sábado, 23 de noviembre de 2019

Asume Vicente Guzmán Oliver control del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica


****Se espera que en los próximos días informe sobre la revisión de entrega – recepción

****Como del adeudo millonario, que tienen líderes priístas con el sindicato "Eduardo Núñez Marín" por concepto de renta y que en cualquier momento pueden desalojar

****Incluso podría darse a conocer sobre el posible trueque que realizó su antecesor con el STPRM

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje hizo entrega del documento denominado 'Toma de Nota' a Vicente Guzmán Oliver como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Poza Rica, "Eduardo Núñez Marín", se dio de manera oficial la semana que acaba por concluir.

El burócrata asumió el control de la dirigencia, después de haber celebrado la Asamblea General Extraordinaria del día jueves 10 de octubre, realizada en el salón de la ex Dina Renault, ubicado  en la colonia Morelos, acordando en la mesa de debates se volviera a elegir a quien gano el año pasado, Vicente Guzmán Oliver, pero por circunstancias extrañas no asumió la directiva en aquella ocasión.

Circunstancia que se da, después de la renuncia de Jaime Castillo Sandoval como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Poza Rica "Eduardo Núñez Marín", se espera que en los próximos días informe sobre la revisión de la entrega – recepción.

De tal manera anunció que buscará se revisen sus Condiciones Generales de Trabajo de los trabajadores de base, eventuales y jubilados, además hizo un  llamado a todos los agremiados de este sindicato a sumarse e integrarse a los trabajos para fortalecer los trabajos de la vida institucional de la organización sindical, con el objeto que se restablezca el tejido de la unidad.

Prometió dar a conocer, en qué condiciones se encuentran todos los bienes muebles e inmuebles del sindicato "Eduardo Núñez Marín", debido que se habla que los líderes priístas adeudan una cantidad millonaria por alquilar de las oficinas y que en cualquier momento pueden desalojar; como también se tendrá que dilucidar el trueque que hizo su antecesor con el dirigente de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José Juan Soni Solís.

Como se recordará, el extinto líder eterno por más de 2 décadas, Fermín Cruz Hidalgo, solicitó un préstamo a la Caja de ahorros del STPRM en lo oscurito, es decir a espalda de los agremiados y al parecer Jaime Castillo Sandoval se lo canjeo por un solar de 3 mil metros cuadrados, que se localiza en la colonia Veracruz entre las calles Pánuco y Córdoba a la altura del CBTis número 78 de esta ciudad. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/11/asume-vicente-guzman-olive-control-del.html

jueves, 21 de noviembre de 2019

Presenta SEV 41 denuncias por más de mil mdp de posible daño patrimonial, en Tecnológicos y COBAEV

 

****Fueron presentadas 11 y ratificadas otras 30; interpuestas con anterioridad por sistemas tecnológicos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz. – Por presunto daño patrimonial al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), así como a institutos y universidades tecnológicas, se presentó la denuncia por posible daño patrimonial de mil 75 millones 224 mil 348 pesos y 73 centavos.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo estas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentando 41 denuncias contra quienes resulten responsables, relata en el comunicado 2532.

Estas acciones son parte del trabajo honesto y transparente y de no ser omisos ante hechos que la Ley señala como delito en contra de funcionarios de administraciones pasadas, pues de lo contrario se sería partícipe del desfalco que ha afectado a la educación de miles de veracruzanos, informó el titular de la SEV Zenyazen Escobar García.

Precisó que se denunciaron hechos que podrían ser constitutivos de delito, pudiendo existir fraude, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad; por lo que derivado de la investigación la Fiscalía determinará el o los delitos y la probable responsabilidad penal.

Por el momento, no se han interpuesto denuncias en contra de los institutos tecnológicos superiores de Jesús Carranza, Cosamaloapan, Xalapa y de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, aunque continúan las investigaciones, que podrían formar parte de un nuevo paquete de denuncias.

Previo a la denuncia, el titular de la SEV sostuvo una reunión con los directores de los 21 Institutos Tecnológicos, dos Universidades Tecnológicas y una Universidad Politécnica, donde resaltó que, en la actual administración, se realizaron cambios sustanciales en este sistema gracias a que hoy sus representantes son académicos, mientras que por años estos cargos se ocuparon con fines políticos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/11/presenta-sev-41-denuncias-por-mas-de.html

martes, 19 de noviembre de 2019

SEV entrega aulas en Poza Rica y Papantla para beneficiar a 800 estudiantes


****Con una inversión superior a los 3 millones de pesos en la UPN, UV y una primaria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- De acuerdo al comunicado 2515, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la construcción de aulas y servicios sanitarios en escuelas de nivel básico y superior, beneficiando a más de 800 estudiantes de estas instituciones.

En la UPN se construyeron un aula de medios, servicios sanitarios y obra exterior; mientras que en la Facultad de Trabajo Social de la UV, un aula y tres cubículos, cubículo de escaleras e instalación eléctrica; gracias a una inversión de 2 millones 117 mil 625 pesos del programa Escuelas al Cien.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó la misión de la UPN como formadora de profesionales de la educación, así como generadora de conocimiento, de acuerdo con las necesidades de la diversidad sociocultural.

Asimismo, resaltó la labor de los trabajadores sociales de la máxima casa de estudios, pues desempeñan funciones que van de la docencia y la investigación, hasta la gestión y extensión de los servicios, generando una proyección social fundamental.

Cabe destacar que en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” del municipio de Papantla, también se hizo la rehabilitación de edificios, servicios sanitarios, dirección y obra exterior, con una inversión de 961 mil 535 pesos, así como la entrega de útiles escolares en apoyo a 212 alumnos.




 https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/11/sev-entrega-aulas-en-poza-rica-y.html

lunes, 18 de noviembre de 2019

CONATRAM solicita 20 conductores tipo “C” en Poza Rica



****Presentarse con licencia federal vigente, el pago se genera semanal
 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C., solicita 20 choferes con licencia Categoría "C", que sepan conducir vehículos de dos o tres ejes (rabón o torton) del servicio de autotransporte federal de carga en sus diferentes modalidades, señaló el titular de la Delegación número 76  de la Zona Norte, Fernando Remes Garza.

Las solicitudes de los interesados se recibirán en esta dependencia, ubicada en la Carretera México-Tuxpan S/N, colonia San Miguel Mecatepec de Poza Rica, como requisito piden presentar la licencia federal tipo “C”, deberán contar como mínimo 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60 años, incluso tendrán que acreditar el buen estado de su salud.

Otros de los requisitos son; identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y curriculum; se les requiere para conducir camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3.5 toneladas, tráilers, volquetas, tanqueros, plataformas públicas e independientes, pero que además sepan leer y escribir, justamente mostrarán el certificado o carnet original del tipo de sangre; para mayor información comunicarse al teléfono (782) 8238870.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/11/conatram-solicita-20-conductores-tipo-c.html
Fundación México con Valores entrega reconocimiento al mérito artístico a “Gaby Vargas” del Trió los Panchos


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- La ceremonia fue presidida por el presidente de la Fundación México con Valores, Armando Méndez de la Luz y el senador de Veracruz, Dante Alfonso Delgado Rannauro, eran acompañados del actual dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado, Sergio Gil Rullán y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y diferentes personalidades de la región.

Durante el homenaje celebrado el sábado 16 de noviembre por la noche, al hacer uso de la voz y al entregar el reconocimiento al mérito artístico a “Gaby Vargas” del Trió los Panchos, el senador Delgado Rannauro y el presidente de la A. C., este último comentó que la patria son los olores, sabores y sonidos de la infancia que nos siguen, a través de la música, es el ensamble de tres músicos que con sus guitarras y requinto marcó una época dorada del bolero en América Latina y en el mundo entero.

El evento se llevo a cabo en el teatro social, por medio de la combinación de voces y su interpretación, en la gran mayoría han logrado plasmar un sello inconfundible por el cual México y su música ha logrado trascender generaciones completas, se ha dicho incluso, que cuando el bolero parece quedar en el olvido, surge alguien que lo reanima y lo vuelve popular otra vez, y entonces simplemente se vuelve eterno con las canciones y el Trió de los Panchos. 




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/11/fundacion-mexico-con-valores-entrega.html
Corre sangre en elección interna del PAN en Papantla y se aborta


****Busca alcalde Mariano Romero, nombramiento de Juan Pablo Reyes Presas en el CDM, amigo de alcoba de la sobrina de Marcos Romero Sánchez

****El Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari, envía a su subalterno Pablo García Atzín de agitador en la asamblea municipal,  y como si fuera el “Canelo” pegó fuerte golpe al maestro jubilado, José García Gino

****Como dice aquel populoso dicho, 'el que al cielo escupe en la cara de baba se llena', eso por la recién organización de periodistas light, se formó a modo de los Romero Sánchez y Romero González, decían que se iban a mantener fuera de la política
 

****Como se recordará la dirigencia del blanquiazul se encuentra acéfala desde el asesinato de Héctor Armando Guevara Guzmán, quien era edil comisionado en obras públicas de la administración pasada

****Se presume que corre el mismo peligro, Isaías Guerrero García quien misteriosamente desapareció, y que según fue prestanombres en la obra pública de los Romero Sánchez o Romero González, por lo que se tiene que investigar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Se torna complicada y violenta asamblea municipal del PAN en esta localidad, después de que negaron la entrada a militantes distinguidos de antaño, como es Isaac Campos Violante, que ni tarde ni perezoso lanzó un llamado al comisionado de la Dirigencia Estatal del PAN, Rafael Ramírez Vergara, permitiendo el acceso.

Sin embargo, no causó nada de impresión a Pablo García Atzín, auxiliar del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, molesto se paro en la puerta como perro guardián impidiendo el acceso y como si fuera el “Canelo” pego fuerte golpe con la cabeza al maestro jubilado, José García Gino, desgarró parte de la ceja y se desangró, motivo que dio origen que se abortará la elección interna, donde se disputaban 3 planillas encabezadas por Juan Pablo Reyes Prezas, Fernando Solares Maya, estos 2 incondicionales de Miguel Ángel Yunes Linares y de los Romero Sánchez, mientras Camilo Elías García es un personaje que no necesita guajes para nadar, es decir no tiene padrinos, más que su carisma o don de gente.

El evento se llevo a cabo este domingo 17 de noviembre en el auditorio de la Unión Progresista de Petroleros Papantecos (UPPOP), alrededor de las 10 de la mañana con un poco más de 50 personas, planeaban ungir como presidente del Comité Directivo Municipal a Pablo Reyes Presas, “amigo de alcoba de la sobrina” de Marcos Romero Sánchez y prima hermana del alcalde de Papantla, Mariano Romero González, es por eso la ira y frustración del agresor del empleado del Ayuntamiento, Pablo García Atzín.

Cabe destacar, que como no soy partidaria del refrán que reza "perro no come perro", eso,  por la recién formada organización de periodistas light, a fines al presidente municipal de Papantla, Mariano Romero González, comentaron que nacía sin fines de lucro o políticos, pero por lo que ve se juzga, pues Juan Pablo Reyes Prezas, es integrante de esta agrupación que sin pena ni gloria o por oportunismo, se lanzó a buscar la dirigencia municipal, solo que los resultados fueron un fracaso.

Respecto a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN, se encuentra acéfala desde el asesinato de Héctor Armando Guevara Guzmán, quien era edil comisionado en obras públicas de la administración pasada y que ahora sospechosamente, murmuran que atrás de la desaparición de Isaías Guerrero García, empleado jubilado de la administración municipal y vendedor de bolsas de piel de ternera, tiene la mano metida Marcos Romero Sánchez y Mariano Romero González, inmiscuido en la obra pública, que podría ser en una compañía prefabricada, esas que luego desaparecen.

 Momentos de la agresión del empleado de confianza del Ayuntamiento de Papantla, Pablo García Atzín contra el maestro jubilado José García Gino
El comisionado de la Dirigencia Estatal del PAN, Rafael Ramírez Vergara cancela la elección interna
El alcalde Mariano Romero, planea dejar en la dirigencia a planilla que encabeza Juan Pablo Reyes Presas, amigo de alcoba de la sobrina de Marcos Romero Sánchez

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/11/corre-sangre-en-eleccion-interna-del.html