jueves, 27 de septiembre de 2018

Más logros y beneficios para petroleros con apertura del Gym y Clínica de Atención Médica


****Fue el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, como importantes personalidades de las ligas del deporte, cortaron el listón inaugural

 ****Brindan amplio reconocimiento al extinto Presidente del Club Petroleros de Poza Rica, con el gimnasio “Erasmo Mito Sosa”, que estará dedicado a la enseñanza de la cultura física

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petrolero (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, puso en operación la Clínicas de Atención Médica y el Gimnasio, “Erasmo Mito Sosa”, como un reconocimiento al extinto Presidente del Club Petroleros de Poza Rica, quien fue un fuerte impulsor del deporte tanto del gremio petrolero como de la comunidad en general, sobre todo, del fútbol soccer.

De acuerdo a un sondeo con el sector charro, comentaron que representan más logros y más beneficios para los petroleros y la sociedad en general; las instalaciones se ubican dentro del Estadio Heriberto Jara Corona, cuyo Gym estará dedicado a la enseñanza de la cultura física, con el objetivo de lograr bienestar, salud, relax y estética.

La inauguración se dio a través  del líder de la sección 30, quien fue acompañado de importantes personalidades de las ligas del deporte, comisionados del STPRM y trabajadores petroleros, entre otros más; al hacer uso de la voz, elogió a “Erasmo Mito Sosa”, por haber sido un hombre visionario y comprometido con su comunidad deportiva.

El Gimnasio, “Erasmo Mito Sosa”, ofrece grandes ventajas que van desde su grande estacionamiento, ambiente armónico y familiar, hasta el contar con el más moderno equipo para ejercitar y moldear el cuerpo, y con el que no cuenta ningún otro local en su especie.

La Clínica Asistencial, representa un sueño familiar que cumple las expectativas de miles de deportivas y de los requieran el servicio medico, brinda un servicio de calidad humana con un cuerpo de médicos de jerarquía profesional y sensibilizado con las necesidades de sus pacientes, es la misión que propone el establecimiento.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/mas-logros-y-beneficios-para-petroleros.html

miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 DE LA UTGZ FUE INUGURADO POR AUTORIDADES EDUCATIVAS


****El Subdirector de Educación Media Superior y Superior Mtro. Ricardo Gómez Leyva y el Titular de la DET Lic. Alejandro Torruco Vera, cortaron el listón inaugural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

El ciclo escolar 2018- 2019 de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, fue inaugurado formalmente con la presencia de las autoridades educativas de la entidad, asistieron el Mtro. Ricardo Gómez Leyva Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el Lic. Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica en Veracruz, quienes acompañaron al Rector de la UTGZ, Dr. Carlos Cabañas Soto.

Este importante evento dio comienzo con los honores a la bandera, donde alumnos de los Programas Educativos que ofrece esta institución de nivel superior participaron con el debido respeto, posteriormente correspondió al Mtro. Gómez Leyva, dar un emotivo mensaje a estudiantes, docentes, personal administrativo, así como a los  invitados especiales.

En su discurso reconoció la labor de la UTGZ para ser un referente a nivel internacional y mencionó: “Para construir una universidad con este prestigio, se requirió participación de la comunidad, del patronato, de la junta directiva de la propia UTGZ, así como la voluntad de las autoridades municipales y sin duda del liderazgo del Rector Dr. Carlos Cabañas Soto”.

Agregó que la preparación y compromiso de los docentes es fundamental y lo más importante, la participación de los estudiantes para lograr el reconocimiento internacional, que en una primera etapa se concentró en formar Técnicos Superiores Universitarios y hoy ofrece Ingenierías y una Licenciatura.

Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 2365 estudiantes y en este nuevo ciclo escolar se integran más de mil nuevos alumnos. Es una universidad con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) al que asisten alumnos de ciudades y localidades de diversos puntos del país. En este ciclo escolar egresará la primera generación de TSU con este modelo educativo.

La clave del éxito en el aprendizaje de los alumnos consiste en el saber hacer, es decir además de prepararse con un 70% de práctica, los estudiantes, van reforzando su aprendizaje con 30% de teoría.

Independientemente de los logros en Robótica, Arte Mukimono, elaboración de prótesis, impresión en 3D, construcción de Drones, etc. La UTGZ, también ha trabajado durante estos 11 años en la preservación y fortalecimiento de la cultura totonaca al estar ubicada dentro de esta milenaria región veracruzana y regresando a sus orígenes a través de la gastronomía con una certificación en cocina tradicional totonaca, “esto contribuye a la formación de profesionales  vinculados con una cultura ancestral, que nos da identidad en un mundo globalizado”, señaló el Mtro. Gómez Leyva.

En este evento estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento Municipal de Gutiérrez Zamora, la Sindica Única Mtra. Rosa María Ortega, el Regidor Tercero Dr. Hatzel Gómez Ochoa, la Directora de Turismo Carmina Álvarez Espinoza, la Dra. Isabel Sánchez LimaDirectora de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, las Ing. Elisa Herrera y Martha López Pérez del CBTis 191 Nicolás Bravo; de la Preparatoria Enrique C. Rébsamen, el Mtro. Víctor Maggi y por parte del Patronato de la UTGZ, el Sr. Patricio Gómez.



 https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/el-ciclo-escolar-2018-2019-de-la-utgz.html

domingo, 23 de septiembre de 2018

Con éxito ciclo de conferencias de sectorial de mujeres del PT


****En el marco de actividades emprendidas por el coordinador general en el estado de Veracruz, Vicente Aguilar, fue quien ofreció las charlas con la presencia de reconocidos expositores

****La coordinadora regional del sectorial de mujeres de los distritos 05 y 06, establecida en Poza Rica, Guadalupe Dolores Compañ Cobos, aseguró que el PT es incluyente y libre de discriminación entre mujeres y hombres

****Los talleres de capacitación, son impulsados por el arquitecto Fernando Elías Guevara, coordinador estatal de jóvenes 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Con la presencia del coordinador general en el estado de Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, se abrió el ciclo de conferencias en esta localidad, disertada por reconocidos expositores, que tuvo como marco el salón de los nichos del “Hotel Poza Rica Inn”.

Los organizadores del evento estuvieron a cargo de la coordinadora regional del sectorial de mujeres de los distritos 05 y 06, establecida en Poza Rica, Guadalupe Dolores Compañ Cobos y del arquitecto Fernando Elías Guevara, coordinador estatal de jóvenes, los que comentaron que en el PT, la democracia es incluyente y libre de discriminación entre mujeres y hombres.

Fue la primera expositora, habló acerca de la incursión en la vida política de la mujer, estableciendo que a lo largo de la historia se ha podido alcanzar y avanzar en la igualdad  política, social y económica de lo que únicamente gozaban los hombres, como el voto femenino, los derechos políticos, la igualdad de oportunidades en la educación y el trabajo.

El segundo ponente estuvó a cargo del licenciado Samuel Cruz Fuentes, que disertó el tema sobre “la prevención de conductos antisociales”, señaló que “las conductas son muy amplias y varían en función de la edad y el género”, a la vez destacó que la falta de supervisión, la disciplina severa o alternada, malos ejemplos conductuales, o las carencias afectivas, incrementan los riesgos de comportamientos antisociales tanto en niños como en adolescentes.

La última expositora, Susana Blanco Lara, charlo sobre “la emoción dentro del equipo”, que se enfoca a las interacciones de las personas en el éxito de un proyecto, que tiene que ver para aquellas personas que están equipadas con habilidades blandas como buena comunicación, trabajo en equipo, auto motivación, de fácil adaptación, entre algunas otras.

Acentuando la lideresa regional, Compañ Cobos, “estamos haciendo conciencia” y sensibilizando a las femeninas para que no estén únicamente atrás de una estufa, sino que participen en la vida política, porque según el criterio de los esposos, solo pierden el tiempo en este menester.

En esta magistral conferencia, asistieron el coordinador general en el estado de Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, el coordinador estatal de jóvenes Fernando Elías Guevara, el dirigente municipal Eduardo Solís Ramírez, la coordinadora del sectorial de mujeres en el estado Karen García Sánchez, la  coordinadora regional del sectorial de mujeres del distrito 03 de Tuxpan, Dalia Pantoja Gutiérrez, entre otras importantes personalidades.

La lideresa regional de mujeres, Guadalupe Dolores Compañ, anunció un curso de elaboración de flores de papel y coronas de muerto artificiales, la idea es que se comercialicen en la festividad de Todos Santos, motivo por el cual, acudirán este lunes a la colonia Jardines, para levantar el censo para aquellas personas interesadas en participaran.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/con-exito-ciclo-de-conferencias-de.html
Toman protesta voluntarios de "Soy 1 + Contigo"

 

****A la vez este 21 de septiembre, inauguraron la casa de enlace del “Movimiento Nacional por la Esperanza” a través de la fundación que preside Yolanda Cepeda González

****Fue el diputado José Kirsch Sánchez como la representante de René Bejarano Martínez y la presidenta de la A.C. quienes cortaron el listón

****En su primera jornada médica, sobresale el apoyo a mujeres que se han sometido a quimioterapias

****Dentro de este evento, se felicitó al suegro del legislador por cumplir un año más de vida

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/


Poza Rica, Veracruz.- Brigadas médicas y demás voluntarios/as tomaron protesta este pasado viernes 21 de septiembre de la fundación “soy 1 más contigo” que representa, Yolanda Cepeda González, y a la vez,  inauguraron la casa de enlace del “Movimiento Nacional por la Esperanza”, que dirige a nivel nacional, René Bejarano Martínez.

En su mensaje la contadora pública, esposa del congresista local, José Kirsch Sánchez, aseguró que no los mueven ningún interés político, sino es la buena actitud para ser respaldados en los programas federales que impulsará el presidente electo de México,  Andrés Manuel López, con el objeto de beneficiar a toda la población del distrito de Poza Rica, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

Fue en el marco de la toma de protesta, estuvó a cargo de la coordinadora nacional de “Movimiento Nacional por la Esperanza”, Mara Sánchez Aguilar, en ese marco se felicitó en su cumpleaños al suegro del legislador local por cumplir un año más de vida quien se encontraba entre los invitados.

Correspondió al diputado local, José Kirsch Sánchez, como a la representante de René Bejarano Martínez y la presidenta de la fundación, cortaron el listón, en su mensaje Yolanda Cepeda, señaló que la primera jornada medica, que tienen programada es para apoyar a las mujeres que se han sometido a quimioterapias por problemas de cáncer y que se dará el servicio de atención en el mes de octubre próximo.

La casa de enlace está ubicada en calle Justo Sierra, numero 10, en la colonia Obras Sociales en esta ciudad, en dicho sitio se dieron cita los invitados especiales en la inauguración, como es el contador Quirino Camacho Ríos y los licenciado Quirino Camacho, Víctor Alanís Guevara, Edgar Fabián Espinoza y Miguel Ángel Romero, entre otros más.







https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/toman-protesta-voluntarios-de-soy-1.html