miércoles, 9 de diciembre de 2015

Segundo informe del DIF plagado de imaginación y fantasía

*La presidenta del DIF de Papantla, Perla Rodríguez, se le olvidó mencionar del nepotismo que es cómplice


Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- A casi 2 años de tomar posición como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Perla Rodríguez de Romero, ha demostrado ser cómplice del alcalde Marcos Romero Sánchez, debido que durante su gestión ha avalado la contratación de familiares de su esposo al interior de este organismo.

En el Segundo Informe que rindió el pasado domingo 6 del presente mes, en el auditorio de la Secundaria General Papantla, dicen estuvo plagado de Imaginación y Fantasía, en donde brillo por su ausencia el reporte de la administración del comedor que tiene a cargo la directora del DIF, Mayra Romero Gutiérrez.

En la Segunda Comparecencia, asistió personal de confianza del Ayuntamiento Local y empleados del DIF, además de gente acarreada que llegó en autobuses, donde muchos de ellos llegaron casi vacios, inclusive acudió parte de la familia Romero Sánchez.


Aunque se diga lo contrario, no se trata de un acto de nepotismo al ser una presidenta honoraria y no funcionaria pública, pero lo desconcertante es que más de 2 decena de familiares directos e indirectos de su esposo Marcos Romero,  son los que laboran en el organismo, otros recomendados del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya. Sin embargo, esto se ha hecho aprovechando porque la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos no contempla sanción al tratarse de un puesto honorario en donde se encuentra Rodríguez de Romero.

Lo sorprendente es que "la plantilla laboral del DIF, es de casi 80 trabajadores”. Luego entonces señalaron, ¿quién paga los salarios y uniformes que portan los y las trabajadoras del DIF. ¿Seguirá siendo cómplice Perla Rodríguez con los familiares de su esposo en el DIF? , la moneda está en el aire.



Presidenta del DIF se le olvido mencionar que es cómplice del nepotismo

Regidores  aduladores del alcalde y personal de confianza , aplauden un Segundo Informe de imaginación
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/segundo-informe-del-dif-plagado-de.html