jueves, 10 de diciembre de 2015

Pemex realizó con éxito un simulacro en la Batería de Separación Mozutla

Papantla, Ver.- Hoy se efectuó de manera exitosa un simulacro en la Batería de Separación Mozutla, ubicada en las cercanías de la comunidad “Rancho Nuevo San José”, de este municipio.

El simulacro forma parte la capacitación para la atención de emergencias y se implementó con la finalidad de cumplir con los tiempos de respuesta aceptables para una eventualidad, con apego a las recomendaciones y normas de seguridad establecidas.

La situación que se simuló fue una ruptura del cabezal de descarga de gas de separadores de 8 pulgadas. El ejercicio tuvo una duración de treinta minutos, gracias a la respuesta inmediata de los cuerpos de auxilio.

Una vez iniciado el simulacro, el operador de la instalación realizó las actividades señaladas en el Plan de Respuesta a Emergencias interno, para luego dar aviso de lo sucedido a las áreas responsables de proporcionar apoyo en este tipo de contingencias.

Participaron la Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación, Seguridad Industrial y Protección Ambiental y el Grupo Multidisciplinario de Asuntos Externos, quienes fungieron como observadores y evaluadores del evento.

Cabe señalar que días previos a su realización, se efectuaron pláticas informativas sobre el simulacro entre las comunidades cercanas a la instalación.
 

Este ejercicio no representó riesgo alguno para la población. Pemex agradece a los vecinos las facilidades otorgadas para la realización del simulacro.
 

Pemex simuló la ruptura del cabezal de descarga de gas de separadores de 8 pulgadas,  de una duración de treinta minutos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/pemex-realizo-con-exito-un-simulacro-en.html