viernes, 4 de agosto de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica impulsa emprendimiento en Mes de la Juventud

**Inauguran Segunda Feria Regional del Joven Emprendedor

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 4 de 2023.- En el marco del Mes de la Juventud, Poza Rica se llenó de energía con la Segunda Feria Regional del Joven Emprendedor, una iniciativa que reunió a 100 talentosos expositores no solo de nuestra ciudad, sino también de municipios vecinos como Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, quienes llegaron para ccentraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 4 de 2023.- En el marco del Mes de la Juventud, Poza Rica se llenó de energía con la Segunda Feria Regional del Joven Emprendedor, una iniciativa que reunió a 100 talentosos expositores no solo de nuestra compartir sus proyectos innovadores.

La feria se llevó a cabo en la Plaza Cívica 18 de Marzo, comenzando el 4 de agosto y continuando el día 5, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, extendiendo la invitación a todos aquellos que deseen conocer y apoyar el talento emergente de nuestra región.

Bajo el compromiso firme del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, de apoyar y respaldar a los jóvenes emprendedores, esta feria se convirtió en un escaparate de creatividad, dedicación y pasión por los negocios. La visión de dar espacio a los jóvenes que desean ingresar al competitivo mercado se hizó palpable en cada stand, donde los productos y servicios reflejaban el esfuerzo y la determinación de los participantes.

La Plaza Cívica 18 de Marzo fue un epicentro de ideas frescas y oportunidades de desarrollo para los participantes, fortaleciendo la economía del municipio, gracias a este evento organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Juventud e Inclusión.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/ayuntamiento-de-poza-rica-impulsa.html

Prepara Leobardo Gómez evento Tihuacolor 2023

**Ayuntamiento y DIF coordinan evento dirigido a jóvenes de Tihuatlán y la región

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 4 de 2023.- El alcalde Leobardo Gómez González, encabezó este día los preparativos para la celebración del ya acostumbrado Tihuacolors, a efectuarse el viernes 1 de septiembre de 2023. Ante la magnitud de suceso se garantiza la seguridad a las familias durante la celebración.

Tras felicitar la calidez y atenciones expresadas durante el reciente evento del Congreso Nacional de maestros de danza, el munícipe, manifestó que es necesaria la unidad y solidaridad de todo el personal en las acciones para que este evento rompa el récord obtenido en 2022, al inicio de este gobierno.

“La idea de esta reunión e involucrarnos en las actividades a efectuarse durante ese día, es para colaborar de manera ordenada, para que, desde el inicio hasta el final, todo salga acorde a lo planeado. Está administración llevará a cabo diversas actividades dirigidas a los jóvenes”, expresó.

De acuerdo a los organizadores, se tiene prevista que este evento inicie alrededor de las 18:00 horas, siendo el pórtico, a la entrada de este municipio, el punto de encuentro desde las 16:30 horas, en el que participarán a grupos de zumba, tacones de hombres y mujeres, para la diversión de todos, culminando así, con un imitador cantando temas recientes en vivo del interprete; “Peso pluma”.

El munícipe, destacó que el respaldo otorgado al evento Tihuacolors, es para establecer como uno de los eventos juveniles y coloridos más vistosos de este municipio en su versión 2023, el cual, atraerá a participantes de diversos municipios como, Poza Rica, Cazones, Tuxpan y Castillo de Teayo, entre otros.

Finalmente, Leobardo Gómez González, expresó que, a lo largo de dicha celebración, se contará con elementos de las corporaciones como Guardia nacional, Policía estatal y Municipal, además de personal de emergencias como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, con el que se garantizará la seguridad para las familias asistentes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/prepara-leobardo-gomez-evento.html

jueves, 3 de agosto de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica transforma espacios recreativos

**Fernando Remes entrega rehabilitación de alumbrado público y áreas recreativas en Villa de las Flores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 3 de 2023.– Este jueves se llevó a cabo una entrega de rehabilitación de alumbrado público en el Domo de la colonia Villa de las Flores. Un espacio que representa un epicentro deportivo y recreativo para personas de todas las edades en este sector, donde ahora podrán disfrutar de sus actividades con mayor seguridad e iluminación.

El alcalde Fernando Remes Garza encabezó el evento acompañado de ediles y su equipo de trabajo, resaltando la vital tarea de cuidar y preservar espacios públicos, informando a los ciudadanos presentes de diversas acciones que realiza para cumplir con ello.

Dotar de una iluminación adecuada a las arterias viales, parques y jardines es una prioridad fundamental en la agenda de la administración municipal. Responde tanto a la necesidad de seguridad de los ciudadanos como al fomento de la vida nocturna activa y segura en la ciudad, enfatizó el Presidente Municipal en su discurso.

La materialización de esta labor es una respuesta directa a las solicitudes y necesidades planteadas por los ciudadanos. La Regiduría Comisionada en Obras Públicas y la Dirección de Alumbrado Público han trabajado incansablemente para garantizar que el Domo de Villa de las Flores cuente con la mejor iluminación contando con un total de 6 reflectores de 200 watts cada uno, acompañados por 90 metros de nuevo cableado.

Además, se realizó un mantenimiento preventivo de las luminarias, limpieza de lámparas y la sustitución de 6 unidades dañadas, demostrando la dedicación por brindar una experiencia placentera y segura a los visitantes.

Cabe mencionar, el personal de la Dirección de Servicios Públicos también ha dejado su huella al renovar las porterías y realizar mantenimiento en las resbaladillas y otros juegos del área, mientras que la Regiduría Comisionada en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado también ha contribuido a esta transformación, instalando 42 metros de tubería en la colonia. Esta acción no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también resalta la interconexión de los esfuerzos en beneficio de todos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/ayuntamiento-de-poza-rica-transforma.html

Fernando Remes, aliado del bienestar social en Poza Rica

**Entregas de apoyos alimentarios alivian economía de familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 3 de 2023.– En una demostración clara de su compromiso con las familias pozarricenses y en línea con las políticas de solidaridad del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Fernando Remes Garza continúa entregando apoyos alimentarios, acercándolos a las colonias de sectores vulnerables, para bienestar de las personas beneficiadas.

Acompañado de la Presidenta del DIF, Diana Patricia Remes Oropeza; la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano; así como ediles y autoridades municipales, el alcalde Fernando Remes Garza, encabezó la entrega en la colonia Prensa Nacional, donde mencionó la importancia de acciones tangibles que tengan un verdadero impacto en las vidas de la ciudadanía.

Con una meta de beneficiar a 2,500 familias en esta semana, el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes es notable con el aumento de 500 beneficiarios en el padrón, algo que solo es posible gracias al esfuerzo de las autoridades municipales por hacer un buen uso de los recursos.

En su intervención, la titular de la STPSP, Dorheny Cayetano, aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde por su dedicación y preocupación constante por las necesidades del municipio. Además, planteó la posibilidad de futuras colaboraciones entre el DIF y la Secretaría de Trabajo para facilitar el acceso a oportunidades laborales en beneficio del pueblo veracruzano.

Cabe mencionar que el Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con el DIF Municipal, ha demostrado ser una herramienta efectiva para marcar la diferencia en las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, logrando brindar apoyos a personas de todas las edades, mejorando su calidad de vida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/fernando-remes-aliado-del-bienestar.html

COLONIA LAS GRANJAS DE POZA RICA TENDRÁ JORNADA DE SALUD

**Este viernes 04 de agosto de 9:00 a 14:00 horas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 3 de 2023.- El Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, continúa acercando servicios de salud gratuitos a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, con las Jornadas Itinerantes de Salud la cual se instalará el próximo viernes 04 de agosto en la colonia Las Granjas.

Las jornadas itinerantes de salud se realizan gracias al esfuerzo conjunto, con el objetivo de brindar acceso a la salud a la ciudadanía que más lo necesita, por lo que la presidenta del organismo invita a la población a no dejar pasar la oportunidad de recibir atención médica gratuita, ya que es importante prevenir enfermedades que en un futuro podrían agravarse.

Este viernes 04 de agosto a partir de las 9:00 horas, las mesas de atención se instalarán en el número 28 de la calle Armillita de la colonia las granjas, ofreciendo atención médica general. Odontológica, enfermería, fisioterapia, análisis clínicos a bajo costo, optometría, módulos de programas sociales, desarrollo a la vivienda y de IVEA.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/colonia-las-granjas-de-poza-rica-tendra.html

miércoles, 2 de agosto de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica, preparado para las inundaciones

**No baja la guardia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 2 de 2023.– En un compromiso sólido con la seguridad y bienestar de la ciudadanía pozarricense, la administración encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza ha estado trabajando en estrecha coordinación con diversas instituciones y organismos de respuesta para afrontar las posibles inundaciones de manera efectiva.

El programa "Simulacros por Inundación en tu Colonia 2023" es un ejemplo tangible de esta determinación. En cada rincón de nuestra ciudad, particularmente en zonas vulnerables próximas a cuerpos de agua, se estarán llevando a cabo estos ejercicios que fortalecen la respuesta en caso de una emergencia.

El compromiso del alcalde Fernando Remes Garza se refleja en las reuniones periódicas del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se trazan estrategias y se coordinan acciones con autoridades militares, instituciones de seguridad y prevención, estableciendo planes de acción para el antes, durante y después de una inundación.

Los simulacros son llevados a cabo por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Décimo Primera y la Dirección de Protección Civil Municipal. La colaboración con el Séptimo Batallón de Infantería, Contraincendio Pemex, Cruz Roja, Policía Municipal, Secretaría Estatal de Protección Civil y otras direcciones municipales. Las próximas colonias donde se realizarán son La Florida, Las Granjas, Ignacio de la Llave, Gaviotas, Palma Sola, La Floresta, Villa de las Flores, Morelos, Los Laureles, Ampliación Morelos, Fracc. Primavera, Lázaro Cárdenas, Independencia, La Rueda, Magisterio e Infonavit.

Cabe mencionar que, además de estas importantes estrategias, también se preparan puntos de reunión seguros y refugios temporales, difunden rutas de evacuación, inspeccionan áreas de riesgo y se fortalece la comunicación con la ciudadanía para atender cualquier reporte que ponga en riesgo su integridad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/ayuntamiento-de-poza-rica-preparado.html

Reconoce Leobardo Gómez a COBAEV 37 Tihuatlán

**Nadie tiene éxito sin esfuerzo. Aquellos que lo tienen, se lo deben a la perseverancia; LGG

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 2 de 2023.- Al cierre del ciclo escolar 2020-2023, en el compromiso de respaldar a las instituciones escolares, el alcalde Leobardo Gómez González, asistió a la clausura del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), número 37, de Mecatepec, reconociendo la calidad de estudios dentro de este plantel, en el que se incluyen alumnos originarios del municipio de Poza Rica.

Durante un evento efectuado en conocido hotel ubicado en las inmediaciones de Poza Rica-Tihuatlán, ante la presencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, del Coordinador de zona número 3, del director general de los COBAEV en el estado, Andrés Aguirre Juárez, Carlos Alberto Hernández Villalobos, de la directora del COBAEV 37, Maritza Ferral Cruz, de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, entre otros, el alcalde Leobardo Gómez González, así como al padrino de generación, manifestó su reconocimiento por el trabajo y dedicación del personal docente y a los egresados de dicha institución.

“Mi reconocimiento y mis más sinceras felicitaciones porque han culminado con éxito su educación media… Ustedes son una generación que tendrá mucho que contar, a todos les tocó vivir la Pandemia, es para todo el mundo fue una experiencia triste y lamentable, pero eso no fue un obstáculo y hoy son triunfadores. Jóvenes graduados, los invito a que sean constantes, sigan perseverantes, decidan bien lo que van a hacer. Solo les hago un exhorto, cuando hayan logrado el éxito volteen a ver a sus padres, a sus hermanos y a su pueblo y nunca olviden de donde salieron”, expresó el edil.

Finalmente, Leobardo Gómez González, manifestó que personalmente su deseo es verlos crecer aún más por un municipio que mucho ha aportado por las generaciones de cada institución, en especial a los egresados del COBAEV 37, por lo que concluyó reconociendo la labor de directivos y personal docente, al mismo tiempo reconoció el trabajo y respaldo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través de las instancias, manifestando ser el aliado de la educación.

Al término de esta participación, la directora de este plantel, Maritza Ferral Cruz, agradeció el apoyo del alcalde Leobardo Gómez Martínez, al igual que demás autoridades presentes, procediendo a realizar la entrega de los reconocimientos a los alumnos egresados, concluyendo con la toma de la foto del recuerdo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/reconoce-leobardo-gomez-cobaev-37.html

martes, 1 de agosto de 2023

Fernando Remes lleva apoyos a colonias de Poza Rica

**Beneficia directamente a familias acercando apoyos alimentarios del programa “Vive Bien”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 01 de 2023.– Como una muestra de cercanía a la ciudadanía y en compromiso con sus ideales de brindar apoyo directo a quienes más lo necesitan, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la Presidenta del DIF, Diana Patricia Remes Oropeza, y ediles, encabezó una entrega de apoyos alimentarios en el Domo del Parque Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Durante esta semana, se programaron entregas en distintas sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, facilitando el traslado de las personas beneficiadas y entregando estos apoyos de manera directa, sin intermediarios, para garantizar que llegue a manos correctas.

Hasta el momento, se han entregado un total de 1,030 apoyos alimentarios, y la meta es beneficiar a un total de 2,500 familias durante esta semana, un logro significativo que refleja el compromiso del alcalde Fernando Remes Garza con el bienestar del pueblo pozarricense.

Cabe mencionar que en esta entrega hubo un aumento del padrón de beneficiarios de 2,000 a 2,500, lo cual representa un avance trascendental y demuestra un buen manejo de los recursos municipales, garantizando que un mayor número de familias puedan acceder a este importante apoyo para satisfacer sus necesidades básicas.

Esta acción, que forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano en conjunto con el DIF Municipal, tuvo como objetivo brindar una alimentación balanceada y de calidad a las familias en situación vulnerable, en apoyo a su economía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/fernando-remes-lleva-apoyos-colonias-de.html

Ayuntamiento rescata arroyos de Poza Rica

**Más de 18 toneladas de basura recolectadas en lo que va del 2023

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 01 de 2023.– La lucha contra la contaminación y el cuidado del medio ambiente se mantienen firmes en Poza Rica, gracias a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con las labores permanentes de limpieza en arroyos y cuerpos de agua del municipio.

Al cierre del mes de julio, se han recolectado un total de 2.68 toneladas de basura, sumando un total de 18.79 toneladas durante todo el año.

Esta ardua tarea de limpieza y conservación ambiental ha sido llevada a cabo con el objetivo de cuidar y garantizar un entorno más saludable para sus habitantes, protegiendo la riqueza natural de la región.

La recolección incluye diversos tipos de residuos sólidos urbanos, llantas y otros materiales que afectan negativamente el entorno. Estas acciones permanentes tienen ventajas significativas para Poza Rica, ya que contribuyen a la prevención de inundaciones, reducen la contaminación del agua y el suelo, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

El alcalde Fernando Remes Garza ha expresado de manera constante su compromiso con la conservación ambiental y la lucha contra la contaminación, resaltando la importancia de mantener a Poza Rica limpia, teniendo como principal enfoque cuidar el ambiente en beneficio de futuras generaciones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/ayuntamiento-rescata-arroyos-de-poza.html

lunes, 31 de julio de 2023

Culmina en Tihuatlán "el 51 Congreso Nacional para danzantes"

**Preside Leobardo Gómez pasarela de seis estados con muestras de danza

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 31 de 2023.- Integrantes del Instituto de investigación y difusión de la danza mexicana A.C., otorgaron un reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez González, por la hospitalidad e interés de respaldar las manifestaciones artísticas en todas sus expresiones. Todo, dentro del marco del 51 Congreso nacional para maestros de danza, celebrado en este municipio, donde se congregaron seis estados de la república mexicana y sus expresiones artísticas.

Dicha celebración inició alrededor de las 14:00 horas, en el parque Benito Juárez con la Expo venta gastronómica-Artesanal, más tarde, la participación de varios grupos de danzantes, de los que destacaron la Danza de la Vaca y carnavaleros de Zacate Colorado. El alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, ediles del ayuntamiento, así como de la población en general, fueron testigos de una manifestación artística y cultural por comerciantes locales.

A las 18:00 horas, el auditorio municipal Benito Juárez, fue el escenario que albergó a los danzantes de los estados de Quintana Roo, Colima, Durango, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y el municipio sede; Tihuatlán, donde destacó la participación del balet Teo-Cihuatl, entre otros.

Tras la bienvenida y la participación de los danzantes, el alcalde Leobardo Gómez González, a gradeció la asistencia de todos los estados participantes, así como de señalar el rescate y difusión de dicha cultura. Tras la participación de cada uno de los participantes, les fue otorgado un reconocimiento por su participación a este evento.

Por su parte, representantes del instituto e investigación y difusión de la danza mexicana, entregaron un reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez González, así como a los integrantes del Temple Huasteco, por su destacada participación en este evento, de acuerdo al instituto, todos los participantes son fieles exponentes indígenas de dichos estados, ingrediente principal para que dicha institución le brinde todo su respaldo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/culmina-en-tihuatlan-el-51-congreso.html

CONCLUYE 51 CONGRESO DE MAESTROS INVESTIGADORES DE LA DANZA MEXICANA Y EL HOMENAJE DEL MAESTRO JOSÉ LUIS MORALES GONZÁLEZ 'LUIGGI'  EN POZA RICA

**Dentro de este marco, se contempló el Baile de los Papagayos de Campeche, Vaquería y la Comparsa de negros

 **En ese contexto vieron con agrado La Boda Hidalguense, además de Las chilenas oaxaqueñas de Huatulco y de la costa chica de Guerrero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 31 de 2023.- Con la presencia de los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Campeche se llevó a cabo en Poza Rica, el 51 Congreso de Maestros Investigadores de la Danza Folklórica, en el teatro de la sección 30 organizado por El Comité Ejecutivo Delegacional del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., con el respaldo del H. Ayuntamiento de Poza Rica y el apoyo de la Sección 30 del STPRM.

La Regidora Rosa Alegría Castillo, comisionada en educación y cultura, en representación del Alcalde Fernando Remes Garza, entregó también reconocimiento a los dos homenajeados de la noche. Estuvieron presentes también el ing. José Luis Rodríguez Badillo, Cronista de la ciudad y el Director de turismo y cultura, Jorge Morido.

En este marco se rindió homenaje a la vida y trayectoria del Mtro. José Luis Morales González, Luiggi como un ilustre folklorista veracruzano.

Quien fungió como anfitrión y mostró la noche del 30 de junio porqué es el Decano de la Danza en Poza Rica y el estado de Veracruz, al presentar un ballet majestuoso con una estampa veracruzana integrada por los sones: La bruja, El repique y El zapateado viejo, que muestran el origen del son en Veracruz.
 
Un orgullo para Poza Rica que estuvó perfectamente representada con el ballet del Mtro. José luis Morales González y para el estado de Veracruz ante las delegaciones bailadores y maestros investigadores de la danza. Mil Felicitaciones para sus integrantes ya que lograron la ovación del público asistente.

Los ballet se presentaron estampas identitarias y costumbristas en su mayoría. Con el Baile de los Papagayos de Campeche, Vaquería y la Comparsa de negros. La Boda Hidalguense. Las chilenas oaxaqueñas de Huatulco y de la costa chica de Guerrero.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/realizaron-el-51-congreso-de-maestros.html

Fernando Remes arranca entregas de apoyos alimentarios en Poza Rica

**Aumenta padrón de beneficiarios de 2,000 a 2,500 familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 31 de 2023.- Desde la sede del Domo de los Campos 4 y ½, ubicado en la colonia Aviación Vieja, el alcalde Fernando Remes Garza, encabezó la entrega de apoyo alimentario como parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", con el objetivo proporcionar una alimentación balanceada y de calidad a las familias beneficiadas, disminuyendo los indicadores de rezago social en la ciudad.

Con un aumento significativo en el padrón de beneficiarios, pasando de 2,000 a 2,500 familias, el alcalde Remes Garza reafirmó su compromiso con el bienestar de todos los pozarricenses. En esta primera jornada, se entregaron 720 despensas con 15 artículos de la canasta básica, una acción significativa para la economía de las familias.

El evento contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, y ediles de la administración actual, demostrando su interés en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante los diversos apoyos enfocados a impulsar el desarrollo de quienes más lo necesitan.

El Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con el DIF Municipal, continuará su entrega de apoyo alimentario durante toda la semana, alcanzando a 2,500 familias beneficiadas en distintos puntos de la ciudad, acercando de esta manera los apoyos acorde al sector donde habitan los beneficiarios.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fernando-remes-arranca-entregas-de.html

Titular de SEFIPLAN José Luis Lima Franco y alcalde Leobardo Gómez González confirman puente para Acontitla Tihuatlán

**La obra ha sido anhelada desde hace 30 años, y comenzará en el mes de octubre o noviembre de este año

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 31 de 2023.- El presidente municipal Leobardo Gómez González agradeció la presencia del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco, quien durante un recorrido por la comunidad de Acontitla confirmaron la construcción del puente que anhelan por casi 30 años.

“Sin duda que se cumple el lema del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de afirmar que “Amor con Amor se Paga”, donde se constata su compromiso de trabajo por toda la entidad veracruzana, fijando su mirada en Tihuatlán, confirmando diversos proyectos y acciones de gran beneficio”, dijo Gómez González.

Acompañado de su esposa Patricia Ortiz de Gómez, su hijo Edwin Leobardo Gómez Ortiz, así como un grupo de habitantes de la localidad, recordó que hace 20 años cuando fue alcalde por primera vez le tocaron este tema del puente, del cual se gestionó la construcción del vado y este 2023 se volvió a trabajar en la gestión, logrando la asignación de recursos para un puente que no solo beneficiará a los habitantes de Acontitla, sino de Mesa Cerrada, Nuevo Tejamaní del municipio vecino de Cazones, por ello el agradecimiento infinito al gobierno del estado.

Por su parte en su mensaje, el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, recalcó que con el buen manejo de los recursos se ha podido rescatar del olvido y atraso a muchos municipios, entre ellos los de la zona norte, de los cuales se desarrollan acciones de infraestructura y otros apoyos que vienen mejorando la calidad de vida de las familias.

Ante ello luego del agradecimiento de las autoridades auxiliares, concluyó que en el caso de la comunidad de Acontitla en Tihuatlán se habrán de asignar los recursos para la construcción del puente, obra que se proyecta iniciarla en el mes de octubre o noviembre de este año y a la vez inaugurarla en menor plazo, donde por su puesto debe realizarse una gran fiesta.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/titular-de-sefiplan-jose-luis-lima.html