “Vengo a inaugurar una obra más, la verdad estoy muy agradecido y vamos a hacerlo por los habitantes de la comunidad Dirección de Caminos y por un Tihuatlán Fuerte y Digno”, concluyó.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/lleva-balo-gomez-progreso-direccion-de.html

miércoles, 15 de febrero de 2023

Acéfala la silla presidencial de Tecolutla de la alcaldesa Gabriela Valdez

**Se filtró que dió luz a su segundo nene y la tendrán ausente por varios meses

**Mientras tanto, hay incertidumbre para la designación del relevo, que en este caso sería el Congreso del Estado quien determine si corresponde al suplente o al síndico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tecolutla, Veracruz.- Hay reacciones de varios aspirantes para ocupar la silla presidencial del municipio, entre los que se truenan los dedos, es el esposo de la alcaldesa Gabriela Valdez Santes, quien actualmente es el titular del Sistema DIF, Wenceslao Santiago Castro, el poder detrás del trono y las señas que indican la trama de un gobierno en la opacidad.

"El miedo si anda en burro" por aquellos lugares de Tecolutla, al menos, sí aterra para algunas familias que radican en ese lugar costero, que los y las que se dedican a empuñar las armas de grueso calibre no conocen de respeto, se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad, como ocurrió con el síndico del Ayuntamiento Alfredo Salazar Nolasco, que fue acribillado.

A raíz de ese suceso sangriento que enluto a la familia de la esposa Nayeli Pérez Pérez, acordó el cabildo de nombrar a el nuevo síndico Pedro Guzmán Leyva, quien también se perfila para suplir a la presidenta municipal, tras su ausencia por parto de su segundo nene, y que la tendrán ausente por varios meses.

Mientras tanto, está a la vuelta de la esquina el “Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo”, que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo, y que se tiene que acelerar la designación, pues, hace falta que organicen el evento para impulsar el turismo y el crecimiento económico, donde se ha confirmado el gran baile, del cantante Hugo Ruíz, que aseguran será totalmente gratis.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/acefala-la-silla-presidencial-de.html

Fernando Remes toma protesta a integrantes del CDM y COPLADEMUN de Poza Rica

**Tras la renovación, ahora cuenta con 21 Consejeros Comunitarios encargados de garantizar Transparencia en el Ayuntamiento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 15 de 2023.– En el marco de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), ambos órganos que garantizan la participación ciudadana y transparencia en las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Poza Rica.

De las 21 zonas de atención prioritaria, 15 ratificaron y 7 renovaron su Consejero Comunitario, mismos que se comprometieron ante el Cabildo a trabajar en conjunto con las autoridades para un ejercicio transparente del manejo de recursos públicos.

Todos los integrantes recibieron una capacitación por parte del Órgano de Fiscalización Superior que les otorgó las herramientas de transparencia necesarias para ejercer las funciones a realizar durante el ejercicio 2023.

También se tomó protesta a los integrantes del COPLADEMUN, con 4 sustituciones para el ejercicio fiscal 2023, en cumplimiento con los procedimientos correspondientes para que la ciudadanía cuente con un gobierno abierto y transparente, enfocado en destinar los recursos en donde más se necesita.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/fernando-remes-toma-protesta.html

Llega la electrificación al Mariscal en Tihuatlán: Balo Gómez

**Actual gobierno municipal, acaba con varios años de espera

**Con esta obra salen del atraso varias familias, dando paso al crecimiento y a la modernidad para 10 familias beneficiadas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 15, 2023.- La conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, hicieron posible que este día, el alcalde Leobardo Gómez González, entregara la obra de introducción de energía eléctrica para 10 familias de El Mariscal, adscrito a la comunidad El Horcón.

Luego de una cálida bienvenida al alcalde Leobardo Gómez, representantes de este lugar, al igual que el agente municipal de El Horcón, manifestaron su agradecimiento hacia quien se dió a la tarea de acompañar a los pobladores en este importante acto, en el que todas las calles ahora lucen con iluminación y con ello la seguridad para las familias.

“Le agradecemos por el apoyo que nos brinda ya que las calles se ven iluminadas. Queremos agradecerle por lo mucho que hizó por nosotros, ya que en estos tres años se logró el propósito de esta obra tan necesaria que es la red eléctrica… Por eso hoy nos sentimos muy contentos de que haya logrado una obra con mucho esfuerzo y trabajo y lo logramos juntos con todos ustedes, Gracias”, concluyeron.

El alcalde Leobardo Gómez González, tras afirmar que el nacimiento de esta localidad data de años atrás, recalcando que en el esfuerzo por ser parte del crecimiento del municipio siempre es importante el apoyo mutuo entre los gobiernos federal y del estado, por lo que agradeció la iniciativa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el respaldo de Cuitláhuac García Jiménez, ante el apoyo hacia las necesidades de la población.

“Como gobierno municipal me siento muy contento porque sé que vienen muchas para nuestro municipio porque son varias las necesidades y al ver la emoción de quienes hablaron este día que tenían la ilusión que algún día contarían con el servicio de electrificación es motivo de reconocimiento”, concluyó.

Finalmente, las familias beneficiadas acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González, quien hizó el corte inaugural del listón, poniendo en marcha uno de los servicios más prioritarios para esta parte del municipio y con el que Tihuatlán seguirá creciendo con más beneficios.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/llega-la-electrificacion-al-mariscal-en_15.html

Promueve Balo Gómez progreso para Mecatepec en Tihuatlán

**Reciben habitantes obra de pavimentación de calle principal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 15, de 2023.- La espera de más de 8 años en que habitantes de la comunidad San Miguel Mecatepec por tener su calle pavimentada por fin llegó a su fin, al constatar este día la inauguración de, 1 mil, 116 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Coatzacoalcos, entre las calles Nautla y 21 de Marzo, la cual tuvó un costo de 1 millón, 656 mil, 342 pesos, con la que se beneficiarán más de 250 familias.

El agente municipal, Adolfo Cruz Muñoz, quien tras dar la bienvenida al alcalde Leobardo Gómez González, hizó referencia a las dificultades para todos el que anteriormente se tenían con este acceso, siendo la segunda obra recibida durante la actual administración.

“A nombre de esta comunidad, así como de las instituciones que la componen, le damos las gracias por haber concluido esta obra de gran importancia, ya que para San Miguel Mecatepec, es la segunda obra que hemos recibido de ustedes. Por eso estamos muy agradecidos”, expusó la autoridad auxiliar.

Al igual que las autoridades locales, la tesorera del comité de obra, Blanca Oriela Ortega Chávez, manifestando su agradecimiento por ver hecho realidad una de los principales anhelos de todos los habitantes de esta localidad; “es para mí es honor ser la voz de mis vecinos y de mi comunidad. Hoy es un día para celebrar, es un día de fiesta en donde por fin vemos nuestra calle pavimentada… muchas gracias señor alcalde”, concluyó.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, informó que su gobierno viene realizando la entrega de varias obras en el municipio, al mismo tiempo informó que en 2023 se podrán realizar más obras que en el 2022, manifestando su gratitud ante la confianza depositada al elegirlo por segunda ocasión como presidente municipal, por lo que dijo saber de fondo las necesidades de esta y otras comunidades.

“Les puedo decir con orgullo que nos aumentaron 80 millones de pesos más para este año, así también, entre más logremos recaudar en los pagos de servicios; agua entubada y predial, entre otros, se fortalecerán las participaciones para el municipio, logrando realizar una mayor cantidad de obras para las comunidades y cabecera municipal”, concluyó.

Al termino de este acto, el niño, José Alexis Mejía Díaz, se acercó al munícipe otorgando un regaló, al mismo tiempo que exclamó que era por ser este día especial del día de la amistad, pasando así, demás ediles del ayuntamiento y vecinos de San Miguel Mecatepec a realizar el corte inaugural de este nuevo acceso que fortalecerá el progreso para esta localidad dentro de la zona conurbada.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/promueve-balo-gomez-progreso-para.html

INVITAN A JORNADA DE SALUD DIF EN POZA RICA EN LA COLONIA GUADALUPE VICTORIA

**A realizarse el viernes 17 de febrero, en la que se instalará la Unidad Básica de Rehabilitación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo. Ver., 15 de febrero del 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica que preside la Lic. Diana Patricia Remes Oropeza, continúa realizando acciones en materia de salud a distintos sectores de la ciudad a través del personal médico que conforma la Unidad Básica de Rehabilitación con las Jornadas de Salud Itinerante y que este viernes 17 de febrero se instalará en calle Benito Juárez esquina con calle Ignacio López Rayón de la colonia Guadalupe Victoria en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La salud de los Pozarricenses que carecen de acceso a servicios médicos a través de una afiliación, es prioridad para el Sistema Municipal DIF, por lo que semana a semana los módulos de atención son llevados a colonias consideradas como de atención prioritaria.

Dentro de este amplio panorama, se ofrecen diferentes servicios cómo Consulta Médica General, Rehabilitación, Odontología, Servicios de Enfermería, Desarrollo a la Vivienda, Programas Sociales, Tienda móvil SEGALMEX, además de la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social con pláticas de prevención de enfermedades y de alumnos del CECATI, dónde se brindará servicio de reparación de electrodomésticos.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/invitan-jornada-de-salud-dif-en-colonia.html

martes, 14 de febrero de 2023

POZA RICA VIVE EL AMOR Y EL ROMANTICISMO: REMES OROPEZA

**Celebran Bodas Colectivas 2023, bajo la coordinación de la presidenta del DIF municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 14 del 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica y la Oficialía del Registro Civil, celebraron las Bodas Colectivas 2023, donde 50 parejas se dijeron el ¡Si Acepto!.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, en su mensaje de bienvenida manifestó su reconocimiento a los contrayentes por la decisión de dar un paso tan importante, llevando su relación a una nueva etapa y sobre todo por la elección de unir sus vidas en matrimonio en un día tan emotivo donde el símbolo del amor envuelve el festejo, deseándoles que el compromiso y el amor que hoy los une, prevalezca para siempre, rindiendo futuros frutos.

Señaló que el acto de contraer matrimonio ayuda a fortalecer su relación, pero también brinda certeza jurídica a sus familias, resaltando que los nuevos retos y adversidades que enfrenten juntos sin duda alguna los harán crecer en todos los aspectos reafirmando siempre el respeto, generosidad, tolerancia, compromiso, comunicación y confianza, “Nadie nos enseña como ser Esposas y Esposos, pero el amor, empatía, la paciencia y convivencia en armonía serán aliados para lograrlo” culminó.

El Presidente Municipal de Poza Rica Fernando Remes Garza al tomar uso de la voz, felicitó a las 49 parejas que hoy se dieron muestra de amor completo con la unión en matrimonio, ya que unirse a la persona que aman es concretar el sueño de una familia y expresó que como pareja deben ser tolerantes y respetuosos ya que con estas virtudes el amor prevalece.

El acto fue realizado en la Pérgola del Parque Benito Juárez donde los contrayentes recibieron su certificado de matrimonio, además que pudieron disfrutar de una ceremonia con música romántica, tomarse fotografías en un set de bodas montado para capturar un momento que guardarán es la memoria, pero sobre todo en sus corazones, al término de la ceremonia, se realizó el sorteo de una cena romántica.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/poza-rica-vive-el-amor-y-el.html

Elimina CAIC Tihuatlán cuota mensual a padres de familia

**Absorbe Ayuntamiento pago del 100% a maestros tras 44 años de espera

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 14 de 2023.- A partir de marzo de 2023, la actual administración efectuará de manera íntegra el pago del 100 por ciento a maestros y maestras de los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de la cabecera y zona conurbada. Exentando a padres de familia del cobro mensual que desde 1979 los CAICs venían aplicando.

Este día, seis integrantes de la coordinación de estas instituciones, encabezadas por Guadalupe Barbosa Galeana, del CAIC Juana de Arco, de la colonia Unidad Nacional, tras sostener una reunión con el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que desde 1979, los padres de familia pagaban una cuota por su trabajo en los diferentes salones de clases, sin embargo, a partir de marzo la administración sufragará el 100 por ciento del pago a todos los educadores, en apoyo a los padres de familia.

“El apoyo es que se eliminan las mensualidades impuestas desde 1979 y que se logró en esta administración. Ahora el ayuntamiento absorbe nuestro sueldo que era lo que los padres de familia pagaban anteriormente y que con ello los 18 maestros de 18 CAICs ahora resultan beneficiados. Llevamos 44 años de lucha, otras administraciones no nos dieron solución hasta hoy con el gobierno actual encabezada por Leobardo Gómez González”, afirmó.

Agregaron que el argumento era que el recurso del presupuesto no alcanzaba para solventar dicho pago, lográndose en esta administración lo que por muchos años no se había podido realizar, manifestando su agradecimiento por la amplia respuesta del alcalde, así como de la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, ante la iniciativa que ahora beneficiará al sector educativo.

“Vemos con beneplácito que el presidente se preocupa por la educación y por los niños de todo Tihuatlán, sin perder el objetivo de los CAICs; tener niños provenientes de familias vulnerables porque para eso fue creado. Ahora que será gratuita al público, el reflejo se verá en las mejora en las instituciones”, concluyeron.

Cabe señalar que esta coordinación estuvó conformada por; Elizabeth Ruiz Cruz, de la comunidad Ricardo Flores Magón, Rosa Eva Méndez Castro, del CAIC Tihuatlán, Eva María Rangel Méndez, de cabecera municipal, Madahí García Rodríguez, de zona conurbada y Andrea Valdez Vázquez, además de Guadalupe Barbosa Galeana.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/elimina-caic-tihuatlan-cuota-mensual.html

DIF y Ayuntamiento celebran bodas colectivas e igualitarias en Poza Rica

**Unen en matrimonio a 52 parejas, en el marco del Día del Amor y la Amistad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 14 del 2023.– Este 14 de febrero se celebraron bodas colectivas e igualitarias en el Parque Juárez, en alusión al Día del Amor y la Amistad, para dar certeza jurídica a parejas que desean unir sus vidas ante la ley.

Cientos de personas lograron unirse este día como resultado de las gestiones que realiza el  Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Registro Civil, en colaboración con el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Poza Rica.

El alcalde Fernando Remes, y la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, encabezaron la ceremonia realizada en el Parque Juárez, siendo esta la primera vez que se permiten bodas colectivas que incluyen a uniones del mismo sexo, en apego con las iniciativas que buscan el respeto a los derechos humanos y la inclusión de los sectores minoritarios.

“Este día quedará marcado en sus mentes y corazones, porque al unirse a la persona que aman logran concretar muchos sueños de felicidad y realización como familia”, dijo el alcalde al expresarle su felicitación a los presentes, deseando que su unión se vea reforzada por el amor que se tienen, así como la amistad y el respeto.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, destacó la importancia de esta fecha, cuyo simbolismo cobra mayor fuerza con esta celebración. También resaltó el beneficio para las parejas que ya formaron una familia, pues ahora cuentan con certeza jurídica.

En total 52 parejas formaron parte de esta convocatoria que celebra el amor, de las cuales tres están compuestas por internos del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, quienes aprovecharon este programa que se realiza de manera gratuita.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/dif-y-ayuntamiento-celebran-bodas.html

Celebra DIF y RC “Matrimonios Colectivos 2023 en Tihuatlán”

**Más de 70 matrimonios, manifiesta avance en el abate de rezago en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 14, 2023.- Este lunes, la coordinación del DIF y la Oficialía del Registro Civil, realizaron el enlace matrimonial a 77 parejas a través de un evento realizado en el auditorio municipal, bajo el programa; “Matrimonios colectivos 2023”. Ante la disminución de la cifra de parejas con relación al año anterior, la actual administración hace patente el esfuerzo por abatir el rezago en este rubro.

En marco del día del amor y la amistad, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, ante la representante del director general del Registro Civil del estado, la jefa del departamento de oficialías, María Fernanda Damirón Alonso, del diputado local por el distrito 3, con sede en Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, del alcalde Leobardo Gómez González, de la Oficial del Registro civil, Luz Arely Hernández Salas, así como de ediles presentes; felicitó a los contrayentes por la decisión de unir sus vidas ante la ley.

“Hoy el amor en su máxima plenitud se hace presente en todos que han decidido legalizar su unión matrimonial por medio de la vida civil… En mi calidad de presidenta del DIF voy a permitirme decirles un consejo, eliminen las palabras; tuyo o mío por la palabra nuestra. Unan esfuerzos trabajen en equipo, fortalezcan sus condiciones, más que sus diferencias. Disfruten al máximo este día, disfruten la vida misma, esta fiesta es para ustedes y deberá ser inolvidable recuerden siempre, el ser humano es Fuerte y Digno y lo debemos tratar con el corazón”, concluyó.

En su participación, Yunis Gómez Ortiz, en su calidad de directora del DIF, tras agradecer la presencia de funcionarios del gobierno del estado, presidido por Cuitláhuac García Jiménez, felicitó a los contrayentes leyendo una carta, como parte de un regaló que se entregó junto a sus actas matrimoniales, reconociendo el trabajo de la actual administración y de los ediles.

Por su parte, la oficial del registro civil, Luz Arely Hernández Salas, recalcó que esta campaña gratuita, conlleva a que las parejas tengan certeza jurídica para su relación, ante algunos casos de parejas que llevan muchos años viviendo juntos y que ahora tienen la oportunidad de unir sus vidas de manera legal.

“Con este acto se está dando seguridad a las familias veracruzanas que hoy legalmente se constituyen, así como del patrimonio de las mismas. Agradezco que el gobierno municipal que encabeza Leobardo Gómez González, tenga a bien participar y trabajar con el gobierno del estado para poder llevar a cabo esta campaña”, concluyó.

Finalmente, luego de felicitar a los recién desposados, el alcalde Leobardo Gómez González, en su calidad de padrino de todas las parejas, llevó a cabo el brindis tradicional, destacando que el amor mueve todo y que con el matrimonio es el más grande acto de amor entre las familias.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/celebra-dif-y-rc-matrimonios-colectivos.html

lunes, 13 de febrero de 2023

PARA LA FAMILIA DIF EL AMOR ESTÁ PRESENTE CADA DÍA: REMES OROPEZA

**Participa DIF Poza Rica en Acto Cívico con grupos de INAPAM

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo. Ver., 13 de febrero del 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, estuvó a cargo del acto de fortalecimiento a los símbolos patrios, donde participaron integrantes de los grupos de INAPAM con la dirección del Himno Nacional Mexicano y lectura de efemérides.

En su mensaje a los presentes la Presidenta del Sistema Municipal Diana Patricia Remes Oropeza, agradeció a los integrantes de los grupos de INAPAM por siempre participar y poner en alto el nombre del DIF, señaló que en vísperas del Día del Amor y la Amistad debemos recordar que el amor lo conquista todo y en la familia, DIF está presente cada día, nutre y encamina sus acciones en beneficio de la ciudadanía que más lo necesita, donde se ha encontrado con expresiones de amor en el servir a los demás.

Manifestó que lo que se hace desde el corazón está bien hecho, y es así que ha impulsado a este equipo DIF a tocar muchos corazones, haciendo realidad el lema que caracteriza al actual equipo del organismo asistencial que “Vive con Amor” al ser una esperanza, un apoyo para la ciudadanía que se encuentra en situación de vulnerabilidad e invitó a trabajar con amor por el bienestar de las y los Pozarricenses.

El acto cívico estuvó encabezado por el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal del DIF Diana Patricia Remes Oropeza, la Sindica Única del H. Ayuntamiento Lizeth Guerra Méndez, Regidores, Directores y como invitados el Dirigente del STPR de la Sección 30 José Juan Soni Solís y el Presidente del FRUS Sección 30 Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/para-la-familia-dif-el-amor-esta.html

DIF y Ayuntamiento refrendan compromiso con pozarricenses

**Reiteran su convicción de trabajar con amor para el bienestar de Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 13 de 2023.– En el acto cívico de este lunes, encabezado por el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, y la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, refrendaron su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, con resultados tangibles y firmes en sus convicciones alineadas a las del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para demostrar que “el amor con amor se paga”.

Durante el acto, el alcalde se mostró entusiasta de iniciar la semana dando continuidad a las distintas gestiones que realiza constantemente para crear un cambio en la ciudad, dando como ejemplo el programa permanente de bacheo, así como distintos proyectos que impulsarán el desarrollo económico de Poza Rica.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, reiteró que “en la Familia DIF, todos tienen presentes el amor por Poza Rica, es lo que nos nutre y encamina nuestras acciones, estoy convencida que lo que se hace desde el corazón está bien hecho”.

Aseguró que esta es una de las lecciones que aprendieron del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, destacando el cariño de la gente como el mayor agradecimiento que puede recibir un servidor público e invitó a todas las autoridades presentes a trabajar con amor por el bienestar de Poza Rica.

En el evento estuvieron presentes ediles, clubes INAPAM, así como el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis; el Presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y el Secretario de Interior y Acuerdos de la Sección 30 del STPRM, Andrés Francisco Aguilar Ceballos.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/dif-y-ayuntamiento-refrendan-compromiso.html

Promueve CANACO Papantla panel de oportunidades de desarrollo empresarial y crecimiento económico a través de “Franquicias de café”

**Tras la reunión, el titular de SERVYTUR, Antonio Alcubilla Hernández, presentó al ex alcalde de Zongolica e  integrante del MIV, Juan Carlos Mezhua Campos, explicó sobre el modelo de negocio seguro y rentable

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, interesados de conocer los atractivos de oportunidades de desarrollo empresarial y crecimiento económico a través de “Franquicias de café”, promovido por el titular Antonio Alcubilla Hernández, a fin de fortalecer el mercado interno por ser un grupo de negocios seguro y confiable en mediano y largo plazo”.

El encuentro se dió en Papantla, con el gerente general de la empresa cafetalera de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos que abrió un abanico de posibilidades para empresarios, quien sigue ampliándose en gran parte de la República Mexicana y a nivel internacional en la que tienen presencia.

De tal manera que presentó tres paquetes de distintos giros económicos, el más sencillo oscila en 52 mil pesos, en servicio móvil de trimoto-remolque fluctúa en 320 mil pesos, sin embargo, hizó referencia que se encuentra en promoción sobre 270 mil pesos y el último se da por medio de cafetería en 360 mil pesos.  
 
El Presidente de la Cámara de Comercio, explicó que visitó los plantíos del aromático grano en Zongolica donde radica el ex alcalde e integrante del Movimiento Independiente Veracruzano, quien es productor del café de la cadena productiva, pero que a la vez, lleva a cabo actividades de los cinco eslabones (producción, transformación, industrialización, comercialización y agentes).

Por último, señaló que las franquicias son una pujante alternativa de desarrollo empresarial y crecimiento económico, pues, donde se desarrolla una franquicia se dinamiza la generación de empleos y la consolidación de modelos de negocio”.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/promueve-canaco-papantla-panel-de.html