sábado, 26 de enero de 2019

Impiden académicos madruguete en Z.E. 7235 por imposición de supervisora


****Jefe de Sector y Sindicato, como director de la escuela primaria “Xa Sasti Kilhtamaku”, ‘chamaquiaron’ a titular de la Dirección de Educación Indígena de la SEV

*****El 8 de noviembre del año pasado, hicieron llegar el documento de rechazo y repudio contra la docente, María Cristina Sosa Sánchez, a Salomón García Malpica y Filiberto Pérez Antonio

****Los inconformes se presentaron con cartulinas y lonas, 23 de 30 maestros del nivel preescolar para protestar contra la docente, ante los hechos registrados en la zona educativa 722 de Espinal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Un promedio de 23 a 30 académicos de 21 Centros de Preescolar, diseminados en el municipio, impidieron  a través de protestas que tomara posesión como supervisora de la Zona Educativa número 7235, María Cristina Sosa Sánchez.

A los docentes “trataron de darles atole con el dedo”, que siendo de preescolar se citaron en la escuela primaria “Xa Sasti Kilhtamaku” asentada en el municipio de Papantla, este viernes 25 de enero, argumentando que tendrían una reunión con el sector educativo indígena y sindical, además en esos momentos llevaban a cabo un curso de “principios pedagógicos” que tuvieron que suspender. 

Sin embargo, tanto el perredista y director de la escuela primaria “Xa Sasti Kilhtamaku”,  Salomón García Malpica como el Jefe de Sector 14Q, Filiberto Pérez Antonio y el Secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adscrito en la sección 32,  Leandro García Hernández, ‘chamaquiaron’ a titular de la Dirección de Educación Indígena de la SEV, Celerino Bautista Luis, pues desde el 8 de noviembre del año que acaba de concluir, presentaron a cada uno la inconformidad de rechazo por la posible designación de la maestra de primaria, María Cristina Sosa Sánchez, debido a los hechos que se suscribieron en la Zona Escolar 722 de Espinal, que se desprenden de sus actos de prepotencia y falta de sensibilidad hacia los maestros. 

Los académicos se aparcaron afuera del plantel, bajo una pertinaz lluvia, hasta que arribó tanto el director de Educación Indígena de la SEV, el Jefe de Sector 14Q, el Secretario de Trabajos y Conflictos del SNTE, como Sosa Sánchez, quienes después de escuchar a los manifestantes, se reunieron en una aula, ahí se determinó la continuidad de la maestra Fidelberta Jiménez Moreno, que presta su servicio de manera interina desde varios meses, y que por su buena disposición y capacidad, los docentes abogaron para que se legalice su nombramiento. 

Por lo que da entender, que no solo doblaron a los directivos educativos del estado y de la zona, sino que se dejaron vestidos y alborotados como novias de rancho, tanto a ex director de Educación Indígena de la SEV, Salomón García Malpica y a la docente, María Cristina Sosa Sánchez, no obstante el también perredista y dueño de la UVERPO, brillo por su ausencia en esa junta, el que presume ser intimo amigo de Celerino Bautista Luis, actual titular de esa dependencia estatal.








https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/impiden-academicos-madruguete-en-z.html

jueves, 24 de enero de 2019

La UTGZ entrega juguetes a niños de comunidades marginadas


****Además lleva actividades de Cuentacuentos, Integración y Lúdicas

Como cada año, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora lleva a cabo en el marco de la celebración del Día de Reyes, la campaña de entrega de juguetes a niños de diversas comunidades del municipio.

Uno de los lugares visitados fue Anclón y Arenal, donde 70 niños de la comunidad junto con alumnos del preescolar “Lic. Carlos Prieto” y de la escuela primaria “Abraham Cabañas”, acompañados de padres de familia, profesores y directores de ambas instituciones educativas recibieron con alegría los juguetes que fueron donados por alumnos y personal de la UTGZ.

En este evento los pequeños también disfrutaron de la narración de cuentos infantiles, actividades lúdicas y de integración que les ayudan a reforzar su formación educativa.

Esta actividad continuará y se espera visitar a más escuelas del área rural con el objetivo de llevar sonrisas a los niños y que participen en las dinámicas que alumnos de la carrera de Turismo de esta universidad organizan, ataviados como reyes magos, hadas, princesas y diversos personajes preferidos por los niños.

Docentes y padres de familia agradecieron la altruista donación de juguetes de la comunidad universitaria que permite llevar alegría a niños zamoreños de diversas comunidades, de la misma manera los representantes de la máxima casa de estudios de Gutiérrez Zamora agradecieron a los pequeños, padres de familia y maestros por el recibimiento afectuoso en la realización de esta campaña universitaria.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/la-utgz-entrega-juguetes-ninos-de.html
En marcha Campaña gratuita de Matrimonios Colectivos


****Invitan a las parejas de Gutiérrez Zamora a dar certeza jurídica a su relación

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- La Oficialía del Registro Civil en coordinación con el Organismo asistencial DIF Municipal que preside la señora Yajahira Vergel Anduaga, llevaron a cabo una reunión informativa con las autoridades rurales y de colonias, esto con la finalidad de dar difusión a la Campaña gratuita de matrimonios colectivos del Gobierno del Estado, esto como parte del marco conmemorativo del DIA DEL AMOR.

La oficial del Registro civil licenciada, Janet Busto Santes, agradeció la asistencia de los agentes municipales y jefes de colonia, a quienes les pidió ser promotores y partícipes de esta campaña que tiene como beneficio dar certeza jurídica a la relación de pareja a través del matrimonio como base fundamental de la familia.

Para esto dio a conocer los requisitos que los contrayentes deberán presentar: ser mayores de edad, presentando en original y copias actas de nacimiento, credencial INE, pasaporte o cartilla, solicitud de registro de matrimonio y certificado médico prenupcial, en cuanto este último requisito la licenciada Busto Santes señalo que los análisis prenupciales, si la pareja  cuenta con seguro popular les serán más económicos en caso de tener este beneficio su valor monetario en cualquier laboratorio clínico es de 500 pesos, aparte se tienen que llevar a certificar al centro de salud donde el costo de la certificación de estos es de 300 pesos, en total vendrían pagando en este requisito 800 pesos, pero gracias a las gestiones del Gobierno municipal a través del centro de la salud se consiguió que  la certificación tenga un costo de 80 ahorrándose 220 pesos.
 
 Indicó que la ceremonia de las bodas colectivas, se realizaran el 14 de Febrero, 5 de la tarde, teniendo como recinto la explanada del parque central, para lo que el DIF Municipal que preside la señora Yajahira Vergel Anduaga con respaldo del alcalde Wilman Monje Morales están preparando de forma sorpresa un bonito y emotivo evento.

Por último, informó que la recepción de documentos antes mencionados se realizará en las oficinas del registro civil planta alta palacio del municipal, trámite que tendrá como fecha límite el 13 de febrero del presente año.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/en-marcha-campana-gratuita-de.html
Pemex avanza en distribuir combustible en Monterrey


****No hay escasez de producto y las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda

****La distribución y abasto de combustible se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños, los cuales se atienden y reparan diariamente

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que lleva a cabo las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de combustible en estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Se dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas con la operación de la refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero – Cadereyta. 

Con el Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México, Pemex enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos. Tal es el caso de la compra de pipas y reclutamiento de personal, que fortalecerá la estrategia.

La distribución y abasto de combustible en el país, se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas. Personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados.

La empresa apela nuevamente a la comprensión y apoyo de la sociedad a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias. Cabe recalcar que no hay escasez de producto, nuestras TAD´s cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región.

Petróleos Mexicanos seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado huachicoleo que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población. Se invita a la sociedad a denunciar este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/pemex-avanza-en-distribuir-combustible.html

miércoles, 23 de enero de 2019

El crimen organizado amenaza a Delegado de la sección 30 del STPRM


****De este chantaje criminal de cortar la cabeza, es porque se dice, que el entonces líder sindical de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó a diestra y siniestra, fichas y bases para trabajar en PEMEX a ese grupo delincuencial

****Mientras a los recomendados directos e indirectos, negó fichas y contratos para trabajar en los departamentos de la paraestatal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Fue a través de la Secretaria de Trabajo, adscrita en el Departamento Médico de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Irma Ovando Cobos, la que se prestó para amenazar vía telefónica, de que si no daba contrato a recomendado de “Jorge Ramírez, te va a cortar la cabeza” dijo de forma temeraria a Delegado de Seguridad Logística Hospital y Clínica Satélite de Poza Rica, Leopoldo Enrique Capitanachi Díaz.

El caso se ventila, en el Consejo Local de Vigilancia de la Sección 30 del STPRM, donde se entregó la denuncia correspondiente, para hacerlos de su conocimiento y se actué a ese respecto, de que en caso de pasarle algo a ese trabajador de planta y delegado sindical, tanto a él como su familia, hasta del propio departamento de trabajadores que representa, se responsabiliza de ese acto cobarde e intimidatorio a Irma Ovando Cobos y a ese sujeto del que menciona, por involucrarse con esa asociación criminal.

En esa misiva que arroja preocupación y malestar del Delegado de Seguridad Logística Hospital y Clínica Satélite de PEMEX, junto con 4 de sus compañeros de base que se suman para respaldar esa queja contra Irma Ovando Cobos, a quien siempre la han tratado con respeto y humildad.

Cabe mencionar, que de este tipo de chantajes y amenazas, se veía venir, después que el entonces líder sindical de la sección 30 de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó a ese grupo delincuencial fichas y bases para trabajar en PEMEX, rumor que se filtro en los pasillos de la presidencia municipal, en el momento de que ocupó la alcaldía.   



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/el-crimen-organizado-amenaza-delegado.html

martes, 22 de enero de 2019

El cinismo y la doble moral del PAN


****El diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, criticó a los de extrema derecha que se presentan como personajes íntegros, y al mismo dicen que han combatido en años el huachicol, cuando el robo de combustible no es delito grave

****Tan es así, que los diputados federales del PRIAN y MC, se resisten en aprobar la reforma constitucional sobre el catálogo de “delitos graves” que ameritan prisión sobre el huachicoleo y corrupción

****Además los describe como cómplices del saqueo de PEMEX junto con el PRI y sindicato petrolero

****Incluso denunció el impresionante e histórico robo a PEMEX, pues en un año hurtaban alrededor de 60 mil millones de pesos, producto del huachicoleo y que en ese entorno participaban funcionarios del más alto nivel y bandas del crimen organizado como del STPRM

****En la rueda de prensa, fue acompañado de 2 legisladores de los distritos de Veracruz, ahí desenmascaró al entonces secretario general de la sección 30 de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz, dueño de todas las pipas que trabajaban a PEMEX durante los sexenios del PRIAN

****Lo más extraño dice, es que el Encargado del Sistema de Inteligencia Financiera nunca detectó la doble facturación

****Incluso esa Unidad de Inteligencia Financiera, no descubrió el hilo negro, de que había empresas que solo compraban el 20 del 100 % que vendían

****Así también, hizo un llamado al pueblo de México, a mantenerse en la unidad y solidaridad con el Presidente de la República

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Todo parece indicar que los huachicoleros, encumbrados en el poder que sobreviven en dependencia federales, estatales, municipales y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que se manejan como pulpos para no ceder a dejar este ilícito a través de sus esbirros que mantienen en la Cámara de Diputados Federales o Senadores, debido que los del PAN, PRI y MC, se niegan aprobar la reforma del artículo 19 constitucional, para que se tipifique como “delito grave” el robo de combustible y corrupción.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité de Ética del Congreso de la Unión, Jaime Humberto Pérez Bernabé, llego acompañado de los legisladores locales de Papantla y Martínez de la Torre, León David Jiménez Reyes y Adriana Esther Martínez Sánchez, al hacer uso de la voz criticó la doble moral de los de extrema derecha (PAN) que se presentan como personajes íntegros, y al mismo tiempo dicen que han combatido en años el huachicol, cuando el robo de combustible no es delito grave.

Los del PAN, son personas cínicas que tiran la piedra y esconden la mano, incluso el congresista los describe como cómplices del saqueo de PEMEX juntamente con los priistas y sindicato petrolero, pues detectaron que en  un año hurtaban alrededor de 60 mil millones de pesos, producto del huachicoleo y que en ese entorno en que se desenvolvían, tenían participación funcionarios del más alto nivel y bandas del crimen organizado.

A un costado de la ribera del municipio de Gutiérrez Zamora, el Secretario del Comité de Gobernación y Población del Congreso de San Lázaro, Pérez  Bernabe, desenmascaró las acciones ilícitas del entonces secretario general de la sección 30 del STPRM de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz, quien subrayó es dueño de todas las pipas que trabajaban a PEMEX durante los sexenios del PRIAN.

Los altos directivos de PEMEX y los caciques charros, son quienes se han despachado con el cucharon más grande, ya que, se llevan la tajada más grande y se repartían los miles de millones de pesos, mientras que los demás huachicoleros se les permitía que transportarán el combustible en cubetitas o en bidón.

No es novedad, que el presidente que se dice del Frente de Resistencia y Unidad Sindical del STPRM, siga bajo el "ojo del huracán", porque se ha dicho que esta acéfala la dirigencia nacional, del entonces cacique, Carlos Romero Deschamps, tras haber usurpado funciones de la titular de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STyPS), desde el momento que según él, entregó a los 36 secretarios generales las tomas de nota, cuando se encuentran impugnadas las elecciones, razón por la cual, el Tribunal Federal de Conciliación Arbitraje, evitó mencionar en su lista al STPRM, sino que aparecen en ese registro otros sindicatos que se encuentran legalmente constituidos.http://www.tfca.gob.mx/en/TFCA/Tomas_de_Nota?fbclid=IwAR2QHFH7o_6hbe8BGf-ZE-NT90WayTcuKi6rDBZw5UMJhTdQMuj4ASTUy3w

Aduce el ex presidente municipal de Gutiérrez Zamora, que lo más extraño es que el encargado del Sistema de Inteligencia Financiera, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, nunca detectó la doble facturación, ni descubrió el hilo negro, de que había empresas que solo compraban el 20 del 100 % que vendían combustible.

También, hizo un llamado al pueblo de México, a mantenerse en la unidad y solidaridad con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está poniendo la bandera Mexicana en alto, a nivel internacional, pues las grandes potencias del mundo han externado por primera vez su confianza, están viendo que llego un hombre integro que está luchando en contra de todas las mafias, con transparencia y buena voluntad para transformar la nación.

Adelantó sobre su gira de actividades legislativas en comunidades de la zona de Papantla, como es Insurgentes Socialista, a quien envió un saludo, y dijo que será acompañado por 8 diputados federales, una de ellas es la Presidenta de la Comisión  de Seguridad Nacional, otros forman parte de la Guardia Nacional y de MARINA.

Por último, dio a conocer que para atender de manera directa las demandas de la población del Distrito Sexto, el congresista federal Jaime Humberto Pérez Bernabé y los legisladores locales de Papantla y de Martínez de la Torre, León David Jiménez Reyes y Adriana Esther Martínez Sánchez, instalará 2 Casas de Enlace y Gestión en el municipio de Gutiérrez Zamora y en la cabecera de la comarca papanteca, con el objetivo de que la ciudadanía de esta región cuente con distintos servicios de atención.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/el-cinismo-y-la-doble-moral-del-pan-el.html