jueves, 22 de junio de 2017

Lanza convocatoria la UV para curso en “Introducción a la microarquitectura del procesador Lagarto I"

****Como parte de la vinculación de la UV y el Centro de Investigaciones en Computación del IPN

****Del 26 al 30 de junio se realizará en la USBI Poza Rica

Redacción

Poza Rica, Veracruz.-A través de las gestiones del vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan  de la Universidad Veracruzana (UV), Dr. José Luis Alanís Méndez  se logró la vinculación con el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para impartir el curso-taller “Introducción a la microarquitectura del procesador Lagarto I", los días 26 al 30 de junio en las instalaciones de la USBI Poza Rica. Teniendo  como objetivo capacitar recurso humano especializado en el diseño  e implementación de microprocesadores de alto rendimiento, por lo que se convoca a participar a estudiantes y académicos.

Personal del Instituto Politécnico Nacional estará encargado de capacitar a estudiantes y profesores de nivel superior y posgrado en el diseño y operación del primer microprocesador cien por ciento mexicano llamado “Lagarto I”. Siendo la primera ocasión en que se ofrece esta capacitación fuera de las instalaciones del IPN esperándose  que los participantes tomen consciencia de la necesidad de tener ciencia y tecnología propia además de fomentar el conocimiento de esta área entre la población joven de México.

El procesador Lagarto I está centrado en la seguridad de la información y el procesamiento mientras que evita la filtración de la información. Este procesador tiene una arquitectura tipo RISC (Computador con Conjunto de Instrucciones Reducidas) y ejecuta un conjunto de instrucciones de 32 bits que operan sobre datos de 32 bits.


Lagarto I está actualmente desarrollado por el grupo de investigación de Microtecnología y Sistemas Embebidos (MICROSE) del Centro de Investigación en Computación del IPN.

Esta actividad es coordinada por el Laboratorio de Cómputo de Alto Rendimiento de la UV en conjunto con la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, buscando apoyar el eje estratégico I “innovación académica con calidad” en el programa estratégico “4. Investigación de calidad socialmente pertinente” y en el eje estratégico II  “Presencia en el entorno con pertinencia e impacto social” en el programa estratégico “6. Reconocimiento e impacto de la UV en la sociedad” del Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017.

Con este evento académico, la UV fortalece su presencia nacional e internacional y fomenta la creatividad e innovación entre los miembros de la comunidad universitaria. Con este curso los participantes podrán iniciar una carrera profesional dedicada al diseño e implementación de microprocesadores.

Más información:
MICROSE: https://goo.gl/EpQEin
LACAR:     https://goo.gl/6SwoaY

El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan  de la UV, José Luis Alanís Méndez, logró la vinculación con el Centro de Investigación en Computación del IPN


http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/lanza-convocatoria-la-uv-para-curso-en.html
Titula la UTGZ a primera generación de ingenieros en Agrobiotecnología

****Los conocimientos adquiridos son un 70% práctico y 30% teórico

Redacción

Gutierrez Zamora, Veracruz.- Narda Alejandra González Hernández, es una de las jóvenes que recientemente se titularon con el grado de Ingeniería en Agrobiotecnología, uno de los 11 programas educativos que la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora imparte.

El trabajo presentado por Narda González fue “Pruebas preliminares para determinar la calidad de las semillas de guaje (Leucaenaleuococephala)”, en las instalaciones del Banco de Germoplasma Forestal (BFG) “El Centinela”.

Los conocimientos adquiridos bajo el modelo educativo de la UTGZ 70% práctico y 30% teórico permite a los alumnos realizar importantes proyectos durante su estadía, en el caso de la recién graduada, su estadía la realizó en el Banco de Germoplasma Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la ciudad de Zapopan, Jalisco, donde el principal objetivo es mantener la calidad genética y fisiológica de las semillas y donde la alumna universitaria presentó un excelente trabajo.
  
La joven de 21 años originaria de la ciudad de Poza Rica, Ver, al ser entrevistada comentó “Mi experiencia dentro de la UTGZ fue increíble, nunca fue fácil pero tampoco fue imposible, decidí lograr la ingeniería en Agrobiotecnología porque aprendes desde la etapa de TSU, desde sembrar de la manera tradicional hasta llegarlo a hacer in vitro es maravilloso observar como germina el cultivo, esto me atrajo mucho, el apoyo de los maestros fue fundamental”.

Otro de los jóvenes graduados fue Oscar Valerio Murrieta originario de Jalacingo, Ver. quien tiene su propia empresa de viveros donde produce árboles frutales y ornamentales, con un aproximado de 50 mil árboles como manzano, pera,  ciruelo, cítrico, nochebuena, geranio, entre otros, en su propia empresa llevó a cabo su proyecto de estadía con el trabajo “Evaluación de basillussubtilis en el combate del fuego bacteriano ErwiniaAmylovora en manzano (Malus Doméstica)”. Oscar mencionó  “el haber cursado la Ingeniería, me sirvió para profesionalizar mi labor y fortalecer mi empresa”.

Por su parte Emanuel Campos Colorado quien también obtuvo su título de Ingeniería en Agrobiotecnología,  llevó a cabo su estadía en la empresa “Campirano Serviseres  Agroquímicos” con el proyecto  “Integración de laboratorio móvil para análisis de suelo a la empresa Campirano Serviseres Agroquímicos”,  empresa que quedó gratamente complacida con  la labor de Emanuel y ha contratado sus servicios profesionales manera formal.

Los egresados invitaron a los jóvenes que están egresando de las preparatorias a cursar sus estudios profesionales en la UTGZ, donde la calidad de la enseñanza es garantía de titularse con las competencias que el mercado laboral internacional exige actualmente.

Los jóvenes que recientemente se titularon, hablaron de la calidad de la enseñanza en la UTGZ

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/titula-la-utgz-primera-generacion-de.html
Se ejecutan acciones para la reanudación de operaciones en la refinería de Salina Cruz
   
****Se realiza mantenimiento adelantado de las instalaciones

Redacción

Salinas Cruz, Oaxaca.- Pemex Transformación Industrial ejecuta actualmente diversas acciones para reiniciar operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, afectada la semana pasada por inundación e incendio ocasionados por la tormenta tropical Calvin.

El programa contempla acciones en tres vías: Reanudación de operaciones; limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, aprovechando el paro de proceso. Esta última actividad permitiría adelantar una parte del mantenimiento que estaba programado para el próximo abril, reduciendo el impacto económico del paro de la refinería. Se estima reiniciar las operaciones en la refinería el 30 de julio.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.  Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se está efectuando.

Actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.

Petróleos Mexicanos reitera a sus clientes que ha tomado diversas medidas para garantizar el abasto oportuno de combustibles en la zona.



PEMEX reiniciara operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, afectada por inundación e incendio ocasionados

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/se-ejecutan-acciones-para-la.html

miércoles, 21 de junio de 2017

Tribunal Electoral de Veracruz dio revés a impugnaciones de la coalición “El Cambio Sigue” PAN-PRD

****El presidente electo de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje, por arriba de la ex candidata Jackeline Asencio Pacheco, esposa del líder perredista, Sergio Villa Consejo

****De nuevo pierde; primero en las urnas, ahora en  el (TEV), tras desechar recursos de inconformidad,  

Redacción

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- “Nacidos para perder” es una película que por el mes de abril del año 1968, llegó a México y cuyo título en inglés fuera “Born Losers”; viene a colación por la pareja de casados de la coalición PAN-PRD “El Cambio Sigue”  encabezada por la ex candidata Jackeline Asencio Pacheco, de nuevo volvió a perder, primero en las urnas, ahora ante Tribunal Electoral de Veracruz, luego que los magistrados desecharon el recurso por ser improcedente, ratificando el triunfo al presidente electo de esta localidad zamoreña, Wilman Monje Morales.

Pues como se recordara el esposo de la perdedora contendiente, Sergio Villa Consejo, representante del sol azteca, en la jornada electoral anterior, trato de buscar la presidencia municipal, pero la población no creyó en sus falsas promesas de redentor de la político reciclable y le dio palo en las urnas.

En una posición nada convencional y frívola, sólo evidenció la inmadurez política de la candidata Jacky  y su esposo Sergio, decidieron no aceptar los resultados de la elección, ya que no los favorecían y recurrieron a los tribunales sin éxito.

En tanto, Wilman Monje declaró: "Celebro la resolución del Tribunal y la independencia del poder Judicial en el Estado.

Hago un llamado a todos los candidatos que no se vieron favorecidos a que seamos institucionales y, en lugar de dividir, busquemos sumar en favor de lo más importante: el futuro de Gutiérrez Zamora.

Ratifica el TEV triunfo de Wilman Monje, alcalde electo
Da Palo Tribunal Electoral de Veracruz a candidata de la coalición “El Cambio Sigue”
“Nacidos para perder”, Jackeline Asencio y Sergio Villa

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/tribunal-electoral-de-veracruz-dio.html

martes, 20 de junio de 2017

Fuerte golpe a la delincuencia organizada

****Participan las Fuerzas Federales y del estado

Redacción

Poza Rica, Veracruz.- En nombre de los servidores públicos que me acompañan, representantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República; Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, así como del Gobierno del estado de Veracruz, Fiscalía General y Secretaria de Seguridad Pública.

Agradecemos su presencia a este mensaje. Como resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales, encabezadas por la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal en colaboración con la Fiscalía del Estado, el día de ayer, al realizar patrullajes en las inmediaciones de la carretera federal Panuco-Cacalilao, lograron la liberación de una Víctima de secuestro, misma que tenía 4 días de cautiverio, así mismo se logró la detención de una célula de secuestradores que realizaba operaciones en la zona norte del estado de Veracruz.

 Entre los que destacan, Isai Emmanuel “N”, quien era el encargado de realizar los secuestros y extorciones en los municipios de Panuco, Tempoal el Higo y Pueblo Viejo, Samuel “N”, quien era encargado de realizar los secuestros, así como el cobro de los rescates.

Así mismo, se logró la detención de Dora Delia “N” y Jazmín “N”, mismas que se encargaban de cuidar a las víctimas en la casa de seguridad.

 El día de ayer se tuvo contacto con un vehículo que se tenía identificado como el utilizado por una célula de secuestradores, por lo que al marcarle el alto en un primer momento los delincuentes emprendieron la huida, posteriormente al lograr la detención de los primeros dos mencionados acudimos a rescatar a la víctima deteniendo al resto de los integrantes, brindando la atención adecuada a la victima que tenían en cautiverio; los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Se hace notar que en el lugar del cautiverio las mujeres detenidas estaban acompañadas de tres menores de edad.

Los menores de 3 años y 8 meses se entregan al Procurador de la Defensa del Menor de DIF Municipal en Pánuco, Veracruz, y este a su vez a sus familiares cercanos (tíos) El menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

A continuación, serán presentadas las imágenes de los detenidos con el único fin de que si la sociedad los identifica como autores de algún otro delito, se comuniquen a los números de atención de la Fiscalía General o al 088 de la Policía Federal, para formalizar su denuncia correspondiente.

A nombre de las instituciones del Gobierno de la República y del Grupo de Coordinación Veracruz, ratificamos el compromiso de no permitir la impunidad en los delitos que agravien a la ciudadanía.




Cae banda organizada de delincuentes

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/fuerte-golpe-la-delincuencia-organizada.html

lunes, 19 de junio de 2017

Prevén un paro nacional de transportistas

****Como medida de presión para que el Gobierno despierte

****Ante los desmedidos cobros en combustibles y en casetas de peaje cuando las carreteras están en pésimo estado, además del costo elevado de las pólizas que es inalcanzable para adquirir una póliza, y el excesivo robo de vehículos

Redacción

Papantla, Veracruz.- El Consejo Nacional de Transportista, podrían establecer un acuerdo para determinar en fecha próxima un paro nacional, ante los más grandes problemas que sufre este sector, como son robo de unidades, costo elevado de combustibles, casetas de peaje costosa cuando los tramos carreteros se encuentran en pésimas condiciones, incluso preocupa el costo elevado de las pólizas, aunado a al excesivo robo de vehículos y los accidentes que provocan los tráileres de doble remolque, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Elías Dip Ramé.

Sostuvó que la inseguridad, es uno de los principales cánceres que tienen los transportistas en todo el país, que “no sienten lo duro sino lo tupido”, por las 4 mil unidades robadas por año; de esa cantidad aparecen en un 60 o 70 %, pero después de varios días, es decir no aparecen mil unidades.

Que para variar las Compañías Aseguradoras de camiones pesados se niegan a realizar el contrato por robo, y las que aceptan establecen cobros más del doble o triple del valor de la póliza, que para ellos es inalcanzable.

En el estado de Puebla, llevó a cabo una reunión celebrada en días pasados, con el Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, para tratar la afectación nacional del robo de unidades, que se delinque en la zona del Triángulo Rojo, y que a diario se comete el atraco entre 5 o 6 camiones, aunado a ello, el servicio de Grúas de la Unión Antorchista  que está en poder de los afiliados del  Movimiento Antorchistas;  “son los que te sacan el ojo de la cara”, por su exorbitante cobro en las tarifas de más de 300 pesos diarios que te cobra al introducirlo la unidad al corralón, cuando la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, tiene establecido el pago de 71 pesos.

Dentro de esta misma mafia, se suma la ineficiencia de los Ministerios Públicos o tal vez involucrados en misma corrupción, han permitido la impunidad total, los expedientes de sus socios yacen todos empolvados y a un paso para que los devoren las ratas, no dan seguimiento a la investigación.

El dirigente nacional de CONATRAM, exigió a nombre de sus 100 mil agremiados, mayor vigilancia de la Policía Federal en las carreteras, que por las noches están desiertas y es cuando el hampa aprovecha para el robo de unidades.

Respecto a la iniciativa de ley que presentó, encaminada a prohibir la circulación de tractocamiones o unidades de doble remolque, está  congelada, debido a presiones de las grandes empresas y a la negativa de las autoridades federales de retirar de la circulación esos vehículos, a pesar del elevado número de accidentes mortales que provocan.

Además agrego que México es el único país en el mundo, donde “se pasan por el arco del triunfo” las leyes, donde se hace lo que desean; en relación de que permiten el acceso en las carreteras del Camión Full  o de doble remolque, con carga que rebasan los 80 o 100 toneladas en un tráiler, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha desestimado su peligrosidad, no se da cuenta porque se transporta en helicóptero; sin embargo, no echan mano de aplicar la ley, esta prostituido  todo el sector, la PF y la SCT, no saben cuál es la mafia si la de adentro o de afuera,  pero creen que están más protegidos adentro.

La SCT y la PFP, permite que los conductores de tráilers, manejen en subida en 10 kilómetros por hora, que significa una bomba de tiempo en una curva, es una corrupción gigante ante tantos muertos, y es que,  los altos mandos protegen a los grandes industriales que van de la mano con Gerardo Ruiz.

Por otro lado y en la misma reunión, el Delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Fernando Remes Garza, anunció una asamblea ordinaria que se efectuará este martes 20 del presente mes en la ciudad de México, donde participaran todas las entidades federativas, externo unas de las quejas de sus socios, debido que la SCT no exige a las cementeras que cargué las toneladas que escriba en la norma 012, es decir que se pasa del límite del peso  y no los multa, pero a los de CONATRAM les llueve las sanciones.

CONATRAM denuncia a través de sus socios los graves problemas que aqueja al sector transportista

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/preven-un-paro-nacional-de.html