viernes, 29 de marzo de 2024

Protección Civil de Poza Rica emite recomendaciones para Semana Santa

**Exhortan a prevenir posibles riesgos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 29 de 2024.– En el marco del período vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal de Poza Rica emitió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y bienestar tanto de ciudadanos como de visitantes en esta temporada.

Autoridades municipales exhortan a tomar precauciones adicionales al asistir a lugares de recreación como playas, balnearios y destinos turísticos de Poza Rica y su zona conurbada. A su vez, el personal operativo de PC se mantiene alerta ante cualquier eventualidad.

Entre las recomendaciones emitidas se destacan cuidados durante el viaje a Poza Rica y municipios vecinos, como son evitar manejar de noche o estado inconveniente, usar siempre el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito.

Ante el intenso calor, se recomienda también evitar exponerse por tiempo prolongado al sol y utilizar bloqueador, mantenerse hidratados en todo momento, además de procurar mantener las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios durante este período vacacional.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/proteccion-civil-de-poza-rica-emite.html

jueves, 28 de marzo de 2024

Adanely carta fuerte de MORENA para la diputación local del V distrito

**Mujer seria, trabajadora, conciliadora y con carácter que escucha de cerca a los ciudadanos

**Se sumará al proyecto de Claudia y Rocío, 3 mujeres valientes representarán el distrito

 Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

POZA RICA, VER.- Adanely Rodríguez Rodríguez será la candidata a la diputación local por el V distrito, mientras que Laura Mejía será su suplente, ambas mujeres afines al movimiento de regeneración nacional desde hace varios años.

Adanely ha sido servidora pública que siempre ha respaldado el proyecto de nación de MORENA, además se ha preparado profesionalmente y lleva consigo el mensaje de esperanza a cada rincón que visita. Será en próximos días cuando se oficialice su candidatura ante las autoridades electorales.

A diferencia de la oposición, Adanely es una mujer fuerte que ha recorrido las colonias y comunidades del distrito, que no solo se acerca cuando hay procesos electorales, es una mujer de lucha permanente y contacto directo con las causas sociales.

Asimismo, es tiempo de mujeres y se sumará al proyecto de Claudia y Rocío para generar el segundo piso, con una nueva forma de hacer política, donde la fuerza, carácter y amor al pueblo será representado por 3 mujeres valientes en el distrito de Poza Rica.

Inclusive al interior de su propio partido y, en el caminar que tiene, la conocen como una mujer con carácter, fuerte y seria en el cumplimiento de responsabilidades, pues sabe escuchar y dar soluciones a los problemas.

En su andar por esta zona ha quedado de manifiesto que no juega al circo ni a la confrontación, sabe escuchar a los ciudadanos, es conciliadora, por eso es una de las cartas fuertes de MORENA y digna representante de este movimiento que dará continuidad a la transformación.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/adanely-carta-fuerte-de-morena-para-la.html

Promueven vacaciones seguras con módulos informativos en Poza Rica

**Proporcionan desde números de emergencia, hasta la ubicación con los mejores lugares para visitar en Semana Santa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 28 de 2024.– Como parte de las medidas implementadas para garantizar unas vacaciones seguras y bien informadas durante el período de Semana Santa, el Ayuntamiento de Poza Rica ha instalado módulos turísticos en puntos estratégicos de la ciudad. Estos módulos estarán disponibles hasta el 31 de marzo, ofreciendo información sobre lugares turísticos, números de emergencia y recomendaciones para una estancia segura en la ciudad.

Los módulos informativos se encuentran distribuidos en diferentes áreas de la ciudad: la carretera Poza Rica-Cazones, a un costado de un conocido hotel, en la Avenida Ejército Mexicano, junto al puente peatonal en la entrada, sobre la Avenida Adolfo Ruíz Cortines en la colonia División de Oriente, así como conocidas centrales de autobuses.

Estos módulos están equipados con trípticos que incluyen un croquis de la ciudad, señalando puntos de interés cultural, parques y lugares turísticos destacados en la zona conurbada. Además, proporcionan folletos con números de emergencia y recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas en Poza Rica.

Lo anterior, como parte del Operativo Semana Santa 2024, proporcionando a turistas y pozarricenses información precisa y útil para aprovechar al máximo este período, además de las acciones estratégicas de seguridad que implementan en coordinación los 3 niveles de Gobierno.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/promueven-vacaciones-seguras-con.html

miércoles, 27 de marzo de 2024

La CNE de MORENA revela lista de 22 candidatas/os a diputados locales de Estado de Veracruz

**Sobresale la l.c.c. Janeth Adanely Rodríguez que contenderá por el distrito V de Poza Rica, una joven comprometida con las causas sociales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 27 de 2024.- El Comité Nacional Electoral de MORENA en la Ciudad de México, dió a conocer la lista de 22 candidaturas que contenderán por las diputaciones locales para el Congreso del Estado, estas personalidades competirán por la curul unas por primera vez, como es el caso de la licenciada en ciencias de la comunicación, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, una joven comprometida con las causas sociales del distrito V.

Dichas candidaturas a las diputaciones locales se dieron por el principio de mayoría relativa, en el Estado de Veracruz, "para el proceso electoral local 2023-2024", detalla el documento difundido por la noche del Comité Ejecutivo del instituto político, esperaban que se publicará hasta el mes de abril, pero a última hora se adelantaron, a lo que ven las bases con agrado.

En tanto los integrantes y simpatizantes de MORENA, han empezado con las visitas domiciliarias para tener acercamiento con las familias y conocer sus necesidades, tal como se los ha sugerido el presidente nacional y estatal del partido guinda, Mario Delgado y Esteban Ramírez, en la que indican los grupos que respaldan a la jovén profesionista Janeth Adanely Rodríguez, candidata del V distrito de Poza Rica, la fuerza real está con la comunicadora, por ser sangre nueva.

Las asignaciones de las candidaturas a la diputación local por el estado, recayeron en 11 mujeres y el mismo número para caballeros, que abanderará la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, conformada por MORENA-PT-PVEM, sin embargo, el partido Fuerza por México se deslindó en acompañar a las y los aspirantes, ya que, registrará a estas alturas a solicitantes que deseen competir.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/la-cne-de-morena-revela-lista-de-32.html

BUSCAN MANTENER SALDO BLANCO EN PERÍODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA EN POZA RICA

**El delegado de Tránsito del Estado, Carlos Javier Castellanos Zuñiga, participa con las fuerzas de las tres órdenes de gobierno

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

A fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas durante este período vacacional de Semana Santa, la delegación de Tránsito del Estado en colaboración con autoridades municipales dieron el banderazo oficial, en el cual estarán participando diferentes corporaciones de seguridad, así como la dirección de Protección Civil.

Durante el arranque, el delegado Carlos Javier Castellanos Zuñiga, manifestó que en esta edición estarán participando Policía Municipal, Policía Vial, Tránsito del Estado, Guardia Nacional, así como Cruz Roja, Cruz Ámbar, Protección Civil, entre otras, las cuales estarán trabajando de manera coordinada.

En este sentido manifestó que se estarán instalando módulos de atención en las entradas y salidas de la ciudad, en donde se contará con el apoyo de las diferentes corporaciones, los cuales estarán al servicio de la población que así lo requieran, por lo que en caso que así lo requieran pueden acudir con ellos.

Destacó que el operativo estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, por lo que en el caso de la delegación de Tránsito del Estado contará con 25 elementos los cuales estarán repartidos en los diferentes puntos, con lo cual estará buscando mantener un saldo blanco durante este período vacacional.

En este sentido exhortó a los automovilistas para que manejen con cuidado, así como en caso de consumir algún tipo de bebida alcohólica, designen a un conductor para evitar ser sancionado, de igual forma pidió que utilice el cinturón de seguridad, en el caso de los motociclistas utilizar el caso de seguridad.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/buscan-mantener-saldo-blanco-en-periodo.html

Instala turismo módulos de información en distintos puntos de Tihuatlán

**La dirección de turismo, trabaja de la mano con el alcalde Leobardo Gómez para consolidar el municipio como un destino turístico más de Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 27 marzo de 2024.- Al inicio del período vacacional de Semana Santa 2024, la dirección de turismo instaló este día un módulo turístico en el parque Benito Juárez, con el objetivo de brindar asesoría e información sobre los atractivos de este municipio, en el cual, se prevé asistan alrededor de 4 mil, 500 personas.

La directora de esta comisión municipal, Silvia Morales Uribe, manifestó que tras representar a Tihuatlán en Cumbre Tajín, llevan días trabajando en la organización de Semana Santa, por lo que el primer paso fue la instalación de dicho módulo que servirá de referencia para quienes visitan el municipio y descubrir los sitios más atractivos para el turismo.

Señaló que a partir del 24 al 30 de marzo de 2024, los visitantes están llegando al municipio, por lo que siguiendo las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González, es que durante estos días se mantendrán una serie de módulos móviles durante la temporada fuerte de vacaciones.

“Ya instalamos los módulos turísticos, van a ser móviles, debido a la grandeza de Tihuatlán, estableciéndolos en distintos puntos turísticos, siendo el sitio más fuerte el río de Zacate Colorado. Mediante la Secretaría de Turismo del estado, estamos realizando encuestas, pidiendo al turismo responder de acuerdo a la impresión de las zonas turísticas”, expusó.

Morales Uribe, agregó que los módulos estarán ubicados en el Cristo Redentor, el monumento a la Vaca, la plazoleta de San Francisco de Asís, sobre el Cristo de Plan de Ayala, en diferentes horarios para todos los visitantes.

Finalizó diciendo que esta dirección trabaja de la mano con el alcalde Leobardo Gómez, esforzándose porque el turismo crezca, de ahí que Tihuatlán se ha convertido en detonante del turismo al recibirlos con una fisonomía más atractiva durante este período vacacional.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/instala-turismo-modulos-de-informacion.html

Dan banderazo a Operativo de Semana Santa 2024 en Poza Rica

**Se coordinan dependencias de seguridad de los 3 niveles de Gobierno para un período vacacional seguro

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., marzo 27 de 2024.– En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y bienestar de residentes y visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Poza Rica dió inicio al Operativo de Semana Santa 2024. Este operativo, que involucra la colaboración de dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, fue inaugurado con un banderazo sobre la carretera PozaRica-Cazones.

El alcalde Fernando Remes Garza encabezó el acto de inauguración, acompañado de representantes de diversas dependencias de seguridad a nivel Federal, Estatal y Municipal. Posteriormente, realizaron un recorrido por una de las vialidades principales de la ciudad para marcar el inicio oficial del operativo.

El objetivo principal es reforzar la vigilancia vial en el municipio, con el fin de salvaguardar la integridad de la población y promover un entorno seguro tanto para los residentes locales como para los turistas que visitan la región durante el período vacacional de Semana Santa.

El operativo estará activo hasta el día 31 de marzo, con un despliegue de 135 efectivos y 20 vehículos por parte de la Policía Municipal, quienes realizarán recorridos constantes para proteger a los ciudadanos y turistas de cualquier riesgo que pueda surgir, contando con el apoyo de las demás dependencias de Seguridad Pública.

Además de la presencia policial, el Ayuntamiento de Poza Rica ha dispuesto la instalación de módulos informativos en puntos estratégicos de la ciudad, donde se proporcionará información sobre lugares turísticos y números de emergencia. Estos módulos se encuentran ubicados en diferentes áreas de la ciudad para garantizar un acceso fácil y rápido para los residentes y visitantes.

Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes autoridades municipales, así como representantes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, División Carreteras, Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, Comandancia de Policía Vial, Delegación de Transporte Público, C4, CRUM, Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana, Contraincendio de Pemex, Jurisdicción Sanitaria No.3, la Secretaría de Seguridad Pública, así como representantes de los municipios que pertenecen a la zona conurbada de Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/dan-banderazo-operativo-de-semana-santa.html

martes, 26 de marzo de 2024

Intensifican la lucha frontal contra el Cáncer cervicouterino en Tihuatlán

**Sector salud y DIF ponen en marcha la Jornada de Salud de la Mujer

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 26 de 2024.- En el marco del “Día mundial de prevención del Cáncer del cuello uterino”, el DIF municipal y el Sector Salud emprenden acciones preventivas en conjunto para disminuir el índice de padecimientos en la mujer.

Este acto se efectuó en el centro de salud Tihuatlán, alrededor de las 09:00 horas, donde se dieron cita las instituciones relacionadas a la salud y asistencia de la población, siendo estos canales, los únicos en difundir y fortalecer las acciones en materia de prevención para evitar que esta enfermedad continúe afectando a más mujeres.

A nombre del DIF, Yunis Gómez Ortiz en representación de Patricia Ortiz de Gómez, manifestó que esta institución ha trabajado a lo largo de dos años asistiendo a quienes más lo necesitan, a través de programas y jornadas de salud encaminadas hacia la salud, especialmente en el sector de las mujeres.

“Hoy llevaremos a cabo la jornada de la mujer, para ello es importante reconocer que los diferentes servicios que se ofrecen llevan dos aspectos fundamentales; el primero, la enorme labor que las mujeres realizan día a día. Segundo, porque los servicios de nutrición, odontología, orientación, psicología, planificación familiar y demás, son para hacer de ustedes mujeres fuertes, sanas y dignas, pero, sobre todo; mujeres de gran corazón”, expresó.

Por su parte, la directora de la clínica, Nélida Cortés Reyes, informó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud OMS, en 2006, esta enfermedad se convirtió en la segunda causa de muerte en la mujer en este país, siendo importante la prevención, por lo menos una vez al año para su detección a través de exámenes médicos.

“De acuerdo a datos de la OMS, en 2020, esta enfermedad tuvo una incidencia de 604 mil nuevos casos al año y 342 mil muertes, es por eso que cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, a fin de generar conciencia en las mujeres sobre las acciones preventivas, destacando la importancia del diagnóstico oportuno, dando mayor oportunidad de recuperación y mejor calidad de vida”, concluyó.

Cortes Reyes, finalizó diciendo que esta estrategia busca fortalecer la prevención a través de la vacunación del Virus de Papiloma Humano VPH, la detección y tratamiento de lesiones precancerosas y tratamiento de cáncer del cuello uterino invasivo, incluido el acceso a los cuidados paliativos, de ahí la importancia de esta coordinación con autoridades del DIF con estas acciones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/intensifican-la-lucha-frontal-contra-el.html

lunes, 25 de marzo de 2024

Inicia Jornada de vacunación antirrábica en Tihuatlán

**Trabajo mutuo de Sector Salud y ayuntamiento para erradicar el virus

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 25 de 2024.- Bajo una coordinación de La Jurisdicción Sanitaria número III y el ayuntamiento, se puso en marcha la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para perros y gatos de manera gratuita, la cual tendrá vigencia del 20 de marzo, al 5 de abril de 2024, con horarios de 09:00 a 14:00 horas.

La regidora comisionada en Salud municipal, afirmó que estas acciones ayudarán a erradicar cualquier indicio de rabia, erradicando la posibilidad de crear un problema de salud pública, de ahí la importancia de que todos deben llevar a sus mascotas a los distintos puestos de vacunación instalados en el municipio.

Señaló que de acuerdo al calendario del personal del Centro de salud de Tihuatlán, se instalaron los módulos a partir del 20 de marzo en Lomas Verdes, 21 de marzo en El Guayabal, 22 de marzo en Unidad Nacional, 25 de marzo en el parque Benito Juárez y la comunidad Acuatempa, 26 de marzo en la Cruz Roja, 27 marzo en la colonia Azteca, en el jardín de niños García Batle, 1 abril centro de salud Tihuatlán, 2 abril colonia Magisterial, 3 abril el Rastro municipal, 4 abril escuela Leona Vicario y el 5 de abril en Lomas del Paraíso.

Recalcó que ante la importancia que tiene la jornada de vacunación, el alcalde Leobardo Gómez González, ha dispuesto las acciones que se ejerzan desde la regiduría segunda que encabeza Mónica Claudio Casados y la dirección comisionada en Salud municipal que lleva a cargo Gissel Ruby Enríquez Trinidad, con el objetivo de que la población pueda acceder a este servicio que es totalmente gratis.

De acuerdo al Sector Salud, existen varios decesos que superan los 60 mil animales a causa de la rabia en el país, por lo que esta jornada estará lo más cerca posible de cada localidad a fin de erradicar la presencia del virus de la rabia.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/inicia-jornada-de-vacunacion.html

Dan limpieza a arroyos de Poza Rica

**Ayuntamiento recolecta 2.45 toneladas de basura durante el mes de marzo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 25 de 2024.– Dando seguimiento a las acciones en pro de la salud pública y la preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Poza Rica dió continuidad a las jornadas de limpieza que realiza en varios arroyos del municipio, logrando recolectar un total de 2.45 toneladas de basura durante el mes de marzo.

Los arroyos Hueleque, Arroyo del Maíz y Mollejón fueron el foco de esta importante labor, cubriendo un área aproximada de 30 kilómetros, donde se cumplió con el objetivo de mantener la limpieza y el orden en los espacios públicos, además de proteger la salud de los ciudadanos que habitan en las cercanías de estos arroyos.

La limpieza de arroyos reviste una gran importancia en la prevención de enfermedades y la preservación de la salud de la población. Con frecuencia, se encuentra una diversidad de desechos sólidos urbanos, desde plásticos y botellas, así como desechos orgánicos que contaminan el agua u obstruyen su flujo, lo cual puede causar afectaciones durante tiempos de lluvias.

Los trabajos de limpieza han beneficiado directamente a los hogares de varias colonias cercanas a los arroyos mencionados, incluyendo Guadalupe Victoria, Fraccionamiento Mollejón, Independencia y Rafael Hernández Ochoa. Al eliminar la basura y mantener los arroyos libres de contaminación, se promueve un entorno más seguro y saludable para todos los habitantes del sector.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/dan-limpieza-arroyos-de-poza-rica.html