sábado, 28 de enero de 2023

Fomenta DIF autoempleo en los tihuatecos: Paty Ortíz de Gómez

**Más de 300 alumnos de diversos cursos egresan del CDC

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 28 de 2023.- A fin de fomentar el ingreso familiar con la creación de autoempleo sustentable, esta tarde, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, encabezó la clausura de 345 alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala, al mismo tiempo entregó reconocimientos que avalarán el esfuerzo en los diferentes cursos recibidos en este lugar.

La directora del CDC Josefina de Leija Cabrera, externó su agradecimiento a la presidenta del DIF, Paty Ortiz Galassi, al hacer un esfuerzo por ofrecer este tipo de acciones, que ayudan a las personas con un curso con el que pueden tener autonomía.

"Agradecemos a la presidenta del DIF municipal y al gobierno municipal que encabeza Leobardo Gómez González, por estos programas que nos benefician a todos. Por un gobierno Fuerte y Digno. Gracias ", concluyó.

Por su parte, la titular del DIF, manifestó con agrado el haber sido pieza clave para que esté centro de estudios tenga lo necesario para la impartición de los cursos, señalando que para ello se cuenta con 15 maestros que día a día se esfuerzan por dar seguimiento a las disposiciones de su gobierno, a fin de que los egresados tengan autonomía en labores aquí aprendidas.

"Mi admiración para una mujer muy comprometida, la maestra Josefina de Leija Cabrera, así también agradezcó a los maestros quienes con mucho profesionalismo realizan su trabajo, con esmero y seriedad. Saludo también a los egresados y aprovechó para multiplicar entre sus amigos y familiares, lo valioso e importante que es ser capacitado en este Centro de Desarrollo Comunitario, bienvenidos todos", concluyó.

Finalmente tras un recorrido, así como la demostración de diversos talleres, la presidenta del DIF entregó los respectivos reconocimientos a los 345 egresados de los 15 talleres de este CDC.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/fomenta-dif-autoempleo-en-los.html

TIENDA SEGALMEX, UNA REALIDAD EN POZA RICA

**Inauguran primera tienda SEGALMEX Diconsa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 27 de Enero del 2023. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica y Diconsa, llevó a cabo la inauguración de la Primera Tienda SEGALMEX en este municipio, donde la ciudadanía podrá encontrar productos de la canasta básica a bajo costo.

Con el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias de Poza Rica, se realizaron las gestiones necesarias para llevar a cabo la instalación de la tienda, la cual se ubica en la colonia Oscar Torres Pancardo, sector que se encuentra dentro de los polígonos de atención prioritaria, logrando acercar productos de primera necesidad a los habitantes de las colonias circunvecinas evitando así trasladarse a largas distancias generando gastos en pasaje.

Entre los productos a ofrecer se encuentra maíz, frijol, arroz, aceite, azúcar, café, pastas para sopa, frutas, verduras, legumbres, detergentes de ropa, desinfectantes, aromatizantes, suavizante de telas, jabón de tocador, pañales, papel sanitario, leche, cereales, avenas, jugos y alimento para mascotas, todo a un costo más accesible que permite a los habitantes de los sectores aledaños llevar a sus hogares una despensa más nutrida.

Esta tienda es la primera sucursal, sin embargo, se tiene proyectado abrir al menos dos más este año gracias al trabajo coordinado con Diconsa, el H. Ayuntamiento de Poza Rica y el Sistema Municipal DIF se espera continuar beneficiando a la ciudadanía que debido al alza de precios de productos en el mercado.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/tienda-segalmex-una-realidad-en-poza.html

viernes, 27 de enero de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica celebra convenio con World Vision México

**Coordinarán acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 27 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica y el SIPINNA Municipal suman esfuerzos con la Asociación Visión Mundial de México (World Vision), para proteger el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles oportunidades que les permitan tener acceso a un futuro mejor.

Este viernes, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, el alcalde Fernando Remes Garza, en unión con la Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, firmó un convenio de colaboración con esta organización internacional reconocida por sus iniciativas en pro de la niñez y adolescencia.

Durante su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza agradeció el apoyo de los representantes de World Vision México que se encontraban presentes, pues con este convenio fortalecerán estrategias locales, para que niñas, niños y adolescentes se desarrollen de manera feliz y segura.

Por su parte, el Director de Operaciones de World Vision México, Ing. Mario Valdez Guzmán, reconoció el interés de las autoridades pozarricenses por trabajar en el bienestar y seguridad de infancia en situación de vulnerabilidad y movilidad, teniendo como objetivo en común crear una sociedad igualitaria y reconstruir el tejido social.

También estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza; la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Poza Rica, Mtra. Stephanne Fernández Sánchez; el Director Región Golfo de World Vision México, Ing. Ismael Solís Romero, y el Oficial de Incidencia en Políticas Públicas de World Vision México, Mtro. José Francisco Ramírez Jiménez.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-de-poza-rica-celebra.html

Confirma ORFIS en nueva cuenta pública daño patrimonial en administración de Citlali Medellín

**Revive solicitud de juicio político en su contra

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Xalapa, Veracruz., 27 de enero de 2023.- La nueva Valoración de la Cuenta Pública 2021 realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz confirmó el manejo irregular de recursos en el municipio de Tamiahua, en la administración de la ex alcaldesa y diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Citlali Medellín Careaga.

El análisis actualizado da cuenta de un pendiente sin comprobar de 9 millones 895 mil 161 pesos, tan sólo con una reducción de 954 770 mil pesos en comparativa con el análisis previo que señalaba un daño de 10 millones 849 mil 931 pesos.

Ante el informe renovado, la solicitud de juicio político de la actual alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres y ciudadanos de la localidad en contra de la legisladora por presunto daño patrimonial podría reactivarse en la comisión de gobernación del Congreso del Estado.

Dicha solicitud se realizó por los tres años de irregularidades en el manejo de los recursos reflejados en las cuentas públicas; 2019, con daño patrimonial por más de 8 millones de pesos, 2020, con daño patrimonial por más de 8.6 millones de pesos, y 2021 que es la nueva revisión recientemente publicada.

Cabe mencionar que, de ser responsable, la diputada no sólo tendrá que responder ante el informe del ORFIS, sino que, además, tendrá que dar cuentas a las comisiones de Vigilancia y Gobernación, las cuales ya han recibido la documentación que avala la denuncia.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/confirma-orfis-en-nueva-cuenta-publica.html

Fernando Remes inaugura primera tienda SEGALMEX-DICONSA en Poza Rica

**Autoridades del Ayuntamiento, DIF Municipal y SEGALMEX aperturan primer sucursal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver.– Este viernes, el Ayuntamiento de Poza Rica, el DIF Municipal y el organismo descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), hicieron realidad la apertura de la primera tienda DICONSA en el municipio, para abastecer a los sectores vulnerables con productos de la canasta básica a precios económicos.

Durante la inauguración de la sucursal el alcalde Fernando Remes Garza destacó la iniciativa de la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, por impulsar estas acciones alineadas con las políticas sociales del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

La tienda está abierta de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas, con ubicación en el parque “Niños Héroes”, de la colonia Oscar Torres Pancardo, un sector alejado de la zona centro de la ciudad, donde podrán dar abasto a familias de 14 colonias vulnerables que se beneficiarán con productos a bajo costo.

El edil informó que se están realizando las gestiones necesarias para la apertura de más sucursales en otros sectores de atención prioritaria, teniendo como prioridad en su administración “apoyar a quienes menos tienen y más necesitan” con acciones que den un alivio a la economía de las familias pozarricenses.

El evento inaugural de este importante centro de abastecimiento alimentario fue encabezado por el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, acompañado ediles, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, y el Gerente Regional Golfo de DICONSA-SEGALMEX, Pablo Emmanuel Aguilar Vázquez.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/fernando-remes-inaugura-primera-tienda.html
 

jueves, 26 de enero de 2023

Despiden tihuatecos a Pancholín

**Denominan Benefactor de Tihuatlán ante magnitud de obras y humanismo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 26 de 2023.- Al pie del emblemático Cristo Redentor, que fuera edificado en su segundo mandato en 2007, una multitud de personas, encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, su esposa, Patricia Ortíz de Gómez, sus hijos, Yunis Patricia y Edwin Leobardo Gómez Ortíz, y más miembros de su familia, acompañaron al ex alcalde, hoy extinto, Francisco de Jesús Ortiz Yorio.

Alrededor de las 12:00 horas, el párroco del puerto de Tuxpan, Efrén Benítez Reséndiz, amigo cercano de la familia Ortiz Solis, fue quien ofició la ceremonia de cuerpo presente, en el que el líder eclesiástico lo llamó "el Benefactor de Tihuatlán", ante diversas obras enfocadas a la cultura Huasteca, de los que destacan el Cristo Redentor, legado que distingue a este municipio.

Durante la misa, estuvieron presentes, su esposa, Araceli Solis Galassi, al igual que sus hijos, Perla Azucena, Gladys Arely y Karla Erica, así como de Francisco de Jesús, al igual que de familiares cercanos reunidos en este sitio, desde donde fue despedido por Efrén Benítez Reséndiz y agrupaciones de deportistas, comerciantes, carpinteros, ebanistas y colaboradores de las empresas gaseras, entre otros gremios.

"Hermanos, nos hemos reunido en este lugar emblemático e inolvidable; a los pies de Cristo y la virgen de Guadalupe. Una de tantas y tantas obras que dejan perenne la memoria de don Francisco", exclamó.

Por su parte, el profesor Sabino Casanova, elogió la labor del hombre que cambió a Tihuatlán cómo ser humano y como funcionario, quién dejó honda huella sin precedente.

"Estamos aquí para despedir al hombre, al amigo y al querido y estimado benefactor de Tihuatlán; Francisco Ortiz Yorio, "Pancholín". Hoy la tierra lo recibe con los brazos abiertos para que Dios lo guarde en su santa gloria", exclamó.

Finalmente el cortejo fúnebre, partió hacia una de las gasolineras a la entrada de este municipio y posteriormente, la gran multitud de personas acompañó al ex alcalde hacia su última morada, el panteón municipal San Judas Tadeo dónde su cuerpo fue sepultado.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/despiden-tihuatecos-pancholin-denominan.html

Ayuntamiento de Poza Rica lleva pláticas de Protección Civil a escuelas

**Capacitan a estudiantes y docentes en medidas preventivas contra riesgos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 26 del 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, continúa llevando pláticas a escuelas de distintos niveles educativos para que los docentes estén capacitados en el reforzamiento de la seguridad del inmueble y los estudiantes aprendan sobre las acciones que realiza la unidad de PC.

Durante la semana se llevaron pláticas a niñas y niños de las escuelas primarias Miguel Alemán Valdés y Club de Leones No. 4, donde niñas y niños recibieron una explicación sobre las actividades que realiza PC, desde manejo de fauna nociva, hasta mitigación de incendios con una demostración utilizando la unidad de ataque rápido.

Por otra parte, en seguimiento al programa escolar de Protección Civil y Función de Brigadas, se impartió una plática en la primaria Miguel Alemán Valdés y la Escuela Secundaria Federal No. 2, enfocada al personal docente, administrativo y de servicio, pues son los principales responsables del inmueble, mismo que debe contar con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad del alumnado.

De igual manera, se les dió una explicación sobre la función de brigadas, su importancia y como se conforma, con el objetivo de establecer un protocolo de acción en caso de cualquier situación de riesgo, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física de los usuarios del plantel.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-de-poza-rica-lleva.html

Reafirma DIF asistencia en comunidades

**Paty Ortiz y su personal redoblan Caravana de Día de Reyes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 26 de 2025.- A escasas horas de cerrar los recorridos por las 84 comunidades, el DIF continúa llevando sonrisas a los niños con la Caravana Día de Reyes. A la par de estos festejos, continúa con un estrecho acercamiento con habitantes de zona rural y agendando necesidades para su posterior solución.

Cómo parte de las acciones en beneficio de la ciudadanía tihuateca, está dependencia se encuentra respaldada por el alcalde Leobardo Gómez González, recayendo dicha responsabilidad en Patricia Ortíz Galassi, quién ha hecho posible atender a la niñez de la cabecera municipal y las comunidades con regalos y sorpresas para grandes y chicos.

De acuerdo a la agenda de actividades, este día se visitaron las comunidades de; Paso del Pital, El Palmar, Úrsulo Galván, Rancho Nuevo, El Paraíso, Antorchista y Santa Fe Km 8, dónde quedó de manifiesto la alegría en los niños quienes además del show cómico de Manilocos, obtuvieron regalos en estas fechas especiales.

Ante estás acciones, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz Galassi, la directora, Yunis Ortiz Gómez y la sub directora, Lidise Rodríguez Juárez, y personal cercano, han estado de cerca visitando, conviviendo y asistiendo a la niñez en el día de Reyes, patentizando todo su respaldo como institución, aportando siempre al bienestar de las familias tihuatecas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/reafirma-dif-asistencia-en-comunidades.html

miércoles, 25 de enero de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica mejora instalaciones de la Comandancia Municipal

**Alcalde exhorta elementos policíacos a continuar atentos a la seguridad de la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.– A fin de garantizar espacios óptimos de trabajo para los elementos que protegen la integridad física de la ciudadanía, el alcalde Fernando Remes Garza hizó entrega de la impermeabilización del techado en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Esta acción contribuye a mejorar las condiciones de trabajo y evitar que se acumule humedad en las celdas preventivas, misma que propicia enfermedades que podrían poner en riesgo la salud del personal, así como de las personas detenidas.

Durante su intervención, el edil aprovechó para reconocer el trabajo de 5 elementos de la Policía Municipal, por su labor diaria en pro de la sociedad, destacándose por su actuar y siendo ejemplo para sus compañeros.

De igual manera, exhortó a todos los presentes a conducirse con el debido respeto hacia los ciudadanos, “aspiramos a una policía modelo que nos llene de orgullo, cercana al pueblo y siempre atentos a salvaguardar la seguridad de nuestra ciudad”, enfatizó.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-de-poza-rica-mejora.html

Ayuntamiento de Poza Rica impulsa programa de bienestar social “Vive Bien” con participación ciudadana

**Convocan comités ciudadanos a reunión para difundir apoyos a sectores vulnerables

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 25 de enero del 2023.– El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, encabezó la reunión anual de enlaces ciudadanos con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, enfocada a informar sobre los distintos programas de bienestar social que implementa el Ayuntamiento de Poza Rica para garantizar que los apoyos lleguen a los sectores vulnerables de la ciudad.

Durante su mensaje, el edil destacó la importancia de erradicar el rezago social impulsando la educación, mejorando las viviendas y entregando apoyos que mejoren la calidad de vida de las personas, como resultado de un buen manejo de los recursos por parte de las autoridades municipales para dar más a quienes menos tienen.

La finalidad de la reunión es informar a los integrantes de Comités de Concertación y Participación Social sobre los distintos programas impulsados en favor de la ciudadanía, para asegurarse de hacer llegar las convocatorias de apoyos a todos las colonias y familias en situación de vulnerabilidad.

Entre los programas de bienestar social que impulsa el Ayuntamiento están “Vive Bien”, en sus distintos ejes de vivienda, alimentación, empleo, salud y educación, con la meta de beneficiar a 30,000 personas para el transcurso de este año, superando con creces el anterior.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-de-poza-rica-impulsa.html

Ayuntamiento fortalece seguridad en Poza Rica con adición de 60 elementos policiales

**Lanza convocatoria para el proceso de reclutamiento de 60 elementos policiales

**El Gobierno Municipal, está trabajando coordinadamente con el C4 para la rehabilitación de 170 cámaras de seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 25 de enero del 2023.– Este miércoles el alcalde Fernando Remes Garza anunció a los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta, abrió la convocatoria para el proceso de reclutamiento de 60 elementos policiales, a fin de reforzar la seguridad del municipio.

Informó que se adicionarán pruebas psicométricas y toxicológicas al proceso de evaluación, para garantizar que cumplan con el perfil adecuado para formar parte del cuerpo policial, mismo que se encarga de servir y proteger al pueblo pozarricense.

Durante su mensaje, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante los sucesos recientes del municipio, pues se están implementando y reforzando las distintas medidas de seguridad que realiza el Ayuntamiento.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento está trabajando coordinadamente con el C4 para la rehabilitación de 170 cámaras de seguridad, mismas que son monitoreadas constantemente para prevenir riesgos a la integridad física de la ciudadanía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-fortalece-seguridad-en_25.html

martes, 24 de enero de 2023

ESTAMOS LOGRANDO CON MENOS HACER MÁS: DIANA REMES

**Entregan aparatos funcionales para beneficiar a 26 personas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hgo. Ver., 24 de Enero del 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, realizó la entrega de aparatos funcionales, los cuales fueron adquiridos gracias a la reducción de gastos como resultado de la suma de esfuerzos con empresas y comercios, además de la adecuada administración de recursos otorgados por el H. Ayuntamiento de Poza Rica, se logró beneficiar a 26 personas con esta entrega.

La Presidenta del Sistema Municipal en su mensaje a los presentes, dijo que al arranque de éste año 2023 continúan trabajando para optimizar gastos y gracias a la colaboración de personas, empresas, comercios e instituciones que realizan donaciones a nuestros Centros Asistenciales, se ha logrado generar un ahorro lo que permite que el DIF de Poza Rica otorgue más apoyos, mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía que más lo necesita.

Invitó a los beneficiarios a no dejar pasar la oportunidad de acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación para iniciar su proceso de fisioterapia, ya que el objetivo es que los pacientes alcancen su movilidad y así dejar a un lado el apoyo funcional que más tarde podría donarse a otra persona que de momento lo necesite.

El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Poza Rica Fernando Remes Garza, dirigió unas palabras a los presentes, donde aseguró que en su gobierno se busca dar un sentido humano al servicio público por lo que seguirán trabajando conjuntamente, y pidió de manera respetuosa dar un buen uso a los apoyos funcionales que se les otorgan los cuales les brindan la oportunidad de una mayor movilidad.

El señor Rubén Pérez Martínez quien fue beneficiado con una silla de ruedas, dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes, se dijo muy conmovido por haber recibido el apoyo que sin duda será de gran utilidad después de una operación a la que será sometido.

En ésta primera entrega del año se otorgó el apoyo a personas que no habían sido beneficiadas por programas de DIF Estatal y que debido a la demanda de solicitudes no lograron entrar al padrón del programa municipal Vive Bien. En esta ocasión se entregaron 18 sillas de ruedas para adulto, 5 andaderas fijas y 3 bastones, favoreciendo así a 26 personas y a sus familias.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/estamos-logrando-con-menos-hacer-mas.html

Ayuntamiento de Poza Rica abrirá convocatoria para Consejeros Comunitarios

**Se integrarán al Consejo de Desarrollo Municipal para transformar colonias de atención prioritaria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 24 de 2023.– Para dar continuidad a las acciones enfocadas a transformar la ciudad de Poza Rica, el cuerpo edilicio que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza aprobó por unanimidad la integración de Consejeros Comunitarios al Consejo de Desarrollo Municipal(CDM), para el ejercicio fiscal 2023, en el marco de la Vigésimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

Los consejeros pertenecientes a colonias de atención prioritaria participarán activamente en el CDM, trabajando de la mano con autoridades municipales para la programación de obras con recursos públicos, fortaleciendo la participación ciudadana y garantizando la transparencia de las acciones que impulsa la administración actual.

De igual manera, se aprobó por unanimidad la ratificación de los consejeros de 14 colonias, únicamente se abrirá convocatoria para las colonias Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo, Manuel Ávila Camacho, Los Sauces, Rafael Hernández Ochoa, Prensa Nacional y La Ceiba.

Cabe mencionar que también se autorizó la convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para formar parte de la Policía Municipal, con la adición de pruebas psicométricas y toxicológicas, con el objetivo de garantizar que los aspirantes cuenten con el perfil adecuado para servir a la ciudadanía.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-de-poza-rica-abrira.html

Contundente acercamiento de Balo Gómez con los tihuatecos

**Continúan los "Lunes de Atención Ciudadana"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Enero 24, 2023.- Con el firme propósito de brindar la atención a la ciudadanía en 2023, la actual administración reanuda los "Lunes de atención ciudadana", dónde fueron atendidas cientos de solicitudes de habitantes de la zona rural, así como de la cabecera municipal.

Bajó el lema de servir a la población, el alcalde Leobardo Gómez González, ante agentes municipales, comités de obra y población que se dió cita en las instalaciones del auditorio anexo, recibió las solicitudes que formarán parte de los proyectos a ejecutar en 2023, destacando que su gobierno dará seguimiento a toda obra de mayor prioridad y en base a acuerdos de comités de cada comunidad.

Minutos antes, durante un evento realizado en el auditorio municipal Benito Juárez, en el 105 aniversario de la confirmación de los ayuntamientos, Leobardo Gómez González, agradeció la confianza que los tihuatecos depositaron para conducir los destinos de Tihuatlán, reafirmando en ese instante su compromiso con su pueblo a fin de satisfacer las necesidades más apremiantes.

"En este inicio saludo y reconozco la labor de la presidente del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, al llevar a cabo la Caravana del día de Reyes, no es fácil recorrer las comunidades. Agradezco a mis compañeros los ediles presentes en este inicio de semana, de igual forma a los trabajadores sindicalizados y de confianza... Las autoridades municipales, deben ser las que están siempre pendientes de los distintos problemas que se presentan en su jurisdicción", enfatizó.

Finalmente Balo Gómez dijo que apegado a este mandato, su compromiso es resolver todos los problemas al interior del municipio, de tal forma que quede de manifiesto el buscar mejorar las condiciones de sus representados.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/contundente-acercamiento-de-balo-gomez.html

lunes, 23 de enero de 2023

Ayuntamiento lleva pláticas de seguridad a estudiantes de PozaRica

**Refuerzan difusión de números de seguridad y medidas para prevención del delito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 23 del 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, concluyó la semana con acciones de seguimiento a los programas para prevenir riesgos a la integridad física, mental y emocional de los estudiantes, así como de la ciudadanía en general, a través de pláticas y capacitaciones informáticas.

Llevaron la obra “Policía Amigo y Medidas de Seguridad” a la primaria José María Morelos y Pavón, con la participación de elementos de la Policía Municipal y Casa de Cultura, creando cercanía con la niñez pozarricense, para que sientan la confianza de reportar cualquier amenaza o riesgo a su seguridad.

De igual manera, presentaron la obra en el parque La Granja de Don Leo, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, como resultado de un trabajo coordinado con integrantes del Comité Prevención del Delito, Construcción Por la Paz y Seguridad Pública Municipal, del sector correspondiente.

Se implementó el programa “Alerta y Prevención en Jóvenes” en la secundaria 5 de Mayo, para informar a los jóvenes sobre temas como el acoso escolar, el ciber bullying, robo de contraseña, grooming, sexting y delitos recurrentes en las redes sociales.

Cabe señalar que también se realizó una difusión exhaustiva a la ciudadanía general sobre los números de emergencia, la línea directa de la policía y medidas de prevención de seguridad pública, en distintos establecimientos de la cadena Hi Bye.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-lleva-platicas-de.html

DIF POZARICA COMPROMETIDO CON LA SALUD VISUAL

**Obsequiarán 100 lentes graduados gratis a quien lo necesite

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hgo. Ver, a 23 de Enero del 2023.-  Como parte de las acciones en beneficio de la ciudadanía el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, lanzó la convocatoria de recepción de documentos para la campaña de 100 lentes graduados gratuitos dirigida a la ciudadanía en general.  

La Presidenta del Organismo dió a conocer que después de haber realizado campaña de lentes gratuitos para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, ahora es turno de quienes no se encontraban dentro de ese rango de edad, por lo que invitó a los interesados en obtener éste apoyo a acudir a las oficinas del DIF de Poza Rica para la entrega de documentación.

Señaló la importancia de tener una buena visión ya que permite desarrollar las actividades cotidianas de manera más sencilla, además que el uso de lentes adaptados adecuadamente en la graduación de acuerdo al padecimiento que cada persona tiene, ayuda a corregirlo o a que el problema no avance más.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 31 de enero del 2023, los ciudadanos deben acudir a las oficinas del DIF y presentarse en el área de Programa Sociales con una copia de identificación oficial con fotografía con domicilio en Poza Rica, copia de la clave CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio de Poza Rica, comprobante médico o estudio que compruebe la deficiencia visual, en caso de ser, niñas, niños y adolescentes, deben presentarse acompañados y con INE del tutor.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/dif-pozarica-comprometido-con-la-salud.html

Reactiva Leobardo Gómez “Lunes de actos cívicos” en Tihuatlán

**Rememoran 105 años de promulgados los Ayuntamientos en el país

**Reafirma alcalde, el compromiso de servir a toda la población en su segundo mandato por este municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Enero 23, 2023.- Con el acto cívico presidido por la escolta de la escuela Leona Vicario de esta cabecera municipal, la actual administración reactiva los “Lunes de actos cívicos”. Desde este lugar, el alcalde Leobardo Gómez González, ratificó ante todos qué como autoridad municipal, existe el compromiso de servir al municipio.

Teniendo al auditorio municipal como escenario, luego de finalizado el acto protocolario, el alcalde Leobardo Gómez González, entregó un reconocimiento al director de este plantel, Alan Jireth Martínez García, por la destacada participación de los alumnos a lo largo de este segundo acto celebrado en 2023.

En el discurso oficial, el regidor primero José Norberto Aguirre Orellán –dijo que al iniciar este 2023, mencionando que al paso del primer año aún quedan tres años y mucho trabajo por realizar. Haciendo una reflexión, la vida es un camino que cada paso que damos es desconocido y es por eso que al transitarlo debemos hacerlo con plena seguridad y con respeto absoluto a la vida y a sus habitantes.

“Somos servidores públicos que le respondemos a nuestros ciudadanos por obligación constitucional… Están aquí mis compañeros regidores y a cada uno de nosotros con diferentes comisiones asignadas por cabildo y avaladas por el presidente municipal, Leobardo Gómez González. Hemos cruzado un año como gobierno, vamos bien y vamos a estar mejor, trabajemos juntos con un mayor empeño por un Tihuatlán Fuerte y Digno”, concluyó el edil.

En su participación, el munícipe recordó que hace 105 años, el 24 de enero de 1915, en la ciudad de Querétaro, 109 diputados del Congreso constituyente dictaron la ley por mandato constitucional, donde se quedaron legalmente establecidos los ayuntamientos en la república mexicana conformada por el presidente, síndico y regidores, como parte de las instancias de atención a los habitantes de cada demarcación.

“Los gobiernos municipales de todo el país, nos rige la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, por lo tanto, en el ayuntamiento, tenemos la más alta obligación de servir a quienes nos eligieron. Servir al pueblo. Servir a Tihuatlán. Siento ese compromiso porque el pueblo me dió la confianza, confianza que me compromete y nos exige comprometernos”, manifestó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/reactiva-leobardo-gomez-lunes-de-actos.html

DIF POZA RICA CELEBRARÁ BODAS COLECTIVAS E IGUALITARIA

**La convocatoria de recepción de documentos estará abierta hasta el 6 de febrero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 23 de 2023.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia remes Oropeza, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil de Poza Rica, como cada año preparan la celebración de las Bodas Colectivas en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad y en esta ocasión, se realizarán también bodas igualitarias.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF dió a conocer que la convocatoria para la recepción de documentos estará abierta hasta el 6 de febrero del presente año, manifestó que este año será doblemente especial ya que después de la pandemia las uniones se realizarán de manera masiva, además de ser la primera edición donde se efectuarán dentro de los matrimonios colectivos uniones civiles entre parejas del mismo sexo, en este sentido mencionó que todas las personas tienen el derecho de dar certeza jurídica a sus familias, así como brindar otros servicios a través del matrimonio.

Las parejas interesadas deberán acudir al Registro Civil de Poza Rica con la documentación requisitada, acta de nacimiento actualizada, CURP de los contrayentes y de sus padres, identificación oficial con fotografía con domicilio en Poza Rica, análisis prenupciales expedidos por un laboratorio o centro de salud y comprobante de domicilio con dirección de Poza Rica, éstos serán recibidos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

Diana Patricia Remes Oropeza señaló que habrá sorpresas para todas las parejas que vivan esta experiencia el próximo martes 14 de febrero y dió a conocer que las primeras 10 parejas que realicen su solicitud y trámite completo en las oficinas de Registro Civil, recibirán un obsequio especial como regalo de bodas y para celebrar el día del amor.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/dif-poza-rica-celebrara-bodas.html

Anuncia Gobierno Municipal de Serafín Pérez Carmona “Festival Nacional de Huapango”, tras exitoso 1er aniversario dominguero en Zozocolco

**En este maravillo evento, se tuvó la presencia de los Tríos, Expresión Juventud, Zarpazo Huasteco y Huapangueros de la Sierra, que a través de la música puso a bailar a las y los participantes al ritmo de los sonidos del violín, la jarana y la huapanguera

**Adelantó que dió inicio este domingo el Carnaval Zozocolco 2023, con la participación de los Huehues que concluirá el 19 de febrero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Con la finalidad de preservar y fortalecer la tradición del baile de huapango en la zona del Totonapacan, y tras celebrar el exitoso 1er aniversario del domingo de huapango, el gobierno municipal que encabeza Serafín Efrén Pérez Carmona, anunció el “Festival Nacional de Huapango”, a los bailadores originarios de este territorio de nuestra entidad y del vecino estado de Puebla como de México, donde se cultiva este género musical afianzándose como el más antiguo y de mayor arraigo en su especialidad.

En el marco del domingo de huapango, el mandatario municipal, destacó que el “Festival Nacional de Huapango”, se tiene programado para celebrarse pasando semana santa, más adelante se dará a conocer los avances en materia de señalética vial y peatonal, de participantes de registro de las personas apasionadas por la cultura y las tradiciones en el Totonacapan situado específicamente en la tierra de los cántaros en el que la magia y el colorido con la basta naturaleza invaden a Zozocolco.

Durante esta primera edición de domingo de huapango, se tuvó la presencia de los Tríos, Expresión Juventud, Zarpazo Huasteco y Huapangueros de la Sierra, deleitando y mostrando con autenticidad sus tradiciones a través de la música, la trova el canto y el baile con las y los participantes que al ritmo de los sonidos del violín, la jarana y la huapanguera conmovieron a los asistentes que también observaron el zapateado dentro de la tarima, ejecutado por las mujeres y varones, niñas y niños que conforman el ensamble.

El ingeniero, Serafín Efrén Pérez Carmona, agradeció a su esposa la titular del Sistema DIF, Elvira Sotero Vázquez, del presidente de Pueblo Mágico, Cándido Juárez Grande, a director de Turismo de Zozocolco, Héctor Javier Kiaffman Williams, del jurado del certamen calificador de los concursos que demostraron su talento al estilo, como a todo su equipo de colaboradores y de empresarios que lograron que fuera un exitazo este 1er aniversario dominguero de huapango.

Cabe destacar que hubo premiación en efectivo, de arcones y sombreros en cada una de las categorías, de parte del alcalde Pérez Carmona y dueños de negocios, cuyo evento esta enfocado a promover los atractivos turísticos y culturales de que dispone este maravilloso municipio, que mantienen vigente esta herencia colectiva donde los asistentes también disfrutaron de las artesanías y productos del campo que se cultivan en la zona instalados en la plaza central.

Por último adelantó, sobre el Carnaval Zozocolco 2023, que dio inicio este domingo 22 de enero y que concluirá el 19 de febrero, dentro de las actividades se cuenta con la participación de los  Huehues, que recorrerán calles y avenidas, llevando su folklor entre música, color y tradición, además participarán con la guerra de aventarse la harina que lo introducen en un cascaron de huevo o con las manos, y se esperan otras sorpresas más.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/anuncian-gobierno-municipal-de-serafin.html