jueves, 4 de mayo de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica mejora la prevención contra accidentes viales

**Balizan 3,382 metros lineales de vialidad para la seguridad de peatones y automovilistas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 4 de 2023.– El Gobierno Municipal de Poza Rica, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, está trabajando arduamente en mejorar la seguridad vial en la ciudad. A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo trabajos de balizamiento en distintas colonias y vialidades, cubriendo un total de 3,382 metros lineales.

Los trabajos incluyeron la delimitación de guarniciones laterales, del camellón central y pasos peatonales, en distintos sectores de Poza Rica, poniendo especial atención a centros educativos en atención al bienestar de las y los estudiantes de este municipio.

Se trabajó en la colonia Benito Juárez; la Miguel Hidalgo, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el Gimnasio Municipal; la colonia México a la altura del Reloj de la Paz; así como los pasos peatonales a la altura del Séptimo Batallón de Infantería y otro en el Banco del Bienestar. Estas acciones fueron realizadas con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan regularmente estas zonas.

También se fortaleció la señalización vial en vialidades principales cercanas a la Universidad Veracruzana y el CBTis No. 78, en el fraccionamiento AIMP; la Primaria María Enriqueta, el Colegio Salvador Díaz Mirón y la USBI, en la colonia Obras Sociales; así como la salida del Distribuidor Vial, en el entronque al Boulevard Adolfo Ruíz Cortines.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Poza Rica, fortalece constantemente la seguridad de la ciudad, teniendo como prioridad principal salvaguardar la integridad física y el bienestar de sus habitantes y de las personas que visitan esta ciudad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/ayuntamiento-de-poza-rica-mejora-la.html

Encabeza Paty Ortiz “Festival cuenta cuentos”

**Tihuatlán sede regional de nueve participantes de tres municipios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Mayo 4 de 2023.- La titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, presidió este día el encuentro infantil; (Festival y me encontré un cuentacuentos). Organizado por la supervisión de planteles de preescolar Sector 34, donde Tihuatlán fue sede donde convergieron tres municipios.

Este evento tuvó lugar en el auditorio municipal anexo, donde la jefa del Sector 34 de preescolar, Zenaida Hernández Pérez, expresó que el objetivo de este concurso de cuenta cuentos, es para que mejoren el lenguaje, desarrollen la concentración y memoria, así como la capacidad expresión, entre otros, así como el acercamiento de la niñez a la lectura.

De acuerdo a la convocatoria, en este lugar, participaron 9 niños de preescolar de la Zona 25, de Álamo Temapache, Zona 47, de Castillo de Teayo y Zona 133 Tihuatlán, donde se contó con la presencia de un jurado y tras la participación de cada alumno, el resultado fue el alumno del jardín de niños, Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad Lima vieja, de Castillo de Teayo, Keyler Gabriel Hernández, fue quien representará en la siguiente ronda de cuentacuentos que será a nivel regional.

Luego de este resultado, la presidenta del DIF municipal, Patricia Ortiz Galassi, el alcalde de Castillo de Teayo, personal docente de los distintos jardines de niños, procedieron a entregar los diplomas de participación a los expositores, como parte de las acciones para incentivar a la niñez de nivel básico.

Finalmente, Zenaida Hernández Pérez, agradeció la presencia de la titular del DIF, Paty Ortiz, el alcalde Leobardo Gómez González, por su total respaldo al sector educativo, así también al alcalde de Castillo de Teayo, Esteban Ávila Hernández, por considerar a la educación dentro de sus proyectos, culminando así esta etapa en la que se dará paso a la siguiente ronda, la cual se estará programando en breve.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/encabeza-paty-ortiz-festival-cuenta.html

miércoles, 3 de mayo de 2023

Cumple DIF Tihuatlán segunda entrega Apadrinando de Corazón

**La titular Paty Ortiz, destina apoyo económico a 114 menores con capacidades diferentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., mayo, 3 de 2023.- Este día, el DIF municipal benefició a 114 niños considerados dentro del programa; Apadrinando de corazón, donde la iniciativa privada, bajo la coordinación de esta instancia municipal, destinó un recurso económico, así como la entrega de despensas y pañales a niños discapacitados.

Durante un acto efectuado en las instalaciones del DIF municipal y ante la asistencia de las madres que acudieron al llamado, la titular de esta instancia, Patricia Ortiz de Gómez, manifestó que, como parte de las acciones para beneficiar y apoyar a la economía de las familias de estos niños, esta dependencia trabaja al lado de personas altruistas de la iniciativa privada.

“Bienvenidos todos a esta segunda entrega de Apadrinando de corazón, en la que el DIF busca ayudar a las familias de estos niños con su respectivo apoyo económico, así también de la entrega de despensas completas y pañales a quienes lo requieran. Estamos para servir las necesidades del municipio y su población, las puertas del DIF están abiertas para todos”, indicó.

Posterior a esta presentación, Paty Ortiz Galassi, la directora, Yunis Gómez Ortiz y la subdirectora, Lídice Rodríguez Juárez, procedieron a realizar la entrega de apoyo económico a 114 niños del programa “Apadrinando de corazón”, al igual que una despensa, así como un paquete de pañales, con lo que el DIF manifiesta todo su respaldo a la población tihuateca.

Finalmente. Paty Ortiz afirmó que esta instancia se encuentra al servicio de todas las familias de este municipio, por lo que pidió acercarse y aprovechar todos los servicios médicos en todas las especialidades, asesoría legal y jurídica, entre otros.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/cumple-dif-tihuatlan-segunda-entrega.html

Entregan credenciales a Comités Vecinales de Poza Rica

**Autoridades fortalecen vínculos entre sociedad y gobierno

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 3 de 2023.– Este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades municipales de la administración que encabeza, entregó credenciales oficiales a los integrantes de los Comités de Concertación y Participación Social en Poza Rica, garantizando el fortalecimiento de los vínculos entre sociedad y gobierno para atender las principales necesidades de la ciudad.

En el evento, el edil felicitó a los ciudadanos por su interés en mejorar su municipio, asegurando que le da gusto transformar a Poza Rica de la mano de sus habitantes, pues de ellos obtiene las fuerzas necesarias para realizar las acciones necesarias que logren ese objetivo en común.

Por su parte, la Regidora Cuarta comisionada en Participación Ciudadana, Marisol Hernández Moreno, agradeció la presencia de los ciudadanos, reiterando el compromiso de esta administración de atender las necesidades de las colonias, en apego a los ideales del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de trabajar en unión al pueblo.

En total, se entregarán credenciales a los comités de 63 colonias, integrados por el presidente, secretario, vocal y coordinador de manzana, quienes mantienen un diálogo abierto y constructivo con las autoridades para poder impulsar el desarrollo de Poza Rica.

Los Comités de Participación Ciudadana son una herramienta importante para fomentar la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones de los gobiernos y en la vigilancia de la gestión pública. Por ello, la administración municipal de Poza Rica ha decidido trabajar de la mano con estos comités, reconociendo su labor otorgándoles credenciales oficiales que les permitirán identificarse como representantes de sus colonias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/entregan-credenciales-comites-vecinales.html

Sesiona Consejo de Seguridad Pública en Tihuatlán

**Reafirma Balo Gómez fortalecer la seguridad para toda la población

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Mayo 3 de 2023.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, encabezó la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana. Dentro de esta sesión, el actual gobierno reafirmó reforzar a la corporación policiaca con unidades, así como la llegada de nuevos elementos que resguardarán a la población.

De acuerdo al cumplimiento a la disposición del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana CEPREVIDE y la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública SESCESP, así como de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, la secretaria del ayuntamiento, Mirta García García, tras el pase de lista, declaró quórum legal para llevar a cabo la reunión donde se informaron las actividades de diversas instancias involucradas en prevención del delito y seguridad pública.

En su calidad de presidente del Consejo, el alcalde Leobardo Gómez González, dió la bienvenida a representantes de la Guardia Nacional, lamentó los hechos delictivos acontecidos que afectaron al municipio, a raíz de estas circunstancias, acudió a la  reunión de coordinación estatal para la construcción de paz y seguridad el jueves 27 de abril de 2023, en las instalaciones de Fuerza Civil, en la ciudad de Xalapa, presidido por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Fiscal General del estado Verónica Hernández Giadáns y el secretario técnico estatal de la coordinación estatal para la construcción de paz y seguridad del estado de Veracruz, Héctor Eduardo Cipriano Méndez, donde se trataron asuntos relacionados con este tema.

“Es un gusto y satisfacción estar en esta segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, mi gobierno refrenda su compromiso para coordinar los trabajos que se lleven a cabo en esta sesión con las autoridades presentes, agradeciéndoles reiteradamente el apoyo brindado a nuestro municipio”, expresó.

En la participación del director de Prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, quien expusó las estadísticas dentro de las acciones de esta dependencia, la regiduría segunda comisionada en Instancia de la mujer, el C4, Policía Estatal, Guardia Nacional, agentes municipales, así como de invitados del gobierno municipal de Poza Rica, entre otros, uno a uno pasaron a rendir informes de las actividades correspondientes en materia de seguridad.

Por su parte, autoridades auxiliares pidieron más presencia de elementos policiacos en las comunidades, debido al registro de actividades ilegales, representantes de las corporaciones expusieron la falta de unidades, pidiendo mayor participación de los agentes municipales como refuerzo a las acciones contra la delincuencia.

Al cierre de esta segunda sesión, el alcalde fue quien realizó la clausura, manifestando su compromiso en atender las exigencias y necesidades de las corporaciones, a fin de establecer la tranquilidad y seguridad para miles de familias tihuatecas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/sesiona-consejo-de-seguridad-publica-en.html

martes, 2 de mayo de 2023

Profesionalizan a maestras de CAICs

**Actualiza SNDIF a encargadas de los planteles de Tihuatlán y comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Mayo 1, 2023, Tihuatlán, Veracruz.- Como parte de las gestiones realizadas ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), este día, la presidenta del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, presidió la capacitación a 18 educadores de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de cabecera municipal y comunidades, bajo la “Norma EC0335, prestación de servicios de educación inicial”, con el que se elevan la calidad de la educación y al mismo tiempo la certificación del personal docente.

La titular del DIF municipal, Patricia Ortiz Galassi, manifestó qué bajo el compromiso de mejorar las condiciones de cada plantel para la población estudiantil, el 20 de enero, esta instancia solicitó ante el SNDIF para que aplicara dicho curso de capacitación a cada responsable de los CAICs del municipio, con el que se alcanzara las condiciones educativas que distingan a estas instituciones.

“Como parte primordial, la respuesta del SNDIF fue que los cursos se comenzaron a aplicar los días; 2, 3 y 4 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, siendo en primera instancia, la capacitación, posteriormente la evaluación y al final la certificación de 18 educadores y 5 asistentes de los CAICs, buscando elevar la calidad de la educación, tanto de cabecera municipal como de las comunidades”, sostuvó.

Paty Ortiz Galassi, puntualizó qué ante los requerimientos de los centros de educación a cargo de esta dependencia municipal, la respuesta de la dirección general de fomento a políticas para la primera infancia, familias y población en situación de vulnerabilidad bajo la injerencia del SNDIF, fue positiva y vendrá a fortalecer a los CAICs en materia educativa, por lo que con ello el DIF de Tihuatlán contará con igualdades circunstancias ante cualquier institución pública.

Finalmente, Patricia Ortiz Galassi, destacó que siguiendo el compromiso que tiene el alcalde Leobardo Gómez González, quién tiene contemplado mejorar los planteles educativos en el municipio, es que el DIF corresponde a que el personal de los CAICs, cuenten con la certificación correspondiente la cual contribuirá en la optimización de los alumnos que asistan a estas instancias, correspondiendo a la confianza de los tihuatecos en la de elevar la calidad de la educación dentro del municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/profesionalizan-maestras-de-caics.html

Llega nueva ambulancia al servicio de pozarricenses

**Administración de Fernando Remes gestiona unidad para atención prehospitalaria, gracias a buen manejo de los recursos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 2 de 2024.– Gracias al buen manejo de recursos por parte de la administración encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, el Ayuntamiento de Poza Rica ha logrado adquirir una nueva ambulancia con recursos propios para beneficio de la ciudadanía.

La entrega de la ambulancia de salud para atención prehospitalaria y terapia intermedia se llevó a cabo este martes. La unidad viene completamente equipada, con camilla, monitor y desfibrilador, para atender infartos y otros casos de emergencia.

Cabe mencionar que esta es la segunda ambulancia adquirida con recursos propios durante la actual administración municipal; la primera fue adquirida en el primer año de gobierno y cuenta con una incubadora para nacimientos prematuros.

La obtención de esta segunda ambulancia es resultado del pago puntual de los contribuyentes, quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, reflejadas en las gestiones que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica en favor de los habitantes de este municipio.

La ambulancia para atención prehospitalaria y terapia intermedia estará disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, con el objetivo de proteger el bienestar de las y los pozarricenses, mediante un servicio eficiente y oportuno.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/llega-nueva-ambulancia-al-servicio-de.html

lunes, 1 de mayo de 2023

Autoridades municipales y DIF de Coahuitlán festejan a los reyes del hogar en Día del Niño y Niña

**Fueron tres localidades que llevaron alegría para compartir con los peques regalos, dulces, pastel y jugos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Coahuiltán, Veracruz.- El gobierno municipal, que integra Roberto Francisco García, y la presidenta honorífica del Sistema DIF, Guadalupe Santiago Cabrera, encabezaron un festejo por el Día del Niño en tres comunidades y cabecera de la ciudad, donde prevaleció la alegría de recibir regalos y de compartir dulces, pastel y jugos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Coahuitlán), organizó el evento en las localidades de Coahuitlán, Macedonio Alonso y Progreso de Zaragoza, donde asistieron las y los infantes, quienes pudieron convivir con el alcalde y su esposa, puesto que, es importante interactuar con los niños y las niñas para educar en valores tan esencial e imprescindible en cualquier etapa de la vida.

Se brindaron momentos de entretenimiento y diversión para los reyes del hogar, que iban acompañados de su familias, en especial de recibir cientos de sonrisas de los niños y niñas que asistieron y disfrutaron de su festejo, por otra parte expresaron haber cubierto las expectativas y tener mucha afluencia de niños en cada una de las localidades.

El alcalde también reconoció el trabajo y la labor del personal del DIF y de la comuna, pues son quienes hacen que los pequeños tengan una mejor infancia todos los días, pues el 30 de abril, en México, fue declarado el día de los niños en 1924, cuando el general Álvaro Obregón era presidente de la nación.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/autoridades-municipales-y-dif-de.html

Ayuntamiento de Espinal y DIF Municipal celebran el Día del Niño y Niña

**Uno de los momentos más esperados por los pequeños, fueron los sorteos que se hicieron para que regresaran a sus casas con regalos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Espinal, Veracruz.- Fue en el parque principal a un costado de la presidencia municipal, organizado por el Ayuntamiento Local y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), que encabeza Paulino Salinas Salgado y su esposa la presidenta honorífica, Viridiana Pérez Patiño, una perfecta oportunidad para que los pequeños gozaran de una sana convivencia familiar.

El festejo se llevó a cabo, con toda tranquilidad y muchísima alegría, los reyes del hogar, participaron en las novedosas rifas, para poder llevarse a su domicilio importantes premios como bicicletas, triciclos, set de muñecas, juegos de té, pistas, balones, set de carros y otros más, que fueron entregados por el presidente municipal, y la titular del DIF.

Hubo Sonrisas, gritos de júbilo y caras de felicidad, son algunas de las expresiones que se pudieron apreciar en la celebración del Día del Niño, donde en el intermedio se divirtieron del espectáculo de personajes que contribuyeron en la animación infantil, como Paw Patrol, Masha y El Oso, Spiderman, Mujer Maravilla y Lady Bug, que hasta se tomaron unas selfies.

Cabe mencionar que el festejo se realizó el domingo 30 de abril, bajo la coordinación de un ejército de burócratas, todo el tiempo estuvieron pendiente de que no les faltara nada a sus invitados especiales, sin embargo uno de los momentos más esperados por los pequeños, fueron los sorteos que se hicieron para que regresaran a sus casas con regalos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/ayuntamiento-de-espinal-y-dif-municipal.html

Encabeza Leobardo Gómez desfile 1° de Mayo en Tihuatlán

**Recuerdan los más de 15 contingentes y 84 agentes y sub agentes municipales, el 110 aniversario de los mártires de Chicago

**Reconocen la labor del alcalde Leobardo Gómez y a Paty Ortiz, aliados de conquistas laborales por escuchar a la clase trabajadora

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Mayo 1, 2023.- El alcalde Leobardo Gómez, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, síndico y regidores, así como de contingentes de diversos gremios sindicales, encabezaron este día el tradicional desfile del primero de mayo; (Día internacional del trabajo), con el que rememoraron el 110 aniversario de la lucha histórica que realizaron trabajadores reclamando un horario laboral de ocho horas y mejoramiento salarial.

Dicho desfile dió inicio alrededor de las 09:00 horas desde el Crucero 23, ubicado sobre el bulevar Bicentenario, donde más de 15 contingentes, en los que se sumaron agentes y sub agentes de las 84 comunidades, partieron recorriendo varias calles importantes hasta llegar a la explanada del parque Benito Juárez, donde se llevó a cabo un acto para recordar esta fecha.

A nombre del gremio magisterial, el director de la escuela primaria Adolfo Rendón Rendón, de la cabecera municipal, Genaro Rufino Sarmiento, en su discurso dijo que este día se recordaron muchas remembranzas, la celebración internacional del día del trabajo, a lo que las autoridades se unieron respetuosamente.

“Reconozco la labor del presidente municipal, Leobardo Gómez González y a su distinguida esposa, Patricia Ortiz Galassi y de todo el gobierno municipal, distinguiéndose ser aliados de conquistas laborales y progreso. Doy constancia que siempre han tenido tiempo para escuchar al magisterio, con actitud propositiva y respeto y lo han mostrado a todas las organizaciones sindicales sin distinción”, señaló.

El representante sindical de empleados municipales, Luis Ignacio Serrano Ramírez, expresó que los derechos y deberes que hoy tienen los trabajadores se deben a pasadas luchas y que este día se recordaban con respeto y que este día fue motivo de homenaje, agregando que hoy están ante un panorama laboral de las nuevas condiciones  y necesidades de bienes y servicios que la sociedad necesita.

“Hoy como ayer, estamos comprometidos con el trabajo que desempeñamos con la sociedad y familia, por eso buscamos siempre, ambientes laborales dignos, adecuados y eficientes; mediante el diálogo y la concertación. Reconocemos la iniciativa del presidente de la república para reformar y regular el Autsourcing- en nuestro país, muchos compañeros en el pasado reciente vieron dañados sus derechos laborales y humanos con prácticas de explotación. El sindicato único de empleados municipales tiene claro el rumbo del sindicalismo, con iniciativas que benefician al trabajador y a la sociedad a la que sirve, estamos comprometidos con la institución y el municipio”, expusó.

El alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la participación de todos los gremios y autoridades auxiliares, por acudir a la convocatoria que se vuelve en un interés conjunto por hacer de este día un referentes de unidad y trabajo; “Tihuatlán tiene que  hacer frente a los nuevos retos que se presentan y una herramienta eficaz; es el trabajo. Veo con beneplácito una nueva generación de emprendedores y a la apertura de nuevas empresas de bienes y servicios que además de dar una imagen urbana, generan empleos sustentables”, señaló.

Finalmente, dijo que toda labor que pequeña que sea es honrosa y productiva, pero que tras las luchas pasadas ahora, como servidores públicos existe el compromiso a que esa lucha y lo que quedó escrito en la ley no sea letra muerta; “desde nos toque estar, debemos dar resultados que se refleja en nuestra familia y en una sociedad como la nuestra; en un Tihuatlán Fuerte y digno”, concluyó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/encabeza-leobardo-gomez-desfile-1-de.html

Concluye DIF Tihuatlán festejos del Dia del niño

**Lluvia de regalos para chicos y grandes de zona conurbada y cabecera municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, mayo 01 de 2023.- Cómo parte de los festejos del día del niño, el DIF municipal, presidido por Patricia Ortiz de Gómez, llevó a cabo el festival del Dia del niño, en la zona conurbada y la cabecera municipal, donde miles de niños vivieron momentos felices, además de recibir regalos y sorpresas.

A través de la coordinación con la actual administración que preside Leobardo Gómez González, el primero de los eventos se llevó a cabo en las instalaciones del domo de Plan de Ayala, donde los pequeñines se divirtieron con el show de los payasos y un mago, además de presenciar diversas actividades en las que los niños pasaron momentos inolvidables, con juegos y una lluvia de regalos.

El sábado 29 de abril, en el ofrecimiento, la titular del DIF Paty Ortiz Galassi, señaló que una de las satisfacciones fue destinar estos festejos por ser el Día del niño y que como institución el alma de un niños es que ilumina los corazones; “un niños es fuente de inspiración en todos los lugares, por su inocencia, ingenio y su gracia, es por ello que motivados por los niños tihuatecos, hemos preparado este gran evento. Donde habrá regalos y bonito show y mucha diversión. Feliz Día del niño”. Expresó.

El domingo 30 de abril, en el domo de la Unidad deportiva. Tocó el turno a los niños de la cabecera municipal, donde se tuvó la participación artística del payaso Manilocos y del mago Charly, quienes hicieron pasar horas de sana diversión y que los niños y niñas al final se llevaron bicicletas y premios en su día.

En ambos sitios, la diversión fue garantizada con la sonrisa de cada menor que pasó momentos inolvidables durante estos dos festejos que ponen en alto las siglas del DIF y su personal, que gracias a ellos fue posible realizar los dos festejos que rebasaron todas las expectativas.

Finalmente, Patricia Ortiz Galassi, expusó que esta institución tienen presente que los niños son la promesa del mañana y que con una sana educación y sembrar buenos principios en ellos, será la única manera de tener con una sociedad sana a futuro, de ahí que como institución de asistencia estará al lado de las familias, así como del cuidado de los niños, ante ello, celebrar este día como parte de una sensibilidad que mañana sean la piedra angular para las familias ejemplares y que el DIF estará al servicio de todos los tihuatecos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/concluye-dif-tihuatlan-festejos-del-dia.html

Magno evento celebró Gobierno y DIF Municipal de Zozocolco a las y los infantes encabezado por Serafín Efrén Pérez Carmona  

**El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, anunció llevar alegría, diversión y obsequios, a todos los niños y niñas del Pueblo Mágico que radican en las comunidades rurales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Zozocolco, Veracruz.- Con un magno festival para consentir a la niñez y dentro de un ambiente de fiesta el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo este domingo 30 de abril un gran festejo, encabezado por Serafín Efrén Pérez Carmona  y su gentil esposa Cristina Cárcamo Pérez, en el marco del festejo del Día del Niño y la Niña, teniendo como escenario la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Benito Juárez García, que contagiaron con su risas a los presentes.

La magia de este domingo fue especial y único para los infantes, se pudo vislumbrar su felicidad, observando el show infantil que presentaron los personajes infantiles más populares, donde los pequeños se dejaron consentir, dejándose notar la alegría, por la diversión, entretenimiento y magia de los reyes del hogar, la bendición de cada familia.

Los chiquitines eran acompañados por su familia, ambos pudieron convivir y tomarse fotografías con el payaso Greñas y Gomita, dicha fiesta era amenizado por el grupo infantil Sonic, que al son de la música jugaron, bailaron y disfrutaron de los regalos y dulces, estuvó lleno de sorpresas, disfrutaron un día espectacular e inolvidable para los niños y niñas.

Cabe resaltar que el evento que se llevó a cabo bajo un marco de respeto, tranquilidad y muchísima alegría se les ofreció a toda la asistencia agua de sabor y golosinas para deleitar el paladar, y evitar un golpe de calor pues las temperaturas son algo elevadas.

Para cerrar con broche de oro, este día tan representativo para la niñez de Zozocolco, la Presidenta honorifica del DIF Cristina Cárcamo Pérez y su esposo el alcalde Serafín Efrén Pérez Carmona, tras entrega de regalos y sorpresas a los festejados, anunciaron que programan las visitas a las comunidades rurales, donde van a llevar alegría y diversión a todos los niños y niñas del Pueblo Mágico de  Zozocolco, después de festejarlos en la cabecera del municipio, quienes sacaron sonrisas, y carcajadas a chicos y grandes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/magno-evento-celebro-gobierno-y-dif.html

“La fuerza trabajadora es el motor de México”: Fernando Remes, alcalde de Poza Rica

**Recibe a contingentes en Palacio Municipal, tras desfile conmemorativo por el Día del Trabajo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 01 de 2024.– Desde la explanada del Palacio Municipal, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, recibió a 2,122 personas trabajadores a 11 sindicatos de esta ciudad, quienes llegaron tras desfilar por el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, para conmemorar el Día del Trabajo.

Al recibirlos, el Presidente Municipal de Poza Rica reconoció el valor de todas las personas presentes con el siguiente mensaje: “sin ustedes no seriamos nada, son el motor de México, de nuestro estado y Poza Rica, aquí no hay distinciones, todos somos iguales y pieza de un motor muy importante”.

El edil se mostró alegre de ver tanta unidad, fuerza y convicción en la defensa de los derechos de los trabajadores, haciendo un llamado a continuar uniendo esfuerzos para conseguir mayores logros, refrendando su compromiso de impulsar el desarrollo de Poza Rica, atrayendo inversión y oportunidades de empleo.

En su intervención, los representantes de los empleados municipales y de la Agrupación Democracia y Libertad, Álvaro Delgado Hernández y Simón Maya Herbert, respectivamente, recordaron el origen de esta celebración que se conmemora internacionalmente desde 1889, como homenaje a los obreros sindicalistas anarquistas de Chicago, reivindicando la lucha por los derechos laborales.

Durante el acto estuvieron presentes el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Poza Rica “Eduardo Nuñez Marín”, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica “Ricardo Flores Magón”, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 26 Zona Norte, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros, el Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 91, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Poza Rica “Benito Pablo Juárez García”, el SITEV, el SNTE Sección 56, la Agrupación Democracia y Libertad, el SUTITSPR, el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 79.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/la-fuerza-trabajadora-es-el-motor-de.html

Reiteran su compromiso con la niñez de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán

**Lima Franco llevó alegría, regalos y diversión a miles de niños de la zona

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- El maestro José Luis Lima Franco recorrió los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla a dónde llevó alegría, diversión y muchos regalos a los niños de esta región.

Desde el sábado hizó presencia en Tihuatlán, ahí en la colonia del Guayabal entregó regalos a los Reyes del Hogar, esto en el marco del Día del Niño y reiteró su apoyo a la niñez desde la Secretaria de Finanzas y Planeación de la cual es titular. En el este lugar estuvó acompañado de invitados especiales como Jorge Sisniega, director de los servicios administrativos de SESVER, así como Fanny Galassi, Laura Mejía y Alán Gómez.

El domingo estuvó presente en Poza Rica en donde acompañó al alcalde Fernando Remes Garza y a Diana Remes Oropeza presidente del DIF municipal, en donde también reconoció el esfuerzo de los padres de familia por estar siempre a lado de sus hijos y reiteró su firme compromiso de apoyar siempre a los niños y niñas de Veracruz.

Más tarde visitó el municipio de Coatzintla, en este lugar junto al alcalde César Ulises García Vázquez, entregaron juguetes a los niños y niñas, también estuvieron presentes diferentes personalidades.

Durante el fin de semana Lima Franco de igual forma aseguró que las finanzas de Veracruz son fuertes, sanas y hay garantía de crecimiento económico y estabilidad financiera en el estado.

Finalmente comentó en el último evento en el que estuvó que continuará trabajando por el bien de esta región y Veracruz, además reconoció el trabajo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/reiteran-su-compromiso-con-la-ninez-de.html

domingo, 30 de abril de 2023

SEFIPLAN estimula a contribuyentes por pago de derecho vehicular de ediciones de 2017 y 2019

**Se instalará la tómbola en el Palacio de Gobierno, el día martes 15 de agosto a las 12:00 horas, y los premios a repartir consisten en cinco automóviles, 10 motocicletas y 50 computadoras portátiles

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, tras realizar una gira de actividades por la zona norte, con motivo de los festejos del Día del Niño y la Niña, en entrevista con diferentes medios de comunicación, sostuvó que podrán participar en el sorteo las y los ciudadanos que cubrieron el pago por derechos de control vehicular, entre el 01 de enero y 30 de abril.

Las unidades que por su naturaleza porten placas de las ediciones 2017 y 2019 (grises y blancas), que de acuerdo a la dinámica incluye a todas las personas físicas y morales propietarias de unidades tipo sedán, camiones, camionetas, motocicletas y remolques, a los que se estimulará obteniendo su boleto electrónico en la plataforma digital del gobierno del estado.

Existe intereses en las 10 regiones de la entidad, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, coincidieron en que dicha acción incentivará el cumplimiento de los contribuyentes en los últimos días del mes, evitando de tal manera las infracciones o cargos correspondientes.

Dicho sorteo se llevará a cabo por medio de tómbola en el Palacio de Gobierno, el día martes 15 de agosto a las 12:00 horas, y los premios a repartir consisten en cinco automóviles, 10 motocicletas y 50 computadoras portátiles, los premios serán entregados únicamente al titular de la placa ganadora, tras la acreditación previamente de su identidad.

Por otra parte detalló, sobre sus actividades de trabajo en la que tuvó el acercamiento con las familias de los sectores poblacionales, han solicitado que se continúen trasladando a los municipios del estado, las Jornada de Salud, con el propósito de que las personas puedan recibir atención médica a los distintos módulos que se instalan.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/sefiplan-estimula-contribuyentes-por.html

DIF CELEBRÓ EN GRANDE A LAS NIÑAS Y NIÑOS POZARRICENSES

**Cinco mil familias se divirtieron en la Plaza Cívica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 30 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, celebró en grande a todas las niñas y niños pozarricenses en la Plaza Cívica 18 de Marzo, en un evento de circo con grandes sorpresas.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, en su mensaje de bienvenida señaló que las niñas y niños son el motor de cada familia, quienes impulsan a sus padres a luchar día a día para salir adelante, en ese sentido, solicitó a las familias encarecidamente que hagan germinar la buena semilla en sus hijos e hijas a través de una crianza afectiva y respetuosa.

Aseguró que la niñez es la etapa más importante de la vida dónde necesita ser encaminado para formar seres humanos fuertes física y mentalmente, es por ello que el sistema DIF que encabeza, se da a la tarea de realizar eventos como este que contribuyen a la creación de recuerdos positivos.

Al evento acudieron más de 5,000 familias que pudieron disfrutar de un show circense que fascinó a todos los presentes, participaron en rifas, así como en el tradicional concurso de disfraces el cual se desarrolló en dos categorías donde se premió a los 3 mejores en cada una, teniendo un total de 6 niños premiados, tuvieron oportunidad de subir a juegos mecánicos, inflables, jugar en la mini feria y comer palomitas totalmente gratis, además de obtener una pelota al entrar al recinto.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes el Presidente Municipal de Poza Rica Fernando Remes Garza y su cuerpo edilicio, el Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, el  Director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, así como la Presidenta Honoraria del DIF de Poza Rica Diana Patricia Remes Oropeza y el Secretario del Ayuntamiento Eduardo Girón.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/dif-celebro-en-grande-las-ninas-y-ninos.html